[Hilo oficial] Elecciones Europeas 2014 - Programas de cada partido/Coalición

Encuesta
¿A quién votarás en las elecciones europeas 2014?
5%
19
1%
4
9%
37
6%
24
15%
64
2%
8
1%
4
5%
23
7%
31
30%
125
3%
14
5%
23
4%
17
 0%
1
 0%
2
3%
11
3%
13
Hay 420 votos.
Finrod_ escribió:A mi la participación no me extraña, en general hay una gran desconexión entre europa y la ciudadania, no solo española, por eso hay más paises con floja participación. En unas generales, a pesar de que bajaría respecto a otros años la participación sería muy superior.


Precisamente esta votación es el medio para solucionar esa desconexión.

Es la primera votación post-Lisboa (no la final de la champions, si no el tratado) que daba muchísimo más poder al Parlamento Europeo del que tenía hasta ese momento. Es la hora de apoyar al Parlamento Europeo. La abstención significa que se le da el visto bueno a las políticas del Consejo y la Comisión.
vik_sgc escribió:
unkblog escribió:Yo voté por correo hace unos días. Por lo que han dicho la participación... floja. No aprendemos, seguro que si ganan unos corruptos al ver la abstinencia se lo piensan mejor y dejan de robarnos :-|


A mí me gustaría saber cuantos programas se han leído los que se abstienen. Hasta qué punto se han informado.

Entiendo que alguien pueda rechazar el sistema. Pero no entiendo que se hable de rechazo al sistema cuando no se conoce el sistema ni sus opciones. No se puede reducir el sistema a un puñado de corruptos como hacen muchos que defienden el absentismo.


Algunas personitas hemos leido lo suficiente para saber en que mundo vivimos, desde David Held a Ulrich Beck y podemos sostener el rechazo al sistema por infinidad de variables. Me cansa la caza de brujas hacia quienes no votan, olvidando que es una opcion tan respetable como la tuya . En fin...

Saludos
vik_sgc escribió:
Finrod_ escribió:A mi la participación no me extraña, en general hay una gran desconexión entre europa y la ciudadania, no solo española, por eso hay más paises con floja participación. En unas generales, a pesar de que bajaría respecto a otros años la participación sería muy superior.


Precisamente esta votación es el medio para solucionar esa desconexión.

Es la primera votación post-Lisboa (no la final de la champions, si no el tratado) que daba muchísimo más poder al Parlamento Europeo del que tenía hasta ese momento. Es la hora de apoyar al Parlamento Europeo. La abstención significa que se le da el visto bueno a las políticas del Consejo y la Comisión.

Pero entre la gente no existe eso, si en las noticias casi ni se menciona al parlamente europeo que es lo que elegimos de forma directa. Así que ya pueden aprobar mil tratados que eso no soluciona la indiferencia, si mucha gente se pregunta que se hace en europa...
unkblog escribió:Yo voté por correo hace unos días. Por lo que han dicho la participación... floja. No aprendemos, seguro que si ganan unos corruptos al ver la abstinencia se lo piensan mejor y dejan de robarnos :-|

Yo lo que espero es que por lo menos cuando se vea que con una participación del 30% siguen gobernando los mismos se les quite la tontería de que con baja participación se consigue algo.
norkieth escribió:
vik_sgc escribió:
unkblog escribió:Yo voté por correo hace unos días. Por lo que han dicho la participación... floja. No aprendemos, seguro que si ganan unos corruptos al ver la abstinencia se lo piensan mejor y dejan de robarnos :-|


A mí me gustaría saber cuantos programas se han leído los que se abstienen. Hasta qué punto se han informado.

Entiendo que alguien pueda rechazar el sistema. Pero no entiendo que se hable de rechazo al sistema cuando no se conoce el sistema ni sus opciones. No se puede reducir el sistema a un puñado de corruptos como hacen muchos que defienden el absentismo.


Algunas personitas hemos leido lo suficiente para saber en que mundo vivimos, desde David Held a Ulrich Beck y podemos sostener el rechazo al sistema por infinidad de variables. Me cansa la caza de brujas hacia quienes no votan, olvidando que es una opcion tan respetable como la tuya . En fin...

Saludos


Para los que os habéis informado está la frase anterior a la que señalas en negrita. "Entiendo que alguien pueda rechazar el sistema". No tienes porqué ofenderte ya que creo que está bastante claro que mi problema está con los que se abstienen sin haber leído nada ni haberse informado sobre las distintas opciones.

¿Qué sistema propones tú?.

Finrod_ escribió:Pero entre la gente no existe eso, si en las noticias casi ni se menciona al parlamente europeo que es lo que elegimos de forma directa. Así que ya pueden aprobar mil tratados que eso no soluciona la indiferencia, si mucha gente se pregunta que se hace en europa...


La gente debería informarse mejor.
Acabo de votar y las urnas como deciais estaban muy vacias.
Yo ya he votado. Me parece importante ejercer este derecho.
Acabo de llegar y todo en orden, eso sí, las penúltimas estaban.

Mi compañera iba a votar a upyd y le dije lo de escaños y me dijo que le bajara una que le gustó y no lo había escuchado.
vik_sgc escribió:
norkieth escribió:
vik_sgc escribió:


Para los que os habéis informado está la frase anterior a la que señalas en negrita. "Entiendo que alguien pueda rechazar el sistema". No tienes porqué ofenderte ya que creo que está bastante claro que mi problema está con los que se abstienen sin haber leído nada ni haberse informado sobre las distintas opciones.

¿Qué sistema propones tú?.



No me ofendo, pero me molesta ese ataque "gratuito" ( no es tu caso, estoy generalizando) hacia quienes no deseamos participar en estos procesos. No tengo una respuesta concreta a tu cuestion, pues carezco de la formacion necesaria para plantear una alternativa solida ( podria citar muchas utopias, pero son deseos y nunca se plasmarian en la realidad :( ). En todo caso, considero que el proyecto europeo es un fracaso y lo es por muchos motivos; por ejemplo, en politicas migratorias pese a lo avances ( desde Amsterdam a los planes quinquenales de migracion), al final prevalecen los interes particulares sobre el colectivo, por ello los acuerdos de migracion surgidos de Lisboa son una chapuza ( en sentido coloquial ). Guste o no, el control ciudadano sobre las medidas aplicadas es bastante escaso, las medidas de calado en gran parte estan impuestas por entes alejados ( en cierta medida) del control politico, por tanto participar en una elecciones carentes de contenido, en mi caso es un acto que no termina de gustarme.

Saludos
Yo he ido a votar y había 25 sobres como mucho dentro de la urna.
norkieth escribió: En todo caso, considero que el proyecto europeo es un fracaso y lo es por muchos motivos; por ejemplo, en politicas migratorias pese a lo avances ( desde Amsterdam a los planes quinquenales de migracion), al final prevalecen los interes particulares sobre el colectivo, por ello los acuerdos de migracion surgidos de Lisboa son una chapuza ( en sentido coloquial ).


¿En cuanto a migración hablamos dentro o fuera?.

Si es inmigración, creo que la mayoría de los candidatos a presidente de la comisión están a favor de una política de inmigración común. Yo soy de la opinión de que para solucionar el problema de la inmigración hay que ayudar a los países de donde vienen los inmigrantes, pero una política de inmigración común es un progreso.

Si estás hablando de migración interior, pues también es mejorable.

Aunque la Unión Europea esté lejos de ser perfecta votar a aquellos que quieren mejorarla es una herramienta útil, ¿no te parece?.

norkieth escribió:
Guste o no, el control ciudadano sobre las medidas aplicadas es bastante escaso, las medidas de calado en gran parte estan impuestas por entes alejados ( en cierta medida) del control politico, por tanto participar en una elecciones carentes de contenido, en mi caso es un acto que no termina de gustarme.

Saludos


Pero es que estas elecciones están repletas de contenido. De hecho diría que son las más importantes en las que he tenido ocasión de votar.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me alegra ver los resultados que arroja la encuesta...con PP y PSOE en minoría...de todos modos esta web suele ser visitada por gente crítica y no por ganado...me temo que veremos a PP y PSOE arriba de nuevo...
norkieth escribió: En todo caso, considero que el proyecto europeo es un fracaso y lo es por muchos motivos; por ejemplo, en politicas migratorias pese a lo avances ( desde Amsterdam a los planes quinquenales de migracion), al final prevalecen los interes particulares sobre el colectivo, por ello los acuerdos de migracion surgidos de Lisboa son una chapuza ( en sentido coloquial ). Guste o no, el control ciudadano sobre las medidas aplicadas es bastante escaso, las medidas de calado en gran parte estan impuestas por entes alejados ( en cierta medida) del control politico, por tanto participar en una elecciones carentes de contenido, en mi caso es un acto que no termina de gustarme.

Saludos

El proyecto europa es un fracaso porque los políticos que ponemos son unos fracasados que solo miran por su interés. Cuando se tome a europa en serio y la gente ponga a unos representantes válidos, entonces empezará a andar la cosa. Lo que está claro es que si se pone al PPSOE en europa representando los intereses de España, no es de extrañar que Europa esté más cerca de las políticas PPSOEras que de un estado global.
dogboyz escribió:Me alegra ver los resultados que arroja la encuesta...con PP y PSOE en minoría...de todos modos esta web suele ser visitada por gente crítica y no por ganado...me temo que veremos a PP y PSOE arriba de nuevo...


Eso me temo yo también, pero por algo se empieza, al final en 20 años por el bien de la democracia el bipartidismo habrá acabado. Eso me gustaría creer.
Hay una generación de 60 años para arriba que sigue la tv como una religión, cuando esos ya no voten, las cosas serán muy diferentes.
Los hijos de internet tienden a ser mas críticos que los de la tv, es mi opinión.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Budo escribió:
dogboyz escribió:Me alegra ver los resultados que arroja la encuesta...con PP y PSOE en minoría...de todos modos esta web suele ser visitada por gente crítica y no por ganado...me temo que veremos a PP y PSOE arriba de nuevo...


Eso me temo yo también, pero por algo se empieza, al final en 20 años por el bien de la democracia el bipartidismo habrá acabado. Eso me gustaría creer.
Hay una generación de 60 años para arriba que sigue la tv como una religión, cuando esos ya no voten, las cosas serán muy diferentes.
Los hijos de internet tienden a ser mas críticos que los de la tv, es mi opinión.

Lo importante es votar y por supuesto no votar ni PP ni PSOE...os soprendería ver lo que cambiaría este país si ocurriera eso...
pues yo creo que podemos va a sacar buen resultado, no para ganar las elecciones, pero si para llevar algun eurodiputado, esperemos que asi sea...
v3sTi4 escribió:pd: ¿creeis que habrá un desplome de los partidos nacionalistas al haber circunscripción única?


la circunscripcion unica les perjudica pero lo solucionan arrejuntandose varios en coalicion para ir a las europeas.

bajaran un poco pero seguiran siendo la 3a fuerza a nivel nacional (sumando los votos de todos ellos)

yo creo que va a haber mas del 60% de abstencion
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
me parece sumamente grave votar a un partido que pretende implantar una renta basica para todo el mundo (incluso para la oleada de ilegales que vengan tras quitar las vallas). hombre si lo que se desea es joder a España, adelante, PODEMOS!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
josele69 escribió:me parece sumamente grave votar a un partido que pretende implantar una renta basica para todo el mundo (incluso para la oleada de ilegales que vengan tras quitar las vallas). hombre si lo que se desea es joder a España, adelante, PODEMOS!

Yo no voto a Podemos porque me parece un poco radical...pero vamos,si quitan todos los privilegios de la clase política y el senado estoy seguro que da para la renta básica y para mucho más...lo importante como dije es no votar ni a PP ni a PSOE,todo lo demás me parece respetable.
lo malo es que los jovenes pasan de madrugar por lo que no votan, los viejos como no tienen otra cosa que hacer votan a lo de siempre
asi es como una encuesta como la de eol, no va a servir ni mucho menos un reflejo de la realidad
Yo he ido a votar y lo que me ha sorprendido gratamente es ver los montones de papeletas, la que menos tenía era con diferencia Podemos, seguida de UPyD. Supongo que será anecdótico, pero teniendo en cuenta que donde vivo es zona tradicionalmente pepera puede ser señal de un cambio.

Eso sí participación ridícula, así es imposible cambiar las cosas...
Acabo de venir de votar. He votado a Podemos. Espero que tengan unos buenos resultados y tengan una cierta representación en el Parlamento.

Me da una satisfacción tremenda no haber dado mi voto a la podrida casta del PPSOE y sí haberlo hecho a un partido minoritario. Haber efectuado el voto QUE MÁS LES JODE. Tengo la conciencia tranquila de saber que he hecho lo correcto si quiero que haya un cambio, independientemente de que ganen los mismos. Pero a esta gentuza yo no le doy alas, no con mi voto.
Yo acabo de ir a votar y en mi cabina faltaban papeletas del PP, PSOE y EQUO [+risas] , del resto había de todas; me ha resultado bastante extraño que algún apoderado del PP no estuviese por allí para reponerlas...
Yo creo que muchisima gente ha pasado de ir a votar por el partido de ayer, que aun algunos no sabrán ni donde están por la fiesta de anoche.

Metallic Side escribió:Me da una satisfacción tremenda no haber dado mi voto a la podrida casta del PPSOE y sí haberlo hecho a un partido minoritario. Haber efectuado el voto QUE MÁS LES JODE. Tengo la conciencia tranquila de saber que he hecho lo correcto si quiero que haya un cambio, independientemente de que ganen los mismos. Pero a esta gentuza yo no le doy alas, no con mi voto.


Yo tambien tengo la misma satisfacción.
minmaster escribió:Yo he ido a votar y lo que me ha sorprendido gratamente es ver los montones de papeletas, la que menos tenía era con diferencia Podemos, seguida de UPyD. Supongo que será anecdótico, pero teniendo en cuenta que donde vivo es zona tradicionalmente pepera puede ser señal de un cambio.

Eso sí participación ridícula, así es imposible cambiar las cosas...

No digas esas cosas que a alguno nos va a entrar el hype.
Yo he ido a votar y no había nadie más votando.

La apoderada del PP estaba durmiendo al solecito [facepalm]
Reakl escribió:No digas esas cosas que a alguno nos va a entrar el hype.


Ya he dicho que probablemente sea anecdótico, además supongo que las del PP habrán sido repuestas varias veces [tomaaa] [tomaaa]
Pues cuando he ido yo los montones del ppsoe eran grandes, y los de upyd,podemos, primarvera y cs quedaban poquitos, no tengo ni idea de que pasará.
Pues puede pasar que del PP y del PSOE haya apoderados reponiendo papeletas, o que hayan terminado los montones y hayan puesto otros, o que se la hayan pegado bien (por poder [+risas] )
Budo escribió:Pues cuando he ido yo los montones del ppsoe eran grandes, y los de upyd,podemos, primarvera y cs quedaban poquitos, no tengo ni idea de que pasará.


Pues que las reponen, no os hagáis ilusiones. Nada va a cambiar por desgracia. La única esperanza que tengo es que el porcentaje de votos de PPSOE baje del 60%.
Ya he votado (Podemos); ahora a ver que resultados se dan. Espero que el PPSOE se pegue una buena hostia (soñar es gratis), y en Cataluña me da que han votado en clave nacionalista.

Saludos
Yo ya he votado, había bastante gente en mi colegio electoral, una grata sorpresa. Cuando voté en el 2009 éramos, literalmente, tres personas.
Pues nada mi voto ha ido para Podemos, al igual que el de todo mi círculo de amigos, espero que al menos los jóvenes hayamos abierto los ojos para votar partidos minoritarios. Un abrazo.
Me ha causado una grata sorpresa el 25% de los votos a Podemos [plas]
Pues parece que Podemos la está petando en las elecciones, no? A qué hora se sabrán los resultados?
kurosakicarlos escribió:Pues nada mi voto ha ido para Podemos, al igual que el de todo mi círculo de amigos, espero que al menos los jóvenes hayamos abierto los ojos para votar partidos minoritarios. Un abrazo.

Pues mira, hoy casualmente he hablado con mis padres, personas de 60 años, he llamado a su casa por otra cuestion, y al comentarlo, ellos tambien han votado a podemos, me parece que nos vamos a llevar una grata sorpresa
ahora ire yo, que pereza pero he de cumplir como ciudadano y confio en que el voto servira para algo
dani699 escribió:Pues parece que Podemos la está petando en las elecciones, no? A qué hora se sabrán los resultados?


A las 23:00 y con el 90% ya escrutado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he votado al partido pirata.

De todos modos me alegro que los partidos minoritarios peguen un estirón, porque hacía bastante que no les daban un voto de confianza, no me atrae mucho el cantamañanas de pablo iglesias pero espero que podemos, equo y alguno más rasquen todo lo que puedan de la casta de chupatintas.

A ver como sale la cosa.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Nosotros hemos votado a podemos ya que en el colegio electoral donde hemos ido no habian papeletas de IU ni para atras, de todas menos de esa. Puta vida tete.


En fin por lo menos no se lleva el voto el ppsoe.
+1 a podemos por aquí
En Cataluña se dispara la participación con un 35,40% de participación a las 18h casi 9 puntos por encima del año 2009.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elamos escribió:Nosotros hemos votado a podemos ya que en el colegio electoral donde hemos ido no habian papeletas de IU ni para atras, de todas menos de esa. Puta vida tete.


Pero vamos a ver, que ya os he leído a unos cuantos y se me están hinchando los cojones.

¿Cómo que no hay papeletas del partido al que TÚ vas a votar y vas a votar a otro que más o menos te cuadre?

Se avisa al presidente de la mesa, se busca al interventor de IU o se llama a la sede o se llama a la policía y se paraliza la puta mesa hasta que hayan papeletas de todos los partidos el tiempo que haga falta para que vosotros ejerzáis vuestro derecho con toda la naturalidad del mundo.

¿No será que te has confundido y no te habrás informado de que Izquierda Unida va con una coalición llamada Izquierda Plural?

Yo la verdad es que me quedo con cara de gilipollas con la cantidad de ciudadanos sumisos y conformistas que tenemos.
Mi chica y yo a podemos :)
Parece que todo sigue igual. En Alemania gana Merkel de nuevo.

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel vence en las elecciones europeas en Alemania, con entre 35 y 36 escaños, según los sondeos de las dos cadenas de televisión públicas.

http://www.rtve.es/noticias/elecciones/ ... s/directo/
Podemos creo que va a tener más votos de los que se creían en un principio. Espero que se confirme y tengan suerte porque si ven que tienen fuerza electoral, podrán centrar sus esfuerzos en aliarse con más partidos de ideología similar de cara a las generales y dar de verdad el susto. El susto a los de siempre claro, porque no sé cómo encajarían ese par de partidos "democráticos" que los echaran a la sombra.
gominio está baneado por "Game Over"
alemanes votando a neonazis ggwp
Yo no he votado porque no tengo ni zorra idea , asi que...
como simple curiosidad, suponiendo 15M de participaciones, eol tendria un peso del 0.0014% en las votaciones XD
667 respuestas
13, 4, 5, 6, 714