[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

1, 2, 3, 4, 5185
Seguimos aquí:

hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970















Imagen



Congreso

Imagen



Senado

Imagen



Recuento de votos

Imagen

EDIT: Añadida información de los resultados.
Imposibilidad absoluta de pacto, tenemos elecciones en 6 meses.
Rajoy os agradece vuestro apoyo. Va a ir por cada pueblo de España "like this" -->
Imagen


Ya sabes, buscando apoyos... al fin y al cabo es lo que le ha funcionado hasta ahora.
Porque dos hilos para lo mismo? [hallow]
pp + c + pnv = 174 ahí ahí lo veo yo, no creo que tengamos tercera "vuelta".
Podemos se las prometía muy felices y estaban muy subidos. Hemos ido a unas putas elecciones para que a Podemos le dé tiempo a hacer la coalición y que queden igual. Con el problema añadido de que el PP ha subido y C's que podría hacer de contrapeso ha bajado.

¿Sabeis qué es lo que pienso? Que mucha gente de izquierdas les ha dejado de votar o bien porque no veían coherencia en Podemos o bien porque no les convencía nada lo que hacía Podemos con lo que habían prometido en la campaña del 20D.

Yo, en 6 meses he visto lo siguiente de Podemos:

-Han puesto como condición hacer referendum en Cataluña. Así conseguirán votos en Cataluña, pero ya te digo yo que en Extremadura, Aragón, Andalucía y demás eso les restará probablemente.
-Han hecho declaraciones completamente gratuitas. No porque no tuvieran razón, porque yo no voy a apoyar el GAL, pero se han metido más en ganar las elecciones autonómicas en Euskadi que las generales en España. Lo de loar a Otegui mejor no lo comento. Eso le habrá dado votos en el País Vasco, pero ya te digo yo que en otras CCAA no le va a dar. Si no crees los puntos anteriores, fíjate qué discurso tiene el PSOE en Extremadura/Andalucía/Castilla-La Mancha, etc.
-Han hecho espectáculo en el hemiciclo con el bebé de la Bescansa.
-Han presentado un proyecto de ley mal redactado. Tan mantas son que no tienen juristas que hagan un texto decente. Aviados vamos con esta gente redactando leyes.
-Han hecho un ridículo de proporciones astronómicas proponiendo un gobierno y, lo que es peor, pidiendo, atención: el CNI, defensa, la policía y que los jueces y fiscales estuvieran "comprometidos con el gobierno del cambio" (algo que es una barbaridad en un Estado de Derecho. Solamente fíjate la que hemos tenido esta misma semana con lo de Fernández Díaz). Para ser un partido que venía a hacer nueva política y además política social se les olvidó pedir controlar, Sanidad, Educación, Hacienda (por lo de meter nuevos inspectores y perseguir el fraude), Asuntos Sociales. Y ya con lo de los jueces y fiscales quedaron de puta madre. Porque claro, la mejor alternativa al mangoneo del PP es un mangoneo de Podemos. Vamos no jodas. Por no mencionar además de que lo del CNI y demás le vino de puta madre al PP para decir "que viene Venezuela". Vamos, o eso, o es que ahora la política social se hace con el ministerio del Interior y Defensa, pero déjame que lo dude.
-Aliarse con los comunistas, quedando mal tanto ante el electorado de izquierda moderada (que no se identifica con IU) como al de la propia IU (al que le cae de puto culo Pablo Iglesias).

En vez de emplear los 6 meses que han tenido para demostrar que sabían hacer algo más que campaña, se han dedicado a hacer el tonto y quedar como populistas e incompetentes. Y han perdido una oportunidad de oro de demostrar que querian hacer política social de verdad, que es por lo que la gente les votó en vez de votar al PSOE. Y así señores, el país sigue sin gobierno y sin una puta reforma de calado porque cuatro licenciados en ciencias políticas querían jugar a las elecciones y se han olvidado de lo más importante: las necesidades del país.

Por mi parte, llevo ya 4 elecciones sin apoyar al partido ganador :(
Unas terceras elecciones serían MUY cansinas.
Si las elecciones hubieran sido en EOL [tadoramo]

Imagen
Creo que hemos entrado en un maravilloso bucle de elecciones. Ningun partido pensará en los ciudadanos y dejará a un lado sus propios intereses para formar gobierno.

Por otro lado, lo del PP es de traca, pero creo que mucha gente ha votado con el miedo a que hubiera un posible gobierno de Unidos Podemos y la campaña del PP llamando al voto útil les ha salido de fabula para robar el voto que en Diciembre algunos votantes del PP le prestaron a C's.

Esperemos que vaya bien....

Un saludo.
Que gobierne el pp y nos dejamos de ostias, pase lo que pase los españoles se lo habrán ganado a pulso.
ionesteraX escribió:pp + c + pnv = 174 ahí ahí lo veo yo, no creo que tengamos tercera "vuelta".


PNV ya dijo que ni de coña, y encima a PNV le han comido el terreno los de Podemos. Estamos en la misma que en Cataluña. Si Convergencia apoya al PP, pierde su guerra contra ezquerra en cataluña. Lo mismo le pasa al PNV. Olvidaos de un apoyo del PNV al PP, es mas, ya dijeron que nanai xD.
Justo andaba respondiendo en el otro cuando se cerró...

Cito el último párrafo de @Goncatin que resume bastante bien lo que pienso en cuanto a la nefasta gestión que ha hecho Podemos en este tiempo:

En vez de emplear los 6 meses que han tenido para demostrar que sabían hacer algo más que campaña, se han dedicado a hacer el tonto y quedar como populistas e incompetentes. Y han perdido una oportunidad de oro de demostrar que querian hacer política social de verdad, que es por lo que la gente les votó en vez de votar al PSOE. Y así señores, el país sigue sin gobierno y sin una puta reforma de calado porque cuatro licenciados en ciencias políticas querían jugar a las elecciones y se han olvidado de lo más importante: las necesidades del país.

Ahora que les den morcilla y que espabilen.


Y lo que me pregunto ahora es ¿cuánto tiempo debería tomarse el ególatra autoritario y megalómano de Pablo Iglesias antes de largarse de una vez a la caverna de la que salió? Está arruinando completamente lo que era una oportunidad inmejorable de terminar con los parásitos enquistados en nuestro sistema político... Cabronazo!
Pieldesparto escribió:Y te crees que con podemos lo hubiera encontrado,como los gaditanos,Na de na!!


Cada uno es como es; yo soy más de intentar cambiar cuando las cosas me van mal.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es muy triste que el PP haya sacado un poquito más del doble que Ciudadanos y tenga 5 veces menos escaños... Los hijos de la gran p del PP no van a cambiar la Ley Electoral porque se les acaba el chollo... Ya querían cambiar la Ley Electoral para que gobernaran ellos en todos los ayuntamientos.
dogboyz escribió:Es muy triste que el PP haya sacado un poquito más del doble que Ciudadanos y tenga 5 veces menos escaños... Los hijos de la gran p del PP no van a cambiar la Ley Electoral porque se les acaba el chollo... Ya querían cambiar la Ley Electoral para que gobernaran ellos en todos los ayuntamientos.


os gusta la ley electoral, no se, por ejemplo de, ¿francia?
A mi lo que me alucina es que este hilo no esté ni entre los más visitados de eol, y en cabio el de la Uefa este el primero.... así nos luce el pelo...
@HongKi

Para mi el compañero ha dado en el clavo.

HongKi escribió:@elneocs Y que quieres que diga, espero que lo hagan mal? Por mucho que guste o no, me da igual quien presida solo quiero que lo haga bien


Por favor, esto no es futbol. Hay que estar unidos para salir adelante, y por suerte, nadie va a gobernar solo en estas elecciones. Ahora es el momento (como lo fue en DIciembre y Podemos no quiso saber nada de pactos).

Para mi, van a terminar gobernando PP con Ciudadanos (no sé si uniran PNV o Coalición Canaria). Hablamos de un gobierno de, como mínimo 169 escaños.

PSOE creo que se abstendrá, ya que si no "apoya" la investidura de Rajoy, se comenzara a hablar de coalición PP-PSOE, y no creo que a Pedro Sanchez le interese ser el primer secretario general del PSOE que pacte con el PP. Porque a la larga y viendo el desplome del PSOE puede hacerlos desaparecer en favor de Podemos.

PD: Muy interesante el foro de debate, en el que los primeros 4 mensajes hay dos gifs y otro mensaje que no aporta opinión... Solo una persona hablando del hilo en cuestión...
Natsu escribió:A mi lo que me alucina es que este hilo no esté ni entre los más visitados de eol, y en cabio el de la Uefa este el primero.... así nos luce el pelo...


Igual el hecho de que se abriera hace 20 minutos tiene algo que ver... XD XD
Deschamps escribió:
Natsu escribió:A mi lo que me alucina es que este hilo no esté ni entre los más visitados de eol, y en cabio el de la Uefa este el primero.... así nos luce el pelo...


Igual el hecho de que se abriera hace 20 minutos tiene algo que ver... XD XD


[qmparto]

A veces la gente con tal de meter mierda...
Todas las quejas sobre lo que vale un escaño, ley electoral mala, etc, me parecen un poco FAIL y fruto de la ignorancia de la propia ley. El sistema d'hont está pensado para ello, ya que LAS ELECCIONES SON AL PARLAMENTO DONDE VOTAS LA REPRESENTACIÓN DE TU CIRCUNSCRIPCIÓN NO DEL PRESIDENTE.
Si salen los de la gaviota tendremos que prepararnos para un gobierno estilo V de Vendetta porque esta gente se llevan frotando las manos desde diciembre para llegar al poder, no ser presidentes o levantar el pais, llegar al poder dicho por ellos, haí se vé toda intención. Pienso que deberían de congelarles el sueldo a todos por igual hasta que hubiera gobierno, porque en diciembre ya se los tocaron hasta que les salieron ronchas y no consiguieron nada, solo que los ciudadanos de este país les pagaran su sueldo por no hacer nada solo pelearse como si se tratase de un patio de colegio. Lo de los votos hay algo raro, o nomse han contabilizado los votos por correo, o hay algo oculto por hai que no nos podemos enterar, bajan los votos de unos y suben los que peor lo han echo y llevan haciendo? algo raro me huele a mi, no quiero pensar mal pero me parece que algo se ha trucado para que gane por mas votos un teleñeco de palco. Dicho esto pienso que hay que cambiar la forma de votar porque me parece a mi que se pueden perder muchas urnas o votos muy facilmente, al igual que para los dinosaurios de PP les viene pal pelo hacer elecciones en diciembre en plenas navidades y en junio un domingo, con el calor que hace y los chiringuitos montados en la playa.... vergüenza siento por mi país que sabiendo que quien te esta robando, recortando derechos, dinero y libertad, vuelva a salir sin que haga nada para evitarlo. Tendremos que barajar otras medidas como emigrar si queremos tener un presente y un futuro puesto que con esta gente el único presente que podremos tener es, que nuestros bolsillos cada vez esten más vacios y los de ellos cada vez más llenos. Saludoss [360º] [360º]
Natsu escribió:A mi lo que me alucina es que este hilo no esté ni entre los más visitados de eol, y en cabio el de la Uefa este el primero.... así nos luce el pelo...


Es que lo acaban de abrir,el de las elecciones lo han cerrado con 2850 páginas, no me parecen pocas.
Pues yo soy de los que piensan que la abstención del PSOE no les perjudicaría en exceso. La gente está ya muy quemada de tener que votar de nuevo por la cabezonería de unos y de otros. Como han dicho ya varias voces de izquierdas, lo mejor es que dejen gobernar en minoría al PP y que hagan una oposición seria.

No descarto que en unas terceras elecciones, Rajoy saque mayoría absoluta.

ertiodecadi escribió: Pienso que deberían de congelarles el sueldo a todos por igual hasta que hubiera gobierno, porque en diciembre ya se los tocaron hasta que les salieron ronchas y no consiguieron nada, solo que los ciudadanos de este país les pagaran su sueldo por no hacer nada solo pelearse como si se tratase de un patio de colegio.


Pues mira, eso es precisamente lo que propuso Upyd: que los políticos devolvieran el dinero por no haber trabajado ejn 6 meses... Pero no caerá esa breva.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
jdzizou21 escribió:Todas las quejas sobre lo que vale un escaño, ley electoral mala, etc, me parecen un poco FAIL y fruto de la ignorancia de la propia ley. El sistema d'hont está pensado para ello, ya que LAS ELECCIONES SON AL PARLAMENTO DONDE VOTAS LA REPRESENTACIÓN DE TU CIRCUNSCRIPCIÓN NO DEL PRESIDENTE.

Pues muy sencillo, se cuenta el número de votos total y se divide entre el número de diputados... A cada fuerza le corresponden x y listo... Teniendo municipales ¿para que quieres escoger diputados de distintos territorios?
fshtravis escribió:Pues yo soy de los que piensan que la abstención del PSOE no les perjudicaría en exceso. La gente está ya muy quemada de tener que votar de nuevo por la cabezonería de unos y de otros. Como han dicho ya varias voces de izquierdas, lo mejor es que dejen gobernar en minoría al PP y que hagan una oposición seria.

No descarto que en unas terceras elecciones, Rajoy saque mayoría absoluta.


Hombre, contando que es lo unico que le vale al PP para poder gobernar con algo de seguridad...., es lo que tiene gobernar sin contar con nadie nunca, que tienes 0 apoyos en el parlamento y el que te da el apoyo, tiene la sensación de inmolarse xD.

El PP es imposible que vaya pasando cribas cada 2 meses si le dan abstención PSOE y Cs......, me imagino que con 137 no gobiernan ni patras en minoría, aunque le dejen.
Deschamps escribió:Justo andaba respondiendo en el otro cuando se cerró...

Cito el último párrafo de @Goncatin que resume bastante bien lo que pienso en cuanto a la nefasta gestión que ha hecho Podemos en este tiempo:

En vez de emplear los 6 meses que han tenido para demostrar que sabían hacer algo más que campaña, se han dedicado a hacer el tonto y quedar como populistas e incompetentes. Y han perdido una oportunidad de oro de demostrar que querian hacer política social de verdad, que es por lo que la gente les votó en vez de votar al PSOE. Y así señores, el país sigue sin gobierno y sin una puta reforma de calado porque cuatro licenciados en ciencias políticas querían jugar a las elecciones y se han olvidado de lo más importante: las necesidades del país.

Ahora que les den morcilla y que espabilen.


Y lo que me pregunto ahora es ¿cuánto tiempo debería tomarse el ególatra autoritario y megalómano de Pablo Iglesias antes de largarse de una vez a la caverna de la que salió? Está arruinando completamente lo que era una oportunidad inmejorable de terminar con los parásitos enquistados en nuestro sistema político... Cabronazo!


Es que es así tal cual, las elecciones se ganan o ganando el centro o apelando al miedo extremista, y la gente ha hablado y ha dicho que prefieren el extremo del PP al extremo de Podemos. A mí no me gustan ni PP ni Podemos, pero que le vamos a hacer, hay que hacer análisis y sobre todo autocrítica (y eso brilla por su ausencia)
Yo dejaría gobernar al PP en minoría a cambio de un revocatorio a los 2 años.
Deschamps escribió:Justo andaba respondiendo en el otro cuando se cerró...

Cito el último párrafo de @Goncatin que resume bastante bien lo que pienso en cuanto a la nefasta gestión que ha hecho Podemos en este tiempo:

En vez de emplear los 6 meses que han tenido para demostrar que sabían hacer algo más que campaña, se han dedicado a hacer el tonto y quedar como populistas e incompetentes. Y han perdido una oportunidad de oro de demostrar que querian hacer política social de verdad, que es por lo que la gente les votó en vez de votar al PSOE. Y así señores, el país sigue sin gobierno y sin una puta reforma de calado porque cuatro licenciados en ciencias políticas querían jugar a las elecciones y se han olvidado de lo más importante: las necesidades del país.

Ahora que les den morcilla y que espabilen.


Y lo que me pregunto ahora es ¿cuánto tiempo debería tomarse el ególatra autoritario y megalómano de Pablo Iglesias antes de largarse de una vez a la caverna de la que salió? Está arruinando completamente lo que era una oportunidad inmejorable de terminar con los parásitos enquistados en nuestro sistema político... Cabronazo!


Totalmente de acuerdo, aunque no hubiera insultado jeje.

Tuvo una oportunidad tremenda de entrar en el gobierno y de verdad tomar partido junto con otro partido con idea nuevas como era Ciudadanos y desde la Izquierda con PSOE. Pero prefirió jugar a la elecciones como dices.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Malpy escribió:Redoble de tambores................plas!

Albert Rivera: "Si PP y PSOE abandonan las trincheras, nos sentamos ya" http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/albert-rivera-psoe-abandonan-trincheras-nos-sentamos_201606275770e7514beb2803303c4226.html [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Análisis muy bueno de Iñaki, como siempre:
http://elpais.com/elpais/2016/06/27/videos/1467012721_807729.html

Si te parece estamos haciendo elecciones hasta el fin de los tiempos hasta que gane el partido que tú has votado... Algunos estáis esperando a la mínima para saltar.

El PP dice que C´s quiere que gobierne Podemos... Podemos que C´s quiere gobernar con el PP y los borregos de ambos partidos repitiendo como loros.
dogboyz escribió:
Malpy escribió:Redoble de tambores................plas!

Albert Rivera: "Si PP y PSOE abandonan las trincheras, nos sentamos ya" http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/albert-rivera-psoe-abandonan-trincheras-nos-sentamos_201606275770e7514beb2803303c4226.html [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Análisis muy bueno de Iñaki, como siempre:
http://elpais.com/elpais/2016/06/27/videos/1467012721_807729.html

Si te parece estamos haciendo elecciones hasta el fin de los tiempos hasta que gane el partido que tú has votado... Algunos estáis esperando a la mínima para saltar.

El PP dice que C´s quiere que gobierne Podemos... Podemos que C´s quiere gobernar con el PP y los borregos de ambos partidos repitiendo como loros.


Totalmente, la gente quiere que haya anarquía hasta que se haga lo que ellos quieran. Que desastre.

dogboyz escribió:Es muy triste que el PP haya sacado un poquito más del doble que Ciudadanos y tenga 5 veces menos escaños... Los hijos de la gran p del PP no van a cambiar la Ley Electoral porque se les acaba el chollo... Ya querían cambiar la Ley Electoral para que gobernaran ellos en todos los ayuntamientos.


Estoy de acuerdo. Quizás peco de no conocer la razón por la que se hizo en su momento esta ley electoral, pero es absurda ahora mismo con tantos partidos.

- El PP con solo 500.000 votos más y una reorganización de los votos, sacan 14 escaños más.
- Podemos pierde 1.000.000 de votos y se queda igual (para mi este es el ejemplo gráfico más claro de los absurdo que es).
- Ciudadanos pierden 300.000 votos y pierden 8 escaños.
- PSOE pierde 100.000 votos y pierden 5 escaños.
dogboyz escribió:
jdzizou21 escribió:Todas las quejas sobre lo que vale un escaño, ley electoral mala, etc, me parecen un poco FAIL y fruto de la ignorancia de la propia ley. El sistema d'hont está pensado para ello, ya que LAS ELECCIONES SON AL PARLAMENTO DONDE VOTAS LA REPRESENTACIÓN DE TU CIRCUNSCRIPCIÓN NO DEL PRESIDENTE.

Pues muy sencillo, se cuenta el número de votos total y se divide entre el número de diputados... A cada fuerza le corresponden x y listo... Teniendo municipales ¿para que quieres escoger diputados de distintos territorios?


También se podría mantener como está, pero añadiendo una segunda lista de parlamentarios generales, que se nutrirían de los votos sobrantes en todo el estado, bajo una división de escaños general; siempre después de haber asignado los escaños a los representantes regionales.
dogboyz escribió:
jdzizou21 escribió:Todas las quejas sobre lo que vale un escaño, ley electoral mala, etc, me parecen un poco FAIL y fruto de la ignorancia de la propia ley. El sistema d'hont está pensado para ello, ya que LAS ELECCIONES SON AL PARLAMENTO DONDE VOTAS LA REPRESENTACIÓN DE TU CIRCUNSCRIPCIÓN NO DEL PRESIDENTE.

Pues muy sencillo, se cuenta el número de votos total y se divide entre el número de diputados... A cada fuerza le corresponden x y listo... Teniendo municipales ¿para que quieres escoger diputados de distintos territorios?


Porque el congreso esta pensado para haya representación de todo el país en los temas de estado. El problema no esta en la ley, sino en la forma en la que se usa, porque al final los representantes de tu provincia solo son monigotes para que Rajoy, Pedro, Pablo, etc. salgan presidentes. Pero cambie la ley o no el problema está en el electorado y como lo tiene secuestrado el sector conservador.
Visto lo visto con el resultado de la elecciones, el cual la victoria ha ido cayendo de un bando u otro, propongo algo:

Que nadie vaya a votar. Un abstencionismo total.

A ver qué sucede. Sería algo nuevo que jamás ha ocurrido.
Simplemente he mostrado una noticia. No he calificado de nada a nadie.
Aquí veo que mucha gente no entiende que salga el PP con tantísimos votos cuando la razón de todo ello es más fácil que recurrir al insulto fácil tipo son analfabetos, son esto o son lo otro.

El principal y peor problema de este país es que el único partido mayoritario que representa a la derecha es el PP, punto y pelota. Y la gente de derechas de este país siempre preferirá al PP aunque le roben que votar a un partido cuya ideología no conjuga con él.

Algunos mencionaréis Ciudadanos, pero el votante del PP ya aprendió en las anteriores elecciones que votar a Ciudadanos era ponerle en bandeja el gobierno al PSOE "enemigo y equipo rival" en este panorama político que la gente se mueve más por bandos que por un bien común.

S España quiere salir de este hoyo, se necesitan más partidos de derechas que segreguen el voto del PP y al menos impida que estos sigan con todas sus corruptelas impunemente.

Pero es ingenuo pensar que el PP perdería votos sin existir una opción real de ideología de derechas.
Con una ley electoral más justa

Imagen
tato27 escribió:Visto lo visto con el resultado de la elecciones, el cual la victoria ha ido cayendo de un bando u otro, propongo algo:

Que nadie vaya a votar. Un abstencionismo total.

A ver qué sucede. Sería algo nuevo que jamás ha ocurrido.


La abstención ya es alta, el problema es que disocias los politicos del pueblo y no es así, los politicos forman parte del pueblo y por lo tanto votan, esta gente son muchisimos y da igual que tu, yo o el vecino no vay a avotar ya que solo los militantes del pp o psoe ya sumarian millones de votos ya que COBRAN por ello, es SU TRABAJO, el sistema politico actual esta hecho para que ganen dinero como en un trabajo más y no para que sirvan al pueblo.
Malpy escribió:Redoble de tambores................plas!

Albert Rivera: "Si PP y PSOE abandonan las trincheras, nos sentamos ya" http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/albert-rivera-psoe-abandonan-trincheras-nos-sentamos_201606275770e7514beb2803303c4226.html [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Análisis muy bueno de Iñaki, como siempre:
http://elpais.com/elpais/2016/06/27/videos/1467012721_807729.html


sorpresa.xD al final el p€p€ esta mas fuerte y cuñadamos mas debil.¿ que coño va exigir? con calentar sillones tienen suficiente,lo de la exigencia de rivera echar a rajoy del p€p€ a durado la campaña y adios.

ahora toca asumir tu papel,apoyar al hermano mayor. lo del psoe si es de mas riesgo al dejar al p€p€ gobernar.
pero tampoco mucho.ya que con U.P no tienen mayoria.

prefiero esto que la mayoria absoluta de marianico u otras elecciones.
España, ese país capaz de presentar a John Cobra a eurovision y llevar al Chiquilicuatre, nunca defrauda... [carcajad]

Estos españoles siempre votan de cachondeo..
cagon la puta ayer con los fuegos artificiales y los petardos no me dejaron dormir xDD espero que esta vez se entiendan, si ahi unas terceras ya no voto. y que le den porculo
Esto es muy impopular decirlo, pero creo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza alguna vez, y no es que le falte razón.

Este texto es de Fernando López Mirones, y viene a cuento del referéndum de Brexit, pero dados los resultados electorales, también viene a cuento.

Ojo, que yo comparto, no significa que esté del todo de acuerdo.

CAMERÓN DE LA ISLA METIÓ LA GAMBA.

Esta nueva moda nefasta de preguntarle al pueblo sobre cosas de las que la gente del común no tiene ni pajolera idea, trae estas consecuencias.

Los ignorantes son más que los cultos, los que leen son menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados con esa sobrevalorada entidad llamada calle.

La lerdez se inspira en la TV, y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntémosle a la gente!.
¿Quién tiene más seguidores Belén Esteban o el último Premio Nobel de Economía?.

No señores, no hay que consultarlo todo, no hay que hacer referendums para cualquier cosa.

Si se hubiera sometido a votación la evolución, hubiera salido que no. Si por votación fuera, los aviones no volarían, las vacunas no existirían, y las mujeres no tendrían derechos. La Tierra sería plana y Einstein un fracasado que escribe incongruencias.

Tengo por seguro que LA MAYORÍA CASI NUNCA TIENE RAZÓN.

Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes cómo operar.

La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos.

El gobierno de los tontos se obtiene preguntándolo todo.

Las opiniones no hay que CONTARLAS, hay que PESARLAS. Tres sabios aciertan donde tres millones de "ciudadanos" se equivocan.

Cagada descomunal de Camerón de la Isla.

Ahora Irlanda del Norte querrá unirse a Irlanda; Escocia se independizará y se unirá a la UE, y todos los separatistas de Europa verán su oportunidad de destruir unidades.

Por cierto, que la palabra Cameron viene de camarón, y en portugués y español significa GAMBA: la que ha metido David.
Un aullido.

P.D: si actuamos con inteligencia, Gibraltar volverá a ser lo que debe en poco tiempo.
Reverendo escribió:Esto es muy impopular decirlo, pero creo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza alguna vez, y no es que le falte razón.

Este texto es de Fernando López Mirones, y viene a cuento del referéndum de Brexit, pero dados los resultados electorales, también viene a cuento.

Ojo, que yo comparto, no significa que esté del todo de acuerdo.

CAMERÓN DE LA ISLA METIÓ LA GAMBA.

Esta nueva moda nefasta de preguntarle al pueblo sobre cosas de las que la gente del común no tiene ni pajolera idea, trae estas consecuencias.

Los ignorantes son más que los cultos, los que leen son menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados con esa sobrevalorada entidad llamada calle.

La lerdez se inspira en la TV, y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntémosle a la gente!.
¿Quién tiene más seguidores Belén Esteban o el último Premio Nobel de Economía?.

No señores, no hay que consultarlo todo, no hay que hacer referendums para cualquier cosa.

Si se hubiera sometido a votación la evolución, hubiera salido que no. Si por votación fuera, los aviones no volarían, las vacunas no existirían, y las mujeres no tendrían derechos. La Tierra sería plana y Einstein un fracasado que escribe incongruencias.

Tengo por seguro que LA MAYORÍA CASI NUNCA TIENE RAZÓN.

Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes cómo operar.

La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos.

El gobierno de los tontos se obtiene preguntándolo todo.

Las opiniones no hay que CONTARLAS, hay que PESARLAS. Tres sabios aciertan donde tres millones de "ciudadanos" se equivocan.

Cagada descomunal de Camerón de la Isla.

Ahora Irlanda del Norte querrá unirse a Irlanda; Escocia se independizará y se unirá a la UE, y todos los separatistas de Europa verán su oportunidad de destruir unidades.

Por cierto, que la palabra Cameron viene de camarón, y en portugués y español significa GAMBA: la que ha metido David.
Un aullido.

P.D: si actuamos con inteligencia, Gibraltar volverá a ser lo que debe en poco tiempo.


Ese texto le compartí yo en el hilo de UK. Aunque creo que está llevado muy al extremo, estoy más o menos de acuerdo con lo que dice.
fshtravis escribió:Con una ley electoral más justa

Imagen


Y dale con el que es mas justa. El congreso desde mi punto de vista DEBE tener representación de todas las partes de los habitantes. Lo que algunos quieren es una ley electoral en la que se beneficie más el partido "al que voté". Desde mi punto de vista el problema no está en la ley electoral, sino en las campañas de los partidos, el electorado y los propios partidos TODOS.
Y la bolsa que sigue cayendo... ekekekekek
Si hay tercera vuelta que no cuenten conmigo.
Vivimos en un país gobernado por personas estancadas en otros tiempos, y hoy por hoy es imposible salir del "Voto al PSOE porque Felipe Gonzalez regeneró España" y "Voto al PP porque ZP me congeló la pensión". Al final esa ha sido la campaña del bipartidismo, vivir del pasado, y les ha funcionado muy bien.

Dos veces he votado, dos veces las pasamos canutas para formar Gobierno, y viendo las estadísticas de "voto por edad" siento que mi voto entorpece más que ayuda. No se puede competir con votantes a quienes no les importa que sus partidos roben mientras puedan impedir que una persona joven llegue a ser Presidente, por lo tanto toda vuelta acabará en bloqueo tras bloqueo hasta que gobierne el PP.

Dentro de cuatro años estaré a las 9:00 de la mañana en el Colegio Electoral, cuando la 'selección natural' vaya haciendo su trabajo, ya que como persona joven tengo mucho que hacer.
Me quedo con que al menos no hay Mayorías Absolutas, y por fin tenemos un Congreso más heterogéneo, pero ya está. Ayer España demostró que aquí manda la cantidad, no la calidad.
Sólo quiero decir una cosa respecto al posible pucherazo... ¿no se sabía que era Indra la contratada "a dedo" antes de las elecciones?¿Por qué no se denunció entonces?¿Sólo se denuncia si no nos gustan los resultados?
9237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5185