[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
A ver, es fácil decir eso de "os lo buscasteis" a los votantes del PP, yo también tengo eso en mente ahora mismo, pero lo jodido es que a nosotros, que no hemos ni prestado atención a la papeleta de estos corruptos, nos va a afectar también. Básicamente estamos jodidos.
Yo no se las comidas de cabeza de la gente, esto esta igual de precario que las anteriores elecciones xD. Hay gente que no se da cuenta que el PP esta SOLO en el parlamento y que a este partido solo le vale una mayoría absoluta xD, mas que nada, por que es una reacción natural del resto de partidos cuando llevas gobernando 4 años con mayoría absoluta sin contar absolutamente con nadie para nada.
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.

El PNV ni de coña va a entrar en un pacto donde este Ciudadanos, cuando estos han dicho en repetidas ocasiones que quieren quitar las diputaciones en Euskadi y Navarra.
hi-ban escribió:
lula19 escribió:@hi-ban
Pero ahí falta gente que antes votó y ahora no lo ha hecho, y al revés.
¿No conoces a nadie que por la razón que sea ha votado al PP hoy y no votó en Diciembre?. Yo sí.
Dejad ya las conspiraciones.


La abstención ha sido menor ahora ( 30,16%) que el 20D (30,33%). Asi que en realidad son más los votos que se han perdido.

ron_con_cola escribió:curioso. Habría que verlo bien, aunque en tu segunda frase ya hay un error. Ha votado el mismo porcentaje, pero esto no tiene por que ser el mismo número de votantes,igual en junio hay más votantes que en diciembre.


En el caso de que hoy hayan votado más personas que el 20D, entonces el número de votos que se han perdido sería aun mayor.


El dato de abstencion la pagina web de los resultados de 2016 esta mal, en 2015 votaron 1,2M mas de personas

https://resultadosgenerales2015.interio ... -CON-ES/ES

Hubo 26,8 de abstencion y en estas 30,16

2015: 25,3M de votantes
2016: 24,1M de votantes
Jamig20 escribió:
aethun escribió:Vamos, que justificáis que se insulte gratuitamente a la gente que no vota lo que vosotros...menudos demócratas estáis hechos. Nos hacéis más que confirmar loq ue muchos piensan ahora mismo, menos mal que no habéis ganado las elecciones porque tenéis una soberbia y una prepotencia fuera de lo común, así como mucho odio. Y todo eso es muy peligroso y más al frente de un país. Y la gente se ha dado cuenta, por eso muchos os han retirado su apoyo. Por miedo a vuestro radicalismo y qctitudes fascistas y antidemócratas.
Ni más ni menos


¿Tiene justificacion votar deliberadamente a personajes que permiten mas de 11 suicidios diarios de los cuales los medios tienen prohibido decir nada?
¿Tiene justificacion votar deliberadamente a una organizacion corrupta que evita todo apice de libertad en la vida del español?

Los medios de comunicación no tiene prohibido informar de los suicidios, lo hacen muchas veces, en otras por respeto no lo hace. Si un familiar mio se suicidara no me daría la gana que tú u otro os enterarais de ello así de sencillo.

En cuanto a la libertad, yo sigo haciendo exactamkente lo mismo que desde que soy mayor de edad, nadie del gobierno de turno me ha dicho que tengo que hacer o en que tengo que invertir mi dinero, o si me tenía que hipotecar o pedir un préstamo para irme a Cancun.
Falkiño escribió:Yo solo sé, que a partir de ahora todos los viejos que escucho quejarse por la calle de Rajoy, todos esos ancianos que salen en la tele llorando por las preferentes de Bankia, todos esos jubilados que votaron al PP y que escuché decir que era porque Podemos les iba a quitar la pensión, cuando la cosa empeore, que lo hará, y empiecen a pasarla mucho más putas me reiré y les diré "que os jodan".


No quiero el mal para nadie, pero deseando estoy de que se acabe la hucha de las pensiones y los viejos se queden sin cobrar. Me voy a reír durante meses.
Japp escribió:Pienso que uno de los grandes errores Podemos entre otras cosa la ha cagado metiendo gente de Partidos como IU o Iniciativa por Cataluña "Los verdes", en esos partidos hay corrupción, enchufismo y una manera de funcionar que en muchas veces no se diferencia en nada de PPSOE salvo que han estado en menos instituciones y por ende han tenido menos que robar.

Creo que si quieren cambiar algo no van a conseguirlo pactando con esa gente o el Psoe, mientras tanto los que pensemos en un auténtico cambio se tendrá que seguir apoyando a pequeños partidos que por luchen por las ideas y no por los sillones.


Estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que dices de los "sillones", ¿qué hubieras preferido que pasara? ¿que Iglesias le diera el sillón más grande de todos a Sánchez por las buenas, que es lo que Sánchez le pedía? ¿acaso esto de los pactos no es sino negociar quién se sienta en ese sillón? Iglesias le propuso un trato entre socios justo y equitativo, casi la mitad de ministerios para ellos y el resto para PSOE, el sillón de Presidente para Sánchez y el de "Vice" para Iglesias, e incluso dijo que si no lo querían a él podría ser otra persona de Podemos. Siendo que habían sacado 500.000 votos de diferencia únicamente (y ahora es casi menos diferencia aún) creo que es bastante razonable, pero Sánchez no quería un socio con el que haya que acordar y dialogar en igualdad de condiciones todas las cosas del Gobierno, en resumen lo que se hace en un auténtico gobierno de coalición, él quería un partido marioneta que hiciera lo que le dictasen los sociatas, pues es normal que Podemos le diera largas.

PSOE es un partido acostumbrado a ningunear a los demás partidos de izquierda, hasta ahora sólo estaba IU que bien que se llevó desprecios arrogantes de Felipe González en sus tiempos, pero ahora le ha salido un rival al que no puede hablar por encima del hombro y hace el papelón.
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.


Convergencia no puede apoyar la investidura del PP de ninguna forma. Ya están hundidísimos en Cataluña. Si lo hicieran desaparecerían del mapa.

Gracias a nuestros amigos los que votan a chorizos y corruptos en las próximas elecciones catalanas ERC va a ARRASAR y esos tíos con mayoría en el Parlament ni referendum ni ostias, salen al balcón, dicen que somos independientes y empezamos la huida hacia adelante.

Por supuesto, en Cataluña es bienvenida toda persona que huya de este país franquista.
Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP? [qmparto] [qmparto]

Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.
Alguno me puede explicar como funciona el tema escaños?

Me refiero a un punto concreto, a ver si me explico bien.
Como es posible que con el 10% escrutado ya hubiera mas de 300 escaños repartidos, y con el 99% el numero de escaños apenas varió??

No lo entiendo, no deberian ir subiendo los escaños segun se cuentan votos? Como funciona entonces?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
xavillin escribió:
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.

Eso es completamente inviable. Hoy por hoy ninguno de esos dos partidos si no quiere verse reducido a la irrelevancia en sus respectivos territorios pactaría nada con el PP, que es el partido más inmovilista que existe en materia de modelo de Estado.



Esto es polìtica,con el PNV pueden pactar no suprimir diputaciones.Si o si van a pactar,porque sino el pp jamás en 20 años podrá gobernar.Lo que harán será dar un nuevo marco constitucional a cataluña o paìs vasco ,con eso lo tienen hecho.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
España es de derechas como decia un compañero, y es cierto. Seguimos bajo pensamientos post franco, pre franco y post guerra porque tenemos aun gente que piensa asi, vagando por nuestras calles con tacataca y cachaba. Y gente que dice: rajoy guapo, rajoy majo y... a mi me va bien y mis pensiones que no me las toquen. Si hubiera mas tasa de natalidad y pudieran votar los de 16 años la cosa cambiaria. Porque puede votar uno de 80 o 100años y no un adolescente de 16 o 14? En españa habra cambio cuando todas esas mentes turbias y confundidas vayan muriendo. Son mentes
Toxicas con pensamientos arcaicos. Las mismas mentes que demonizan internet y alaban salvame, por ejemplo. Tiempo al tiempo. El cambio llegara compañeros.

Pd: ahora saldrá el tipico, pues yo soy joven y voto al pp y soy de extrema derecha también.... a lo que le contesto, estas muy perdido en la vida y han procurado lavarte la cabeza bien. Un inteligente, un humanista, alguien empatico, alguien humilde, alguien humano. Jamas votara a la derecha, repito, jamás! Que haya vagos perroflauticos o canis que voten a la izquierda no la convierte en la orientacion inadecuada, simplemente se sienten mas identificados. Pero a mi esa gente no me representa.

El voto de derecha es el voto de la ignorancia, del banquero, del empresario, del torpe, del egoista, del pijo, del rico, del rey, del franquismo...

Al que le fastidie ajo y agua. Es lo que pienso y me cuesta opinar de otra manera.
Por cierto, un detalle para todos los que habeis tirado vuestro voto con Ciudadanos, dos que no tienen ni idea de politica como Felisuco y Toni Canto con escaño, Villegas, que algo entiende, a verlo por la tele.
hi-ban escribió:
lula19 escribió:@hi-ban
Pero ahí falta gente que antes votó y ahora no lo ha hecho, y al revés.
¿No conoces a nadie que por la razón que sea ha votado al PP hoy y no votó en Diciembre?. Yo sí.
Dejad ya las conspiraciones.


La abstención ha sido menor ahora ( 30,16%) que el 20D (30,33%). Asi que en realidad son más los votos que se han perdido.


Pero vamos a ver, los datos son públicos y se pueden sumar con un simple click en Excel, para los más vagos. Como no sea que existen partidos fantasma o algo parecido (cosa que imagino que se puede consultar en el Registro de partidos políticos que guardarán en el Ministerio del Interior), no hay magia posible. Si hubiese dudas, los primeros en pedir recuentos serían los de Unidos Podemos, digo yo...

¿Dónde está el misterio? Resulta que en la confluencia IU-Podemos se hicieron las cuentas pensando en sumar automáticamente los votos de IU+Podemos por separado en 2015, sin contar con que hay gente desencantada en ambas partes, que se ha deslizado a opciones minoritarias (creo yo).

Hay mucha gente en IU de toda la vida, que NO SOPORTA a los de Podemos porque los ven como unos arribistas aprovechados que venían a ocupar el lugar histórico del PCE y demás elementos de IU aprovechando la coyuntura favorable. (que nadie me lo tome como un flame, lo digo con conocimiento de causa porque tengo muchos amigos en IU y ese sentimiento existe; de hecho hubo históricos de IU como Gaspar Llamazares que ya lo advirtieron en su momento aunque luego en campaña defendiesen la coalición como tocaba).

Y por parte de Podemos, ya no tengo esa experiencia personal pero yo creo que la actitud y la estrategia de Pablo Iglesias tras el 20-D sorprendió y generó rechazo en mucho votante moderado (no militante convencido) de Podemos hasta entonces. Pero esto ya es mi opinión personal exclusivamente.
flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP? [qmparto] [qmparto]

Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.


Si. Habrá una 3era vuelta donde C's se hundirá mas, PSOE se hundirá mas, Podemos habrá perdido TODO el empuje e ilusión y también se hundirá y el PP solito se plantará en +150 escaños con lo que a poco que C's y otro les eche un cable ya lo tendrán para gobernar.

Para ese entonces espero que Cataluña ya sea independiente.
Hereze escribió:
Jamig20 escribió:
aethun escribió:Vamos, que justificáis que se insulte gratuitamente a la gente que no vota lo que vosotros...menudos demócratas estáis hechos. Nos hacéis más que confirmar loq ue muchos piensan ahora mismo, menos mal que no habéis ganado las elecciones porque tenéis una soberbia y una prepotencia fuera de lo común, así como mucho odio. Y todo eso es muy peligroso y más al frente de un país. Y la gente se ha dado cuenta, por eso muchos os han retirado su apoyo. Por miedo a vuestro radicalismo y qctitudes fascistas y antidemócratas.
Ni más ni menos


¿Tiene justificacion votar deliberadamente a personajes que permiten mas de 11 suicidios diarios de los cuales los medios tienen prohibido decir nada?
¿Tiene justificacion votar deliberadamente a una organizacion corrupta que evita todo apice de libertad en la vida del español?

Los medios de comunicación no tiene prohibido informar de los suicidios, lo hacen muchas veces, en otras por respeto no lo hace. Si un familiar mio se suicidara no me daría la gana que tú u otro os enterarais de ello así de sencillo.

En cuanto a la libertad, yo sigo haciendo exactamkente lo mismo que desde que soy mayor de edad, nadie del gobierno de turno me ha dicho que tengo que hacer o en que tengo que invertir mi dinero, o si me tenía que hipotecar o pedir un préstamo para irme a Cancun.


Los medios de comunicacion de masas tienen prohibido hablar de suicidios referentes a deshaucios. Lo que tu hagas con tu vida es tu responsabilidad. Habra otros que si prefieran darle bombo.

Esta claro, pero no es a ese tipo de decisiones a lo que me refiero.
Aqui como tenemos cuarto milenio...ya esta todo resuelto
pabolin1 escribió:Alguno me puede explicar como funciona el tema escaños?

Me refiero a un punto concreto, a ver si me explico bien.
Como es posible que con el 10% escrutado ya hubiera mas de 300 escaños repartidos, y con el 99% el numero de escaños apenas varió??

No lo entiendo, no deberian ir subiendo los escaños segun se cuentan votos? Como funciona entonces?


Cuando tu analizas un 1% ya sale el reparto actual del total de escaños, que son los que son xD.

Imagina que son 100 escaños, hay escrutado un 1% en el cual, de ese 1% el 25% es PSOE, 25% es PP, 25% es Podemos, 25% ciudadanos. Lo que haria que cada partido tuviese en ese momento 25 escaños a su disposicion.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo por lo que pueda pasar, mañana me llevo el dinero del banco. Si nos van a gobernar chorizos prefiero prevenir.
Esto... ¿Esta defendiendo Carme Chacón a Podemos? XD
flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP? [qmparto] [qmparto]

Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.


Yo ya lo he dicho, en la situacion mas favorable hay empate a 175 de PP Cs PNV y CC, el pp tendria que convencer a un diputado de ERC, CDC, Bildu, UP (Lo veo imposible) o PSOE que es el eslabon mas debil pero han dicho muchas veces que no apoyaran al PP ni por activa ni por pasiva

O pacto Psoe Cs y UPodemos, cosa que es dificil tambien dada la actitud de Psoe y Cs a UP
rokyle escribió:
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.


Convergencia no puede apoyar la investidura del PP de ninguna forma. Ya están hundidísimos en Cataluña. Si lo hicieran desaparecerían del mapa.

Gracias a nuestros amigos los que votan a chorizos y corruptos en las próximas elecciones catalanas ERC va a ARRASAR y esos tíos con mayoría en el Parlament ni referendum ni ostias, salen al balcón, dicen que somos independientes y empezamos la huida hacia adelante.

Por supuesto, en Cataluña es bienvenida toda persona que huya de este país franquista.


Ese es el mayor problema de estas elecciones. Esta noche se han generado miles de indepentistas nuevos. Y es lógico no querer formar parte de esta mierda de país. Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@bartletrules
Te voy a contar una anécdota verídica: tomando una cerveza con amigos en una terraza hace unos meses, un tío de otra mesa se tiró una hora dando un mitín a los otros tres de su mesa y comentó que la misma noche electoral ya se arrepintió de haber votado a Podemos tras las palabras de PI.
Escueza o no escueza, el pp no solo ha ganado, literalmente con todo en contra ha subido espectacularmente y no por méritos propios. Mas bien por la inutilidad y la poca confianza que dan los que están enfrente.

Podemos, se ha hundido, su resultado es nefasto y no por lo que han conseguido en poco tiempo, que es bastante. Mas bien por las expectativas que tenia, que se han quedado en nada. Lo reconozcan o no, han fracasado a la hora de llevar un mensaje y eso que tenían todo a favor para hacerlo

Ciudadanos, vivía de los votos prestados y como todo préstamo, han tenido que devolverlo. Vamos que su indefinición les ha llevado a la ruina. Junto con podemos, los grandes perdedores y sinceramente, el cambio cada vez se ve mas lejano.

El psoe, pues aunque su resultado sea malo de solemnidad, se pueden considerar el otro ganador. Ya que sigue siendo el segundo y que como el pp con todo en contra. Ha conseguido capear el temporal y si no subir como el ganador, si mantenerse y conservar esa posición de fuerza que todo el mundo daba ya por hecho que tendría quien pretendía ser su heredero

Sin duda ha triunfado la vieja política, ante el empuje, ( mas bien imaginario e inflado por unos medios en los que internet tiene un papel esencial ) de la nueva. Esto ha sido como ese resabiado cuarentón que ve como el niñato intenta encaramarse a una posición alta del organigrama de cualquier empresa. Sonríe y le deja que se lo crea. que se regodee en su propia autosuficiencia para cuando acaricie el éxito, darle un zarpazo con sonrisa vieja para que entienda..... Que todavía a los retoños les queda mucho por aprender.
aethun escribió:
Hereze escribió:Los medios de comunicación no tiene prohibido informar de los suicidios, lo hacen muchas veces, en otras por respeto no lo hace. Si un familiar mio se suicidara no me daría la gana que tú u otro os enterarais de ello así de sencillo.

En cuanto a la libertad, yo sigo haciendo exactamkente lo mismo que desde que soy mayor de edad, nadie del gobierno de turno me ha dicho que tengo que hacer o en que tengo que invertir mi dinero, o si me tenía que hipotecar o pedir un préstamo para irme a Cancun.


Los medios de comunicacion de masas tienen prohibido hablar de suicidios referentes a deshaucios. Lo que tu hagas con tu vida es tu responsabilidad. Habra otros que si prefieran darle bombo.

Esta claro, pero no es a ese tipo de decisiones a lo que me refiero.
Aqui como tenemos cuarto milenio...ya esta todo resuelto

Dime que ley prohibe hablar de los suicidios.

De todas formas ¿te suena el derecho a la intimidad y privacidad? para que narices quieres saber los que se suicidan, si un familiar mio se suicida y un periodista lo publica con su nombre y apellidos como em lo encuentre por la calle lo inflo a hostias.
lula19 escribió:@bartletrules
Te voy a contar una anécdota verídica: tomando una cerveza con amigos en una terraza hace unos meses, un tío de otra mesa se tiró una hora dando un mitín a los otros tres de su mesa y comentó que la misma noche electoral ya se arrepintió de haber votado a Podemos tras las palabras de PI.


Bueno eso es un orgullo para la izquierda, unas simples palabras pueden mover tu voto, en cambio, la derecha, vota a gente corrupta sin despeinarse, y a sabiendas eh, como ha dicho muy bien antes manucabal. " Prefiero votar ladrones que votar xxxx(póngase aquí el adjetivo deseado, ETA, IRAN, VENEZUELA, MASONERIA, etc etc etc).
John Locke escribió:Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.


Pero esos no van ganando elecciones y mejorando resultados desde que se destapó lo de Pujol. En Cataluña existe el castigo político por corrupción. En españa? Pues mira....+14 escaños al "Luis se fuerte!".
Joeru_15 escribió:A ver, es fácil decir eso de "os lo buscasteis" a los votantes del PP, yo también tengo eso en mente ahora mismo, pero lo jodido es que a nosotros, que no hemos ni prestado atención a la papeleta de estos corruptos, nos va a afectar también. Básicamente estamos jodidos.


Pues nos damos la manita y a jodernos todos pero bien. A ver si asi empezamos a usar la cabeza y a mejorar de una vez el pais, porque esta que da pena. Y lo que le queda al pobre.
nicaro3 escribió:
xavillin escribió:
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.

Eso es completamente inviable. Hoy por hoy ninguno de esos dos partidos si no quiere verse reducido a la irrelevancia en sus respectivos territorios pactaría nada con el PP, que es el partido más inmovilista que existe en materia de modelo de Estado.



Esto es polìtica,con el PNV pueden pactar no suprimir diputaciones.Si o si van a pactar,porque sino el pp jamás en 20 años podrá gobernar.Lo que harán será dar un nuevo marco constitucional a cataluña o paìs vasco ,con eso lo tienen hecho.

Que no es cuestión de diputaciones, es algo más profundo, de modelo de estado, de identidad. No estamos en la situación de los gobiernos de González o Aznar, donde tanto PNV como CiU eran mucho más moderados en sus pretensiones respecto a la autonomía de Euskadi/Cataluña. Hoy por hoy es imposible.

Además, de verdad piensas que el PP, EL PP, va a hacer algo al respecto de encajar de manera diferente en España a Euskadi y Catalunya?
Ya te digo, que la única manera de que el PP gobierne es que se ponga de acuerdo con Ciudadanos (probable pero no seguro al 100%) y que el PSOE se abstenga, cosa que dudo muchísimo que ocurra.
Por cierto, 27 de marzo de 2015.

flipe escribió:Pues en las generales yo creo que, de momento, al menos en Cataluña y Pais Vasco Podemos será el partido que mas votos consiga.


viewtopic.php?p=1738569570t
rokyle escribió:
John Locke escribió:Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.


Pero esos no van ganando elecciones y mejorando resultados desde que se destapó lo de Pujol. En Cataluña existe el castigo político por corrupción. En españa? Pues mira....+14 escaños al "Luis se fuerte!".


Sin duda al menos podemos decir que ha habido cambio. Pero aún lastramos mucha mierda.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
John Locke escribió:
rokyle escribió:
nicaro3 escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.


Convergencia no puede apoyar la investidura del PP de ninguna forma. Ya están hundidísimos en Cataluña. Si lo hicieran desaparecerían del mapa.

Gracias a nuestros amigos los que votan a chorizos y corruptos en las próximas elecciones catalanas ERC va a ARRASAR y esos tíos con mayoría en el Parlament ni referendum ni ostias, salen al balcón, dicen que somos independientes y empezamos la huida hacia adelante.

Por supuesto, en Cataluña es bienvenida toda persona que huya de este país franquista.


Ese es el mayor problema de estas elecciones. Esta noche se han generado miles de indepentistas nuevos. Y es lógico no querer formar parte de esta mierda de país. Ojo, que los catalanes tenemos nuestra propia cruz con el mafioso de Más y su cdc.



El problema de estas elecciones es todos los recortes que se les vienen a la clase media baja.Esa es lo que lo va a sufrir.Y si,el pp con pactar con pnv o convergencia lo tiene hecho,y está claro que les dará un nuevo marco constitucional y a otra cosa.

Unas terceras elecciones serìan una locura,harìan más fuerte al pp todavìa.
elvicent escribió:
flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP? [qmparto] [qmparto]

Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.


Yo ya lo he dicho, en la situacion mas favorable hay empate a 175 de PP Cs PNV y CC, el pp tendria que convencer a un diputado de ERC, CDC, Bildu, UP (Lo veo imposible) o PSOE que es el eslabon mas debil pero han dicho muchas veces que no apoyaran al PP ni por activa ni por pasiva

O pacto Psoe Cs y UPodemos, cosa que es dificil tambien dada la actitud de Psoe y Cs a UP


Pues ellos veran, ellos eligen. O mayoria absoluta del PP en las proximas elecciones o intentar tirar del carro como sea, porque 4 años mas del PP son insoportables.
bartletrules escribió:
Hombre, pues lo de registrar el voto asociándolo a la persona, suena democrático que te cagas (pero democrático a lo RDA, a lo 3er Reich, a lo URSS de sus mejores tiempos, a lo Franco...) Luego, ¿qué toca? ¿Empezamos a hacer listas de Madrid o Barsa? ¿De los que me caen bien o mal?

Pero oye, si no ves el problema en la burrada que pones, no merece la pena perder el tiempo.


Si quieres te empiezo a citar 100 hilos de este mismo foro de casos de corrupción, extorsión, asesinatos, y un par de delitos más, y aunque no lo creas no es una mafia, bueno si lo es, es una mierda que se llama PP que han salido como mayoría, una organización criminal que debería estar ilegalizada como todos los partidos del régimen del 78, todos sin salvedad ninguna, por lo tanto, te aconsejo que no hablemos de burradas, porque España es el único país del mundo en donde una organización mafiosa y criminal sale como partido más votado, y yo pensaba que eso era propio de.... vamos a ver el primero que se me ocurre... Venezuela [qmparto] , seguimos con las burradas entonces?.
Me parece a mi que los únicos que tienen que tener preocupación porque sepan a quien votan es a alguien que sabe que defiende y legítima a esta pandilla de criminales, por lo tanto esto no se trata de un me caen bien o mal, a diferencia de la mayoría yo no voto a partidos que se prestan a jugar con los medios de control de masas, para sacar rédito político, sin embargo, algo que si me parece justo, es que al igual que legitimamos a un representante también parte de responsabilidad recaiga sobre la persona que lo pone ahí, para cuando nos encontremos con pufos como las eléctricas, castor, bankia, los ERES, los amigos puyol y un sin fin de mierda, la gente no solo tome conciencia, sino sienta la necesidad de no votar por sus intereses primando el bien común, que puedes ponerle muchos matices, me parece genial, y me parece hasta bueno, pero no vengas a hablarme a mi con la mierda de país que tenemos, de burradas, porque con la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la corrupción en este territorio, ningún Español sea del signo que sea puede hablar de sentido común, solo hay que ver los partidos que más votos han conseguido hoy, solamente los que salen en los medios de control de masas.

Si a te parece que digo burradas me parece genial, pero yo creo que con lo que propongo se quitarían muchas caretas. Ni más ni menos, y si hay un pufo que cuesta 50k millones, no lo paguen los Españoles honrados, sino quienes legitiman el robo y el saqueo de lo poco bueno que tenemos.

Un saludo.
rokyle escribió:
flipe escribió:Pero es que creeis que va a haber gobierno del PP? [qmparto] [qmparto]

Esto va a terceras elecciones o a situacion insostenible cada vez que se quera votar algo en el congreso, es lo que tiene un parlamento fragmentado.


Si. Habrá una 3era vuelta donde C's se hundirá mas, PSOE se hundirá mas, Podemos habrá perdido TODO el empuje e ilusión y también se hundirá y el PP solito se plantará en +150 escaños con lo que a poco que C's y otro les eche un cable ya lo tendrán para gobernar.

Para ese entonces espero que Cataluña ya sea independiente.


Quien ha votado a Podemos dificilmente votara a PP, el Psoe esta en su suelo electoral y con movilizar al electorado perdido Podemos puede mantenerse o incluso mejorar resultados, eso sumado a que dentro de seis meses unos habran ganado votos con los jovenes que vayan teniendo derecho a voto y otros los perderan por arriba, pues ya se vera. Yo prefiero eso que aguantar corruptos en el gobierno que solo miran por la clase alta y tienen a un cuarto de la poblacion hundida en la miseria. Pero bueno, los socialistas siguen con su discurso insulso asi que es verdad que quizas puedan perder algo mas.
coyote-san escribió:
Japp escribió:Pienso que uno de los grandes errores Podemos entre otras cosa la ha cagado metiendo gente de Partidos como IU o Iniciativa por Cataluña "Los verdes", en esos partidos hay corrupción, enchufismo y una manera de funcionar que en muchas veces no se diferencia en nada de PPSOE salvo que han estado en menos instituciones y por ende han tenido menos que robar.

Creo que si quieren cambiar algo no van a conseguirlo pactando con esa gente o el Psoe, mientras tanto los que pensemos en un auténtico cambio se tendrá que seguir apoyando a pequeños partidos que por luchen por las ideas y no por los sillones.


Estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que dices de los "sillones", ¿qué hubieras preferido que pasara? ¿que Iglesias le diera el sillón más grande de todos a Sánchez por las buenas, que es lo que Sánchez le pedía? ¿acaso esto de los pactos no es sino negociar quién se sienta en ese sillón? Iglesias le propuso un trato entre socios justo y equitativo, casi la mitad de ministerios para ellos y el resto para PSOE, el sillón de Presidente para Sánchez y el de"Vice" para Iglesias, e incluso dijo que si no lo querían a él podría ser otra persona de Podemos. Siendo que habían sacado 500.000 votos de diferencia únicamente (y ahora es casi menos diferencia aún) creo que es bastante razonable, pero Sánchez no quería un socio con el que haya que acordar y dialogar en igualdad de condiciones todas las cosas del Gobierno, en resumen lo que se hace en un auténtico gobierno de coalición, él quería un partido marioneta que hiciera lo que le dictasen los sociatas, pues es normal que Podemos le diera largas.

PSOE es un partido acostumbrado a ningunear a los demás partidos de izquierda, hasta ahora sólo estaba IU que bien que se llevó desprecios arrogantes de Felipe González en sus tiempos, pero ahora le ha salido un rival al que no puede hablar por encima del hombro y hace el papelón.


Creo que es mejor quedarse con menos gente que acabar pervirtiendo los ideales 15M metiendo a integrantes de partidos corruptos dentro de la propia organización. En su dia hasta pense que era mejor que hubiesen dejado mandar al PP con minoria y desgastarlo echando para atrás buenas parte de las propuestas de este. Ahora lo unico que se ha conseguido es dividir a su propio electorado perdiendo fuerza y gastar un tiempo que no tenemos ya que Europa vuelve a apretar con los recortes.
Imagen

Según esos datos, el 20 de diciembre había 36.511.848 personas con derecho a voto en España.

Según esos datos, el 26 de junio hay 34.583.639 personas con derecho a voto en España.

¿En 6 meses el balance pasa a ser de -1.928.209 personas con derecho a voto respecto a las anteriores elecciones?
De todas formas falta autocritica, Rivera a gritos de presidente presidente cuando ha hecho el ridiculo, presidente de su comunidad de vecinos, Pedro Sanchez sacando pecho de un nuevo ridiculo historico solo porque Podemos no les ha adelantado, es una puta verguenza lo de estos politicos.
País de pandereta eso sí, si ganamos mañana a Italia todos a la calle a gritar yo soy español español [facepalm]
Y en Madrid Capital, el PP ha subido hasta el 40% de los votos.

http://www.elmundo.es/elecciones/elecci ... /p079.html
czt escribió:País de pandereta eso sí, si ganamos mañana a Italia todos a la calle a gritar yo soy español español [facepalm]

Eso es en Génova no?
Cito las razones que dio PNV para no apoyar el pacto de PSOE y Ciudadanos el 20D

"aparca un elemento fundamental para el PNV, el derecho a decidir, y por otro rezuma una neocentralización en todas sus disposiciones administrativas que pone en cuestión hasta el actual Estado de las autonomías"

Creeis que el PP va a remediar eso para conseguir su apoyo?? Va en contra de todo lo que defiende Rajoy
elvicent escribió:Cito las razones que dio PNV para no apoyar el pacto de PSOE y Ciudadanos el 20D

"aparca un elemento fundamental para el PNV, el derecho a decidir, y por otro rezuma una neocentralización en todas sus disposiciones administrativas que pone en cuestión hasta el actual Estado de las autonomías"

Creeis que el PP va a remediar eso para conseguir su apoyo?? Va en contra de todo lo que defiende Rajoy


El PP ha sido el mayor partido independentista de la historia Española, 4 años mas de PP y reinos de taifas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
xavillin escribió:
nicaro3 escribió:
xavillin escribió:El pp gobernará con ciudadanos más el PNV o convergencia democrática de cataluña.Dado el movimiento social que parece estar instalándose en cataluña con la victoria del pp,casi mejor convergencia porque aunque no quieran a cataluña hay que darle un nuevo marco constitucional.

Eso es completamente inviable. Hoy por hoy ninguno de esos dos partidos si no quiere verse reducido a la irrelevancia en sus respectivos territorios pactaría nada con el PP, que es el partido más inmovilista que existe en materia de modelo de Estado.



Esto es polìtica,con el PNV pueden pactar no suprimir diputaciones.Si o si van a pactar,porque sino el pp jamás en 20 años podrá gobernar.Lo que harán será dar un nuevo marco constitucional a cataluña o paìs vasco ,con eso lo tienen hecho.

Que no es cuestión de diputaciones, es algo más profundo, de modelo de estado, de identidad. No estamos en la situación de los gobiernos de González o Aznar, donde tanto PNV como CiU eran mucho más moderados en sus pretensiones respecto a la autonomía de Euskadi/Cataluña. Hoy por hoy es imposible.

Además, de verdad piensas que el PP, EL PP, va a hacer algo al respecto de encajar de manera diferente en España a Euskadi y Catalunya?
Ya te digo, que la única manera de que el PP gobierne es que se ponga de acuerdo con Ciudadanos (probable pero no seguro al 100%) y que el PSOE se abstenga, cosa que dudo muchísimo que ocurra.[/quote]


Habrá pacto,simplemente por cuestión de poder,se necesitan si o si.De todas formas en 2 o 3 años habrá nuevas elecciones.Se avecina una cataluña muy encabronada,y los problemas sociales van a crecer,aparte de que un parlamente tan fragmentado es dificil de sostener.
lula19 escribió:@bartletrules
Te voy a contar una anécdota verídica: tomando una cerveza con amigos en una terraza hace unos meses, un tío de otra mesa se tiró una hora dando un mitín a los otros tres de su mesa y comentó que la misma noche electoral ya se arrepintió de haber votado a Podemos tras las palabras de PI.


Es que a mí, que no soy votante de PI ni simpatizante pero sí que le tenía por un tío muy inteligente politicamente hablando, me dejó a cuadros cuando saltó con las exigencias a Sánchez en primer lugar.

Luego se pueden matizar mil veces, te las pueden explicar militantes del partido, argumentar que no son peticiones interesadas sino para garantizar influencia del partido en el Gobierno, etc... pero en la mente de una persona normal, que no tiene una preferencia política definida, aquello sonaba a salida de tiesto total. Y era casi la primera gran declaración de Pablo Iglesias que te llega cuando iniciaban las negociaciones.

Porque es que incluso si te pones en su mismo pellejo y aceptas sus hipótesis, tienes que saber que los medios están controlados por "el Ibex 35", bla bla bla... ¡y tú vas y les sueltas esa carnaza?

Lo dije entonces y lo repito ahora: puedes ponerte a insultar a ese votante que se desencantó y llamarle borrego, o hacer autocrítica. Tienen una situación envidiable de cara al futuro, hace 8 años IU y su espectro ideológico era un mamut a extinguir en el Parlamento. Ahora suman 71 diputados. Tiempo de consolidar y trabajar para crecer todavía más a la próxima, si se mueven con sentido común.

soulblade_ffx escribió:Si quieres te empiezo a citar 100 hilos de este mismo foro de casos de corrupción, extorsión, asesinatos, y un par de delitos más, y aunque no lo creas no es una mafia, bueno si lo es, es una mierda que se llama PP que han salido como mayoría, una organización criminal que debería estar ilegalizada como todos los partidos del régimen del 78, todos sin salvedad ninguna, por lo tanto, te aconsejo que no hablemos de burradas, porque España es el único país del mundo en donde una organización mafiosa y criminal sale como partido más votado, y yo pensaba que eso era propio de.... vamos a ver el primero que se me ocurre... Venezuela [qmparto] , seguimos con las burradas entonces?.
Me parece a mi que los únicos que tienen que tener preocupación porque sepan a quien votan es a alguien que sabe que defiende y legítima a esta pandilla de criminales, por lo tanto esto no se trata de un me caen bien o mal, a diferencia de la mayoría yo no voto a partidos que se prestan a jugar con los medios de control de masas, para sacar rédito político, sin embargo, algo que si me parece justo, es que al igual que legitimamos a un representante también parte de responsabilidad recaiga sobre la persona que lo pone ahí, para cuando nos encontremos con pufos como las eléctricas, castor, bankia, los ERES, los amigos puyol y un sin fin de mierda, la gente no solo tome conciencia, sino sienta la necesidad de no votar por sus intereses primando el bien común, que puedes ponerle muchos matices, me parece genial, y me parece hasta bueno, pero no vengas a hablarme a mi con la mierda de país que tenemos, de burradas, porque con la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la corrupción en este territorio, ningún Español sea del signo que sea puede hablar de sentido común, solo hay que ver los partidos que más votos han conseguido hoy, solamente los que salen en los medios de control de masas.

Si a te parece que digo burradas me parece genial, pero yo creo que con lo que propongo se quitarían muchas caretas. Ni más ni menos, y si hay un pufo que cuesta 50k millones, no lo paguen los Españoles honrados, sino quienes legitiman el robo y el saqueo de lo poco bueno que tenemos.

Un saludo.


Yo la indignación por las chorizadas, la gana de cambio la entiendo totalmente y la comparto. Pero hay ciertas cosas que no se pueden defender de ninguna forma, porque sentamos un precedente peligroso. Sí, lo que propones es potencialmente más peligroso que todos los trinques de esta peña, por lamentables que sean.

Puestos a proponer alguna idea extrema, yo propondría enchironar sine die al responsable de turno hasta que no se reintegrase por lo menos el 80 o 90% de lo robado. Al menos en ese caso se culpabilizaría al responsable DIRECTO del delito.

Saludos
Lo mas probable es que el pp gobierne con el apoyo de ciudadanos, el psoe lo mas probable es que se abstenga. Por una simple cuestion de responsabilidad, ya no son alternativa para formar gobierno. Y no van a mandar al pais a terceras elecciones.

Desde un punto de vista neutral es lo que creo que pasara.
bartletrules escribió:
soulblade_ffx escribió:Si quieres te empiezo a citar 100 hilos de este mismo foro de casos de corrupción, extorsión, asesinatos, y un par de delitos más, y aunque no lo creas no es una mafia, bueno si lo es, es una mierda que se llama PP que han salido como mayoría, una organización criminal que debería estar ilegalizada como todos los partidos del régimen del 78, todos sin salvedad ninguna, por lo tanto, te aconsejo que no hablemos de burradas, porque España es el único país del mundo en donde una organización mafiosa y criminal sale como partido más votado, y yo pensaba que eso era propio de.... vamos a ver el primero que se me ocurre... Venezuela [qmparto] , seguimos con las burradas entonces?.
Me parece a mi que los únicos que tienen que tener preocupación porque sepan a quien votan es a alguien que sabe que defiende y legítima a esta pandilla de criminales, por lo tanto esto no se trata de un me caen bien o mal, a diferencia de la mayoría yo no voto a partidos que se prestan a jugar con los medios de control de masas, para sacar rédito político, sin embargo, algo que si me parece justo, es que al igual que legitimamos a un representante también parte de responsabilidad recaiga sobre la persona que lo pone ahí, para cuando nos encontremos con pufos como las eléctricas, castor, bankia, los ERES, los amigos puyol y un sin fin de mierda, la gente no solo tome conciencia, sino sienta la necesidad de no votar por sus intereses primando el bien común, que puedes ponerle muchos matices, me parece genial, y me parece hasta bueno, pero no vengas a hablarme a mi con la mierda de país que tenemos, de burradas, porque con la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la corrupción en este territorio, ningún Español sea del signo que sea puede hablar de sentido común, solo hay que ver los partidos que más votos han conseguido hoy, solamente los que salen en los medios de control de masas.

Si a te parece que digo burradas me parece genial, pero yo creo que con lo que propongo se quitarían muchas caretas. Ni más ni menos, y si hay un pufo que cuesta 50k millones, no lo paguen los Españoles honrados, sino quienes legitiman el robo y el saqueo de lo poco bueno que tenemos.

Un saludo.


Yo la indignación por las chorizadas, la gana de cambio la entiendo totalmente y la comparto. Pero hay ciertas cosas que no se pueden defender de ninguna forma, porque sentamos un precedente peligroso. Sí, lo que propones es potencialmente más peligroso que todos los trinques de esta peña, por lamentables que sean.

Puestos a proponer alguna idea extrema, yo propondría enchironar sine die al responsable de turno hasta que no se reintegrase por lo menos el 80 o 90% de lo robado. Al menos en ese caso se culpabilizaría al responsable DIRECTO del delito.

Saludos
Sinceramente yo no lo veo para tanto, me parece que en una democracia sana sería lo normal y aunque yo creo que tu lo puedes ver como proponer una caza de brujas para nada sería así, simplemente que la gente sepa que su voto no es fichar, no es un equipo de fútbol y que a quien sientes en la potrona trae consecuencias, y hay que asumirlas, para mi eso es una democracia sana pero entiendo que no lo compartas. Y lo que tu propones no excluye lo que expongo yo, como digo, se pueden hacer muchos matices y retoques.

Un saludo. [ginyo]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es increible.

Y lamentable.

Imagen
(mensaje borrado)
tic escribió:Lo mas probable es que el pp gobierne con el apoyo de ciudadanos, el psoe lo mas probable es que se abstenga. Por una simple cuestion de responsabilidad, ya no son alternativa para formar gobierno. Y no van a mandar al pais a terceras elecciones.

Desde un punto de vista neutral es lo que creo que pasara.


Es lo más probable, y la solución menos mala para el PSOE actual. De haber sacado un número de escaños superior al de 2015 todavía podrían haber lanzado otro órdago, tratar de empujar a Podemos a apoyarles y buscar apoyos en ERC y otros partidos, con abstención de C's incluso. Pero con sólo 85 diputados...

soulblade_ffx escribió:
bartletrules escribió:
soulblade_ffx escribió: Sinceramente yo no lo veo para tanto, me parece que en una democracia sana sería lo normal y aunque yo creo que tu lo puedes ver como proponer una caza de brujas para nada sería así, simplemente que la gente sepa que su voto no es fichar, no es un equipo de fútbol y que a quien sientes en la potrona trae consecuencias, y hay que asumirlas, para mi eso es una democracia sana pero entiendo que no lo compartas. Y lo que tu propones no excluye lo que expongo yo, como digo, se pueden hacer muchos matices y retoques.

Un saludo. [ginyo]


Esas cuatro palabras marcan la diferencia. Yo sé como lo estás pensando tú, pero yo lo pienso desde el otro punto de vista. Hay que pensar lo que puede pasar si una herramienta legal se usa de forma pervertida, por algo que no sea el interés común. No se puede pensar sólo en el enfoque más buenista, sino todo lo contrario.

Como lo de "no me importa que me espíen el correo, no tengo nada que ocultar". Pues sí, no tengo nada que ocultar pero... ¿por qué cojones le interesa a nadie si prefiero a mi novia Mari Pili en bragas o con tanga?

Y no tienes que irte muy lejos en misce para encontrar ejemplos de lo que te digo, ¿no? :(
28497 respuestas