[Hilo Oficial] Elden Ring

He matado a malenia por fin, solamente me quedaba ella, y como iba con un mago muy chetado y tenia la rios de sangre, aunque no podía usarla, lo que he hecho obviamente es
He cambiado mis stats con renala , he quitado inteligencia, la he añadido a arcano, me he puesto el encantamiento de las moscas junto a la rios de sangre y la mimetica y a la segunda cayó
, que sí es un poco trimpis pero bueno, como el juego lo había terminado y lo deje sin empezar segunda vuelta para ver si podia acabar con ella, pues ale, conseguido
antonioc4 escribió:
Yakuzalimits escribió:Que digan que la lagrima mimetica es una mierda despues del nerf...... Malenia al segundo intento. Lo de las invocaciones es una jodida locura. Es el modo facil de largo, vaya chiste.

Obviamente las puedes utilizar o no


Pues yo creo que mas bien es factor suerte, lo digo porque yo a la segunda (curiosamente igual que tú) la dejé a un puto golpe de matarla y lo que son las cosas, luego me pegué como 3 horas sin parar (imagina cuántos intentos pudo haber...) No digo que no ayuden porque obviamente lo hacen pero, para algunos nos es mega difícil o imposible sin esa ayuda. En mi caso invoqué a tiche, ya que la considero mejor que la mimética para ese combate (aunque muchas veces va a su bola).

Yo creo que los bosses de Elden Ring son mas difíciles (en líneas generales) que los de DS de aquí a Lima. Yo me he hecho DS y DS3 y he matado a todos los bosses y creo que he invocado en 3-4 en total, y en Elden para los bosses mas potentes me ha echado un cable porque muchos son en parejas (mazmorras sobre todo) y también abusan del jugador en cierto modo. Vaya, que no estoy de acuerdo con lo del modo fácil pero como siempre decimos, cada uno tiene su opinión. Es lógico.


A mi no me parecen más difíciles, diría que en general son más fáciles y algunos un poco aleatorios, por ejemplo el boss final, al tener tanta vida, cambiar de lugar tanto y tirar rayitos hasta en la sopa, incluso rayos que te persiguen y luego te lanza más rayos a la vez, una estupidez que suele resultar muerte instantánea.

Hay varios boss que te pueden matar de un golpe, eso lo puedo entender en algo tipo las mazmorras de bloodborme con amygdala, es un reto extra, pero el jefe final del juego debería ser más asequible, estoy en NG+2 y me costó lo menos 20 intentos, pero es que llevaré otros 20 ayudando a gente y no hemos conseguido matarle ni una vez, es un combate tedioso, largo y que encima no depende de ti al 100%, además la fase 1 es horrible, un combate aburrido, con unos cambios de dirección del enemigo que no tienen sentido y un alcance demasiado grande.

En general los boss de Elden Ring me parecen por debajo del resto de los juegos de FS, me ha gustado mucho y le he metido muchas horas, pero tengo la sensación de que muchas de esas horas han sido una perdida de tiempo dando paseos de un lado a otro, me quedo con el formato antiguo y con la jugabilidad de Bloodborne o Sekiro

Yo no tuve la ceniza mimetica hasta casi el final del juego, si usaba las cenizas, pero para distraer un poco, ahora con la ceniza mimetica, pues si, a veces es un paseo, siempre voy a katana en los souls y aquí las han potenciado, rios de sangre con esa ceniza, algunos boss duran un suspiro, Malenia dura un suspiro, aunque me mató varias veces al pasar a la fase 2, en el primer ataque que hace, intentaba esquivar y nada, no había cojones, muerte instantánea, hasta que en vez de esquivar, me cubrí, unos pocos golpes especiales y finiquitada
Locobos escribió:@CASTIGADOR han cerrado también los otros dos sitios de farmeo con paredes invisibles pero se ha encontrado como volver a subir en la primera zona, acabo de probarlo aunque cuesta un poco mas hacer el parkour.

Para el que le interese que busque en youtube poniendo Elden Ring 1.04 New Rune Farm..


Acabo de ver que se puede acceder casi igual y que ademas encima se puede acceder desde otro lado tambien, ZASCA.
@Lars_ur Si, ahí si estoy de acuerdo en que el boss final es un poco coñazo por aquello de tener que estar corriendo mucho y bastante lejos de él y abusan de los ataques de rayos y perseguidores pero bueno, al fin y al cabo es el boss final y lo normal es que sea puñetero de una manera u otra. De su primera fase pues me parece un dolor de huevos tremendo, mas que el segundo incluso pero creo que ambos son controlables (yo los he matado 6 veces y un par de ellas seguidas) en cambio a Malenia es que no tengo huevos de matarla de nuevo xD

También tengo que decir que el combat art de ríos de sangre no lo he usado nunca porque yo prefiero mil veces el combat art de velo lunar. Ha sido la primera vez que he usado katanas en un souls, nunca me llamaron y en este casualmente me dió por probarla al 50% del juego y cambié stats de confesor (que me gustó bastante) a inteligencia + destreza y resultó ser la supuesta build rota (que yo no estoy totalmente de acuerdo pero bueno si, es buena si sabes jugar).

En los souls salvo los primeros compases de juego y sobre todo Midir y Friede yo no tengo recuerdos de atascarme ni de sentir esa frustración que he sentido con Malenia, y por supuesto te digo que si llega a ser mi primer souls me habría tocado farmear de cojones. Yo percibo mucho mas abuso de muchos bosses aquí y recuerdo en souls matar de muchos menos golpes a la mayoría de bosses. Pero bueno tio, que como te digo cada uno tiene su percepción.

Lo que tengo clarísimo es que todos los juegos me han flipado, y es posible que también me quede con la fórmula souls pero vamos, que 60-40 eh, tampoco es que la prefiera a muerte y espero que pulan cosas en el siguiente y sea una trilogía. Yo creo que con sus pros y contras, han vuelto a sentar cátedra y a contentar al 90% del público que sabía a lo que venía y a la mayoría de los nuevos.
@antonioc4 En el juego inicial y medio, ir sobrado de nivel sí que te hace bastante mejor, pero cuando llegas al final, un nivel 150 optimizado en una build con un par de stats de ataque es tan bueno o mejor que un 200+ sin optimizar, y esto es debido a los soft caps. Por ejemplo, en vigor, que es la más importante de todas, el primero llega a los 40, a partir de ahí cada nivel va dando progresivamente menos hasta que llegas al 60, que sube sólo unos 20 puntos por nivel, y a partir de ahí casi nada. En nivel 60 en vigor tienes unos 1900 hp y en 99 unos 2100. 39 niveles para 200 hp.

Así que por muy tocho que vayas de niveles, lo más que vas a poder tener son unos 2000 puntos de vida. De las estadísticas de ataque (fuerza, destreza, inteligencia, fe y arcano), con llevar 2 subidas a 40-50 ya vas bien, puede que más si vas a sólo una y la otra de apoyo.

Lo que te permite pasar de ese nivel es ser mucho más completo, y cambiar de build sin tener que estar haciendo respecs con la lágrima larval, y pasar de una a otra al vuelo. Pero el final chungo es, con esa cantidad de vida, hasta los enemigos normales te pueden matar de un par de combos, por no hablar de los bosses.
valrond escribió:@antonioc4 En el juego inicial y medio, ir sobrado de nivel sí que te hace bastante mejor, pero cuando llegas al final, un nivel 150 optimizado en una build con un par de stats de ataque es tan bueno o mejor que un 200+ sin optimizar, y esto es debido a los soft caps. Por ejemplo, en vigor, que es la más importante de todas, el primero llega a los 40, a partir de ahí cada nivel va dando progresivamente menos hasta que llegas al 60, que sube sólo unos 20 puntos por nivel, y a partir de ahí casi nada. En nivel 60 en vigor tienes unos 1900 hp y en 99 unos 2100. 39 niveles para 200 hp.

Así que por muy tocho que vayas de niveles, lo más que vas a poder tener son unos 2000 puntos de vida. De las estadísticas de ataque (fuerza, destreza, inteligencia, fe y arcano), con llevar 2 subidas a 40-50 ya vas bien, puede que más si vas a sólo una y la otra de apoyo.

Lo que te permite pasar de ese nivel es ser mucho más completo, y cambiar de build sin tener que estar haciendo respecs con la lágrima larval, y pasar de una a otra al vuelo. Pero el final chungo es, con esa cantidad de vida, hasta los enemigos normales te pueden matar de un par de combos, por no hablar de los bosses.


Si tio, me vi un vídeo en Youtube (casualmente justo al acabar el juego) de un tío con una tabla de Excel explicando lo de subir las stats y como iba primero subiendo, luego estabilizando y por último bajando. Yo sin saberlo lo hice bien, ya que el máximo que metí fueron 50 en vigor e inteligencia, de lo demás iba muy parejo sobre 25-30.

Pero vamos, que no estoy del todo de acuerdo porque si un tio (como tú por lo que te leo) con niveles altísimos en la primera run con nivel 240 por ejemplo, pues puede llevar en muchas stas 50-55, y es un tanque todoterreno tirando hechizos y encantamientos, por poner un ejemplo de tantos. Obviamente va mas chetado que yo, que acabé sobre 175-180. Pero vamos, que depende de la habilidad, obviamente. Tanto un tío que pilote puede destrozar en nivel 125 como un torpe o normalito no destrozar en nivel 230. Yo los souls al final los veo pura experiencia, cuanta mas tengas menos nivel necesitas, y se nota a medida que te pasas juegos viendo como no necesitas (al menos en mi caso) subir ni de coña los niveles de tu primer souls.

Saludos y muy buen aporte.
@antonioc4 Si no fuera porque se podían farmear runas con cierta facilidad no habría subido de nivel tanto, y no lo hice por ir petado, sino que te toca un arma X que tiene unos requisitos, y la quieres usar, y dices, pues me subo esto al nivel X y listo. Por ejemplo, la Destreza la subí mucho al principio, iba con la uchigatana, me pillé la moonveil y subí la inteligencia, luego con la ríos de sangre, a subir arcano, que quiero tirar el hechizo tocho del cometa, a volver a subir int. Y no lo subo al nivel que necesito, el suficiente para usando algún objeto más la runa de Godrick (que da +5 a todo) me llegue. Básicamente porque no quiero hacer un personaje nuevo, este juego necesita muchas horas para sacar las cosas, y los respecs están limitados. Si pudieras cambiar todas las veces que quisieras, o pudieras al menos comprar o farmear las lágrimas larvales sería otra cosa. Pero claro, hay tantas cosas bonitas y brillantes que coges que las quieres probar.
Me pasa por no haber mirado anteriormente guías ¿Alguna solución si me he cargado a Parches? :( Más que nada porque
He visto que luego era un NPC que se podía invocar para luchar con Radahn


Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?
Frankkappa escribió:Me pasa por no haber mirado anteriormente guías ¿Alguna solución si me he cargado a Parches? :( Más que nada porque
He visto que luego era un NPC que se podía invocar para luchar con Radahn


Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?


No creo que te venga de eso en ese combate [sonrisa] [sonrisa]
Lo otro puede ser por algún equipamiento que te hayas puesto, ropa o talismán, o por lo del parche que no he terminado de entender como funciona exactamente para los que ya llevamos un nivel considerable.
Frankkappa escribió:Me pasa por no haber mirado anteriormente guías ¿Alguna solución si me he cargado a Parches? :( Más que nada porque
He visto que luego era un NPC que se podía invocar para luchar con Radahn


Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?


Tendrás talismanes que potencien la inteligencia. Por cierto... aún no has matado a Radhan y tienes esa animalada de mente????? Pero que nivel llevas si Radhan es casi del principio del juego? xDDD

Por cierto, NPC muerto, muerto se queda, obviamente.
antonioc4 escribió:
Frankkappa escribió:Me pasa por no haber mirado anteriormente guías ¿Alguna solución si me he cargado a Parches? :( Más que nada porque
He visto que luego era un NPC que se podía invocar para luchar con Radahn


Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?


Tendrás talismanes que potencien la inteligencia. Por cierto... aún no has matado a Radhan y tienes esa animalada de mente????? Pero que nivel llevas si Radhan es casi del principio del juego? xDDD

Por cierto, NPC muerto, muerto se queda, obviamente.

Gracias @cobijcs

84 horas (vagante) y no, no es que no lo he matado es que ni siquiera lo he intentado...tengo el punto de gracia, pero estoy farmeando para ir a por el.
Mi problema (soy novato de este tipo de juegos) ha sido jugar sin guías y creo que por esa estupidez me ha costado 4 veces más horas de lo que toca. Ahora ya guía en mano (eliteguias que no tiene videos) voy viendo cosas. Por ejemplo que me había cargado el tal parches y no debería haberlo hecho, etc... :(

Gracias :)
Menuda anímala que he realizado farmeando en el juego desde anoche en mi partida principal que ya estaba solo sacando cosas para hacer ng+, me toco estar toda la noche conectado en el trabajo desde casa por una implantación importante por si daba cualquier error en algún programa mirar lo mas rápido posible y solucionarlo si puede hacerse rápido o pasárselo a los lab que lo crearon, y empezamos a las 22:00 y acabo de terminar y como solo tenia que esperar por si se ponían en contacto conmigo pues me dije voy a farmear en mi partida principal.

He farmeado tanto que he llegado al nivel 293 y estos son mis stats para mi mago espadachín
Vigor = 55
Mente = 50
Aguante = 50
Fuerza = 35
Destreza = 70
Inteligencia = 80
Fe = 30
Arcano = 12

Ahora si creo que seria el gran aclamado modo facil.
@Frankkappa Primer souls? Totalmente normal todo lo que comentas. Solo me queda decirte que pases del contador de horas y de nivel y que te dediques a DISFRUTAR como un gorrino de lo que supone la experiencia. Parches es un puto personajillo que te hace la misma jugada en todos los souls, es una troleada de Miyazaki, no le des mas vueltas. Ve a por Radhan ya, que viendo tus stats a poco que aprendas a llegar a él (ya me entenderás) no creo que te de muchos problemas. Tras matarlo, para mi gusto se desbloquea puede que la zona mas preciosa de todos los juegos de Miyazaki.
Frankkappa escribió:Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?


Pues ahora que lo dices, si no estoy confundido, creo que ayer pasé de tener en puntos de maná de 77 a 88 sin modificar el atributo Mente, que lo tengo desde hace siglos estancado en el nivel 13.
Como en esta run inicial no uso ni invocaciones de cenizas ni hechizos, encantamientos los justos (curativos y muy puntualmente "llama, dame fuerza") y no abuso en exceso del LT, aunque está wapa la animación por ej. de laceración con el chorreón de sangre que le lanza al enemigo :p pues no he necesitado subir más ese stat... por ahora. En la 2ª vuelta ya se verá por donde tiro mas la build.

Esa subida de maná por talismanes no es, ya que casi siempre voy a piñón fijo con los mismos; gran tarro - alado - y el tercero varío dependiendo de la situación (a veces me pongo el de garra, otras veces el de más daño en el ultimo golpe, otras veces el de regenerar PS (sobretodo en mazmorras ya que no se recargan el numero de viales), etc...)

Yo achaqué esa subida a la mierda esa que te quita un 5% de tu salud por la jeta cuando te abraza la señora. Menos mal que me di cuenta antesdeayer. Fue gastar determinada "cosita", desaparecer esa especie de maldición y recuperar de golpe 72 puntazos de salud cawento

Pero ahora que lo dices, ¿quizas hayan subido los puntos de magia?
Gracias @antonioc4 . La verdad lo estoy disfrutando/sufriendo. A por Radahn
@shampy quizás hay cambiado el multiplicando
CASTIGADOR escribió:
oscar_fv escribió:
CASTIGADOR escribió:
3 jugadores reales y 1 invocacion?

No no, en bastantes ocasiones eramos 4 jugadores dentro jugando, eso si, si es un bug no lo se


El juego soporta 4 jiugadores simultaneos, pero yo al menos nunca he visto poder enfrentar a un boss siendo mas de 3 contando al anfitrion, ni tampoco me ha dejado hacer mas de 2 invocaciones de ayuda vamos.
Tenias en la partida gente de color azul, roja o incluso dorada?

dorado le invocas tu, azul acude para ayudar como invocacion por tener la corona activa y rojo es o bien un invasor o bien una invocacion para batirte en duelo que realizas al tocar la marca igual que a los dorados.

Pues ahora me matas no sabría decirte
Acabo de ver un video que con el ultimo parche han roto el juego cuando entra el daño de sangrado, hielo o veneno que elimina incluso a Boss aunque le queme mas de media barra de vida..

Jugando ayer con el parche a mi no me ocurrio ninguna vez pero tampoco es que me enfrentara a muchos Boss o mini boss en el juego.
Una vez que se accede a la zona final del juego ¿se puede viajar entre gracias? es que..
hice lo de quemar el arbol, fui a Farum Azula cogí la primera gracia y no me deja volver a otras zonas
Juancafr escribió:Una vez que se accede a la zona final del juego ¿se puede viajar entre gracias? es que..
hice lo de quemar el arbol, fui a Farum Azula cogí la primera gracia y no me deja volver a otras zonas

Yo he hecho lo mismo que tú y si puedo ir a cualquier sitio del mapa
stewe360 escribió:
Juancafr escribió:Una vez que se accede a la zona final del juego ¿se puede viajar entre gracias? es que..
hice lo de quemar el arbol, fui a Farum Azula cogí la primera gracia y no me deja volver a otras zonas

Yo he hecho lo mismo que tú y si puedo ir a cualquier sitio del mapa


Pues lo hice ayer, y al ver que no podia viajar, borre la partida y restaure para volver atras
Henchido está baneado del subforo hasta el 22/5/2024 07:07 por "troll"
Se me esta haciendo muy repetitivo. Cuando empiezan ya ha repetir enemigos, zonas y te meten a dos juntos, se le acaba la gracia al juego.
shampy escribió:
Frankkappa escribió:Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?


Pues ahora que lo dices, si no estoy confundido, creo que ayer pasé de tener en puntos de maná de 77 a 88 sin modificar el atributo Mente, que lo tengo desde hace siglos estancado en el nivel 13.
Como en esta run inicial no uso ni invocaciones de cenizas ni hechizos, encantamientos los justos (curativos y muy puntualmente "llama, dame fuerza") y no abuso en exceso del LT, aunque está wapa la animación por ej. de laceración con el chorreón de sangre que le lanza al enemigo :p pues no he necesitado subir más ese stat... por ahora. En la 2ª vuelta ya se verá por donde tiro mas la build.

Esa subida de maná por talismanes no es, ya que casi siempre voy a piñón fijo con los mismos; gran tarro - alado - y el tercero varío dependiendo de la situación (a veces me pongo el de garra, otras veces el de más daño en el ultimo golpe, otras veces el de regenerar PS (sobretodo en mazmorras ya que no se recargan el numero de viales), etc...)

Yo achaqué esa subida a la mierda esa que te quita un 5% de tu salud por la jeta cuando te abraza la señora. Menos mal que me di cuenta antesdeayer. Fue gastar determinada "cosita", desaparecer esa especie de maldición y recuperar de golpe 72 puntazos de salud cawento

Pero ahora que lo dices, ¿quizas hayan subido los puntos de magia?

En las notes del parche dicen que han cambiado el escalado para algunos stats en nivel bajo, y es que por ejemplo, mente,daba una mierda de puntos de concentración por nivel mientras el total de puntos de mente estaba por debajo de 20 (luego empezaba a escalar bien), y lo han ajustado para que el escalado sea más lineal y compense meter puntos a mente antes de llegar a 20 puntos.
Eso si, para que se refleje el parche, tienes que subir un nivel, ponerte un item que te cambie los stats (algún amuleto o armadura, hay un puñado que lo hacen) o usar un arco rúnico y activar la gran runa de godrick; una vez lo haces ya se aplica el nuevo escalado. En el caso de crear un personaje nuevo, no hace falta hacer nada de eso, ya se les aplica el nuevo escalado desde el minuto 1.
Por cierto, en este parche han mejorado las armas colosales, y menos mal, porque eran una putísima mierda (lentas, pesadas y no hacían más daño real que muchas armas normales)..
Algún consejito con
Malenia? con su primera fase no tengo problema, se me complica más su segunda con el ataque rápido triple
Seguimos avanzando poco a poco, las 2 primeras zonas del pico de los gigantes ya estan echas, me he llevado una sorpresa agridulce con los colegas sacrodermos
sabía por haberlo leído en el foro que en algún momento saldrían como boss los 2 monjes sacrodermos juntos, y no se si será este el momento pero me hubiera gustado más si los hubiesen metido juntos, si si, los 2 juntitos :) [qmparto] no uno seguido del otro, igualmente esta chulo el combate


Finalizado el castillo de la zona (muy chulo pero echo para tocar las pelotillas jejejej) ahora me dirijo a la otra zona de la nieve a través del camino oculto, ya tengo en mi poder la katana "ríos de sangre" y la he estado probando un rato y esta completamente rota, que por cierto ya me funciona el sangrado, es una auténtica burrada la vida que le baja a los enemigos, y su arte es una ida de olla Oooh Como yo no soy de destreza ni de arcano, no la usaré, además no me gustan las katanas.

No se donde andará la famosa Malenia pero juraría que ya me viene su olorcillo [+risas] [+risas] tengo ganas la verdad [ayay]
@alalan26
Al duo sacapuntas, o sea, sacrodermo o como lo hayan llamado en español, te los encuentras más adelante, en Crumbling Farum Azula, los dos a la vez, no en lo de los gigantes. Y para Malenia, puf, te queda bastante, tienes que acceder por la nieve pero por otra zona de nieve, que luego te lleva a un sitio oculto, probablemente el más difícil del juego, yo lo dejé para cuando me cargué al boss final
muy buenas
alguien me puede explicar como funciona la ceniza del arco Lluvia de flechas, es que cuando la uso me caen las flecha encima a mi
gracias
Juancafr escribió:Algún consejito con
Malenia? con su primera fase no tengo problema, se me complica más su segunda con el ataque rápido triple

Es bastante debil al sangrado, por si te sirve de ayuda
nekuro escribió:
shampy escribió:
Frankkappa escribió:Una cosa. Tenía 85 de mente y de repente no sé qué he hecho y ahora me aparece 105. ¿Puede ser por el nuevo parche?


Pues ahora que lo dices, si no estoy confundido, creo que ayer pasé de tener en puntos de maná de 77 a 88 sin modificar el atributo Mente, que lo tengo desde hace siglos estancado en el nivel 13.
Como en esta run inicial no uso ni invocaciones de cenizas ni hechizos, encantamientos los justos (curativos y muy puntualmente "llama, dame fuerza") y no abuso en exceso del LT, aunque está wapa la animación por ej. de laceración con el chorreón de sangre que le lanza al enemigo :p pues no he necesitado subir más ese stat... por ahora. En la 2ª vuelta ya se verá por donde tiro mas la build.

Esa subida de maná por talismanes no es, ya que casi siempre voy a piñón fijo con los mismos; gran tarro - alado - y el tercero varío dependiendo de la situación (a veces me pongo el de garra, otras veces el de más daño en el ultimo golpe, otras veces el de regenerar PS (sobretodo en mazmorras ya que no se recargan el numero de viales), etc...)

Yo achaqué esa subida a la mierda esa que te quita un 5% de tu salud por la jeta cuando te abraza la señora. Menos mal que me di cuenta antesdeayer. Fue gastar determinada "cosita", desaparecer esa especie de maldición y recuperar de golpe 72 puntazos de salud cawento

Pero ahora que lo dices, ¿quizas hayan subido los puntos de magia?

En las notes del parche dicen que han cambiado el escalado para algunos stats en nivel bajo, y es que por ejemplo, mente,daba una mierda de puntos de concentración por nivel mientras el total de puntos de mente estaba por debajo de 20 (luego empezaba a escalar bien), y lo han ajustado para que el escalado sea más lineal y compense meter puntos a mente antes de llegar a 20 puntos.
Eso si, para que se refleje el parche, tienes que subir un nivel, ponerte un item que te cambie los stats (algún amuleto o armadura, hay un puñado que lo hacen) o usar un arco rúnico y activar la gran runa de godrick; una vez lo haces ya se aplica el nuevo escalado. En el caso de crear un personaje nuevo, no hace falta hacer nada de eso, ya se les aplica el nuevo escalado desde el minuto 1.
Por cierto, en este parche han mejorado las armas colosales, y menos mal, porque eran una putísima mierda (lentas, pesadas y no hacían más daño real que muchas armas normales)..


Gracias por la aclaración. Entonces no estabamos locos cuando vimos que nos aumentaron los puntos de magia sin tocar nosotros nada XD
En mi caso se han debido actualizar esos puntos de maná por subir niveles y por estar toqueteando algun amuleto que mejorase stats momentaneamente (no me los suelo poner pero entre pruebas y pruebas algo de ésto ha debido ser) , ya que grandes runas/arco rúnico no uso ni usaré. Tengo por el momento 51 o así arcos rúnicos y los que quedan por acumular por no darles uso :p
Bastante chetado pienso que tengo ya al keko como para encima ponerle una gran runa... Al revés, me estoy autonerfeando, y voy ya sin armadura por todo Leyndell (incluidos
Mogh el Augurio Caido (no me dio ni un toque en el segundo intento [carcajad] . Es que me tenía demasiado aprendido de su primo el Señor de la Guerra sus combos (la 1ª media barra de vida de éste ultimo son los "únicos" ataques de Mogh el Augurio, aún así el primero me pilló frio y me cogió bien en un ataque por confiarme)) y el "miniboss hemorrágico" que te da el talisman de exaltación de la sangre
). De aquí al final del juego así iré. Bueeno, tambien gano en rapidez a la hora de rodar, gasta menos stamina al ir ligero.
Así que sin armadura voy por gusto sobretodo porque así me centro más en los enemigos y sus combos. Antes poco menos que les decía pegadme pegadme que ya veréis cuando os pille [+risas] (tampoco eso pero vaya que iba sobradillo jeje) , ahora tengo que estar más atento que no me den que sino algunos me revientan. Ya me ha pasado y he muerto más de una vez por fallar algun esquive con los gordos de las alcantarillas. De una ostia me quitan casi toda la barra, y eso que la tengo a 40 de vigor :p

Hablando de Leyndell, me he liado vivo y ando totalmente perdido. Ya no se que mas hacer allí, estoy atascado [tomaaa]
Algo se me ha debido de escapar segurisimo pero no doy con qué. El camino fácil es tirar de guias para desatrancarme pero voy a intentar hoy hacerlo hoy sin mirar ninguna. Si sigo sin dar con la tecla pues que remedio, no me voy a tirar una semana dando vueltas y vueltas por lo mismo.
Si alguien me lee este tocho y sabe la respuesta y quiere darmela que me la ponga en spoiler. Hoy no la miraré ya que quiero como digo intentar por mi mismo desatascarme pero sino lo consigo hoy la miro mañana y ya "palante".

A ver... He entrado por la capital, creo que por la única entrada inicial posible aparte de
por un teletransporte que había en una de las partes del rio Siofra, ya que entré un día por él, vi que conducía a Leyndell y como no quería visitarla tan pronto fui rápido al lugar de gracia de Leyndell mas cercano donde te deja ese teletransporte, lo activé y me fui de allí. Va, como iba a decir, entré por la entrada que hay colina arriba donde había 3 gigantes, y justo antes de entrar un caballero Agreste.
Se entra por lo alto de la capital (al prinicipio hay una especie de muñecos de nieve con un trompeta que lanzan pompas de jabón). Toda esa parte de arriba limpiada. Bajas por el elevador o haces parkour por los edificios hasta la zona de abajo de Leyndell, en la que hay muchos caballeros Leyndell, incluso uno de crisol con candelabro, perros, etc... Limpiado todo eso mil veces. Conformes bajas de arriba (obvio, no vas a bajar de abajo xD) tirando a mano derecha por la calzada te lleva a un portón que lo puedes abrir. Subes por la colina cargandote a "leones con alas" y llegas a un punto en que no puedes continuar. Es un puente que te lleva a otra parte alta de la capital, pero no puedo pasar por no se qué sello de Morgrott. Bien, primer fail.
Doy media vuelta, me dirijo al otro extremo de la calzada (la planta baja de Leyndell por así decirlo). Si antes tiré por la derecha al bajar, ahora me voy a la izquierda. Al fondo hay unas enormes escaleras con una gran puerta custodiadas por un caballero de Leyndell y 2 papas fritas como acompañantes. Subo esas escaleras, en los mensajes de la peña pone cuidado jefe, pero nada, eso no se abre, así que ni jefe ni ostias xD

Sigo avanzando y limpiando. Esta vez la otra zona de la parte baja de Leyndell (para el que haya terminado Leyndell), la zona donde está la parte trasera de la enorme estatua del dragón. Bien, limpio todo eso, y allí no hay puertas que te manden a zonas normales de la capital (a los tuneles por un pozo sí).
Todo esta zona baja la abré limpiado sin exagerar como 5-6 veces al completo para ver que se me ha podido pasar xD

Hora de alcantarillas, subterraneos y demás. Casi todo limpiado 3-4 veces. La zona más alta donde están las arañas-dedo, y la zona más extensa y profunda donde están los gorditos esos que pegan fuerte y están bien duritos, un par de langostas en el subsuelo, diablillos por doquier, todo ello rematandolo con la visita a Morg, El Augurio Caido.
Rompí la pared para el camino oculto que había en su sala una vez derrotado que te lleva a otra zona. En uno de esos caminos te lleva a no se donde xD ya que te pone otra vez un sello de Margott (2º fail :p ). La otra parte del camino una vez rota la pared de Morg creo que llevaba al sepulcro laberintico que remata con el miniboss que te da el talisman de exaltacion de la sangre. Toca revisar otra vez esta zona que solo he ido una vez.
Lo dicho, he inspeccionado todo eso, alcantarillas, subterraneos, tuberías laberinticas (coñazo supremo para no perderme ahí y dar vueltas en circulo, tiré como 20-30 piedras arcoriris para saber que tramo de tubería había visitado ya).
De la parte que llevo vista de Leyndell, hay 2 objetos que no he podido coger. El del dragón (bueno más bien está en lo que parece ser su arma), y otro que está en una viga de madera de una alcantarilla y que segun la indicación del mapa se ha de tirar por la tapa de alcantarilla dorada que hay en la calzada de leyndell. Fui a esa tapa pero no se abría.
Así estoy por allí. Que se me habrá podido pasar, ya sea camino, alguna palanca o yo que se, para no poder avanzar por Leyndell.


Siento el tocho xD
@shampy
la estatua del dragón es muy bonita, y es tan grande que puedes caminar por ella...
A ver, no quiero liarla.. puedo avanzar hacia el final
quemando el arbol
y luego volver a por
Malenia?
Juancafr escribió:A ver, no quiero liarla.. puedo avanzar hacia el final
quemando el arbol
y luego volver a por
Malenia?


Yo creo que no hay problema pero a ver si alguien que haya ido tras hacer lo que dices te lo puede confirmar
@Juancafr Sí, de hecho, y esto lo voy a dejar sin spoiler, puedes acabar con el boss final y seguir jugando, es lo que hice yo. Hay cosas más difíciles que el final del juego.
Acabo de leer en un portal de videojuegos que con este ultimo parche hay un bug con Malenia que se ha vuelto mas difícil ya que recupera vida por cada ataque que haga aunque ni te toque, supongo que si es un bug esta vez sin querer al modificar algo para buffearlo.

Supongo que si han modificado jefes y mni jefes dándole mas vida y que hagan mas daño y tu le hagas menos daño, uno de ellos es el jefe espíritu ancestral que sus golpes quitan mas vida y tus ataques menos vida aunque sigue siendo asequible, en mi caso me preocupa mas los de crisol que se me dan super mal y si los han buffeado tendré que farmear para ir por lo menos con 30 niveles por encima de lo recomendado en el game progress route de la wiki, que estoy en mi partida de ir poco a poco intentando sacar lo máximo posible.
Diría que en el último parche a niveles bajos de mente dan más puntos, de ahí que veáis un ligero aumento.
@valrond oue pues una alegría que me das! [beer]
Sigo avanzando.
Veo bajo el marcador de vida unos iconos (número 3 en la imagen que he sacado de Vandal) que juraría antes no salían. He buscado y he visto que los llaman Buff y debuff, pero no he visto explicación alguna. ¿Cómo funcionan?
Imagen
@Frankkappa sobre los supuestos "buff y debuff" que marcas en el n°3 decirte que ya estaban, son pequeños iconos que te marcan "bufeos" según los medallones equipados , hechizos que te hayas echado y todo lo relacionado con cosas que te suban algún stat, en ese mismo sitio te saldrán iconos con "nerfeos o debuffs" es decir, algo que tienes equipado o alterado que te está afectando negativamente. Se distinguen por tener unas pequeñas flechas hacia arriba "bufeos" o flecha abajo "nerfeos o debuff".

Cuando veas un icono con flechita abajo revisa todo tu personaje pues hay algo que está afectando negativamente, puedes hacer la prueba equipandote el talismán "marca úlcerada de radagon" que te da beneficios pero te baja defensa, verás esos iconos con flechita hacia abajo, también tienes flacha abajo cuando te da un abrazo cierto npc.

Imagen
valrond escribió:@Juancafr Sí, de hecho, y esto lo voy a dejar sin spoiler, puedes acabar con el boss final y seguir jugando, es lo que hice yo. Hay cosas más difíciles que el final del juego.


Y tanto, yo me pase el jefe final hace mes y medio y aun sigo con mi primera partida duplicando el numero de horas que tarde en ver los creditos, descubriendo una burrada de cosas que me deje por el camino, algunas muy ocultas, este juego es una pasada, para mi es goty de este año, del que viene y del siguiente XD
alalan26 escribió:@Frankkappa sobre los supuestos "buff y debuff" que marcas en el n°3 decirte que ya estaban, son pequeños iconos que te marcan "bufeos" según los medallones equipados , hechizos que te hayas echado y todo lo relacionado con cosas que te suban algún stat, en ese mismo sitio te saldrán iconos con "nerfeos o debuffs" es decir, algo que tienes equipado o alterado que te está afectando negativamente. Se distinguen por tener unas pequeñas flechas hacia arriba "bufeos" o flecha abajo "nerfeos o debuff".

Cuando veas un icono con flechita abajo revisa todo tu personaje pues hay algo que está afectando negativamente, puedes hacer la prueba equipandote el talismán "marca úlcerada de radagon" que te da beneficios pero te baja defensa, verás esos iconos con flechita hacia abajo, también tienes flacha abajo cuando te da un abrazo cierto npc.

Imagen

Gracias por la explicación :) . Si me pasaba con el "balduquino".

@antonioc4 eliminado rad... en Nokron y flipando. Gracias también.

Con el nuevo parche hay un bug:
Cuando matas a un jefe y en ese sitio aparece un punto de gracia no hay manera de activarlo. Para activarlo tienes que cerrar el juego y volver abrirlo. Me ha pasado con los dos jefes (Guardia Real Loretta y Lagrima Mimética). que llevo desde el parche.
nekuro escribió:@shampy
la estatua del dragón es muy bonita, y es tan grande que puedes caminar por ella...


Preeeemio para el caballero :p Eso me faltaba.
Me di cuenta despues de media hora o así dando vueltas y vueltas mirando mirando y requetemirando posibles estructuras que llevasen al otro lado haciendo parkour. En una de éstas me dije de subir de nuevo por
las escamas del dragón a ver... (ya lo hice la primera vez que llegué a esa parte trasera de la estatua por si desde ahí se podía coger el objeto que había en la otra punta. Ví que era imposible subir más pero no me percaté de que subiendo por allí se hacia camino a la otra parte de la capital mediante un hueco en un edificio).

Con la tonteria debido a ese despiste 3-4 horas bien ricas he perdido revisando mil veces la zona baja y alcantarillado de Leyndell [mad] [mad] [mad] [mad]

Pero bueno, una vez ido a la otra parte, he limpiado rápido y cogido casi todo lo de esa área, incluidos los bosses Godfrey y Morgott. Si es que se le puede llamar bosses, sobretodo al primero. No tenía nada de especial, más allá de que al enfrentarte a él se te cierra la sala, te pone su nombre con su barra de vida, pero después... si me quitó un par de viales muchos fueron. Parecía un enemigo random durito que hay por el mapeado.
Morgott si fue un pelin más complicado, de hecho morí 2 veces, pero aprendido cuando atacar y cuando no, por ser demasiado agresivo en algunas ocasiones y fallar algun esquive me pilló bien pillado XD pues tampoco fue muy dificil. De hecho pasa al revés que muchos bosses, que su primera mitad de barra es el modo facilote y su segunda ya se pone en modo dificil. Pues en Morgott es justo lo contrario, lo más desafiante fue en la primera mitad, y en la segunda no se que le pasa, pero empieza en cuclillas con su oratoria, que ahí lo puse fino fino fino ya que ni se inmutaba, el seguía a su rollo charlando [+risas], y un par de ataques o 3 normalitos de su reportorio despues esquivandolos y atizandole le rematé.
Hasta el momento por lo que llevo jugado sigue estando en mi TOP 1 de Bosses y con diferencia con respecto al segundo: "Mohg el Señor de la Sangre".
Aún me entran sudores frios con su segunda mitad de vida xD Me costó la vida aprenderme sus movimientos en su segunda fase. De hecho creo que si me enfrentara de nuevo a él, aún la pasaría un poco p**** en esa segunda fase. Había algun que otro combo suyo que todavía no lo tenía muy perfeccionado y me lo comía con patatas. Así me aprendí tanto sus combos de la primera fase que fue llegar el otro día a su primillo que está en las alcantarillas de Leyndell y hacer un perfect a la segunda con él [+risas]
Me quedé con la espina clavada de no fallar nunca en el ataque que cuando estás cerca, en el que te lanza una bola de fuego con onda expansiva. A veces me metía entre esa bola y él, no me daba la expansión de la explosión y entonces le podía meter todo el combo completo de la doble Uchi (5 movimientos nada menos). Entremedias te hacía un ataque horizontal con el tridente pero como es más alto que tú te pasaba por arriba y no te daba. Pero como digo la mitad o mas de las veces que hacía eso si que me daba la explosión, no se si fallaba yo en el timing de rodar justo antes de que explotase la bola, o que tenía que ponerme a su derecha, esperar a que me lanzase la bola y rodar yo a su izquierda para que no me diese, pero lo dicho, me quedé con esa espinita de hacerlo siempre bien, ya que si lo clavabas te asegurabas muchos golpes consecutivos. Pero va, como tiene mil y una ventanas para poder atizarle, en la segunda fase sobretodo no quería arriesgar haciendo eso y le atizaba en otros momentos.
Debería tener Elden Ring (por ende la saga Souls) una especie de arena en la que enfrentarte a los bosses que vas derrotando al estilo Street Fighter. Cada vez que te cargas a uno se desbloquea. Aunque no diese ni una runa. O al estilo de mi queridisimo "souls 2D": Hollow Knight [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] . Un boss detrás de otro.
No diría que no me apetece enfrentarme ahora a algun que otro boss ya derrotado, ya sea por su dificultad (Mohg Señor de la Sangre) o algun otro que murió tan fácil y rápido que ni me dio tiempo a ver todo su repertorio de golpes.

En fin, no lo alargo más. Descubierto el pasadizo que te lleva a la otra parte de Leyndell, desconozco si aún queda otro boss en la capital (Morgott parecía ser el principal de allí), me falta una zona por descubrir que se baja por un elevador a la izquierda de donde te enfrentas a Godfrey, me falta tambien subir por la colina donde estaban los leones alados que no me dejó en su momento por haber un muro invisible con el sello de Morgott (quizás me lleve al pico de los gigantes (Malena me dio un medallón de Rodl para activar el elevador, pero el caso es que solo tengo aún medio medallón para subir por él...)) y en lo más profundo del subsuelo salvé justo en una hoguera que conduce a no se qué parte de fondo de raiz profunda. Esa zona ya la hice en su momento. No recuerdo ya que me condujo hasta allí xD Quizas ahora sea un nuevo área dentro de la misma. Pero ya me quedé sin "tiempo de juego" y no avancé más.

A ver si hoy puedo rematar toda la zona de la capi y su subsuelo y sino pues despues del finde. En nada por lo que parece iré a lo más dificil del juego, ese pico de los gigantes.
Estoy deseando desbancar del numero 1 de mi top de bosses al bueno del "Mogh Sangriento" [+risas]

EDITO para contestar a frankkappa:

Frankkappa escribió:Con el nuevo parche hay un bug:
Cuando matas a un jefe y en ese sitio aparece un punto de gracia no hay manera de activarlo. Para activarlo tienes que cerrar el juego y volver abrirlo. Me ha pasado con los dos jefes (Guardia Real Loretta y Lagrima Mimética). que llevo desde el parche.


Del otro boss ni me acuerdo de su nombre :p pero de Lagrima Mimética sí que recuerdo perfectamente y mucho antes del nuevo parche que no podía tocar la hoguera porque había un p*** mensaje en todo el centro del lugar de Gracia. No se si ese era el motivo de no poder tocar la gracia ahí, pero si te separabas 5-10 metros a la derecha de ahí, había un punto en que si que te dejaba activarla.
Bueno pues ya si que definitivamente me he quedado sin la mejor armadura del juego, estaba relacionada con el npc Patches, la armadura es la cabra/tauro o algo así, la que más defensa física ofrece, es la armadura de "Havel la roca" de elden ring. El caso es que para conseguirla hay que invocar le como invasor y matarle y yo no tengo la opción porque la quest de Parches la hice de forma muy irregular, la cague cuando mate a Rikart y se fueron todos de la mansión.
Como soy un cagao y no me atrevo a hacer lo de borrar la partida y recuperarla, si hay alguien que tenga varios perfiles y le sobre la armadura pues me la podría ceder jejejej ya he decidido que no voy a hacer New game, llevo 278 horas y no se en cuantas lo terminaré en la primera run.

Y quería preguntaros algo, es el juego hay alguna armadura ligera tipo "cuerpo de dragón" de dark 3, que usabas la piedra y te transformaba en un dragón, esa era mi armadura favorita para el pvp, aparte de trolear me permitía moverme rápido, en elden ring hay algo parecido? apesar de que no me gusta el pvp de este juego, me está empezando a picar el gusanillo... que por cierto, con la de armas que hay y va todo dios con las mismas jajajaja
Frankkappa escribió:
Con el nuevo parche hay un bug:
Cuando matas a un jefe y en ese sitio aparece un punto de gracia no hay manera de activarlo. Para activarlo tienes que cerrar el juego y volver abrirlo. Me ha pasado con los dos jefes (Guardia Real Loretta y Lagrima Mimética). que llevo desde el parche.


Eso me pasó a mi con Loretta mucho antes del parche, así que debe ser un bug que no han arreglado.
Bueno, recién pasado.
nivel 220, 210h he tardado....

Me ha encantado. Eso si, soy incapaz de saber de que va el juego o historias de algun NPC.
@Frankkappa De nada!! Puffff, Nokron.... probablemente mi zona preferida del juego y sin duda de las mas bonitas e impresionantes de todo Elden Ring.

Solamente dos consejos: haz la quest de Ranni, que es casi toda relacionada con esa zona y peina la zona al puto 100%, no te vas a arrepentir.

DISFRUTA.
shampy escribió:EDITO para contestar a frankkappa:

Frankkappa escribió:Con el nuevo parche hay un bug:
Cuando matas a un jefe y en ese sitio aparece un punto de gracia no hay manera de activarlo. Para activarlo tienes que cerrar el juego y volver abrirlo. Me ha pasado con los dos jefes (Guardia Real Loretta y Lagrima Mimética). que llevo desde el parche.


Del otro boss ni me acuerdo de su nombre :p pero de Lagrima Mimética sí que recuerdo perfectamente y mucho antes del nuevo parche que no podía tocar la hoguera porque había un p*** mensaje en todo el centro del lugar de Gracia. No se si ese era el motivo de no poder tocar la gracia ahí, pero si te separabas 5-10 metros a la derecha de ahí, había un punto en que si que te dejaba activarla.

No. Eso ya estoy acostumbrado en que lo pongan, como en las palancas...menudas ideas. :(
yimmi escribió:
Frankkappa escribió:
Con el nuevo parche hay un bug:
Cuando matas a un jefe y en ese sitio aparece un punto de gracia no hay manera de activarlo. Para activarlo tienes que cerrar el juego y volver abrirlo. Me ha pasado con los dos jefes (Guardia Real Loretta y Lagrima Mimética). que llevo desde el parche.


Eso me pasó a mi con Loretta mucho antes del parche, así que debe ser un bug que no han arreglado.

Ok.
antonioc4 escribió:@Frankkappa De nada!! Puffff, Nokron.... probablemente mi zona preferida del juego y sin duda de las mas bonitas e impresionantes de todo Elden Ring.

Solamente dos consejos: haz la quest de Ranni, que es casi toda relacionada con esa zona y peina la zona al puto 100%, no te vas a arrepentir.

DISFRUTA.

En eso estoy. Vengo de Tres hermanas ;)
mecro escribió:Bueno, recién pasado.
nivel 220, 210h he tardado....

Me ha encantado. Eso si, soy incapaz de saber de que va el juego o historias de algun NPC.

Jajajaja, me pasa lo mismo no me he enterado de casi nada pero el juego es tan adictivo y bueno que me da lo mismo,

Ahora si no quieres cambiar de juego o si cambias pero en ratos puedes ir sacando cosas que te has dejado por el camino de las que no se pierdan, en mi caso he perdido varias cosas incluso la katana de ríos de sangre.
Locobos escribió:
mecro escribió:Bueno, recién pasado.
nivel 220, 210h he tardado....

Me ha encantado. Eso si, soy incapaz de saber de que va el juego o historias de algun NPC.

Jajajaja, me pasa lo mismo no me he enterado de casi nada pero el juego es tan adictivo y bueno que me da lo mismo,

Ahora si no quieres cambiar de juego o si cambias pero en ratos puedes ir sacando cosas que te has dejado por el camino de las que no se pierdan, en mi caso he perdido varias cosas incluso la katana de ríos de sangre.


Es normal si es vuestro primer souls (entiendo que si por la reacción). Es una pena no entender el INCREÍBLE lore de estos juegos. Os recomiendo al youtuber Acre, experto en juegos soulslikes y una puta eminencia haciendo vídeos de lore por cada personaje, reino, facciones, etc. Da gusto oírle como lo cuenta y es flipante descubrir lo que hay detrás de cada puñetero detalle. Es gran parte del éxito de estos juegos.

Aún no ha empezado con los vídeos pero en breves empezará. Aún así, hay ya otros youtubers muy buenos que si han colgado lore y también lo explican muy bien pero, para mi gusto Acre está a otro nivel.

Saludos.
Para el lore yo estoy escuchando un par de podcasts especiales que han hecho en el programa Guardado Rápido y están muy bien. Todavía me queda por oír la segunda parte. Lo podéis encontrar en Ivoox.
antonioc4 escribió:
Locobos escribió:
mecro escribió:Bueno, recién pasado.
nivel 220, 210h he tardado....

Me ha encantado. Eso si, soy incapaz de saber de que va el juego o historias de algun NPC.

Jajajaja, me pasa lo mismo no me he enterado de casi nada pero el juego es tan adictivo y bueno que me da lo mismo,

Ahora si no quieres cambiar de juego o si cambias pero en ratos puedes ir sacando cosas que te has dejado por el camino de las que no se pierdan, en mi caso he perdido varias cosas incluso la katana de ríos de sangre.


Es normal si es vuestro primer souls (entiendo que si por la reacción). Es una pena no entender el INCREÍBLE lore de estos juegos. Os recomiendo al youtuber Acre, experto en juegos soulslikes y una puta eminencia haciendo vídeos de lore por cada personaje, reino, facciones, etc. Da gusto oírle como lo cuenta y es flipante descubrir lo que hay detrás de cada puñetero detalle. Es gran parte del éxito de estos juegos.

Aún no ha empezado con los vídeos pero en breves empezará. Aún así, hay ya otros youtubers muy buenos que si han colgado lore y también lo explican muy bien pero, para mi gusto Acre está a otro nivel.

Saludos.


Yo no soy de YouTubers pero tengo que corroborar lo que dices de ese tío, tiene contenido muy bueno y el tío es agradable y se le entiende muy bien, muy recomendable para el lore si.
alalan26 escribió:
antonioc4 escribió:
Locobos escribió:Jajajaja, me pasa lo mismo no me he enterado de casi nada pero el juego es tan adictivo y bueno que me da lo mismo,

Ahora si no quieres cambiar de juego o si cambias pero en ratos puedes ir sacando cosas que te has dejado por el camino de las que no se pierdan, en mi caso he perdido varias cosas incluso la katana de ríos de sangre.


Es normal si es vuestro primer souls (entiendo que si por la reacción). Es una pena no entender el INCREÍBLE lore de estos juegos. Os recomiendo al youtuber Acre, experto en juegos soulslikes y una puta eminencia haciendo vídeos de lore por cada personaje, reino, facciones, etc. Da gusto oírle como lo cuenta y es flipante descubrir lo que hay detrás de cada puñetero detalle. Es gran parte del éxito de estos juegos.

Aún no ha empezado con los vídeos pero en breves empezará. Aún así, hay ya otros youtubers muy buenos que si han colgado lore y también lo explican muy bien pero, para mi gusto Acre está a otro nivel.

Saludos.


Yo no soy de YouTubers pero tengo que corroborar lo que dices de ese tío, tiene contenido muy bueno y el tío es agradable y se le entiende muy bien, muy recomendable para el lore si.


Yo ni lo fui, ni lo soy ni lo seré jamás. Me enerva ponerme a ver a una persona a jugar a un juego en Youtube o a escuchar paridas o lo que sea, y a este tío lo "descubrí" gracias a un gran amigo que, a raíz de jugar Hollow Knight me dijo que me viera los vídeos de lore de un tal Acre. Fui con recelo (como digo, siempre he renegado de youtubers y modernidades de esas) y madre mía, fue como ponerme a ver una serie o un documental 10/10 sobre el juego. Era demencial como de un juego que te dice tan poco sabía TANTÍSIMO e hilbanaba todo con teorías, detalles de objetos, etc etc.

Tan enganchado me quedé que descubrí los souls gracias a él. Es decir, sabía que existían obviamente pero jamás me dió por ellos (mas vale tarde que nunca). Pues a partir de ahí maratón souls y flipando con los vídeos de Lore de los souls de ese tío. Por eso lo recomiendo, porque creo que disfrutar y entender de esa manera tan profunda el lore de estos juegos forma larte de la experiencia souls. Es una pena quedarse solo con el tema de la dificultad, el mundo fantástico medieval, etc cuándo la historia que "cuenta" es una puta maravilla.

De hecho, yo aprendí por el colega este a curiosear y a "leer lore" y en Elden Ring, a falta de ver vídeos de lore, CREO que me he enterado de bastante. Nada que ver con mi primer souls (el 3) que no cogí ni una puta cosa de la historia (ya luego con el tiempo lo entendí todo, y de ahí mi fascinación y recomendación).

Perdonar por el offtopic y por el tocho pero, creo que es un detalle que merecerá la pena a los que les guste este mundillo y no molesta. El que caiga en el embrujo, se acordará de estas líneas.

Saludos.
4965 respuestas