[Hilo Oficial] Elden Ring

@alalan26 justo me esta pasando también esto que estas comentando, no solo con Boss también con varios enemigos normales que hacen combos mas largos, rápidos y poderosos, pero es que no han sacado parche alguno por lo menos de lo instalable en la consola, pero si pueden hacer el de cuando nos conectamos que cada dos por tres me cierra la partida por desconexión y cuando empiezas para cargar la partida me da varios fallos hasta que al final conecta.

Me resulta raro muchas cosas en el juego, como el dragón de magma para conseguir la velo lunar que lo he visto mucho mas fácil y asequible sin estar un buen rato siguiéndote tirando la lava al suelo que era un suplicio ya que parecía que nunca iba a parar.

Lo que no soy capaz ahora mismo es en hacer la quest de Nepheli, lo pongo en spoilers
No soy capaz de hacer que baje a la parte de abajo donde el herrero en la mesa redonda, y eso que he acabado incluso con el Boss en el pueblo Albinaúrico, lo que no la he encontrado de camino al pueblo en ningún lado y elimine al boss por si seguía la quest directamente y ahora creo que fue ese el error
Locobos escribió:@alalan26 justo me esta pasando también esto que estas comentando, no solo con Boss también con varios enemigos normales que hacen combos mas largos, rápidos y poderosos, pero es que no han sacado parche alguno por lo menos de lo instalable en la consola, pero si pueden hacer el de cuando nos conectamos que cada dos por tres me cierra la partida por desconexión y cuando empiezas para cargar la partida me da varios fallos hasta que al final conecta.

Me resulta raro muchas cosas en el juego, como el dragón de magma para conseguir la velo lunar que lo he visto mucho mas fácil y asequible sin estar un buen rato siguiéndote tirando la lava al suelo que era un suplicio ya que parecía que nunca iba a parar.

Lo que no soy capaz ahora mismo es en hacer la quest de Nepheli, lo pongo en spoilers
No soy capaz de hacer que baje a la parte de abajo donde el herrero en la mesa redonda, y eso que he acabado incluso con el Boss en el pueblo Albinaúrico, lo que no la he encontrado de camino al pueblo en ningún lado y elimine al boss por si seguía la quest directamente y ahora creo que fue ese el error


Obviamente te has dejado algo o hablar hasta agotar todas las lineas de dialogo en sus ubicaciones.
Dudilla, se pueden ¿farmear lágrimas larvarias?
@Red_Night no se cuantas hay por partida no te podría decir si son 6, 12 o mas, pero creo que solo tendrías las que te dejen por ronda y no se si al hacer un NG+ se perdería al igual que se pierde las esferas por poner un ejemplo.

Hablando con un streamer que hace Build me dijo que las hace offline para luego volver a cargar su partida online borrando la que tiene en su local y se restaure su partida y no pierde nada.

Así que si quieres probar una build esa solución no es nada mala.
Hay 18 en total y no se pueden farmear.
Cuando metan el DLC con las arenas del PvP estaría genial que dejaran ajustar los niveles para jugar con diferentes buils, armas y demás.
Locobos escribió:@Red_Night no se cuantas hay por partida no te podría decir si son 6, 12 o mas, pero creo que solo tendrías las que te dejen por ronda y no se si al hacer un NG+ se perdería al igual que se pierde las esferas por poner un ejemplo.

Hablando con un streamer que hace Build me dijo que las hace offline para luego volver a cargar su partida online borrando la que tiene en su local y se restaure su partida y no pierde nada.

Así que si quieres probar una build esa solución no es nada mala.


Me quedan algunas todavía pero era precisamente para probar builds online. Podría hacerlo como dices, probando la build desconectado y recargando la partida desde la nube. Pero no me valdría para probar online
(mensaje borrado)
Rubliw escribió:
shampy escribió:Estoy leyendo lo que escribisteis ayer y vaya nivel tenéis alguno en el juego Oooh Os pasáis todos los bosses a la primera o segunda!!!! Lo que veo un poco incongruente es que a la vez os quejéis de instakill o de dificultad extra artificial [+risas]
Joer me paso yo el juego así de paseo y lo último que diría sería eso. Pero si no os da ni tiempo a morir (a lo sumo una vez, dos siendo generosos...) y ganáis al primer o segundo round sin poneros en demasiados aprietos...

No se como lo hacéis para ir ya directamente con la build adecuada para ese boss, aprenderos tan rápido todos sus combos (hasta los extraños) y no caer unas cuantas veces más hasta que le pilláis el truquillo en aquellos que son instakill o casi. Ya seréis habilidosos sí :)
A mí alguno me ha durado hasta una hora. Otro tuve que salir pitando hasta mejorar un arma tocha y ya sí cargarmelo fácil (iba a piñón fijo con doble uchi y claro no siempre vale). Otro tuve que hacer hacer una triquiñuela para que no me diera más por saco (fiel de la hoja negra), etc...

A los que vais de turismo por Elden Ring, no habéis pensado como hace una semana hizo un compi, ¿a nerfearos a vosotros mismos? O dejar al keko en nivel 1. No sé, me estoy poniendo en vuestra piel y viendo que a mí no me supondría níngún reto, ya buscaría la manera de que me fuese algo más complicadillo.


El juego es un paseo y está lleno de facilidades.
Por si fuese poco la gente mira guías de lo mas roto y lo usa.
Ya jugando "normal" con lo mas simple y nerfeandote a ti mismo, evitando subir niveles o usar cenizas y mierdas para mancos(si, para mancos. Pasarse un boss pulsando 4 veces RB no es skill), es facil de cojones.. Imaginate..
vete donde malenia a nivel 10 y sin invocar a ver qué haces xD
silfredo escribió:Por cierto, una estrategia para petar al asesino de la carcel que da la invocacion de Tiche, que para magos y para peña con poca vida es un dolor, ya que creo que es algun tipo de bug:
Basicamente, despues de pegarle las hostias iniciales para bajarle un buen cacho de barra ir hacia los bordes del precipicio, por alguna razon la asesina su IA ya no es tan agresiva, intenta no caer y por ejemplo ya no hace ciertos ataques, y si bien sigue pegando fuerte como que permite curar muchas veces en su cara ya que se frena un monton, es mas, hay un punto en dicho borde que se queda a veces trabada, lo que permte curar y meterle varias hostias de gratis. Eso lo descubri en el quinto intento que huyendo de sus ataques de repente se quedo trabada, y dos intentos despues explotando eso vi como se quedo trabada y me cure en su cara y le casque tres espadazos del hechizo de espada de hielo y me dio tiempo a recargar magia.


Alecto es una enemiga tan simple que no creo que sea necesario usar bug en ella como si fuese algo imposible.

Es casi igual que cualquier otra asesina de cuchillos negros que te encuentras en ciertas zonas, especialmente como minibosses en sepulcros. Lo único que diferencia a Alecto de las otras minibosses de cuchillos negros es que ésta posee un ataque adicional explosivo de color rojo de onda expansiva mediana (no se de que efecto, ¿quizás hemorragia?) con un gran salto vertical que al aterrizar implosiona, y al menos en mi caso me suponía muerte instantánea.
A mí por la novedad de ese ataque me pilló 2 veces con sus correspondientes 2 muertes al instante XD , pero una vez sabido cuando lo va a hacer ya era fácil esquivarlo y ya fue igual de fácil cargarmela como a cualquiera de sus otras compis asesinas.

En mi caso aplicando una táctica conservadora prácticamente ni me quitan vida.
Esquivar, esquivar y esquivar y en el caso de Alecto sus 2 grandes momentos para atacarla sin que te contraataque son precisamente en sus 2 grandes saltos verticales (el que hace normal y el que hace explosivo).
En el normal lo esquivas y le puedes das 2 buenos golpes antes de que se recupere del salto (hablo con doble uchi), y en el salto vertical explosivo, una vez esquivado e implosionado te vas rapidamente a por ella antes que se recupere del salto y le metes tú un buen ataque en salto.
Un buen momento para atacarla tambien es cuando hace un salto horizontal hacía ti para agarrarte por la espalda y clavartela. En pleno salto horizontal suyo con un buen timing le metes un buen espadazo y se le quitan ya las ganas de agarrarte XD
Tambien cuando termina su secuencia de intentar acuchillarte repetidas veces, aunque a mi en alguna ocasión aquí si me respondía y me quitaba un pelín de vida.
Pero vaya, no yendo a saco a por ella ya que es rapidisima y entonces se vuelve en un toma y daca donde ella tienes las de ganar, es una enemiga facilisima. Tanto ella como sus lacayas.
Tengo ganas de llegar a Tiché, si es que existe más allá de su ceniza, a ver que repertorio nuevo saca con respecto a Alecto.

Locobos escribió:Lo que no soy capaz ahora mismo es en hacer la quest de Nepheli, lo pongo en spoilers
No soy capaz de hacer que baje a la parte de abajo donde el herrero en la mesa redonda, y eso que he acabado incluso con el Boss en el pueblo Albinaúrico, lo que no la he encontrado de camino al pueblo en ningún lado y elimine al boss por si seguía la quest directamente y ahora creo que fue ese el error


Yo la tengo ahora en esa parte de abajo
, lo último que he hecho con ella ha sido darle sin querer, porque no sabía ni que era para ella :p una ceniza de halcón que me encontré en una zona que se teletransporta desde los 4 campanarios, y ahí me anda desconsolada con esa ceniza. Le habrá cogido cariño o algo así xD De momento no se como continuar, de ahí no la saco jeje pero no me preocupa, cuando avance más en el juego volveré a ver si cambia el dialogo.
Te cuento lo que hice por si te sirve para desatascar tu historia con ella.
Te hablo de memoria de lo que me acuerdo con ella:
- Me apareció por primer vez un poco antes de la pelea con Godrick. No la invoqué porque paso de invocaciones
- Creo que despues me apareció en la mesa redonda, agoté sus diálogos y los de su padre adoptivo (el viejo que manda en la mesa redonda)
- Despues me la encontré debajo de un puente antes de llegar a la aldea de los albinauricos, lamentandose una vez más :p , ésta vez porque no había podido salvar a ese pueblo de la invasión
- A las semanas estaba yo liado con Renna y Seluvis, y precisamente éste último me entregó una poción para envenenarla.
- El último día que jugué (principios de la semana pasada) digo venga voy a ver si avanzo con ésta, me fui a la mesa redonda. No la encontraba, hablé con su padre adoptivo, le dí a él la poción de Seluvis.
- Dando vueltas por la mesa redonda ya ví que abajo del herrero andaba desconsolada. Agoté su dialogo y le dí la ceniza de halcón.
- Fui a hablar otra vez con el padre adoptivo que me explicó que fue él el que mandó asesinar a los de ese pueblo.
- Regresé de nuevo con Nephilli agotando los dialogos con lo que hizo el padre y demás pues ahí la tengo repitiendo como un loro la ceniza que le di [carcajad]


Yo tambien la tengo ahora atascada pero será porque necesito avanzar más en el juego. Mira a ver si puedes al menos llegar en donde se me ha quedado a mí.

Por otra parte, ahora estaba googleando para saber por fin el significado de un icono de color rojo que tengo desde hace siglos debajo de la stamina, donde salen los iconos de los talismanes que llevas puesto y cada vez me tenía mosca, y resulta que llevo prácticamente desde inicio del juego con una reducción del 5% de mis puntos de salud por el abrazo que le di a cierto personaje. ¿En serio? ¿Como se les ocurre meterte esa reducción así sin previo aviso? ¬_¬

En cuanto al avance de mi partida he de decir que la parte norte del mapa por el momento me está pareciendo "chupá". Me estabais metiendo miedo, quizás sea otra zona, esa que decis de los picos nevados o algo así, pero monte Gelmir y Altus no las veo especialmente complicadas.
No he entrado aún a Leyndell, dejé la partida justo a las puertas y no morí ni una vez en su aproximación, y eso que había bosses reciclados en su versión mini, como Margit, Apostol de la Torre Sagrada de Caelid, Fiel de la Hoja Negra (pero sin su mierda ataque putrefacto que tiene en Caelid), Caballero Agreste (éste me lo cargué a pie fácil, pero había un ataque que no conseguí descifrar, en parte me daba igual porque no me quitaba demasiada vida), pero me comía todos. Eran como una especie de relampago rojo. No te lo lanzaba como las bolas de fuego que tambien lanza ese caballero. Simplemente aparecía ese relampago rojo y te daba. Pero bueno, como me quitaba solo algo de vida me dejaba dar por ese ataque y ya me lo cargué, avancé hasta una hoguera que creo que ya es la entrada a la capital y a retomarlo hoy desde ahí.
Quizás es que tengo ya al keko demasiado chetado. Voy por allí con nivel 128 si mal no recuerdo, y así estan cayendo fácil. De toda esa zona lo que más se me ha resistido fue un toro en lo alto de una cima. Creo que morí como 5 veces. Que duro estaba el joio. Fijate que luego me salió otro en la parte derecha de una de las entradas para Leyndell y me lo cargué a la primera sin excesivas complicaciones.
Y tambien se me resistió 3-4 asaltos los 2 caballeros agrestes simultaneos que te salen al final de unas escaleras. Hasta que cogí la espada del sabueso y le metía cada ostia de +500 que les dejaba tiritando :p

Hasta aquí mis peripecias en Elden Ring. Creo que me he explayado demasiado [+risas] Con ganas de retomar el jueguecito [amor]
@shampy con nivel 128 y sin aún haber entrado en la capital y todo lo que te queda normal que no te cueste matar. Yo creo que con la cantidad de runas que se empiezan a obtener a partir del pico de los gigantes te vas a meter en la zona final en mas de nivel 200. Vamos, que no tiene nada de malo y he leído a un montón de gente en el hilo con esos niveles y aún así sufriendo. Pero eso, que con ese nivel (y por tus posts se nota que sabes jugar bien) normal que pegues duro y apenas palmes.

Por cierto, te quedan partes MUY MUY guapas por jugar, así que a disfrutar. Ya comienzo a sentir la envidia típica de los que aún no habéis acabado el juego y os quedan por ver las maravillas que por primera vez te hacen flipar. Como la primera run de un videojuego no hay nada.
Pues al final tengo que tirar de guías (No videos, sólo texto). :( .
84 horas y nivel 80 y no avanzaba. Sólo eliminados Godrick y Rennala
Me he metido en Calid y terrible. [mamaaaaa]
Estoy en el pico de los gigantes, concretamente
acabo de llegar a la zona de los yetis que van tirando del carro, pasado el "puente" de cadena gigante
ahí lo he dejado, he matado al primer gigante con alabarda que sale en la zona y no me dieron nada, sabéis si dropean algo? es que son un coñazo y creo que pasaré de ellos.
También me gustaría saber (sin espoilers) cuando llego a alguna zona de no retorno, me he dejado el 90% de las quest de npc's y aunque habré fastidiado la mayoría, me gustaría intentarlo y también recoger lo que me haya podido dejar.
Por último, alguna zona secreta que me pueda perder y no quiero, alguien me echa un cable con esto?
alalan26 escribió:Estoy en el pico de los gigantes, concretamente
acabo de llegar a la zona de los yetis que van tirando del carro, pasado el "puente" de cadena gigante
ahí lo he dejado, he matado al primer gigante con alabarda que sale en la zona y no me dieron nada, sabéis si dropean algo? es que son un coñazo y creo que pasaré de ellos.
También me gustaría saber (sin espoilers) cuando llego a alguna zona de no retorno, me he dejado el 90% de las quest de npc's y aunque habré fastidiado la mayoría, me gustaría intentarlo y también recoger lo que me haya podido dejar.
Por último, alguna zona secreta que me pueda perder y no quiero, alguien me echa un cable con esto?


Hay un boss que matarlo implica unos cambios definitivos en Leyndell y que si no consigues antes 2 armas especificas una de ellas legendaria y una ceniza de guerra ya no podras hacerlo e incluso te impediran acceder a zona muy concreta en la que ademas del arma hay una invasion.
Igualmente tienes quest perdibles que si no haces antes de matar algun jefe especifico ya no podras hacer o tendran variaciones que aunque obtengas los items no habras visto la historia, otras incluso cambiaran dependiendo de tus decisiones.
Luego el punto de no retorno como tal es la decision posterior a los creditos, de empezar ng+ o continuar en el mundo que iniciaste, en cualquier caso puedes desde la mesa redonda iniciar ng+ cuando consideres si dijiste que no de primeras.
Yo después de un mes sin poder darle ayer me cargué a Magrit después de mucho sufrimiento, su segunda fase me parece una ida de olla para ser el primer jefe de la historia. Nivel 25, Vagante con claymore +3. La primera fase se lleva bien pero ya digo, en cuanto saca el martillo sagrado no te da un segundo de respiro.

Ahora se me a abierto el castillo de Velo Tormentoso, menudo laberinto. Creo que voy a intentar encontrar algún lugar de gracia dentro y me voy para el sur a limpiar la zona. El castillo lo tengo hecho con su jefe criando malvas y la quest de la hija ¿avanzada?.

Ella poco más va avanzar porque está muerta. El padre está muy mucho enfadado así que entiendo que no he jodido la quest.


Ahora una duda:

Que narices son las estatuas que activas por el mundo abierto y emiten un haz azul y se quedan marcados en el mapa? Tengo tres activadas, voy al sitio donde señala el rayo azul y nada ¬_¬
@Loup-garou

Esas estatuas apuntan a lugares donde hay cuevas. El rayo no llega exactamente a la entrada, sino que indica en qué dirección la puedes encontrar (a veces está más claro, otras es más enrevesado y tienes que buscar bien).

Yo acabo de llegar a la famosa
Malenia
. Con nivel 160 y sudando la gota gorda en su zona para llegar al final. Me queda esto y el último boss para finiquitar el juego.
@yimmi

Entendido, me imaginaba algo así pero como soy un poco burro pensaba que serían muros ilusorios, tengo la Claymore mellada de golpear rocas.

Gracias.
En en el jefe de la Mansion Volcan,
que hago con la cabeza de el? osea de Rykard
Juancafr escribió:En en el jefe de la Mansion Volcan,
que hago con la cabeza de el? osea de Rykard


No es más que su cabeza inerte, no hay quest ni evento ni cosa extraña. Supongo que ya viste que Tanith se la estaba comiendo y si le golpeas te invade su guardián, el caballero del crisol. Lo matas y te da algún item (no recuerdo el que). Pero como tal, la cabeza, pues eso, nada, como mucho admirarla.
Juancafr escribió:En en el jefe de la Mansion Volcan,
que hago con la cabeza de el? osea de Rykard

Saber que para terminar la quest del "bueno" de Parches termina precisamente entregandole el objeto que te da antes de el fin de esa quest

Cuando pensaba que el juego no me podia sorprender mas y buscando cosillas me tropiezo con dos cuevas adicionales mas, una subiendo de camino al boss que hay antes de la mansion del volcan, ademas con las catatumbas de la capital y el atajo troll si tomas el otro camino.
Por cierto dichas catatumbas, no confundir con la otra zona con el boss opcional que da ese amuleto, estan por donde las langostas, y lo del atajo troll fue porque despues de ver que los enemigos reespaneaban infinitamente vi que el destino era abrir el mismo atajo que hubieras llegado sudando menos sangre
silfredo escribió:
Juancafr escribió:En en el jefe de la Mansion Volcan,
que hago con la cabeza de el? osea de Rykard

Saber que para terminar la quest del "bueno" de Parches termina precisamente entregandole el objeto que te da antes de el fin de esa quest

Cuando pensaba que el juego no me podia sorprender mas y buscando cosillas me tropiezo con dos cuevas adicionales mas, una subiendo de camino al boss que hay antes de la mansion del volcan, ademas con las catatumbas de la capital y el atajo troll si tomas el otro camino.
Por cierto dichas catatumbas, no confundir con la otra zona con el boss opcional que da ese amuleto, estan por donde las langostas, y lo del atajo troll fue porque despues de ver que los enemigos reespaneaban infinitamente vi que el destino era abrir el mismo atajo que hubieras llegado sudando menos sangre


Ese "señor" me dio un objeto en la Mansion y desapareció ¿te refieres a ese?
@Juancafr
Si era calvo si, y ojo que es un personaje recurrente de los souls desde Demons souls e incluso una version en Bloodborne, vamos un traidor HDP pero que tiene objetos interesantes en su tienda si lo dejas vivir
silfredo escribió:@Juancafr
Si era calvo si, y ojo que es un personaje recurrente de los souls desde Demons souls e incluso una version en Bloodborne, vamos un traidor HDP pero que tiene objetos interesantes en su tienda si lo dejas vivir


Entonces ya puedo matar a
Rykard? Lo que queda de él.. xD
Hay algo que me tiene un poco mosca y no se si es a mi solo o es a todo el mundo...

Cuando quiero ayuda de alguien, uso un remedio de dedo doblado (por ejemplo en la puerta de godrick) y es desesperante las pocas marcas que salen para invocar... He visto en algún directo de twitch gente invocando y siempre aparecen como mínimo 5 marcas, yo para invocar a 2 personas me tiro como 10 minutos esperando, es normal?
PaPa_WeLo escribió:Hay algo que me tiene un poco mosca y no se si es a mi solo o es a todo el mundo...

Cuando quiero ayuda de alguien, uso un remedio de dedo doblado (por ejemplo en la puerta de godrick) y es desesperante las pocas marcas que salen para invocar... He visto en algún directo de twitch gente invocando y siempre aparecen como mínimo 5 marcas, yo para invocar a 2 personas me tiro como 10 minutos esperando, es normal?


No tendrás contraseña puesta?
Qué tal el rendimiento en Series S a día de hoy? Mantiene los 60fps? Y en cuanto a los modos calidad/rendimiento... Hay mucha diferencia en el lod, distancia de dibujado, texturas etc?
PaPa_WeLo escribió:Hay algo que me tiene un poco mosca y no se si es a mi solo o es a todo el mundo...

Cuando quiero ayuda de alguien, uso un remedio de dedo doblado (por ejemplo en la puerta de godrick) y es desesperante las pocas marcas que salen para invocar... He visto en algún directo de twitch gente invocando y siempre aparecen como mínimo 5 marcas, yo para invocar a 2 personas me tiro como 10 minutos esperando, es normal?


También influye la hora y los servidores a los que te conectes. No es lo mismo un fin de semana que entre semana. Y también la hora y el sitio en el que quieres invocar.
Sólo invoqué con el Jefe final y con Malenia: A mi a veces me aparecen 5 y otras tengo que esperar 30 segundos. Lo peor es cuando intentas invocar y sale todo el rato "No se puede invocar ... "
Han nerfeado exageradamente a Radhan?
Iba acojonado al combate, por comentarios de su dificultad, sin ir mas lejos un amigo tardo 3 dias en derrotarlo, me lo he cargado a la 2a y sin apenas sufrir, eso si invocando a to dios.
Actu tocha (la 2.0.4) de 4.67GB. Alguien sabe que trae?
@LanzaTM lo compre en físico y lo estoy jugando en la Series X pero acabo hacer una búsqueda en youtube y he estado viendo un video de una primera partida como miserable y en el primer video que esta subiendo el en las opciones prioriza la velocidad y la verdad es que se ve muy pero que muy bien.
antonioc4 escribió:@shampy con nivel 128 y sin aún haber entrado en la capital y todo lo que te queda normal que no te cueste matar. Yo creo que con la cantidad de runas que se empiezan a obtener a partir del pico de los gigantes te vas a meter en la zona final en mas de nivel 200. Vamos, que no tiene nada de malo y he leído a un montón de gente en el hilo con esos niveles y aún así sufriendo. Pero eso, que con ese nivel (y por tus posts se nota que sabes jugar bien) normal que pegues duro y apenas palmes.

Por cierto, te quedan partes MUY MUY guapas por jugar, así que a disfrutar. Ya comienzo a sentir la envidia típica de los que aún no habéis acabado el juego y os quedan por ver las maravillas que por primera vez te hacen flipar. Como la primera run de un videojuego no hay nada.


Rectifico, con nivel 138 he llegado allí (no 128) :p
Es entrar por primera vez a Leyndell y quedarme abrumado viendo todo lo que tiene por descubrir. Y más en mi caso, que jugando soy muyyyyyy tranquilón. Me recorro los sitios mil y una veces para que no se me escape ningún, objeto, camino oculto, etc...
Ha sido ver Leyndell y quedarme en shock viendo por delante todo lo que tengo por descubrir [+risas] Pero bueno, ahí voy avanzando. Ya he limpiado bastante, aunque hay un objeto, por la luz que emite, parece que importante en una estatua del dragón que aun no lo he cogido. A ver que es cuando pueda lanzarme supongo de arriba. Me he dado un paseo por sus subterraneos (había manos andantes y ratas), y encima los subterraneos profundizan aún más con otro tipo de enemigos (no recuerdo si con hachas o espadas curvas). Ahi me quedé ayer.

Este juego no deja de sorprenderme. Por casualidad ayer antes de meterme en Leyndell fui de noche a una cabaña de comerciante en las inmediaciones y me apareció un Cazador de Esferas dentro de la cabaña Oooh
Me lo cargué sin problemas a la primera gracias a que hacía poco me cargué al boss del castillo sombrío, y era exactamente como él, por lo que sus movimientos me los sabía, pero vaya tela para un simple enemigo metido ahí en una cabaña [+risas] Sueltan esferas para las gemelas [tomaaa]

Sabía que por la noche en las calzadas suele haber caballeros nocturnos a caballo, o en ciertas partes sale un bicho con una cabeza de esqueleto, pero desconocía que tambien aparecían espectros nocturnos en cabañas. Hice la prueba yendome a otra por la noche en Liurna y efectivamente otra cazador de esferas me salió. Aunque mucho más facil que el de Leyndell.
@Locobos gracias compañero, buscaré un vídeo yo también; lo he preguntado desde el trabajo pero luego en casa echaré un ojo por Youtube.

El caso es que el juego lo tengo en PC, y llevo 80h. Pero me gusta TANTO que estoy tentado a pillarlo también en Xbox para jugar desde el sofá xD
CASTIGADOR escribió:
alalan26 escribió:Estoy en el pico de los gigantes, concretamente
acabo de llegar a la zona de los yetis que van tirando del carro, pasado el "puente" de cadena gigante
ahí lo he dejado, he matado al primer gigante con alabarda que sale en la zona y no me dieron nada, sabéis si dropean algo? es que son un coñazo y creo que pasaré de ellos.
También me gustaría saber (sin espoilers) cuando llego a alguna zona de no retorno, me he dejado el 90% de las quest de npc's y aunque habré fastidiado la mayoría, me gustaría intentarlo y también recoger lo que me haya podido dejar.
Por último, alguna zona secreta que me pueda perder y no quiero, alguien me echa un cable con esto?


Hay un boss que matarlo implica unos cambios definitivos en Leyndell y que si no consigues antes 2 armas especificas una de ellas legendaria y una ceniza de guerra ya no podras hacerlo e incluso te impediran acceder a zona muy concreta en la que ademas del arma hay una invasion.
Igualmente tienes quest perdibles que si no haces antes de matar algun jefe especifico ya no podras hacer o tendran variaciones que aunque obtengas los items no habras visto la historia, otras incluso cambiaran dependiendo de tus decisiones.
Luego el punto de no retorno como tal es la decision posterior a los creditos, de empezar ng+ o continuar en el mundo que iniciaste, en cualquier caso puedes desde la mesa redonda iniciar ng+ cuando consideres si dijiste que no de primeras.


Muchas gracias compañero, sería mucha molestia que me pusieses o me dijeses donde buscar exactamente esas cosas perdíbles y que son? me parece una locura la de npc's que hay y creo que tengo jodida la mayoría de las quest, ayer intentando hacer la de Parches y tirando de guía me salía todo salteado y se quedó pillado sin posibilidad de interactuar en el castillo sombrío de veneno, me parece que me ha quedado sin la armadura tocha esa, y me interesaba mucho pues yo voy a fuerza y a melée.


En otro orden de cosas.... sigo sin entender que hago mal con el tema del sangrado, es la segunda vez que me hago una build destreza/arcano que creo que sería la óptima para aprovechar el sangrado (pues la mayoría de armas con sangrado escalan con destreza, amén de la rapidez de los ataques que hacen que el sangrado se acumule más rápido) y no consigo hacer daño por sangrado, no lo entiendo... yo creo que se ha bugueada en mi partida, me resulta imposible hacer acumulación, ni siquiera poniéndome la famosa máscara blanca de Varre, y el talismán que aumenta el ataque cuando hay hemorragia en las inmediaciones (que para el que no lo sepa, este tslismas se activa incluso cuando se usa la ceniza Shepuku) pues nada, no me funciona el sangrado ¬_¬
@alalan26 tío, sin acritud pero, con toda la enorme experiencia que tienes en los souls me parece súper raro que preguntes tanto que si secretos perdibles, que si quest perdibles...ya sabes como funciona todo eso y creo que es mucho mas fácil tirar de vídeo guía o si no quieres ver vídeos (que si al fin y al cabo quieres hacer la run perfecta de una tacada es imposible no spoilearte) mírate la guía de vandal que es MUY completa y vinenen con bastante exactitud todas las quest y armas, talismanes, hechizos legendarios, etc...

A lo que me refiero es a que llevo semanas leyendo que no te quieres perder NADA pero a la vez no quieres spoliers y que te lo digan perfectamente xDDDD Repito, sin acritud y que no te sienta mal pero me resulta curioso que conociendo al dedillo como funciona esto preguntes tantas veces lo mismo. No sería mucho mas fácil ir con guía y así no te pierdes nada? Das la sensación de estar súper abrumado, no se si me entiendes xDD
antonioc4 escribió:@alalan26 tío, sin acritud pero, con toda la enorme experiencia que tienes en los souls me parece súper raro que preguntes tanto que si secretos perdibles, que si quest perdibles...ya sabes como funciona todo eso y creo que es mucho mas fácil tirar de vídeo guía o si no quieres ver vídeos (que si al fin y al cabo quieres hacer la run perfecta de una tacada es imposible no spoilearte) mírate la guía de vandal que es MUY completa y vinenen con bastante exactitud todas las quest y armas, talismanes, hechizos legendarios, etc...

A lo que me refiero es a que llevo semanas leyendo que no te quieres perder NADA pero a la vez no quieres spoliers y que te lo digan perfectamente xDDDD Repito, sin acritud y que no te sienta mal pero me resulta curioso que conociendo al dedillo como funciona esto preguntes tantas veces lo mismo.


Si tío, no te lo niego... estoy en un mometo muy raro, aveces pienso que no haré NG y otras veces pienso que si... La verdad que puede parecer que quiero hacer la partida perfecta pero realmente no es así, soy consciente como bien dices, que una primera run sin mirar guía es imposible hacer todo.
El problema que yo tengo es que como lo estoy haciendo todo tan lento y a mi bola, a medida que avanzo "me arrepiento" de hacer según que cosas y me da pena que con la de npcs que hay me puede dejar tantas quest sin hacer, pero llevas razón, debería mirar alguna guía y no preguntar tanto, también te confieso que me gusta escribir por aquí porque tengo la sensación de que estamos en "colegueo" y me gusta más la interacción entre nosotros que mirar guías.

Intentaré no ser tan pesado [beer]
alalan26 escribió:
antonioc4 escribió:@alalan26 tío, sin acritud pero, con toda la enorme experiencia que tienes en los souls me parece súper raro que preguntes tanto que si secretos perdibles, que si quest perdibles...ya sabes como funciona todo eso y creo que es mucho mas fácil tirar de vídeo guía o si no quieres ver vídeos (que si al fin y al cabo quieres hacer la run perfecta de una tacada es imposible no spoilearte) mírate la guía de vandal que es MUY completa y vinenen con bastante exactitud todas las quest y armas, talismanes, hechizos legendarios, etc...

A lo que me refiero es a que llevo semanas leyendo que no te quieres perder NADA pero a la vez no quieres spoliers y que te lo digan perfectamente xDDDD Repito, sin acritud y que no te sienta mal pero me resulta curioso que conociendo al dedillo como funciona esto preguntes tantas veces lo mismo.


Si tío, no te lo niego... estoy en un mometo muy raro, aveces pienso que no haré NG y otras veces pienso que si... La verdad que puede parecer que quiero hacer la partida perfecta pero realmente no es así, soy consciente como bien dices, que una primera run sin mirar guía es imposible hacer todo.
El problema que yo tengo es que como lo estoy haciendo todo tan lento y a mi bola, a medida que avanzo "me arrepiento" de hacer según que cosas y me da pena que con la de npcs que hay me puede dejar tantas quest sin hacer, pero llevas razón, debería mirar alguna guía y no preguntar tanto, también te confieso que me gusta escribir por aquí porque tengo la sensación de que estamos en "colegueo" y me gusta más la interacción entre nosotros que mirar guías.

Intentaré no ser tan pesado [beer]


No digo que seas pesado ni mucho menos, solo faltaría. A mi también me gusta mucho comentar por aquí las cosas. Solo puntualicé que me parecía muy curioso que alguien que conoce la fórmula souls perfectamente insistiese tanto en las mismas preguntas y por eso te sugerí que sería más cómodo para ti tener guía al lado.

A mi también me gusta el rollo del hilo, como dije hace poco, y espero que cuándo llegues a la señora Malenia intercambies opiniones, como te dije hace poco.

En cuanto a la run perfecta, decirte que es fácil sacar los 1000 G en una partida, no tengas "miedo" porque tampoco se jode tanto por saltarte alguna quest. Además que lo bonito de esto es bajo mi punto de vista hacer la primera run un poco a ciegas salvo algunas quest chulas (o ni eso) y en ma siguiente run empaparte con la guía si quieres el 100% real.
alalan26 escribió:
antonioc4 escribió:@alalan26 tío, sin acritud pero, con toda la enorme experiencia que tienes en los souls me parece súper raro que preguntes tanto que si secretos perdibles, que si quest perdibles...ya sabes como funciona todo eso y creo que es mucho mas fácil tirar de vídeo guía o si no quieres ver vídeos (que si al fin y al cabo quieres hacer la run perfecta de una tacada es imposible no spoilearte) mírate la guía de vandal que es MUY completa y vinenen con bastante exactitud todas las quest y armas, talismanes, hechizos legendarios, etc...

A lo que me refiero es a que llevo semanas leyendo que no te quieres perder NADA pero a la vez no quieres spoliers y que te lo digan perfectamente xDDDD Repito, sin acritud y que no te sienta mal pero me resulta curioso que conociendo al dedillo como funciona esto preguntes tantas veces lo mismo.


Si tío, no te lo niego... estoy en un mometo muy raro, aveces pienso que no haré NG y otras veces pienso que si... La verdad que puede parecer que quiero hacer la partida perfecta pero realmente no es así, soy consciente como bien dices, que una primera run sin mirar guía es imposible hacer todo.
El problema que yo tengo es que como lo estoy haciendo todo tan lento y a mi bola, a medida que avanzo "me arrepiento" de hacer según que cosas y me da pena que con la de npcs que hay me puede dejar tantas quest sin hacer, pero llevas razón, debería mirar alguna guía y no preguntar tanto, también te confieso que me gusta escribir por aquí porque tengo la sensación de que estamos en "colegueo" y me gusta más la interacción entre nosotros que mirar guías.

Intentaré no ser tan pesado [beer]

Muy buenas yo en la primera vuelta me deje un montón de quest y en esta segunda ya voy a por faena nivel 187 con 267 horas
Casi nada hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto en un juego
Yakuzalimits escribió:


Notas del parche

Han chapado el ultimo metodo de farmeo de tirarse con el caballo al vacio, directamente han colocado un pedrolo que impide pasar.
4,67 GB de la actualización, luego probare el juego que el parche dice que tiene muchos cambios y estoy super convencido de que llevara muchos mas sin informar, aunque viendo lo que lleva dice que han buffeado muchas armas, hechizos pero seguro que han nerfeado cenizas de invocación y le darán que haga mas daño los enemigos.

Luego por la tarde noche comentare mis sensaciones, que estoy trabajando y lo he puesto a descargar para cuando llegue a casa.
alalan26 escribió:En otro orden de cosas.... sigo sin entender que hago mal con el tema del sangrado, es la segunda vez que me hago una build destreza/arcano que creo que sería la óptima para aprovechar el sangrado (pues la mayoría de armas con sangrado escalan con destreza, amén de la rapidez de los ataques que hacen que el sangrado se acumule más rápido) y no consigo hacer daño por sangrado, no lo entiendo... yo creo que se ha bugueada en mi partida, me resulta imposible hacer acumulación, ni siquiera poniéndome la famosa máscara blanca de Varre, y el talismán que aumenta el ataque cuando hay hemorragia en las inmediaciones (que para el que no lo sepa, este tslismas se activa incluso cuando se usa la ceniza Shepuku) pues nada, no me funciona el sangrado ¬_¬


Es raro, yo tengo mis 2 uchigatanas con ceniza de laceración a +23 y +20 a sangrado desde hace tiempo (me cuesta la vida encontrar ahora piedras de forja +7 y +8, de hecho hace eones que no encuentro ninguna de éstas :p ), con puntos de hemorragia 82 y 79 respectivamente, y se nota el sangrado bastante.
De hecho tengo un sparring para probar la evolución del sangrado de mis uchis con el enemigo que hay justo antes de entrar al ex-boss de la Torre Sagrada de Caelid.
Cuando tenía las uchis algo menos evolucionadas que ahora para que sangrase ese enemigo me hacía falta 2 movimientos y medio en el set de combo de la doble uchi (hace 4 movimientos (uchi izqda + uchi derecha (así 4 veces)) + 1 movimiento con las 2 uchis simultaneas).
Como digo, con +17 y +14 o algo así, necesitaba 2 movimientos y medio para sangrar a ese enemigo. Ahora con 2 (izqda-dcha + izqda-dcha) ya sangra.
En el caso de las Uchis, sino estoy equivocado, como tiene hemorragia de serie sin stat arcano "natural", al aplicar ceniza de sangrado el arcano no le afecta en los stats de hemorragia (no así claro en el stat añadido de mejora de daño de arma (D)). Lo único que hace aumentar el daño de hemorragia de la Uchigatana es la propia evolución del arma.
En el resto de armas que transformas a Sangrado sin tener hemorragia de serie ni stat inicial de arcano (no he transformado ninguna) no tengo muy claro como les afecta mejorar arcano a las hemorragias.
La arma cheto por excelencia para sangrado; Rios de sangre (aun no la tengo por lo que no he podido probar) segun contais si que si mejora hemorragia con arcano.

Como siempre si estoy equivocado que alguien me corrija, para eso estamos.

Algún detalle se te escapa compañero en tu build de sangrado. Mira a ver ese enemigo que te comento a ver si le produce o no el sangrado. Ahora mismo con mi build y el talisman de mejora en cada golpe (alado) y el de más daño en el golpe final me lo cargo con el set completo de movimientos de la doble Uchi (LB). +3500 de daño le suelto al angelito. No tiene tiempo para reaccionar [+risas]

Tengo a ese enemigo como te pongo al inicio precisamente para ver la evolucion de mis armas/builds. Asi voy mirando las mejoras con él.
Sabeis si se puede llevar dual hoja de velo lunar?
(estoy en NG+)
@CASTIGADOR seguro que hay mas sitios donde hacerlo aunque realmente esto si que lo voy a sentir ya que era el método que iba a empezar a utilizar, este es un cambio que me jode pero es entendible porque puede romper el juego ya que solo pasando a Godric y hacer la quest del tío que estaba en la gracia de salida ya llegabas allí y podías hacerlo, pero también es de lo que piensas para que lo hacen si realmente al que juega PVP creo que solo llegan hasta cierto nivel y los que mas lo van a utilizar es la gente que va a jugar solo el PVE y no influye en los demás usuarios.

Lo que mas me molesto y no entiendo fue el nerfeo de la invocación de la mimetica ya que las invocaciones solo puedes sacarla ingame y en cierto lugares, será que cuando conseguí la mimetica ya estaba nerfeada y era peor que otras cenizas de invocación que ahora están para mi igual de nerfeadas.
Que digan que la lagrima mimetica es una mierda despues del nerf...... Malenia al segundo intento. Lo de las invocaciones es una jodida locura. Es el modo facil de largo, vaya chiste.

Obviamente las puedes utilizar o no
Yakuzalimits escribió:Que digan que la lagrima mimetica es una mierda despues del nerf...... Malenia al segundo intento. Lo de las invocaciones es una jodida locura. Es el modo facil de largo, vaya chiste.

Obviamente las puedes utilizar o no

Creo que si puedo decir que ahora mismo es una M comparada a como estaba antes del nerfeo y eso que yo no la probé antes del nerfeo pero si he visto videos de comparativas.

Me encanta leer o escuchar lo de sacar las invocaciones, utilizar mago, etc es el modo fácil del juego, que aun creo que no sabéis que no existe el modo fácil en el juego, que te pueda ayudar a superar el juego para que distraiga de vez en cuando a los Boss lo compro pero nada mas.

Para mi si existe un modo fácil y es jugarlo en el PC con Trainers que hay mucha gente haciéndolo, incluso hay noticias de ello.
Locobos escribió:@CASTIGADOR seguro que hay mas sitios donde hacerlo aunque realmente esto si que lo voy a sentir ya que era el método que iba a empezar a utilizar, este es un cambio que me jode pero es entendible porque puede romper el juego ya que solo pasando a Godric y hacer la quest del tío que estaba en la gracia de salida ya llegabas allí y podías hacerlo, pero también es de lo que piensas para que lo hacen si realmente al que juega PVP creo que solo llegan hasta cierto nivel y los que mas lo van a utilizar es la gente que va a jugar solo el PVE y no influye en los demás usuarios.

Lo que mas me molesto y no entiendo fue el nerfeo de la invocación de la mimetica ya que las invocaciones solo puedes sacarla ingame y en cierto lugares, será que cuando conseguí la mimetica ya estaba nerfeada y era peor que otras cenizas de invocación que ahora están para mi igual de nerfeadas.


Yo lo use alguna vez pero me resultaba tremendamente farragoso, lo mas rentable es con la espada del jefe final lanzando la onda sagrada montaña abajo, el pajaro no renta a menos que no tengas la espada.
Yakuzalimits escribió:Que digan que la lagrima mimetica es una mierda despues del nerf...... Malenia al segundo intento. Lo de las invocaciones es una jodida locura. Es el modo facil de largo, vaya chiste.

Obviamente las puedes utilizar o no


Pues yo creo que mas bien es factor suerte, lo digo porque yo a la segunda (curiosamente igual que tú) la dejé a un puto golpe de matarla y lo que son las cosas, luego me pegué como 3 horas sin parar (imagina cuántos intentos pudo haber...) No digo que no ayuden porque obviamente lo hacen pero, para algunos nos es mega difícil o imposible sin esa ayuda. En mi caso invoqué a tiche, ya que la considero mejor que la mimética para ese combate (aunque muchas veces va a su bola).

Yo creo que los bosses de Elden Ring son mas difíciles (en líneas generales) que los de DS de aquí a Lima. Yo me he hecho DS y DS3 y he matado a todos los bosses y creo que he invocado en 3-4 en total, y en Elden para los bosses mas potentes me ha echado un cable porque muchos son en parejas (mazmorras sobre todo) y también abusan del jugador en cierto modo. Vaya, que no estoy de acuerdo con lo del modo fácil pero como siempre decimos, cada uno tiene su opinión. Es lógico.
Leyendo así por encima el parche han buffeado las magias como el tiempo de ejecución....que diversión para el PvP...
@alalan26 Si te sirve como "agente anti-estrés" te digo que se pueden hacer absolutamente todas las quest de todo NPC en una misma partida. Obviando el hecho de los 3 o 4 que tienen conflictos o intereses y su quest influye en otra etc... Rollo lo ayudas o lo matas, elige esta u otra opción para X recompensa o Y y tal. Pero son pocos casos comparados con la cantidad de personajes que hay. Al menos hasta este parche que han metido hoy, se podían hacer toditas todas en un run.

Lo que te vendría de perlas son mis apuntes xD En su día me dio por pensar en pasarlos a limpio y transformarlos en una especie de esquema sin spolers. Algo sencillo en plan nombre de npc y lugares del juego y trazar líneas marcando donde tienes que continuar su quest. Así es como lo tengo apuntado en mi libreta; pero claro, de aquella manera...
Cuando se lo comenté a los compis por discord estaban deseando que lo terminase, pero se quedó en proyecto. aunqeu un colega me dijo que en Reddit había alguien con la misma idea, pero en su momento era idea, no sé si llegó a buen puerto y se acabó materializando.

De todos modos me sé ya las quest de cada pj de memoria. Si puedo resolver alguna duda no te cortes en preguntar, pa eso estamos. Y si encuentro lo de reddit lo posteo.

o/
antonioc4 escribió:
Pues yo creo que mas bien es factor suerte, lo digo porque yo a la segunda (curiosamente igual que tú) la dejé a un puto golpe de matarla y lo que son las cosas, luego me pegué como 3 horas sin parar (imagina cuántos intentos pudo haber...) No digo que no ayuden porque obviamente lo hacen pero, para algunos nos es mega difícil o imposible sin esa ayuda. En mi caso invoqué a tiche, ya que la considero mejor que la mimética para ese combate (aunque muchas veces va a su bola).

Yo creo que los bosses de Elden Ring son mas difíciles (en líneas generales) que los de DS de aquí a Lima. Yo me he hecho DS y DS3 y he matado a todos los bosses y creo que he invocado en 3-4 en total, y en Elden para los bosses mas potentes me ha echado un cable porque muchos son en parejas (mazmorras sobre todo) y también abusan del jugador en cierto modo. Vaya, que no estoy de acuerdo con lo del modo fácil pero como siempre decimos, cada uno tiene su opinión. Es lógico.
Puede ser, pero no es normal que un boss con la lagrima se convierta en un jefe lamentable que no llegas ni a sudar. Me parece bastante absurdo en ese sentido, no me quiero imaginar en este punto antes del nerf.
@CASTIGADOR han cerrado también los otros dos sitios de farmeo con paredes invisibles pero se ha encontrado como volver a subir en la primera zona, acabo de probarlo aunque cuesta un poco mas hacer el parkour.

Para el que le interese que busque en youtube poniendo Elden Ring 1.04 New Rune Farm.

Edito:
Acabo también de probar con otro personaje que es pura fuera y vigor con el espadon pesado a nivel 7 a dos manos y lo veo igual de rápido en su ataque, buscare video en youtube de alguien jugando con esa arma para ver si se ha incrementado.

Edito 2:
Si han subido un poco la velocidad pero tampoco es que tenga una gran diferencia pero si que puede hacer un poco la diferencia es que si han incrementado el daño, probado contra el del escudo del primer campamento que antes me costaba tres golpes y ahora con dos lo he eliminado un par de veces y con el R1 para que tenga un poco mas de velocidad.
He eliminado a un boss con ella también y es un boss sencillo y por lo menos he realizado tres hit que no ha contado y claramente le estaba dando, será casualidad pero ya veo fantasmas en este juego en casi todos los lados.
4979 respuestas