[Hilo Oficial] Elden Ring

CASTIGADOR escribió:
emerald golvellius escribió:
terriblePICHON escribió:Existe alguna guía oficial de estas que suelen tener estos juegos ?
Lógicamente en castellano .

Lo he pensado varias veces,pero no se si podria ser,una guia de este juego que tamaño tendria?,si als de juegos como Fallout 3 son enormes...

sinceramente creo que seria una guia de 1500 paginas o mas,que yo sepa no ha salido guia oficial del juego.

@CASTIGADOR Es normal,para eso esta el foro...para rabiar...,pero ya veras como en cuanto sigas viendo las cataratas de belleza se te pasa...

lo de "no se puede invocar al coperador" yo creo que no es fallo,es por que alguien lo invoca antes que tu...

por que alli donde te quedes atascado,esta TODO el mundo atascado,incluso los que luego dicen que todo es muy facil [carcajad]


Es que ya tengo todo el mapa y para avanzar me queda el gigante solo y algun boss secundario que poco aporta con lo que o mato el gigante o me dan morcillas.

El juego produce esas sensaciones,al menos a mi,mira incluso a mi a veces me dio por pensar"que pena este boss,con lo que mola pero es imposible disfrutarlo"y eso lo he pensado ganadolo...,osea venciendo al Boss pero en unas condiciones que "a mi"no me permiten disfrutar del combate,por lo rata de la situacion,y ese empeño en robarme el combate,esa es mi sensacion muchas veces.

ya veras,creo que te tiene que quedar mas de unos cuantos Boss que te hacen morder el mando,y alguno como
Placidusax
que lo tienes que matar tu solo,pero esto es como la caja de Hellraiser,no es para todo el mundo.
emerald golvellius escribió:ya veras,creo que te tiene que quedar mas de unos cuantos Boss que te hacen morder el mando,y alguno como
Placidusax
que lo tienes que matar tu solo,pero esto es como la caja de Hellraiser,no es para todo el mundo.


Lo que me queda no creo que sea ni relevante ni importante en nada, aun a si sigo buscando
No suelo escribir mucho…pero sí que entro a diario a leer este foro..y bueno,sólo decir que sigo flipando con este juego..47h y tengo la sensación de estar jugando a ese juego histórico en mi vida,como algún otro..y esa clase de juego,que al terminarlo,deja tal vacío en ti,que ningún otro juego puede llenar ese espacio…esa droga maxima..que te deja 2 o 3 meses donde ya nada es lo mismo…
Ojalá me quede mucho…porq no quiero que llegue ese momento..jeje un saludo a todos!!y a disfrutarlo,mientras podamos!!!
CASTIGADOR escribió:Me cago mucho en from y en sus putas mierdas, primera fase del gigante completa, empieza la segunda fase y se me oye morir al instante sin haberme siquiera movido, su puta madre en serio hasta los cojones de las mierdas de los abusos del puto juego.
Y para rematar los continuos fallos de no se puede invocar, frustrante es decir poco.


La leche que agresividad! [qmparto] [qmparto] tu acuérdate de esto cada vez que te maten y lo llevarás mejor.

Imagen

[beer]
chug88 escribió:No suelo escribir mucho…pero sí que entro a diario a leer este foro..y bueno,sólo decir que sigo flipando con este juego..47h y tengo la sensación de estar jugando a ese juego histórico en mi vida,como algún otro..y esa clase de juego,que al terminarlo,deja tal vacío en ti,que ningún otro juego puede llenar ese espacio…esa droga maxima..que te deja 2 o 3 meses donde ya nada es lo mismo…
Ojalá me quede mucho…porq no quiero que llegue ese momento..jeje un saludo a todos!!y a disfrutarlo,mientras podamos!!!


Lo entiendo completamente, a mi me ha pasado alguna vez con algún juego, me pasó con Xenogears por ejemplo hace ya muchos años, me ha pasado también con sagas de libros en alguna ocasión también, yo el juego lo veo tan bueno que estoy a las puertas del jefe final, con todo ya terminado, y es que pensando, el final no me va a aportar nada en comparación con lo que he disfrutado ya, perfectamente puedo dejarlo aquí, como ya he comentado alguna que otra vez, considero más importante el recorrido del camino, lo que has sufrido, aprendido, disfrutado, que simplemente el final. Es inolvidable, disfrútalo mucho, ve despacio, explorando todo y apreciándolo porque es una maravilla.
Por la altura en la que voy, ya empiezan a caer armas buenas de fe, por fin!
quest de fia y ranni
Me acabo de hacer una zona que creo que de momento es el culmen del frenesí de todo lo que llevo visto en cuánto a diseño y belleza (que ya es difícil). La zona es
Nokstella, ciudad eterna


Vaya puta locura de diseño, que cantidad de cofres, de enemigos y que bien conectada está con la zona de putrefacción roja. Y bueno, VAYA BOSSES. Cuándo crees que no te van a sorprender porque llevas unas cuantas mazmorras típicas o enemigos reciclados te vuelven a recordar quienes son los señores de from software.

Una cosa que no deja de fascinarme es que, TODO lo que alcance la vista, es visitable, se puede llegar. Hay veces que digo: ostias ese edificio, escalera, saliente, rincón, etc está en la quinta puñeta: pues terminas llegando investigando y es un placer cuándo llegas y miras al punto dónde lo descubriste a lo lejos. Genialidades.

@Don_boqueronnn me siento TOTALMENTE identificado con cada palabra macho. Vaya vacío va a dejarme esto cuando lo acabe. A lo Witcher 3, RDR2 y demás bestias del mundillo. La cosa es que me queda mucho aún. A seguir disfrutando!!!
alalan26 escribió:Por la altura en la que voy, ya empiezan a caer armas buenas de fe, por fin!
quest de fia y ranni


¿Me puedes poner en spoiler cuales son? Estoy ahora con ambas medio avanzado y voy a Fuerza+Fe.
De momento uso la Alabarda Dorada, pero pesa bastante y es algo lenta, también tengo una Guadaña que escala en Fé. Le puse Ceniza a la Uchi para escalar a Fé y tener una alternativa rápida contra enemigos que se muevan mucho.
Pero si esas armas son mejores, para no seguir subiendo las actuales que uso.
Gracias ;)
Me ha saltado actualización.
A ver qué armas, invocaciones y cenizas me han fastidiado esta vez, jeje.
Algarro14 escribió:
ibero18 escribió:@Algarro14

No soy mucho de logros pero justo en este me quedan solo 2, imagino que serán de finales, ¿Alguna manera de sacarlos sin pasarme el juego otra vez?


Yo lo que hice fue usar mis dos Xbox, cuando me pidió sincronizar partida cancelé y elegí el otro final


Entiendo entonces que teniendo una sola consola es imposible sacar los 1000G en una única partida?
Bueno pues ayer decidí dar el salto al NG+ a ver como de jodido iba a estar....voy ya por el boss final XD XD

No he tenido ningún problema que ningun boss y si encima me da por invocar a la ceniza del "niche" (no recuerdo si se llamaba asi jajaja, el que es un soldado de sombra) entonces ya apaga y vamonos. Basicamente quiero tirar a saco para sacar los finales y conseguir los 1.000g, ahora bien, el ultimo boss se me hace super complicado, da igual cuanta resistencia magica, buffos y tal me tire, siempre me quita lo mismo....

Por cierto también aproveché para sacar el logro de las armas legendarias y se me buggeo, la manera que hice para arreglarlo fue tirar todo al suelo y volverlo a coger para que me saltara el logro. Lo descubrí por un comentario que vi en youtube de un guiri [beer] así que genial
Madoc escribió:@shampy

Te pongo dónde están exactamente esas minas. Te lo pongo totalmente en spoiler por si no quieres verlo!

Las minas de cristal de Raya Lucaria están a las 2 de la Academia de Raya Lucaria en la orilla del lago


Y, sí, los mineros a están durillos, lo que mejor ma va es backstab + golpe a 2 manos cuando se levantan... Los que están currando no se "paran" a pelear si la cosa no va con ellos... Van a destajo!


Gracias, pues precisamente esa localización con el lago y sus langostas, cangrejos, flores venenosas, etc... la tengo ojeada a la mitad o así, pero me quedé en la puerta de la Academia, y como me dejé algunas cosillas qué hacer por el camino por esa zona, así que recuerde:
- Una quest con cierto personaje femenino que pide "visitar" en un asentamiento a un sinluz que tiene un collar/medallón
- Un mini-mini-boss que aparece solo por la noche cerca de la isleta misteriosa
- Y como además tampoco tenía la llave de la academia (tengo el mapa con la localización pero aún no he ido a buscarla))

, pues no quise avanzar más por ahí y ya tiré para atrás, así que entre otras cosas no he descubierto aún la mina que me dices. Me la apunto.
Aunque de todas maneras ya para la Uchigatana de poco me va a servir la piedra forja (3). Las superiores sí claro :p Pero esa en concreto (3) ya será para otras armas que evolucione, ya que ayer conseguí en otras localizaciones las suficientes para evolucionarla a +9, y supongo que de +9 a +15 se necesitará ya la piedra de forja (4) y para el remate final la (5).
Hablando de armas, para Destreza no me convence de momento, de las que tengo, ninguna más, aparte de la Uchi. No veo que escalen mucho y hacen menos pupa base que la Uchi.
Voy con mi keko a Destreza a full (lo dejaré en 50 si veo que ya van subiendo poco los stats a partir de ahí (ahora está en 43 de destreza)), y tambien estoy subiendo poquito a poco en Inteligencia y Fuerza. Para los posteriores NG variaré y tiraré más de magia, que siempre la he considerado la clase más chetada. En esta primera vuelta quiero ir a tortazo limpio [+risas]
La Uchigatana la tengo a +8 y por el momento aplicandole una ceniza ligera solo me escala en B en Destreza. A ver si cuando guarde partida en un lugar de Gracia, ya la evoluciono más y me escala más grado (ni idea).

Pero eso será cuando visite un lugar de Gracia, y ya con las mismas vaya de viaje a cierto herrero. Pero de momento no puedo hacerlo ya que he limpiado determinado submundo y no quiero que me vuelvan a reaparecer los enemigos hasta que no solucione el rompecabezas de dicho submundo.
Porque esa es otra, si de primeras viendo el mapeado del juego parece inmenso, te adentras en los submundos (con sus "sub-mapas"), y es una locura. Te tiras una "jornada de juego" casi exclusivamente para explorar ese submundo.
Ayer fue lo que hice, en ruinas de nosequé (no recuerdo el nombre), que se accede por
un elevador custodiado por un gigante un poco al norte del Liceo.
En ese submundo hay hormigas gigantes, los Basiliscos del Dark Souls (que recuerde del 2), otro grupo de enemigos lentorros pero pesaos como ellos solos, que van en grupos de 6 o 7, y en la entrada de un templo hay un bicho gigante que te tira piedras, y un poco más al norte un miniboss (Soldado draconiano de Nokstella)(lo acabo de mirar en mi lista de logros :p ).
Pues bien, he limpiado ese submundo de enemigos, pero algo me falta que no doy con la tecla. Arriba del templo donde estaba el "bicho tirapiedras", se ve que hay un camino, se ven items por coger, algun mago enemigo muy a lo lejos, y en la sala donde te cargas al miniboss (Soldado draconiano de Nokstella),al Norte se ve un lugar de Gracia.
Si te tiras en esa sala del miniboss por las cascadas; "cascas" [+risas] Lo probé ya desesperado y sí, logicamente morí, con lo que me tocó otra vez limpieza del submundo. No hace falta más confirmación, aunque si ves el minimapa sabes que aun falta la mitad por descubrir.
Pero es que no veo camino. Estoy dando mas vueltas que una noria, por si se me ha pasado algo, no sé, una palanca, o algo por el estilo que me posibilite ir a la otra parte. En las escaleras iniciales que van al templo se ven cuatro columnas con fuego y solo una está encendida. Desconozco si hay que hacer algo con las otras 3. Esta tarde daré otro paseo y si no veo como pasar al otro lado pondré en el mapa un simbolo ahí y en otro momento volveré a intentarlo, si casi al final de juego no veo que se acceda a esa segunda parte del submundo a traves de otra localización más al norte del mapa principal.


Tambien me ha quedado la duda en otro submundo, no recuerdo el nombre, pero bueno es inconfundible, en él
está plagado como con una especie de minotauros celestes, en sus charcas hay esferas de magia que si te aproximas te lanzan rayos hasta que desaparecen, y su miniboss es el espiritú ancestral (una especie de Arce gigante).
Pues bien, en ese submundo, hay una zona que tengo dudas. Hay un resorte para pegar un salto con Torrentera. Cuando pegas el salto llegas a una zona elevada de columnas gigantescas de piedra. Vas caminando por ellas hasta llegar a un punto que ya no puedes hacerlo más, ya que hay muuucha distancia con la siguiente columna gigantesca. Si te fijas con el catalejo por ejemplo, a lo lejos se ve en una pasarela larguísima de piedra un enemigo "de piedra". Podría ser un miniboss o podría ser solo algo decorativo :p , ni idea, pero me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, ya que revisando esa zona varias veces no ví nada que te conduzca allí.
Buenas, creo que la he fastidiado con Sellen


La primera vez que me la encuentro es encadenada, y como no podía liberarla la he matado (soy muy listo). Según leo no es la verdadera Sellen, pero no sé si puedo seguir su quest o recuperarla


ayuda [angelito]
Ayer complete la misión de ranni y
me dieron el espadón ese. Es normal que no pueda usar su habilidad especial? No creo que lo vaya a usar pero me gustaría ver que hace. Le doy al gatillo, levanta el espadón pero no hace nada. Supongo que será porque no llego a uno de sus atributos pero no se
Matchless escribió:
alalan26 escribió:Por la altura en la que voy, ya empiezan a caer armas buenas de fe, por fin!
quest de fia y ranni


¿Me puedes poner en spoiler cuales son? Estoy ahora con ambas medio avanzado y voy a Fuerza+Fe.
De momento uso la Alabarda Dorada, pero pesa bastante y es algo lenta, también tengo una Guadaña que escala en Fé. Le puse Ceniza a la Uchi para escalar a Fé y tener una alternativa rápida contra enemigos que se muevan mucho.
Pero si esas armas son mejores, para no seguir subiendo las actuales que uso.
Gracias ;)


una espada muy chula de escamas de dragón (te la Dan al matar al dragón de fuego de la zona de las raíces al lado del gran elevador) también una lanza (la misma que Dan los caballeros tochos con cuernos (zona siguiente al matar las 2 gárgolas de nekron
@shampy y para todos en general

Cuando tengáis dudas de si saltar o no por cualquier lugar por si te matas o no, tirad antes una piedra de esas de colores (no recuerdo su nombre en este momento). Sí, una de esas que parece que no valen para nada...

Si la tiras y se rompe te matas, si la tiras y no se rompe no te matas. Para eso es para lo que valen y para marcar un tiempo caminos ya seguidos o a seguir.
Pero que problema tiene el gigante despues del parche? Porque yo en el 1.02 no lo vi, pero vamos no vi nada raro en esa pelea.

En cambio Rhadan si me parece bastante injusto la estamina que tiene y el inicio de la pelea en si que es un coñazo llegar hasta el, invocar etc etc
A mi el juego me encanta, me lo estoy pasando genial, pero para mi está bastante por debajo de los souls. Llevo mas de 100 horas de juego y ya son demasiadas situaciones frustrantes y repetitivas. No recuerdo frustrarme ni lo mas minimo con los souls pero con est3 no hay día que no quiera estampar el mando contra la pared.

Como es posible que con 40 de vitalidad y la armadura mas pesada que tengo haya tantos enemigos que me matan de una hostia? Y no solo bosses, enemigos normalitos tambien. Y si no es de una hostia es de un combo imparable que te deja aturdido y a la segunda te revientan. cawento Por no hablar de los enemigos que lo tienen todo, dan hostias como panes, stamina interminable, inmunidad a criticos y vida infinita. Es ridiculo y para nada a la altura de la calidad y equilibrio de otros juegos de la companía, es una dificultad inflada mas propria del lords of the fallen por ejemplo.

Y lo repetitivo de todo tambien cansa. Anda que no hay assets reciclados, exactamente las mismas escaleras, torres, paredes y colocación de objetos en las mini mazmorras. Cuando ves una asensor en una mina, sabes que puedes tirarte por el lado izquierdo y que te vas a encontrar las mismas repisas. ZzzZZ Al final tambien peca de los mismos problemas que tenía el sekiro, que es la repeticion infinita de bosses. Cuantas veces tengo que luchar contra el mismo jefe? Una vez para enseñarme que me eh vuelto mas fuerte vale, pero cuando te encuentras al mismo boss o miniboss por quinta vez acabas hasta los huevos. Si encima estas 10 minutos peleando de puta madre pero acabas muriendo de una hostia a pesar de tener un montón de vida y armadura por mi parte apaga y vamonos. [poraki]

Lo siento por el tocho pero es que tengo unos sentimientos muy encontrados con este juego y necesitaba desahogarme. XD Llevo un buen vicio, pero en serio que hay demasiadas cosas que para mi no están a la altura del nivel al que me tenía acostumbrado from software.
Patxo escribió:Ayer complete la misión de ranni y
me dieron el espadón ese. Es normal que no pueda usar su habilidad especial? No creo que lo vaya a usar pero me gustaría ver que hace. Le doy al gatillo, levanta el espadón pero no hace nada. Supongo que será porque no llego a uno de sus atributos pero no se



Tienes que equiparte el arma a dos manos
emerald golvellius escribió:pues imagino que sera invocando gente y esperando que te toque alguien competente,o que al menos los distraiga un poco mientras le lanzas pestes...


Gigante muerto

Necesario

invocacion Latenna la albinaurica al maximo nivel si es posible para hacerlo mas rapido.
99 flechas venenosas

Fase 1

Subir a la parte alta desde donde el gigante se arrojaba cuando lo del glitch y que el se quede abajo detras de las rocas, colocar a Latena atras del todo subida en la roca que esta en el barranco mismo, el gigante se movera por abajo buscandonos, se trata de hacer que rompa el arbol que tiene cerca y estando atras en todo momento moverse entre el sitio que esta latena y la piedra siguiente a pocos metros, dejando al gigante expuesto a sus flechas, maximo le alcanzaran 2 rondas, si estas mucho tiempo alejado de latena el gigante subira, a si que toca ir de latena a la piedra y de la piedra a latena, 10 minutos maximo deberia bajarle la mitad de la vida y entrar en fase 2.

Fase 2

Alejarse cagando leches del gigante, latena seguira donde estaba, subiremos hacia ella que seguira disparandole y toca ir a la roca de nuevo esta vez para tirarse cuando el gigante elimine a latena, el gigante deberia tener menos de la mitad de la vida en ese momento, hay que guardar distancia de el para que ni se arroje ni nos alcance,con lo que estara totalmente expuesto para sufrir el ataque de las flechas venenosas, con 10 deberia bastar para envenenarle.


20 minutos gigante muerto sin darle un espadazo ni medio y sin sufrir daño alguno.
Jos66 escribió:
Patxo escribió:Ayer complete la misión de ranni y
me dieron el espadón ese. Es normal que no pueda usar su habilidad especial? No creo que lo vaya a usar pero me gustaría ver que hace. Le doy al gatillo, levanta el espadón pero no hace nada. Supongo que será porque no llego a uno de sus atributos pero no se



Tienes que equiparte el arma a dos manos


No haría falta, eso es porque no tiene suficiente Fe (creo que era ese el atributo).
Henchido está baneado del subforo hasta el 22/5/2024 07:07 por "troll"
Una dudilla.

Cuando le doy a aplicar una ceniza a una arma le quita valor (se pone en rojo) por ejemplo en fuerza, pero al lado me pone un valor positivo de +48. ¿Alguien me puede explicar por qué le quita valor y al lado sale un +48 en azul? ¿qué significa?
Robiro escribió:
Jos66 escribió:
Patxo escribió:Ayer complete la misión de ranni y
me dieron el espadón ese. Es normal que no pueda usar su habilidad especial? No creo que lo vaya a usar pero me gustaría ver que hace. Le doy al gatillo, levanta el espadón pero no hace nada. Supongo que será porque no llego a uno de sus atributos pero no se



Tienes que equiparte el arma a dos manos


No haría falta, eso es porque no tiene suficiente Fe (creo que era ese el atributo).


Exacto. Aunque me la equipe a dos manos no hace nada. Bueno si, hace la animación de alzarla al aire y ya.

Que es lo que hace esta espada? Es tan buena como rebuscada su misión? Es que con treinta y pico que pide de fe y yo que estoy en nivel 110 y fe 9 xDD inviable vamos, a menos que rehiciera mi build. Que muy muy buena tendría que ser la espadita para que se diera el caso
Se me han muerto 2 npc más, el último el mago de la mesa redonda, hoy el comerciante del Palacio de los caria y el mago cascarrabias de la torre de al lado de Ranni, ni idea de porqué pero ya no me quedan npc's. El clerigo de la mesa redonda se fue y "D"
muerto, encima le entregue la armadura a su hermano y ya no se si puedo recuperarla

También vi a uno que tenía un sombrero enorme y armadura de samuray al cual le ayude en raya lucaria y ya ni rastro de él... El comerciante del castillo del injertado ahí sigue "pillado" dando pistones en la misma zona desde hace 80 horas reales de juego. Tela para encontrar y seguir las historias.
alalan26 escribió:Se me han muerto 2 npc más, el último el mago de la mesa redonda, hoy el comerciante del Palacio de los caria y el mago cascarrabias de la torre de al lado de Ranni, ni idea de porqué pero ya no me quedan npc's. El clerigo de la mesa redonda se fue y "D"
muerto, encima le entregue la armadura a su hermano y ya no se si puedo recuperarla

También vi a uno que tenía un sombrero enorme y armadura de samuray al cual le ayude en raya lucaria y ya ni rastro de él... El comerciante del castillo del injertado ahí sigue "pillado" dando pistones en la misma zona desde hace 80 horas reales de juego. Tela para encontrar y seguir las historias.

A mi también se me han muerto esos NPCs, el juego es implacable hasta con los suyos [+risas] [+risas] [+risas] .

Con respecto a la armadura:
tranquilo que la puedes recuperar al final de la quest de Fia
Es que las quests de los juegos de Miyazaki ya lo dije hace unas páginas: son demenciales en dificultad. Podéis decir lo que queráis pero la inmensa mayoría de ellas sin guía no llegas ni al 30-40% de la quest. Y ni que decir de las que son largas, es que ni siendo vidente se sacan. Ojo, que a mi me encantan pero son así. No me creo yo que la quest de ranni se la haya hecho alguien de los que comentamos aquí sin guías. Es más, los propios youtubers estoy segurísimo de que también la mayoría de ellos han mirado guías para hacer esos vídeos.

Yo, es lo ÚNICO que estoy mirando en internet porque me da cosa que se me escapen jefazos chulos secundarios y porque me flipa el lore porque las armas al final siempre me pasa lo mismo, no uso las tochas o legendarias mas que para probarlas un par de veces puntuales.

En fin, que es normal que se nos mueran personajes de repente si no vamos al pelo siguiendo una guía. Con la de CIENTOS de cosas que hay que hacer y mirar en este juego es difícil centrarte solo en una quest, y eso sumado a que normalmente las quests importantes a lo mejor la empiezas en las primeras horas de juego y para acabarlas hacrn falta 50 horas mas.
A mi se me ha quedado una personaje ensimismada como unas cenizas, la Heroe de la mesa redonda y no se muy bien el qué hacer con ella en verdad, algo me falta de ella fijo
@CASTIGADOR Congratulations! mas poder para ti.
Cab9 escribió:Buenas, creo que la he fastidiado con Sellen


La primera vez que me la encuentro es encadenada, y como no podía liberarla la he matado (soy muy listo). Según leo no es la verdadera Sellen, pero no sé si puedo seguir su quest o recuperarla


ayuda [angelito]


Iglesia de lis juramentos lagrima lunar son tus amigos,si no tienes la iglesia está por la torre del liceo a la izquierda.
emerald golvellius escribió:@CASTIGADOR Congratulations! mas poder para ti.


No solo poder, si no ganarle troleandole, se lo tiene merecido el puñetero gigante abuson.
CASTIGADOR escribió:
emerald golvellius escribió:@CASTIGADOR Congratulations! mas poder para ti.


No solo poder, si no ganarle troleandole, se lo tiene merecido el puñetero gigante abuson.

Si,coincido en que es mas placer cuando les haces "trampas" que para mi no son trampas pero bueno,gozo mas haciendoles perrerias.
La magia está ultrachetada, como solo me quedaban por matar 2 bichos he probado por hacer respecto y poner 60 a magia pues bien
los 2 toros meteoricos del espacio que con mi personaje de destreza a nivel 170 me violaban los he matada de 1 puto hechizo, el cometa azur
pero luego lo que bajan es el daño de una katana y una invocacion.
Perkes_ escribió:Estoy sufriendo lo indecible con

Mohg


La primera fase más o menos de 10 intentos la paso 4, pero es que la segunda fase es un festivas de daño por todos lados y no logro esquivar todo.


De guatemala a guatepeor.

Me he encontrado un muro con
Radagon y la Bestia del Circulo
, simplemente no tengo manos, todo lo hago mal y no hay forma de acabar con la esponja de daño que es la segunda fase. El primero me deja justo con 3-4 frascos de maná y vida.
Que tengo que hacer para invocar a los lobos, Medusas y demás chicos?
canary8 escribió:Que tengo que hacer para invocar a los lobos, Medusas y demás chicos?

Los tienes en el menú solo selecionalo y darle "usar", también puedes asignarlo a inicio rápido y pulsar "Y".
Solo se puede usar cuándo te salga un símbolo en la pantalla de una pequeña lápida azul (inferior izquierda)
alalan26 escribió:
canary8 escribió:Que tengo que hacer para invocar a los lobos, Medusas y demás chicos?

Los tienes en el menú solo selecionalo y darle "usar", también puedes asignarlo a inicio rápido y pulsar "Y".
Solo se puede usar cuándo te salga un símbolo en la pantalla de una pequeña lápida azul (inferior izquierda)

Muchas gracias compañero!! Supongo que entonces no me deja invocarlas porque no es el momento. Pensaba que estaba haciendo algo mal.
DarKings escribió:
alalan26 escribió:Se me han muerto 2 npc más, el último el mago de la mesa redonda, hoy el comerciante del Palacio de los caria y el mago cascarrabias de la torre de al lado de Ranni, ni idea de porqué pero ya no me quedan npc's. El clerigo de la mesa redonda se fue y "D"
muerto, encima le entregue la armadura a su hermano y ya no se si puedo recuperarla

También vi a uno que tenía un sombrero enorme y armadura de samuray al cual le ayude en raya lucaria y ya ni rastro de él... El comerciante del castillo del injertado ahí sigue "pillado" dando pistones en la misma zona desde hace 80 horas reales de juego. Tela para encontrar y seguir las historias.

A mi también se me han muerto esos NPCs, el juego es implacable hasta con los suyos [+risas] [+risas] [+risas] .

Con respecto a la armadura:
tranquilo que la puedes recuperar al final de la quest de Fia


Conseguida!! [beer]


@canary8 mira, es ese símbolo, lo ves?

Imagen
@alalan26 ook compañero!! Ya lo he visto, me fíjarè a partir de ahora. Es que quería invocarlos contra Magrit pero no podía.
ibero18 escribió:La magia está ultrachetada, como solo me quedaban por matar 2 bichos he probado por hacer respecto y poner 60 a magia pues bien
los 2 toros meteoricos del espacio que con mi personaje de destreza a nivel 170 me violaban los he matada de 1 puto hechizo, el cometa azur
pero luego lo que bajan es el daño de una katana y una invocacion.

Y que quieres? Ir de astrólogo y meter ostias con los bastones que son patéticos en distancia corta No QUITAN NADA DE DAÑO

Llevo un astrólogo con 47 horas de juego y sigo con las mismas ropas harapientas con las que empiezas....ni gorros ni guantes ni botas ...nada para el astrólogo ESTOY HASTA LAS PELOTAS

Tengo una colección de armas para fuerza y destreza que ni en los museos...es lo que único que me salen en esté puto juego.
@legn el astrólogo y el confesor también llevan sus armas para pegar. Nadie te lo impide. Evidentemente si quieres subirlo a tope de inteligencia o fe para que los encantamientos o hechizos hagan mas daño se sacrifica fuerza o destreza pero nada impide llevar en una mano una espada corta o una katana (por ejemplo) mejoradas en +15 y en la otra un bastón o sello para magias.

En mi caso voy con confesor y la verdad es que los encantamientos los uso menos que la katana. Uso mas encantamientos y hechizos para imbuir la katana según el enemigo que hechizos de hacer daño en si pero bueno.

Y en cuanto a ropajes de hechiceros, yo llevo 85 horas y tengo unos 7-8 sets (algunos muy chulos de hecho). No se, yo creo que en el juego abundan mas armas cuerpo a cuerpo, como es lógico pero para nada abandona a los magos. De hecho la cantidad de hechizos que hay es brutal. Es un juego totalmente hecho para jugar como mas te guste: full fuerza, híbrido o full magia y creo que te lo pasas con cualquier build si se tiene un poco de habilidad.
Henchido escribió:Una dudilla.

Cuando le doy a aplicar una ceniza a una arma le quita valor (se pone en rojo) por ejemplo en fuerza, pero al lado me pone un valor positivo de +48. ¿Alguien me puede explicar por qué le quita valor y al lado sale un +48 en azul? ¿qué significa?


Simplificandolo el daño de un arma es igual a su daño base mas la bonificacion de daño según escalado del atributo que tenga embuido en ella.

Por ejemplo:

- Vamos a suponer que tienes un "Espadon X" que no tiene ningun atributo en sus especificaciones (ni Fuerza ni Destreza ni Magia ni Fe, etc...).
Te pone de daño 250. Pues ese daño es el que va a tener siempre esa arma, no va evolucionar (sin entrar en más detalle de si pillas desprevenido a alguien, ataque fuerte, efectos secundarios del arma, etc... )

- Ahora suponte que tienes un "Espadon Y" con 220 de daño base pero que en sus propiedades tiene Fuerza con escalado a B y Destreza con escalado a E.
El escalado de los atributos en las armas van de S A B C D E (ordenado de mayor escalado a menor). Cuanto mayor sea el escalado más bonificacion de daño te dará.
Por ejemplo, en la arma "Espadon Y" con Fuerza B y Destreza E. Conforme vas mejorando tu personaje en Fuerza y Destreza más puntos de bonificacion de daño se le va añadiendo a esa arma.
Llegado a un punto ya no te dará mas bonificación. Depende del escalado que tenga.
Supongo que por internet ya habrá tablas con a partir de qué nivel de escalado ya deja de mejorar. No lo he mirado ya que no quiero que me destripen casi nada del juego hasta que no esté en NG+. Este hilo lo estoy leyendo ultimamente en diagonal para resolver unas dudas basicas que tenía...
A lo que iba, me voy a inventar los datos, pero vamos a suponer que con escalado E a partir del nivel 18 de ese atributo no sube mas la bonifiacion del arma, y que en escalado en B a partir del nivel 50 deja de bonificar.
Tenías tu "Espadon Y" con daño base 220, Fuerza en B y Destreza en E.
Tu personaje va mejorando esa arma conforme vas mejorando en él la Fuerza y Desteza hasta que alcances el nivel 50 y 18 de esos atributos resoectivamente. Si tu keko lo vas subiendo mucho a Fuerza esa "Espada Y" te va a mejorar una barbaridad. En el Dark Souls 1 me acuerdo de algunos Espadones que entre daño base + bonificado casi llegaban a 600 de daño (310 + 270) mas o menos.
Dependiendo de los atributos a lo que estés subiendo mucho con tu keko pues te interesarán unas armas y otras dependiendo de los escalados.

Respondiendo la pregunta tuya. Cuando aplicas una ceniza a un arma le estás modificando el comportamiento original (atributos y escalado).
Por eso hay valores de daño que te pueden salir en rojo (menos daño que el original) o en azul (más daño que el asset original) .
Por ejemplo, supongamos que la Uchigatana sin aplicarle ceniza tiene escalado en D tanto en Fuerza como Destreza.
Te marca 150 daño base + 70 bonificacion (segun escalado y el nivel que tiene tu keko en ese momento en Fuerza y Destreza) en Estandar, sin aplicar ninguna ceniza.

Ahora quieres aplicarle por ejemplo la Ceniza Ligera, reduciendote el daño base de la arma (se te pondrá en rojo éste valor) ,aumentando el escalado en Destreza a B (si tu personaje tiene mucho valor de Destreza te aumentará la bonificacion (entonces este valor te aparecerá en azul por ser mayor que el original).y reduciendo el escalado de Fuerza a E (te saldrá en rojo por ésta reducción de escalado) .
Si aplicas Ceniza Pesada te aumenta el escalado en Fuerza y te reducirá el escalado en otros, En Sagrado te lo aumenta en FE....

Ya depende de tí y de como vaya tu personaje en elegir unas configuraciones u otras. Yo el mio lo estoy mejorando mucho en Destreza por lo que le apliqué una Ceniza Ligera a la Uchigatana pasando su escalado de Destreza de D a B. Así me hace más pupa el arma.
Ya tienes que ir viendolo tú que es lo que mas te conviene

@canary8 Supongo que tienes en tu inventario la campana de invocación, ¿no? A mi me pasaba lo que a tí, que no podía invocar nunca, me aparecía siempre sombreado. Y era por eso. Tuve que comprarla a ciertas gemelas.
Amén de lo que te dicen otros compis, que hay zonas donde pueden ser invocados otras tienes que habilitar tú esa opción activadndo los altares de invocación y otras zonas pues no se pueden invocar.
shampy escribió:Amén de lo que te dicen otros compis, que hay zonas donde pueden ser invocados otras tienes que habilitar tú esa opción activadndo los altares de invocación y otras zonas pues no se pueden invocar.

Eso me ha pasado en:
Liurnia en la fortaleza. Me sale indicado el icono de invocación, pero en cambio aún teniendo la campana, no puedo invocar las cenizas. Voy a buscar que es eso de los altares de invocación. Buena pista me has dado.

Una tontería. Voy con vagante con espada de sabueso (para corta/hemorragias) y el supermartillo pilón (para caballeros con armadura). ¿No os pasa que aunque cojáis más armas seguís empleando las mismas?
Y otra cosa. Voy recopilando cosas, pero veo que apenas las ejemplo, me imagino que a medida que vaya pasando jefes serán de vital importancia.
@Frankkappa Me lo dices o me lo cuentas [+risas] Voy con la misma Uchigatana desde que empecé el juego :p
No encuentro por el momento armas mejores para sustituirla (voy inicialmente a Destreza).
En armas de Fuerza o en Bastones de Magia (de momento no me los equipo salvo cuando se me agotan las flechas o saetas) si veo que tengo algo más de variedad pero para destreza... uff
A ver mas adelante.
shampy escribió:@Frankkappa Me lo dices o me lo cuentas [+risas] Voy con la misma Uchigatana desde que empecé el juego :p
No encuentro por el momento armas mejores para sustituirla (voy inicialmente a Destreza).
En armas de Fuerza o en Bastones de Magia (de momento no me los equipo salvo cuando se me agotan las flechas o saetas) si veo que tengo algo más de variedad pero para destreza... uff
A ver mas adelante.

Me pase el juego con destreza vas a encontrar poca cosa, alguna maza, látigo y un par o 3 de katana. De las 160 horas de juego estuve 140 con el mismo arma, solo encontraba cosas que escalaban con fe, inteligencia o fuerza.
ibero18 escribió:La magia está ultrachetada, como solo me quedaban por matar 2 bichos he probado por hacer respecto y poner 60 a magia pues bien
los 2 toros meteoricos del espacio que con mi personaje de destreza a nivel 170 me violaban los he matada de 1 puto hechizo, el cometa azur
pero luego lo que bajan es el daño de una katana y una invocacion.


Pues yo siendo astrologo me ha pasado al reves, de mago con hechizos imposible matar a ciertos enemigos y de dos katanazos al aire, el invasor, enemigo o hasta boss, porque has matado a dos bichos con el azur ya te crees que todo el campo es oregano y muchisimos de ellos una vez les toca el azur se mueven a los lados y ya no te sirve de nada dejandote vendido mas de una vez.
ibero18 escribió:
shampy escribió:@Frankkappa Me lo dices o me lo cuentas [+risas] Voy con la misma Uchigatana desde que empecé el juego :p
No encuentro por el momento armas mejores para sustituirla (voy inicialmente a Destreza).
En armas de Fuerza o en Bastones de Magia (de momento no me los equipo salvo cuando se me agotan las flechas o saetas) si veo que tengo algo más de variedad pero para destreza... uff
A ver mas adelante.

Me pase el juego con destreza vas a encontrar poca cosa, alguna maza, látigo y un par o 3 de katana. De las 160 horas de juego estuve 140 con el mismo arma, solo encontraba cosas que escalaban con fe, inteligencia o fuerza.

Pero puedes cambiar el tipo de escalado de un arma usando cenizas de guerra. Aunque claro, los requisitos mínimos siempre van a estar ahí
CASTIGADOR escribió:
ibero18 escribió:La magia está ultrachetada, como solo me quedaban por matar 2 bichos he probado por hacer respecto y poner 60 a magia pues bien
los 2 toros meteoricos del espacio que con mi personaje de destreza a nivel 170 me violaban los he matada de 1 puto hechizo, el cometa azur
pero luego lo que bajan es el daño de una katana y una invocacion.


Pues yo siendo astrologo me ha pasado al reves, de mago con hechizos imposible matar a ciertos enemigos y de dos katanazos al aire, el invasor, enemigo o hasta boss, porque has matado a dos bichos con el azur ya te crees que todo el campo es oregano y muchisimos de ellos una vez les toca el azur se mueven a los lados y ya no te sirve de nada dejandote vendido mas de una vez.


Como astrólogo te recomiendo la ceniza "paso del sabueso". Se la agregas a un arma compatible y te la equipas en la mano derecha, ya que sino no puedes utilizar la habilidad

De cualquier situación complicada puedes salir pitando, y como tu barra de maná será alta, no vas a tener problema en utilizarla las veces que sea necesario.

un saludos
@CASTIGADOR

No veas qué hostilidad ahora entiendo porque hace tiempo que deje de entrar a hilos oficiales.
ibero18 escribió:@CASTIGADOR

No veas qué hostilidad ahora entiendo porque hace tiempo que deje de entrar a hilos oficiales.


Es que vienes provocando, como se te ocurre decir eso, todo el mundo ha visto en los parches como han nerfeado los hechizos y potenciado todas las katanas del juego.

Salu2.
4965 respuestas