[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

jondaime_sama escribió:Os consulto. Que he intentado leer lo mínimo posible del DLC porque me gusta que estas cosas me cojan lo más “virgen” posible…

Empecé una partida nueva (No NG+) por gusto y para hacerme un personaje ya con los conocimientos que tenía de cara al DLC… pues bien, ya he llegado al campo Sacroniveo… nivel 115 y tengo la build muy bien perfilada. ¿En qué punto debería dejarlo?… ¿O puedo llegar a completarlo pero sin empezar NG+?… Es que no sé cómo será el tema de acceder al DLC y me da miedo pasarme de rosca, que la otra partida tocha la tengo en PC y prefiero coger el DLC en PS5.

Gracias!!


Puedes completarlo. Lo que no debes hacer es pasar a NG+
adrii93 escribió:Buenas!!
Saque mi platino en 2022 con 130 horas y un personaje bastante tocho.

Ayer lo reinstale, pero en mi PS5 y veo que mi único personaje y partida se ha guardado.

Me gustaría rejugarlo y sacar todos los trofeos, pero me viene a la cabeza la duda de algunos trofeos, como el de las armas, encantamientos, hechizos y finales.
Para estos últimos supongo que tendré que empezar alguna partida nueva, pero para el resto comentados como los completo?

Para esta ultima partida dejé el final de juego normal, tengo ya las localizaciones desbloqueadas.

La build que tengo creo que es optima:
Destreza y arcano a 80, aguante a 50, vida a 51 (quiero subirla a 60) y el resto stats base.
Voy con duales de ríos de sangre.

Me cito de nuevo por si alguien sabe 😅
@adrii93
No se entiende bien... Ya sacaste el platino pero no fue en la PS5, verdad?
Lo has instalado ahora en PS5 y se ha conservado tu personaje y partida...
Con lo cual supongo que venías de platinarlo en PS4.
En ese caso ya tienes todos los trofeos porque supongo que tus trofeos van con tu usuario de PS, ¿no es así?
O quizá no lo tienes platinado porque realmente no tienes todos los trofeos...
En ese caso tienes que comenzar una partida nueva, ya sea NG+ o con nuevo personaje, porque existen trofeos que son perdibles por las quest que son necesarias para conseguirlos.
Abro debate, a ver si me explico…

Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”

y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.

Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.

Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.

Disculpen por el tocho y gracias al que haya leído hasta aquí jajajajaja 😁
jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…

Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”

y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.

Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.

Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.

Disculpen por el tocho y gracias al que haya leído hasta aquí jajajajaja 😁



Estoy de acuerdo contigo, al principio no sabia que build hacerme y tire con una a nivel 30, al final platine el juego sin subir de nivel, el viaje fue una pasada y se sentia como si peleara con dioses de verdad.
Estoy suscrito a un chat en el que lo que más se hace es pedir runas para subir de nivel y sinceramente no le veo logica estar pidiendo o farmendo runas horas y horas solo para matar al boss de un golpe.
Creo que pierde todo el encanto y la satisfacción, pero al igual que tu, solo es mi opinión.
@jondaime_sama @raverX2 completamente de acuerdo.
Si bien es cierto que algunos objetos pueden ayudar, y que siempre es mejor tener buena resistencia, mucha vida y hacer mucho daño... Al final lo que te saca adelante en todos los Souls es tu habilidad, aprender los patrones de ataque y sobre todo NO SER ANSIAS y tener paciencia.
Especialmente cuando parece que faltan unos o dos golpes. Ojo ahí, cuantas almas perdidas por confiarse...
Juanjo_1981 escribió:@jondaime_sama @raverX2 completamente de acuerdo.
Si bien es cierto que algunos objetos pueden ayudar, y que siempre es mejor tener buena resistencia, mucha vida y hacer mucho daño... Al final lo que te saca adelante en todos los Souls es tu habilidad, aprender los patrones de ataque y sobre todo NO SER ANSIAS y tener paciencia.
Especialmente cuando parece que faltan unos o dos golpes. Ojo ahí, cuantas almas perdidas por confiarse...


INFINITAMENTE de acuerdo, si hay algo en lo cual los juegos de From destacan muchísimo sobre el resto es porque son una máquina de crear momentos de esos en los que tienes que aguantar la respiración, mantener la calma y esperar el momento adecuado para rematar un combate. Poquitas cosas habrán más gratificantes en el mundillo que matar a un Boss en una situación de o tú o yo jajajajajaja. Recordaré mientras viva mi primera vez a Dark Souls, primera experiencia en el género siendo aún un pipiolo… llegar a Orstein y Smaugh… después de ni se sabe la de intentos… con Smaugh habiendo absorbido a Orstein, menos de un cuarto de vida, rodar hacia una columna para ganar los microsegundos necesarios para usar mi última poti… ir a por el, esquivar dos o tres ataques, meterle las tres hostias que le faltaban y debió escucharme chillar el barrio entero, mando a los aires, el corazón se me iba a salir del pecho… esto no hay otro que sepa transmitirlo como From, por eso digo que es una auténtica pena jugar a estos juegos siguiendo a pies juntillas una guía en tu primera partida, o buscando por internet que armas o que builds pueden hacerte casi invencible. Sentirse vulnerable y perdido en ocasiones es parte de la experiencia y es una pena auto destruirse esa experiencia.

Perdón por el offtopic, me atacó la nostalgia jajajaja 😅
jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…

Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”

y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.

Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.

Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.

Disculpen por el tocho y gracias al que haya leído hasta aquí jajajajaja 😁


En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.
@Nirio
25 intentos sin lágrima mimética?
Juraría haber visto hacerlo, el mismo L0k0gaming creo que se la paso en menos intentos y sin lágrima, e querido buscarlo el video por si me confundo, pero no recuerdo en que parte es la pelea, si alguien lo recuerda y lo encuentra en sus videos que avise por su me equivoco.
Lokohgaming si usó lágrima mimética, y lo aplaudo.

No sé que queréis demostrar con no usar las invocaciones, si el videojuego te las pone es para que las uses.

"No, es que si las usas se vuelve más fácil".....Qué te calles, ya de paso tampoco subas de nivel......

Eso es como si me pongo a jugar desnudo y a puñetazos.....Claro que es más dificil. Tócate los huevos, y eso pasa en Elden ring y en cualquier videojuego si no uso las herramientas que me está dando.

Igual que te da la opción de que subas de nivel y de que te equipes con las mejores armas, si te está dando esas opciones úsalas y no pierdas tu tiempo.

Si queréis demostrar que sois unos auténticos "coreanos" superar los videojuegos sin usar ningún arma, a ver quien es capaz.

Pero es que lo gracioso, esos que dicen "No no, si yo no voy a invocar" y luego los ves con la mejor espada, anillos, armadura...XD....Termina el combate y dicen..."Tomaaa, y sin invocar" Qué ridículo hacen macho.

Y ves sus gameplay, alardeando que superan a Malenia, y hacen todos los mismo, Dos espadones gigantes y usando el salto todo el rato, donde le bajan la barra de vida en cuatro golpes.....Así cualquiera, a ver si tienen valor de superar a malenia con una espada larga de serie.

Al final, usando las mejores armas y el truco del salto no os hace mejores, ya que estáis usando otras opciones para facilitar el combate.

Por eso cuando alguien me dice, "Los juegos Souls son difíciles".y eso no es cierto. Los souls tienen un selector de dificultad personalizado en función de como dije antes de usar o no todas las opciones que te ofrecen. Y el problema está en lo tedioso que puede volverse tener que farmear, encontrar mejores armas y demás.

Dificil son los ninja gaiden, donde no hay más que tu habilidad como jugador.

En los souls, es lo mismo de siempre, rodar, golpear, rodar y golpear. Requiere algo de habilidad pero al final, es todo memorizar los movimientos para rodar y ya está.

Es el gran problema que tienen estos juegos, que los combates tendrían que tener más impacto y no ser todo tan simple y repetitivo. Qué menos que hubiera impacto entre las espadas con desmembramientos incluidos, que las animaciones de golpe se sintieran, que los escudos tuvieran alguna importancia, que con lo fácil que es rodar, al final paso de usarlos, son varios factores que a veces siento que el combate podría ser muchísimo mejor.

Por ejemplo, yo a Malenia con mi espada larga no le hacía nada de vida, por lo tanto y viendo que no me apetecía buscar otras mejores armas, pues tiraba de los recursos que tenías más cerca, como la lágrima mimética.

Si no me hubiera dado esas opciones, pues entonces diría que el videojuego es dificil de verdad. Ya que me impone a tener una habilidad de auténtico pro.
@seil

Lokohgaming suele jugar siempre sobreleveado, y en concreto Elden Ring lo jugó tirando de invocaciones. No se ralló lo más mínimo y tiró para adelante. Que no me parece mal eh, pero no lo pongamos de ejemplo de facil/dificil que sea pasarse bosses en x intentos.

Malenia en 25 intentos la primera vez que llegas a ella? Con invocaciones me lo creo. Jugando solo me parece mas complicado. Porque ya 10 primeros combates te los vas a comer sin saber por donde te vienen las ostias xD. Te quedarían 15 combates para ir afinando...descubrir la segunda fase...entender el combo de la muerte....

Pero bueno, hay gente con mucha habilidad. Yo le pegué como 150 intentos y no pude (en solitario). Después al segundo intento que utilicé la lágrima mimética me la cargué
Buenas llevo unas 8 horas de juego y soy nivel 45
Llevo de build la reduvia a dos manos subiendo el arcano y la destreza por igual y la verdad es que me esta costando muchisimo todo (no soy nuevo en los souls , recientemente me pase lies of p , dark soul 1 y darksoul 3,bloodborne )
Ahora mismo estoy en el avatar del arbol que esta cerca de la academia de rennala , no se si es cuestion de mi nivel o de mi build ?
Recomiendan que reinicie las habilidades y empiece otra build ?
Ya tengo la uchikatana +4 del inicio del juego y colmillo de sabueso +1 .
Me recomiendan reiniciar estadisticas y hacer una build de algunas de estas armas ?
Por que el gran problema que le veo a reduvia es que pega muy rapido pero poco daño , lo compensa por que produce sangrado pero hay jefes y enemigos corrientes que no les afecta el sangrado y esos enemigos se me hacen imposibles :(
Espero su ayuda :)
Por que ya estoy por abandonarlo de nuevo
Nirio escribió:
jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…

Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”

y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.

Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.

Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.

Disculpen por el tocho y gracias al que haya leído hasta aquí jajajajaja 😁


En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.


Pues mira, no juego con un contador al lado, es lógicamente un dato a ojo de buen cubero, pero no fueron muchas más, eso seguro, porque fue algo que ocurrió en una misma sesión de juego y no soy yo de jugar mil horas seguidas… no veo porque tendría que mentirle a nadie acerca de mis “hazañas” en un juego.

Y si, use lagrima mimética, no sé decir si en esa primera partida la llevaba a +10 o no, pero seguramente y la he usado también en esta partida y lo hago en la mayoría de los jefes… no le veo sentido a no usarla sinceramente, es una herramienta más que se te da para el combate, como las cenizas de guerra… pero oye, que si alguien piensa que es más “purista” jugar sin las invocaciones pues es una opinión igual de respetable.

Y por otro lado, a mi Malenia nunca me ha parecido tan extremadamente difícil, es difícil ojo, muy difícil… y dependerá del estilo de juego o el tipo de Build puede ser más o menos, pero siempre es un desafío, eso es innegable… pero, y esto ya es una opinión personal, no le llega ni a los tobillos al cabron de Ishin Ashina de Sekiro, con ese hijo de la gran puta si estuve casi una semana a pico y pala hasta que conseguí matarlo de puro milagro… de hecho es la razón por la que, hasta ahora, no he re-jugado Sekiro, me da ansiedad pensar en el desgraciado ese jajajajajajajaja. Y sin embargo seguro que hay gente lo mata con los ojos vendados y a una mano.
jose2780 escribió:Buenas llevo unas 8 horas de juego y soy nivel 45
Llevo de build la reduvia a dos manos subiendo el arcano y la destreza por igual y la verdad es que me esta costando muchisimo todo (no soy nuevo en los souls , recientemente me pase lies of p , dark soul 1 y darksoul 3,bloodborne )
Ahora mismo estoy en el avatar del arbol que esta cerca de la academia de rennala , no se si es cuestion de mi nivel o de mi build ?
Recomiendan que reinicie las habilidades y empiece otra build ?
Ya tengo la uchikatana +4 del inicio del juego y colmillo de sabueso +1 .
Me recomiendan reiniciar estadisticas y hacer una build de algunas de estas armas ?
Por que el gran problema que le veo a reduvia es que pega muy rapido pero poco daño , lo compensa por que produce sangrado pero hay jefes y enemigos corrientes que no les afecta el sangrado y esos enemigos se me hacen imposibles :(
Espero su ayuda :)
Por que ya estoy por abandonarlo de nuevo


Cuando te atascas en un Souls contra un jefe o zona, es porque llevas un nivel bajo y el equipamiento es malo.

Cómo no tengas como mínimo un nivel de barra de vitalidad para esa zona, a la mínima que te golpeen estarás muerto.

Y claro, te entiendo perfectamente, nos dan esa libertad para ir con cualquier arma que no guste pero luego resulta que es una patata.

Y el juego te fuerza a tener que combatir para recolectar las almas y buscar recursos para mejorar esas armas para poder facilitar el combate.

Por eso nos frustramos, el hecho de que ahora tengas que desviarte hacer otra cosa que no queremos.

Pero bueno, sube de nivel para que esa defensa y vida te suba. Y al final 5 a 10 niveles más, se nota muchísimo.
Lo de ir muy leveado tiene sus matices.
Cada uno se toma el juego de una manera diferente. Hay muchos tipos de jugadores.

Por ejemplo, mí parte favorita es la exploración. Muchas veces para mi un jefe es lo que se interpone en el camino para seguir explorando y aunque me encantan, no es lo que más me gusta del juego.

Yo llegué a Malenia leveadisimo después de haber explorado durante 160 horas todas las catacumbas y rincones. Llevaba una build de pura fuerza de mierda con una Claymore, que era peor que cualquier build sacada de una guía con la mitad de niveles.

Por eso la dificultad, para mí:
-Invocaciones: Modo fácil
-Usar guías: Modo muy fácil.

Las guías te llevan a hacer builds extremadamente potentes incluso con nivel bajo.

Yo después de mi primera vuelta he hecho tres personajes más, sacados de una build de internet y recomiendo encarecidamente que nadie use guías ni métodos de farmeo en su primera vuelta, porque mata toda la diversión del juego.
Pues yo no pude con Malenia, hice todo en el juego menos eso.
Y sudé bastante con algunos jefes pero veía que eran pasables con más intentos, Malenia lo vi inviable.
Y tampoco soy de los que le meten 1000 intentos ni tienen mucha paciencia así que ahí se quedó.
Fue mi primer souls y me fascinó, de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
jondaime_sama escribió:
Nirio escribió:
jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…

Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”

y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.

Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.

Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.

Disculpen por el tocho y gracias al que haya leído hasta aquí jajajajaja 😁


En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.


Pues mira, no juego con un contador al lado, es lógicamente un dato a ojo de buen cubero, pero no fueron muchas más, eso seguro, porque fue algo que ocurrió en una misma sesión de juego y no soy yo de jugar mil horas seguidas… no veo porque tendría que mentirle a nadie acerca de mis “hazañas” en un juego.

Y si, use lagrima mimética, no sé decir si en esa primera partida la llevaba a +10 o no, pero seguramente y la he usado también en esta partida y lo hago en la mayoría de los jefes… no le veo sentido a no usarla sinceramente, es una herramienta más que se te da para el combate, como las cenizas de guerra… pero oye, que si alguien piensa que es más “purista” jugar sin las invocaciones pues es una opinión igual de respetable.

Y por otro lado, a mi Malenia nunca me ha parecido tan extremadamente difícil, es difícil ojo, muy difícil… y dependerá del estilo de juego o el tipo de Build puede ser más o menos, pero siempre es un desafío, eso es innegable… pero, y esto ya es una opinión personal, no le llega ni a los tobillos al cabron de Ishin Ashina de Sekiro, con ese hijo de la gran puta si estuve casi una semana a pico y pala hasta que conseguí matarlo de puro milagro… de hecho es la razón por la que, hasta ahora, no he re-jugado Sekiro, me da ansiedad pensar en el desgraciado ese jajajajajajajaja. Y sin embargo seguro que hay gente lo mata con los ojos vendados y a una mano.


Pues mira, eso iba a comentar, tengo recientemente pasado elden ring, y no puedo parar de comparar ese combate con los más dificil de sekiro y a mi me maleta me llevó 6 intentos. En sekiro contra ishin o contra la dama mariposa no puedo ni contarlos
A mí tampoco me ha parecido Malenia taaaan difícil. La habré derrotado en unos 10 intentos o así (quizá alguno más, tampoco los he contado). Malenia tiene la ventaja de que tus golpes le afectan, con lo cual si leveas lo suficiente para ir con stats altos y hacerle bastante daño atacando es relativamente asequible. A mí al principio me destrozó, subí 33 niveles y me la cargué a la primera en un combate que solo era para comprobar mi mejoría, pues me iba a comer en unos minutos y no iba a ponerme a intentar ganarla. Es un boss contra el que se nota cuando te fortaleces, porque le puedes pegar sin mayores problemas. Hay otros que en cambio, por mucho que levees, tienen unos ataques o movimientos que no te dejan hueco para pegarle o que si lo haces, no se va a tambalear y te va a pegar él a su vez, matándote, con lo que subir de nivel no influye tanto como aprenderte bien sus patrones.

Por ejemplo, con ese mismo nivel con el que luché contra Malenia (o superior) me han matado varias veces Maliketh y la Bestia de Elden (y a este lo gané de milagro, casi sin vida ni pociones), que en teoría tras Malenia deberían haberme resultado más "fáciles", ya que se supone que es la más chunga del juego. Y el puto dragón de la zona de hielo también tantas veces o más que Malenia, hasta que cambié de catanas duales al espadón de Guts. Ah, y el hijoputa que sale en una cueva, tiene unas pinzas que te oneshotean si te pillan y a veces se teletransporta. Me cago en sus muertos.

Pero el más difícil para mí ha sido Margith, es el que más intentos me ha llevado. Para el momento del juego en que aparece, siendo el primer boss, cuando no tienes casi pc, ni cenizas buenas, ni armas buenas, tus invocaciones son una mierda que se mueren de dos golpes... me parece el más duro de todos.

Luego, claro está, si juegas al juego poniéndote tú mismo hándicaps inventados como no usar invocaciones o cosas por el estilo, está claro que todo será más difícil. Pero es una dificultar artificial, no estáis jugando al juego del modo en que fue concebido. Elden ring es difícil, pero si yo me lo he pasado, cualquiera puede.
El combate de Ishin y Malenia tienen cosas en común:

Llegas a su última fase muy desgastado.

Las primeras fases de estos jefes son largas y requiere de mucho esfuerzo aprender sus patrones.
En su última fase es fácil que te maten de un golpe y tener que repetir todo el proceso desde el principio sin haber aprendido ni un sólo ataque de su última fase.
Otra vez baja mucho la dificultad si se consultan guías o ves a otros jugadores. Porque aprendes los patrones sin realizar las fases previas.

Yo en el caso de Ishin me desesperé y ya me estaba aburriendo de repetir las primeras fases. Lo que hice fue matarlo corriendo a su alrededor y esperando el ataque en salto.
Sin duda es más difícil que Malenia porque en Elden Ring te da la opción de usar invocaciones si lo ves desesperante.
Margith también fue de los que más se me atragantó, junto con los dos caballeros que salen ya bastante avanzado el juego.
Yo he entrado por Bloodborne (platinado) y luego seguí con Elden Ring (platinado).
Le tengo unas ganas terribles a Sekiro, creo que lo voy a gozar como un crío. Y precisamente por eso me estoy dedicando a la Trilogía antes.
Porque si voy al Sekiro ya no habrá vuelta atrás, quiero probar la experiencia de DS antes.
A ver, yo creo que los que estamos hablando de que Malenia es jodidísima lo estamos haciendo desde el punto de vista de jugar sin unar cenizas ni invocaciones. Y los que hablais de que no es un boss tan chungo, lo decís desde el prisma de jugar con ellas.

En todo el juego se nota mucho la diferencia, pero en Malenia es especialmente definitorio.
sinuba escribió:A mí tampoco me ha parecido Malenia taaaan difícil. La habré derrotado en unos 10 intentos o así (quizá alguno más, tampoco los he contado). Malenia tiene la ventaja de que tus golpes le afectan, con lo cual si leveas lo suficiente para ir con stats altos y hacerle bastante daño atacando es relativamente asequible. A mí al principio me destrozó, subí 33 niveles y me la cargué a la primera en un combate que solo era para comprobar mi mejoría, pues me iba a comer en unos minutos y no iba a ponerme a intentar ganarla. Es un boss contra el que se nota cuando te fortaleces, porque le puedes pegar sin mayores problemas. Hay otros que en cambio, por mucho que levees, tienen unos ataques o movimientos que no te dejan hueco para pegarle o que si lo haces, no se va a tambalear y te va a pegar él a su vez, matándote, con lo que subir de nivel no influye tanto como aprenderte bien sus patrones.

Por ejemplo, con ese mismo nivel con el que luché contra Malenia (o superior) me han matado varias veces Maliketh y la Bestia de Elden (y a este lo gané de milagro, casi sin vida ni pociones), que en teoría tras Malenia deberían haberme resultado más "fáciles", ya que se supone que es la más chunga del juego. Y el puto dragón de la zona de hielo también tantas veces o más que Malenia, hasta que cambié de catanas duales al espadón de Guts. Ah, y el hijoputa que sale en una cueva, tiene unas pinzas que te oneshotean si te pillan y a veces se teletransporta. Me cago en sus muertos.

Pero el más difícil para mí ha sido Margith, es el que más intentos me ha llevado. Para el momento del juego en que aparece, siendo el primer boss, cuando no tienes casi pc, ni cenizas buenas, ni armas buenas, tus invocaciones son una mierda que se mueren de dos golpes... me parece el más duro de todos.

Luego, claro está, si juegas al juego poniéndote tú mismo hándicaps inventados como no usar invocaciones o cosas por el estilo, está claro que todo será más difícil. Pero es una dificultar artificial, no estáis jugando al juego del modo en que fue concebido. Elden ring es difícil, pero si yo me lo he pasado, cualquiera puede.


Es que es eso como lo estás contando.

Que la peña se monta sus historias con el tema de que "Los souls lo más dificil del universo" cuando hay miles de juegos que son para gente de otro planeta por su dificultad, si hasta mi hermano que es un casual y un manco se ha pasado algún souls. Si es que me río cuando sigo escuchando esa idiotez.

Pero se ha creado o se quiere dar la sensación de que elden ring o un dark souls es muy dificil, cuando es una mentira. Ya que la dificultad funciona en base al nivel que tenga el personaje, y llega un momento que subir de nivel se hace muy pesado y repetitivo por lo que la gente se atasca en un boss y pasa de perder tiempo recolectando almas.

Esas opciones que ofrece el juego para facilitarlo requieren su tiempo y exploración. Y ahí está el problema, que la gente se pierde, y a mi me produce una sensación de pereza si me tengo que poner a buscar esas armas tan potentes si no es con una guía.

Y se ha puesto de moda el handicap estúpido de no querer invocar y así uno autoengañarse de que el juego es dificil, pero claro, luego van con dos espadones con sangrado a +25 y presumen de "que bueno soy". Cuando en realidad rompen más el juego usando ese tipo de armas que invocando.

Yo llevaba una basura de espada normal, e incluso con la invocación tuve varios intentos con malenia.

Es como el duo sacrodermo, son dos enemigos a la vez? invocar al ayudante que para eso lo han puesto. El videojuego se hizo pensando en eso y dejar ya de decir que el videojuego de serie es dificil.

Ustedes mismos se autoengañan poniéndose esos retos. Es como en cualquier videojuego, ahora mismo me pongo yo con un resident evil a cuchillo, y normal que sea dificil.

Un videojuego dificil de verdad, es aquél que va a requerir una habilidad en la que no hay más opción que las manos de uno.
Juanjo_1981 escribió:@adrii93
No se entiende bien... Ya sacaste el platino pero no fue en la PS5, verdad?
Lo has instalado ahora en PS5 y se ha conservado tu personaje y partida...
Con lo cual supongo que venías de platinarlo en PS4.
En ese caso ya tienes todos los trofeos porque supongo que tus trofeos van con tu usuario de PS, ¿no es así?
O quizá no lo tienes platinado porque realmente no tienes todos los trofeos...
En ese caso tienes que comenzar una partida nueva, ya sea NG+ o con nuevo personaje, porque existen trofeos que son perdibles por las quest que son necesarias para conseguirlos.

Ya tengo el platino en PS4, lo saque hace 2 años.
Ahora lo he instalado en PS5, ya que en 2 meses sale el DLC, pero en PS5 la lista de trofeos la tengo vacía, ya que no comparten lista de trofeos, como por ejemplo el God of War (2018) y por eso tengo esa duda.

Nirio escribió:En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.

Yo me la venci al octavo intento sin lágrima mimética ni nada.
Solo yo, Ríos de Sangre y su especial.
Para contrastar Mohgwyn, el Boss opcional que da acceso al nuevo DLC no pude con el en unos 20 intentos y tuve que invocar a la Lágrima.
O por ejemplo el murciélago esquelético del campo sacroniveo me dio muchísima más guerra y lo tuve que matar mirando videos de como envenenarlo y hacerle daño a distancia.

Hay algunos bosses de Elden Ring que según con que arma son más sencillos, y creo que si vas a una build de Fuerza Malenia te dará mucha más guerra que si vas como iba yo (Arcano y destreza)
Sílex escribió:
jondaime_sama escribió:Y por otro lado, a mi Malenia nunca me ha parecido tan extremadamente difícil, es difícil ojo, muy difícil… y dependerá del estilo de juego o el tipo de Build puede ser más o menos, pero siempre es un desafío, eso es innegable… pero, y esto ya es una opinión personal, no le llega ni a los tobillos al cabron de Ishin Ashina de Sekiro, con ese hijo de la gran puta si estuve casi una semana a pico y pala hasta que conseguí matarlo de puro milagro… de hecho es la razón por la que, hasta ahora, no he re-jugado Sekiro, me da ansiedad pensar en el desgraciado ese jajajajajajajaja. Y sin embargo seguro que hay gente lo mata con los ojos vendados y a una mano.


Pues mira, eso iba a comentar, tengo recientemente pasado elden ring, y no puedo parar de comparar ese combate con los más dificil de sekiro y a mi me maleta me llevó 6 intentos. En sekiro contra ishin o contra la dama mariposa no puedo ni contarlos


Pufff, el combate más difícil al que me he enfrentado, el Ishin de las 3 fases. Malenia no me costó nada en comparación
[quote="adrii93"]Ya tengo el platino en PS4, lo saque hace 2 años.
Ahora lo he instalado en PS5, ya que en 2 meses sale el DLC, pero en PS5 la lista de trofeos la tengo vacía, ya que no comparten lista de trofeos, como por ejemplo el God of War (2018) y por eso tengo esa duda.
Entonces te toca hacerte todos los trofeos de nuevo...
Juanjo_1981 escribió:
adrii93 escribió:Ya tengo el platino en PS4, lo saque hace 2 años.
Ahora lo he instalado en PS5, ya que en 2 meses sale el DLC, pero en PS5 la lista de trofeos la tengo vacía, ya que no comparten lista de trofeos, como por ejemplo el God of War (2018) y por eso tengo esa duda.
Entonces te toca hacerte todos los trofeos de nuevo...

¿Pero si tengo ya todas las armas legendarias, hechizos y encantamientos, por ejemplo?
¿Has jugado a las 2 versiones para corroborarlo, o son conjeturas?
E igual con algunos trofeos similares.
La verdad, no lo sé.
Entiendo que si estás siguiendo la misma partida en dos consolas diferentes y con dos perfiles diferentes, supongo que es posible tener los objetos pero no tener los trofeos...
Me hago un poco de lío la verdad.
Juanjo_1981 escribió:La verdad, no lo sé.
Entiendo que si estás siguiendo la misma partida en dos consolas diferentes y con dos perfiles diferentes, supongo que es posible tener los objetos pero no tener los trofeos...
Me hago un poco de lío la verdad.


Entiendo que te refieres al mismo perfil de usuario...

Puedes traspasar tu partida de ps4 a ps5, desde el menu de Elden Ring version ps5 y tendras algunos trofeos como las armas, pero tendras que hacer un speedrun matar bosses, y sacar los finales para que salten los trofeos.

Si ya has traspasado la partida y no te salta el trofeo de las armas, mueve las armas al baul y a tu inventario, y asegurate que no te falta ninguna.

Donde esta el baul, pues en los "puntos de gracia"
Pues yo este juego no tenía pensado jugarlo por manco, pero en miravia lo han puesto a 29, y no me he podido resistir. Espero no tener que venderlo por no poder progresar y ser demasiado difícil, porque la temática me gusta mucho, será la primera vez que juegue a un juego de este estilo, nunca me había acercado a ellos por miedo
jagito escribió:Pues yo este juego no tenía pensado jugarlo por manco, pero en miravia lo han puesto a 29, y no me he podido resistir. Espero no tener que venderlo por no poder progresar y ser demasiado difícil, porque la temática me gusta mucho, será la primera vez que juegue a un juego de este estilo, nunca me había acercado a ellos por miedo


Tranquilo, no tendrás ningún problema.

Si es el primer juego del género que juegas, de primeras te encontrarás perdido con varias mecánicas, pero no te agobies y date una vuelta por el mundo abierto probando cosas, el combate, muriendo y reconociendo las mecánicas asociadas.

Después no te ofusques con enemigos que te parezcan muy duros, pruebas unas pocas veces y si ves que no hay forma, vete para otro lado y ya volverás.

Cuando te encuentres con NPCs estate atento a lo que te cuentan. Muchas veces parecen divagaciones sin importancia, pero cuentan cosas interesantes y claves para resolver sus quests (y algunas dan acceso a cosas importantes).
Acaban de sacar los libros de arte en español y son una pasada.
Nirio escribió:
Juanjo_1981 escribió:La verdad, no lo sé.
Entiendo que si estás siguiendo la misma partida en dos consolas diferentes y con dos perfiles diferentes, supongo que es posible tener los objetos pero no tener los trofeos...
Me hago un poco de lío la verdad.


Entiendo que te refieres al mismo perfil de usuario...

Puedes traspasar tu partida de ps4 a ps5, desde el menu de Elden Ring version ps5 y tendras algunos trofeos como las armas, pero tendras que hacer un speedrun matar bosses, y sacar los finales para que salten los trofeos.

Si ya has traspasado la partida y no te salta el trofeo de las armas, mueve las armas al baul y a tu inventario, y asegurate que no te falta ninguna.

Donde esta el baul, pues en los "puntos de gracia"

Cierto, no lo había pensado, gracias!!
Supongo que para hechizos y encatamientos será equiparme alguno o algo así, ¿no?
Igualmente de speedrun nada, hay 2 bosses, Astel y el dragon liche Fortisax que hay que seguir unos pasos ya que son perdibles.

A ver que tal me va en mi NG4+ sin haber tocado el juego en 2 años jaja
Voy con dual de Rios de sangre, 80 en destreza y arcano, 50 vida y 50 destreza
adrii93 escribió:
Nirio escribió:
Juanjo_1981 escribió:La verdad, no lo sé.
Entiendo que si estás siguiendo la misma partida en dos consolas diferentes y con dos perfiles diferentes, supongo que es posible tener los objetos pero no tener los trofeos...
Me hago un poco de lío la verdad.


Entiendo que te refieres al mismo perfil de usuario...

Puedes traspasar tu partida de ps4 a ps5, desde el menu de Elden Ring version ps5 y tendras algunos trofeos como las armas, pero tendras que hacer un speedrun matar bosses, y sacar los finales para que salten los trofeos.

Si ya has traspasado la partida y no te salta el trofeo de las armas, mueve las armas al baul y a tu inventario, y asegurate que no te falta ninguna.

Donde esta el baul, pues en los "puntos de gracia"

Cierto, no lo había pensado, gracias!!
Supongo que para hechizos y encatamientos será equiparme alguno o algo así, ¿no?
Igualmente de speedrun nada, hay 2 bosses, Astel y el dragon liche Fortisax que hay que seguir unos pasos ya que son perdibles.

A ver que tal me va en mi NG4+ sin haber tocado el juego en 2 años jaja
Voy con dual de Rios de sangre, 80 en destreza y arcano, 50 vida y 50 destreza


con los hechizos, talismanes etc igual los metes todos en el baul y los sacas y asi el juego reconoce que los has conseguido
Este pavo tiene una teoría según la cual Miquella y Melina son la misma persona. Me parecía descabellada antes de ver el vídeo, una teoría loca más, pero tras verlo y pensarlo un poco estoy empezando a verla cada vez menos descabellada.



Lo del caballo es lo que más loco me ha dejado. Tiene muchísimo sentido.
Muy buenas.

Llevo 340 horas en el juego y he ido a ver qué logros me faltan para el platino por curiosidad.

Me faltan dos ocultos que creo que son de algún final que no he visto (sólo tengo el de era estelar) .

La pregunta es si se pueden sacar los logros terminando el juego con otro personaje o tiene que ser el mismo. Estoy con varios personajes sin ver el final esperando al DLC.

Muchas gracias.
drogelcu escribió:Muy buenas.

Llevo 340 horas en el juego y he ido a ver qué logros me faltan para el platino por curiosidad.

Me faltan dos ocultos que creo que son de algún final que no he visto (sólo tengo el de era estelar) .

La pregunta es si se pueden sacar los logros terminando el juego con otro personaje o tiene que ser el mismo. Estoy con varios personajes sin ver el final esperando al DLC.

Muchas gracias.


Puedes hacerlo con personajes distintos.
parrotxo escribió:
drogelcu escribió:Muy buenas.

Llevo 340 horas en el juego y he ido a ver qué logros me faltan para el platino por curiosidad.

Me faltan dos ocultos que creo que son de algún final que no he visto (sólo tengo el de era estelar) .

La pregunta es si se pueden sacar los logros terminando el juego con otro personaje o tiene que ser el mismo. Estoy con varios personajes sin ver el final esperando al DLC.

Muchas gracias.


Puedes hacerlo con personajes distintos.

Gracias @parrotxo

He conseguido mi primer platino [fies]
13636 respuestas
1269, 270, 271, 272, 273