[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Xampinan escribió:La verdad es que no me he fijado en qué porcentaje me marca, a ver si luego lo miro.
Creo que localizaciones las he visitado todas, he ojeado una guía y no he visto nada que no me suene el nombre por lo menos... El final ha sido el de Ranni, que ahí si que miré la guía porque estaba intrigado en qué iba a pasar con Blaid, pero por ejemplo con otros personajes como la hechicera o el que está justo cuando sales de la zona de tutorial no he vuelto a interactuar...


La cantidad de NPCs y las distintas ramificaciones que tiene cada uno de ellos es algo de locos. Leyendo la guía oficial te estalla la cabeza viendo la cantidad de opciones que ofrecen las distintas quests
Está la edición coleccionista en Xtralife para reservar, por si alguien la quería y no le dio tiempo.

@djorda
carruchi4 escribió:Está la edición coleccionista en Xtralife para reservar, por si alguien la quería y no le dio tiempo.

@djorda


Gracias por el aviso, también está disponible en MM y Fnac, la he cogido en Fnac que es donde más barato salía
Buenas, tmb esta para reservar en GAME que por lo que veo no he visto por ningún lado que lo hayan comentado.
No sé si estará puesto . Pero alguien me dice si con el DLC se va a controlar a tu personaje con el mismo nivel que se acaba el juego?
deloewe escribió:No sé si estará puesto . Pero alguien me dice si con el DLC se va a controlar a tu personaje con el mismo nivel que se acaba el juego?


Llevarás el nivel que tenga tu personaje cuando llegues a la zona opcional donde está Mohg, señor de la sangre

El dlc no irá aparte, te llevará a una nueva zona pero conservas el nivel que tengas. Y para llegar a esa zona has de llegar a Mohg y derrotarlo.

Si terminas el juego y empiezas ng+ pues te tocará ir al mismo sitio igualmente, y entrarás con el nivel que tenga tu personaje en ese momento, ya sea lvl80 o sea lvl300

Yo entraré en ng+ con nivel 180, a ver si no me zurran demasiado.. [carcajad]
Gente a día de hoy me podríais decir que invocacion es la mejor ?
deloewe escribió:Gente a día de hoy me podríais decir que invocacion es la mejor ?


Lágrima mimética, hace un clon de tu personaje y dependiendo de tu build pega bastante.
Estoy un poco flipando con el tema de la coleccionista. 250€, agotada y la peña revendiendo ya por Wallapop a falta de 3 meses. ¿Merece la pena en serio? Es decir, hay tanto mercado de reventa como para perder el tiempo en devoluciones y tal. ¿Quién se fía de pagar 300€ o más por una reserva que a saber si existe? La anterior, la pillé de Amazon 2da mano en un estado casi impoluto. Y me da que esta haré lo mismo.
Gente algún farmeo de runas bueno conocéis a día de hoy ?
deloewe escribió:Gente algún farmeo de runas bueno conocéis a día de hoy ?

Mi humilde consejo es que si quieres disfrutar de la experiencia real que el juego ofrece uses la exploración como método de farmear y subir nivel. Si en algún momento necesitas runas seguro que encuentras algo por tu cuenta para ir farmeando.

Te lo digo porque hay métodos de farmeo ahora mismo que permiten 150.000 - 250.000 runas cada 5 minutos. Te pondrías en un nivel de final del juego en un rato y el 80% de los enemigos ya no presentarían dificultad alguna.
deloewe escribió:Gente algún farmeo de runas bueno conocéis a día de hoy ?


Depende de donde estés... Al principio, puedes coger el teletransportador que hay al norte de la tercera iglesia de Marika, que te lleva junto al punto que hay cerca del santuario bestial y dedicarte a matar milicias por 1000 runas.
Si tienes un arma con sangrando, puedes ir a por el dragón gordo que no se mueve y sacarle un montón (creo que 100k).
Y sino la matanza de los albinauricos o como se escriba en el palacio de Mogh
deloewe escribió:Gente algún farmeo de runas bueno conocéis a día de hoy ?

Hay un glitch conocido en el Palacio de Moghwyn.
Necesitas potenciar las runas recolectadas y un buen dominio del salto a cabrallo, cada intento puede llevarte dos minutos y sacar unas 100K runas.
Pero en mi opinión es quitarle mucho encanto al juego.
Por eso no soy más explícito, lo puedes encontrar con facilidad.
parrotxo escribió:
wisanitos escribió:Oa versión física completa, viene con el DLC en el disco? Últimamente las versiones estás vienen con código y eso me mosquea jaja


Con código.


[snif]

Por lo menos no lo esconden y te lo ponen ya en portada.

En fin...

Imagen
[Alex] escribió:
parrotxo escribió:
wisanitos escribió:Oa versión física completa, viene con el DLC en el disco? Últimamente las versiones estás vienen con código y eso me mosquea jaja


Con código.


[snif]

Por lo menos no lo esconden y te lo ponen ya en portada.

En fin...

Imagen

Está en miravia por 47 pavos con el descuento de primera compra. Estoy por pillarlo y vender el mío.
Con esto del trailer y fecha del dlc he retomado el juego, que lo tenía abandonado sin acabarlo pero con más de 100 horas a mis espaldas y me ha pasado algo raro...

Vereis, cuando jugaba hace 2 años tenía activa suscripción de psplus, pero llevo ya un año y pico sin renovar. Hace un mes o así instalé el juego de nuevo, y me saltó la pantalla de que necesito psplus para las funciones online y aparecía como "desconectado". Ese día solo quería instalarlo de nuevo, lo inicié por curiosidad, pero a la siguiente sesión de juego el mensaje no me apareció y jugue en conectado, aparecían mensajes y manchas de sangre, pero no probé invasiones ni otras funciones multi... He echado unas +40 horas desde entonces con los mensajes y justo ayer (y hoy) me ha vuelto a salir el mensaje de que necesito plus... Entendería que esas funciones no necesiten plus, como creo que pasaba en el death stranding, pero ahora me lo vuelve a requerir y no le veo ningún sentido.... Alguna idea de qué puede estar pasando??
Si el juego me pasé la versión pal, sabéis si me valdrá el save en esta edición en versión europea?
Porque ya pasó en bloodborne goty que creo que no valía el save aunque en esa el DLC iba en el disco y no en código....
Yo creo que sí valdrá pero por si sabéis seguro. Gracias!
Hola buenas. Soy nuevo en Elden Ring ya llevo unas 4 horas y la estoy pasando realmente muy bien. Obviamente tengo unas dudas, a ver si alguno me puede ayudar.

1. Hay algúna forma de saber que mazmorra/cuevas ya pasé o me queda pendiente? Ya pasé algunas pero otras las dejé pendientes ya que son difíciles. Hay alguna manera simple de diferenciarlas o si o si hay que memorizarlas?

2. Las cenizas de guerra son ilimitadas? Es decir puedo ir equipando o probando las que me encuentro sin preocuparme porque se gasten o este utilizando algún consumible limitado? Soy un samurai y voy probando lo que voy encontrando.

3. Lo objetos que van dejando los jefes sirven de algo? Por ahora los veo en el inventario pero no sé cómo equiparlos


Muchas gracias desde ya.
Se sabe la duración del dlc?
38285761 escribió:Hola buenas. Soy nuevo en Elden Ring ya llevo unas 4 horas y la estoy pasando realmente muy bien. Obviamente tengo unas dudas, a ver si alguno me puede ayudar.

1. Hay algúna forma de saber que mazmorra/cuevas ya pasé o me queda pendiente? Ya pasé algunas pero otras las dejé pendientes ya que son difíciles. Hay alguna manera simple de diferenciarlas o si o si hay que memorizarlas?

2. Las cenizas de guerra son ilimitadas? Es decir puedo ir equipando o probando las que me encuentro sin preocuparme porque se gasten o este utilizando algún consumible limitado? Soy un samurai y voy probando lo que voy encontrando.

3. Lo objetos que van dejando los jefes sirven de algo? Por ahora los veo en el inventario pero no sé cómo equiparlos


Muchas gracias desde ya.

1-La unica forma es memorizarlas o volviendo a ellas para ver si ya las completaste(que yo sepa)

2-Puedes equiparlas eh ir cambiando para ver su sets de movimientos las veces que consideres

3-Los objetos de los jefes se son runas (que puede ponerte para activar ciertos atrivutos)ademas de sus armas o armaduras(para estos debes ir la tipa de los dos dedos de la mesa redonda,ahi lo veras)

Sílex escribió:Se sabe la duración del dlc?


No se sabe a ciencia cierta,pero lo que si sabemos es su tamaño ya que su creador(Miyazaki)dio una entrevista al poco del trailer del dlc

"Según una entrevista exclusiva con Hidetaka Miyazaki, director del juego en FromSoftware, el mapa del DLC Shadow of the Erdtree es “probablemente comparable, si no más grande, que el área de NecroLimbo”, la primera área del juego base."

Aqui ya es interpretacion mia ,pero Miyazaki habla de la extension del mapa(amplitud,que no contenido)por lo que si el Necrolimbo por poner un ejemplo facil y sencillo tiene 3 castillos,el dlc en su mismo terreno podria tener 6 castillos,por que lo podria durar mas,pero esto ya es cosa mia, el parrafo anterior es de una una entrevista de Miyazaki y es real

Para que te hagas una idea el necrolimbo es un 1/6 de lo que es el juego entero,por lo que minimo 30 horas aseguradas mas o menos
38285761 escribió:1. Hay algúna forma de saber que mazmorra/cuevas ya pasé o me queda pendiente? Ya pasé algunas pero otras las dejé pendientes ya que son difíciles. Hay alguna manera simple de diferenciarlas o si o si hay que memorizarlas?


Buenas, sobre esto que comentas, no, no hay ninguna forma. Aunque te recomiendo ser organizado, algo muy recomendado dado la amplitud del mapa del juego, por ejemplo, lo que yo hago es poner etiquetas (los sellos con iconos del mapa) para marcar todos los sitios que visites y no completes. Yo por ejemplo marcaba las curvas que visitaba y no completaba, los jefes que no conseguía vencer y dejaba para más adelante, las bifurcaciones de los direntes caminos que encuentras avanzando en el mapa, así como npcs (aunque con las actualizaciones creo que ahora ya no es necesario marcar npcs porque te aparecen).

Los marcadores que son una línea de luz los dejaba para guiarme (usando varios en orden) hacia un lugar marcando o camino, o para marcar zonas a las que quiero llegar y no sé cómo, así poderlas mantener a la vista.
Buenas gente,

no soy muy dado a este tipo de juego y tengo n par de preguntas antes de pillarmelo.

Del 0 al 10 cuaáto de dificil es?
Para mi Demon Souls me parecía un 8-9 (lo dejé a medias porque a parte de no llamarme mucho la atención, me mataron superlejos y se me complicó volver a por el cuerpo.
Soy de jugar a single players de vez en cuando y estoy pensando en este, aunque tb en el Hogwarts o el RE4 remake.

Es dificil y frustrante? Ojo que me gusta que no sea un paseo pero tampoco que sea como matar a la reina valkiria del primer gow.

Saludos!
shacktar escribió:Buenas gente,

no soy muy dado a este tipo de juego y tengo n par de preguntas antes de pillarmelo.

Del 0 al 10 cuaáto de dificil es?
Para mi Demon Souls me parecía un 8-9 (lo dejé a medias porque a parte de no llamarme mucho la atención, me mataron superlejos y se me complicó volver a por el cuerpo.
Soy de jugar a single players de vez en cuando y estoy pensando en este, aunque tb en el Hogwarts o el RE4 remake.

Es dificil y frustrante? Ojo que me gusta que no sea un paseo pero tampoco que sea como matar a la reina valkiria del primer gow.

Saludos!


Lo único que te puedo decir por lo que dices es que esto va en la línea del demons souls. Lo de "volver a por el cuerpo" cuando te matan es una mecánica presente en todos los souls, y es que algo normalizado en ellos es la muerte constante del jugador, por meterse en lugares que no toca, o simplemente por que estas aprendiendo los patrones de ataque del enemigo, basándose en un repetir hasta conseguir.

Como todo juego llega un punto en el que tienes nivel suficiente para "humillar" a los bosses, por lo que, hay métodos para romper el juego, y también al principio del mismo. Haciendo cualquier búsqueda rápida en google podrás encontrarlo varios métodos aunque creo que te cargas la esencia del propio juego.

No se si todos los combates son como los de la reina valkyria pero al menos los de los bosses principales y los secretos te diria que van en esa línea e incluso más.

De todas formas estos juegos consisten en repetir y acostumbrarse a morir, cuando pasas esa barrera psicológica se convierten en algo muy disfrutable. De lo mejor que he jugado vaya. Aquí hay muchos fans de los souls, que estoy seguro que te pueden dar muchísimos consejos.
shacktar escribió:Buenas gente,

no soy muy dado a este tipo de juego y tengo n par de preguntas antes de pillarmelo.

Del 0 al 10 cuaáto de dificil es?
Para mi Demon Souls me parecía un 8-9 (lo dejé a medias porque a parte de no llamarme mucho la atención, me mataron superlejos y se me complicó volver a por el cuerpo.
Soy de jugar a single players de vez en cuando y estoy pensando en este, aunque tb en el Hogwarts o el RE4 remake.

Es dificil y frustrante? Ojo que me gusta que no sea un paseo pero tampoco que sea como matar a la reina valkiria del primer gow.

Saludos!

No te lo recomiendo.
Te estás enfrentando a un Demon Souls de mundo abierto. Elige mejor los otros juegos.

A mí la exploración de este juego en mi primera vuelta me llevó 180 horas. Es mi juego favorito de ps5 pero tienes que ser consciente de lo que te enfrentas.

Y eso que Elden Ring es ahora mismo el juego más fácil de From, con invocaciones y ayuda online.... pero no deja de ser un Souls y supone un reto.
Si te lo vas a comprar y vas a depender de guías para pasarlo mal, o dejarlo a medias, es mejor que elijas una aventura más convencional
shacktar escribió:Buenas gente,

no soy muy dado a este tipo de juego y tengo n par de preguntas antes de pillarmelo.

Del 0 al 10 cuaáto de dificil es?
Para mi Demon Souls me parecía un 8-9 (lo dejé a medias porque a parte de no llamarme mucho la atención, me mataron superlejos y se me complicó volver a por el cuerpo.
Soy de jugar a single players de vez en cuando y estoy pensando en este, aunque tb en el Hogwarts o el RE4 remake.

Es dificil y frustrante? Ojo que me gusta que no sea un paseo pero tampoco que sea como matar a la reina valkiria del primer gow.

Saludos!


Elden ring es el juego estilo souls más fácil de la saga pero sigue teniendo la dificultad como base, aunque con muchas más ayudas y facilidades para pasarte el juego

Vas a morir muchas veces y vas a tener que ir a por las "almas" como en el demons, esa parte si te frustra olvídate porque es una mecánica de la que no te libras, aunque si te puedo decir que en el demons los "puntos de control" son muy largos entre si y en elden son muchísimo más cortos

Los jefes son puñeteros sobretodo en la recta final, pero tienes una cantidad de ayudas que nunca habíamos tenido en los souls que los hacen mucho más fáciles. Y como jefe opcional está el boss más complicado de toda la saga, cuando diseñaron ese combate deberían estar fumados en las oficinas de from porque sino no me lo explico [carcajad]
shacktar escribió:Buenas gente,

no soy muy dado a este tipo de juego y tengo n par de preguntas antes de pillarmelo.

Del 0 al 10 cuaáto de dificil es?
Para mi Demon Souls me parecía un 8-9 (lo dejé a medias porque a parte de no llamarme mucho la atención, me mataron superlejos y se me complicó volver a por el cuerpo.
Soy de jugar a single players de vez en cuando y estoy pensando en este, aunque tb en el Hogwarts o el RE4 remake.

Es dificil y frustrante? Ojo que me gusta que no sea un paseo pero tampoco que sea como matar a la reina valkiria del primer gow.

Saludos!


Elden Ring puede ser el mas fácil y a la vez el mas dificil de los souls. Tiene una dificultad muy personalizable.

Si usas todas las mecánicas que permite el juego (cenizas, cenizas de guerra destroyers, invocacion de NPCs u otros jugadores...) Es sin duda el mas sencillo.

En cambio, si no las utilizas, probablemente sea el mas complicado, o al menos, al nivel de los mas complicados.

Donde sí es mas amigable es en el hecho de que si en un punto concreto te atascas...no es como otros souls que tienes que estar ahí golpeandote contra la pared hasta superarlo (que spra mi tbien tiene su encanto xD), aquí en cambio, si ves que te atascas, te vas a otro de los cientos de sitios que te permite el mundo abierto de Elden Ring, y ya volverás horas después a ese sitio complicado.
A mi tras 20 horas de juego en ambos me cuesta mas este que Lies of P, vaya donde vaya me revientan.... ratataaaa [+risas]
@38285761 Para saber si has completado una cueva/mazmorra viajas a ella, una vez dentro intenta teletransportarte a otra gracia, si te sale el mensaje de que no es posible hacer TP es porqué no las has completado.
Sigo con el juego y ya llegué a la Mesa Redonda (luego de derrotar a cierto enemigo). Ahora se me abrió demasiado el mapa.

Mí pregunta es, hay alguna manera exacta de saber las mazmorras/jefes que deje atrás sin matar? Ya que me imagino que si los dejo atrás luego cuando vuelva morirán de 2 espadazos. Mí idea es ir completando las zonas a medida que voy avanzando así no me pasa esto.

Me imagino que si o si debo tirar por una guía pero me recomendarían alguna que no tenga spoilers. Mí idea es solo ver las ubicaciones.

O me recomiendan "perderme" algunas mazmorras pero recorrer solo?


Muchas gracias @Veyron89 @Buste @Cristianr por las respuestas. Muy amables ^_^
Los jefes son puñeteros sobretodo en la recta final, pero tienes una cantidad de ayudas que nunca habíamos tenido en los souls que los hacen mucho más fáciles. Y como jefe opcional está el boss más complicado de toda la saga, cuando diseñaron ese combate deberían estar fumados en las oficinas de from porque sino no me lo explico [carcajad]


Yo siempre he pensado que en From hay un denominado "Comité de HdP", gente contratada expresamente para hacerle la vida imposible al jugador de cualquier manera inimaginable.
38285761 escribió:Sigo con el juego y ya llegué a la Mesa Redonda (luego de derrotar a cierto enemigo). Ahora se me abrió demasiado el mapa.

Mí pregunta es, hay alguna manera exacta de saber las mazmorras/jefes que deje atrás sin matar? Ya que me imagino que si los dejo atrás luego cuando vuelva morirán de 2 espadazos. Mí idea es ir completando las zonas a medida que voy avanzando así no me pasa esto.

Me imagino que si o si debo tirar por una guía pero me recomendarían alguna que no tenga spoilers. Mí idea es solo ver las ubicaciones.

O me recomiendan "perderme" algunas mazmorras pero recorrer solo?


Muchas gracias @Veyron89 @Buste @Cristianr por las respuestas. Muy amables ^_^

Yo te recomiendo perderte algunas mazmorras, recorrer solo la primera vuelta y volver con el juego terminado con una guía (se puede seguir explorando una vez acabado).

O hacer todo lo que te has dejado (secretos, ubicaciones, quest ...) para una segunda vuelta o el NG+.

Un mapa de ubicaciones es un gran spoiler de todo el mapa que te queda por explorar.
38285761 escribió:Sigo con el juego y ya llegué a la Mesa Redonda (luego de derrotar a cierto enemigo). Ahora se me abrió demasiado el mapa.

Mí pregunta es, hay alguna manera exacta de saber las mazmorras/jefes que deje atrás sin matar? Ya que me imagino que si los dejo atrás luego cuando vuelva morirán de 2 espadazos. Mí idea es ir completando las zonas a medida que voy avanzando así no me pasa esto.

Me imagino que si o si debo tirar por una guía pero me recomendarían alguna que no tenga spoilers. Mí idea es solo ver las ubicaciones.

O me recomiendan "perderme" algunas mazmorras pero recorrer solo?


Muchas gracias @Veyron89 @Buste @Cristianr por las respuestas. Muy amables ^_^


Yo lo que hacía era entrar en todas las cuevas, castillos, recovecos que encontraba y miraba a ver que es lo que había por ahí. Si lo veía muy jodido, o me reventaban directamente, ponía una marca en el mapa para recordar que ahí me había dejado algo, o que al menos no la había completado. En caso contrario, si la completaba, no marcaba nada, claro.

Entonces entrando en el mapa ya sabía donde me había dejado combates o sitios para explorar
Buenas, vengo en busca de ayuda.

Acabo de empezar una partida nueva con intencion de darle caña al DLC (perdi mi anterior xD) y me gustaria usar el espadon de la luna negra desde el inicio, ¿Alguien puede pasarmelo si lo tiene +0?

Muchísimas gracias y perdon por molestar.

Edito: Conseguida ^^ Toca matar bicharracos.
¿Dónde estáis dejando las builds que estáis preparando para el DLC?

Yo las dejo con el último jefe muerto pero sin elegir el final.

Espero que no sea un requisito que
esté viva Melina, que esté vivo Mogh, o que no esté prendido el árbol
Yo tengo mi partida justo en el último punto de guardado posible, a falta del último jefe para elegir final.
Si toca hacer otra run tampoco me va a doler aunque lo tengo platinado con todos los finales, la verdad.
Casi con total seguridad se podrá entrar en el DLC teniendo el juego acabado, con final elegido y todo eso.
Ya está confirmado que se entrará desde el huevo donde está Miquella. Con el juego acabado (pero sin pasar a NG+) puedes ir a ese lugar sin problema. no tendría ningún sentido que no se pudiese acceder al DLC
Me decidí a empezar una nueva partida (no NG+ sino partida desde 0) para estar hacia el final de cara al DLC con un personaje nuevo. Esta vez me he decidido por la Velo lunar… ¿Algún consejo en cuanto armaduras y talismanes?. El fragmento de Alexander por ejemplo ya lo llevo ya que la habilidad de este arma está muy chula y potenciarla me pareció buena idea, a ver qué más me aconsejáis u el tema de armaduras es que no se hacía donde tirar porque al subir básicamente destreza e inteligencia no es que pueda llevar mucho peso y ahora voy con 4 trapos hajajajaja. Ilústrenme!!!.

Gracias!! 😇
jondaime_sama escribió:Me decidí a empezar una nueva partida (no NG+ sino partida desde 0) para estar hacia el final de cara al DLC con un personaje nuevo. Esta vez me he decidido por la Velo lunar… ¿Algún consejo en cuanto armaduras y talismanes?. El fragmento de Alexander por ejemplo ya lo llevo ya que la habilidad de este arma está muy chula y potenciarla me pareció buena idea, a ver qué más me aconsejáis u el tema de armaduras es que no se hacía donde tirar porque al subir básicamente destreza e inteligencia no es que pueda llevar mucho peso y ahora voy con 4 trapos hajajajaja. Ilústrenme!!!.

Gracias!! 😇


-Blason cariano - reduce el PC que consume las habilidades
-Amuleto de bailarina azul - aumenta el ataque con equipamiento bajo
Hoy he vencido a Malenia. El jueves tuve mis primeros enfrentamientos con ella, en los qu me violó varias veces, tanto en solitario como en 3vs1. Estaba en nivel 168 y de ahí me marqué el objetivo de entrenar hasta el 200 antes de volver a intentarlo. Lo he hecho y ha caído al primer intento en solitario. La verdad es que no lo esperaba, solo quería comprobar cuanto había mejorado y luego intentarlo en cooperativo.

Bastante contento,.que el jueves lo veía imposible.
Saben si la dark soul trilogy de ps4 tiene todos los dlc de los 3 juegos ?
jose2780 escribió:Saben si la dark soul trilogy de ps4 tiene todos los dlc de los 3 juegos ?


Si, están los 3 completos con sus dlc.
Chicos les hago una consulta.
Soy un Samurai con una doble Uchigatana. Realmente hago mucho daño. Mí problema es que cualquier ataque me baja muchísima vida. Básicamente me pegan y tengo que salir corriendo para curarme.

Me conviene subir la defensa (como podría hacerlo?) o subir la vida? (Barra roja).

Alguna armadura recomendable que no me quite velocidad?

Gracias!
38285761 escribió:Chicos les hago una consulta.
Soy un Samurai con una doble Uchigatana. Realmente hago mucho daño. Mí problema es que cualquier ataque me baja muchísima vida. Básicamente me pegan y tengo que salir corriendo para curarme.

Me conviene subir la defensa (como podría hacerlo?) o subir la vida? (Barra roja).

Alguna armadura recomendable que no me quite velocidad?

Gracias!


Para la defensa física tienes que subir fuerza, que ya te viene bien porque junto con destreza son los stats con los que escala la uchigatana

Y vida nunca está de más, para no caer rápido que en ciertas zonas con poca vida puedes pasarlas putas

Para la defensa mágica se sube inteligencia y para la defensa ante ataques sagrados se sube arcano, pero esto ya te lo recomiendo para cuando tengas todos los demás atributos a tope porque a no ser que quieras usar magia y demás y tengas que subirlos igualmente, compensa más subir el resto de atributos

Yo siempre hago lo mismo con la uchigatana, destreza / fuerza / vitalidad / aguante más o menos a la par, cuando ya tengo esos 4 a 60 entonces subo lo demás (que suele ser ya en ng+) para equilibrar un poco. Se puede subir a más de 60 pero la mejora es poca, así que me freno ahí y voy subiendo lo demás (cuando tenga todo a 60 igual me subo vida a tope, voy a ir en ng+++ en modo rambo [carcajad] )
ReinaValkiria93 escribió:
38285761 escribió:Chicos les hago una consulta.
Soy un Samurai con una doble Uchigatana. Realmente hago mucho daño. Mí problema es que cualquier ataque me baja muchísima vida. Básicamente me pegan y tengo que salir corriendo para curarme.

Me conviene subir la defensa (como podría hacerlo?) o subir la vida? (Barra roja).

Alguna armadura recomendable que no me quite velocidad?

Gracias!


Para la defensa física tienes que subir fuerza, que ya te viene bien porque junto con destreza son los stats con los que escala la uchigatana

Y vida nunca está de más, para no caer rápido que en ciertas zonas con poca vida puedes pasarlas putas

Para la defensa mágica se sube inteligencia y para la defensa ante ataques sagrados se sube arcano, pero esto ya te lo recomiendo para cuando tengas todos los demás atributos a tope porque a no ser que quieras usar magia y demás y tengas que subirlos igualmente, compensa más subir el resto de atributos

Yo siempre hago lo mismo con la uchigatana, destreza / fuerza / vitalidad / aguante más o menos a la par, cuando ya tengo esos 4 a 60 entonces subo lo demás (que suele ser ya en ng+) para equilibrar un poco. Se puede subir a más de 60 pero la mejora es poca, así que me freno ahí y voy subiendo lo demás (cuando tenga todo a 60 igual me subo vida a tope, voy a ir en ng+++ en modo rambo [carcajad] )



Muchísimas gracias por la respuesta Bro. Muy completa. Yo no entiendo todavía bien de que se trata "escalar" pero supongo que debe ser algo como ser compatible.

De momento voy por la zona al norte del primer castillo (primer runa). A un nivel 52 y la reparticion es algo así como
Destreza+++
Vitalidad ++
Fuerza y Aguante +

Siguiendo tu consejo debería enfocarme más en fuerza y aguante para estar más equilibrado.

Respecto a mí modo de juego es más el cuerpo a cuerpo, a lo Sekiro. Las armas de magia no me las deja usar (y tampoco me interesan).
38285761 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
38285761 escribió:Chicos les hago una consulta.
Soy un Samurai con una doble Uchigatana. Realmente hago mucho daño. Mí problema es que cualquier ataque me baja muchísima vida. Básicamente me pegan y tengo que salir corriendo para curarme.

Me conviene subir la defensa (como podría hacerlo?) o subir la vida? (Barra roja).

Alguna armadura recomendable que no me quite velocidad?

Gracias!


Para la defensa física tienes que subir fuerza, que ya te viene bien porque junto con destreza son los stats con los que escala la uchigatana

Y vida nunca está de más, para no caer rápido que en ciertas zonas con poca vida puedes pasarlas putas

Para la defensa mágica se sube inteligencia y para la defensa ante ataques sagrados se sube arcano, pero esto ya te lo recomiendo para cuando tengas todos los demás atributos a tope porque a no ser que quieras usar magia y demás y tengas que subirlos igualmente, compensa más subir el resto de atributos

Yo siempre hago lo mismo con la uchigatana, destreza / fuerza / vitalidad / aguante más o menos a la par, cuando ya tengo esos 4 a 60 entonces subo lo demás (que suele ser ya en ng+) para equilibrar un poco. Se puede subir a más de 60 pero la mejora es poca, así que me freno ahí y voy subiendo lo demás (cuando tenga todo a 60 igual me subo vida a tope, voy a ir en ng+++ en modo rambo [carcajad] )



Muchísimas gracias por la respuesta Bro. Muy completa. Yo no entiendo todavía bien de que se trata "escalar" pero supongo que debe ser algo como ser compatible.

De momento voy por la zona al norte del primer castillo (primer runa). A un nivel 52 y la reparticion es algo así como
Destreza+++
Vitalidad ++
Fuerza y Aguante +

Siguiendo tu consejo debería enfocarme más en fuerza y aguante para estar más equilibrado.

Respecto a mí modo de juego es más el cuerpo a cuerpo, a lo Sekiro. Las armas de magia no me las deja usar (y tampoco me interesan).


Entonces eres de los míos, yo no he usado una sola magia en toda la saga "souls" y me los he pasado todos [carcajad]

Yo te recomendaría eso mismo, enfocarte en fuerza y aguante para equilibrar y luego ir subiendo esos 4 atributos a la par

Escalar quiere decir que aumenta el daño cuanto más alto tengas ese atributo. Hay dos formas de aumentar el daño base de un arma, mejorar el arma directamente es una de ellas y el escalado es otra. Si combinas ir mejorando las armas + subir los atributos de escalado, haces muchísimo más daño
@ReinaValkiria93 muchas gracias ☺️

Respecto a la armadura tienes algo para recomendarme? Sigo utilizando el mismo atuendo de Samurai.
38285761 escribió:@ReinaValkiria93 muchas gracias ☺️

Respecto a la armadura tienes algo para recomendarme? Sigo utilizando el mismo atuendo de Samurai.


Debes subir vida también. Porque por lo que comentas, parece que no la has subido nada o casi nada.

Ahora que ya has pasado la primera zona y va a explorar zonas mas avanzadas, o subes vida o de un golpe te van a matar.

Ya que vas con un personaje de destreza, también podrías explorar las armas que provocan sangrado, que es una cosa tremenda [sati] Armas rápidas en ese sentido tienes la reduvia, que es un puñal que se consigue en la primera zona. Después podrás obtener también katanas que inflingen sangrado y ya en una zona cerca del final del juego, la katana Rios de Sangre, que es una pasada. Si vas a sangrado, deberías subir también el stat Arcano.
Buenas!!
Saque mi platino en 2022 con 130 horas y un personaje bastante tocho.

Ayer lo reinstale, pero en mi PS5 y veo que mi único personaje y partida se ha guardado.

Me gustaría rejugarlo y sacar todos los trofeos, pero me viene a la cabeza la duda de algunos trofeos, como el de las armas, encantamientos, hechizos y finales.
Para estos últimos supongo que tendré que empezar alguna partida nueva, pero para el resto comentados como los completo?

Para esta ultima partida dejé el final de juego normal, tengo ya las localizaciones desbloqueadas.

La build que tengo creo que es optima:
Destreza y arcano a 80, aguante a 50, vida a 51 (quiero subirla a 60) y el resto stats base.
Voy con duales de ríos de sangre.
Os consulto. Que he intentado leer lo mínimo posible del DLC porque me gusta que estas cosas me cojan lo más “virgen” posible…

Empecé una partida nueva (No NG+) por gusto y para hacerme un personaje ya con los conocimientos que tenía de cara al DLC… pues bien, ya he llegado al campo Sacroniveo… nivel 115 y tengo la build muy bien perfilada. ¿En qué punto debería dejarlo?… ¿O puedo llegar a completarlo pero sin empezar NG+?… Es que no sé cómo será el tema de acceder al DLC y me da miedo pasarme de rosca, que la otra partida tocha la tengo en PC y prefiero coger el DLC en PS5.

Gracias!!
13632 respuestas
1269, 270, 271, 272, 273