[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Es posible mejorar armas al principio del juego? donde? Empecé mi partida con la clase híbrida que llevaba catalizador creo recordar. Pero hara ya un año y ahora miro el inventario y no tengo ni catalizador y tampoco veo magias para equipar.
¿me estaré fumando un porro yo solo?
Lo he empezado hoy, tras acabar el Baldurs y catar el FFVII remake. Es mi primer soulslike. Yo pensaba que el juego era difícil, pero que poco a poco se podia dar matarile a los enemigos y avanzar. Pero es que casi tengo que ir en modo sigilo porque me revientan por todos lados. Me abruma un poco la verdad. He elegido clase Vagabundo.
Kartyx escribió:Yo pensaba que el juego era difícil, pero que poco a poco se podia dar matarile a los enemigos y avanzar. Pero es que casi tengo que ir en modo sigilo porque me revientan por todos lados. Me abruma un poco la verdad. He elegido clase Vagabundo.

No te preocupes, el juego casi nunca es injusto.
Siempre hay una manera de continuar y aprendes algo por el camino, a menudo no es un problema de subir nivel sino de aprender cómo quiere el juego que lo hagas.
Empieza con los soldados más bajos.
No vayas a saco, tómate tu tiempo en aprender sus patrones.
"Juega" con ellos, mareales, distraeles, ataca por la espalda. Atrae a uno, luego a otro.
Usa ataques a distancia, luego cuerpo a cuerpo.
Explora, luego vuelve más fuerte donde antes fracasaste.
Éste juego es una joya, aunque a mí me sigue gustando más Bloodborne porque me gusta más una experiencia más dirigida con una narrativa más oscura.
Juanjo_1981 escribió:
Kartyx escribió:Yo pensaba que el juego era difícil, pero que poco a poco se podia dar matarile a los enemigos y avanzar. Pero es que casi tengo que ir en modo sigilo porque me revientan por todos lados. Me abruma un poco la verdad. He elegido clase Vagabundo.

No te preocupes, el juego casi nunca es injusto.
Siempre hay una manera de continuar y aprendes algo por el camino, a menudo no es un problema de subir nivel sino de aprender cómo quiere el juego que lo hagas.
Empieza con los soldados más bajos.
No vayas a saco, tómate tu tiempo en aprender sus patrones.
"Juega" con ellos, mareales, distraeles, ataca por la espalda. Atrae a uno, luego a otro.
Usa ataques a distancia, luego cuerpo a cuerpo.
Explora, luego vuelve más fuerte donde antes fracasaste.
Éste juego es una joya, aunque a mí me sigue gustando más Bloodborne porque me gusta más una experiencia más dirigida con una narrativa más oscura.

Gracias por la ayuda.

Ha sido librarme de un campamento de soldados y me ha caido un gigante del cielo que pegaba unos soplamocos… Como tengo poca vida no hago más que correr y eliminar enemigos en solitario. Le daré paciencia al juego.
Incluso en niveles muy avanzados cualquier enemigo te puede matar si atina dos golpes seguidos.
Siempre es mejor ser paciente y planear cómo abordar cada situación antes que tirarte de cabeza.
Kartyx escribió:Lo he empezado hoy, tras acabar el Baldurs y catar el FFVII remake. Es mi primer soulslike. Yo pensaba que el juego era difícil, pero que poco a poco se podia dar matarile a los enemigos y avanzar. Pero es que casi tengo que ir en modo sigilo porque me revientan por todos lados. Me abruma un poco la verdad. He elegido clase Vagabundo.


Paciencia hasta que le pilles el truco, un par de consejos:

Elige un arma que se ajuste a tu forma de jugar, las hay más lentas y más rápidas, que suben con unos stat o con otros. A mi gusto la mejor para empezar es la uchigatana hasta que consigas algo mejor, rápida y sube con stats que son "universales" para muchos tipos de personaje, pero a gustos colores.

No intentes cargarte a todo lo que se te cruce, el juego aunque es mundo abierto tiene un camino marcado para poder avanzar sin sufrir, como se descubre? pues según si puedes matar a los enemigos o no, si te cuesta en exceso esque no es por ahí el camino. Además al ser mundo abierto tienes varios caminos asequibles a tu nivel, si te atascas mucho vete por otro lado y desestrésate, al final irás subiendo de nivel y cuando vuelvas donde te costaba tanto ya será más fácil

Apréndete los movimientos de los enemigos y cuando puedes pegarles, es como una coreografía, después de ciertos ataques quedarán vulnerables y podrás pegar. Intenta pillarles por la espalda y hacerles un crítico, a veces simplemente cubriéndote con el escudo y rodeándoles ya los puedes pillar por detrás.

No te motives, si tienes tiempo para pegar 2 y le pegas 3 lo más seguro es que te enganchen y te maten.

Consigue invocaciones y súbelas de nivel, te van a ayudar mucho a pasarte el juego y hay algunas muy buenas. Sobretodo distraen al enemigo, mientras se pegan entre ellos puedes ir tu y darles otro toque, usa esa distracción a tu favor.

Mucho ánimo y a por todas, en cuanto le pilles el truco verás que esto es peor que la droga y no querrás soltar mando. [beer]
ReinaValkiria93 escribió:en cuanto le pilles el truco verás que esto es peor que la droga y no querrás soltar mando. [beer]

Confirmo, voy por Leyndeel y llevando 170h sólo me marca un 33% de historia completada. Así llevo desde las 70h, con el % sin moverse y eso que estoy abriendo zonas y completando quests de NPC...
Pero todavía no lo he visto todo, me queda exploración y jefes por derrotar!
Flacid_Snake escribió:From soft está reclutando! Se viene secuela?
https://careers.fromsoftware.jp/en/openpositions.html


Por ahí he leído que estarían trabajando en 3 juegos y uno parece que es exclusivo de ps5
Nirio escribió:
Flacid_Snake escribió:From soft está reclutando! Se viene secuela?
https://careers.fromsoftware.jp/en/openpositions.html


Por ahí he leído que estarían trabajando en 3 juegos y uno parece que es exclusivo de ps5

Puedes poner un enlace a la fuente?
Nirio escribió:
Flacid_Snake escribió:From soft está reclutando! Se viene secuela?
https://careers.fromsoftware.jp/en/openpositions.html


Por ahí he leído que estarían trabajando en 3 juegos y uno parece que es exclusivo de ps5


Si esto es cierto, espero que sea bloodborne 2, sony tiene la gallina de huevos de oro y no lo sabe aprovechar.
Flacid_Snake escribió:Puedes poner un enlace a la fuente?

Me aparece mucho en Twitter haber si encuentro algo, pero aquí se comenta
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-ellos/

fanatico_mgs4 escribió:Si esto es cierto, espero que sea bloodborne 2, sony tiene la gallina de huevos de oro y no lo sabe aprovechar.


al parecer es una nueva ip, algo mas parecido a Dark Souls. No se si abría que descartar el Speelbound de magos que estan haciendo como el exclusivo...
Juanjo_1981 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:en cuanto le pilles el truco verás que esto es peor que la droga y no querrás soltar mando. [beer]

Confirmo, voy por Leyndeel y llevando 170h sólo me marca un 33% de historia completada. Así llevo desde las 70h, con el % sin moverse y eso que estoy abriendo zonas y completando quests de NPC...
Pero todavía no lo he visto todo, me queda exploración y jefes por derrotar!

Acabo de llegar a Malenia. Llevo 215 horas.
La verdad que estoy un poquito harto ya (desde Mayo no juego prácticamente a otra cosa) pero no he llegado hasta aquí para dejarlo ahora...
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:en cuanto le pilles el truco verás que esto es peor que la droga y no querrás soltar mando. [beer]

Confirmo, voy por Leyndeel y llevando 170h sólo me marca un 33% de historia completada. Así llevo desde las 70h, con el % sin moverse y eso que estoy abriendo zonas y completando quests de NPC...
Pero todavía no lo he visto todo, me queda exploración y jefes por derrotar!

Acabo de llegar a Malenia. Llevo 215 horas.
La verdad que estoy un poquito harto ya (desde Mayo no juego prácticamente a otra cosa) pero no he llegado hasta aquí para dejarlo ahora...


Bueno, si estás en Malenia ya estás casi en el final. Ya casi lo tienes
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:en cuanto le pilles el truco verás que esto es peor que la droga y no querrás soltar mando. [beer]

Confirmo, voy por Leyndeel y llevando 170h sólo me marca un 33% de historia completada. Así llevo desde las 70h, con el % sin moverse y eso que estoy abriendo zonas y completando quests de NPC...
Pero todavía no lo he visto todo, me queda exploración y jefes por derrotar!

Acabo de llegar a Malenia. Llevo 215 horas.
La verdad que estoy un poquito harto ya (desde Mayo no juego prácticamente a otra cosa) pero no he llegado hasta aquí para dejarlo ahora...

Has exprimido bien el juego ya te queda muy poco
Armate de paciencia que se viene la traca final XD


@parrotxo En un mes son los GAW y espero de por fin,de una puta jodida vez enseñen la expansion [sonrisa]

Trailer con fecha….me espero algo enorme y lo mejor siendo From y viendo los precedentes de sus dlc
Buste escribió:
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Confirmo, voy por Leyndeel y llevando 170h sólo me marca un 33% de historia completada. Así llevo desde las 70h, con el % sin moverse y eso que estoy abriendo zonas y completando quests de NPC...
Pero todavía no lo he visto todo, me queda exploración y jefes por derrotar!

Acabo de llegar a Malenia. Llevo 215 horas.
La verdad que estoy un poquito harto ya (desde Mayo no juego prácticamente a otra cosa) pero no he llegado hasta aquí para dejarlo ahora...

Has exprimido bien el juego ya te queda muy poco
Armate de paciencia que se viene la traca final XD


@parrotxo En un mes son los GAW y espero de por fin,de una puta jodida vez enseñen la expansion [sonrisa]

Trailer con fecha….me espero algo enorme y lo mejor siendo From y viendo los precedentes de sus dlc


Los rumores dan como fijo la presentación en los Game Awards, y sería lo más lógico, ya que anunciaron que existe la expansión ya a principios de año, ya toca. Además que vamos para dos años del estreno del juego (nota: como pasa el tiempo cawento ), que es una locura de tiempo entre estreno de juego y expansión (nadie podrá acusarlos de ser contenido ya creado y recortado del juego [qmparto] )

En cuanto a lo que será la expansión, yo diría que todo apunta a que será inmensa. Yo al principio pensaba que sería algo mas recatado, una zona abierta "pequeña" (algo tipo península del llanto) y con una sí mazmorra principal muy grande. Pero visto que van como 2 años de desarrollo y que será la única expansión del juego....creo que habrá que visitar varias zonas y cerrar los arcos que quedan abiertos:

- Miquella
- Voluntad Mayor
- Visitar las tierras de Numen
- Visitar las tierras Baldías de los sinluz
- Incluso viajar a la época de los gigantes


No me extrañaría nada que haya que visitar al menos 2 zonas distintas (con su mazmorra principal, mas secundaría, mas mazmorras pequeñas) para varios de los anteriores partes de lore.


En cuanto a la salida, hace poco salió en la prensa que Kadokawa no lo tiene incluido en su informe de previsión de este año fiscal, así que iría más allá de marzo. Veremos, yo siempre he pensado que sería en febrero (por eso de hacerlo coincidir con los 2 años de la salida del juego)
@parrotxo Pues si sale a partir de Marzo me jode un poco la verdad,mas que nada por que se me esta haciendo eterno

En cuanto a la expansion es posible que volvamos al pasado(algo asi como la de artorias)

Que Miquella va a tener transfondo y sera un eje principal es casi seguro

Es junto a Godwyn uno de los personajes mas importantes y que apenas sabemos nada de ellos dos salvo que este fue asesinado la noche de los cuchillos negros
No se “interactua “ con el al igual que Miquella,digamos que no hacen acto de presencia por asi decirlo aunque en la raices encontramos su “cuerpo” cuando nos enfrentamos al Dragon que lo protege

Son dos personajes con mucho peso en la historia y es casi nula su aparicion

No se ,puede ser o puede que no
parrotxo escribió:Bueno, si estás en Malenia ya estás casi en el final. Ya casi lo tienes

Buste escribió:Has exprimido bien el juego ya te queda muy poco
Armate de paciencia que se viene la traca final XD

Conseguido, la he tenido muchas veces a punto y a la primera que he probado con Mimética ha caído, estaba ya desesperado.
Ya voy por el Palacio de Morgh, asegurando los finales.
Aunque la PS5 me sigue marcando 50% de progreso...
Aunque estoy un poco saturado (he encadenado dos runs a Bloodborne con las 220h que llevo a ER) tengo ganas de ver el DLC, seguro que meto por medio algún pendiente (Spiderman y Miles Morales) y me vuelve a entrar el ansia de From...
Juanjo_1981 escribió:
parrotxo escribió:Bueno, si estás en Malenia ya estás casi en el final. Ya casi lo tienes

Buste escribió:Has exprimido bien el juego ya te queda muy poco
Armate de paciencia que se viene la traca final XD

Conseguido, la he tenido muchas veces a punto y a la primera que he probado con Mimética ha caído, estaba ya desesperado.
Ya voy por el Palacio de Morgh, asegurando los finales.
Aunque la PS5 me sigue marcando 50% de progreso...
Aunque estoy un poco saturado (he encadenado dos runs a Bloodborne con las 220h que llevo a ER) tengo ganas de ver el DLC, seguro que meto por medio algún pendiente (Spiderman y Miles Morales) y me vuelve a entrar el ansia de From...

Haber yo estos juegos los quemo,me hago varias vueltas y ahora por ejemplo estoy con el Lies of P(juegazo) pero no te satures,es como estar comiendo solomillo,esta cojonudo pero de vez en cuando una ensalada viene bien XD

Si te ves saturado(tras mas de 300 horas y meses jugando al mismo genero) cambia un poco(yo lo hago)un Spiderman o lo que sea para “esparcer un poco”

Luego vuelves con mas ganas y lo disfrutas mas
Buste escribió:Haber yo estos juegos los quemo,me hago varias vueltas y ahora por ejemplo estoy con el Lies of P(juegazo) pero no te satures,es como estar comiendo solomillo,esta cojonudo pero de vez en cuando una ensalada viene bien XD

Y de una de éstas es que me hice vegano xDD
Venía de platinarme NIER Autómata (con todos sus finales), God of War y Bloodborne (con todos sus finales) y me metí en la enganchada de ER.
Ya voy embalado, de una terminé con Morgh y con el Gigante de Fuego.
Buenas!

Aquí un servidor que lo empezó ayer, a ver cuánto duro xD

Elegí Vagabundo como clase y pegué un primer repaso por una parte del Necrolimbo, consiguiendo el caballo y el mapa Oeste. No me quise meter en ninguna mazmorra hasta no estar un poco más rodado, pero tengo localizadas un par.

Me di cuenta que el Vagabundo también tiene una alabarda (además de la espada), así que voy en plan tortuga, escudo arriba y lanzazos a tope. Mi idea es tirar por una build de Fuerza, así que estoy frito por encontrar algún espadón, pero la verdad es que la alabarda mola bastante.

No quiero mirar ninguna guía a no ser que me atasque mucho, a ver qué tal. De momento quiero seguir explorando el Necrolimbo (que veo que es inmenso) antes de seguir hacia el castillo que me están marcando.
Juanjo_1981 escribió:Venía de platinarme NIER Autómata (con todos sus finales), God of War y Bloodborne (con todos sus finales) y me metí en la enganchada de ER.
Ya voy embalado, de una terminé con Morgh y con el Gigante de Fuego.

Platinado finalmente, 233 horas muy disfrutonas.
Técnicamente impresionante, es cierto que me gustan más las experiencias algo más "dirigidas" y me abruma la extensión y cantidad de situaciones, perder quests y objetos, etc.
De las últimas 50 horas, se me ha hecho bola bastante hasta llegar a Malenia. Luego ha sido cuesta abajo.

Me sigo quedando con Bloodborne de los dos 'souls' que he jugado, voy a poner distancia jugando a algo diferente y volveré con DS o con Sekiro, quién sabe si con el DLC...
Después de un par de sesiones de juego, me he pateado casi todo el Necrolimbo (incluso me he cargado el dragón del pantano) y voy a empezar a explorar la península de abajo (Península de las lágrimas?).
Encontré una especie de teletransportador que me llevó literalmente a la otra punta del mapa... y después del infarto inicial, me vino dpm porque llegué hasta un puente (con otro dragón) donde hay un montón de enemigos "sencillos" de eliminar pero que sueltan 1000 almas, así que me vino dpm para subir un poco de nivel y que se me hiciera menos cuesta arriba el principio del juego.
También he hablando con el león del bosque (con un perfecto inglés, ni un gruñido ni nada, que decepción) y entre los 2 nos hemos cargado (después de varios intentos) al caballero de la cárcel y he conseguido un espadón curvo que es la ostia.
Y luego me encontré con el cabrón de Parches y me hizo un par de putadas xD

Me está flipando la sensación de amplitud y de libertad del juego, ahora mismo me dedico a ir con mi caballito haciendo el cafre, abriendo camino y probándome contra todos los bichos que me encuentro para ver si puedo avanzar por ahí o no...
Xampinan escribió:Después de un par de sesiones de juego, me he pateado casi todo el Necrolimbo (incluso me he cargado el dragón del pantano) y voy a empezar a explorar la península de abajo (Península de las lágrimas?).
Encontré una especie de teletransportador que me llevó literalmente a la otra punta del mapa... y después del infarto inicial, me vino dpm porque llegué hasta un puente (con otro dragón) donde hay un montón de enemigos "sencillos" de eliminar pero que sueltan 1000 almas, así que me vino dpm para subir un poco de nivel y que se me hiciera menos cuesta arriba el principio del juego.
También he hablando con el león del bosque (con un perfecto inglés, ni un gruñido ni nada, que decepción) y entre los 2 nos hemos cargado (después de varios intentos) al caballero de la cárcel y he conseguido un espadón curvo que es la ostia.
Y luego me encontré con el cabrón de Parches y me hizo un par de putadas xD

Me está flipando la sensación de amplitud y de libertad del juego, ahora mismo me dedico a ir con mi caballito haciendo el cafre, abriendo camino y probándome contra todos los bichos que me encuentro para ver si puedo avanzar por ahí o no...


Esta es la idea para disfrutar de la experiencia. Explorar el maravilloso mundo de Tierras Intermedias a tu ritmo y como te plazca. Descubrir todos sus secretos (que tiene miles).

En la Península del Llanto hay zonas muy chulas, y también algún que otro secretillo.
@Xampinan
Ojo con Blaidd (el lobo del bosque) que junto con los herreros, es el personaje más noble del juego (el típico paladín).
Con el espadón curvo puedes tirar todo el juego (fue mi arma principal) pero sigue probando todo lo que encuentres.
En Elden Ring es muy importante que domines el cuerpo a cuerpo, el ataque a caballo y el ataque a distancia - el cómo lo hagas ya es cosa tuya.
Y cómo en todo FROM cuidado con quién hablas para cerrar bien las quest.
¿Algún consejo de armadura media que pueda pillar cerca? Con la inicial y la que vende el comerciante de la iglesia hago fat roll. He encontrado un set en mitad de un lago (del perfumista o algo así) con el que he conseguido bajar el peso y rodar normal, pero no sé si habrá alguna otra a mano que sea mejor.
Yo me tiré medio juego con la Armadura Regia profanada y la de Blaidd, y luego pasé a llevar la de Árbol del Crisol en el último tramo.
Bueno, pues estamos a una semanita de la presentación y (en principio) fecha de la expansión. Yo lo espero para el primer trimestre de 2024. La verdad que ya hay ganas de volver a las tierras intermedias

Me acabo de acordar que dejé mi partida empezando NG+.
Como me pongan una "Malenia" en NG+ estoy bien jodido.
Estaba pensando en empezar de cero la partida pero qué pereza volver a recaudar todos los objetos , armas y armaduras.
drogelcu escribió:Me acabo de acordar que dejé mi partida empezando NG+.
Como me pongan una "Malenia" en NG+ estoy bien jodido.
Estaba pensando en empezar de cero la partida pero qué pereza volver a recaudar todos los objetos , armas y armaduras.


Pues veremos, porque ya conoces a From y su forma de entrar en las expansiones.....

Como la entrada a la expansión esté en Farum Azula o algo del estilo....te toca darle unas horillas para llegar [+risas]

Yo tengo 3 personajes. Uno de ellos al inicio de NG+ así que está como en tu caso, pero los otros 2 los tengo con el juego acabado pero sin haber saltado al NG+, así que en principio me valdrían para entrar desde cualquier punto (salvo que esté en Leyndell antes de los eventos finales....que entonces me han jodido tambien [looco] )
drogelcu escribió:Me acabo de acordar que dejé mi partida empezando NG+.
Como me pongan una "Malenia" en NG+ estoy bien jodido.
Estaba pensando en empezar de cero la partida pero qué pereza volver a recaudar todos los objetos , armas y armaduras.


Los jefes mas difíciles siempre están en los DLC. Pero NG+ es igual que la primera partida... en NG+2 ya si se incrementa la dificultad
drogelcu escribió:Me acabo de acordar que dejé mi partida empezando NG+.
Como me pongan una "Malenia" en NG+ estoy bien jodido.
Estaba pensando en empezar de cero la partida pero qué pereza volver a recaudar todos los objetos , armas y armaduras.


Eso me paso a mi en Bloodborne y no veas que risas contra el desgracia de Ludwig, unos 50 intentos le meti, de hecho al principio al ver lo que repartia volvi a hacer todo el juego basico, subirme otra armas y hacerme el laberinto del caliz para ir bien dopado, y aun asi me costo bastante.

Un saludo.
Solo una semana para los GAW y el posible anuncio del dlc

Ya no queda nada XD
Moraydron escribió:
drogelcu escribió:Me acabo de acordar que dejé mi partida empezando NG+.
Como me pongan una "Malenia" en NG+ estoy bien jodido.
Estaba pensando en empezar de cero la partida pero qué pereza volver a recaudar todos los objetos , armas y armaduras.


Eso me paso a mi en Bloodborne y no veas que risas contra el desgracia de Ludwig, unos 50 intentos le meti, de hecho al principio al ver lo que repartia volvi a hacer todo el juego basico, subirme otra armas y hacerme el laberinto del caliz para ir bien dopado, y aun asi me costo bastante.

Un saludo.

A mí me pasa en todos [+risas] . Me meto en el DLC en NG+ y me toca pasármelo agonizando.

Ludwig un infierno en NG+, pero ¿Qué me dices de el monstruo Vicario de fuego?. Me le aprendí de memoria para pasármelo.
Friede, que me mataba de un golpe en la tercera fase.... o Gael que le di más de 80 intentos :p .

Con el único que perdí la paciencia fue con Midir. Demasiada vida. Vi una guía y le maté envenenandole.

Qué buenos recuerdos de mi sufrimiento.
A mí me pasó en Bloodborne, me hice el DLC al final de la segunda vuelta (ya en NG+) y lo que sufrí...
Ahora me he dejado una partida guardada justo antes de elegir el final así que estoy igual que @Parrotxo, a no ser que se entre por Leyndell entraré directo por ahí.
También lo he hecho así por si acaso entrar al DLC está vinculado/condicionado con haber elegido un final u otro, jugada que no me sorprendería de Miyazaki.
@drogelcu yo es que creo que cuando anuncien el DLC pueda que le meta un NG+ con otra build por puro placer y luego ya en esa partida pues a por el DLC y a sufrir xD.

Aunque pensando friamente en lo que me costo Ludwig y el nivel de los bosses de los DLCs...tal vez me haga el DLC y luego con las armas nueas del DLC me de una vuelta en NG+ xD.

Eso si, antes de meterme en el NG+ quiero farmear todas los materiales posibles para subir bastante equipo a nivel maximo por si acaso, asi en el NG+ me centro en las legacy dungeons,tumbas heroicas y quest.

Un saludo.
Supongo que es lo normal, pero ¿os pasa a más gente?
Llevo ya dos semanas sin tocarlo después de platinarlo (233 horas), he intentado platinar el Spiderman y luego el Alan Wake pero no me llenan.
Sin embargo estoy devorando videos de lore (sólo citar a Adrián Suarez de Nuevebits o a Pinopinisimo)...
¿Ya no hay vuelta atrás, verdad?
Juanjo_1981 escribió:Supongo que es lo normal, pero ¿os pasa a más gente?
Llevo ya dos semanas sin tocarlo después de platinarlo (233 horas), he intentado platinar el Spiderman y luego el Alan Wake pero no me llenan.
Sin embargo estoy devorando videos de lore (sólo citar a Adrián Suarez de Nuevebits o a Pinopinisimo)...
¿Ya no hay vuelta atrás, verdad?

Bienvenido al club XD
Estate tranquilo,no eres el unico y a mi tambien me pasa y mucha mas gente,una vez entras engancha cosa mala y no hay vuelta atras

Fijate que yo estoy ahora platinando el Lies of P y luego es posible que me vaya a por el Lords of the fallen

No salgo del “circulo” salvo juegos contados ya que la mayoria no me llenan y tengo la sensacion de perder el tiempo y son todos los mismo

Haber de vez en cuando alterno(en mi caso con survival,es otro genero que me llena ,un Dead Space,Resident evil 2 etc)y los metroidvania(otro genero que tela)

Los mundos abiertos despues de Elden Ring los evito,son todos iguales y la sensacion de jugar a lo mismo uno detras de otro es cada vez mayor


Fijate en mi caso que paso de los platinos pero tengo el de DS1,DS2,DS3,Demons Souls,Elden Ring,Bloodborne….

Es jodido jugar a un Souls y luego a otros juegos despues de estos(sobre todo al principio cuando los conoces)empiezas a ver las costuras a todos los demas juegos

Yo no paro de ver videos de lore,de no hits,speed run con todos los jefes etc y es algo que JAMAS había hecho con ningun otro juego o juegos

No te rayes,nos ha pasado a todos [+risas]
Juanjo_1981 escribió:Supongo que es lo normal, pero ¿os pasa a más gente?
Llevo ya dos semanas sin tocarlo después de platinarlo (233 horas), he intentado platinar el Spiderman y luego el Alan Wake pero no me llenan.
Sin embargo estoy devorando videos de lore (sólo citar a Adrián Suarez de Nuevebits o a Pinopinisimo)...
¿Ya no hay vuelta atrás, verdad?


Pues imagínate los que llevamos así 2 años y con 500 ó 1000 horas. Yo solo tengo 8 platinos desde ps3 y 4 son de los Souls
Juanjo_1981 escribió:Supongo que es lo normal, pero ¿os pasa a más gente?
Llevo ya dos semanas sin tocarlo después de platinarlo (233 horas), he intentado platinar el Spiderman y luego el Alan Wake pero no me llenan.
Sin embargo estoy devorando videos de lore (sólo citar a Adrián Suarez de Nuevebits o a Pinopinisimo)...
¿Ya no hay vuelta atrás, verdad?

Mírate el podcast especial de lore de Cinco Pixels (antes guardado rápido) es buenísimo también.

Yo después del platino de Elden Ring me metí al remake de Demons Souls y es una delicia.

Hay algunas zonas que son espectaculares.

Y el remake es de lo mejor que he jugado técnicamente.

Yo me planteo darle otra vuelta a Elden ring pero me da miedo por el DLC, me esperaré a saber más prinero.

Ahora quería jugar Bloodborne pero me saca mucho jugarlo a 30fps y esos gráficos.
@gabilovic, me apunto lo de Cinco Pixels, gracias.
Yo ya tengo platinado el Bloodborne y me fui al Elden Ring de cabeza, también querría darle otra vuelta pero me voy a esperar al DLC.
No te lo pienses con Bloodborne, ve directo a por él que no te vas a arrepentir. Si sale alguna mejora estarás encantado de darle otra vuelta, como estaremos todos.

Para después yo tenía planeado ir a por el DS remaster, luego el II, luego el III y luego ya el Sekiro (ya los tengo todos en físico), no querría notar mucho salto técnico... Tengo tiempo para que rebajen el Demons Souls xD
Y no creo que tarde en comenzar la trilogía, voy a esperar al anuncio del DLC en el evento del Doritos para ir calculando.
Acabo de empezar clase samurai, y ya me están dando pal pelo.

He llegado a las ruinas del portón del castillo, es decir, salir de la cripta inicial y todo recto (obviando al caballero agreste). Hay un grupillo de soldados de estos de Godrik y uno que parece el general, que va con lanza y escudo grande. Llevo más de 10 tries y no hay forma.
Ya no se si es que no le hago bien el parry, o que pasa, pero no me aclaro. Me cubro y cuando golpea le doy a ataque fuerte, pero se protege. Los ataques cargados o no sirven o me revienta.

Creo que es que soy manco y ya está, el juego no se si es para mi XD pero si alguien sabe de algún tutorial de combate o lo que sea, que lo diga. O consejos generales, vaya...
Aqualectrick escribió:Acabo de empezar clase samurai, y ya me están dando pal pelo.

He llegado a las ruinas del portón del castillo, es decir, salir de la cripta inicial y todo recto (obviando al caballero agreste). Hay un grupillo de soldados de estos de Godrik y uno que parece el general, que va con lanza y escudo grande. Llevo más de 10 tries y no hay forma.
Ya no se si es que no le hago bien el parry, o que pasa, pero no me aclaro. Me cubro y cuando golpea le doy a ataque fuerte, pero se protege. Los ataques cargados o no sirven o me revienta.

Creo que es que soy manco y ya está, el juego no se si es para mi XD pero si alguien sabe de algún tutorial de combate o lo que sea, que lo diga. O consejos generales, vaya...


Si ves que se cubre y no puedes hacerle daño, hay qur buscar otra táctica. Por ejemplo, pillarle la espalda y golpearlo ahí. Pero si va hacia un lado, se va a proteger. Para pillarle la espalda tendrás que esquivar en el momento que te vaya a hacer un ataque, y entonces sí, ponerte rapido detrás de él y golpearlo.

Otra opcion es golpearlo justo despues de esquivar, no hace falta que estes a su espalda, ya que al dar el golpe aún no le dará tiempo a cubrirse.

Tambien si le haces un ataque en salto, en principio deberías romperle la guardia y despues golpearle.

Al ser el principio, tambien puedes ponerte un video de youtube de alguien empezando el juego, y ver como encara esos primeros combates (aunque lo importante es que busques tunforma de jugar y la que te sientas mas cómodo, no imitando lo que hacen otros).

Estos juegos, sobretodo si es tu primer souls, se aprente golpeandote contra una pared. Las primeras horas no se entiende nada y parece imposible.....pero llega un momento que haces clic con el gameplay y despues va todo rodado (jodido pero rodado jaja)
@Aqualectrick
No desesperes, intenta cosas distintas. Hazlo en sigilo pillándole por la espalda, vete por otro lado y sube un poco de nivel...
Poco a poco irás afilando tu espada, encontrando tu estilo de juego - quizá te viene mejor el escudo, o quizá eres más de esquivar o de atacar a distancia.
Aqualectrick escribió:Acabo de empezar clase samurai, y ya me están dando pal pelo.

He llegado a las ruinas del portón del castillo, es decir, salir de la cripta inicial y todo recto (obviando al caballero agreste). Hay un grupillo de soldados de estos de Godrik y uno que parece el general, que va con lanza y escudo grande. Llevo más de 10 tries y no hay forma.
Ya no se si es que no le hago bien el parry, o que pasa, pero no me aclaro. Me cubro y cuando golpea le doy a ataque fuerte, pero se protege. Los ataques cargados o no sirven o me revienta.

Creo que es que soy manco y ya está, el juego no se si es para mi XD pero si alguien sabe de algún tutorial de combate o lo que sea, que lo diga. O consejos generales, vaya...


Te digo lo que yo hice, que también soy un manco en este tipo de juegos.

Al noreste, busca la iglesia de Marika. Al norte de la iglesia hay un teletransportador que te lleva cerca del santuario bestial. Si te das la vuelta, verás unas escaleras y al fondo un puente con un lugar de gracia. Coge el caballo y corre hasta activarlo. Ahora, alrededor verás que hay muñecotes humanoides que son relativamente sencillos de matar y cada uno suelta 1000 runas. Farmea un poco, sube el VIGOR y la RESISTENCIA hasta que puedas recibir un par de ostias sin morir y luego vuelve a la zona inicial y practica tranquilamente.

Es muuuuuuucho menos frustrante aprender a luchar cuando no te mata de una ostia cualquier bicho.
Pues menudo bajon ,contaba con que en los TGA saliera el trailer….
Pufff esto se va a alargar mas de lo que quisiera [facepalm]

En fin,es lo que hay y a seguir esperando por el dlc….

cawento
@Buste

¿No dijeron nada en la conferencia?
drogelcu escribió:@Buste

¿No dijeron nada en la conferencia?

Cero,seguimos igual que ayer,una imagen del dlc de Febrero….
Esperemos que no se retrase, desde luego ya no podemos llamarlo dlc
Qué bajón. Bueno ya hubo unas declaraciones de algún desarrollador hace un par de semanas en las que decía que no lo esperásemos para dentro de poco.
13941 respuestas