[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Hola! Ya pude vencer a Margit.

Explore un poco más el mundo, vencí a unos cuantos mini jefes, conocí a alguien que me pasó la ubicación de algo, y bueno ese algo que ayudo a farmear runas para subir de nivel.

Me gusta esa sensación de tener todo el mundo para ti, no he seguido ningún mapa y sin embargo en conseguido avanzar.
Madre mia que juegazo, 66 horas llevo jugando y acabo de pasarme:

a Radahn, Azote de las Estrellas que no veas el porculo que me ha dado el tio


Es realmente fascinante que después de tanto tiempo jugando aun tenga ganas de seguir como si lo acabara de empezar, este juego tiene como magia o algo y te atrapa como ninguno!!!. Llevo desde que lo empecé sin tocar otra cosa, no me reconozco a mi mismo.

Obra de Arte Atemporal!!!!
PutuMoT escribió:Madre mia que juegazo, 66 horas llevo jugando y acabo de pasarme:

a Radahn, Azote de las Estrellas que no veas el porculo que me ha dado el tio


Es realmente fascinante que después de tanto tiempo jugando aun tenga ganas de seguir como si lo acabara de empezar, este juego tiene como magia o algo y te atrapa como ninguno!!!. Llevo desde que lo empecé sin tocar otra cosa, no me reconozco a mi mismo.

Obra de Arte Atemporal!!!!

Me pasó igual, tras 120h seguia y seguia hasta que terminó al 100% con el platino. Este juego es la leche, ningun otro juego me ha atrapado tanto. Esa sensación de no cansarse nunca es genial. [beer]
@PutuMoT
Más de 100 horas llevo yo y no te creas que voy mucho más adelante que tu. Es un juego que sienta cátedra sobre que debe ser un mundo abierto.
Pues yo soy todo lo contrario a vosotros y no soy el único. Todavía no me lo he pasado y lo he abandonado varias veces y todo es porque es otro juego de mundo abierto. Bloodborne me lo fumé del tiron y este no.
Luysmii91 escribió:Pues yo soy todo lo contrario a vosotros y no soy el único. Todavía no me lo he pasado y lo he abandonado varias veces y todo es porque es otro juego de mundo abierto. Bloodborne me lo fumé del tiron y este no.

A mi tampoco me gustan los juegos de mundo abierto, en este llevo casi 200h y aún me quedan varias zonas para el final, sino fuera por su jugabilidad también lo hubiese abandonado, la verdad que se hace pesado moverse por tanto mapa, prefiero más pasillero como los souls anteriores
@BeSalmorejo gracias por la información, y hasta qué punto me recomiendas subir arcano ?
bryan23 escribió:@BeSalmorejo gracias por la información, y hasta qué punto me recomiendas subir arcano ?

La rios de sangre si mal no recuerdo pide 22 de arcano (miralo en alguna guia por si me equivoco, pero creo que era eso). Ve subiendo poco a poco, sin obsesionarte, ya que la rios de sangre la pillas cerca del final, pero para ese tramo te va a ser super util (y partidas posteriores).
Yo creo que subi a 25 o 30, no lo recuerdo, sube también destreza y fuerza (en este orden), aunque yo iba al contrario, tochaco en fuerza y destreza bastante, aunque no al nivel de la fuerza ni mucho menos, y no me fue mal con ella [+risas]
@BeSalmorejo acabo de llegar a leyndell (creo que se escribe así) la vida la llevo en 42, fuerza 18, aguante 30, destreza 40, arcano 14, lo demás no lo he tocado, esque ya pide bastante para subir, puede ser que me haya bailado algún punto, pero aproximadamente voy a así, voy bien entonces ?

Edit: juego como samurai
(mensaje borrado)
bryan23 escribió:@BeSalmorejo acabo de llegar a leyndell (creo que se escribe así) la vida la llevo en 42, fuerza 18, aguante 30, destreza 40, arcano 14, lo demás no lo he tocado, esque ya pide bastante para subir, puede ser que me haya bailado algún punto, pero aproximadamente voy a así, voy bien entonces ?

Edit: juego como samurai

Si, de momento vas bien. Aunque pidan mucho para subir, en el ultimo tramo del juego te inflas a runas. Te dan un monton de runas, asi que puedes subir muchos niveles, tranquilo.
He decidido quitarme la lágrima mimética, está muy rota
bryan23 escribió:He decidido quitarme la lágrima mimética, está muy rota

Tienes actualizado a la última versión?
Antes de la actualización estaba rota y se pasaba el juego solo, cuando actualizaron, al menos a mí, se convirtió en un lastre y mas que ayudar molestaba y era un saco de boxeo y ni se curaba.
Han sacado alguna nueva actualización que y han vuelto a mejorar la lágrima?
@seil pues no tengo ni idea de si han tocado algo, pero vamos si que tengo la última actualización y te digo que está muy rota, aguanta bastante y no es que pegue ninguna locura, pero si que atrae a los jefes, por lo que es fácil que tú le des el combo para hacerle hemorragia, por lo que voy a jugar sin ella
hola compañeros, tengo un atasco bruto con elden ring, estoy en el capitan Neill, y me aburri y desisti, pero he vuelto a intentarlo.
Aun asi no ha habido suerte, alguna ayuda con armas etc?
fjose1987 escribió:hola compañeros, tengo un atasco bruto con elden ring, estoy en el capitan Neill, y me aburri y desisti, pero he vuelto a intentarlo.
Aun asi no ha habido suerte, alguna ayuda con armas etc?

Si no das mas informacion de tu nivel, stats, equipo que llevas, personaje que usas, etc... poco te podemos ayudar.
BeSalmorejo escribió:
fjose1987 escribió:hola compañeros, tengo un atasco bruto con elden ring, estoy en el capitan Neill, y me aburri y desisti, pero he vuelto a intentarlo.
Aun asi no ha habido suerte, alguna ayuda con armas etc?

Si no das mas informacion de tu nivel, stats, equipo que llevas, personaje que usas, etc... poco te podemos ayudar.

Perdona, que no soy de escribir en foros.
Esta tarde actualizo.
@fjose1987

Ese boss es súper lento y nunca corre hacia ti.
Si vas a mago o arquero mantén las distancias y será pan comido. Si vas a melé, primero mata las invocaciones alejado de el para que no te de y luego centrarte en el.
Resiste tajo y es débil a perforación
sabedios escribió:@fjose1987

Ese boss es súper lento y nunca corre hacia ti.
Si vas a mago o arquero mantén las distancias y será pan comido. Si vas a melé, primero mata las invocaciones alejado de el para que no te de y luego centrarte en el.
Resiste tajo y es débil a perforación


ahora estoy con dos catanas, soy un gerrero 100%, alguna configuracion que pueda ayudar?
Buenas, a mi me sirvió matar solo al acompañante que es más agresivo, si matas a los 2,entra en segunda fase... Así que mata al agresivo y después pegale a él, así tarda más en pasar de fase y el 2 acompañante se muere solo

Saludos
Voy por el Comandante Niall , soy samurai y estoy con uchigatana y lagrima mimética pero no consigo acabar con él.

Uso pisotón escarchado para acabar con los dos caballeros, pero una vez que acabo con ellos la lagrima cae rapido y al acercarme me funde. alguna recomendación de cambiar de build, arma, cenizas? Gracias.
fjose1987 escribió:
sabedios escribió:@fjose1987

Ese boss es súper lento y nunca corre hacia ti.
Si vas a mago o arquero mantén las distancias y será pan comido. Si vas a melé, primero mata las invocaciones alejado de el para que no te de y luego centrarte en el.
Resiste tajo y es débil a perforación


ahora estoy con dos catanas, soy un gerrero 100%, alguna configuracion que pueda ayudar?


Primero encargarte de la aparición que es mas agresiva. irá a por ti rápido. La otra es más lenta, por lo que mientras va llegando, puedes enfrentarte a la rápida.

Mientras peleas con la rápida, no es mala idea intentar darle 2 o 3 golpes y escapar corriendo a la otra esquina de la arena de combate, ya que si te quedas en el mismo sitio, vendrá la otra y te hacen un 2 pa 1 que te joden.

Una vez que cargues a la rápida, la lenta es mas sencillo, esperas a que se acerque, y te hará un ataque potente. Esquivas y golpeas.

Mientras estás con estas dos apariciones Niall se quedará bastante a expensas. Aunque debes procurar moverte mucho.

Cuando te quedes a solas con él, seguirá siendo un combate duro, pero ya mas justo. Tiene ataques de area muy potentes, así que ten cuidado cuando veas que lo va a hacer para esquivarlos.
La características que tengo:
Vigor: 40
Mente: 20
Aguante: 30
Fuerza: 45
Destreza: 30
Inteligencia: 20
Fe: 8
Arcano: 9
Armas: derecha-hoja de mineral meteórico +9 izquierda-hoja escama dragón +9
Supongo que querrás pasártelo por tu cuenta, pero si te ves al borde de abandonar el juego, para lo poco que te queda, haz esto… lo vi en un vídeo de curiosidades, aún así te recomiendo que lo hagas por tu cuenta.
https://youtu.be/qU93ZcxteBw
Que chetada esta la build de sangre en el juego [qmparto] he reseteado las stats, le he puesto 70 y pico de arcano, la destreza bien subida, fuerza aceptable solamente, algo de inteligencia pa el velo lunar si lo quiero utilizar, con la mascara blanca y el talisman de sangre, el que potencia el ataque en salto y el del ultimo golpe, las cenizas que te clavas las espadas, a dual katana, y es un cahondeo pero total, menudas hostias y como cae la barra de vida de los bosses a lo loco, es tremendamente entretenida y agresiva al ataque, duran suspiros los enemigos.
bryan23 escribió:He decidido quitarme la lágrima mimética, está muy rota

Pues yo sin la lágrima mimética no veo como hubiera sido capaz de derrotar a los últimos 3 jefes la verdad [reojillo] , aunque con cierto jefe a veces era hasta contraproducente.
Lo que me ha costado derrotar a Malenia, mi invocación lo único que lograba era que Malenia recupere vida hasta que se me ha dado por probar "Ruinas de espadones" y a puro L2 nos la hemos cargado [poraki]


Han sido días durillos...
@AndyElGrande a lo mejor más adelante cambio de opinión, ya os iré contando XD
@AndyElGrande
Hay una invocación que está mucho más rota que la mimetica, pero muchísimo más y si la subes al máximo ya ni te cuento.
Cuesta mucho conseguir porque es un combate durisimo pero cuando lo tienes esta muy muy roto. Ayer un boss me lo ventile en 3 minutos con esta invocación.
indiohospitalet escribió:@AndyElGrande
Hay una invocación que está mucho más rota que la mimetica, pero muchísimo más y si la subes al máximo ya ni te cuento.
Cuesta mucho conseguir porque es un combate durisimo pero cuando lo tienes esta muy muy roto. Ayer un boss me lo ventile en 3 minutos con esta invocación.

No vayas a decir cual es eh... [+risas]
@BeSalmorejo
Jajaja sorry, el sueño..

tilche, la cuchillo negro. Esta en la carcel eterna de la jefa conspiradora cerca de la torre de los conversos.
A +10, es una locura.
indiohospitalet escribió:@BeSalmorejo
Jajaja sorry, el sueño..

tilche, la cuchillo negro. Esta en la carcel eterna de la jefa conspiradora cerca de la torre de los conversos.
A +10, es una locura.

La tengo si, pero no la he subido. Yo me he pasado todo con la lagrima mimetica a full.
Por cierto, la lagrima también mejora si mejoras tu (los stats digo). Yo por ejemplo, con la rios de sangre, la primera parte de Malenia me duró un plis. Le daba yo, le daba la lagrima, luego yo... y nos la ventilamos entre los dos en un santiamen, la dejamos tiritando que ni se levantó del suelo [+risas]
La segunda parte ya fué otro cantar [looco]
@BeSalmorejo
Es muy tocha la lágrima, yo ahora subí la fe para usar un arma con encantamientos y la lágrima cuando sale va a cuchillo, no se lo piensa dos veces..
una pregunta:

Si empiezo NG+, y luego quiero ayudar a un amigo en su partida (que es la primera), es posible ?? o no nos vamos a poder ver...... ¬_¬
Edito: si, Tiche es brutal. Yo de hecho es la que usé a fulla y dejé de lado la mimética...
@antonioc4 Si te refieres al tema de la lágrima que hablan más arriba siento decirte que si se llama: Tiche, la cuchillo negro. Mientras que Alecto es la lider de los cuchillos negros y cuando la derrotas te dan la lágrima de Tiche [bye]

Un poquito de lore:
Tiche fue una de las asesinas que durante la noche del complot, imbuyó su puñal negro en la Runa de la Muerte para dar muerte a Godwyn, el Dorado. Era la hija de la líder de las Cuchillos Negros, Alecto, y murió protegiendo a su madre durante su huida de la capital del Reino
carpedie22 escribió:@antonioc4 Si te refieres al tema de la lágima que hablan más arriba siento decirte que si se llama: Tiche, la cuchillo negro. Mientras que Alecto es la lider de los cuchillos negros y cuando la derrotas te dan la lágrima de Tiche [bye]

Un poquito de lore
[spoiler]Tiche fue una de las asesinas que, durante la noche del complot, imbuyó su puñal negro en la Runa de la Muerte para dar muerte a Godwyn, el Dorado. Era la hija de la líder de las Cuchillos Negros, Alecto, y murió protegiendo a su madre durante su huida de la capital del Reino
[/spoiler]


Cierto!!! Alecto es contra quien la consigues, no? Me ha traicionado el tiempo que hace que me lo hice xD

Muy chulo el lore de la noche de los cuchillos negros. En el canal de Acre lo podéis ver muy bien.
Alguien me ayuda a matar a
El gigante de fuego?
me está costando sangre, sudor, lágrimas y cabreos, estoy en nivel 100 y siempre me funde en la segunda fase [+risas]
Para el platino solo me falta conseguir las 2 armas legendarias que son perdibles, pero en mi partida ha me es imposible, tendría que empezar en ng+ y es un coñazo,pero leí que en multijugador alguien te las puede ceder, y al cogerlas ya salta el trofeo. Alguien sería tan amable de prestaemelas solo para eso?
@antonioc4 y al máximo es una psicópata jajaja
xavidvd escribió:una pregunta:

Si empiezo NG+, y luego quiero ayudar a un amigo en su partida (que es la primera), es posible ?? o no nos vamos a poder ver...... ¬_¬


A ver si alguien lo sabe con certeza.... no quiero perder la oportunidad de jugar con algun amigo si empiezo NG+
AL FIN!!! Historia principal pasada y porque me han ayudado jugadores online con el jefe final que si no...Me salió el final "Era estelar" con Ranni.
Muy buen juego, de los mejores de Fromsoftware, aunque mi favorito sigue siendo Bloodborne
Sabeis si puedo dejar Malenia para despues de acabar el boss final? O cuando acabas no puedes continuar jugando libre por todas las zonas?
BeSalmorejo escribió:Tengo un problemon con la historia del zampaheces.
Le di una maldicion del semillero para continuar su historia. Ahora tras haber muerto el de los gambones, regreso a la carcel donde esta el Zampaheces en la silla, le doy una maldicion del semillero, y no puedo darle mas, y las he cogido todas (sigo una guia). En el inventario no encuentro ese objeto por ningun sitio, estoy deseperado :-? [buuuaaaa]

estoy igual con Zampaheces... voy al punto de gracia y nada, no me da el objeto ¿como lo solucionaste? alguien me ayuda?

edito: me quedo uno! ya lo tengo

Edito2: activar con enia el poder del recuerdo perjudica a algo en el juego?
Yuluga escribió:
BeSalmorejo escribió:Tengo un problemon con la historia del zampaheces.
Le di una maldicion del semillero para continuar su historia. Ahora tras haber muerto el de los gambones, regreso a la carcel donde esta el Zampaheces en la silla, le doy una maldicion del semillero, y no puedo darle mas, y las he cogido todas (sigo una guia). En el inventario no encuentro ese objeto por ningun sitio, estoy deseperado :-? [buuuaaaa]

estoy igual con Zampaheces... voy al punto de gracia y nada, no me da el objeto ¿como lo solucionaste? alguien me ayuda?

edito: me quedo uno! ya lo tengo

Edito2: activar con enia el poder del recuerdo perjudica a algo en el juego?

Habia que seguir avanzando para conseguir las semillas podridas esas.
Si activas el poder del recuerdo ese solo podras ver un final y no el resto.
Eso hay que dejarlo para el ultimo final si quieres ver todos los finales posibles.
@BeSalmorejo mejor ver todos los finales, no? dan algo en alguno concreto? duplicare armas y ya en el ng+ tomare el poder entonces. gracias compi
frodito82 escribió:Sabeis si puedo dejar Malenia para despues de acabar el boss final? O cuando acabas no puedes continuar jugando libre por todas las zonas?


Puedes dejar a Malenia para después del boss final.

Una vez acabes el juego, te preguntará si quieres pasar a la segunda aventura (o algo así), es decir, a NG+. Si dices que no, podrás continuar por el mundo y hacer cosas que hayas dejado pendientes.
frodito82 escribió:Sabeis si puedo dejar Malenia para despues de acabar el boss final? O cuando acabas no puedes continuar jugando libre por todas las zonas?

Lo de los putos spoilers y eso ya otro día no?
Entraba para preguntar una cosa y bien comido
xavidvd escribió:
xavidvd escribió:una pregunta:

Si empiezo NG+, y luego quiero ayudar a un amigo en su partida (que es la primera), es posible ?? o no nos vamos a poder ver...... ¬_¬


A ver si alguien lo sabe con certeza.... no quiero perder la oportunidad de jugar con algun amigo si empiezo NG+


[rtfm]
_Bardock_ escribió:
frodito82 escribió:Sabeis si puedo dejar Malenia para despues de acabar el boss final? O cuando acabas no puedes continuar jugando libre por todas las zonas?

Lo de los putos spoilers y eso ya otro día no?
Entraba para preguntar una cosa y bien comido

Pero si no ha dicho nada! Que te ha spoileao exactamente? [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
_Bardock_ escribió:
frodito82 escribió:Sabeis si puedo dejar Malenia para despues de acabar el boss final? O cuando acabas no puedes continuar jugando libre por todas las zonas?

Lo de los putos spoilers y eso ya otro día no?
Entraba para preguntar una cosa y bien comido

Pero si no ha dicho nada! Que te ha spoileao exactamente? [facepalm]

A ver, llevo solo 19 horas pero al leer lo de dejar a Malenia para el final como que he pensado que en algún momento hay que darle matarile por lo que sea.
Si no es así mis disculpas al chaval claro.
13625 respuestas