[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@Thango Cuando derrotes al final boss, ve a la Gracia, descansa y sal del juego. Te vas a las opciones de sincronización en la nube de PS5 y desactivas la de Elden Ring. Luego entras al juego, ves el final que quieras y cierras el juego. Con el botón Options sobre el icono del juego hay una opción para descargar la partida de la nube, haces eso y repites el proceso para ver otro final.

Yo lo hice así y los saqué todos en una partida.
Thango escribió:@BeSalmorejo Es la versión de PS5, entonces hay forma alguna de que la nube no me la lie?

Lo siento pero no tengo experiencia en subir partidas a la nube. Tengo plus compartido y las cuentas secundarias no nos permiten subir partidas, por lo que no puedo contestarte [buuuaaaa]
|3ahamut escribió:@Thango Cuando derrotes al final boss, ve a la Gracia, descansa y sal del juego. Te vas a las opciones de sincronización en la nube de PS5 y desactivas la de Elden Ring. Luego entras al juego, ves el final que quieras y cierras el juego. Con el botón Options sobre el icono del juego hay una opción para descargar la partida de la nube, haces eso y repites el proceso para ver otro final.

Yo lo hice así y los saqué todos en una partida.


Gracias, así haré. No sabía que se podía hacer justo después de derrotar al final boss, mejor así porque después de hacer todo podré seguir en la partida sin tener que pasar a NG+ y seguir explorando el mundo.

@BeSalmorejo No pasa nada XD gracias de todos modos.
LORD JASER escribió: arcano subido para los espadones [beer]


¿Arcano subido para los espadones, así en general? Será para alguno en particular, digo yo
@koke28 a ver, te vas a encontrar armas mejores que la tuya seguro, mas que nada por que en necrolimbo no te van a dar lo mejor de lo mejor.

No obstante si vas a ir con armas "normales" te vas a encontrar armas levemente mejores que la Claymore, dentro del mismo tipo de arma claro, por que la espada de noche y fuego, puedes hacer un daño similar pero al ser espada corta es mucho mas rapida y hace mas dps, lo que no rompe la guardia tan rapido.

Sobre lo de las habilidades, son las cenizas de guerra, se pueden poner y quitar en el arma, asi que expirementa y prueba las que quieras sin miedo, cuando pones una te permite camibar la afinidad del arma( o sea, con que atributos escala y el tipo de daño), lo mas basico es hacerla pesada(escala fuerza) o que vaya a destreza, luego mas adelante ya encontraras algunas que son habildades magicas o de fuego que puede hacer que escale con int o fe.

Materiales para subir de nivel el equipo hay un monton, sobretodo todo lo que sea subir a nivel +6 un arma normal o +4 una especial lo puedes gastar sin miedo por que en la siguiente region encontraras formas de poder comprar dichos materiales.

El juego al final al ser largo y subir muchisimos levels, acaba bonificando el hacer una build hibrida en mi opinion, aunque con builds puras de fuerza,dex,int o fe tambien te puedes acabar el juego claro.

Un saludo.
Solo me faltan las dos primeras armas legendarias para tener el platino (que al ser perdibles he tenido que empezar otra partida). Hay algún método rápido para llegar a ellas? Especialmente la segunda que está en una zona muy avanzada...
parrotxo escribió:Y algo que se comentó antes de la salida del juego, y el debate que tuvimos por aquí que si jugar online u offline. Mi primera pasada fue offline, y esta segunda online.....y me ratifico en que jugar online es una puta mierda. Entras en una estancia impresionante, con un diseño artístico cojonudo....y te encuentras mensajes escritos por la gente por todos lados, y no en plan en el suelo, sino en los sitios menos pensados, como en la cara de una estatua, en las lamparas, encima del marco de un cuadro....jodiendo toda la imagen. Luego los que los ponen a joder, encima de un lugar de gracia, en una puerta....En fin, una puta mierda xD


Opino lo mismo. Me parece un error que no exista una opción para poder jugar online y no ver mensajes, charcos o fantasmas.
Thango escribió:Hola he terminado la quest de R... (lo pongo en spoiler)

Ranni

Y al ir a su torre me encuentro a Blaidd enajenado y me quiere matar, si termino con él pierdo algo?

O es parte del final por fallar a su ama?

Me da pena por lo que representa el personaje pero a su vez quiero conseguir todo.

Tranquilo es parte de la quest, puedes liquidarlo.
Bueno, he "queseado" a Malenia, dado que con mi build actual no le hacía daño (espada de la noche y la llama que no es lo ideal porque malenia tiene mucha resistencia mágica, lo que me hace perder la mitad del daño) y que con la build alternativa haciendo re-spec (rios de sangre + arcano para sangrado a lo bestia) la venzo facilmente, he decidido ahorrarme la molestia de hacer re-spec y de mejorar el arma alternativa. En lugar de eso he hecho el "truco" para matarla desde un lugar donde no te alcanzan sus ataques. El caso es que para hacer más llevaderos los intentos me he quitado la espada y todos los encantamientos salvo los dos que hacen falta y eso unido a que iba con la gota mimética, provocó que ésta espamease el aliento podrído de dragón todo el rato (vale cualquier aliento de los que te elevan en el aire, pero yo llevaba el podrido) mientras yo atacaba con el otro encantamiento desde un lugar seguro. El resultado fue sorprendente, Malenia se infecto con putrefacción roja, cosa que creía imposible, pero no lo es, simplemente tiene una resistencia a la putrefacción roja que es absurdamente alta, pero no es inmune... Por raro que parezca, Malenia, la "madre" de la putrefacción roja, no es inmune a la putrefacción roja.
Al final, hizo el ataque de area justo donde yo estaba, asi que tuve que irme de mi posición "segura", exponiéndome a morir, pero dado que le quedaba poca vida y estaba afectada por la putrefacción roja, acabó muriendo sola mientras me perseguía.
¿Cobarde? Quizá, pero yo estoy vivo y ella muerta.
Que rollo el boss comandante niall:

no se como hacerle daño de cerca con el colmillo de sabueso y mira que tiene unos ataques muy fáciles de esquivar pero es acercarme a él y hacer el ataque ese de congelación o el de la patada supersónica que te dañan sí o sí, solo tiene un ataque cargado que después de hacerlo queda vendido pero lo hace muy de vez en cuando...además que le quito muy poca vida con cada ataque que le llego a dar.
Creo que probaré por primera vez algún arco de esos tochos y lo subiré al máximo y empezaré a dispararle flechas potentes a ver si lo mando a paseo XD
@Goncatin Iba escribiendo con prisa... jajajaja si, en concreto la de Margit y la del caballero de la zarza, que te exigen arcano y no veas como meten, hoy me he encontrado la ríos de sangre y he completado la quest de Ranni, que te da un arma con inteligencia, en otras runs probaré con inteligencia.

P.D: Los que vais a fuerza y a destreza, ¿voy bien con fuerza 35 y destreza 40 para los bosses de pico de los gigantes? Nivel 95 por cierto y samurái, aunque ya de samurái me queda el nombre nada más XD XD XD
eljusticiero escribió:Que rollo el boss comandante niall:

no se como hacerle daño de cerca con el colmillo de sabueso y mira que tiene unos ataques muy fáciles de esquivar pero es acercarme a él y hacer el ataque ese de congelación o el de la patada supersónica que te dañan sí o sí, solo tiene un ataque cargado que después de hacerlo queda vendido pero lo hace muy de vez en cuando...además que le quito muy poca vida con cada ataque que le llego a dar.
Creo que probaré por primera vez algún arco de esos tochos y lo subiré al máximo y empezaré a dispararle flechas potentes a ver si lo mando a paseo XD


Ponte algún amuleto o hechizo para que no te haga tanto daño la congelación y prueba con algún arma larga, que no tengas que acercarte tanto como con una espada, por ejemplo una lanza, a estas alturas ya deberías tener piedras de mejora para dejarla a buen nivel. También puedes probar si ves que te cuesta mucho, utilizar la ceniza colmillo de sabueso para esquivar o usar algún arte especial de arma (por ejemplo alguna que espamee algo a distancia)
Ánimo que no es chungo, solo muy pesado.
LORD JASER escribió:@Goncatin Iba escribiendo con prisa... jajajaja si, en concreto la de Margit y la del caballero de la zarza, que te exigen arcano y no veas como meten, hoy me he encontrado la ríos de sangre y he completado la quest de Ranni, que te da un arma con inteligencia, en otras runs probaré con inteligencia.

P.D: Los que vais a fuerza y a destreza, ¿voy bien con fuerza 35 y destreza 40 para los bosses de pico de los gigantes? Nivel 95 por cierto y samurái, aunque ya de samurái me queda el nombre nada más XD XD XD

¿Cuanto pide Rios de sangre de arcano?

EDITO: 20 creo que son... las llevo claras, no se si subir fe, inteligencia o arcano... en un sin vivir me hayo [triston]
Gracias @alalan26 , probaré lo de usar alguna arma larga ya que tengo piedras para aburrir y le pondré la ceniza colmillo de sabueso (supongo que la debo de tener), realmente queria pasarme todo el juego con el colmillo de sabueso y luego ya al final probar diferentes armas y cenizas pero se ve que el momento lo requiere XD
BeSalmorejo escribió:
LORD JASER escribió:@Goncatin Iba escribiendo con prisa... jajajaja si, en concreto la de Margit y la del caballero de la zarza, que te exigen arcano y no veas como meten, hoy me he encontrado la ríos de sangre y he completado la quest de Ranni, que te da un arma con inteligencia, en otras runs probaré con inteligencia.

P.D: Los que vais a fuerza y a destreza, ¿voy bien con fuerza 35 y destreza 40 para los bosses de pico de los gigantes? Nivel 95 por cierto y samurái, aunque ya de samurái me queda el nombre nada más XD XD XD

¿Cuanto pide Rios de sangre de arcano?

EDITO: 20 creo que son... las llevo claras, no se si subir fe, inteligencia o arcano... en un sin vivir me hayo [triston]


Yo al principio subí fe para imbuir las armas, pero luego renací y subí arcano a 25 más o menos para no dejarlo muy cojo, y me ha venido de perlas para la zona en la que estoy, ya que las habilidades meten un montón, pero ahora mi prioridad es dejar destreza y fuerza a 50 XD , me recuerda a Skyrim, me da la sensación que voy a tener que hacer mínimo 5 runs para probarlo TODO, es inmenso, en todos los sentidos.

Por cierto, pregunta para los que os hayáis pasado ya el juego, una vez
consigues la ríos de sangre, en la iglesia del reposo, cuanto te queda de juego más o menos?
nekuro escribió:Bueno, he "queseado" a Malenia, dado que con mi build actual no le hacía daño (espada de la noche y la llama que no es lo ideal porque malenia tiene mucha resistencia mágica, lo que me hace perder la mitad del daño) y que con la build alternativa haciendo re-spec (rios de sangre + arcano para sangrado a lo bestia) la venzo facilmente, he decidido ahorrarme la molestia de hacer re-spec y de mejorar el arma alternativa. En lugar de eso he hecho el "truco" para matarla desde un lugar donde no te alcanzan sus ataques. El caso es que para hacer más llevaderos los intentos me he quitado la espada y todos los encantamientos salvo los dos que hacen falta y eso unido a que iba con la gota mimética, provocó que ésta espamease el aliento podrído de dragón todo el rato (vale cualquier aliento de los que te elevan en el aire, pero yo llevaba el podrido) mientras yo atacaba con el otro encantamiento desde un lugar seguro. El resultado fue sorprendente, Malenia se infecto con putrefacción roja, cosa que creía imposible, pero no lo es, simplemente tiene una resistencia a la putrefacción roja que es absurdamente alta, pero no es inmune... Por raro que parezca, Malenia, la "madre" de la putrefacción roja, no es inmune a la putrefacción roja.
Al final, hizo el ataque de area justo donde yo estaba, asi que tuve que irme de mi posición "segura", exponiéndome a morir, pero dado que le quedaba poca vida y estaba afectada por la putrefacción roja, acabó muriendo sola mientras me perseguía.
¿Cobarde? Quizá, pero yo estoy vivo y ella muerta.


No es la "madre" tampoco, sino que nacio con esa maldición y la fue consumiendo poco a poco, asi que es normal tambien que le haga daño xD. La mataste con el parche nuevo? porque la han bufado para hacerla más dificil sino lo era lo bastante [+risas] [+risas] [+risas]
@eljusticiero prueba con ese arma y un escudo (no se si usas escudo) ponte un escudo tocho que tenga buena resistencia.
También se me ocurre que vayas con la colmillo de sabueso y la ballesta javelin, le disparas veneno o sangrado a distancia y le castiga con la espada en los momentos vulnerables. Yo me lo cargue ayer, hoy pondré la marca para yudar a la peña (pero no puedo ayudarte por ser de xbox)
@eljusticiero Niall es un dolor de huevos, pero más por los ayudantes que invoca que por sí mismo. Una vez te deshaces de los putos caballeros, si tienes la suerte de conservar tus invocaciones, no es demasiado dificil, en el sentido de que si lo distrae la invocación, puedes ir zurrándole poco a poco; porque lo que es ir de frente, como que mal, pues tiene mucho alcance, muchos ataques con retraso variable y muchos ataques de area, que es la trinidad de los jefes tocahuevos.
A una mala, que sepas que se le puede matar desde fuera de la arena a flechazos; pero yo al menos lo mataría al menos una vez de manera legal, si eso en partidas posteriores te lo cargas trampeando porque como digo, no es un jefe hecho para disfrutar, sino para tocar los cojones (como Alecto o Malenia).

xema83 escribió:No es la "madre" tampoco, sino que nacio con esa maldición y la fue consumiendo poco a poco, asi que es normal tambien que le haga daño xD. La mataste con el parche nuevo? porque la han bufado para hacerla más dificil sino lo era lo bastante [+risas] [+risas] [+risas]

La maté legalmente con el parche 1.03, y trampeando con el parche 1.04 porque mi arma no le hacía ni cosquillas y no me apetecía subir otra. ¿La han bufado del 1.03 al 1.04? Porque no he visto nada al respecto en las notas del parche 1.04, solo que han nerfeado uno de los encantamientos que se suelen usar contra ella.
@nekuro , los caballeros esos no me han parecido muy complicados, lo malo de cargarse a los dos es que el jefe ya pasa a segunda fase que es la chunga aunque tambien es pesado dejar a uno vivo mientras atacas al jefe porque es fácil que acabes recibiendo del otro por la espalda.
Invocaciones no utilizo, solo utilicé las que estaban junto a radhan y no lo disfruté :(
A mi Alecto me gustó, porque a pesar de tener buena resistencia y ser un combate largo en el que hay que tener mucha paciencia puedes acercarte a él, atacar y esquivar bien.
Aún me falta Malenia y los bosses que siguen al duo.

@alalan26 sí, el escudo lo utilicé mucho al principio pero ahora ya contra los bosses prefiero esquivar y atacar, no confiarme del escudo XD
eljusticiero escribió:@nekuro , los caballeros esos no me han parecido muy complicados, lo malo de cargarse a los dos es que el jefe ya pasa a segunda fase que es la chunga aunque tambien es pesado dejar a uno vivo mientras atacas al jefe porque es fácil que acabes recibiendo del otro por la espalda.
Invocaciones no utilizo, solo utilicé las que estaban junto a radhan y no lo disfruté :(
A mi Alecto me gustó, porque a pesar de tener buena resistencia y ser un combate largo en el que hay que tener mucha paciencia puedes acercarte a él, atacar y esquivar bien.
Aún me falta Malenia y los bosses que siguen al duo.

@alalan26 sí, el escudo lo utilicé mucho al principio pero ahora ya contra los bosses prefiero esquivar y atacar, no confiarme del escudo XD

El problema de Alecto es que no es un combate esencialmente dificil, es que es largo como un día sin pan, tiene un cojón de vida y se vende en muy pocos ataques, entonces una vez que te los aprendes te hace falta un 50% suerte, un 50% paciencia y todo el resto del porcentaje de habilidad real. Por eso digo que no se disfruta; es un poco como friede de DS3 en su tercera fase, tu estás ahí mirando mientras hace piruetas y mierdas durante 15 minutos seguidos hasta que hace el ataque que te permite darle un golpe o dos sin que te reviente; y vuelta a empezar con los 15 minutos de baile hasta que se vuelve a vender.
Y bueno, en cuanto a Niall, ya no es el jefe en sí, sino que en cualquier souls, enfrentarse a más de un enemigo a la vez es pedir que te maten, y Niall son 3, un jefe y dos de los enemigos más tocapelotas de todo el juego (en especial el de las dos espadas); por lo que personalmente creo, que todos los robos y las putadas que le puedas hacer tu a él, están más que justificadas.
Vaya pasada el combate con
Radhan, absolutamente todo en él es épico: el escenario, el mismo boss imponente por tamaño y sets de movimientos, la música que acompaña, los compañeros npcs yendo a la batalla, cómo llega en forma de meteorito a la segunda fase xd increíble
, está en mi top de bosses de todos los Souls fácil.
@LORD JASER

Diría que un 10% como mucho. Posiblemente menos
eljusticiero escribió:Que rollo el boss comandante niall:

no se como hacerle daño de cerca con el colmillo de sabueso y mira que tiene unos ataques muy fáciles de esquivar pero es acercarme a él y hacer el ataque ese de congelación o el de la patada supersónica que te dañan sí o sí, solo tiene un ataque cargado que después de hacerlo queda vendido pero lo hace muy de vez en cuando...además que le quito muy poca vida con cada ataque que le llego a dar.
Creo que probaré por primera vez algún arco de esos tochos y lo subiré al máximo y empezaré a dispararle flechas potentes a ver si lo mando a paseo XD



Buenas,

Hay una forma sencilla de matarlo.
Al empezar, vete hacia la esquina de la derecha y el de las espadas irá a por ti, cuando esté cerca usa una rama cautivadora y atacará al boss. Puedes hacerlo con el otro soldado también y te lo puedes fundir sin que pase a la segunda fase.
nekuro escribió:La maté legalmente con el parche 1.03, y trampeando con el parche 1.04 porque mi arma no le hacía ni cosquillas y no me apetecía subir otra. ¿La han bufado del 1.03 al 1.04? Porque no he visto nada al respecto en las notas del parche 1.04, solo que han nerfeado uno de los encantamientos que se suelen usar contra ella.


Por lo que he visto es mas agresiva y yo no hace falta que te toque para curarse sino que con estar cerca tuyo ya lo hace [+risas] [+risas]
xema83 escribió:
nekuro escribió:La maté legalmente con el parche 1.03, y trampeando con el parche 1.04 porque mi arma no le hacía ni cosquillas y no me apetecía subir otra. ¿La han bufado del 1.03 al 1.04? Porque no he visto nada al respecto en las notas del parche 1.04, solo que han nerfeado uno de los encantamientos que se suelen usar contra ella.


Por lo que he visto es mas agresiva y yo no hace falta que te toque para curarse sino que con estar cerca tuyo ya lo hace [+risas] [+risas]

Pues no he visto nada de eso que dices, tambien decir que cuando le hago cheese no dejo que se me acerque; entre otras cosas porque como considero injusto y un sinsentido a que se cure cuando golpea mi escudo y no me hace daño; pues simplemente no le doy la oportunidad.
Pero es que tampoco he visto que haga eso en los intentos legales (que tampoco hice muchos porque ya te digo que el arma no le hacía ni putas cosquillas).
Tiene pinta de bug tambien pero no deja de ser mas emocionante. Ya vere cuando llegue en esta vuelta xd.
Ahora si que empiezo a mosquearrme con el juego, he estado un rato ayudando gente con bosses y debe haber un bug que hace que los bosses pierdan vida de repente sin hacer nada, y no un cachito de vida no... casí 1/3 de barra de vida, me ha pasado con las gárgolas y con el general del castillo del sol, espero que sea un bug porque también es cierto que no ocurría siempre, solo de vez en cuando (1 de cada 6 partidas)
Malenia por fin vencida … unos 50 intentos

La verdad que he tenido que usar la lágrima mi métrica, con build cuerpo a cuerpo. Lo veo inviable para mi matarla a mi nivel (114) sin la lágrima mimetrica

Si alguien con ese nivel la ha vencido sin la lágrima cuerpo a cuerpo, tiene mis putos respetos ( magos no cuento, eso siempre está chetado)

Al final es un combate que influye más la suerte que otra cosa, la suerte que no haga ciertos ataques o los haga muy poco

Comentar que la he matado con el parche 1.04 , no se si es más fuerte o más débil que con 1.03
juancok escribió:Malenia por fin vencida … unos 50 intentos

La verdad que he tenido que usar la lágrima mi métrica, con build cuerpo a cuerpo. Lo veo inviable para mi matarla a mi nivel (114) sin la lágrima mimetrica

Si alguien con ese nivel la ha vencido sin la lágrima cuerpo a cuerpo, tiene mis putos respetos ( magos no cuento, eso siempre está chetado)

Al final es un combate que influye más la suerte que otra cosa, la suerte que no haga ciertos ataques o los haga muy poco

Comentar que la he matado con el parche 1.04 , no se si es más fuerte o más débil que con 1.03

Enhorabuena, 114 es un nivel "bajo" para enfrentarse a malenia. ¿Que arma llevabas?.

Por cierto, Lágrima Mimética no Mi métrica (¿el autocorrector?)
alalan26 escribió:Ahora si que empiezo a mosquearrme con el juego, he estado un rato ayudando gente con bosses y debe haber un bug que hace que los bosses pierdan vida de repente sin hacer nada, y no un cachito de vida no... casí 1/3 de barra de vida, me ha pasado con las gárgolas y con el general del castillo del sol, espero que sea un bug porque también es cierto que no ocurría siempre, solo de vez en cuando (1 de cada 6 partidas)

Es un bug
a mi me ha pasado con el Duo, y ayudandona gente contra esos dos por lo menos unas diez veces, y algunos dicen que también pasa con el gigante, aunque creo que solo pasa con las armas que meten sangrado
Buenas.

Pues tras explorar Necrolimbo y Liurnia relativamente a fondo me ha dado por seguir la quest de cierta bruja azul y he acabado en Caleid, un tierra la mar de feja con gente muy poco simpatica. Total que he llegado a...

...el castillo Melena roja que hay al sur por indicacion de Sellen y Blaid (y de un cuenco parlante que conci al principio del juego), y eso esta vacio. Quiero decir, parece una mazmorra clasica tipo velo tormentoso y tal pero alli no hay nadie, solo un par de leones. El caso es que si que me puedo enfrentar a Radhan (muy guapo el combate, aunque me esta zurrando de lo lindo) pero siento que he llegado a el muy facil sin ningún tipo de esfuerzo.


¿Eso es asi o he hecho algo mal?
Rubioxxxxx escribió:Buenas.

Pues tras explorar Necrolimbo y Liurnia relativamente a fondo me ha dado por seguir la quest de cierta bruja azul y he acabado en Caleid, un tierra la mar de feja con gente muy poco simpatica. Total que he llegado a...

...el castillo Melena roja que hay al sur por indicacion de Sellen y Blaid (y de un cuenco parlante que conci al principio del juego), y eso esta vacio. Quiero decir, parece una mazmorra clasica tipo velo tormentoso y tal pero alli no hay nadie, solo un par de leones. El caso es que si que me puedo enfrentar a Radhan (muy guapo el combate, aunque me esta zurrando de lo lindo) pero siento que he llegado a el muy facil sin ningún tipo de esfuerzo.


¿Eso es asi o he hecho algo mal?

Ayer llegué yo ahi, aunque estoy dentro del castillo (he llegado a la gracia del almacén) me ha pasado lo mismo.
He leido en una guia que desde no se que actualización, por ciertos eventos de un NPC, el castillo está asi al llegar, pero que luego tras matar al boss de ahi aparecen todos de nuevo. No lo se aun porque no he avanzado mas, solo llegué hasta la gracia que te he dicho.
Buenas a todos, tengo una pregunta muy sencilla relacionada con mejorar el Bastón de Meteorito.

El caso es que el herrero de la mesa redonda no me da opción a mejorar el bastón y no he visto ningún otro herrero por el momento. He llegado Liurnia y voy camino de la academia, ya tengo la llave necesaria para adentrarme en ella. ¿Alguien sabe dónde puedo mejorar el bastón?


Otra cosita más relacionada con el crafteo...

He encontrado varios manuales y la verdad es que no veo que me incremente mucho el tipo de items que puedo cratear. Por ejemplo:

ayer accedí a una zona de Liurnia en la que todos los PJ tienen locura y te meten locura de una forma brutal. Pues he encontrado un manuscrito de esos para aprender a hacer nuevos objetos justo en una aldea en la que todos tienen locura (el manuscrito es de LOCURA xD) y, por ejemplo, no veo NADA para quitarme o mejorarme la resistencia la locura.....


ahh y una tercera duda, Veo que hay armas a las que no se le pueden aplicar cenizas... porejemlo Velo lunar ¿esto es correcto así o me estoy perdiendo algo?

¿Hay alguna forma de imbuir las armas en algún tipo de elemento de forma permanente como pasaba en otros Souls (recuerdo pasarme el DarkSouls 2 y parte de 3 con arma imbuida en veneno o fuego)

Gracias
A29C escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta muy sencilla relacionada con mejorar el Bastón de Meteorito.

El caso es que el herrero de la mesa redonda no me da opción a mejorar el bastón y no he visto ningún otro herrero por el momento. He llegado Liurnia y voy camino de la academia, ya tengo la llave necesaria para adentrarme en ella. ¿Alguien sabe dónde puedo mejorar el bastón?


Otra cosita más relacionada con el crafteo...

He encontrado varios manuales y la verdad es que no veo que me incremente mucho el tipo de items que puedo cratear. Por ejemplo:

ayer accedí a una zona de Liurnia en la que todos los PJ tienen locura y te meten locura de una forma brutal. Pues he encontrado un manuscrito de esos para aprender a hacer nuevos objetos justo en una aldea en la que todos tienen locura (el manuscrito es de LOCURA xD) y, por ejemplo, no veo NADA para quitarme o mejorarme la resistencia la locura.....


ahh y una tercera duda, Veo que hay armas a las que no se le pueden aplicar cenizas... porejemlo Velo lunar ¿esto es correcto así o me estoy perdiendo algo?

¿Hay alguna forma de imbuir las armas en algún tipo de elemento de forma permanente como pasaba en otros Souls (recuerdo pasarme el DarkSouls 2 y parte de 3 con arma imbuida en veneno o fuego)

Gracias

Te contesto a la 2 y a la 3.

Para la locura hay unos bolos amarillos, que se fabrican y te los comes y se quita la locura, como los bolos rojos, azules, verdes, etc, que cada uno quita un estado.

Las armas especiales que tienen un habilidad concreta propia no pueden ser imbuidas con ceniza, la Velo Lunar es una de ellas (hay muchas mas, sobre todo las que dejan caer los jefazos, etc).
nekuro escribió:
juancok escribió:Malenia por fin vencida … unos 50 intentos

La verdad que he tenido que usar la lágrima mi métrica, con build cuerpo a cuerpo. Lo veo inviable para mi matarla a mi nivel (114) sin la lágrima mimetrica

Si alguien con ese nivel la ha vencido sin la lágrima cuerpo a cuerpo, tiene mis putos respetos ( magos no cuento, eso siempre está chetado)

Al final es un combate que influye más la suerte que otra cosa, la suerte que no haga ciertos ataques o los haga muy poco

Comentar que la he matado con el parche 1.04 , no se si es más fuerte o más débil que con 1.03

Enhorabuena, 114 es un nivel "bajo" para enfrentarse a malenia. ¿Que arma llevabas?.

Por cierto, Lágrima Mimética no Mi métrica (¿el autocorrector?)


Si perdón, es el auto corrector

Iba con la bloodhounds fang a +10 , creo que en español es espada de sabueso o algo así . , es una gran espada curva

A dos manos porque aquí escudo no sirve de nada
@Rubioxxxxx

Dependiendo de como hagas unos eventos previos, encontrarás el castillo lleno de enemigos o vacío.
Al haber seguido la quest de Ranni, y hablado con Sellen y Blaidd, encuentras el castillo así. Si hubieses ido sin haber hecho esas conversaciones, habría enemigos.

De todas formas, si vuelves después de derrotar a Radahn, encontrarás el castillo con los enemigos.
@Rubioxxxxx

Me pasó lo mismo al llegar allí hace siglos. Quitando esos 2 leones poco más había. Supongo que dependerá todo eso de lo avanzado o no que lleves cierta quest.
Cuando te cargues al boss de allí (ya lo has hecho por lo que te acabo de leer), regresa allí y entonces ya lo verás mas habitado y con mas puertas abiertas que antes las veias cerradas a cal y canto y que a traves de sus rendijas se veían cositas que coger en su interior.
@A29C el baston de meteoro no se puede mejorar, piensa que ya es clase S en inteligencia desde el inicio, sería el arma mas rota del juego si se pudiera mejorar, pero tranquilo porque con ese arma te pasas medio juego sin problema doy fe de ello, mientras vas recolectando piedras para cuando tengas el baston de carian que te da cierto boss de la academia o el baston de lusat aunque este último mas para el end game.
juancok escribió:
nekuro escribió:
juancok escribió:Malenia por fin vencida … unos 50 intentos

La verdad que he tenido que usar la lágrima mi métrica, con build cuerpo a cuerpo. Lo veo inviable para mi matarla a mi nivel (114) sin la lágrima mimetrica

Si alguien con ese nivel la ha vencido sin la lágrima cuerpo a cuerpo, tiene mis putos respetos ( magos no cuento, eso siempre está chetado)

Al final es un combate que influye más la suerte que otra cosa, la suerte que no haga ciertos ataques o los haga muy poco

Comentar que la he matado con el parche 1.04 , no se si es más fuerte o más débil que con 1.03

Enhorabuena, 114 es un nivel "bajo" para enfrentarse a malenia. ¿Que arma llevabas?.

Por cierto, Lágrima Mimética no Mi métrica (¿el autocorrector?)


Si perdón, es el auto corrector

Iba con la bloodhounds fang a +10 , creo que en español es espada de sabueso o algo así . , es una gran espada curva

A dos manos porque aquí escudo no sirve de nada

Ya veo, entonces fuiste con un arma que provoca sangrado, que es una de las pocas formas viables para matar a malenia, pues reitero mi enhorabuena.
¿Cómo se pueden mejorar las cenizas? Que no me queda claro. He conseguido una tocha y me gustaría dejarla al máximo.

Otra cosa, acabo de terminar
Leyndell, y me sale en el mapa para ir a Rold, pero no se cómo llegar a ese punto, que es como por encima de la muralla. ¿Cómo se llega?
Estoy en las Catacumbas de los caídos en guerra y he desistido en cargarme al boss de la zona
Espíritu del árbol putrefacto...

Lo he intentado de mil maneras y aunque consigo a veces bajarle más de la mitad de la vida siempre me termina mordiendo o me mete un combo q me destroza.

Edit: a tomar x culo el boss jeje!
BigBoss_ escribió:¿Cómo se pueden mejorar las cenizas? Que no me queda claro. He conseguido una tocha y me gustaría dejarla al máximo.

Otra cosa, acabo de terminar
Leyndell, y me sale en el mapa para ir a Rold, pero no se cómo llegar a ese punto, que es como por encima de la muralla. ¿Cómo se llega?

Las cenizas de arma no se mejoran, y las de invocación se mejoran en la mesa redonda, hablando con Roderika en la mesa readonda (es la que te da la medusa, debería irse a la mesa si agotas la conversación con ella cuando está en la cabaña cerca del castillo del velo tormentoso, en todo caso, tas matar a godrick debería de aparecer en la mesa redonda), para que empiece a mejorar espíritus tienes que hablar con ella y el herrero varias veces, hasta acabar sus diálogos y luego irte y volver a la mesa redonda, entonces ella abrirá su puesto de mejora de cenizas de invocación.

Para llegar al otro sitio es en la calle principal, hay un portón enorme que parece que no, pero lo puedes abrir empujando.
Creo que he muerto mas veces en el árbol hieratico de Miquella que en todo lo que llevo de juego, habré perdido como un millon de runas ya, la vida del mago en esta zona no es facil xD, veras que risa con Malenia...
ainu3000 escribió:Creo que he muerto mas veces en el árbol hieratico de Miquella que en todo lo que llevo de juego, habré perdido como un millon de runas ya, la vida del mago en esta zona no es facil xD, veras que risa con Malenia...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo acabo de finiquitar Farum Azula y voy para allá XD

Sólo me queda esa zona (y el final del juego, que lo dejo para después)
rezejoke escribió:
ainu3000 escribió:Creo que he muerto mas veces en el árbol hieratico de Miquella que en todo lo que llevo de juego, habré perdido como un millon de runas ya, la vida del mago en esta zona no es facil xD, veras que risa con Malenia...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo acabo de finiquitar Farum Azula y voy para allá XD

Sólo me queda esa zona (y el final del juego, que lo dejo para después)

Yo todavía no llegue a Farum, llegue a los picos de los gigantes para conseguir el medallon secreto y poder seguir la mision de Millicent para poder quitarme la marca de la llama frenética, igualmente creo que para terminar con la mision tendré que llegar a Farum igualmente, pero de momento voy a terminar el arbol hieratico, ya esta siendo algo personal...muy personal xD
@alalan26 Me ha pasado hoy con el gigante de fuego, al entrar la segunda fase ha muerto instantáneamente. Build de destreza con nagakiba + Mano de Malenia y sangrado
BigBoss_ escribió:¿Cómo se pueden mejorar las cenizas? Que no me queda claro. He conseguido una tocha y me gustaría dejarla al máximo.

Otra cosa, acabo de terminar
Leyndell, y me sale en el mapa para ir a Rold, pero no se cómo llegar a ese punto, que es como por encima de la muralla. ¿Cómo se llega?

Te explico como llegar
tienes que viajar a la gracia Mirador de la avenida, desde ahí subes las escaleras y giras a la izquierda hasta el final donde verás un portón enorme, lo abres y vas hasta el final subiendo unas escaleras y a la izquierda verás que hay un elevador, lo subes y luego ya solo es continuar por ahí
drakkens escribió:@alalan26 Me ha pasado hoy con el gigante de fuego, al entrar la segunda fase ha muerto instantáneamente. Build de destreza con nagakiba + Mano de Malenia y sangrado

Jolín, por una parte problema solucionado pero por otra.... [+risas]
alalan26 escribió:
drakkens escribió:@alalan26 Me ha pasado hoy con el gigante de fuego, al entrar la segunda fase ha muerto instantáneamente. Build de destreza con nagakiba + Mano de Malenia y sangrado

Jolín, por una parte problema solucionado pero por otra.... [+risas]

A mucha gente se le atasca el gigante, no lo entiendo, a mi me parece un jefe tirando a facil.

ainu3000 escribió:
rezejoke escribió:
ainu3000 escribió:Creo que he muerto mas veces en el árbol hieratico de Miquella que en todo lo que llevo de juego, habré perdido como un millon de runas ya, la vida del mago en esta zona no es facil xD, veras que risa con Malenia...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo acabo de finiquitar Farum Azula y voy para allá XD

Sólo me queda esa zona (y el final del juego, que lo dejo para después)

Yo todavía no llegue a Farum, llegue a los picos de los gigantes para conseguir el medallon secreto y poder seguir la mision de Millicent para poder quitarme la marca de la llama frenética, igualmente creo que para terminar con la mision tendré que llegar a Farum igualmente, pero de momento voy a terminar el arbol hieratico, ya esta siendo algo personal...muy personal xD

Yo en el arbol hierático parezco un velocista, voy corriendo y esquivando desde las ramas a la ciudad en la copa, de ahí a la plaza de la ciudad, de ahí a activar el ascensor que te deja al lado del jefe; luego el jefe lo mato porque es más facil que los enemigos normales, del jefe a la sala de oración voy tranquilo recogiendo los items hasta que me encuentro con el único enemigo, un imputrescible que toreo y activo la gracia de la sala de oración, y el resto ya lo hago a ritmo normal porque esos enemigos son más llevaderos; la parte del lago de putrefacción la hago con paso de sabueso,
Bueno acabo de terminar Elden Ring mi primer souls, tras 115h y nivel 125, con una build combinada de destreza/inteligencia he de decir que he quedado exhausto, se me ha hecho un poco largo al final y me han quedado cosas por explorar, como punto negativo comentaría la repetición de ciertos bosses y como positivo su mundo abierto explorable y sus mazmorras que ha hecho que dejara el horizon forbidden west al inicio por ver a un colega jugarlo. Algún día le hare otra vuelta y completaré lo que me queda. Ahora me apetece otro juego. No se si he sido en mi partida pero también he visto un cierto desbalance en algunos bosses ya que hubo momentos en los que un simple caballero crisol random me partía la crisma y por ejemplo en los últimos compases del juego los bosses me resultaban irrisorios. En general me llevo un buena experiencia en mi primer souls completado, dejo este comentario por si alguno se ha visto en mi misma situación en la que no le agradan los souls, este seria un buen punto de partida, ya que todos los anteriores los había dejado siempre al inicio por aburrimiento o falta de interés y que gracias a su nuevo toque de exploración se me ha hecho mucho mas ameno y divertido/aventura.
13733 respuestas