[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@juancok yo te dejo un video de como lo hice yo, por si te sirve de ayuda, la ceniza que uso es la de paso de sabueso, si vas a duales es la unica forma que encontré de esquivar su ataque, aun asi me como algo de daño en el video cuando lo hace, pero en otros trys había salido con cero de daño gracias a esa ceniza.
Si vas con armas a hemorragias todo el mundo dice que el combate se facilita bastante, asi que yo fui a congelacion, que tmb le entra, aunque supongo que es menos efectivo.
Yo usaba armas mas rapidas que katanas, en mi caso espadas cruvas, asi pegaba antes que ella y podia interrumpirla


@MrPool yo no he mirado guias tampoco y conseguí hacerla asi que no es muy complicado, pero bueno te pongo lo que hice:
Sobre el veneno, hablé con el papi de nepheli y me da una opcion para que todos salgan contentos, auqnue yo tuve que cagar algo despues porque seluvis se me fue...
Sobre Blaidd, yo luche con el en forma de invo roja (o pensé que era el) y luego despues de completar la quest de ranni. Es largo de explicar y ni se en que punto estas, pero en resumen, durante tu paseo por el bajo mundo (la zona que te deja el meteorito), primero, hablé con iji en diferentes ocasiones (cada vez que avanzaba algo), te da una pista sobre blaidd, y yo en mi caso lo liberé. tmb durante ese viaje consigue un objeto importante que te hace hacer una visita a rennala, asi que ves leyendo las descripciones de todos los objetos clave que recibas, yo lo hice nada mas me tocó. Mas o menos a grandes rasgos esos son los pasos, luego cuando acabas esa zona usas el objeto que coges en donde rennala etc, ya veras lo que pasa y donde llegas.
Zampaheces yo hice una quest, alcantarillas de la ciudad pero me quedó a medias, me pedía unos items y parece ser que no conseguí todos, tampoco se que te da si los consigues, igual que el clerigo bestia, no llegue a darle todas llas raices (o eso supongo porque sus conversaciones no cambiaron).
De nepheli no puedo decirte nada, desde la mitad del juego la tuve abajo hablando sobre no se que de un pajaro de tormenta (ahora no recuerdo) y no fui capaz de descifrar su significado para avanzar
chavecillo escribió:@juancok yo te dejo un video de como lo hice yo, por si te sirve de ayuda, la ceniza que uso es la de paso de sabueso, si vas a duales es la unica forma que encontré de esquivar su ataque, aun asi me como algo de daño en el video cuando lo hace, pero en otros trys había salido con cero de daño gracias a esa ceniza.
Si vas con armas a hemorragias todo el mundo dice que el combate se facilita bastante, asi que yo fui a congelacion, que tmb le entra, aunque supongo que es menos efectivo.
Yo usaba armas mas rapidas que katanas, en mi caso espadas cruvas, asi pegaba antes que ella y podia interrumpirla


@MrPool yo no he mirado guias tampoco y conseguí hacerla asi que no es muy complicado, pero bueno te pongo lo que hice:
Sobre el veneno, hablé con el papi de nepheli y me da una opcion para que todos salgan contentos, auqnue yo tuve que cagar algo despues porque seluvis se me fue...
Sobre Blaidd, yo luche con el en forma de invo roja (o pensé que era el) y luego despues de completar la quest de ranni. Es largo de explicar y ni se en que punto estas, pero en resumen, durante tu paseo por el bajo mundo (la zona que te deja el meteorito), primero, hablé con iji en diferentes ocasiones (cada vez que avanzaba algo), te da una pista sobre blaidd, y yo en mi caso lo liberé. tmb durante ese viaje consigue un objeto importante que te hace hacer una visita a rennala, asi que ves leyendo las descripciones de todos los objetos clave que recibas, yo lo hice nada mas me tocó. Mas o menos a grandes rasgos esos son los pasos, luego cuando acabas esa zona usas el objeto que coges en donde rennala etc, ya veras lo que pasa y donde llegas.
Zampaheces yo hice una quest, alcantarillas de la ciudad pero me quedó a medias, me pedía unos items y parece ser que no conseguí todos, tampoco se que te da si los consigues, igual que el clerigo bestia, no llegue a darle todas llas raices (o eso supongo porque sus conversaciones no cambiaron).
De nepheli no puedo decirte nada, desde la mitad del juego la tuve abajo hablando sobre no se que de un pajaro de tormenta (ahora no recuerdo) y no fui capaz de descifrar su significado para avanzar


gracias , puedo probar lo mismo con dos katanas que son las que tengo subidas
@juancok prueba con dos katanas, pero si ves que solo puedes pegar un golpe porque en el segundo ella es mas rapida y te da antes, prueba a ponerte una a dos manos, que creo que así pegas mas rapido que con duales, no se,
a mi me pareció efectivo ser mas rapido porque podia pegar dos o tres veces antes de tener que huir
Buenos días, a ver si me podéis decir con qué zona debería continuar

Acabo de terminar la mansión del volcán a falta de matar a Rykard, para poder terminar las misiones que te dan allí.

Ahora hacia dónde me dirijo: exploro la zona de montedraco de caelid o me voy para la capital?


Saludos
Ayer conseguí una katana que va a INT y no sé porque pero hace menos daño que mi uchigatana aun teniendo 30 de INT.

De FUE y DEX tengo lo justo para poder equiparla.

¿Hago algo mal?
Thango escribió:Ayer conseguí una katana que va a INT y no sé porque pero hace menos daño que mi uchigatana aun teniendo 30 de INT.

De FUE y DEX tengo lo justo para poder equiparla.

¿Hago algo mal?

¿La has mejorado? ¿Le atizas a enemigos resistentes a la magia? Normalmente las armas con mas de un tipo de daño tienden a hacer un poco menos de daño del que se supone por el tema de las defensas a daños elementales.
Buenaaas

Las invasiones como funcionan, por niveles o por el nivel del arma?
Es que me sale gente que parece que tiene mucho nivel y quita bastante, sin contar con que a veces hay hasta 3 ayudantes.

Saludos
@raverX2

Va por su nivel propio, llegará un momento que las puedas mejorar como las armas, +1, +2 etc.

Y cada una es distinta, las hay que invocas a varios, a solitarios, a magos, arqueros, monstruos, todo depende de lo que te guste y te vaya bien con tu estilo de juego. Es probarlas
@sabedios me refiero a yo invadir el mundo de otro jugador. Soy nivel 28 y mis armas estan a +3. Pero al hacerlo parece que los contrarios tienen o más niveles o sus armas mayor nivel que la mia. Por eso quería saber cual de los dos es la estadística que usa el juego para el emparejamiento, sabes como va?

Pd:gracias por responder
@chavecillo gracias por contestar. Justo por lo dices de Seluvis que ya no encuentras, por eso me bloquee y no me animé a seguir para intentar no perder un npc.
Algún alma caritativa disponible para ayudar en una zona con Boss?
@raverX2

Yo la verdad que mis primeras partidas siempre soy offline, pero por lo que tengo entendido, equilibra por nivel y armas, ajusta el emparejamiento según las dos cosas.

Aún así a ver si alguien más versado en este online te puede echar más cable o ser más preciso.
Elunicoo escribió:Algún alma caritativa disponible para ayudar en una zona con Boss?

Nivel? Zona? jefe?
@sabedios entiendo, gracias por la respuesta compañero
Alguien puede decirme porqué no puedo usar el espíritu de lhutel la decapitadora? No me sale que no cumpla ni un requisito pero con esa no puedo y las demás si
@fretigan has mirado que tengas los pc suficientes para invocarla? Esa en concreto es de las que más cuesta, es lo único que se me ocurre, yo la lleve gran parte de la partida y 0 problemas.
90 horas, nivel 90 y voy por los picos de los gigantes, pues no me está disgustanto esta zona, sí estoy notando que los bosses pegan más duro y tienen mayor resistencia pero pero los comentarios que habia leido me esperaba algo mucho peor, aunque seguro que aún me quedan los bosses más chungos :p

que bueno el gigante de fuego, muy espectacular, aunque los combates a caballos con este tipo de bosses me parece que tienes siempre un plus de ventaja sobre ellos
No se si se me ha bugeado quest de sellen o es que me falta algo,
en resumidas tengo esencia y voy a la marioneta y no puedo interactuar con ella


Lo he puesto en spoiler aunque no considero que rompa nada de historia
Juego pasado en 170 h, el final que he visto es
el de Era Estelar, vamos el de Ranni
es el final malo, no? Tambien lo encontre demasiado corto :o , aunque bueno, no es un juego con muchas cinematicas que digamos [+risas] .
e3_david escribió:No se si se me ha bugeado quest de sellen o es que me falta algo,
en resumidas tengo esencia y voy a la marioneta y no puedo interactuar con ella


Lo he puesto en spoiler aunque no considero que rompa nada de historia


Prueba dedo, pero agujero.


Es broma, yo aún no he llegado tan lejos.
@Link_Ilia

Yo también es el final que conseguí en mi primera partida. Yo diría que es el final "bueno"
Por fin ha caido Malenia, llevaba dias detras pero sabia que de este puente no pasaba, fui antes al palacio de Morphy porque estaba ya cansado de esta pelea y con unos niveles de mas (138) he tenido la SUERTE de matarla. Me ha parecido una IA bastante tramposa pero al mismo tiempo era un enganche cada intento.

Acto seguido he quitado el juego que me apetece algo mas tranquilito como Lego o LiS, ya he liberado suficiente tension [carcajad]
De las zonas pendientes que me quedan, había pensado hacerlas en este orden:

1. Farum Azula
2. Palacio Moghwyn
3. Arbol Hierático

¿Cómo lo véis? XD
rezejoke escribió:De las zonas pendientes que me quedan, había pensado hacerlas en este orden:

1. Farum Azula
2. Palacio Moghwyn
3. Arbol Hierático

¿Cómo lo véis? XD

En mi caso lo hice en este orden:

1. Palacio M
2. Árbol H
3. Farum A.
Buenas.

Varre el primer npc que conoces
me ha dado un talismán que me lleva a otro lugar. Mi amigo que va más avanzado dice que sale un jefe bastante duro. El caso es que tambiénme ha dicho que el mismo jefe sale 2 veces
eso es verdad? Si mato a uno de ellos el otro no aparece? Puedo dejar al jefe que he encontrado para más adelante?

Saludos
Alguien me ayuda con un combate doble guerrero bastardo y caballero de crisol? No puedo más la verdad
Alguien me dice donde se consigue el arma esa que es un dedo gigante que se estira? La vi en un videi y flipe cacho, pero voy por mi segunda run y no la encuentro por ningún lado...

A proposito en la segunda run voy a lo " havel" total y que pasada, voy con la armadura de cabra con muchísimo aplomo, el martillo del jinete dorado y el escudo dorado grande y soy inquebrantable xD nadie me mueve, supongo que la armadura esa que llevo es la havel de este juego con mas aplomo no? O hay otra mejor?
e3_david escribió:No se si se me ha bugeado quest de sellen o es que me falta algo,
en resumidas tengo esencia y voy a la marioneta y no puedo interactuar con ella


Lo he puesto en spoiler aunque no considero que rompa nada de historia


Me pasó lo mismo. Se soluciona descansando en la gracia de la
Torre de Ranni
.
Alguien puede recomendarme alguna guía de sangrado de samurai estoy nivel 100 y para poner los atributos
fretigan escribió:Alguien puede recomendarme alguna guía de sangrado de samurai estoy nivel 100 y para poner los atributos

Sube destreza y arcano a 40 cada uno con la ríos de sangre. Distribuye los otros puntos en vitalidad y aguante.
Tengo la velo lunar la rios de sangre no puedo conseguirla hasta muy avanzado el juego? O me equivoco?

Luego iría con dos katanas con una? Con escudo y katana esque ando algo perdido
fretigan escribió:Tengo la velo lunar la rios de sangre no puedo conseguirla hasta muy avanzado el juego? O me equivoco?

Luego iría con dos katanas con una? Con escudo y katana esque ando algo perdido

Si no la tienes de poco te sirve querer una build de sangrado, no ser que uses otras armas que lo metan.

Lo lógico es llevar dos armas del mismo tipo (power stance). Si vas a ir a katanas, la ríos de sangre a la derecha y una uchigatana con ceniza de hielo a la izquierda y a disfrutar.
rezejoke escribió:De las zonas pendientes que me quedan, había pensado hacerlas en este orden:

1. Farum Azula
2. Palacio Moghwyn
3. Arbol Hierático

¿Cómo lo véis? XD

Se pierde alguna zona al ..
acabar con el gigante de fuego y seguir?
Y que hago mientras encuentro esa arma? Esque vi en un video que es en una zona que ni estoy todavía y esque soy nivel 100 y creo que ando subiendo mal los puntos quería reiniciarlos y subirlos bien porque esque tengo un personaje que casi no consigo derrotar a nadie y no hago mucho daño
Gente, ¿qué reto podría ser el más accesible? Dentro de lo hardcore que supone, vaya. Los speedrun no me van, y los no-hit me parecen demasiado. Había pensado en no subir de nivel, pero sí pudiendo llevar armadura y refinar armas.
Shisui escribió:Gente, ¿qué reto podría ser el más accesible? Dentro de lo hardcore que supone, vaya. Los speedrun no me van, y los no-hit me parecen demasiado. Había pensado en no subir de nivel, pero sí pudiendo llevar armadura y refinar armas.

Marginado Lv1 Any% . Es la única clase que empieza a ese nivel. Todas las demás ya tienen stats distribuidos.
Ayuda urgente que no se si la he cagado con el maldito sistema de quest, va sobre lo de los 3 dedos...
baje por las catacumbas de Lyndell y llegue a una zona en la que me fui dejando caer hasta que llegas abajo, ahí resulta que me encuentro a Hiyeta esa que es ciega me dice que me despoje y pase por la puerta, ahora mw salio un tres dedoa y me a dejado todo el cuerpo marcado, resulta que leo por internet que eso me a bloqueado el resto de finales?es reversible?
Voy con mucha tranquilidad y farmeando.

125 horas y nivel 125.

Y por lo que he visto me debe quedar medio juego aún [carcajad]

Es el mejor Souls con muuucha diferencia.

Goty y Goat
Hola gente. Para los que estais jugando la version de PS5 (que imagino que aqui sereis la mayoria) tengo una pregunta: Se supone que el 4 de Abril salio una nueva actualizacion que corregia, entre otras cosas, el nerfeo que se le hizo a Radham en versiones anteriores, pero a mi no se me ha actualizado y cuando trato de buscar actualizacion me dice que tengo la mas reciente. Me gustaria saber si teneis la misma version que yo (1.003.002).

Gracias y saludos.
Me ha pasado una cosa rara de cojones.

He mejorado el arma al máximo, me ha saltado el trofeo, tengo la screenshot y el vídeo pero ...


En mi perfil sigue aún bloqueado. He actualizado, reiniciado Internet, pero nada. Que ese trofeo me sale que no lo tengo.

Menudo bug de mierda de los cojones, y lo peor es que no sé si es cosa de Sony y la ps5 o cosa de From Software. Alguna idea?
Chicos os hago una pregunta: Estaba luchando contra un enemigo y el juego se ha quedado como trabado, con el enemigo marcado y dando vueltas los dos en círculos. Se ha quitado a los 5 o 6 segundos, pero luego me ha empezado a ocurrir que en el juego me salía como "lluvia" en la imagen, no sé como explicarlo.

Como si la señal del HDMI no llegara bien, he probado un poco otro juego, encendido el pc, la tv de Vodafone y demás por si el problema era la tv, pero no ha vuelto a pasar.

Alguien ha tenido ese problema con el juego?
thespriggan2009 escribió:Me ha pasado una cosa rara de cojones.

He mejorado el arma al máximo, me ha saltado el trofeo, tengo la screenshot y el vídeo pero ...


En mi perfil sigue aún bloqueado. He actualizado, reiniciado Internet, pero nada. Que ese trofeo me sale que no lo tengo.

Menudo bug de mierda de los cojones, y lo peor es que no sé si es cosa de Sony y la ps5 o cosa de From Software. Alguna idea?


Mmm, el juego ya tiene bugs en otros trofeos, prueba a mejorar otra arma al maximo. Te será facil cuando vayas por el final.

En el trofeo de todas las armas, si no salta al conseguir todas las armas, hay que moverlas al baul y volverlas a coger.

Prueba eso por casualidad haber si te sirve para ese trofeo de mejorar al maximo
@Nirio Uf, si la cosa es que el trofeo saltó... Tengo la screenshot y el vídeo correspondiente, me huele que si lo hago de nuevo no ocurrirá nada... Pero habrá que probar.

He probado a desequipar, guardar y equipar pero nada. Si es que lo raro es que mi perfil no lo actualice, habiendo saltado.

Me huele más a fallo de software/ps5 que a fallo del juego, ya que ellos han hecho lo que debían (sale trofeo, etc). Mañana pruebo de nuevo pero me jodería quedarme sin platino por un error de software de la puta ps5.
ainu3000 escribió:Ayuda urgente que no se si la he cagado con el maldito sistema de quest, va sobre lo de los 3 dedos...
baje por las catacumbas de Lyndell y llegue a una zona en la que me fui dejando caer hasta que llegas abajo, ahí resulta que me encuentro a Hiyeta esa que es ciega me dice que me despoje y pase por la puerta, ahora mw salio un tres dedoa y me a dejado todo el cuerpo marcado, resulta que leo por internet que eso me a bloqueado el resto de finales?es reversible?


Sí, eso te invalida el resto de finales. No sabría si es reverdible. Quizá en la iglesia esa que hay en Liurnia.


@olimpus No, no pierdes ninguna zona. Puedes avanzar
chavecillo escribió:@motenaikos
Al limo, buscarle la parte lateral, usar proteccion contra el elemento, llegar con bastantes estus, porque el limo para mi tiene ataques que son imposibles de esquivar, la bolita magica yo nunca conseguí esquivarla con cero de daño (y he esquivado el super ataque de malenia con cero de daño sin invos, en cambio esa bolita imposible), y usar paso de sabueso (ceniza) para cruzar la sala esquivando de forma rapida. El primero es el que debes matar bien aprendiendote los patrones y sin gastar muchos estus, yo creo que esa es la clave del combate, gastar pocos estus en la primera parte


Muchas gracias !! voy a probar hacerlo así a ver si de una vez por todas lo mato. Aunque ahora tengo un problema de pelotas, y es que me he liado a cambiar los puntos y me he cargado mi personaje en el último intento, y ahora no encuentro ninguna maldita lagrima larvaria, creo que las he gastado todas. Estoy ahora recopilando todas las ubicaciones por si aun puedo conseguir alguna. jajajajaja [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
parrotxo escribió:
ainu3000 escribió:Ayuda urgente que no se si la he cagado con el maldito sistema de quest, va sobre lo de los 3 dedos...
baje por las catacumbas de Lyndell y llegue a una zona en la que me fui dejando caer hasta que llegas abajo, ahí resulta que me encuentro a Hiyeta esa que es ciega me dice que me despoje y pase por la puerta, ahora mw salio un tres dedoa y me a dejado todo el cuerpo marcado, resulta que leo por internet que eso me a bloqueado el resto de finales?es reversible?


Sí, eso te invalida el resto de finales. No sabría si es reverdible. Quizá en la iglesia esa que hay en Liurnia.


@olimpus No, no pierdes ninguna zona. Puedes avanzar

He estado investigando y si es reversible, pero tiene mucha tela, para revertirlo hay que seguir la quest hasta el final de Millicent y derrotar a varios bosses entre ellos a Malenia, osea que tela...

Lo que me preocupa es si mientras llego a Malenia se me van a ver afectadas otras quest por culpa de los tres dedos, por ejemplo Melina nada mas que me marcaron los tres dedos me dijo que me abandonaba, no se si me repercutirá hasta que termine la quest de Millicent y mate a Malenia.


Id con cuidado que no os pase como a mi! Ya podría avisarte el juego de que si sigues adelante afectará al final.
nekuro escribió:
Thango escribió:Ayer conseguí una katana que va a INT y no sé porque pero hace menos daño que mi uchigatana aun teniendo 30 de INT.

De FUE y DEX tengo lo justo para poder equiparla.

¿Hago algo mal?

¿La has mejorado? ¿Le atizas a enemigos resistentes a la magia? Normalmente las armas con mas de un tipo de daño tienden a hacer un poco menos de daño del que se supone por el tema de las defensas a daños elementales.


Si tiene pinta que no la había subido, ahora la tengo en +6 y haciendo el weapon art se nota el daño una barbaridad, aunque sigo más cómodo atacando desde lejos con magias cuando los bosses lo permiten, porque hay algunos que te intentan rushear ellos a ti jajaja.
parrotxo escribió:
ainu3000 escribió:Ayuda urgente que no se si la he cagado con el maldito sistema de quest, va sobre lo de los 3 dedos...
baje por las catacumbas de Lyndell y llegue a una zona en la que me fui dejando caer hasta que llegas abajo, ahí resulta que me encuentro a Hiyeta esa que es ciega me dice que me despoje y pase por la puerta, ahora mw salio un tres dedoa y me a dejado todo el cuerpo marcado, resulta que leo por internet que eso me a bloqueado el resto de finales?es reversible?


Sí, eso te invalida el resto de finales. No sabría si es reverdible. Quizá en la iglesia esa que hay en Liurnia.

Si es reversible pero esa iglesia no tiene nada que ver.
Necesitas
un objeto que te dan cuando matas a Malenia.
Estoy haciendo la quest de Ranni, con guia. ¬_¬

No me imagino hacerla, descrubrir todos los pasos, etc.... sin una guia !!!!

Si ya es dificil descubrir lo que tienes que hacer, por lo menos podrían intentar ayudar en el juego con recordartorios, algún tipo de "diario" para poder hacer el seguimiento ostia !!!!!! [mad]

No utilizo la guia en el juego...pero para ciertas cosas..... [reojillo]
xavidvd escribió:Estoy haciendo la quest de Ranni, con guia. ¬_¬

No me imagino hacerla, descrubrir todos los pasos, etc.... sin una guia !!!!

Si ya es dificil descubrir lo que tienes que hacer, por lo menos podrían intentar ayudar en el juego con recordartorios, algún tipo de "diario" para poder hacer el seguimiento ostia !!!!!! [mad]

No utilizo la guia en el juego...pero para ciertas cosas..... [reojillo]


Yo la hice sin guia. Tampoco tiene algo demasiado enrevesado. Hay quests mucho mas complejas que sí son muy complicadas de sacar sin guía
13962 respuestas