[Hilo Oficial] Elden Ring Tarnished Edition

@dexus lo de la bola no lo he probado en Switch....es despues del castillo velo tormentoso?
PostMalone escribió:@dexus lo de la bola no lo he probado en Switch....es despues del castillo velo tormentoso?

No, se puede hacer antes, es con el teletransporte de la tercera iglesia (primer mapeado, al este).
@dexus lo he probado y si que funciona en Switch.... [plas]
PostMalone escribió:@dexus lo he probado y si que funciona en Switch.... [plas]

Joder que raro, yo he probado de todo, quedarme mirando la bola, seguirla al precipicio, etc. y no me dan runas. Repito que no me quita el sueño, será por formas de farmear (además que ya voy bien de nivel), pero me parece curioso [+risas]
El recuerdo del injertado lo recomendais vender o no?
PostMalone escribió:El recuerdo del injertado lo recomendais vender o no?

¿Las almas de los jefes? Eso nunca se vende se utilizan para conseguir equipo especial.
ER_PERE escribió:

¿Las almas de los jefes? Eso nunca se vende ser utilizan para conseguir equipo especial.

[oki]
PostMalone escribió:
ER_PERE escribió:

¿Las almas de los jefes? Eso nunca se vende ser utilizan para conseguir equipo especial.

[oki]

Apetecerá un personaje en una habitación de la mesa redonda que te permitirá usar las almas/recuerdos de los jefes para crear armas, magias, milagros y demás objetos o habilidades especiales.

Las almas/recuerdos de los jefes nunca se deben gastar para conseguir runas de ninguna manera, son más útiles para conseguir equipo super especial.

Solamente te dan un alma/recuerdo de cada jefe por partida, pero se pueden duplicar en algunos santuarios andantes.
Es bueno vender armas, armaduras y eso?

Soy Mago y la verdad es que voy con el equipo del principio menos el bastón. No encuentro nada que me mejore la magia.
Estoy acumulando cosas que creo que no voy a usar…

Que juego, nunca pensé que pudiera disfrutarlo de esta forma.
Me está pareciendo un viaje único.
JuanitoSoprano escribió:Es bueno vender armas, armaduras y eso?

Soy Mago y la verdad es que voy con el equipo del principio menos el bastón. No encuentro nada que me mejore la magia.

Personalmente no te recomiendo que vendas nada a no ser que lo tengas repetido. Por si mas adelante quieres provar otras builds i asi. Usa solo las almas
JuanitoSoprano escribió:Es bueno vender armas, armaduras y eso?

En los Souls no conviene vender armas o armaduras (solo muy contados casos, como algún set en Bloodborne), y ya que lo comentan arriba, tampoco conviene vender los recuerdos de los jefes. Las almas que dan son una miseria comparado con las que puedes conseguir explorando (con fragmentos) o farmeando alguna zona conocida.

Cómo te han dicho, nunca se sabe cuándo vas a querer hacer rebuild…

Y el tema de encontrar “cosas que te mejoren” olvídate, las builds en los Souls se tratan de usar el arma que tenga el moveset que más te guste y potenciarlo con estadísticas, mejoras de arma, algún hechizo/encantamiento y, sobre todo, amuletos que tengan buena sinergia con tu build. Puedes encontrar un arma que aparentemente tiene malas estadísticas y ser de las más OPs cuando se mejora.

Que envidia me dais los que los estáis jugando por primera vez… hay decenas y decenas de builds viables y divertidas. Es el Souls más abierto en ese sentido y con diferencia.

Acabará cayendo cuando esté baratito para empezar otra run de 0.
Vale vale! Guardaré cosas, cuando decir de probar otra build os referís con el mismo personaje en la misma partida no? Se pueden redistribuir los puntos de experiencia?

Otra duda de las tres millones que me surgen en cada partida…
Ayer compré supongo que dos magias y necesitaba subir la fe a 10, pues después de mucho esfuerzo subí dos puntos de fe. Me pongo las magias donde tengo mis otros ataques mágicos con el bastón y no puedo usarlo, me deja ok ello pero al darle al ataque no hace nada….
JuanitoSoprano escribió:Vale vale! Guardaré cosas, cuando decir de probar otra build os referís con el mismo personaje en la misma partida no? Se pueden redistribuir los puntos de experiencia?

Otra duda de las tres millones que me surgen en cada partida…
Ayer compré supongo que dos magias y necesitaba subir la fe a 10, pues después de mucho esfuerzo subí dos puntos de fe. Me pongo las magias donde tengo mis otros ataques mágicos con el bastón y no puedo usarlo, me deja ok ello pero al darle al ataque no hace nada….

Una cosa son los hechizos, que se lanzan con el bastón y es en lo que tu personaje está orientado ahora mismo. Para los hechizos la estadística que te interesa principalmente es Inteligencia: cuanto más tengas, más daño harán tus hechizos, etc.

Lo otro son los encantamientos, y esos no se lanzan con bastones, sino con otra cosa que se llama sellos sagrados. Están más orientados a personajes que suben Fe, y la estadística principal asociada es Fe.

Puedes hacer una build mixta de hechizos y encantamientos, pero son sistemas diferentes. Al menos al principio, si vas a magia, yo te recomiendo que te olvides de los encantamientos y vayas a lo tuyo: Inteligencia.

Sobre lo de redistribuir atributos, el juego te responderá a esa pregunta llegado el momento. [beer], Ahora al principio no puedes, más adelante.... se verá
Muchas gracias.

La inmensidad y complejidad de este juego es de otro mundo. Pero aún así hacerlo tan divertido, es de no creérselo.

Bueno, pues entonces seguiré a inteligencia, mente y vigor.
Tengo una dudilla. Me pasé el Elden Ring cuando salió. Ando por la zona de la lágrima mimética. ¿Nerfearon la lágrima mimética, verdad? ¿Qué le hicieron si lo sabéis?
JuanitoSoprano escribió:Muchas gracias.

La inmensidad y complejidad de este juego es de otro mundo. Pero aún así hacerlo tan divertido, es de no creérselo.

Bueno, pues entonces seguiré a inteligencia, mente y vigor.

Pues por lo que veo que comentas aún estás rascando el juego todavía.... Vamos que llevas poco.

gatopeligroso escribió:Tengo una dudilla. Me pasé el Elden Ring cuando salió. Ando por la zona de la lágrima mimética. ¿Nerfearon la lágrima mimética, verdad? ¿Qué le hicieron si lo sabéis?

Sí la nerfearon pero aún así sigue siendo la mejor del juego con diferencia sobre todo cuando vas con buen equipo encima. Recuerda que la lágrima mimética también utiliza y de forma ilimitada los objetos que tengas de uso rápido en tu inventario....
Alguien me presta el Amuleto de escorpión mágico?
Se ha muerto Seluvis y no sabía que era perdible.
Yo estoy esperando un poco para continuar avanzando a ver si aumenta la comunidad... Estoy un poco triste de que tan poca gente haya pillado el juego :/
256k escribió:Yo estoy esperando un poco para continuar avanzando a ver si aumenta la comunidad... Estoy un poco triste de que tan poca gente haya pillado el juego :/

Pues yo estoy bastante alante y encuentro gente sin problemas… utilizas las palabras esas que se configuran en la pestaña online para ver más símbolos de invocación?
Wolford escribió:
256k escribió:Yo estoy esperando un poco para continuar avanzando a ver si aumenta la comunidad... Estoy un poco triste de que tan poca gente haya pillado el juego :/

Pues yo estoy bastante alante y encuentro gente sin problemas… utilizas las palabras esas que se configuran en la pestaña online para ver más símbolos de invocación?

No tengo palabras de contraseña puestas, yo intento invadir y me tiro un rato enoooooooooooooooorme hasta que consigo encontrar gente :S
@256k ostras pues yo en cuanto invoco gente nos invaden enseguida, rara es la mazmorra que hago con gente que no nos invadan… prueba las palabras de contraseña porque son efectivas
@Wolford ¿Hay alguna que este usando toda la comunidad o algo asi?
loli777 escribió:Yo me dado cuenta que el personaje se ve más pequeño en switch que en PC, xbox y ps4,5

Para los que jugamos online, hay una opción que es contraseñas de grupo, puedes poner 5, es para ver señales de otros grupos y poder coincidir con más gente, siempre está alguien jugando, está en todas las plataformas y en switch también, mola por qué cuando derrota alguien algún boos nos da algo que otro bufo, cómo conseguir más runas, yo las contraseñas que uso son
Help
SEEKERS
BERSERK
FEXTRA
fcb

Existen más, hay muchas comunidades y recomiendo usarlas
https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... /?tl=es-es

Mira @256k en este mensaje el compañero puso algunas y un reddit donde sacas más, yo esas 4 las tengo y puse dos más de reddit, pero por ejemplo esas 3 en mayúsculas funcionan bien parece
Yo igual, tengo puestas esas claves y me coencot al online pero aquí no viene ni Peter. Eso sí, me van saliendo mensajes del equipo derrotó a fulano y mengano… pero no están conmigo, no sé si uso mal el online.
@pUtrilla para invocar tienes q hacerlo en las estatuas específicas y usar el objeto para poder ver las marcas de la gente, si no no podrás invocar. El objeto se llama remedio de dedo dorado o algo así creo y lo puedes crear tú con dos flores de esas que recoges por el mundo. Cuando uses ese objeto podrás ver las marcas doradas de otros en el suelo para invocar otros jugadores a tu mundo. Lo normal es que lo hagas junto a esas estatuas que parecen una cruz, que suelen estar en entradas de cuevas o zonas o cerca de las gracias
Wolford escribió:@pUtrilla para invocar tienes q hacerlo en las estatuas específicas y usar el objeto para poder ver las marcas de la gente, si no no podrás invocar. El objeto se llama remedio de dedo dorado o algo así creo y lo puedes crear tú con dos flores de esas que recoges por el mundo. Cuando uses ese objeto podrás ver las marcas doradas de otros en el suelo para invocar otros jugadores a tu mundo. Lo normal es que lo hagas junto a esas estatuas que parecen una cruz, que suelen estar en entradas de cuevas o zonas o cerca de las gracias

¿Y para invocar offline?, ¿se podía verdad?
@TheLittleMelo eso son las cenizas que puedes invocar, es conseguirla y podrás invocar a partir de conseguir la campana de invocación al principio del juego. Solamente las puedes invocar en zonas específicas, verás el dibujo como de una especie de puerta color blanco en la parte izquierda de la pantalla
Wolford escribió:@TheLittleMelo eso son las cenizas que puedes invocar, es conseguirla y podrás invocar a partir de conseguir la campana de invocación al principio del juego. Solamente las puedes invocar en zonas específicas, verás el dibujo como de una especie de puerta color blanco en la parte izquierda de la pantalla

Exacto, a mí me han salvado el culo en más de una ocasión ya [jaja], de hecho me he encontrado boss que ni con cenizas.. voy por el principio todavía unas 12h con vagabundo y build de fuerza y el juego me está encantando [360º]
Juego pasado haciendo practicamente todo menos las mazmorras que me la comen muchisimo, lvl 120 casi 30h. Es un buen port pero en las zonas finales hay bajones increibles de fps sobre todo cuando miras al arbol aureo, todo esto jugando en portatil, no lo jugué en dock.
Tercer souls al que juego y para ser sincero no me estoy enterando de nada, no se a donde tengo que ir ni que tengo que hacer, pille el samurai y bueno voy matando a unos y otros , tengo el caballo tambien, mas alla de eso me esta costando seguir la cosa, ¿alguna recomendacion?
ReDRaiN escribió:Tercer souls al que juego y para ser sincero no me estoy enterando de nada, no se a donde tengo que ir ni que tengo que hacer, pille el samurai y bueno voy matando a unos y otros , tengo el caballo tambien, mas alla de eso me esta costando seguir la cosa, ¿alguna recomendacion?

En el mapa te sale la dirección con una llamita de hacia donde está el siguiente lugar de gracia que deberías seguir para seguir la historia, PERO, si no te desvias y exploras para subir nivel el juego te costará mucho más. Te recomiendo que te pierdas por el mapa inicial y explores. Si algún boss se te resiste ya volverás mas adelante.

Opinión impopular: si no consigues disfrutar del juego, o búscate en internet un mapa donde te sale el orden teórico y nivel recomendado de zonas, o mírate algún video en youtube (powerbazinga mismo tiene uno que dura solo 30 minutos para el juego entero, con que veas los primeros 5-10 minutos ya tienes para saber por donde empezar durante horas), que te comenta por donde tirar y lo más importante. Pero te cargas encanto del juego, esto solo lo recomiendo si no estás disfrutando del juego, para ver si así te reenganchas y no lo abandonas.
ReDRaiN escribió:Tercer souls al que juego y para ser sincero no me estoy enterando de nada, no se a donde tengo que ir ni que tengo que hacer, pille el samurai y bueno voy matando a unos y otros , tengo el caballo tambien, mas alla de eso me esta costando seguir la cosa, ¿alguna recomendacion?

Ojalá el problema fuese no saber a dónde ir. Creo que te lo dicen claramente todo el rato.
Mi problema es que todo está fatal explicado (las mecánicas), la interfaz es un puto caos, el acceso a los objetivos puto SIDA, y el movimiento del personaje una cosa de hace 30 años, lento, ortopédico, poco responsivo... Input lag en los comandos introducido con toda la conciencia xddd.
Algunos enemigos mueren de un golpe y de pronto otro que prácticamente es idéntico te da una paliza porque no puedes tocarlo. Ya no te digo los que vienen a ser "bosses o semi bosses".
TheLittleMelo escribió:

Ojalá el problema fuese no saber a dónde ir. Creo que te lo dicen claramente todo el rato.
Mi problema es que todo está fatal explicado (las mecánicas), la interfaz es un puto caos, el acceso a los objetivos puto SIDA, y el movimiento del personaje una cosa de hace 30 años, lento, ortopédico, poco responsivo... Input lag en los comandos introducido con toda la conciencia xddd.
Algunos enemigos mueren de un golpe y de pronto otro que prácticamente es idéntico te da una paliza porque no puedes tocarlo. Ya no te digo los que vienen a ser "bosses o semi bosses".

Ojo que si el personaje te va lento es que igual llevas sobrepeso. El botón de esquivar hicieron que se aplicara al soltar el botón, no al pulsarlo como en Dark souls 3 por ejemplo, para no abusar de él. A mi en movilidad no me parece un mal juego, todo lo contrario...
Pues llevo ya casi 50 horas con mi primer personaje en Switch 2, samurai jugando a dos uchis de sangrado. Me estoy divirtiendo como un enano con esta build. Acabo de terminar la mansión del volcán y limpiando la zona exterior.
En cuanto acabe el juego con este personaje tengo intención de hacerme otro, esta vez un mago que he jugado con un par de jugadores invocados magos y me ha llamado la atención a ver qué puedo hacerme. Además mi primera partida en series x con elden ring fue de fuerza, ahora la dex del samurai y me queda por probar la inteligencia jejejeje aunque se vienen muchos juegos que también me ha llegado esta tarde diablo…. Vaya tela esta consola la de horas q me está dando
Existe algún guía editada en castellano?
Solo me ha parecido ver en inglés…
Me quiero tirar por un puente abajo, la he cagado en una quest después de 30h...

Ahora ya no voy a poder tener la invocación del zampaheces porque le di la poción a la cazadora de la mesa redonda...

Me quiero matar [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
JuanitoSoprano escribió:Existe algún guía editada en castellano?
Solo me ha parecido ver en inglés…

Los libros del saber
El juego parece como si se viera borroso cnd el pj va montado en torrontera... como un efecto blur, no recuerdo eso en la version de ps4 pero hace mucho mucho tiempo que no la toco. O igual es qu toy acostumbtado al pc y el framerate me mata pero bueno... supongo que es normal. De FS ya... no me fio mucho en cuanto a optimizacion se refiere. Todo lo demas bien.
PLK1 escribió:El juego parece como si se viera borroso cnd el pj va montado en torrontera... como un efecto blur, no recuerdo eso en la version de ps4 pero hace mucho mucho tiempo que no la toco. O igual es qu toy acostumbtado al pc y el framerate me mata pero bueno... supongo que es normal. De FS ya... no me fio mucho en cuanto a optimizacion se refiere. Todo lo demas bien.

Desconozco las opciones de imagen que tiene la versión de Switch 2 de este juego pero siempre que podáis quitad la borrosidad o blur que se pueda quitar en las opciones.

En PS4 y PS5 tiene por defecto la opción de borrosidad activada, mirad bien en Switch 2 si existen esas opciones.

Yo en The Witcher 3 de Switch 1 lo configuré de gráficos de forma que se veía muchísimo mejor y hasta iba un poco más fluido.

Echad un vistazo a las opciones de imagen o gráficas.
@ER_PERE cierto, mire al principio para configurar alguna cosa y no me di cuenta pq tampoco es una opcion que diera pistas sobre eso, efectos en cinematicas o algo asi. Mucho mejor sin ese blurrrrrrrrr la verdad.
PLK1 escribió:@ER_PERE cierto, mire al principio para configurar alguna cosa y no me di cuenta pq tampoco es una opcion que diera pistas sobre eso, efectos en cinematicas o algo asi. Mucho mejor sin ese blurrrrrrrrr la verdad.

Vaya pues se confirma...

EL JUEGO VIENE POR DEFECTO CON EL EFECTO DE BORROSIDAD ACTIVADO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE DESACTIVARLO EN LAS OPCIONES DE IMAGEN
ER_PERE escribió:
PLK1 escribió:@ER_PERE cierto, mire al principio para configurar alguna cosa y no me di cuenta pq tampoco es una opcion que diera pistas sobre eso, efectos en cinematicas o algo asi. Mucho mejor sin ese blurrrrrrrrr la verdad.

Vaya pues se confirma...

EL JUEGO VIENE POR DEFECTO CON EL EFECTO DE BORROSIDAD ACTIVADO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE DESACTIVARLO EN LAS OPCIONES DE IMAGEN

Cómo se llama la opción? No lo he encontrado
kosiro escribió:
ER_PERE escribió:

Vaya pues se confirma...

Cómo se llama la opción? No lo he encontrado

Si lees mi comentario anterior al que me citas verás que yo no tengo el juego en Switch pero sí en PS4 t PS5 y el estas consolas y supongo que en las demás versiones también viene la opción activada por defecto y eso emborrona mucho la imagen.

Así que en las opciones de imagen debería aparecer la opción, a ver si alguien con la versión de Switch puede poner una captura de las opciones de imagen para mostrarlo claro.

Si yo tuviera el juego de Switch ahora mismo os subiría una captura de donde está esa opción pero lo siento no la tengo.
@kosiro es una que pone efectos cinematicos o algo asi. he sido yo el que lo ha preguntado y el compi ha aclarado que venia asi en otras plataformas.
@PLK1 ah vale gracias a los dos, vale sé cuál es luego lo cambio, tú has notado mejoría?
@kosiro si, se nota mas nitidez en el movimiento, sobretodo en torrontera, con eso activado la verdad se veia bastante borroso y empastado, feo.
PLK1 escribió:@kosiro si, se nota mas nitidez en el movimiento, sobretodo en torrontera, con eso activado la verdad se veia bastante borroso y empastado, feo.

Que puñetera manía tienen las empresas de ponerle enborronamiento a la imagen de los juegos. ¿Para qué coño tenemos TV's de tanta resolución y demás si luego los juegos vienen con efecto borroso?

Yo es lo que hago en todos los juegos lo primero, entrar en las opciones gráficas y quitar esos efectos de borrosidad y demás hay una opción que se llama "Profundidad de campo" (o algo así) que mete desenfoque según la distancia y lo jode todo, en The Witcher 3 también venía por defecto activada esta opción. ¡Hasta los Call of Duty tienen enborronamiento de imagen! Por supuesto lo desactivo todo.

Me alegro de avisar de esta opción en este Elden Ring para Switch 2 y que se vea mejor desactivada [oki]
@ER_PERE bueno la profundidad de campo es otra movida diferente y en COD tiene sentido que si estas fijando el foco en un punto lo demas este fuera de foco, es un termino fotografico y por extension cinematografico y ese es el motivo de que todos los juegos tengan ese efecto, pues el videojuego bebe del cine a nivel narrativo. Es un lenguaje y como lenguaje tiene sus reglas. De igual manera que cuando vas en torrontera se supone a cierta velocidad se ve emborronado pero claro para poder disfrutarlo tiene que estar bien hecho. Al menos es opcional.
PLK1 escribió:@ER_PERE bueno la profundidad de campo es otra movida diferente y en COD tiene sentido que si estas fijando el foco en un punto lo demas este fuera de foco, es un termino fotografico y por extension cinematografico y ese es el motivo de que todos los juegos tengan ese efecto, pues el videojuego bebe del cine a nivel narrativo. Es un lenguaje y como lenguaje tiene sus reglas. De igual manera que cuando vas en torrontera se supone a cierta velocidad se ve emborronado pero claro para poder disfrutarlo tiene que estar bien hecho. Al menos es opcional.

Una película es una película un videojuego es un videojuego. En un COD ¿Qué sabe el juego aunque yo esté apuntando si decido mirar otra parte de la pantalla y el juego me la pone borrosa porque "bebe del cine" y ya me deja sin poder ver nítido lo que estoy mirando?

El cine no es interactivo los videojuegos sí, yo decido que mirar en la pantalla y ni COD ni Elden Ring ni ningún otro debe obligarme a ver borroso donde a ellos les da la gana, estoy jugando un videojuego, para ver una película me pongo una película.

Y sino tan sencillo como que pongan esa opción de enborronamiento como opcional y no por defecto activada, me parece una guarrada enorme poner esos efectos activados de por sí. Muchísimos juegos se ven de pena por ello.

Como ya dije The Witcher 3 lo configuré en Switch 1 de tal manera que se veía muchísimo mejor, puse toda la configuración en su hilo en su momento y los que lo probaron me dieron las gracias porque el juego se veía muchísimo mejor. Normal, le quité todas las opciones de enborronamiento del juego.

Pues sí, RECOMIENDO en Elden Ring y en cualquier juego que quitéis esas opciones para ver el juego nítido y claro. No sé para qué tanto que si FullHD o 4K cuando luego se ve todo borroso por decisión de los desarrolladores.
@ER_PERE si tio, un plato es un plato y un vaso es un vaso.
Me parece fantastico, no te gusta no lo pongas. Los videojuegos cuentan historias e igual que beben de la literatura como fuente de inspiracion tb lo hacen del cine, mas aun cuando el videojuego tiene un componente audiovisual. Como usan el mismo lenguaje, siguen las mismas normas. De no ser asi ningun juego lo tendria.
Cada uno que haga lo que quiera, que juegue como quiera solo estaba explicando lo que es la PC y mi opinion sobre estos efectos en los videojuegos.
903 respuestas
115, 16, 17, 18, 19