[Hilo Oficial] El Profesor Layton y la Caja de Pandora

13, 4, 5, 6, 7
Una duda sobre el puzzle del vendedor de zapatos...

La respuesta es que pierde 50L, vale. Pero es que no me cuadra. ¿Qué hubiese pasado si la de la otra tienda no se hubiese dado cuenta de que el billete era falso? Pues que el balance hubiese sido CERO. Vamos, que no habría ganado nada con la venta de los zapatos ¬_¬
opuk escribió:Una duda sobre el puzzle del vendedor de zapatos...

La respuesta es que pierde 50L, vale. Pero es que no me cuadra. ¿Qué hubiese pasado si la de la otra tienda no se hubiese dado cuenta de que el billete era falso? Pues que el balance hubiese sido CERO. Vamos, que no habría ganado nada con la venta de los zapatos ¬_¬


Pues si que abria ganado xq el billete falso se lo huviera llevado la otra tienda, no la del que vende zapatos. Esos 50L los abria perdido la otra tienda
Pues ahí voy. Si la otra vendedora no se da cuenta, el zapatero tiene beneficios. Pero al devolverle las 50L, ¿pierde 50L? ¡Entonces es que no había ganado nada con la venta! Sigo sin entenderlo. Pero bueno, es igual. Voy a viciarme un rato xD
opuk escribió:
Pues ahí voy. Si la otra vendedora no se da cuenta, el zapatero tiene beneficios. Pero al devolverle las 50L, ¿pierde 50L? ¡Entonces es que no había ganado nada con la venta! Sigo sin entenderlo. Pero bueno, es igual. Voy a viciarme un rato xD


Si la transacción hubiese sido normal, se considera que no ha habido ni pérdidas ni ganancias... al entrar el tema de la estafa del billete falso, el zapatero entra en pérdidas. ¿Cuántas son estas pérdidas?
Loquo escribió:Si la transacción hubiese sido normal, se considera que no ha habido ni pérdidas ni ganancias... al entrar el tema de la estafa del billete falso, el zapatero entra en pérdidas. ¿Cuántas son estas pérdidas?


Claro, si consideras que no gana nada con la venta entonces la respuesta sí tiene lógica.
opuk escribió:
Loquo escribió:Si la transacción hubiese sido normal, se considera que no ha habido ni pérdidas ni ganancias... al entrar el tema de la estafa del billete falso, el zapatero entra en pérdidas. ¿Cuántas son estas pérdidas?


Claro, si consideras que no gana nada con la venta entonces la respuesta sí tiene lógica.


Así es. Cuando el zapatero vende algo, simplemente intercambia una cosa que vale 50 (zapatos), por una cosa que vale 50 (un billete de 50). Este es el razonamiento que el juego espera de nosotros... aunque es cierto que existe ambigüedad, porque no queda muy claro a que se refiere con pérdidas o ganancias.
Buenas compañer@s, necesito de vuetra ayuda, se me ha estropeado la partida justo al empezar el capitulo 6, justo despues de la reunión en el hotel

asi que si me podeis pasar el save de la partida o decirme donde me podría bajar esto, llevada 10:20 aprox de juego tenia unos 2400 picarrats y unos 92 puzzlez resueltos, menudo mal rollo me entro al decirme que se habia perdido los datos.

haber kien me puede ayudar.

gracias por adelantado
Estoy pensando en comprar este juego en Uk, no encuentro ningún hilo con información de idioma, si alguien me puede decir si la versión uk está en español voces y textos se lo agradeceria de verdad.
Después de conseguir superar "sacar la basura 2" y pensar que habia superao el puzle más dificil del juego me encuentro con "desaparición 6" Los anteriores ya me costaron pero este, este es demasiao. Hay alguien que lo haya superao sin ayuda de guias o algo asi¿? es que veo que como no lo saque por casualidad no me sale.... A falta de ver los tres ultimos puzles del juego, le doy el titulo del puzle más dificil del Profesor Layton y la Caja de Pandora :p

Para vosotros cual es el puzle más dificil¿? (con pistas incluidas no lo supero)

Saludos
Vaya hombre... según empiezo el juego se me ha roto la DS con lo interesante que parece esta segunda parte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Todos los de desaparición los he ido sacando a base de pruebas y suerte.

El más difícil del juego es el último, el único que he necesitado ayuda externa al juego. Mención especial al último de las tortitas (torre de hanoi), casi se me derriten los sesos.
Loquo escribió:Todos los de desaparición los he ido sacando a base de pruebas y suerte.

El más difícil del juego es el último, el único que he necesitado ayuda externa al juego. Mención especial al último de las tortitas (torre de hanoi), casi se me derriten los sesos.


El de las tortitas no me resultó nada dificil, es largo y pesao pero es muy mecanico... ahora esta por aqui, ahora la otra para allá, esta encima de esta, no que mejor va a aqui ... y poco más [+risas]

Al final he conseguido el de desaparicion 6 sin ayuda
solo he imaginado como tendrían que quedar las 10 o 12 ultimas bolas y he intentado conseguir esa figura y asi si te lo pasas, ese ha sido mi metodo
pero cuando todo era alegria y regocijo, un nuevo reto aparece, quien haya llegao al ultimo puzle lo sabrá, veremos a ver lo que aguantan mis nervios.

Saludos
no era tan dificil xDDD
Al fin m lo pase!
La verdad esk m a gustado muxo.
La ds es una de las mejores consolas de la nueva generacion.
ODIO los puzles de sacar la basura xDDDDDDD Y el último que he hecho de desapariciones tela también, lo que me ha costado [+furioso] Con lo que perdí un porrón de tiempo ayer fue con los dichosos tes [carcajad]. Hoy me pondré de nuevo a ver si consigo ya todas las combinaciones posibles. Por cierto, cuando alguien te pide un te y no lo haces bien, ¿hay alguna forma de hacer que lo vuelva a pedir cuando tú quieres o es ya aleatorio?
es aleatorio, a mi cuando no me salia, me iba a por otro, y luego al volver estaba otra vez el tio alterado, y ya le dabas el bueno
Sinceramente, lo del tema de tener que esperar (entrar-salir-entrar-salir...) para que la gente tenga sed me parece una de las cosas más pesadas del juego. Además de que son muchísimos, veintitantos...
Bueno, pues he estado un ratillo antes y ya tengo todos los tes. Además, sólo me faltan unas 5 personas para las 26 [sonrisa]
Tengo una duda respecto al juego.

Yo tengo pasado el juego principal con 135 puzles. Y luego de los extras, me he pasado todos de las 4 de 5 casillas que tengo desbloqueadas, o sea, sumo un total de 147 puzles. ¿Como se desbloquea la última casilla?

En la guía de guiasnintendo pone que habiendo completado 150 puzles pero eso es imposible. A menos que existan 3 puzles secretos o algún detalle que me haya pasado por alto.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¬_¬
Chon27 escribió:Tengo una duda respecto al juego.

Yo tengo pasado el juego principal con 135 puzles. Y luego de los extras, me he pasado todos de las 4 de 5 casillas que tengo desbloqueadas, o sea, sumo un total de 147 puzles. ¿Como se desbloquea la última casilla?

En la guía de guiasnintendo pone que habiendo completado 150 puzles pero eso es imposible. A menos que existan 3 puzles secretos o algún detalle que me haya pasado por alto.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¬_¬

Haciendo los puzles semanales que se descargan por wi-fi??¿
No lo sé, pero me lo imagino :-?
Chon27 escribió:Tengo una duda respecto al juego.

Yo tengo pasado el juego principal con 135 puzles. Y luego de los extras, me he pasado todos de las 4 de 5 casillas que tengo desbloqueadas, o sea, sumo un total de 147 puzles. ¿Como se desbloquea la última casilla?

En la guía de guiasnintendo pone que habiendo completado 150 puzles pero eso es imposible. A menos que existan 3 puzles secretos o algún detalle que me haya pasado por alto.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¬_¬


Son 153 puzzles.

Así que para acceder a los 3 últimos necesitas hacer los otros 150. Si te faltan 3, mírate la lista de puzzles y mira a ver qué números no tienes y nos lo dices. Saludos.
Lo termine ayer, el final es un tanto... rallante...
Y ademas es un poco bestia con ciertas cosas
Ah, pues pensaba que habían 135 puzles. Me faltan estos:

78 y 90, ¿solo dos? En la partida del juego me marca 135 que se supone que son los que hay. ¿De donde salen los que faltan? ¿Tengo que buscarlo en el juego o en alguna zona extra? ¿Entonces habrían 138?

PD: Nada, ya los he encontrado. Gracias por vuestra atención. :)
Chon27 escribió:Ah, pues pensaba que habían 135 puzles. Me faltan estos:

78 y 90, ¿solo dos? En la partida del juego me marca 135 que se supone que son los que hay. ¿De donde salen los que faltan? ¿Tengo que buscarlo en el juego o en alguna zona extra? ¿Entonces habrían 138?

PD: Nada, ya los he encontrado. Gracias por vuestra atención. :)


Pues ya sabes, a darle al coco y a resolverlos, jeje. Un saludo!!
De momento he dejado aparcado el juego, me he cansado... no sé, no me atrae jugar más... si alguno de vosotros se pasa el juego entero, enhorabuena! porque yo ya paso, jeje
Aline escribió:De momento he dejado aparcado el juego, me he cansado... no sé, no me atrae jugar más... si alguno de vosotros se pasa el juego entero, enhorabuena! porque yo ya paso, jeje


Sólo por curiosidad... ¿Cuales son las causas? ¿Repetitivo? ¿Exceso de dificultad? ¿No te van los juegos de puzzles?
Loquo escribió:
Aline escribió:De momento he dejado aparcado el juego, me he cansado... no sé, no me atrae jugar más... si alguno de vosotros se pasa el juego entero, enhorabuena! porque yo ya paso, jeje


Sólo por curiosidad... ¿Cuales son las causas? ¿Repetitivo? ¿Exceso de dificultad? ¿No te van los juegos de puzzles?


la verdad esque a mi tambien me a cansado un poco. no es igual que el primer titulo que cuando lo termine estaba deseando de que saliera este.

supongo que el otro con la novedad me atrajo mas no lo se pero bueno. aun asi este juego si lo he completado entero a falta de dos de los ultimos puzles y los que hay que descargar
Yo ya me lo he terminado y, sinceramente, me gustó mas el primero. Los puzzles en este son menos de lógica y mas de ensayo y error ¿no?. La historia en plan detectivesca es bastante resultona en este y en la villa misteriosa. No sé, aún así espero la tercera parte con ganas.
gatoh escribió:Yo ya me lo he terminado y, sinceramente, me gustó mas el primero. Los puzzles en este son menos de lógica y mas de ensayo y error ¿no?. La historia en plan detectivesca es bastante resultona en este y en la villa misteriosa. No sé, aún así espero la tercera parte con ganas.


El factor "novedad" desaparece completamente, eso hay que asumirlo... El juego es "más de lo mismo", pero más de lo mismo que es muy bueno.
Yo me lo pasé hace un par de meses, y me gustó mas el primero.
Quizá por que era la primera vez que veiamos un juego de ese estilo, pero yo pienso que es por que los puzzles de esta segunda versión eran más sencillos.

Hector_Claw escribió:Yo me lo pasé hace un par de meses, y me gustó mas el primero.
Quizá por que era la primera vez que veiamos un juego de ese estilo, pero yo pienso que es por que los puzzles de esta segunda versión eran más sencillos.



A mi también me dió esa sensación. Pero tengo dudas de si es porque estamos ya más curtidos y ya nos olemos las "trampas" de los puzzles.
me gustó más el primero [+risas]
El primero era una obra maestra... era difícil llegar a ese nivel [risita]
rapt0r escribió:El primero era una obra maestra... era difícil llegar a ese nivel [risita]


bueno....... yo creo que eso es exagerar un poquito. si es verdad que era muy bueno, pero este lo mejora en ciertos aspectos aunque creo que el factor novedad jugaba mucho en su beneficio
pacojonez escribió:
rapt0r escribió:El primero era una obra maestra... era difícil llegar a ese nivel [risita]


bueno....... yo creo que eso es exagerar un poquito. si es verdad que era muy bueno, pero este lo mejora en ciertos aspectos aunque creo que el factor novedad jugaba mucho en su beneficio


Exacto!! A ver si es que se ha puesto de moda darle leñazos al juego xDD.

Para mi son de calidad muy muy pareja. Sólo que el 1º contaba con el factor novedad.
buenas tardes, mi madre lleva un par de dias pegada al dichoso puzzle numero 89, el de los metros cuadrados, alguien uede darme la solucion? es q no sabe q hacer ni como calcularlo, muchas gracias
lokotronero28 escribió:buenas tardes, mi madre lleva un par de dias pegada al dichoso puzzle numero 89, el de los metros cuadrados, alguien uede darme la solucion? es q no sabe q hacer ni como calcularlo, muchas gracias


No hacen falta cálculos. Si divides la parte central en cuatro partes y se las colocas al círculo, puedes transoformar a éste en un cuadrado. Y el área del cuadrado es muy sencilla (lado x lado).

Si aún así necesitas la solución, échale un vistazo a esto:

http://www.guiasnintendo.com/0_NINTENDO ... e_089.html
Me lo acabo de pulir entero, ya tengo todo a excepción de los 20 puzzles semanales que faltan de salir, claro.

El juego en si me ha parecido mejor que la Villa misteriosa en cuanto a que había más localizaciones que explorar y se hacía más ameno, pero el argumento me convenció más el de la primera aventura. La lástima es que no hay apenas participación del jugador en la investigación, y el final es algo que nunca te esperas, a pesar de que tenga una explicación "lógica".

En cuanto a los puzzles, pues más sencillos que los del primer juego, aunque también, como dicen algunos, me he visto más curtido y muchos me los he visto venir, y en un par de días le he metido arreones de pulirme 20-25 puzzles del tirón, cuando antes lo "degustaba" con más calma o la dificultad me hacía tomarme un descanso.

Respecto a los minijuegos, el montaje de la cámara me ha divertido más que el del perro, los tés, eran estar probando y probando, aunque mejoraba mucho el tener que buscar y acertar con los bebedores :D, el hamster no me ha llamado nada la atención, me gustó más la habitación.

Si no tenemos en cuenta el factor "novedad" creo que las diferencias entre uno y otro son mínimas, ambos de excelente calidad. Ardo en deseos de poder jugar a las siguientes entregas.

Los puzzles que más me han rayado ha sido el de los parterres del jardín y la fecha de la lápida, el resto me ha costado menos. Y los nuevos de desaparición y el salto del caballo, aunque también me han rayado me ha gustado probarlos.

Saludos
eGladiator escribió:Me lo acabo de pulir entero, ya tengo todo a excepción de los 20 puzzles semanales que faltan de salir, claro.

El juego en si me ha parecido mejor que la Villa misteriosa en cuanto a que había más localizaciones que explorar y se hacía más ameno, pero el argumento me convenció más el de la primera aventura. La lástima es que no hay apenas participación del jugador en la investigación, y el final es algo que nunca te esperas, a pesar de que tenga una explicación "lógica".

En cuanto a los puzzles, pues más sencillos que los del primer juego, aunque también, como dicen algunos, me he visto más curtido y muchos me los he visto venir, y en un par de días le he metido arreones de pulirme 20-25 puzzles del tirón, cuando antes lo "degustaba" con más calma o la dificultad me hacía tomarme un descanso.

Respecto a los minijuegos, el montaje de la cámara me ha divertido más que el del perro, los tés, eran estar probando y probando, aunque mejoraba mucho el tener que buscar y acertar con los bebedores :D, el hamster no me ha llamado nada la atención, me gustó más la habitación.

Si no tenemos en cuenta el factor "novedad" creo que las diferencias entre uno y otro son mínimas, ambos de excelente calidad. Ardo en deseos de poder jugar a las siguientes entregas.

Los puzzles que más me han rayado ha sido el de los parterres del jardín y la fecha de la lápida, el resto me ha costado menos. Y los nuevos de desaparición y el salto del caballo, aunque también me han rayado me ha gustado probarlos.

Saludos


Podría casi firmar tu comentario. Salvo que a mi los puchles que más me han costado son los de sacar la basura y los de... vamos, los de ir sacando cosas moviendo piezas...
eGladiator escribió:Me lo acabo de pulir entero, ya tengo todo a excepción de los 20 puzzles semanales que faltan de salir, claro.

El juego en si me ha parecido mejor que la Villa misteriosa en cuanto a que había más localizaciones que explorar y se hacía más ameno, pero el argumento me convenció más el de la primera aventura. La lástima es que no hay apenas participación del jugador en la investigación, y el final es algo que nunca te esperas, a pesar de que tenga una explicación "lógica".

En cuanto a los puzzles, pues más sencillos que los del primer juego, aunque también, como dicen algunos, me he visto más curtido y muchos me los he visto venir, y en un par de días le he metido arreones de pulirme 20-25 puzzles del tirón, cuando antes lo "degustaba" con más calma o la dificultad me hacía tomarme un descanso.

Respecto a los minijuegos, el montaje de la cámara me ha divertido más que el del perro, los tés, eran estar probando y probando, aunque mejoraba mucho el tener que buscar y acertar con los bebedores :D, el hamster no me ha llamado nada la atención, me gustó más la habitación.

Si no tenemos en cuenta el factor "novedad" creo que las diferencias entre uno y otro son mínimas, ambos de excelente calidad. Ardo en deseos de poder jugar a las siguientes entregas.

Los puzzles que más me han rayado ha sido el de los parterres del jardín y la fecha de la lápida, el resto me ha costado menos. Y los nuevos de desaparición y el salto del caballo, aunque también me han rayado me ha gustado probarlos.

Saludos


En casi todo de acuerdo. Aunque la historia del 2º quizas porque mencionasen la caja de Pandora, esperaba no se, un aliciente mucho mas epico (Por ser esa leyenda mitica e increible), no la solucion que dan (Aunque no quita la bonita historia que hay detras :3).

Luego, el minijuego de te se me hizo insufrible, esperar a que los ciudadanos tuvieran sed y luego intentar descifrar la combinacion de te... Estuve 1 semana para sacar un te (Poleo de fuego), mientras que el elixir de layton, (el mas dificil) fue de lo mas facil. La camara montarla fue genial y las diferencias tambien. Lo del hamster me gusto simplemente por el paso del 2D al 3D... Y porque podias llamar al hamster como tu quisieses y era tan mono :3

Premio a los puzzles insufribles: Desapariciones (el 3 y el 5 en especial), 500 perlas, hallar las diferencias (en algunas era una autentica puñeterez enorme) y alguno que se me olvide. En esta entrega he echado en falta mas los tipicos puzles de separacion (divide en 4 partes y que bla bla bla), los puzzles "quien miente y quien dice la verdad" y me hubiese gustado que metiesen alguno mas de sacar y mover piezas.

Lo que si me ha resultado un tanto extraño es que en la BSO (o en la jukebox) no incluyesen la cancion Iris, es preciosa.

Esperando la 3º entrega de Layton y su viaje en el tiempo. Y en enero... La pelicula de Layton! XD XD
SOCORROOO me he comprado este fabuloso juego y solo me salen 21 puzles ¿por que ?
donde estan los demas , esque soi nuevo y no se como agarrarlo....dice que hay 150 pero donde ....por favor ayuda
gracias de antemano
davydalma escribió:SOCORROOO me he comprado este fabuloso juego y solo me salen 21 puzles ¿por que ?
donde estan los demas , esque soi nuevo y no se como agarrarlo....dice que hay 150 pero donde ....por favor ayuda
gracias de antemano



Has ido picando por todas las partes de las imagenes¿? hay muchos puzzles escondidos (en la fuente, en la chimenea de la casa,...), si hablas con las personas tambien te hacen puzzles i si llevas un poco adelantado el juego esta la casa enigma donde van a parar la mayoria de los puzzles que te has saltado.
estoi en el tren y cuando termino el 21 me manda otra vez al puzle 1 esque esto desesperado y no encuentro la manera de seguir :-? :-? :-?
Painglue escribió:
eGladiator escribió:Tocho1
Tocho2

Muy de acuerdo con ambos pero añadiría (creo que no lo habéis puesto), que esta segunda parte gana un montón con los Sprites de lado... De frente eran un poco más, no sé, ¿fríos?

PD: Que mal lo he pasado con el trailer del próximo.
PD2: La tía que sale en la peli y en el primer juego de la próxima triología ya me cae mal.
davydalma escribió:estoi en el tren y cuando termino el 21 me manda otra vez al puzle 1 esque esto desesperado y no encuentro la manera de seguir :-? :-? :-?



Si tas descargao el juego de internet, descargatelo de otra pagina xq ese no va bien. xq no es normal que te vuelva a enviar a la 1 asi xq si
A ver si pronto me hago con este juego, el primero me encantó.
Bueno, decir que me acabo de pasar el juego y me ha parecido una obra maestra, seguro que no es el mejor juego de la historia, pero a mi hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego que de verdad me enganchase, y este me ha parecido increible.
Lo mejor de todo es que tengo el 1º aun por jugar.
Pensaba que no me iba a enganchar tanto y que jugando al 2º ya se me pasaria la fiebre layton, pero es una pasada.
Saludos !!!
Me lo pasé hace un tiempo, con todo, y otro detalle esque esta segunda entrega es bastante más larga que la 1ª, aunque me gustó mucho más el final del 1º que del 2º; ambos unos juegazos; ahora, a esperar la tercera parte ;)

Saludos
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7