[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

Pues Religión, ahí van mis cinco (que, por cierto, tienen las 5 buena pinta y además son cortitas):

-Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera.
-La trampa del diablo.
-Los comulgantes.
-Yo confieso.
-Simón del desierto.
Aquí van mis 5 candidatas

La pasión de Juana de Arco
Viridiana
Nazarín
La herencia del viento
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
Joe, pues una pena lo de Prometheus. Al menos en el hilo de las pelis era majo el tío.

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
Los comulgantes
Nazarín
Yo confieso
Simón del desierto
- El nombre de la rosa
- El príncipe de Egipto
- Ágora
- La vida de Pi
- El código Da Vinci

[bye]
-Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera 3
-La trampa del diablo.
-Los comulgantes 2
-Yo confieso 2
-Simón del desierto 2
- La pasión de Juana de Arco
- Viridiana
- Nazarín 2
- La herencia del viento
- El nombre de la rosa
- El príncipe de Egipto
- Ágora
- La vida de Pi
- El código Da Vinci

Pues estos han sido los resultados. Tocaría esta semana Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera y después hacer un desempate.

PD: Actualizado el primer post
No pertenezco a vuestro club, ni tengo tiempo para seguir vuestro ritmo, pero vengo a deciros q vais a disfrutar mucho de "Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera" [amor] [tadoramo]
cloud_cato escribió:No pertenezco a vuestro club, ni tengo tiempo para seguir vuestro ritmo, pero vengo a deciros q vais a disfrutar mucho de "Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera" [amor] [tadoramo]

No te preocupes, aunque no puedas seguir el ritmo de las películas puedes comentar las que creas oportunas, así que si quieres puedes comentar tus impresiones sobre esta película en el otro hilo del debate.
fshtravis escribió:-Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera 3
-Los comulgantes 2
-Yo confieso 2
-Simón del desierto 2
- Nazarín 2


Pues vamos votando dos de esas que han quedado para las otras semanas, mis dos votos van para:
-Yo confieso.
-Los comulgantes.
Pues yo las mías:

Nazarín
Yo confieso



No es ninguna queja, pero como veríais de ampliar los ciclos a 4 películas???
Lo digo porque a veces se hacen cortos los ciclos y dado las dudas muchas veces de que ciclo hacemos podríamos estirarlos un poco más.
Pues la única que no he visto es la de Hitchcock así que mi voto va para esa, y como me queda otro se la doy a Simón del Desierto que es una peli bastante peculiar [sonrisa]

Yo prefiero tres pelis a cuatro por el simple hecho de cambiar de tema, pero vamos, que me da lo mismo :p
Pues nada, no he dicho nada entonces XD
Siento mucho la tardanza. No estoy teniendo mis mejores momentos en aspectos personales y profesionales.

La lista con mis votos incluidos. Esta semana toca Yo confieso

-Yo confieso.4
-Los comulgantes. 2
Nazarín
Simón del desierto

Imagen
Voy a unirme al club ahora que tengo mas tiempo.

Tengo un problema para encontrar Yo confieso, una ayudita? [+risas]
Pues bienvenido @Astux, y te paso la ayudita a la vez que la adquiero yo que se me había olvidado, y esta no me la pierdo que hace muchísimo que no veo una película de Hitchcock y siempre viene bien ver alguna de vez en cuando del maestro del suspense.
Para comentar las películas tenemos este otro hilo: hilo_hilo-oficial-debate-yo-confieso_2044553_s590

Y en este elegimos las películas que vamos a ver, que por cierto, tenemos que elegir próximo ciclo.
Cierto, pero la semana que viene toca Los comulgantes.

Alguna recomendación para el nuevo ciclo?
fshtravis escribió:Cierto, pero la semana que viene toca Los comulgantes.

Alguna recomendación para el nuevo ciclo?


Vale, pensaba que esta era la tercera de este ciclo [360º]

Bueno, se habló de comenzar con ciclos de actores/directores, pero claro, ahí tenemos un millón de cineastas a los que escoger, no sé muy bien como seleccionamos sobre que filmografía hacemos la votación.
Deberíamos de ir pensando en el siguiente ciclo y sobre que/quién irá
k_nelon escribió:Deberíamos de ir pensando en el siguiente ciclo y sobre que/quién irá


Sí!!!!

Dijisteis uno de algún director!
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:Deberíamos de ir pensando en el siguiente ciclo y sobre que/quién irá


Sí!!!!

Dijisteis uno de algún director!


Pues mejor que lo propongáis vosotros, yo voy a terminar proponiendo alguno que seguro que habéis visto la gran mayoría de sus películas.
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:Deberíamos de ir pensando en el siguiente ciclo y sobre que/quién irá


Sí!!!!

Dijisteis uno de algún director!


Pues mejor que lo propongáis vosotros, yo voy a terminar proponiendo alguno que seguro que habéis visto la gran mayoría de sus películas.


El pasado martes murió de cancer la directora israelí Ronit Elkabetz
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:Sí!!!!

Dijisteis uno de algún director!


Pues mejor que lo propongáis vosotros, yo voy a terminar proponiendo alguno que seguro que habéis visto la gran mayoría de sus películas.


El pasado martes murió de cancer la directora israelí Ronit Elkabetz


Lo leí el otro día, pero no la conozco de ninguna película.

Si creeis que estará bien por mi Ok, ya os digo que poco puedo decir yo para este ciclo :p a parte de proponer mi lista de películas claro
En realidad solo tiene dos pelis, pero la última ha tenido mucho éxito. A ver si a alguien se le ocurre algún otro nombre que no sea muy conocido pero sí interesante.

EDIT: Hoy se han cumplido 400 años de la muere de Shakespeare
fshtravis escribió:En realidad solo tiene dos pelis, pero la última ha tenido mucho éxito. A ver si a alguien se le ocurre algún otro nombre que no sea muy conocido pero sí interesante.

EDIT: Hoy se han cumplido 400 años de la muere de Shakespeare

Y ayer 400 también de Cervantes, murieron con un día de diferencia.



Edito:

Que os parece Aleksandr Sokúrov????
He estado mirando por encima su filmografía y creo que no las habéis visto (votado al menos).
De Sokúrov llevo un par de semanas con Taurús preparada, sería interesante ver algunas de sus películas de la tetralogía del crepúsculo de los grandes líderes.
Mañana veo sin falta Los comulgantes

De Sokurov vemos las tres mas importantes ( a ojos de filmaffinity)?

Es decir:

Fausto
El arca rusa
Madre e hijo

OS parece? A las dos primeras las tenia apuntadas desde hace tiempo.
¿Las más importante que significa? Porque no son las películas que más nota tienen en FA de su filmografía. Yo de Sokurov como dije antes solo me sonaba por su trilogía de grandes líderes (compuesta por Moloch (Hitler), Taurus (Lenin) y Sol (Hirohito)) que finalmente sacaría otra más, Fausto para convertirla en una tetralogía.
Hombre a mi me atrae cualquiera de lo que comentáis (si un caso más lo de los lideres).
La de Fausto es independiente no?
Pues como no las he visto tampoco podría decirte xD. En todas partes lo ponen como la última entrega de la tetralogía política de Sokurov, pero claro, las otras tres tratan sobre grandes líderes y esta no, supongo que será porque tratará temas relacionados con la política y por eso las agrupan.
Bueno, gente. Ahora no estoy en casa, así que no puedo mirar detalladamente las pelis. Hacemos el ciclo de la trilogía que dijo figmare

Yo escogí esas porque eran las más conocidas es ateniéndonos a los votos.
Podemos mezclar.

-El arca rusa o Madre e Hijo (las dos me llaman por igual, aunque la de El arca rusa la primera crítica de FA es "hermosísimo tostón" y sesito ya la había visto. xD).
-Moloch.
-Taurus.
El arca rusa
Moloch
Taurus


Ya está. Será por pelis XD
Moloch
Taurus
Sol

Me he decidido por la trilogía del poder :p


A falta de Sesito

Moloch 3
Taurus 3
El arca rusa 2
Sol 1
Madre e hijo 1
Ya vengo a liarla [sati]

Sol
Madre e hijo
Moloch
Moloch 4
Taurus 3
Sol 2
Madre e hijo 1
El arca rusa 1


Faltaría que @figmare nos confirme si el voto iba para el arca rusa o para madre e hijo.
Depende de la que vote habrá empate o no con la de Sol
Pero vote a quien vote (El arca rusa o Madre e hijo) habrá empate y se jode la votación, por lo que casi que mejor no voto nada xD.
figmare escribió:Pero vote a quien vote (El arca rusa o Madre e hijo) habrá empate y se jode la votación, por lo que casi que mejor no voto nada xD.

Pero podrías cambiar el voto a otra por ejemplo, aunque va a ser lo mismo :p

Entonces que, dejamos la lista tal y como está??

Moloch 4
Taurus 3
Sol 2
Madre e hijo 1
El arca rusa 1

Yo ya he alquilado la de Molockh
Un momento, el resultado sería:

Moloch 4
Taurus 3
Sol 2
Madre e hijo 2
El arca rusa 2

Por tanto habría que empezar con Moloch pero habría que decidir entre Sol, Madre e hijo y El arca rusa XD
sesito71 escribió:Un momento, el resultado sería:

Moloch 4
Taurus 3
Sol 2
Madre e hijo 2
El arca rusa 2

Por tanto habría que empezar con Moloch pero habría que decidir entre Sol, Madre e hijo y El arca rusa XD


En principio no, porque Figmare en su votación puso El arca rusa/madre e hijo, por eso le preguntaba en mi post anterior que para cual iba el voto.
Finalmente ha dicho que no emite voto para que no haya empate con ninguna y así tanto madre e hijo como el arca rusa se quedaban con un voto.
Moloch primero y ya, shures.

Hostia, se me ha olvidado comentar Los comulgantes.
Ah pues genial, la de Russian Ark ya la había visto y madre mía ZzzZZ

Entonces comenzamos con Moloch.
Esta semana toca Taurus. He estado fuera el puente y no he podido ver aun la de Moloch. intentaré ponerle remedio hoy.

Imagen
Nadie ha visto la de taurus? :Ð

Yo la veo hoy. Hay que elegir la peli de esta semana y nuevo ciclo!
A mi me ha costado un montón conseguirla, 3 días para poder alquilarla, a ver si puedo verla mañana.
k_nelon escribió:A mi me ha costado un montón conseguirla, 3 días para poder alquilarla, a ver si puedo verla mañana.

Habérmelo dicho y te enviaba unos enlaces de mega guapos. Está partida en dos partes, pero bueno. [ok]
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:A mi me ha costado un montón conseguirla, 3 días para poder alquilarla, a ver si puedo verla mañana.

Habérmelo dicho y te enviaba unos enlaces de mega guapos. Está partida en dos partes, pero bueno. [ok]

Pues si te acuerdas pásamelos, a ver si se ve mejor que la que tengo yo [oki]
Buenas a todos! Como buen amante del cine y actual estudiante del séptimo arte, me animo a unirme a vuestro club de pelis. Me parece una idea super buena y la selección de películas que haceis el foro me parece inmejorable. [oki]

Como debo hacer para ingresar en el club? alguna norma que deba saber? Muchas gracias a todos de antemano! :)
Buenas, básicamente lo que te he puesto por MP.

La verdad que no tenemos muchas reglas (por no decir ninguna), no hay ningún tipo de obligación, si por lo que sea no puedes ver algunas película o cualquier cosa no pasa nada, yo asl al menos me lo tomo el club, como entretenimiento y me ayuda a ver películas que generalmente me costaría verlas o descubrirlas además como variamos los temas de los ciclos, terminas viendo casi de todo prácticamente.

Si te animas a empezar esta semana, tocaría ver Sol, sobre el emperador japonés Hirohito (me equivoqué en el MP al poner que iba sobre Tojo). Además justamente tenemos que elegir nuevo ciclo.

Por cierto, sobre el usuario de filmaffinity hay un hilo (que no tiene que ver con nada del club) sobre nuestros usuarios de Filma para compartirlos, si te animas a agregar a algún eoliano o dejar el tuyo solo tienes que agregarlo en la wiki de este hilo que creó Fshtravis.

Edit: agregado a filmaffinity.
Creo que ya va siendo de apuntarse :)

Please.

;)

Saludos!!!
Pues bienvenidos y espero que os quedéis y participéis. [beer]

En teoría esta semana toca Sol (2005) de Sokurov. Y digo en teoría porque realmente parece que nadie ha visto aún Taurus. Yo quiero verla, creo que mañana podré y la comento.

Respecto al siguiente tema, pues que vayan saliendo propuestas, de directores, actores, temáticas o incluso un ciclo de cine de algún país menos conocido cinematográficamente.
1453 respuestas