[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

123, 24, 25, 26, 27
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
El Ángel ebrio


Akira Kurosawa en estado puro, la forma de grabar es total. Con apenas medios y cuatro actores, crea una atmosfera asfixiante, donde se mezclan todo tipo de emociones, desde el odio inicial por el Mafioso, a la lastima y coraje del final.

El medico perdido en sus propios vicios, es un hombre preocupado por sus pacientes por encima de todo.
una película con apenas diálogos, pero que sabe transmitir el agobio de un Japón denostado.
Algunas de las frases dignas de recordar las dice el medico " los japoneses tenemos la costumbre de morir para nada".

Otra maravilla más de uno de mis tres directores favoritos.

8.5/10
El ángel borracho.

La manera de plasmar Kurosawa el Japón de la posguerra opresivo, sucio y decadente es sencillamente magistral. El lodazal en el que se recrea las imágenes varias veces es un espejo de dicha época y un recurso brillante por parte del director.

Lo hace a través de una historia que nos puede parecer a simple vista muy sencilla pero que llevada a cabo de la mano de Kurosawa la hace inmensamente cautivadora de la que solo nos queda rendirnos a sus pies y disfrutar de esta joya del cine.

Magnífica.

9/10

;)

Saludos!!!
Senderos de Gloria.

Imagen

La mas grande película antibelicista jamás filmada. Con una par de escenas que fácilmente pueden estar entre las diez mejores de la historia del cine.

Poco mas que decir. Únicamente dar las gracias a Kubrick por existir.

Obra maestra.

10/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
La fortaleza escondida

Después de los precedentes, esperaba algo más de la película. No digo que no me gustase, pero pensé que me llenaría más.

La película aun siendo tan larga, entretiene y se pasa volando, pero de este director esperas algo más que eso.

No hay ningún plano que sobresalga de los demás, las actuaciones tampoco son para recordar. Sin embargo la elección de la música e fabulosa, pone el énfasis en lo necesario.

La película llega más por la contraposición de los personajes, su personalidad, que por las actuaciones en sí. Por un lado tenemos al Samurái, donde los principios del honor están por encima del resto y luego tenemos a los dos personajes cuya mayor motivación es el dinero y la codicia.



6,5/10
La fortaleza escondida.

Imagen

Akira Kurosawa abandona la opresiva y sucia ciudad nipona para ofrecer al mundo una grandiosa historia de aventuras y comedia que inspiró nada mas y nada menos que a George Lucas y su famosísima epopeya galáctica.

No llegando a la calidad fílmica de sus mejores creaciones, ésta mantiene el tipo y pese a sus algo mas de dos horas de duración sus constantes y variadas situaciones la hacen muy disfrutable. Sobre todo por la pareja de codiciosos amigos protagonistas, aparte del guerrero y la princesa, que harán todo lo posible y más para abandonar la guerra con un poco de oro entre sus pertenencias.

Las escenas y encuadres mágicos de Kurosawa siguen estando ahí y la música acompaña como anillo al dedo todo el metraje.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
La sombra de la ley.

Imagen

Muy bonito el envoltorio... pero resulta que no hay nada en el interior.

Ni el siempre enorme Luis Tosar consigue levantar este fallido intento de simulacro del cine negro y gansteril norteamericano.

Suspenso.

4/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
La sombra de la ley

Película floja floja, quiere beber de películas de gánster como " muerte entre las flores" o " camino a la perdicion " pero es solo su reflejo.

Previsible, sosa sin carisma... las actuaciones no aportan nada.

La pelea dentro del coche, es de lo peor que he visto en los últimos años.

Luis T debería empezar a cambiar su registro por qué ya cansa siempre con los mismos papeles.

4/10
Razakira
Habitual
83 mensajes
desde jun 2018
en A tu espalda
En tierra de nadie, . Dos soldados enemigos, uno servio y el otro bosnio quedan atrapados en una trinchera.
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
Razakira escribió:En tierra de nadie, . Dos soldados enemigos, uno servio y el otro bosnio quedan atrapados en una trinchera.



Esto va en este hilo ?
kechua escribió:
Razakira escribió:En tierra de nadie, . Dos soldados enemigos, uno servio y el otro bosnio quedan atrapados en una trinchera.



Esto va en este hilo ?


Igual se quiere apuntar al club... :p
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
[b][b]
Anatomía de un asesinato.
[/b][/b]

Que decir de esta película, magnifica y de obligado visionado. Tiene diálogos que por si solos ya valen más que muchas de las películas de hoy día. El sarcasmo y la ironía son sublimes, oyes los diálogos y piensas "acaba de decir eso ".

Posiblemente estemos ante el mejor papel de James Stewart y eso es decir mucho.

Todos los personajes están perfectos, el único pero que le pongo es a la actriz, que le falta algo de malicia para ser la mujer fatale que quiere ser.
Super entretenida, incluso siendo sobre abogados/juicios te hace reír y no se hace larga, aun durando mas de dos horas. ese otro de muchos méritos de la cinta. Como juega la cámara en el juicio, como se mueven los personajes, como se exalta el abogado defensor.....todo es una maravilla.
encantado con la película y pasa por derecho propio a ser de mis favoritas.

9,5/10
Razakira
Habitual
83 mensajes
desde jun 2018
en A tu espalda
Perdon, no me habia leido el 1 post.
Mil perdones.
Lobeznoviejo1982
Adicto
497 mensajes
desde oct 2016
Editado 1 vez. Última: 15/12/2018 - 21:18:07 por Lobeznoviejo1982.
Orgullo y prejuicio

Preciosa película romántica, dos personas de mundos totalmente opuestos en el siglo xviii, un hombre adinerado y poderoso y una chica humilde pero inteligente y totalmente encantadora (una increíble como siempre Keira Knightley), lo que empieza como una aparente guerra de sexos, evoluciona de forma profunda e intensa.

Empieza lenta pero con fuerza y no es lo que aparenta, yo estuve a punto de dejar de verla ya que aborrezco el machismo con todas mis fuerzas, pero a pesar de la época en la que se basa, el director supo tratarlo con delicadeza y no hay el nivel de condescendencia y desmanes que se esperaría de los hombres hacia los mujeres en una película de este tipo.

Mira si evolucionara el personaje masculino, que al final, hasta le acabas cojiendo cariño oye xD.

Lo mejor de la película es ese eterno tira y afloja de orgullo entre ambos personajes, es un orgullo autentico y veraz, basado en la fortaleza interior de los protagonistas, en un sublime sentimiento (bajo mi humilde opinión), de mas vale ser fuerte y estar solo, que estar con alguien solo por debilidad, desesperación o simplemente porque tus tiempos o sociedad te lo imponen.

Le doy un 9 sobre 10, ya que a veces se pasa de intensa xD.
El tormento y el éxtasis.

Imagen

Una muy grata sorpresa con esta magnífica película histórica que narra el periodo durante el cual uno de los artistas mas influyentes y universales del arte en sus múltiples variantes, el gran maestro Michelangelo Buonarroti, pintó a petición expresa del Papa Julio II el techo de la Capilla Sixtina.

Brillante el duelo artístico entre el autor y su mecenas donde nos dejan varios momentos y diálogos para la posteridad del cine. Charlton Heston está fabuloso como siempre pero es que Rex Harrison en el papel del Sumo Pontífice está soberbio brindándonos uno de los papeles mas brillantes de su carrera.

En definitiva una película muy recomendable si te gusta el cine histórico e imprescindible si además tienes inquietudes artísticas.

9/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
El tormento y el éxtasis


No soy muy aficionado a este tipo de cine, pero debo decir que la película me gusto mucho. Más allá de los apuntes históricos, lo mejor de la película, sin duda son los enfrentamientos dialectico de los dos protagonistas. El dialogo con los obispos sobre las desnudez de las pinturas es soberbia.

El año pasado, estuve viendo la capilla y me trago unos recuerdos increíbles.

8/10
Irma, la dulce.

Imagen

Una comedia tan dulce como el nombre de la protagonista.

Lo mas curioso es la forma de retratar el oficio mas antiguo del mundo para el año en que se filmó.

Las actuaciones son de auténtico lujo con un Jack Lemmon en estado de gracia y una Shirley MacLaine que brilla con luz propia. Los secundarios también están bordados. Especial atención al propietario del bar que ayuda a nuestro ¨matón¨ preferido del cine.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 10/01/2019 - 15:17:47 por kechua.
Irma la dulce

Comedia con un ritmo perfecto. Trata el oficio más antiguo del mundo con mucho tacto y respeto. Que decir de los protagonistas, ambos sembrados. Comedias de este corte ya no se hacen.
Un recuerdo muy agradable esta segunda visionado

7,5/10

El cuervo – 1942

Película que empieza de forma espectacular, parece que va a ser un film de cine negro de los buenos..pero según avanza en la trama se ve que no es así. Poco a poco la película se adentra en una sería de coincidencias que dan forma al devenir de la película. Los diálogos apenas tienen peso, sería comprensible si se sustituye por unas imágenes y trama envolvente, pero no es así.
La película entretiene pero es muy previsible.
El actor principal apenas aporta nada, no tiene carisma, al menos en esta película. Quieres ser un Tipo duro, pero no da la talla.

La trama podría haber dado lugar a una gran película. Lo que más me gusto, fue la protagonista femenina. Las actuaciones de magia, para la época, están muy logradas.

6,5

P.D. Sirve para tachar la casilla del reto cinéfilo (película con dos palabras)
P.D.2. Alguien sabe el porqué del título ¿?
javitronik
Retrogamer.
9.979 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.
Editado 1 vez. Última: 20/01/2019 - 23:30:38 por javitronik.
Feliz año y... Volvemos a la carga!

El cuervo.

Imagen

Un thriller que podría haber rubricado el mismísimo Alfred Hitchcock.

En un pequeñito pueblo frances un anónimo que firma con el pseudónimo de ¨El cuervo¨ comienza a enviar cartas a sus gentes en el que ponen en entredicho las limpias y correctas vidas que dicen tener. Lo que conlleva a sospechar unas de otras y que empiecen a hacer toda clase de cábalas para intentar desenmascarar y descubrir quien es en realidad el autor de dichas cartas.

Sus actores están todos correctísimos, la fotografía aún parece quedarle retazos del expresionismo de antaño, hay varias escenas rodadas con maestría, la del duelo y su comitiva es enorme. Esto hace que la película se deje ver plácidamente, aunque bien es cierto que llegando a su parte final flojea un poco y su desenlace nos sepa a poco.

Sin duda alguna una gran película que merece ser tomada en cuenta.

Buena.

7/10

kechua escribió:P.D.2. Alguien sabe el porqué del título ¿?


Ni idea... De hecho no paraba de preguntármelo durante toda la película [comor?]


;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
@javitronik

Me da que hemos visto películas distintas [qmparto] ahora mío puedo luego te digo la mía
javitronik
Retrogamer.
9.979 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.
Editado 1 vez. Última: 21/01/2019 - 08:54:10 por javitronik.
kechua escribió:@javitronik

Me da que hemos visto películas distintas [qmparto] ahora mío puedo luego te digo la mía


[comor?]
The Outsider.

Imagen

Madre mía, es la cosa más sosa que he visto en los últimos tiempos. Llena de clichés y con una falta de ritmo apabullante. Ah, y un poco de BSO tampoco le vendría mal.

Y se supone que está ambientada en los años posteriores a la II GM y parece que en cualquier momento alguien sacará el móvil y hará una llamada al Yakuza random de turno.

Y el careto del Leto... Para echarle de comer aparte.

La palabra que pensé para definirla tras verla fue floja. Y ahora veo que en FilmAffinity esa palabra es la que lleva un 3 de nota... Pues ea! Adjudicada.

Floja.

3/10

;)

Saludos!!!
Un, dos, tres.

Imagen

Desternillante, hilarante y alocada película del genio Billy Wilder.

Una de las mejores comedias que te puedas echar a la cara.

Perfecta.

10/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 23:46:47 por kechua.
Que decir de esta obra de arte, es la única película que parodia a la vez al comunismo y al capitalismo. Ver a Cagney haciendo humor al más puro estilo LUIS de funnes es mucho decir. Frases ingeniosas, sarcasmos perfectos. Recoemndable para quien quiera paaar un buen rato. La frase " llevo 10 minutos siendo capitalista y ya debo dinero" resume esta obra de arte. Me sorprendió cagney en este papel, fuera del estereotipo de mafioao.

10/10

Rhasomon

Magnifica película del aclamado Kurosawa, donde muestra un análisis, muy avanzado para la época, de la condición humana.Muchas de las escenas parecen teatro más que cine, los primeros planos son muy abundantes y dirigen la atención donde quiere el director, enfatizando en el estado de animo del personaje.

El protagonista, Toshirō Mifune, muestra unos registros que hasta ahora no le había visto en ninguna de sus películas, pasando de la locura a la histeria pasando por la lastima y el desconcierto. Todo esto en unos primeros planos, impropios de la época.
Eden Lake.

Imagen

Angustiosa, obsesiva y excesiva cinta de terror, o mas bien de horror, que una vez que la acabas y pasado un buen rato aún sientes el malestar recorriendo tu estómago.

Hay algún que otro punto mejorable pero la película con su planteamiento y desarrollo, la puesta y crudeza de algunas escenas, y sobre todo su impactante e inesperado final hacen que esté muy por encima del resto.

A tener en cuenta para los amantes del género que se aleje de los cánones mas convencionales.

Y es que el terror no tiene por que venir de los muertos vivientes, de las brujas ni de los fantasmas del pasado. El terror puede venir de cualquier hijo de vecino...

Recomendable.

8/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
kechua escribió:@javitronik

Y quieres que la vea??? [666]


Sí. Mola mucho... [sati]
kechua
MegaAdicto!!!
8.303 mensajes
desde jul 2006
El hombre elefante

Película que muestra de forma clara la mezquindad humana, donde todo lo “diferente” es tratado con rechazo de plano y nos creemos mejor y con derechos sobre ellos.

Lo mejor de la película es la evolución del personaje protagonista, no solo no se revela como un ser que odia todo lo que le rodea, motivos tendría, sino todo lo contrario, personaje delicado, con una educación exquisita y que sabe adaptarse a las situaciones de forma encomiable.

La película no se hace previsible, y está rodada en el tiempo justo, para disfrutar de ella sin que se haga pesada. No peca del victimismo del personaje y de las situaciones.

Critica a la sociedad donde cada uno va a lo suyo e intenta sacar partido de las desgracias ajenas, y no solo los más desfavorecidos, Incluso la alta sociedad busca sacar beneficio, de la “fama” efímera del protagonista.

8,5/10
El hombre elefante.

Imagen

Una vez mas David Lynch nos vuelve a demostrar su fuerza arrolladora a la hora de filmar.

La historia de el Hombre Elefante es sencillamente maravillosa. Unida a la maestría de Lynch nos deja una obra de arte que pervivirá para siempre. Por que... nada, nada morirá jamás.

10/10

;)

Saludos!!!
123, 24, 25, 26, 27