[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

Asalto y robo de un tren.


Imagen

Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, que trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, llevó a los recién nacidos cinematógrafos esta primera pieza de un género que años mas tarde se situaría como uno de los mas demandados por una gran masa de espectadores, y este no es otro que el western.
También tiene la virtud de ser el primer film que incluía innovaciones como el montaje, escenas filmadas en diferentes momentos y lugares para componer una única pieza narrativa.

La película en sí no tiene más, las actuaciones son demasiado estridentes y la historia, contada en 14 escenas, es el asalto, la posterior huida y la caza de los forajidos por parte de la justicia. Eso sí, como documento histórico no tiene parangón.

Mención especial a la escena donde un forajido nos apunta directamente con su pistola, que quedaba a decisión del jefe de sala de si la ponía al principio de la película o al final. En la versión que yo he visto decidieron de ponerla al final.

Toda una reliquia para los amantes del séptimo arte.

Imprescindible.


El luchador y el payaso.

Imagen

Obra biográfica sobre dos personajes míticos de comienzos del siglo XX en la Rusia revolucionaria; Ivan Poddubni, el luchador ruso más conocido y Anatole Durov, que se hizo célebre como clown y artista satírico.

La película narra las peripecias que sufren los dos compañeros de gremio al enrolarse en un famoso circo itinerante, donde una de sus funciones llega incluso a la capital de España, entre otras capitales europeas, y todo lo que tienen que soportar para llegar a lo mas alto en sus respectivos oficios. Tiene momentos de humor, de drama, y de tensión, sin acabar por abrazar a ninguno. Lo que hace que no llegues a conectar con ella casi en todo el metraje.

Su parte mas destacable son los escenarios y bellos parajes por donde paran.

Una cosa a reseñar y que me resultó harto curiosa es cuando en una escena alguien dice la palabra ¨libertad¨ y un policía se le acerca y le dice que eso no existe y que tenga mucho cuidado en utilizarla tan a la ligera. Me resultó bastante llamativa dicha situación.

En definitiva, una película para conocer mas de cerca el mundo del cine y la tan afamada ¨libertad¨ que vivía el pueblo ruso por aquella época.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Kuso.

Imagen

Bueno, pues alguna vez tenía que llegar. He aquí la primera película que puntúo con un 0.

Si es que se le puede llamar película a este montón de mierda de proporciones bíblicas... Huid de ella como de la peste.

Horriblemente mala y asquerosa.

0/10

;)

Saludos!!!
La selva esmeralda

Película entretenida sin más. No me ha gustado especialmente, más allá de la recreación de la vida de los aborígenes amazónicos.

Como película de aventuras se queda en tierra de nadie, muy previsible el desarrollo así como el desenlace. Critica al desarrollo industrial y como se lleva por delante uno de los pulmones de la tierra sin importar lo más minimo.

5.5/10
La Selva Esmeralda.

Imagen

Una grandísima película de aventuras con un también grandísimo mensaje ecologista detrás.
El film nos cuenta la historia de un padre que sale en busca de su hijo, raptado de niño por una tribu indígena en la selva amazónica. El contacto con su hijo, ya adolescente, y la tribu en la que vive adaptado perfectamente como uno más, le hará tomar conciencia de los daños que está causando la enorme presa que está construyendo la empresa de la que es dueño.
Película pseudo basada en hechos reales, el niño secuestrado o "acogido" por los indios era un chiquillo peruano mestizo, y los hechos no ocurrieron en Brasil, sino en Perú a finales de los años 60 a orillas del río Javarí-Mirim, que denuncia la deforestación de la selva amazónica y en general los abusos de nuestra civilización en la naturaleza.

9/10

Sobresaliente.

;)

Saludos!!!
Imagen

Magnifica película dirigida por Yoshiaki Kawajiri , autor entre otras de Ninja Scroll.
Película cuidada en cada uno de los apartados. Artísticamente es una barbaridad , cada dibujo esta pintado a mano con un cariño especial, por YOSHITAKA AMANO, diseñador de personajes de Final Fantasy.

La música, acompaña de forma magistral, esa música clásica en los momentos álgidos ,es una delicia. Quizás lo más flojo, por manida, es al historia. Un a familia contrata a un medio vampiro, para detener y cazar al Vampiro que ha secuestrado a su hija.

Entre secuestrador y secuestrada, surge un amor que va más allá de la lógica. En un mundo donde los asesinos y los intereses priman, surge la dulzura, la generosidad y el amor sin condiciones. Al final nos muestran unos personajes con alma, que hacen lo que hacen por algún motivo.

El final no puede ser más acertado, mostrando el lado más humano del medio vampiro.

9/10
Vampire hunter D: Bloodlust

Imagen

Toda una delicia visual. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

La historia aquí es lo de menos; aunque tampoco es que sea mala ni mucho menos, al contrario, aguanta el tipo bastante bien, con una trama adulta que incluye varios géneros, entre ellos la ciencia ficción, el terror, western, entre otros. Así que cuando tienes delante el que es posiblemente uno de los mejores trabajos artísticos que se han hecho jamás solo puedes sentarte y disfrutar hasta el último segundo del metraje. Y es que el autor de las ilustraciones y de los diseños de todos los personajes del film no es otro que el magistral y genuino artista gráfico Yoshitaka Amano, famoso sobre todo por ser el diseñador de los personajes de videojuegos de la saga Final Fantasy.

Así que estamos ante una de las piezas clave del anime para adultos que no se debe de perder ni un amante del género.

Para revisitar de vez en cuando y gozar de sus evocadoras imágenes.

9/10

;)

Saludos!!!
@javitronik

Curiosa tu portada, buen gusto [oki]
Dead or Alive.

Imagen

Esta película se puede resumir en una sola frase: What the hell.

Si empieza de manera estrambótica, de la manera que acaba es ya de una fumada tal que aún creo que le dura el colocón al señor Takashi Miike.

La película en sí no está mal pero el humor absurdo del que está repleta la película pues le resta varios puntos al total. Eso sin contar lo de algunas escenas que dan bastante grima.

Obviando todo lo demás, y si tu templanza supera los primeros diez minutos de película, puede que quizás te quedes con una buena sensación de ella.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Imagen

Dead or alive

Tras los primeros 10 minutos delirantes, comienza esta película de Yakuzas al uso. estos 10 minutos nos presentan de forma sencilla, las formas de los yakuzas, como consiguen dinero, como matan, como interfieren con demás, como estorsionan.

El malo malísimo, para mi esta fuera de lugar, con una cara de cabreo continua, que no logra imponer, sino que parece que tiene cara de vinagre, muy forzada la expresión.
Nos muestra como un grupo de yakuzas va poco a poco subiendo en el escalafón, por medio de la violencia.
la película dura más de lo necesario, con una trama demasiado manida pero con el final más sorprendente que conozco.

la evolución de los personajes es plana, salvo el hermano pequeño de uno de los protagonistas.

Muy lejos de películas con la misma temática como puede ser la coreana " New World"

6/10
Imagen

Dos hombres y un destino.

Película donde nos muestra las peripecias de dos forajidos para salir adelante. Su vida se resume en ir de atraco en atraco pero evitando en todo momento la violencia. Ni siquiera cuando quieren pasarse al lado legal, son capaces de escapar de su destino. Cada uno de los personajes tiene una identidad muy definida .uno es el soñador e idealista y es el que arrastra en todo momento al personaje realista. La película más que por la actuación de los personajes, destaca por la ambientación así como por la fotografía. Solo destacar, dos tiroteos, el último de ellos, que marcara el fin, el personaje idealista sigue con esta actitud e intenta no ver lo que realmente está ocurriendo.

Esperaba más de la película, la verdad. Solo algunas escenas, donde están los dos personajes en silencio, muestran cómo llenar la pantalla solo con su presencia.

6/10
Dos hombres y un destino.

Imagen

Notable película que aúna western y comedia donde su mayor baza se sustenta en el tándem interpretativo Newman-Redford.

La fotografía es sublime junto a su banda sonora. La historia es sencilla, cuenta las vicisitudes que pasan los dos forajidos mas famosos de aquella época a la que se une la novia de uno de ellos, pero está contada de manera muy inteligente y con bastantes escenas y diálogos que la hacen muy divertida en muchos momentos.

Podríamos decir que es una especia de road movie pero a caballo y ambientada en el lejano oeste.

Mención especial a la última parte de la película cuando el trío de forajidos decide ir a Bolivia a ¨probar suerte¨. Resulta curioso ver como se desenvuelven en ese país con el idioma español como un acicate más.

En resumen, una buena película y diferente en su género.

7/10
The Human Centipede (First Sequence).

Imagen

Tan asquerosa como increíblemente delirante. Y, posiblemente, con el científico loco mas terrorífico de la historia del cine.
Me esperaba una mediocridad y la verdad es que sobresale de la media.

Recomendable para estómagos a prueba de bombas.

7/10

;)

Saludos!!!
No se lo digas a nadie.

Imagen

Thriller francés bastante aburrido que si bien la trama de primeras pueda parecer interesante la manera irregular de llevar el film su director junto con varios deslices técnicos, como por ejemplo la idea de elegir a la pareja protagonista, la hacen bastante plomiza.

Nada destacable.

6/10

;)

Saludos!!!
Imagen

película que nos muestra cómo funcionaba la mafia con toda su crudeza . Un matón de barrió llega a la cima gracias a sus métodos violentos carentes de escrúpulos .

Película muy violenta y directa para la época, las escenas de tiroteos están muy logradas. La mafia no solo controlaba las armas sino también el alcohol.
No me gusta mucho el papel del protagonista, muy forzado en las expresiones.
El trato protector referido a su hermana es también digno de mencionar.

Con una buena fotografia, es una película q hay q ver si eres amante del cine negro.
Scarface, el terror del Hampa.

Imagen

Película que deja escrito la forma en que debe ejecutarse el cine negro de gansters a partir de ella.
Cruenta y vil, como su personaje principal en la que está basada, y que según sus creadores en hechos reales, no deja de sorprendernos en cada escena por como la violencia va escalando de forma paulatina hasta llegar al límite de la locura.

Locura que va impresa en la filosofía del Hampa y que deja entrever Tony Camonte en una frase de la película:

-Escucha, Little Boy, en este negocio, para evitar problemas sólo hay que obedecer una ley: Hazlo primero, hazlo tú mismo y continúa haciéndolo.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
Imagen
Rebecca

Película que nos muestra la angustia de hacen pasar a una mujer cuando se casa con el viudo de Rebecca. Nada más y nada menos que Rebecca. Esa es la premisa que marcara toda la película. Cambios de situación, giros argumentales totalmente imprevistos y una evolución de personajes magnifica. El enfrentamiento entre la nueva esposa con el ama de llaves, es sublime, que miradas, cuanto odio, cuanto desprecio….una imagen en este caso vale más que mil palabras. Ninguno de los personajes es lo que parece. Una fotografía magnifica, aderezada con una banda sonora que realza cada situación.

Que papelón hace la señora Fontaine, que cambios de registros, como enfatiza cada una de las situaciones.

Cine del bueno, cada fotógrafa esta cuidado con mimo, y ensalza cada una de las situaciones. Imágenes como la cara en el baile de disfraces o el “ ofrecimiento” del ama de llaves cuando ambas están en la ventana….son de 10.



9/10
Angustia.

Imagen

Un original ejercicio de metacine.
Seguro que el film de Bigas Luna se tomó como referencia para futuras creaciones yanquis.

El film técnicamente es flojo pero la interesante y a la par que asfixiante historia te va atrapando paulatinamente hasta llegar al éxtasis final.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Arde Misisipí




Una oda a la intolerancia, una demostración de lo que el ser humano es capaz de hacer por las creencias, o por lo que nos inculcan de pequeños. La historia se desarrolla en una ciudad sureña que está en plena lucha racial. La aparición de dos agentes del FBI para solventar la desaparición de tres activistas, desencadena todos los hechos posteriores.

Duelo grandioso entre los dos agentes, uno de ellos muestra la nueva forma de trabajar del FBI, con un recién licenciado, por contra el otro agente a vueltas de todo y con una experiencia tras de sí. Ambos personajes se retroalimentan y cada uno va aprendiendo del otro. Con una fotografía de infarto, no obstante se llevó el Oscar a la mejor fotografía.
Unas imágenes duras, muy impactantes que demuestran hasta donde es capaz de llegar el ser humano. Me recuerda en cierta forma, al pensamiento de los extremismos islámicos y las motivaciones que les inculcan de pequeños. Las caras del pueblo cuando su líder habla de una raza inferior, e toda una declaración de intenciones. La verdad es que la película es digna de ver y disfrutar y da que pensar.
Una historia bien llevada, que no se hace pesada en ningún momento, con un desenlace inesperado, donde utilizan las dos formas de actuar, muy distintas, de los dos agentes.

8.5/10
Arde Mississippi.

Imagen

Durísima y reivindicativa película sobre la segregación racial en los Estados Unidos de América, mas concretamente en los estados del sur, centrada en un pueblo de Mississippi en el año 1964 donde tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro.

Un jovencísimo William Dafoe interpreta al oficial del FBI al mando y lleva todo el peso de la película, y ensombrece a Gene Hackman, que pese a no estar mal del todo, empequeñece ante la brutal actuación de Dafoe.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
Imagen

El último

Tanto tienes, tanto vales. Esa es la premisa principal de la película. El status que te otorga un puesto de trabajo, de cara a la sociedad, a los vecinos etc., se desmorona cuando por edad te cambian de puesto de trabajo a uno no tan bien visto. Las apariencias son la base de la sociedad y esta película lo recalca con maestría. Unos movimientos de cámara innovadores, es más es la primera película que usa este movimiento. Un personaje, que evoluciona desde la euforia de sentirse querido, respetado por todos al abandono, incluso de los suyos, tras la pérdida del puesto de trabajo. Tanto es asi que intenta ocultar la nueva realidad ocultando a todos su nueva posición.

Quizás algo lenta en el desarrollo, pero disfrutable. Destacar la actuación del, prácticamente, único personaje con sus gestos y cambios de humor.

7.5
El último.

Imagen

La obra maestra de Murnau y del expresionismo alemán donde se incluyen por primera vez en la historia del cine movimientos con la cámara. Esa escena del vestíbulo del hotel es una maravilla.

Una oda a la dignidad humana y la humillación a la que se es sometido si se adolece de ella.

El final alternativo es un poquito inferior pero ya lo dijo el propio Murnau que este solo ocurriría en la ficción.

Maravillosa.

9/10

;)

Saludos!!!
Días de vino y rosas.

Imagen

El terror tiene forma... y es el de una botella de alcohol.

Una de las mas desgarradoras películas que se hayan hecho jamás sobre el tema del alcoholismo.

Jack Lemmon está soberbio pero que es que su compañera de reparto simplemente está rozando la perfección mas absoluta.

Cuando acabas de verla solo piensas en ir a deshacerte de todas las bebidas alcohólicas que tengas en el mueble bar.

Todo un clásico atemporal.

10/10

;)

Saludos!!!
Días de vino y rosas.

Dura, directa, sin contemplaciones...una de las mejores películas, si no lo mejor que muestra el drama del alcoholismo, sin tabúes. Muestra como el alcohol, puede destrozar una vida y como arrastra, no solo al alcohólico sino también a quienes comparten su vida.

Lo que empieza como una diversión nocturna, acabara siendo una pesadillas para los protagonistas. Nos muestra las dos cosas que se pueden hacer cuando se tiene este problema, o te enfrentas a el....o te dejas llevar....

la película es buena por si sola, más allá de los personajes, tanto es así que el papel de lemmon, quitando un par de escenas, me dejo algo frio. No podemos decir lo mismo de su compañera de reparto....maravillosa.

La imagen final, resume la película...esos neones....

9/10
Imagen


Dias de Vino y Rosas

Pasar de ver el apartamento o con faldas y a lo loco a ver Dias de Vino y Rosas ha sido un tanto impactante, sobre todo al descubrir este registro tan dramático y diferente de Jack Lemmon .

El alcohol, su adicción, y como arrastra tanto al enfermo como a las personas de su entorno. Si bien la interpretación de Jack Lemmon está perfecta, me ha sorprendido aún más la de Lee Remick al ver como pasa de ser una chica ejemplar a hundirse en los infiernos del alcohol. Y ese final con Lemmon mirando por la ventana y el reflejo del neon de un bar en el cristal es simplemente soberbio.

Creo que voy a tener que volver a ver El Apartamento para recuperarme.
@Hoz3 @javitronik

Algún artista sabe subir esa última imagen en blanco y negro? Aunque sirve la original
El mundo según Barney.

Imagen

Una aparentemente simple y sencilla comedia melodramática se convierte en una colosal cinta a destacar gracias al enorme papel protagonista de Paul Giamatti que encarna a Barney, acompañado por un dignísimo elenco de actores con Dustin Hoffman y Rosamund Pike a la cabeza, y su por una parte vida normal de un hombre de éxito en el mundo de las producciones televisivas y por otra llena de altibajos y emociones encontradas por su pasión desmedida hacia sus amigos, la bebida y la actualidad de su equipo favorito de hockey sobre hielo.

La cinta nos lleva hacia el declive de Barney, no ya por lo que le depara la vida por sus hechos anteriores si no por lo que le llega sin elegirlo y por que la vida es eso en definitiva, lo que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otras cosas.

Una gran sorpresa la de esta cinta que pasa a engrosar la lista de las mejores comedias melodramáticas de los últimos tiempos.

Maravillosa.

9/10

;)

Saludos!!!
Imagen



El mundo según Barney (Richard J. Lewis 2010)

Las vidas más imperfectas crean buenas y emocionantes historias. Esta es la historia de la vida de Barney, o más bien la historia sobre la vida amorosa de Barney y sus consecuencias, porque el hombre se llegó a casar tres veces, pero al menos llegó a conocer el amor verdadero. La forma en que el director nos cuenta la historia está muy bien hilada porque comienza en un momento bastante actual en el que Barney ya está venido a menos y amargado por no poder superar un divorcio, y un detective que se interesa por la historia de su vida y su supuesta implicación en un asesinato escribe un libro sobre él que le hace recodar el pasado, y de esta manera recorremos parte de su vida, como conoció a sus mujeres, y como fracasó una y otra vez.

Sin lugar a dudas, una gran película donde Paul Giamatti logró un globo de oro por su magnífica interpretación, que en ocasiones te hace reir, y en otras te emociona.

8/10
Hoz3 escribió:
Imagen



El mundo según Barney (Richard J. Lewis 2010)

Las vidas más imperfectas crean buenas y emocionantes historias. Esta es la historia de la vida de Barney, o más bien la historia sobre la vida amorosa de Barney y sus consecuencias, porque el hombre se llegó a casar tres veces, pero al menos llegó a conocer el amor verdadero. La forma en que el director nos cuenta la historia está muy bien hilada porque comienza en un momento bastante actual en el que Barney ya está venido a menos y amargado por no poder superar un divorcio, y un detective que se interesa por la historia de su vida y su supuesta implicación en un asesinato escribe un libro sobre él que le hace recodar el pasado, y de esta manera recorremos parte de su vida, como conoció a sus mujeres, y como fracasó una y otra vez.

Sin lugar a dudas, una gran película donde Paul Giamatti logró un globo de oro por su magnífica interpretación, que en ocasiones te hace reir, y en otras te emociona.

8/10


La parte donde está con su hija y no recuerda el número de Miriam es sencillamente brutal.

Que manera de hacer sacar los sentimientos al espectador.

Muy grande Giamatti.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Hoz3 escribió:
Imagen



El mundo según Barney (Richard J. Lewis 2010)

Las vidas más imperfectas crean buenas y emocionantes historias. Esta es la historia de la vida de Barney, o más bien la historia sobre la vida amorosa de Barney y sus consecuencias, porque el hombre se llegó a casar tres veces, pero al menos llegó a conocer el amor verdadero. La forma en que el director nos cuenta la historia está muy bien hilada porque comienza en un momento bastante actual en el que Barney ya está venido a menos y amargado por no poder superar un divorcio, y un detective que se interesa por la historia de su vida y su supuesta implicación en un asesinato escribe un libro sobre él que le hace recodar el pasado, y de esta manera recorremos parte de su vida, como conoció a sus mujeres, y como fracasó una y otra vez.

Sin lugar a dudas, una gran película donde Paul Giamatti logró un globo de oro por su magnífica interpretación, que en ocasiones te hace reir, y en otras te emociona.

8/10


La parte donde está con su hija y no recuerda el número de Miriam es sencillamente brutal.

Que manera de hacer sacar los sentimientos al espectador.

Muy grande Giamatti.

;)

Saludos!!!


Un momento muy dramático, sin duda. También me tocó mucho lo de los hijos. Si os dais cuenta desde el principio sabemos que está divorciado y tiene una hija. Nos pasamos la peli tratando de averiguar de cual de las mujeres se ha divorciado y quién es la hija. Una hija por cierto, que apesar del divorcio, mantiene una buena relación con su padre. Lo que no me esperaba es que también tenía un hijo, pero ay, no le habla por lo que le hizo a su madre. Estas cosas pasan en la vida real. Y ya lo del alzheimer...

Pero para rematar la peli en clave de humor, la resolución de la desaparición de su amigo en el lago. De risa.

Gran peli. Ya la estoy recomendando en el curro [beer]
Hoz3 escribió:
javitronik escribió:
Hoz3 escribió:
Imagen



El mundo según Barney (Richard J. Lewis 2010)

Las vidas más imperfectas crean buenas y emocionantes historias. Esta es la historia de la vida de Barney, o más bien la historia sobre la vida amorosa de Barney y sus consecuencias, porque el hombre se llegó a casar tres veces, pero al menos llegó a conocer el amor verdadero. La forma en que el director nos cuenta la historia está muy bien hilada porque comienza en un momento bastante actual en el que Barney ya está venido a menos y amargado por no poder superar un divorcio, y un detective que se interesa por la historia de su vida y su supuesta implicación en un asesinato escribe un libro sobre él que le hace recodar el pasado, y de esta manera recorremos parte de su vida, como conoció a sus mujeres, y como fracasó una y otra vez.

Sin lugar a dudas, una gran película donde Paul Giamatti logró un globo de oro por su magnífica interpretación, que en ocasiones te hace reir, y en otras te emociona.

8/10


La parte donde está con su hija y no recuerda el número de Miriam es sencillamente brutal.

Que manera de hacer sacar los sentimientos al espectador.

Muy grande Giamatti.

;)

Saludos!!!


Un momento muy dramático, sin duda. También me tocó mucho lo de los hijos. Si os dais cuenta desde el principio sabemos que está divorciado y tiene una hija. Nos pasamos la peli tratando de averiguar de cual de las mujeres se ha divorciado y quién es la hija. Una hija por cierto, que apesar del divorcio, mantiene una buena relación con su padre. Lo que no me esperaba es que también tenía un hijo, pero ay, no le habla por lo que le hizo a su madre. Estas cosas pasan en la vida real. Y ya lo del alzheimer...

Pero para rematar la peli en clave de humor, la resolución de la desaparición de su amigo en el lago. De risa.

Gran peli. Ya la estoy recomendando en el curro [beer]


Lo del amigo es muy top también.

Tiene momentos de partirse la caja. Cuando el escritor le pasa el libro que ha escrito sobre el en el bar [carcajad] Pero... que me dices cuando va a ver al padre que ha muerto??? [+risas]

La verdad es que sí, es una peli muy recomendable.

;)

Saludos!!!
El mundo según Barney

En este caso, y es lo grande del cine, disiento con vosotros. La película no me atrapó nada. Barney muy amigo de sus amigos pero que es engañado por ellos y sus mujeres en dos ocasiones, es como si fuese el bufón del grupo. Tanto es así que cuando lo tiene todo, lo vuelve a estropear. Lo único interesante es La reacción al no recordad el teléfono de su esposa. La película te atrapa y la recuerdas más por los 10 minutos finales, muy de lagrima, que por el resto de la cinta.
@kechua precisamente ese caracter de "loser" hace de Barney un personaje interesante. La verdad es que nada en la vida se le ha dado especialmente bien, y esa característica lo hace más humano y cercano. Sí, tal vez en el curro le fuera bien, pero como se pudo ver también estaba hasta las narices. Al menos conoció el amor verdadero, aunque como pasa en la vida misma, ese amor no era para siempre y tenía fecha de caducidad. Aunque su mujer le dejó por infidelidad, estaba más que claro que para ella fue ya la excusa perfecta para abandonarle, porque de hecho lo estaba deseando ¿pero puede una pareja ya divorciada seguirse queriendo aunque sea de forma diferente? Sí, se puede.

Mmmmm veo que me ha gustado más de lo que pensaba. Se merece un futuro revisionado [360º]
Imagen

La historia nos traslada a una era dominada por las maquinas, donde muchos humanos ansían conseguir un cuerpo mecánico, y con ello la inmortalidad. El personaje protagonista, a través de un tren, nos muestra un recorrido por la galaxia y varios de sus planetas, con el único afán de vengar la muerte de su madre, a manos de una máquina que caza y colecciona humanos. La película es más profunda de lo que pueda parecer en un principio, dado que nos pregunta lo conveniente o no de la inmortalidad, lo digo o indigno de vivir bajo el yugo de las maquinas, de cómo las maquinas a través de la inteligencia artificial.
La verdad es que la película se hace bastante entretenida y tanto la temática como la estética, la hacen muy llevadera. Faltaría por profundizar en los personajes que aparecen en la película, como puede ser el capitán H. y la mujer con la herida en la cara ( no recuerdo el nombre) pero imagino que en la seria, en la que se base la película, si ampliaran esta información y nos mostraran el desarrollo de los personajes.

La imagen fina de la película, me recuerda mucho a la imagen final de “ la dama de Shanghái” y eso son palabras mayores-

7/10
Imagen

Galaxy Express 999 (1979 Rintaro)

Película de anime de ciencia ficción basada en el manga de Leiji Matsumoto. Trata sobre la historia de un niño en un futuro en el que la aspiración de todo individuo es mecanizar su cuerpo para conseguir la vida eterna, porque parece ser que la carne y la sangre son estados de segunda categoría y todo el mundo aspira a ser robotizado como una especie de estado superior.

El niño es pobre y su única opción es robar un billete para el Expreso Galaxy 999 que le llevará a Andromeda donde le pondrán un cuerpo mecanizado gratis. Este niño es huerfano porque su madre fue asesinada por un malvado robot al que jura venganza. En su periplo hacia andromeda conocerá a Maetel, una enigmática chica que desarrollara mutuos sentimientos con el niño, ya que a este le recuerda a su madre, y que le ayudará en su viaje.

Película del Leijiuniverso donde también aparecen el Capitan Harlock y la Reina Emeraldas. Se me hizo pelín larga, pero es que es una película resumen de su serie homónima. Tiene muchos elementos del anime más clásico como la vinculación familiar de los protagonistas y la busqueda de la figura maternal que ya vimos los más viejunos en las clásicas series como Marco o Heidi. Trata temas ya vistos en otras obras de ciencia ficción distópicas sobre la super jerarquización de las sociedades y la lucha por alcanzar el estrato superior por los más desfavorecidos, todo aderezado con esos toques infantilizados y sentimentaloides propios del anime de aquellos tiempos, y que tanto nos gustan a los más nostalgicos. Pero para mí el elemento más fantástico del anime es el uso del Tren Galaxy Express 999 como método para viajar por las estrellas. Un elemento estéticamente sublime y poderoso para crear un metodo de viaje de ensueño.

Imagen
Río Bravo.

Imagen

Una de las mejores películas del Oeste americano. Todo encaja a la perfección en esta obra absoluta del género.

9/10

;)

Saludos!!!
Río Bravo

Lo que empezó como una gran película de vaqueros se quedó en tierra de nadie. Personajes planos como el shérif. El único que está a la altura de la fama de la cinta es el compañero borracho, con sus vaivenes frente al alcohol, su culpabilidad y sus ganas de superarse. Película que ha envejecido mal, un guion bastante flojo y unos tiroteos muy previsibles.
No soy muy de wéstern pero películas como “ solo ante el peligro “ “ sin perdón” me engancharon de principio a fin y están entre mis favoritas
American Beauty.

Imagen

La belleza americana no es tan bella como aparenta a simple vista.

Hacía tiempo que no me encontraba con una película de la que se pudiera sacar tantas lecturas. Todo encaja a la perfección y con una precisión de reloj suizo. Todos los personajes son memorables y todas y cada una de las escenas son un engranaje de la maquinaria mas perfecta que pueda existir.

Tremendo Spacey, y el reparto soberbio, y tremenda la fotografía y el uso de colores.

Obra maestra.

10/10

;)

Saludos!!!
@javitronik
Lo más tremendo es que no la hubieses visto hasta ahora .
Coincido con tu análisis figura [oki]
Diaz: No limpiéis esta sangre.

Imagen

Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8 y que según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial.

Buen documental aunque mediocre película.

5/10

;)

Saludos!!!
Imagen

Película que sin duda ninguna hubiese querido para sí Hitchcock. Magnifica, agobiante. Te mantiene en vilo durante toda la película. Sabe mezclar a la perfección los mundos paralelos. La realidad, las paranoias de la protagonista y los momentos de rodaje, se funden con maestría, no llegando a saber cuál es cual. Si te pones en la piel de la protagonista, entiendes por todo lo que esta pasado. Una historia totalmente creíble, que pone de manifiestos los riesgos de la usurpación de personalidad.

El suspense está servido desde el primer minuto y no te deja indiferente hasta el desenlace de la película. Un final muy bien cerrado.

P.D. Pensando en ver Paprika…… después de ver esta joya.
Perfect Blue.

Imagen

Thriller psicológico de animación considerado de culto.

La historia es muy absorbente y consigue engancharte pero hay algo en ella que te saca de la película constantemente.
Su desarrollo y, sobre todo su final, te obliga a un segundo visionado.

7/10
Hasta siempre hijo mío.

Imagen

Película que nos narra la historia de unas vidas que giran alrededor de las leyes propuestas por el Partido Comunista chino para parar la alta densidad de población en el país en los comienzos de los años ochenta y que se alargan en los siguientes 30 años.

Y nos lo muestra a través de un cine lento y pausado pero también perfectamente filmado que las tres horas que dura el metraje no se nos hace para nada pesada. También ayuda mucho su acogedora fotografía y la gran actuación de sus protagonistas.

Buena.

8/10

;)

Saludos!!!
9 semanas y media.

Imagen

Como bien le oí decir a un conocido, hay películas que no se deberían volver a ver jamás. Rompen la magia de antaño.

Un bodrio teñido de escenas subiditas de tono donde se ponen al límite los deseos de una pareja arrastrada por la libido

Un aprobado justito por la siempre sugerente Kim Basinger.

4´9/10

;)

Saludos!!!
@javitronik yo hace muchos años que no la veo, pero en su momento recuerdo que la Bassinger en esa peli me ponía muuyyyy cachondo, y al final es eso y no otra cosa, lo que pretende el film.
Hoz3 escribió:@javitronik yo hace muchos años que no la veo, pero en su momento recuerdo que la Bassinger en esa peli me ponía muuyyyy cachondo, y al final es eso y no otra cosa, lo que pretende el film.


Ya te digo... Y a quién no. La Basinger es mucha Basinger [+risas]

;)

Saludos!!!
Cleopatra: Queen of Sex.

Imagen

Segunda parte de la trilogía "Animerama", posterior a Las mil y una noches, y anterior a Belladonna of Sadness. con la que su creador, Osamu Tezuka padre del manga/anime, llegaría a la excelencia máxima; no así con esta. Que se queda a medio camino pero que ya deja entrever una gran calidad en cuanto a diseño y estilo.

Esta es una adaptación de la historia de la reina Cleopatra mezclando varios géneros, como la ciencia ficción y el cine histórico.
A modo de curiosidad, fue la primera película de animación en recibir la calificación X.

P.D: La nota tiene un punto más por la traducción, que al parecer es la única que hay en español y donde los implicados hicieron una labor inconmensurable.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Freeze Frame.

Imagen

Original en su idea y planteamiento pero bastante irregular en su forma de llevarlo a cabo.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Imagen

Días extraños.

Me ha gustado más de lo esperado. La ambientación así el desarrollo de la historia se hace muy amena. Tiene muchas cosas copiadas de El Cuervo, que fue estrenada un año antes, coincidencia ???
El protagonista hace un papel más que digno con una evolución muy buena. La representación de la ciudad caotica, me recordó a las películas ochenteras de la época
Días extraños.

Imagen

Premisa muy original que augura buenas sensaciones en sus primeros minutos de metraje pero que todo se queda a mitad de camino por lo caótico y estrambótico del desarrollo y donde todo parece que fluye a trompicones.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
1419 respuestas
125, 26, 27, 28, 29