Pues ya he visto "El mundo de Kanako", y contra todo pronóstico me ha parecido una película mayormente decente. Está claro que bebe de "Oldboy" de Park Chan-wook, en el sentido de ser dos películas donde el protagonista (masculino) se dedica a buscar venganza y acaba descubriendo ciertas perversiones (relativas a su hija). Y ambos directores con sus peculiares pero diferentes estilos.
El frenesí en la dirección vuelve a hacer su aparición como sucedió en Confessions, y ya pensé que iba a ser otra parida como la otra. Sin embargo, Koji Yakusho interpreta un papel brutal de un personaje violento, violador, escoria, y lo hace de forma magistral. Eso sí los personajes todos planos y estereotipados al máximo, bien interpretados en general pero no se aprecia mucha complejidad salvo en momentos puntuales.
(Si en Oldboy el protagonista parecía tener luces y sombras, aquí el personaje es a todas luces desagradable hasta el extremo).
El guión es un poco un desastre, en el sentido de que hay historias que no van a ningún sitio, como la del chaval que está enamorado de Nanako. Aquí no hay giro dramático, salvo hacernos creer que Nanako está viva y luego resulta que no. Una pena, porque habría estado bien ver el encuentro padre-hija.
El final es un desperdicio, lo más anticlimático posible y lo peor es que se alarga durante 10 minutos y acaba de forma abrupta, se le fue de las manos al director.
(Por cierto, Nanako me recordaba a veces, con salvedades, al personaje de Laura Palmer en Twin Peaks).
Finalmente decir que la película me ha parecido interesante si bien se queda en algo superficial con mucho estilo y poca sustancia, probablemente en manos de otro director (quizás el propio Park Chan-wook) tendríamos un sucesor digno a Oldboy. Yo no llegaría a decir que es buena, particularmente porque el final me parece horrible, pero sí que veré la próxima película que haga este director, quizás dé el campanazo en la siguiente.
Ah, y mi momento favorito es cuando el protagonista atropella al policía repelente del chupa-chups y el tío casi como si nada, ahí me reí pensando "vaya desfase de película"