[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

Se te olvidó añadir una a la lista, quedaría así:

- Confessions
- Forbidden Games
- Girl Asleep
- Hamlet
- Rififi
- Rufufú
Confessions

Película que nos sitúa en un instituto de Japón donde la profesora va narrando la historia.
Película cuyos primeros 40 minutos son sobresalientes, tanto es así que la llegue a comparar con " Memories of Murder " y eso ya es mucho decir. La trama y los giros te tiene parado delante del televisor. Luego la trama da tantos giros y tiene tantas aristas que desengancha un poco.

Llama la atención, viniendo de Japón, la critica que se hace a la juventud, más preocupada por ellos que de otra cosa. No dan la imagen que de la sociedad Nipona tenemos todos, donde el respeto es lo primero y el sentido del honor es primordial.
Toca muy profundamente el tema del acoso escolar y las secuelas que este pude dejar tanto en los acosadores como en los acosados.

Una fotografía muy cuidada. Quizás escenas demasiado crudas para la película que es ( parece mentira que diga yo esto, amante del cine asiática como soy )

Una grata sorpresa que tenia pendiente desde hace tiempo.
8,5 /10.
He leído la crítica más valorada de filmaffinity y no puedo estar más de acuerdo con ella. Se tiende a menospreciar a las películas con un estilo "videoclipero" diciendo que eso no es cine y blablabla. Y digo yo, ¿acaso el lenguaje audiovisual no tiene derecho a nuevas formas de expresión? Yo aquí veo a un director con voz propia y que es capaz de contar un tema no original de una forma novedosa. Y eso me encanta.

Técnicamente es exquisita porque nada es gratuito ni caprichos del director. Todos los elementos expresan y tienen su significado. ¿Que a algunos les puede parecer frustante, liosa o vertiginosa? Puede, pero también es hipnótica. Te apetece seguir viéndola más por el próximo plano que por la historia, la cual solo es compleja por el envoltorio tan sobresaliente, aunque el tema que toque sea muy profundo y duro.

8,5/10
Yo no voy a decir que no sea cine, pero la historia es absurda, difícil de creer, con casualidades, clichés, con personajes terriblemente simples y artificiales cuya complejidad son los giros de guión de los que se abusa a más no poder (fijáos en El Sexto Sentido, un giro clave pero redondo). Personajes que son todos "malos", idiotas o que hacen cosas exageradas (no pongo ejemplos por no hacer spoilers), no hay nadie normal, cosa que no es estrictamente mala, pero si no me creo la historia de lo absurda que es... que es que es otra, yo veía y decía "pero qué me estás contando" y luego resulta que hay un giro de guión que te resuelve una absurdez. O giros de guión que añaden complejidades innecesarias a los personajes (todos psicópatas, en fin, qué casualidad).
Y luego está el estilo, si el resto es una castaña pues claro, adórnalo con algo "llamativo" pero que, sinceramente, ni me parece rompedor (el qué, cámaras lentas, el videoclip constante, pff). Rompedor es Gaspar Noé (o el cinematógrafo Benoit Debie), David Lynch, o por poner otros japoneses, Takashi Miike o Sion Sono. Esos sí que te rompen [hallow]

En fin, de verdad que tenía otras expectativas con esta película, pero me ha parecido una castaña, una castaña irritante. Pero por otro lado, me alegro de que os haya gustado, es lo bonito del arte, que cada uno lo aprecia a su manera [bye]
[qmparto] Puto Sesito

Esta semana toca Juegos prohibidos
Me ha gustado bastante la peli en general, pero ha habido algunas cosas (elementos de la trama, algún personaje, diálogo, escena, detalles...) que no me han convencido. Asi que no le puedo poner más de un 7/10.
Confessions
Imagen

Del mismo que nos trajo El mundo de Kanako, viene esta bizarrada del más alto nivel. Con giros de guión para mearse y buenas actuaciones. La historia se cuenta de una forma bastante peculiar pero interesante. El doblaje al castellano es por momento decente y por otros patético. Excelente película sobre la venganza.

7/10

HH!!!
Bueno pues he visto hoy Juegos Prohibidos y.... no está mal. Dejo la crítica en spoiler por si no se ha visto aún (aunque en teoría era el último día [hallow] )

Una peli bastante peculiar.
Lo "malo": la manipulación emocional, sobretodo y especialmente al inicio. Los padres mueren delante de la niña y bueno, como si se les hubieran disparado dardos somníferos, sin embargo el perro se queda medio muerto medio convulsionando el pobre. Y la reacción de la niña es como si le importara más el cachorro que los padres, extraño.
Poco después tiran al perro desde un puente a un río dando alguna voltereta en el aire y esbocé una mueca, de lo peculiar de la situación.

A lo largo de la primera mitad la niña va con el cadáver del perro a cuestas, qué pena, pero lo que digo, de los padres se acuerda poco.

Luego las actuaciones pues algunas me han gustado (el padre por ejemplo), pero la protagonista, ñé, yo diría que más o menos bien, un poco artificial (al haber visto pelis como "The Fall" o "Beasts of the Southern Wild" lo tiene difícil [hallow] ). El resto normal.

Por cierto, no me gusta que empiece una peli diciéndome "este film ha ganado tal premio por estas razones: ...". Como cuando el director de orquesta de Fantasía te va diciendo "este corto representa tal y cual", tranquilo, voy a ver la película, no necesito que me expliques nada ni que me condiciones }:/

El final, pues sin más, un poco abrupto.
Lo "bueno": la peli no da lo que parece que iba a dar. Ni es bélico ni es sobre la 2ª guerra mundial como Filmaffinity insinúa. La peli es un drama que sucede en un trasfondo de esa época. Un drama o una comedia con toques surrealistas.
Es corta y no se hace larga ni es pretenciosa ni excesivamente manipuladora a pesar de lo que parecía al principio.
Hay dos familias que viven omisas a la guerra en un pequeño pueblo... y tan omisas!, prácticamente toda la trama se puede desarrollar sin necesidad de guerra (bastaría suponer que la niña se ha perdido, por la importancia que le da a los padres). El hermano de Michel muere porque un caballo le ha dado una coz. La hermana tiene un amante con uno de la familia rival (un desertor). Los "juegos prohibidos" consisten en robar las cruces de los cementerios para hacer un cementerio propio de animales para gusto de la niña, porque se ha encaprichado de ella el joven Michel (seguro que Jodorowsky vio esta película).

La guerra aporta un transfondo un poco lúgubre a los situaciones que pasan, que en otra situación serían más cómicas (no dejan de serlo).

En definitiva, en general me ha parecido una película interesante. Ha llamado mi atención un poco, para bien y para mal, pero no me arrepiento de verla [ok]
Juegos Prohibidos

De entrada, película curiosa cuanto menos.
En un clima bélico, precisamente, es de esta situación de lo que menos se habla. No se puede decir que la película quiera transmitir un mensaje antibélico, como pudiera parecer al principio.
Quizás los mejores momentos de la película, los introduce la música....sabes que en ese momento algo " mágico" va a suceder.
La película no me acaba de convencer del todo, quizás no he sabido " extraer" todo lo que debía de la película.
Sé que es un canto a la inocencia de la juventud, trata la muerte como algo cotidiano....

6,5/10
Me ha parecido muy interesante la película; sobre todo porque tiene diversas lecturas. La primera es sobre la inocencia de los niños, incapaces de ser conscientes de lo que pasa en el exterior. No conocen lo que es la muerte todavía, de ahí que ambos muestren poca tristeza con la muerte de sus seres queridos (madre y padre para ella y hermano para él) y se interesen más por las cosas que les divierten. Pero también, y rizando el rizo, podríamos considerar que el director, a través de los animales, que son enterrados como si fueran reyes, da un alegato contra el sinsentido del conflicto bélico. Mientras que a las personas las meten en un hoyo a los animales los entierran con mucho tacto, porque solo ellos saben vivir en total libertad y respetándose unos a otros aunque no sean de la misma especie (recordad al perro siendo enterrado al lado del topo).

Tiene un inicio brutal pero luego va decayendo en ritmo, lamentablemente.

Esta película formaría parte de una muy buena sobre las consecuencias de la guerra en los niños junto con El puente (film sobre unos jóvenes que se alistan al ejército nazi) y Alemania, año cero o el limpiabotas (ambas tratan sobre la infancia en la posguerra).

7/10
Ya he visto "Girl Asleep" y bueno, tiene cierto encanto por la estética y los escenarios cuidados (seguro que a la directora le cae bien Wes Anderson), la historia es una metáfora sobre dejar atrás la infancia y entrar en la adolescencia, nada espectacular pero con un ligero toque surrealista que, por otro lado, suele ser característico de estas películas. No está mal, pero es de estas pelis que quizás como corto hubiera quedado mejor (y eso que no es larga) XD
Está bastante bien la peli, me ha recordado a las de Wes Anderson y a Napoleon Dynamite por la estética, también me ha gustado que esté rodada en 4:3.
A mi gusto decae un poco en la parte del bosque, por eso le voy a dar un 6/10.

Ah, se me olvidó ponerle nota a la de juegos prohibidos: 7,5/10.
Tampoco me voy a extender mucho porque la película tampoco requiere una extensa valoración. Este trabajo simpático parece más un ensayo de su directora para graduarse en su universidad que un film que vaya a estrenarse a salas. Y no lo digo a malas. Lo digo porque es pequeña en todos los sentidos, y es ahí donde reside su encanto.

Está rodada con extremado cariño. Lo podemos ver en la perfecta colocación milimétrica de los objetos, los encuadres centrados (con 4:3 se nota más) y la perfecta combinación de colores llamativos. Enlazando con el párrafo anterior, parece que esta directora ha escogido como tema de fin de carrera los puntos característicos de Kubrick para llevarlos a pantalla.

La historia nos habla del paso de la infancia a la adolescencia. Cuando somos niños todos estaños dormidos, soñamos con mundos fantásticos y todo lo sobrelavoramos hasta el punto de que echando la vista nos parece esperpéntico. Tenemos más miedo de lo normal a las personas que nos caen mal, que las vemos comos seres oscuros capaces de hundirnos en la miseria absoluta.

La pega que yo le pondría es cuando nos metemos de lleno en el mundo onírico -los sueños- de la joven. El trabajo termina desvariando y al final dudas si eso tiene un significado o si la directora lo ha puesto para rellenar material con el fin de que llegue a la hora.


6/10
HAMLET

Bueno pues vista la película " mas temida " del ciclo...sobre todo por su duración y los subtítulos con este lenguaje tan cargado. La película tengo que decir, que me deja un buen sabor de boca, me sobra como 1/2 hora de film pero el conjunto me parece bueno.
muchas de las escenas te hacen sentir la rabia o la desesperación de Hamlet. La música, o más bien la melodía no desentona para nada y aporta ese nivel de tensión que requieren ciertas escenas.
a veces se hace un poco larga cuando los personajes divagan pero es perdonable por ser un adaptación de una obra de teatro.
Es una película que me costaría volver a ver. " ser o no ser...."

6,5/10
Bueno, yo también he visto Hamlet y coincido en que es excesivamente larga. La historia es buena y conocida por todos (supongo), las actuaciones no tan interesantes en mi opinión y con alguna peculiaridad en los personajes (como que por qué Hamlet es o parece más mayor que su madre jeje). A mí no me llega a convencer Laurence Olivier como Hamlet (en algún momento sí).
No obstante como me gusta la historia la peli se hace más o menos llevadera, pero siguen siendo 2h30.
Fifty-fifty [toctoc]
A mi en general me ha gustado pero se me ha hecho un poco larga. Lo que más me ha gustado son los diálogos (lógico jeje) y la voz de ultratumba del padre XD
Le doy un 6,5. Si os ha gustado os recomiendo que veáis Macbeth, la de Fassbender. Mantiene los diálogos de la obra también, pero no es tan "teatral" como esta. Además dura hora y 40 si no recuerdo mal.
A mí no se me ha hecho nada larga. Eso se debe a la exquisita realización e interpretación de todos los actores. Olivier confirma su amor por Shakespeare cuando es capaz de fusionar cine y teatro a la perfección. Es una obra muy teatral debido a la escasez de los escenarios o a la fidelidad de los diálogos, pero también es muy cinematográfica. Tiene planos realmente magistrales. Y sin olvidarnos de la ambientación, a ratos onírica (como el suicidio de Ofelia, que parece una pesadilla), a ratos cruda y real (la discusión entre Hamlet y su madre)

En definitiva, exquisita

8/10

Esta semana toca Rififi
fshtravis escribió:(la discusión entre Hamlet y su madre)


Esta semana toca Rififi


Quizás la parte de la película que más me sorprendió. Quede encantado.
Rififi (Du Rififi chez les Hommes)

Cine negro sobre atracos, bastante sin más.
Tiene una escena en medio en la que no se dice ni palabra donde los hombres están manos a la obra, con el sudor recorriendo sus frentes y sin no excesiva dificultad logran atracar una de las joyerías mejor protegidas de Francia (o eso se supone). Yo diría que no está mal esa escena, aunque bien los podían haber puesto a construir una casa que sería lo mismo, quiero decir, tensión hay poca. Algunos planos me gustaron, eso sí.
Entre esa escena, como un sandwich, podemos ver a los protagonistas, los hombres, siendo muy hombres y muy duros. El papel de la mujer en general es digno de análisis por algún movimiento de estos que están tan de moda ahora.
Tras el atraco, la película podría haber acabado ahí pero por casualidades de la vida y sucesos inesperados acaban todos muertos [hallow]
Me llama la atención como en un momento vuelve la amante del protagonista como un deus ex machina para revelar la situación de "los malos", supongo que la azotó y humilló lo justo como para querer ayudarle.

Yo diría que en general está sobrevalorada esta peli (viendo las reviews, todo críticas positivas, nota media bastante alta). No es mala, pero tampoco despunta dentro del cine negro (las hay mejores y eso que el cine negro no me apasiona). Lo mejor es que a pesar de que dura casi 2 horas no se hace muy larga XD
RIFIFI

Película rodada en los años 50 y coetánea de " atraco perfecto " y " jungla de Asfalto", para mi no esta a la altura de ninguna de ellas.
Lo más destacable para mi, sería la escena del atraco en si, casi media hora en silencio y que no aburre.

El papel de tipo duro del protagonista, no me gusto nada, es muy poco creíble, sobre todo cuando se pone a discutir con la mujer ( Bogart eso si lo clavaba, midiendo metro y medio...un artista).

Alguna que otra escena si tiene buena fotografía, pero en general me dejo algo frio, esperaba más la verdad.
Un fallo de argumento es como los descubren ( el error del italiano ) esta ya muy manido.

6.5/10
Hombre, que esa escena está muy vista está claro, pero habrá que echar la culpa a las películas de ahora, no a esta, que tiene más de medio siglo.

A mí me parece una grandísima película. Dassin era un tío que destacaba sobre todo por saber contar muy bien sus historias. Os invito a que veáis La ciudad desnuda, una especie de semidocumental ficcionado sobre un caso cualquiera en Nueva York.

Y siguiendo con lo narrativo, sabe administrar muy bien los tiempos:

1º la presentación de los personajes, contándonos lo justo y sin ahondar en demasiado en el pasado que poco nos importa.
2º, la preparación del atraco, con acciones que puede que no entendamos al momento pero que luego cogen todo su sentido
3º El atraco. Una secuencia de 32 minutos que ha pasado ya a la historia. Parece un homenaje al celuloide. Grabada con la pureza del cine mudo y dotándola de una sensación de tiempo inigualable.
4º La venganza. Genial la escena de la huida en coche.

Por cierto, Dassin aparte de ser el director hace del italiano experto en abrir cajas fuertes. Por si no lo sabéis, Dassin tuvo que irse de USA por la caza de brujas, ya que el gobierno le obligó a confesar los nombres de las personas de Hollywood que tenían ideas comunistas. Esa confesión que hace al final de la película su personaje bien parece una declaración de intencione: "Si me atrapan y confieso, matadme"

9/10
Poco más que comentar de lo que se ha dicho ya. Empiza lenta, aunque me ha gustado la ambientación, y a partir de la escena del atraco es una película tremenda.

7/10
Mientras vamos viendo Rufufu, hay que elegir la siguiente tanda de pelis. [beer]
Rufufú. Quizás lo bueno y lo malo de esta película es que es todo muy simple, tanto la historia como los personajes. Es bueno porque no hay pretensión de contar una gran historia, te invita a verla con una mentalidad menos expectante y por eso en algunos momentos tiene su gracia. Lo malo es que salvo esos momentos la historia es "una chorrada", dicho con el menor tono ofensivo posible [hallow]
La peli podría haber sido perfectamente sobre la vida de los personajes, donde parece haber más conflictos que en la supuesta historia principal sobre el robo (que sucede en los últimos 20 minutos o así, por cierto).

Lo que me gustaría destacar son los guiños a Rififí, como si esto fueran italianos diciendo "así lo hacemos nosotros" [qmparto] ; y también destacar a Mastroianni y Gassman, que hasta en papeles así se ve lo buenos que son XD
Rififi.

Posiblemente la mejor película sobre un atraco jamás filmada.
Si es que deja a Kubrick en pañales...

Interpretaciones todas a un nivel brillante. Soberbia la escena del atraco. Media hora con el corazón en un puño.
Y ese final agónico que hace que por fin puedas volver a respirar tranquilo.
Salvo un par de incongruencias en alguna escena puntual, una película memorable e inolvidable.

9´5/10

;)

Saludos!!!
Pues yo me lo he pasado teta con Rufufú. Es obvio que es una parodia de Rififi, y no lo digo por el título porque originalmente se llama "I soliti ignoti", sino porque es evidente y hay varios guiños clarísimos como la escena de la caja fuerte, por ejemplo, o el de la preparación del robo.

Lo que más destaco son las actuaciones. SOBRESALIENTES. Y tengo que citar, por supuesto, a mi adorado Marcello Mastroianni y al abuelo Carlo Pisacane, que cada vez que salía a escena era una carcajada. [qmparto]

Y por cierto, el final es de lo más sublime que he visto. Fueron a por joyas y acabaron con pasta con garbanzos. [plas] [plas]
8/10
RUFUFU

Magnifica película cómica donde hace una sátira del mundillo de los golfos de barrio. Las alusiones a RIFIFI son continuas pero desde el plano del humor, si en RIFIFI lo más destacado es el atraco en un silencio absoluto...en esta es todo lo contrario ( parece el camarote de los hermanos Marx ).

Es un tipo de humor que me recuerda " el guateque " la verdad es que me lo pase muy bien viendo la película. Los diálogos me parecieron sublimes, esas idas y venidas en las conversaciones,...

Como dato curioso, el abuelo se pasa toda la película comiendo....aun no teniendo dientes.

el final es de lo mejor que he visto en los últimos tiempo...las dos últimas frases del abuelo...son épicas y resumen todo aquello de los que intentan escapar. En definitiva, una maravilla de película.

8,5/10.
Rufufu.

Una comedia deliciosa con unas grandísimas interpretaciones. Es mas que evidente el homenaje directo a Rififi. Solo que en esta los miembros de la banda que perpetran el atraco no están tan preparados como la película a la que homenajea :p

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!

P.D: Mi película elegida para la próxima tanda es: La noche del cazador.
Capitanes Intrépidos

Es ese tipo de películas, que una vez visto, dices: No es para tanto" pero que pasadas dos horas dices: " que peliculón acabo de ver ".

El cambio de relación entre el niño y el resto del mundo, ya esta plasmada en un montón de películas, pero esta refleja, ese cambio de forma magistral. No solo se vuelve más humano, sino que incluso cambiaría todo lo que tiene por volver a la vida de penurias de la vida del pescador dejando atrás una vida de dinero y lujos.

El trato de Manuel hacia el niño, tratándole como lo que es, un niño malcriado y caprichoso, es una maravilla.

La película muestra a dureza de la vida en alta mar, de manera clara, y como los tripulantes están unidos ante cualquier adversidad.
Cuando Manuel le dice al niño " mi padre me dio de todo...uno brazos, unas piernas ...el niño sucumbe y descubre lo importante de la vida más allá del dinero"

destacaría por encima de todo, el papel del niño...el cambio, la transformación que realiza en la película, pasar de esa soberbia, que te crees, a esa ternura y desgarro por la perdida de Manuel, que te crees, es una delicia.

La película me ha gustado más de lo que pensaba.

8/10
El personaje del niño no se lo cree nadie, pero quizás sea esa peculiaridad de su personalidad la que hace que te interese saber lo que va a pasar, aunque luego la historia esté plagada de sensiblería.
De verdad, yo al principio pensaba: "¿pero esto qué es?". El chiquillo es un adulto pero en niño, sobreactuando y sufriendo unos dramones "complejísimos" (yo pensé que acabaría suicidándose, quizás la caída accidental no fue tal). El papel este tan surrealista a mi juicio lo lleva bien, pero me parece una rara avis.
El personaje del padre tampoco es creíble, vamos, que el hijo prácticamente está muerto durante 3 meses y su reacción cuando se entera de que no pues tampoco es para tanto. También al hijo le da completamente igual el padre, salvo al final que por algún motivo guionístico se reconcilian.
Y luego pues el personaje de Manuel, se ve que Spencer Tracy es un buen actor, pero yo no veo una actuación tan tan buena para llevarse el Oscar, de hecho es un personaje que no evoluciona apenas y bastante "simple". Me parece que la estatuilla se la llevó la sensiblería, porque que predecible todo, yo pensaba: "ahora solo falta que muera x", y al rato ale [angelito]

Pese a tanta negatividad, la película me ha parecido curiosa, se ve que hay una historia interesante detrás, y Victor Fleming es un director competente como ya ha demostrado, o demostraría, más bien, más adelante.
Yo sí recomendaría verla, como curiosidad está bien, pero poco más :o
CINE con mayúsculas. No se puede contar tanto en una película. Valor, coraje, amistad, amor, aventuras, rabia, miedo, soledad, tristeza, alegría, música, vida... VIDA... eso es lo que te da esta joya en forma de película. VIDA con mayúsculas.

Una verdadera obra de arte por la que no pasan los años.

Imprescindible.

10/10

;)

Saludos!!!
Pues yo esta película la pondría hoy en día en los colegios. Hay obras que son entretenidas, otras mejores, otras espectaculares, pero hay algunas pocas que son didácticas. En Capitanes intrépidos nos enseña el valor del esfuerzo y la humildad. No mirar por encima al que no tiene nada y pensar que con dinero se puede comprar todo. Ya no se hacen películas así.

Spencer Tracy fue uno de los más grandes, pero tal vez este sea su mejor trabajo. Hay que escucharlo en VO para captar su "acento portugués".

Todos necesitamos un Manuel en nuestras vidas.

8/10

Esta semana toca David Lynch: The Art Life
fshtravis escribió:Pues yo esta película la pondría hoy en día en los colegios. Hay obras que son entretenidas, otras mejores, otras espectaculares, pero hay algunas pocas que son didácticas. En Capitanes intrépidos nos enseña el valor del esfuerzo y la humildad. No mirar por encima al que no tiene nada y pensar que con dinero se puede comprar todo. Ya no se hacen películas así.

Spencer Tracy fue uno de los más grandes, pero tal vez este sea su mejor trabajo. Hay que escucharlo en VO para captar su "acento portugués".

Todos necesitamos un Manuel en nuestras vidas.

8/10

Esta semana toca David Lynch: The Art Life


Esto mismo es lo que he puesto yo esta mañana en el chat de Telegram de Carne de Videoclub!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
He visto el documental sobre David Lynch y me ha parecido muy interesante. Es básicamente Lynch haciendo un recorrido por su vida desde su infancia hasta el momento de rodaje de Eraserhead, por lo que se centra sobre todo en la pintura y en sus primeros cortometrajes.
De no ser por gente que vio su amplísimo talento que le enchufó aquí y allá o por la afortunada beca del AFI no disfrutaríamos de sus obras hoy.
Muy llamativa su intensa experiencia en Filadelfia y lo evidente que es que le afectó en el resto de su carrera. También interesante los sucesos personales que se desenvuelven antes y durante el rodaje de Eraserhead y que yo diría que en cierto modo condicionaron el desarrollo de la película (que por supuesto recomiendo totalmente visionar, es imprescindible).

Lynch es un genio y en este documental vemos al artista contándonos su vida de artista de forma muy personal, mientras vemos como trabaja en su estudio, fuma y está con su (2ª) hija de apenas unos años. Por cierto, la música que acompaña es suya, porque este hombre hace de todo (creo que tiene 2 álbumes aparte de un montón de colaboraciones)

Offtopic:
personalmente me gustaría añadir que hubo un verano hace ya unos cuantos años que aburrido decidí comenzar a ver películas (yo antes no veía apenas nada de cine), y la 3ª o 4ª película que vi fue Eraserhead. Me impactó y me flipó tanto que me convertí en cinéfilo al instante. Después acabé viendo toda la filmografía (incluyendo cortos y series) aunque debo decir que no es todo calidad suprema, pero demuestra que es un artista como la copa de un pino, único.

[bye]
Coño, Sesito, me alegra que Lynch te apasione. Solo por eso te perdono tus unos a ciertas pelis que hemos visto. [fumando] [+risas] [beer]

El documental me ha gustado bastante. Sobre todo porque no es uno cualquiera; más que contar la infancia y adolescencia de Lynch, nos muestra lo que había dentro de su cabeza y por qué ha llegado a ser así. Me quedo con una frase que dice y que puede resumir su filmografía: "Vivía en tres mundos (La escuela, mi casa y el estudio) y no quería que ninguno se mezclara" (aunque luego no pudiera evitar que sucediera). En cierta manera sus películas siempre han sido así, con dimensiones bien diferenciadas pero que terminan interfiriendo unas con otras.

7/10

Esta semana tocaba El mundo de Kanako
El mundo de Kanako

Cuando intentas mezclar Old Boy con Confesions e Ichi de Killer...pues te sale esta película horrenda y sin sentido.
Han querido enfatizar en el espíritu de las películas asiáticas que han estropeado lo que pudo haber sido algo potable.
Como amante del cine asiático no entiendo esta película , sangre sin sentido , violencia extrema, personajes planos....
El cine asiático se caracteriza por ser crudo y con giros inesperados....pero esto es violencia sin más, es casi más gore que Ichi....y sin necesidad ninguna poque la historia, al contrario que Ichi, no lo pide.
El doblaje es Patetico con mayúsculas.
Casi prefiero no seguir hablando de la película ..... perdón por la chapa pero lo necesitaba.

1/10
Pues ya he visto "El mundo de Kanako", y contra todo pronóstico me ha parecido una película mayormente decente. Está claro que bebe de "Oldboy" de Park Chan-wook, en el sentido de ser dos películas donde el protagonista (masculino) se dedica a buscar venganza y acaba descubriendo ciertas perversiones (relativas a su hija). Y ambos directores con sus peculiares pero diferentes estilos.
El frenesí en la dirección vuelve a hacer su aparición como sucedió en Confessions, y ya pensé que iba a ser otra parida como la otra. Sin embargo, Koji Yakusho interpreta un papel brutal de un personaje violento, violador, escoria, y lo hace de forma magistral. Eso sí los personajes todos planos y estereotipados al máximo, bien interpretados en general pero no se aprecia mucha complejidad salvo en momentos puntuales.
(Si en Oldboy el protagonista parecía tener luces y sombras, aquí el personaje es a todas luces desagradable hasta el extremo).
El guión es un poco un desastre, en el sentido de que hay historias que no van a ningún sitio, como la del chaval que está enamorado de Nanako. Aquí no hay giro dramático, salvo hacernos creer que Nanako está viva y luego resulta que no. Una pena, porque habría estado bien ver el encuentro padre-hija.
El final es un desperdicio, lo más anticlimático posible y lo peor es que se alarga durante 10 minutos y acaba de forma abrupta, se le fue de las manos al director.

(Por cierto, Nanako me recordaba a veces, con salvedades, al personaje de Laura Palmer en Twin Peaks).

Finalmente decir que la película me ha parecido interesante si bien se queda en algo superficial con mucho estilo y poca sustancia, probablemente en manos de otro director (quizás el propio Park Chan-wook) tendríamos un sucesor digno a Oldboy. Yo no llegaría a decir que es buena, particularmente porque el final me parece horrible, pero sí que veré la próxima película que haga este director, quizás dé el campanazo en la siguiente.
Ah, y mi momento favorito es cuando el protagonista atropella al policía repelente del chupa-chups y el tío casi como si nada, ahí me reí pensando "vaya desfase de película" [qmparto]
Pues sí, Kanako es muy parecida a Laura Palmer de Twin Peaks. Quién sabe si el director se influenció en ese personaje. Narrativamente -que no técnicamente, ojo- me ha recordado, salvando mucho las distancias, a El gran Lebowski por la odisea que vive el protagonista, que a cada sitio que va se tropieza con un enigma.

Pero sí, vuelve a repetir como en Confessions el montaje frenético; sin embargo, donde en la primera yo encontraba armonía entre la música y la coreografía, como si de un videoclip se tratara, aquí encuentro mucha confusión.. Se ha pasado de velocidad porque hay momentos no sabes si te encuentras en el presente, pasado o si determinado personaje es bueno o malo. Muy larga para el ritmo que lleva durante todo el metraje.

Los personajes son el doble de estereotipado y sin ningún fondo. Parece que solo le preocupa en que la escena siguiente sea más violenta que la anterior.

No obstante, para pasar el rato está bien.

6/10
Después de la fallida, argumentalmente que no artisticamente, anterior película de Tetsuya Nakashima, Confessions, no iba precisamente muy entusiasmado a ver este su último trabajo. Aunque pasada la media hora de metraje, donde hay momentos que parece que iba a volver a los mismos errores anteriores, la película te engancha a través de un argumento lleno de sórdidas y depravadas sorpresas y giros que te cambian de un golpe todas las expectativas creadas.

Para acabar en general en un buen film donde las dos horas de cinta no llegan a cansar en absoluto. Y eso que algunas escenas e imágenes puntuales alcanzan cotas de surrealismo muy altas. Eso y la sangre que lo impregna todo. Demasiado gore diría yo.

También destacar el papel protagonista del actor principal que hace un trabajo bastante reseñable.

Lo único negativo quizás sean los minutos finales de la película alargados en demasía y que empobrece un poco el resultado final.

Interesante.

7/10

;)

Saludos!!!
Ayer vi La Promesa. Era la primera película que veía de los Dardenne y también resulta que era su debut.
Me ha parecido entretenida pero tampoco ha despertado mucho mi interés. Tiene un estilo basado en el realismo enfatizando el drama social.
No hay música, aquí solo vemos a los personajes actuar de forma relativamente realista, cometiendo errores una y otra vez que son los que causan el conflicto y el desarrollo de la película. No podía evitar pensar cada dos por tres "por qué hace esto", pero bueno, no lo veo como fallo de guión sino que los personajes son así, de ahí el realismo.
No obstante no me llega a interesar del todo lo que sucede en la película (la trama realmente es simple), aunque sí la forma de contarla.
El final, abrupto, inesperado, inconcluyente.
En fin, no está mal, pero poco más, eso sí ha despertado mi interés para estar pendiente de sus próximas pelis :cool:
Debut no era pero sí que fue la película con la que se dieron a conocer internacionalmente. Los Dardenne son dos directores que siempre me atraen. Aunque pueda parecer que se repitan a pesar de tratar diferentes -es lo que pasa cuando adoptan una postura de denuncia social- la mayor parte de la veces resultan efectivos y, sobre todo, creíbles. Cuando se codea entre lo documental y la ficción la credibidilidad se sostiene haciendo malabares.

Tiene dos actuaciones fantásticas (Olivier Gourme, Jérémie Rénier) y una, a mí gusto mejorable ( Assita Ouedraogo) y creo que es este personaje el que le resulta naturalidad al relato. Que la trama sea simple, no pase grandes cosas y el final pueda dejar frío creo que es algo para puntuar favorablemente al film, ya que en la vida real los problemas no se desarrollan como si de una película de Hollywood se tratara.
Tienes razón fshtravis, en cuanto a lo de que no era su debut [angelito]

He vuelto a ver "Un condamné à mort s'est échappé ou Le vent souffle où il veut" y eh, sigo pensando que es un tostoncillo.
Como resumen diría que es una especie de Prison Break + MacGyver + Minimalismo. Esto último supongo que será porque como dice al principio, el director cuenta la historia "real, sin adornos" (mientras de fondo suena potente un acompañamiento de Mozart [burla2] ).
No sé, yo no veo que actualmente sea una película notable como insinúan Filmaffinity, IMDb, etc. Se abusa de la narración y de escenas repetitivas o que no cuentan nada relevante ("minimalismo").
El título (e incluso el cartel) revela el final de la película por lo que yo no noté tanta tensión. Además yo andaba pensando que en ningún momento se nos dijo que el tío era condenado a muerte o por qué estaba condenado, y media hora antes del final se revela.
Hay cosas que son un poco increíbles: el "paquete ex-machina" que recibe por sorpresa con lo que necesita y la revisión absurdamente superficial del guardia (wat), la aparición en un momento clave de Jost, personaje sin el cual no hubiera podido escapar (otro deus ex machina) o el asesinato ultrasilencioso y ultrarrápido del guardia que hacia la ronda.
En fin, no me conenció cuando la ví en su momento y ahora igual, aunque creo que me agradó un poco más, igual dentro de 10 años le doy el visto bueno XD
Lo subo para seguir comentando
Un condenado a muerte se ha escapado.

A mi me ha gustado mucho.
Como el director narra la historia de todo el desarrollo de la fuga. Grandiosa.

La tensión no está en la escapada en sí, si no en la manera en que la cuenta el director. Y sobre todo en la interpretación del actor protagonista. Ha habido veces que incluso sentía como si fuera a echarme a sudar yo en vez de él :p

Lo dicho. Una muy buena película sobre una evasión.

9/10

;)

Saludos!!!
UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Me cuesta comentar este tipo de “películas”, para mí son más una suma de genialidades que una película al uso. Me pasa lo mismo con las cintas de Cantinflas, yo creo que no tienen ni dirección ( exagerando ) y lo dejan todo a la improvisación de estos genios. Bien es cierto que la puesta en escena de las películas de los H. Marx, es mucho más compleja.

Son de ese tipo de cintas que las puedes/debes ver con papel y boli y hartarte a copiar frases para toda una vida.

Quizás la película más significativa de las Marx, donde las escenas de la mesa del principio, el camarote, la firma del contrato y el vaivén de camas en el apartamento han pasado por derecho propio a la historia del cine.

Humor negro, sátira, y una verborrea desbordante es lo que nos departa esta cinta.

La conversación de los hermanos antes de firmar el contrato, es de los mejores mano a mano que recuerdo…ninguno flojea en la disputa lingüística.

En este tipo de género, son sin duda, los mejores

Diría más…si no te gustan mis principios tengo otros.

9,5/10
Yo estoy hasta el lunes fuera, pero si queréis podemos ir eligiendo nuevas pelis. Elegid las que queráis. Mañana pongo la mía.

Siento la tardanza.
Nuevo ciclo:
- El infierno del odio
- La doncella (The Handmaiden)
- Ritmo loco
- Su-ki-da
- Una historia verdadera
El infierno del odio

En la película se diferencias dos partes de forma clara, la primera de ellas nos muestran el secuestro y las razones del protagonista para pagar o no el rescate. La lucha interna entre lo correcto y lo que no lo es, priman en esta primera parte. Al igual que en resto de películas del director, alarga en exceso este tipo de pensamientos, lleva casi una hora el tomar la decisión.
Esta primera parte se asemeja mucho a un obra d teatro en su composición y la forma de ir y venir de los personajes.

La segunda parte nos mete de lleno en la búsqueda del autor del secuestro. Me gusta como de una grabación mínima, encuentran un montón de líneas de investigación.

La película en sí, no destaca por su fotografía ni por la evolución de los personajes. El interés en la trama va y viene por lo excesivo del metraje.

Después de casi dos horas y media, el desenlace tiene muy poco peso en la trama, uno se imagina unos motivos de peso y los motivos son….la envidia?...hubiese esperado algo más retorcido.

Como película me gusto bastante más “los canallas descansan en Paz “que se la ve mucho más trabajada y mejor dirigida. Lo mismo podemos decir de “el perro rabioso “

6,5/10.
Yo la vi hace mucho y, aunque comparada con otras pelis del maestro, no tiene una duración de 3 horas se me hizo un tanto pesada sobre todo en la primera parte ( la de la casa, cuando solo hay prácticamente un escenario). Después, con la investigación, parece otra película en cuanto a ritmo y narración.

7/10
1350 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28