[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

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@gatomontes1 Dije 50% para no verme tan subido en ese aspecto y para complacer a @Crespo9. Si el offline no gustara o no se jugara, el 75% de este foro no pedía mejoras para Liga Master o un editor más completo.
yo ni he jugado al online nunca, salvo para probar betas, y asi seguira siendo
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@Megaknot Yo solo en PES 2018 alguna partida al myClub y en el demo del PES 2019 un poco, porque no me gusta.
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Pues jugar online es la caña. Ahi es donde de verdad ves tu nivel. Enfrentándote a otras personas. Offline está muy bien, pero no se siente la competividad que te da el online.
@ironmanx2 no hace falta ni probarlo compañero,esta tremandamente automatizado y casualizado,pera mi este año a sido un mal año de pes,pues su off es nefasto con su deficiente IA,y online es un arcadazo de juego terrible,aparte de un "servicio" online deficiente,mucho tienen que trabajar para que me pille el pes20,mucho.
Que por aquí seamos muchos (seguro que viejunos) los que jugamos offline no creo que seamos la mayoría ni el 50%. No veo a un menor de 25 años jugando una LM.

Dudo que Konami se centre en el offline dejando de lado el online, pero al menos si mejorar la CPU que tenemos ahora.

@miniyo56 es que cuando jugamos offline no queremos "competir", queremos divertirnos e intentar simular un partido o competición. En el online lo primordial es ganar, es otro rollo. Yo solamente juego online 10vs10 y full manual, para jugar solo prefiero una LM.


Los que os gusta más la demo que el juego final es porque jugáis en auto imagino. No dudo que hayan empeorado alguna cosa pero puse la demo y no acabé ni el primer partido porque los pases en manual están mal. A mi que me gusta tocar y tocar es un desastre, no se puede hacer un pase corto porque no mide bien la fuerza. Eso si, si que noté un punto más lento el gameplay y eso me gustó.
miniyo56 escribió:Pues jugar online es la caña. Ahi es donde de verdad ves tu nivel. Enfrentándote a otras personas. Offline está muy bien, pero no se siente la competividad que te da el online.


Es la caña si el gameplay está bien implementado. Cuando el gameplay es un correcalles de patio de colegio totalmente arcadizado es una puta mierda, igual que en el FIFA, vamos....
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@miniyo56 Es que yo quiero divertirme cuando juego a un juego, no estresarme con tramposos por ejemplo. El online si me gusta con el GTA por ejemplo.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
A los más viejunos nos va más el offline. XD
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
y a algún niño rata también

:)
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@Ketemeto 2008 Pero esos juegan al rival.
madridista escribió:Pues ya empieza el amigo adam

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/1133005289920258049?s=19



Miedo me da..... Ahora dice que tiene tiempo para tuitear....... Dejar la puerta y las ventanas abiertas, que esto se va a llenar de humo y no vamos a ver a 10 centímetros de las narices.
Como comentan los compañeros, empieza la temporada de humo.

Lo más positivo del día es el DLC 6 de Pes 2019 que será contenido que ya tendremos en PES20 de inicio.
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@Rimac A mi me agrada que al final este PES 2019 haya sido tan "actualizado". A ver el 2020.
CastoloTeam escribió:@Rimac A mi me agrada que al final este PES 2019 haya sido tan "actualizado". A ver el 2020.


Cada año irá a más, la idea es no abandonar ninguna edición y mantenerla actualizada hasta el final. El año que viene tendremos más de 7 DLC
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Pobeng75 escribió:
miniyo56 escribió:Pues jugar online es la caña. Ahi es donde de verdad ves tu nivel. Enfrentándote a otras personas. Offline está muy bien, pero no se siente la competividad que te da el online.


Es la caña si el gameplay está bien implementado. Cuando el gameplay es un correcalles de patio de colegio totalmente arcadizado es una puta mierda, igual que en el FIFA, vamos....


Pero para eso están las tácticas avanzadas, marcajes al hombre, estrategia, para que el partido no se convierta en correcalles. Que siempre se la pasan a salah, pues marcaje estrecho y a otra cosa...
@CastoloTeam no hay tantos tramposos y si alguno te toca, bloqueado y listo.
jjoseca escribió:
CastoloTeam escribió:@Rimac A mi me agrada que al final este PES 2019 haya sido tan "actualizado". A ver el 2020.


Cada año irá a más, la idea es no abandonar ninguna edición y mantenerla actualizada hasta el final. El año que viene tendremos más de 7 DLC

@jjoseca mas de 7? Joder, estan currando parece..
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@jjoseca En serio? Vaya bombazo que acabas de soltar, y eso en botas puede ser espectacular también para los que creamos equipos creados. @miniyo56 Tienes razón, pero igual soy de amistosos o LM. Desde que no tenemos la Champions le doy más a LM.
jjoseca escribió:
CastoloTeam escribió:@Rimac A mi me agrada que al final este PES 2019 haya sido tan "actualizado". A ver el 2020.


Cada año irá a más, la idea es no abandonar ninguna edición y mantenerla actualizada hasta el final. El año que viene tendremos más de 7 DLC


Grandisima noticia. Creo que será muy bien recibido por el consumidor.
[qmparto] Si es que un verano sin los tweets de Adam Humo Bhatti no es verano.
@Terency Hay cosas como el tempo que depende del gusto de cada uno, pero las colisiones molestan a todos.
Quizá, si eres más de contragolpear o de poner balones a la olla no te moleste tanto. Pero si te gusta sobar la bola y jugar en espacios reducidos, se hace frustrante y en cambio, en la demo es un gustazo, el gameplay está más abierto a cualquier estilo de juego.

@sartas no la he probado en manual, supongo que la fuerza esta mal ajustada y si a eso le añades el peso de los jugadores y la mala reacción a los pases habitual de PES , pues imagino que se hace un coñazo.

Veremos por donde tiran con el nuevo update, nos dará pistas de que orientación va tener PES 2020.
https://mobile.twitter.com/asimtanvir

Asim, haciendo mención a la Liga Master del PES 2013..... Será un guiño de lo que nos espera ? :-?
yo lo siento mucho pero la desdicha ha llegado a mi.. ya no me transmite nada ni el pro.. ni asim.. ni adam.. ni aladdin... ni yasmin...

este año ya me da igual el pro... y creo que no soy el unico... creo que este año mucha gente se ha cansado definitivamente de que nos tomen el pelo los palmeros de konami.
@Kritikal
@Pobeng75

Hombre si os meteis a jugar en automático o en MC no se como queréis que sea el online. Todos a ganar sea como sea,la gente usa 3 botones, correr, pasar y tirar.
Una parte de culpa la tenéis vosotros por no buscar otras opciones que "simulen" un poco más un partido de fútbol real.

También Konami podría poner algo de su parte para erradicar esa forma de jugar tan vomitiva haciendo un juego mucho más exigente, pero estaremos en lo de siempre.. Eso a la gente de MC que le gusta pegar un triangulazo con Piqué desde su frontal a Cristiano para que se quede solo o los que no dejan de apretar el R1 todo el santo partido, no les gustará porque no ganarán y vendrán los lloriqueos y a continuación bajarán las ventas...
Asi que los que buscamos otras opciones, no nos queda más que jodernos y rezar porque no nos quiten por lo que nos seguimos comprando el juego año tras año.
shevita07 escribió:yo lo siento mucho pero la desdicha ha llegado a mi.. ya no me transmite nada ni el pro.. ni asim.. ni adam.. ni aladdin... ni yasmin...

este año ya me da igual el pro... y creo que no soy el unico... creo que este año mucha gente se ha cansado definitivamente de que nos tomen el pelo los palmeros de konami.


Por lo pronto ya estás por el hilo del nuevo juego y estoy seguro de que estarás al tanto de cada novedad que salga [+risas] . No nos hagamos los dignos, porque aquí quien más y quien menos está deseando de saber sobre el PES de cada año, además nadie os obliga luego a gastaros dinero en el juego en su salida.

Criticar está cojonudo, pero hacerse el indignado o el estafado... a estas alturas de la película, me parece innecesario
@jjoseca Sin entrar en detalles, ¿sabes qué camino va a tomar BAL? ¿Mismas mejoras que la ML? ¿Permanecerá "congelado"? ¿Desaparecerá porque es un modo "al que nadie juega"?

Gracias.
jjoseca escribió:
shevita07 escribió:yo lo siento mucho pero la desdicha ha llegado a mi.. ya no me transmite nada ni el pro.. ni asim.. ni adam.. ni aladdin... ni yasmin...

este año ya me da igual el pro... y creo que no soy el unico... creo que este año mucha gente se ha cansado definitivamente de que nos tomen el pelo los palmeros de konami.


Por lo pronto ya estás por el hilo del nuevo juego y estoy seguro de que estarás al tanto de cada novedad que salga [+risas] . No nos hagamos los dignos, porque aquí quien más y quien menos está deseando de saber sobre el PES de cada año, además nadie os obliga luego a gastaros dinero en el juego en su salida.

Criticar está cojonudo, pero hacerse el indignado o el estafado... a estas alturas de la película, me parece innecesario


jajaja, joder, cuánta razón tienes !!!

Veo mucha gente (no digo que sea el caso de este usuario) que si esto es una estafa, que si Konami son una panda de fracasados...vamos a ver, ellos hacen un juego, el que les da la gana y como les da la gana. Te gusta: lo compras, no te gusta: no lo compres. A partir de ahí podemos comentar qué nos gusta más, que nos gustaría que tuviera, e incluso pedir a Konami que meta algunas cosas, pero lo de hacerse el estafado...
Buenas!! Otro año más por aquí... y con ganas de novedades... os voy leyendo desde que se abrió el hilo, y como siempre, Jjoseca al pie del cañón!! Gracias!

Lo de este año con PES2019 ha sido mejorar y empeorar cosas a la misma vez... con la intención de compensar apartados de la jugabilidad que estaban exagerados ( el ataque en si, regates y la forma de atacar tan efectiva ), le metieron mano a la defensa chetandola sin sentido... debe ser complicado balancear correctamente el ataque/defensa, pero como bien dicen, si los stats no fuesen de broma, esto se compensaría prácticamente solo.

Os dejo fallos graves que entiendo yo después de muchas horas metidas en el offline y contra humanos, lo de toda la vida... jaja ( el online me pasa como cada año, le doy horas al principio, pero en cuanto se saben los exploits del juego, la gente abusa y dejo de jugar ):

La casualización del juego. Parche tras parche, la sensación que he ido viendo es que han ido casualizando el juego, haciéndolo más atractivo para cualquier gamer, cosa que entiendo ( ventas, empresa, mayor rango de gente... blablabla ), pero no comparto cuando ves que la mayoría de partidos, compensa en gran medida el resultado hacia el que menos dominio tiene de la jugabilidad ( ya sea en faltas, en rebotes, en eficiencia de chutes... etc ).

Velocidad de jugadores. Da igual stat de 93, frente a stat de 72, hablando en nombres concretos: da igual que mandes un pase largo hacia Mané, Hummels le aguantará la carrera e incluso le superará. No es lógico que en pro de defender, rompas el sistema de stats que tanto debe servir para crear una profundidad en el juego.

Cambio de cursor... ROTO. Jugada de contraataque rápido, te pillan medio en bragas, pero lees perfectamente su jugada, cambias el cursor para interceptar el pase que crees a ciencia cierta ( y exactamente ocurre ), pero, misteriosamente, PES decide darte un jugador aún más alejado de la jugada, que, fuera de contexto, aparece por ahí, sin opciones de cortar nada en la jugada, ni si quiera como 3ª opción... ¿WTF?... Da igual que lo intentes con la seta derecha ( es decir cambio de cursor en manual ), no llega a funcionar como debería. No solo está roto en ese aspecto, es que si lo llevas en automático el cambio de cursor, te va haciendo unos cambios de jugadores que flipas... dejándote muy vendido en muchas ocasiones. El combo perfecto es lo siguiente: Defiendes una jugada, el rival hace un pase, tu no quieres cambiar el jugador que llevas, pero plof!!, te hace el cambio de cursor automático a una peor opción... "mierda! volveré a cambiar para volver a tener al que tenía..."... jaja, iluso... para volver a tener el que tenías, debes pelearte 3 veces con el cambio de cursor, rendirte e intentarlo con la seta derecha para ver si te devuelven el control del que llevabas en un principio y ver como aunque acabas por controlarlo, la jugada ha avanzado tanto que ya da igual prácticamente lo que hagas... debes esperar que el rival falle.

Sistema de colisiones arcaico. Nada nuevo y mil veces hablado ya. Los choques a veces son antinaturales, provocando empanamientos ( que no es que siempre lo sean, es que la animación estaba creada para otro tipo de choque, pero que queda como empanamiento por aplicarse a un roce o una animación defensiva diferente a la esperada ).

Cambio de banda con triángulo manual/avanzado. Ahora mismo no se si es el manual o el avanzado, es el que se le da fuerza con la seta. Este tiene un bug curioso, y es que cuando haces un cambio de banda entre laterales raso ( es decir, en defensa ), no te dan al lateral que debería recibir el pase, el juego entiende que el pase no va a ese jugador, y ya puedes intentar cambiar de jugador las veces que quieras y con los botones que quieras ( R1 o seta, da igual ), que nunca te darán el jugador ( lateral )... perderás la opción de recibir el balón, o deberás ir con el central de esa misma banda a intentar coger el balón antes de que salga por banda.

Me centro básicamente en jugabilidad, el resto está más que dicho, modos, detalles, licencias, editor de hace 5 o 6 años, sin editor decente de estadios, master league, online ( este lo achaco a los jugadores, que suelen querer ganar a toda costa ), música ( a mitad de año perdieron 3 o 4 canciones... jaja de chiste... ), imposibilidad de añadir tu música... Todo esto son detalles, que si los pulieran, sumaría mucho al juego, pero que desde mi punto de vista no es tan importante como los aspectos que he desgranado arriba.

Solo pongo lo negativo, porque estamos para hacer críticas constructivas, el juego es bueno, y es mejor que los anteriores ( por mucho que se insista cada año en que el juego anterior es mejor y blablabla ), que 1 aspecto del juego anterior esté más trabajado o sea mejor, en su conjunto no lo hace mejor, deberíamos ser más amplios de mente. Todo lo dicho arriba, viene siendo arrastrado año tras año de las ediciones anteriores, no es nada nuevo, aunque lo van retocando, no acaba de arreglarse del todo, o como bien se dice, arreglan 1 para cagar 3... jaja.

Saludos! os voy leyendo como cada año!.
Kritikal escribió:@REYZIDANE juego en manual

Pues en manual no es arcade, ni muchos menos.
yo juego en manual y lo unico que veo mal es el pase al hueco con triangulo en manual, esta roto
o salen misiles o se queda corto el pase
juan66bcn escribió:yo juego en manual y lo unico que veo mal es el pase al hueco con triangulo en manual, esta roto
o salen misiles o se queda corto el pase


Tal vez tengas el pase en avanzado,si es asi,te oasa eso xq la fuerza depende del stick mas que de la barra.
yo el pase lo hago pulsando el boton triangulo mas tiempo o menos tiempo.
no uso el stick para pasar.
El juego salió con el pase al hueco en manual mal, le dabas flojo y te salían unas pedradas de mucho cuidado. Con la X también pasaba, no estaba bien medida la fuerza, pero no tan exagerado como con el triángulo que no tenía ningún sentido.

Lo corrigieron (o pusieron mejor) con uno de los parches de hace unos mesecillos.
Pues no se...a mi con triangulo no me a pasado....con x si esta mal la fuerza,si quieres pasar a uno que tengas muy cerca,pero con triangulo,nunca...solo si lo tengo en avanzado.
Yo siempre he tenido la duda, en manual qué diferencia hay entre darlo con la X o con el triángulo para un pase al hueco?
Se nota distinto, pero no me he fijado en qué.

[+risas]
Yo quería comentar una cosa a los que juegan en fullmanual y que no sé si es que es un error del juego o es que soy un paquete. ¿No os parece que el tiro colocado (cuadrado + R2) está mal calibrado? A mí se me suele ir muy desviado por fuera y cuando intento ajustar menos, el jugador me cambia de pierna y tira al centro de la portería. Lo he probado más relajadamente en el modo entrenamiento y me pasa lo mismo. Lo comento aquí por si es algo que hay que reportar cara a la próxima edición @jjoseca
@kakashihatake78 la diferencia es poca, no sabría decirte que cambia exactamente... pero jugando se nota, sobretodo con jugadores con buen pase.

@nickplatino personalmente no suelo chutar de fuera del área con R2 porque se me da fatal [+risas] , y tampoco me acaba de convencer ese disparo... en cambio, para cuando te quedas 1vs1 contra el portero y estás algo escorado si lo uso a veces, pero dándole flojo para que salga raso el disparo y colocarlo al palo contrario cogiendo una bonita rosca.
Kritikal escribió:@REYZIDANE juego en manual


Es que si un juego "tira" hacia lo arcade, éste lo hace tanto en manual como en auto, lo único que cambia es la dificultad, osea, tener que ejercer más precisión a la hora de dar un pase, un centro o un tiro a puerta, por lo demás, es exactamente igual. Pesos, inercias, tempo, velocidad de jugadores sin balón (este año está muy mal equilibrado), automatización de la defensa horrible y demás, es para todos igual. No nos equivoquemos.

Pes 15 es el Papá de Pes 19 en cuanto a emulación.

La mezcla del Pes perfecto?, los gráficos, iluminación y animaciones del 19, la base, la mecánica jugable, el tempo y las inercias de Pes 15, y el player ID, la sensanción de campo ancho y la diversión pura de Pes 13.

No se puede estar dando palos de ciego todos los años, no se puede ni se debe cambiar tanto de rumbo. Partes la fiabilidad de tu verdadero seguidor.

El mayor error de Pes, aparte de Pes 14, que fue una pequeña gran estafa, fue el cambio de rumbo tan radical que dio la saga con Pes 16 respecto al 15. No recuerdo una bajada de pantalones tan épica de una compañía para contentar a la gran masa en general. De haber seguido el rumbo de Pes 15, hoy sin duda, estaríamos ante el mayor emulador de fútbol de la historia, y no ante una vil caricatura de nuestro deporte rey, para eso ya tenemos otro en el mercado...

Buenas tardes.
@ironmanx2 para mi es asi,tal cual lo dices,si la base esta mal,da igual con que controles jueges,lo puedes hacer mas llevadero,pero no es la realidad del juego....juega en manual,y la gente defiede corriendo y a chocarse,que se soluciona?...nada....juega en manual,y luego ves como esos "manuales" van locos x sacar de esquina con el bug al primer palo(q da igual asit o manual)..juega en manual,y luego ves ala gente con la presion a full,corriendo como tarados de aki pa aya,y no se cansa ni el tato...etc...el futbol no es solo pases y tiros...y para mi deja que desear...ojo,como juego cumple,como simulador,no lo es ni manual,ni en nivel 3,mi intencion no es crear ninguna polemica con nadie,solo queria responder al compañero que daba x hecho que mis quejas eran por jugar en asistido,un saludo.
melata escribió:@jjoseca Sin entrar en detalles, ¿sabes qué camino va a tomar BAL? ¿Mismas mejoras que la ML? ¿Permanecerá "congelado"? ¿Desaparecerá porque es un modo "al que nadie juega"?

Gracias.


No he escuchado absolutamente nada del modo, lo que me hace dudar de que hayan novedades en el, por desgracia.

@Nickplatino pues tengo que mirar eso, yo diría que nunca me ha pasado lo que a ti, pero tampoco es que use mucho ese tiro....

Lo miraré!
kakashihatake78 escribió:Yo siempre he tenido la duda, en manual qué diferencia hay entre darlo con la X o con el triángulo para un pase al hueco?
Se nota distinto, pero no me he fijado en qué.

[+risas]


A mi me da la sensación que a parte de que el pase sale más fuerte con menos potencia, los jugadores leen mejor que es un pase al espacio y reaccionan en consecuencia, muchas veces das un pasea l hueco con X y el jugador tarda en reaccionar o se selecciona otro,

ironmanx2 escribió:
Kritikal escribió:@REYZIDANE juego en manual


Es que si un juego "tira" hacia lo arcade, éste lo hace tanto en manual como en auto, lo único que cambia es la dificultad, osea, tener que ejercer más precisión a la hora de dar un pase, un centro o un tiro a puerta, por lo demás, es exactamente igual. Pesos, inercias, tempo, velocidad de jugadores sin balón (este año está muy mal equilibrado), automatización de la defensa horrible y demás, es para todos igual. No nos equivoquemos.

Pes 15 es el Papá de Pes 19 en cuanto a emulación.

La mezcla del Pes perfecto?, los gráficos, iluminación y animaciones del 19, la base, la mecánica jugable, el tempo y las inercias de Pes 15, y el player ID, la sensanción de campo ancho y la diversión pura de Pes 13.

No se puede estar dando palos de ciego todos los años, no se puede ni se debe cambiar tanto de rumbo. Partes la fiabilidad de tu verdadero seguidor.

El mayor error de Pes, aparte de Pes 14, que fue una pequeña gran estafa, fue el cambio de rumbo tan radical que dio la saga con Pes 16 respecto al 15. No recuerdo una bajada de pantalones tan épica de una compañía para contentar a la gran masa en general. De haber seguido el rumbo de Pes 15, hoy sin duda, estaríamos ante el mayor emulador de fútbol de la historia, y no ante una vil caricatura de nuestro deporte rey, para eso ya tenemos otro en el mercado...

Buenas tardes.


Completamente de acuerdo, el manual lo único que hace es igualar fuerzas y hacer que dependa todo de la habilidad del usuario. Tal como esta ahora el gameplay, si juegas contra alguien que sabe defender, el partido se convierte en un festival de perdidas de balón continuas, y tiene muchos mas números de ganar el que juega al contraataque.

Es cierto que jugando en manual se consigue mayor aleatoriedad y más variedad de jugadas, pero no creo que sea sinónimo de simulación. Más bien es un modo hardcore.

Simulación seria un gameplay donde realmente influyeran los stats de los jugadores y en base a eso el porcentaje de error de cada jugada y la diferenciación entre jugadores fuera mucho más pronunciada. No tiene nada que ver con el nivel de asistencia. Lo ideal seria que un reparto a partes iguales entre diferentes factores:

25% Stat de jugador
25% Input del usuario
25% Contexto de la jugada
25% Suerte o aleatoriedad
Kritikal escribió:@ironmanx2 para mi es asi,tal cual lo dices,si la base esta mal,da igual con que controles jueges,lo puedes hacer mas llevadero,pero no es la realidad del juego....juega en manual,y la gente defiede corriendo y a chocarse,que se soluciona?...nada....juega en manual,y luego ves como esos "manuales" van locos x sacar de esquina con el bug al primer palo(q da igual asit o manual)..juega en manual,y luego ves ala gente con la presion a full,corriendo como tarados de aki pa aya,y no se cansa ni el tato...etc...el futbol no es solo pases y tiros...y para mi deja que desear...ojo,como juego cumple,como simulador,no lo es ni manual,ni en nivel 3,mi intencion no es crear ninguna polemica con nadie,solo queria responder al compañero que daba x hecho que mis quejas eran por jugar en asistido,un saludo.


De hecho en la serie NBA 2k, tan bien valorada como "simulador deportivo", que yo sepa solo tiene la opción de pases asistidos. Que sea full manual o no, no implica que no sea arcade, hay muchos otros factores dónde ni PES ni FIFA dan la talla como simuladores. (Aunque hay detalles que sí podrían incluirse)

@10AM
Sí, yo también creo que el tema puede ir sobretodo con la reacción del jugador que recibe el pase...
[oki]
@kakashihatake78 pes marca mucho esas cosas...si quieres dar un pase al espacio y que el receptor actue en consecuencia,hay que usar el triangulo,el despejar es lo mismo,mucha gente se queja que no despejan y controlan,y esq hay que usar cuadrado (el de disparo,segun lo tengan ustedes puede ser circulo),con el cuadrado se comportan cono defensas que quieren despejar,usando cualquier otro boton el defensa esta mas "relajado"...hay mas detalles asi,pes eso lo marca vastante.
kakashihatake78 escribió:
Kritikal escribió:@ironmanx2 para mi es asi,tal cual lo dices,si la base esta mal,da igual con que controles jueges,lo puedes hacer mas llevadero,pero no es la realidad del juego....juega en manual,y la gente defiede corriendo y a chocarse,que se soluciona?...nada....juega en manual,y luego ves como esos "manuales" van locos x sacar de esquina con el bug al primer palo(q da igual asit o manual)..juega en manual,y luego ves ala gente con la presion a full,corriendo como tarados de aki pa aya,y no se cansa ni el tato...etc...el futbol no es solo pases y tiros...y para mi deja que desear...ojo,como juego cumple,como simulador,no lo es ni manual,ni en nivel 3,mi intencion no es crear ninguna polemica con nadie,solo queria responder al compañero que daba x hecho que mis quejas eran por jugar en asistido,un saludo.


De hecho en la serie NBA 2k, tan bien valorada como "simulador deportivo", que yo sepa solo tiene la opción de pases asistidos. Que sea full manual o no, no implica que no sea arcade, hay muchos otros factores dónde ni PES ni FIFA dan la talla como simuladores. (Aunque hay detalles que sí podrían incluirse)

@10AM
Sí, yo también creo que el tema puede ir sobretodo con la reacción del jugador que recibe el pase...
[oki]


Creo que los 2k están más consideros como simuladores porque recrean muy bien a cada jugador, diferenciando mucho uno de otro y teniendo la sensación que cada jugador es único. Eso hace que "simules" ser X jugador, y está muy bien conseguido. Entre eso y que el aspecto táctico está también muy logrado... hace que sea bastante simulador.
El lado malo de esto? pues que tanta personalización de jugadores hace que sea un juego mucho más scriptado y no tanto de habilidad al mando como pudiera ser en el PES.

No debe ser nada sencillo conseguir ese equilibrio entre simulación, libertad de acciones y aleatoriedad.
Y tampoco vas hacer un juego con una curva de aprendizaje muy alta... que entonces si que ya nos quedaríamos 4 jugando a esto [+risas]

Volviendo al full manual del PES, para nada es igual jugar en manual que en asistido.
Quién diga eso es que poco ha jugado de una de las maneras. El juego en manual se vuelve bastante más lento, ya que hay que medir mejor cada pase y eso provoca que tardes un segundo o dos más en posicionarte bien para darlo. Por no hablar que hay muchos más errores en los pases lo que provoca que haya más balones sueltos/rechaces favoreciendo así la aleatoriedad en las jugadas.
Con esto no quiero decir que pase de ser un juego arcade a un simulador, pero si que algo lo mejora.

un saludo
@ironmanx2

Lo has clavao macho!! te presento mis respetos [tadoramo]
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