[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

todos concidimos en practicamente todo.
pero se les esta olvidando algo muy importante.
que al jugabilidad sea la misma en modo amistoso que en competencia, esto es crucial.. puedes ver alevosamente como la IA se aprovecha de todo, con pases 99% efectividad, potencia y fuerza en sus jugadores etc.
estas cosas no ocurren ni en demo, y apenas pero apenas se nota en modo amistoso..
ya en competencia es otro cantar.
de que sirve pedir toquen colisiones, disparos etc. etc. etc. etc. si despues es tirado a la basura por la politica horrible de konami de meter "scripts" destructores de experiencias jugables
abriroyesejuiii escribió:todos concidimos en practicamente todo.
pero se les esta olvidando algo muy importante.
que al jugabilidad sea la misma en modo amistoso que en competencia, esto es crucial.. puedes ver alevosamente como la IA se aprovecha de todo, con pases 99% efectividad, potencia y fuerza en sus jugadores etc.
estas cosas no ocurren ni en demo, y apenas pero apenas se nota en modo amistoso..
ya en competencia es otro cantar.
de que sirve pedir toquen colisiones, disparos etc. etc. etc. etc. si despues es tirado a la basura por la politica horrible de konami de meter "scripts" destructores de experiencias jugables




Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo empiezo a jugar una liga con el barsa o Madrid y nunca la termino porque los equipos pequeños parecen el barsa de guardiola y me dan un repaso.
Si son listos utilizarán el nuevo motor solo para la nueva generación (ps5).. y no como hicieron con fox engine que como hemoss visto este año la ps3 limitaba mucho los gráficos..imagino que si metes el motor nuevo pensado para la nueva generación pero lo usas para ps4 tmb lastrara mucho el potencial de pes en ps5. Deberian hacer como hizo fifa con el frosbite que solo fue para la actual generación.
Yo estoy deseando de que salga,mas que nada xk ahí veremos un cambio importante seguramente y no los refritos de estos años
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@APL9 Pienso como tu. Mejor que se esperen para el nuevo motor. Que pulan el juego y lo hagan divertido y sin fallos (se pido mucho) y ya.
APL9 escribió:Si son listos utilizarán el nuevo motor solo para la nueva generación (ps5).. y no como hicieron con fox engine que como hemoss visto este año la ps3 limitaba mucho los gráficos..imagino que si metes el motor nuevo pensado para la nueva generación pero lo usas para ps4 tmb lastrara mucho el potencial de pes en ps5. Deberian hacer como hizo fifa con el frosbite que solo fue para la actual generación.
Yo estoy deseando de que salga,mas que nada xk ahí veremos un cambio importante seguramente y no los refritos de estos años

con esta declaracion estas diciendo que el Fox Engine fue un rotundo fracaso en tema fisicas, que desde 2014 hasta 2019 fue regulero a pobre.
que esta gente se preocupe por TRABAJAR y optimizar correctamente todo, asi tengan que sacar un juego cada 2 o 3 años.
Lo de "no podemos mientras hagamos la version oldgen" esa excusa no sirve, y sino mira 2019, cual fue el gran cambio? el cesped y algo la iluminacion, las fisicas igual de tristes.
son vagos, o quizas son incompetentes... anda un juego de futbol deportivo, contacto fisico y su motor de impactos es practicamente inexistente.. hombreee
os olvidais de la gran mejora de los kits, la diferencia enorme de como se veian los jugadores en pes 2018, a como se ven en pes 2019, te pones a medio metro de la tele y ves que en el pes 2018 tienen unos pixelacos de flipar, en cambio hago lo mismo cuando tengo puesto el pes 2019, y da gusto ver esa suavidad de los modelados, decir todo lo bueno, no solo lo malo, que parece que aqui solo se puede decir lo malo, LAS PORTERIAS, en el pes 2018, pensaba que eran perfectas, pero cuando vi las nuevas porterias o redes del pes 2019, daba asco ver las de pes 2018, y asi con muchas cosas, para mi cada año supera al anterior en practicamente todo, pero bueno, que es mas guay decir que el pes 2014 tenia esto, y el pes 2019 ya no lo tiene
abriroyesejuiii escribió:
APL9 escribió:Si son listos utilizarán el nuevo motor solo para la nueva generación (ps5).. y no como hicieron con fox engine que como hemoss visto este año la ps3 limitaba mucho los gráficos..imagino que si metes el motor nuevo pensado para la nueva generación pero lo usas para ps4 tmb lastrara mucho el potencial de pes en ps5. Deberian hacer como hizo fifa con el frosbite que solo fue para la actual generación.
Yo estoy deseando de que salga,mas que nada xk ahí veremos un cambio importante seguramente y no los refritos de estos años

con esta declaracion estas diciendo que el Fox Engine fue un rotundo fracaso en tema fisicas, que desde 2014 hasta 2019 fue regulero a pobre.
que esta gente se preocupe por TRABAJAR y optimizar correctamente todo, asi tengan que sacar un juego cada 2 o 3 años.
Lo de "no podemos mientras hagamos la version oldgen" esa excusa no sirve, y sino mira 2019, cual fue el gran cambio? el cesped y algo la iluminacion, las fisicas igual de tristes.
son vagos, o quizas son incompetentes... anda un juego de futbol deportivo, contacto fisico y su motor de impactos es practicamente inexistente.. hombreee


No lo considero una decepción ya que ha dado juegos buenos..pero si creo que el fox no da para más.
Sigo pensando que la clave de lo que necesita el juego es un motor de.impactos, y añadir un botón especifico para el juego fisico...y el juego ganaría mucha profundidad en el.aspecto jugable.
Es raro que en futbol donde el apartado físico es.importantísimo..ni exista en el juego..pero bueno me da que seguirá así hasta.el.cambio de.motor.

@megaknot a mi de que me sirve.que las porterías sean mejores y los modelados sean mas nítidos si la IA en cada entrega va a peor, y a cada entrega peor offline nos dan? Lo que comentas esta bien..pero si nos dan un.offline.malo eso que comentas no sirve de nada
@APL9
totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista nose si es necesario un boton para proteger esconder el balon, pienso que deberia ser algo natural como por ejemplo ponerte de espaldas y asi protegerlo, por otro lado aqui actuarian los Stats, y segun que tipo de jugador tenga mas capacidad para soportar un apriete o embestida rival, me entiendes?
esto lo veo algo URGENTE, no podemos seguir ya año 2020 y los jugadores comportandose con esas fisicas de tiempos ps2, ademas sumaria pensar mucho mas la jugada, mas tactica, ya que no solo dependes de ir y chocar al rival para quitar el balon, me sangran los ojos cuando veo como por ejemplo Messi salta y le gana Pogba o este lleva el balon y Messi apenas lo roza y se la lleva como si nada, aqui konami tiene que despertarse, el juego seguramente sera divertido pero hay que ser mas exigentes.
abriroyesejuiii escribió:@APL9
totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista nose si es necesario un boton para proteger esconder el balon, pienso que deberia ser algo natural como por ejemplo ponerte de espaldas y asi protegerlo, por otro lado aqui actuarian los Stats, y segun que tipo de jugador tenga mas capacidad para soportar un apriete o embestida rival, me entiendes?
esto lo veo algo URGENTE, no podemos seguir ya año 2020 y los jugadores comportandose con esas fisicas de tiempos ps2, ademas sumaria pensar mucho mas la jugada, mas tactica, ya que no solo dependes de ir y chocar al rival para quitar el balon, me sangran los ojos cuando veo como por ejemplo Messi salta y le gana Pogba o este lleva el balon y Messi apenas lo roza y se la lleva como si nada, aqui konami tiene que despertarse, el juego seguramente sera divertido pero hay que ser mas exigentes.

Sisi, te entiendo..digamos que así es como esta actualmente, tu te pones de espaldas y el jugador lo protege de forma contextual. Este año estoy dandole más caña a fifa debido a la aburrida ia de pes me gusta más el formato de usarlo.con un botón cuando tu quieras. Cuando le das caña a fifa ves que pes es demasiado básico en algunos apartados jugables,( como IA, aleatoriedad,juego físico,diversidad de jugadas, etc) y que para nada tenemos la jugabilidad perfecta como para centrarse en otros aspectos.

Aún así hay ganas de darle caña al pes 20.
@APL9 con la actualizacion de hace un par de semanas, se ha quedado el gameplay brutal, no paro de jugar, cuando no juego estoy deseando hacerlo, si, me encanta el juego como esta, luego ya eso de motor de impactos para mi no es ningun problema, me gusta la forma de robar el balon, obviamente no abuso de darle al R1, y ir contra el rival, me gusta aguantar y automaticamente mete el pie el jugador, o adelantarme a sus pases, adivinar donde van a pasar, y lo mejor, es que apenas veo diferencias entre jugar un partido amistoso, a jugar una liga offline, hagan lo que hagan se que me va a gustar mas que el anterior el proximo pes, yo solo pido mas animaciones, editar mas cosas, como vayas, pancartas al completo...
Megaknot escribió:@APL9 con la actualizacion de hace un par de semanas, se ha quedado el gameplay brutal, no paro de jugar, cuando no juego estoy deseando hacerlo, si, me encanta el juego como esta, luego ya eso de motor de impactos para mi no es ningun problema, me gusta la forma de robar el balon, obviamente no abuso de darle al R1, y ir contra el rival, me gusta aguantar y automaticamente mete el pie el jugador, o adelantarme a sus pases, adivinar donde van a pasar, y lo mejor, es que apenas veo diferencias entre jugar un partido amistoso, a jugar una liga offline, hagan lo que hagan se que me va a gustar mas que el anterior el proximo pes, yo solo pido mas animaciones, editar mas cosas, como vayas, pancartas al completo...



Bueno si para ti el motor de impactos no es un problema y la forma de robar te gusta( cuando es de las peores cosas del juego) creo que no nos vamos a entender...aun así totalmente respetable tu opinión
@APL9
estoy buscando y no tengo suerte.. para pes 2014 habia un gif de una agarrada de camiseta y caida, otro de una caida luego de una finta, no me explico como esos detalles desaparecieron, voy a seguir buscando y lo publico aqui
Me espero un trailer que diga..."menos efecto Konami" [qmparto]
Parece que Lygaard está en Barcelona, quizás hay algún anuncio relativo a Pes (o no).
@APL9 Prueba la demo verás que no es un problema la falta de motor de impactos. Creo que haré un video sobre eso, porque todo el mundo esta calentito con el tema.

Esta claro que con el, todas las colisiones se calcularían en tiempo real y de manera más precisa. El problema es que en el juego final no funcionan bien y se vuelve molesto. Como si la hitbox estuviese mal ajustada y le dieran un valor de fuerza a los impactos excesivo. Si a esto le sumas que los defensas te presionan antes y que las entradas son automáticas y superefectivas...pues ya tienes el menú completo.

Para quien no sepa que son las hitboxes: Con esto se controlan los golpes, colisiones, etc en los videojuegos:



Sobre la defensa. Yo quitaría el seguimiento automático con X y haría que las entradas se hicieran con un toque de botón y la fuerza dependiera del tiempo que presionaras el botón. Como un pase.
- tiempo = entrada rápida pero débil y con poco recorrido.
+ tiempo= entrada lenta pero fuerte y más larga
10AM escribió:@APL9 Prueba la demo verás que no es un problema la falta de motor de impactos. Creo que haré un video sobre eso, porque todo el mundo esta calentito con el tema.

Esta claro que con el, todas las colisiones se calcularían en tiempo real y de manera más precisa. El problema es que en el juego final no funcionan bien y se vuelve molesto. Como si la hitbox estuviese mal ajustada y le dieran un valor de fuerza a los impactos excesivo. Si a esto le sumas que los defensas te presionan antes y que las entradas son automáticas y superefectivas...pues ya tienes el menú completo.

Para quien no sepa que son las hitboxes: Con esto se controlan los golpes, colisiones, etc en los videojuegos:



Sobre la defensa. Yo quitaría el seguimiento automático con X y haría que las entradas se hicieran con un toque de botón y la fuerza dependiera del tiempo que presionaras el botón. Como un pase.
- tiempo = entrada rápida pero débil y con poco recorrido.
+ tiempo= entrada lenta pero fuerte y más larga


agradezco tu aporte.
soy un purista igual que tu, me considero SUPER exigente a estas alturas, no me compran con partners o graficos, todo lo que comentas en el post como si lo hiciera yo [beer]
porque se le exige a konami? porque no es una saga nueva de 2 o 3 años, de los cuales fue puliendo cosas y mejorando, aca estamos hablando de mas de 20 años (6 años con Fox Engine), y si hay algo que no trago de Konami, es borrar quitar lo bueno, y agregar otras buenas y malas.
Desde mi punto de vista y quizas equivocado, lo que veo y me jode es que, entrega tras entrega hacen cambios radicales muy marcados, si tu lo ves a simple vista todos parecen lo mismo, pero juega un 2014, 2015 etc. ninguno se parece a otro en NADA.
2015 apuntaba nuevamente a la simulacion con ese tempo, para luego sacar un megaarcade 2016, para luego tratar de retomar la simulacion con 2017, lo mismo 2018 y ahora tenemos este hibrido de 2019 arcade/simulacion (porque es asi, los stats no influyen en nada mas que correr mas rapido) todo lo demas casi da igual, si da igual dar un pase con Pique o Rakitic, la precision y velocidad es la misma. y ni hablar que han quitado el cansancio que tenia el juego apenas en su primera version.
Que quiero decir con todo esto, pareciera Konami se reseteara año a año, y van "probando" cosas nuevas, y olvidando algunas buenas que ya tenian.
animaciones, todos pero todos los años las cambian por completo, ninguna se parecen a otras sobre todo con el fox engine, miren los pases, los disparos, cada año diferente, tienen que buscar la naturalidad mas cercana y dejarla ahi! no al siguiente juego las tocamos todas de vuelta.
creo que lo unico que se salva siempre konami es con el balon, de lo mejor por lejos, con ciertas diferencias año a año pero siempre es muy bueno.
Las demos, mucha casualidad si el producto final es igual a la demo, al contrario SIEMPRE empeora.
tienen que tener una base en concreto, Y SOLO TRABAJAR en ella, dejando lo bueno y no borrandolo, y año a año agregando cosas siempre hablando de jugabilidad, todo lo demas es estetico.
mirando al norte, creo y sin miedo a equivocarme, necesitan un trabajo SERIO de peso/inercia un trabajo purista, aceleracion/freno quiebre de cintura.. fortaleza fisica, donde alli si volveria el ya perdido player ID y no por apariencia sino por como juega. Messi regatea y Ronaldo tienen un cañon, no todos tienen que ser asi,no puede ser posible ver a estos 2 con stats tan diferentes a un jugador promedio, sin embargo este ultimo tira pases o a la porteria con la misma facilidad/potencia... y ni hablemos en regates.
Donde se ven los stats es en velocidad, no veo una gran diferencia en todo lo demas, ejemplo, he visto verdaderos cañonazos de Umtiti como si fuera Koeman...
Porteros, este año da casi todo igual, De Gea o el paqueton del (con todo respeto) portero del Birminghan tapan igual, esto no es normal. Lo unico que cambia entre ellos es el nombre y apellido, porque jugando no ves diferencia, incluso en otros pes enseguida notabas como un portero hacia la diferencia, llamese Kahn o Buffon, hoy todo da igual.
konami si se lo propone, y con algo tan sencillo como hacer un trabajo en peso/inercia y cansancio de jugadores, podrian hacer algo MUY grande, y no tienen excusas.. no lo quieren hacer y punto, myclub se volveria demasido purista y esto alejaria a los mas casuales que compran las monedas. Aqui hago punto y aparte, para que existen los stats? si la peña busca los cracks de mas de 90 para ser mas rapido en todo, y eso sumado al efecto konami el cual SE CAGA en todo los stats, y esto no me lo discutan porque es cierto, cuantos goles de pared pared pase milimetrico gol!? uff.. por eso las quejas de tios con montones de puntos y superequipos perdiendo con principiantes con jugadores falsos, no es normal que un principiante con 3 juegos sea capaz de ganarle a uno mas top, si quieres ganar tienes que tener una curva de aprendizaje, y no servirte en bandeja "ayudas" para ganarle a uno mas top, que se diferencie el que juega bien y el que no tanto, esto es lo que en strett fighter V me toque un tio muchisimo mejor y resulta que el juego decide "fallar" golpes del rival para beneficiarme, asi no!!

La verdad una verdadera lastima, pero siento que el online esta arruinando la saga.

PD: gracias por el video de hitboxes, street fighter V es el juego que mas tiempo me roba, llevo mas de 2000 combates online siendo rango ultrasilver
@10AM puede que no sea por.culpa del motor de impactos...pero la existencia de este le da una variedad al juego en tipos de faltas ,contactos, etc que al juego le hace bastante falta. Es que en pes ves dos tipos de falta, una segada asesina o la que meten el pie por doble X , y si me apuras la del codazo en la cara, no ves ningún tipo de.contacto más..cuando en el futbol hay miles.
APL9 escribió:
Megaknot escribió:@APL9 con la actualizacion de hace un par de semanas, se ha quedado el gameplay brutal, no paro de jugar, cuando no juego estoy deseando hacerlo, si, me encanta el juego como esta, luego ya eso de motor de impactos para mi no es ningun problema, me gusta la forma de robar el balon, obviamente no abuso de darle al R1, y ir contra el rival, me gusta aguantar y automaticamente mete el pie el jugador, o adelantarme a sus pases, adivinar donde van a pasar, y lo mejor, es que apenas veo diferencias entre jugar un partido amistoso, a jugar una liga offline, hagan lo que hagan se que me va a gustar mas que el anterior el proximo pes, yo solo pido mas animaciones, editar mas cosas, como vayas, pancartas al completo...



Bueno si para ti el motor de impactos no es un problema y la forma de robar te gusta( cuando es de las peores cosas del juego) creo que no nos vamos a entender...aun así totalmente respetable tu opinión
para mi los dos tenemos razon, lo que para mi es suficiente, para ti tiene que ir mas alla, y estoy de acuerdo, pero precisamente una de las cosas que nos gusta de pes, es esa sencillez en los controles, yo juego de la manera mas basica, no hago filigranas...pienso que aunque aveces aparezca el efecto konami, todo es defendible y depende de nosotros, es que leyendo a a algunos parece que sea la maquina quien juegue los partidos y no dependa nada de nosotros, pues como en el futbol real, que dependen muchos factores, y no siempre gana el que lo ha merecido...
Yo flipo.

"Prueba la demo y verás que el motor de impactos no es un problema"

Vamos que en la demo todo está bien, nada falla... la variedad de los disparos, ni la falta de animaciones contextuales...esa demo lo tiene todo.

Que no haya motor de impactos es un problema y ojalá lo arreglen más pronto que tarde.
Buenas, el atleti a presentado la equipación de este año y me ha llamado la atención esta imagen

Imagen


la imagen de saul en el medio es de un juego seguramente, ¿será de PES 2020?, ¿habra Konami firmado un acuerdo de partner?, puede ser tambien de la competencia, pero quien sabe.
Toni93 escribió:Buenas, el atleti a presentado la equipación de este año y me ha llamado la atención esta imagen

Imagen


la imagen de saul en el medio es de un juego seguramente, ¿será de PES 2020?, ¿habra Konami firmado un acuerdo de partner?, puede ser tambien de la competencia, pero quien sabe.


A mi me tiene mas pinta de Fifa viendo la equitación y asi. Ademas ya habían comentado aqui que nuevamente solo estará el Barcelona licenciado.
Toni93 escribió:Buenas, el atleti a presentado la equipación de este año y me ha llamado la atención esta imagen

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la imagen de saul en el medio es de un juego seguramente, ¿será de PES 2020?, ¿habra Konami firmado un acuerdo de partner?, puede ser tambien de la competencia, pero quien sabe.


Esos modelados son de fifa
@10AM @APL9

Lo del motor de impactos como se suele decir es más fácil decirlo que hacerlo [+risas]

Para EA en su día fue una inversión muy grande de tiempo y dinero, hace unos 6-7 años que lo implementaron, y aún a día de hoy sigue teniendo mucho margen de mejora (hay veces y no pocas que se dan choques irreales). No es algo sencillo, y Konami no parece querer meterse en ello porque entre la inversión que supone y la duda del "cómo quedará"... les es más sencillo, año tras año, meter unas 4-5 animaciones de tropiezo, caída o manotazo en la cara y a correr.

Si para ps5 reescriben el juego desde 0 pensando en ello, igual lo consiguen, pero no será fácil.
kakashihatake78 escribió:@10AM @APL9

Lo del motor de impactos como se suele decir es más fácil decirlo que hacerlo [+risas]

Para EA en su día fue una inversión muy grande de tiempo y dinero, hace unos 6-7 años que lo implementaron, y aún a día de hoy sigue teniendo mucho margen de mejora (hay veces y no pocas que se dan choques irreales). No es algo sencillo, y Konami no parece querer meterse en ello porque entre la inversión que supone y la duda del "cómo quedará"... les es más sencillo, año tras año, meter unas 4-5 animaciones de tropiezo, caída o manotazo en la cara y a correr.

Si para ps5 reescriben el juego desde 0 pensando en ello, igual lo consiguen, pero no será fácil.

Pero recuerda que al menos pes 2014 tenía más variedad de animaciones que 2019 que es mucho más nuevo y graficamente es mejor. Paso atras en animaciones entonces
Buenas, y en pes14 había forcejeos, fue un muy mal juego pero tenía buenas cosas... Cada año se dejan cosas por el camino... A ver este año

Saludos
abriroyesejuiii escribió:
kakashihatake78 escribió:@10AM @APL9

Lo del motor de impactos como se suele decir es más fácil decirlo que hacerlo [+risas]

Para EA en su día fue una inversión muy grande de tiempo y dinero, hace unos 6-7 años que lo implementaron, y aún a día de hoy sigue teniendo mucho margen de mejora (hay veces y no pocas que se dan choques irreales). No es algo sencillo, y Konami no parece querer meterse en ello porque entre la inversión que supone y la duda del "cómo quedará"... les es más sencillo, año tras año, meter unas 4-5 animaciones de tropiezo, caída o manotazo en la cara y a correr.

Si para ps5 reescriben el juego desde 0 pensando en ello, igual lo consiguen, pero no será fácil.

Pero recuerda que al menos pes 2014 tenía más variedad de animaciones que 2019 que es mucho más nuevo y graficamente es mejor. Paso atras en animaciones entonces


Puede ser, pero te extraña? Esto de los juegos de fútbol parece que va asi, obtienes cosas a cambio de sacrificar otras. Lo ideal sería mantener todo y tan solo sumar, ahora PES goza de mucha fluidez en el gameplay y en las animaciones (de notable la gran mayoría); pero peca de escasa variedad y nulo motor de impactos. Igual si le dan caña a estas dos cosas en las que "falla" igual pierde parte de lo bueno... [+risas]
Tenemos muchos años recorridos como prueba de ello.
PES ha sido más radical que FIFA con los últimos cambios de motor, se notan mucho las diferencias para bien y para mal; FIFA en cambio es más continuista (imagino también que debido al éxito que tuvo en la era PS3, no ha querido arriesgar)

Ya veremos si siguen en la misma línea para la próxima generación.
kapomc escribió:Yo flipo.

"Prueba la demo y verás que el motor de impactos no es un problema"

Vamos que en la demo todo está bien, nada falla... la variedad de los disparos, ni la falta de animaciones contextuales...esa demo lo tiene todo.

Que no haya motor de impactos es un problema y ojalá lo arreglen más pronto que tarde.


Me refiero a que la falta de un motor de impactos no implica que las animaciones de las colisiones no tengan coherencia y sean desproporcionadas. Y eso lo puedes ver en la demo porque aunque tenga el mismo sistema que el juego final, y pueda ser algo pobre, no se convierte en un engorro porque están bien ajustadas y no entorpecen la fluidez del juego.

Te gustan las animaciones de Fifa en cuanto a plasticidad? Seguro que no. Pues el motor de impactos implica utilizar un sistema de animación "ragdoll":
https://en.wikipedia.org/wiki/Ragdoll_physics

Las animaciones de Fifa se ven antinaturales porque se generan de manera procedural.
Las de Pes se ven orgánicas porque se mantienen tal cual se registraron en el motion capture, con algún que otro retoque, imagino, es un sistema más artesanal y más trabajoso pero el resultado es mejor.

Sobre la demo, no es perfecta ni mucho menos,
Hay dos cosas que están mejor en el juego final: IA atacante y porteros que salen.

El resto es igual en algunas cosas (chutes, física de balón, pases), mejor en muchas (tempo, colisiones, IA humanizada, fluidez animaciones), y excelente en otras (control de balón, peso, regates) y además está libre de scripts.

Así que cruzo los dedos porque el punto de partida de PES 2020 fuese la build de Agosto.

@kakashihatake78 recuerdo muchos bugs, en los primeros de años. Además, no usarlo no implica que no haya riqueza de animaciones, se pueden añadir muchas más para darle variedad.

Edit: Articulo interesante sobre las animaciones preset vs procedurales: https://www.alanzucconi.com/2017/04/17/procedural-animations/
El problema no es en sí un motor de impactos, aunque como dije ayer para mi urge meterlo, el problema es que no hay un boton para meter el cuerpo y la ia de aprovecha de ello arrollandote y quitandote el balón de forma fácil y precisa.
A parte de esto en la mayoría de situaciones tienes que quitarte el balon rápido xk no puedes pararte proteger , en la mayoría de ocasiones la IA te lleva por delante
@10AM
Con lo de las animaciones me refería a que... si hay mucha variedad, durante el partido para 1 acción en particular cuando el juego echa mano de la "biblioteca" de animaciones igual elige una que queda antinatural en ese momento. En cambio si tienes pocas animaciones (aparte de que puedes perfeccionarlas más) hay menos riesgo de que eso suceda, y la mayoría quedan bien; pero pueden darse situaciones en las que directamente NO tienes animación.
Vamos, que tener un motor de impactos currado, físicas realistas, mucha variedad de animaciones, (todas de calidad), cero patinamientos, y siempre la elección perfecta de animación para cada momento... Lo veo en estos momentos como una utopía, igual en el futuro...

Interesante lo de ragdoll y el tema procedural. Eso explica unas cuantas cosas. [oki]
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Carlos2Santos escribió:
Toni93 escribió:Buenas, el atleti a presentado la equipación de este año y me ha llamado la atención esta imagen

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la imagen de saul en el medio es de un juego seguramente, ¿será de PES 2020?, ¿habra Konami firmado un acuerdo de partner?, puede ser tambien de la competencia, pero quien sabe.


A mi me tiene mas pinta de Fifa viendo la equitación y asi. Ademas ya habían comentado aqui que nuevamente solo estará el Barcelona licenciado.

Como que es de Fifa. Además los equipos de la liga femenina que también se incluirán en Fifa.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
El rival tiene bueno que apuesta por el fútbol femenino. Lastima que PES no.
@kakashihatake78
El día que Fifa consiga juntar animaciones procedurales con un física de balón sin scriptar, creeré que es la mejor opción. De momento, parece que hay que elegir entre una u otra.
Yo me quedó con el balón desde luego.
10AM escribió:
kapomc escribió:Yo flipo.

"Prueba la demo y verás que el motor de impactos no es un problema"

Vamos que en la demo todo está bien, nada falla... la variedad de los disparos, ni la falta de animaciones contextuales...esa demo lo tiene todo.

Que no haya motor de impactos es un problema y ojalá lo arreglen más pronto que tarde.


Me refiero a que la falta de un motor de impactos no implica que las animaciones de las colisiones no tengan coherencia y sean desproporcionadas. Y eso lo puedes ver en la demo porque aunque tenga el mismo sistema que el juego final, y pueda ser algo pobre, no se convierte en un engorro porque están bien ajustadas y no entorpecen la fluidez del juego.

Te gustan las animaciones de Fifa en cuanto a plasticidad? Seguro que no. Pues el motor de impactos implica utilizar un sistema de animación "ragdoll":
https://en.wikipedia.org/wiki/Ragdoll_physics

Las animaciones de Fifa se ven antinaturales porque se generan de manera procedural.
Las de Pes se ven orgánicas porque se mantienen tal cual se registraron en el motion capture, con algún que otro retoque, imagino, es un sistema más artesanal y más trabajoso pero el resultado es mejor.

Sobre la demo, no es perfecta ni mucho menos,
Hay dos cosas que están mejor en el juego final: IA atacante y porteros que salen.

El resto es igual en algunas cosas (chutes, física de balón, pases), mejor en muchas (tempo, colisiones, IA humanizada, fluidez animaciones), y excelente en otras (control de balón, peso, regates) y además está libre de scripts.

Así que cruzo los dedos porque el punto de partida de PES 2020 fuese la build de Agosto.

@kakashihatake78 recuerdo muchos bugs, en los primeros de años. Además, no usarlo no implica que no haya riqueza de animaciones, se pueden añadir muchas más para darle variedad.

Edit: Articulo interesante sobre las animaciones preset vs procedurales: https://www.alanzucconi.com/2017/04/17/procedural-animations/

Sin acritud te lo digo pero yo creo que tienes una obsesión grave con la demo y le sacas a todo un análisis minucioso donde todo es mejor en ella.

Puedo entender que haya algún punto que te guste más o incluso que sea realmente mejor, pero de ahí a la que llevas con la demo...hay un trecho [qmparto]

Dicho eso, muy interesante lo de las animaciones.

Pero yo que juego a ambos te puedo decir que el hecho de que haya motor de impactos en FIFA te genera una sensación de control mucho mayor y no estás durante momentos del partido con el cabreo de que son todo rebotes y choques absurdos...que la forma de perder la pelota en PES muchas veces es muy muy frustrante y acelera el ritmo una pasada... haciéndose partidos caóticos por ello.
Tommy-Vercetti escribió:
Carlos2Santos escribió:
Toni93 escribió:Buenas, el atleti a presentado la equipación de este año y me ha llamado la atención esta imagen

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la imagen de saul en el medio es de un juego seguramente, ¿será de PES 2020?, ¿habra Konami firmado un acuerdo de partner?, puede ser tambien de la competencia, pero quien sabe.


A mi me tiene mas pinta de Fifa viendo la equitación y asi. Ademas ya habían comentado aqui que nuevamente solo estará el Barcelona licenciado.

Como que es de Fifa. Además los equipos de la liga femenina que también se incluirán en Fifa.


La Iberdrola?, y eso es oficial? :-?.
kapomc escribió:Sin acritud te lo digo pero yo creo que tienes una obsesión grave con la demo y le sacas a todo un análisis minucioso donde todo es mejor en ella.

Puedo entender que haya algún punto que te guste más o incluso que sea realmente mejor, pero de ahí a la que llevas con la demo...hay un trecho [qmparto]

Dicho eso, muy interesante lo de las animaciones.

Pero yo que juego a ambos te puedo decir que el hecho de que haya motor de impactos en FIFA te genera una sensación de control mucho mayor y no estás durante momentos del partido con el cabreo de que son todo rebotes y choques absurdos...que la forma de perder la pelota en PES muchas veces es muy muy frustrante y acelera el ritmo una pasada... haciéndose partidos caóticos por ello.


Si, es obsesión. Provocada por haber abandonado el juego en Diciembre, haber intentado volver tras cada parche sin éxito, y no poder ni disfrutar ya de los partidos FUMA Online tras el ultimo parche. cawento

Y al final resultar que la Demo con 10 equipos y una IA estupida me tiene enganchado. [360º]

La idea de dar el coñazo no es reafirmarme continuamente, ni aburrir a los que ya me han leído una y otra vez.
La intención que tengo es intentar que no vuelva a pasar lo mismo el año que viene. Y que este todo el mundo listo, con el cuchillo entre los dientes, después de la demo. para lanzarse a deguello a Konami ante la mínima casualización.

Llevo jugando a fútbol toda la vida y el gameplay esta por encima de todo para mi. Además, la edad me vuelve más exigente y con menos tiempo.
Y los caretos fotorealistas me provocan un "valle inquietante" con el gameplay actual. Me creo más a PES 6. :o

Quizá, si la pruebas, empatizarías un poquito más conmigo. [beer]
@10AM yo he leido que el fox engine es muy cpu demandante y ya conocemos las cpus mierder de esta generación, da la impresión que konami hizo el fox para metal gear y se la sudo el pes pero a lo grande.leyendo los hilos de ps5 y Anaconda todos dicen que la cpu se encarga de fisicas I.A etc así q estamos jodidos ahora y para la siguiente generación con ryzen vamos sobrados.

lo que tu sientes con la demo es lo q senti yo en el cambio de pes 15 a pes 16,me parecio una basura infecta ese juego por lo arcade que se volvio.
la verdad no sé porque esos cambios de arcade a simulacion y viceversa pero llevan pasando desde ps2.
abriroyesejuiii escribió:todos concidimos en practicamente todo.
pero se les esta olvidando algo muy importante.
que al jugabilidad sea la misma en modo amistoso que en competencia, esto es crucial.. puedes ver alevosamente como la IA se aprovecha de todo, con pases 99% efectividad, potencia y fuerza en sus jugadores etc.
estas cosas no ocurren ni en demo, y apenas pero apenas se nota en modo amistoso..
ya en competencia es otro cantar.
de que sirve pedir toquen colisiones, disparos etc. etc. etc. etc. si despues es tirado a la basura por la politica horrible de konami de meter "scripts" destructores de experiencias jugables



No estoy de acuerdo, en parte. El EE es una gran idea pero muy mal implementada, ¿acaso un equipo con nuevo técnico y fichajes hila fino desde el inicio? No, muy raramente, y esa es la idea del Ee, que nos cueste implementar ideas y formas de juego y a ciertos jugadores adaptarse a lo que pedimos, ahora bien, la manera de hacerlo es muy básica y además, nada acertada, errando pases a 10 cm del compañero, por ejemplo, o fallando ocasiones claras de gol.

Si eso lo retocan y lo adaptan a lo que deberia ser, sería brutal.
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CastoloTeam escribió:@jjoseca Es posible regrese la segunda española sin licenciar y la Serie B italiana sin licenciar y que haya nuevas segundas?

Me autocito.
indiohospitalet escribió:
abriroyesejuiii escribió:todos concidimos en practicamente todo.
pero se les esta olvidando algo muy importante.
que al jugabilidad sea la misma en modo amistoso que en competencia, esto es crucial.. puedes ver alevosamente como la IA se aprovecha de todo, con pases 99% efectividad, potencia y fuerza en sus jugadores etc.
estas cosas no ocurren ni en demo, y apenas pero apenas se nota en modo amistoso..
ya en competencia es otro cantar.
de que sirve pedir toquen colisiones, disparos etc. etc. etc. etc. si despues es tirado a la basura por la politica horrible de konami de meter "scripts" destructores de experiencias jugables



No estoy de acuerdo, en parte. El EE es una gran idea pero muy mal implementada, ¿acaso un equipo con nuevo técnico y fichajes hila fino desde el inicio? No, muy raramente, y esa es la idea del Ee, que nos cueste implementar ideas y formas de juego y a ciertos jugadores adaptarse a lo que pedimos, ahora bien, la manera de hacerlo es muy básica y además, nada acertada, errando pases a 10 cm del compañero, por ejemplo, o fallando ocasiones claras de gol.

Si eso lo retocan y lo adaptan a lo que deberia ser, sería brutal.


En PES 6 estaba el "trabajo en equipo" que hacia la misma función que hace ahora el EE, pero de manera más profunda:
Imagen

A parte de ser un stat de jugador, en la LM cuando fichas a un jugador, este empieza en un valor bajo y va creciendo a medida que juega más minutos, hasta alcanzar el tope que marca el stat.

Lo increíble es que este valor no depende solo de los partidos que acumule un jugador, si no que también del tiempo de partido que comparta con los compañeros de equipo. Por ejemplo, una pareja de delanteros mejorara su teamwork entre los dos cuanto más tiempo jueguen juntos.

El trabajo en equipo del PES 6 afecta al sacrificio en defensa, a la movilidad del jugador y a la sincronización con los compañeros. No altera otros stats. Un equipo con teamwork bajo no puede dar 4 pases seguidos, pero no por falta de técnica o precisión, si no por la falta de conexión y organización.
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Pensando, el rival tiene las chicas, y si PES se hacía con los juveniles de los equipos partner y simulaban una especie de Youth League?
Noticia que afecta a pes. Fifa renueva con la liga española hasta 2024.

https://twitter.com/FIFAALLSTARS/status/1131580682030014465?s=19
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@madridista Hombre, afecta, pero se veía venir, igual tenemos el Barça, el Camp Nou y un gran editor que eso si espero mejore para poner equipos como el Madrid en OF.
madridista escribió:Noticia que afecta a pes. Fifa renueva con la liga española hasta 2024.

https://twitter.com/FIFAALLSTARS/status/1131580682030014465?s=19
como si no lo supieramos ya, si el tema es que ante eso, crear un buen editor, que simule la ambientacion de la liga española, pancartas, vayas, pero vamos yo prefiero, poder editor los kits que quiero, añadirle la camiseta que me de la gana, que tener licenciada la liga, eso vende, pero igual no le compensa para nada a konami, lo importante es la licencia fifpro para los jugadores, de no tenerla ya si que seria un problema muy serio y seria el desastre, aunque tambien se ahorrarian dinero, y aunque vendieran menos, creo que hasta eso les haria un favor, pes para konami es una cuestion de orgullo, rendirse seria lo que quieren sus rivales, konami eso no lo va a permitir, es su saga por excelencia, la superviviente
Como español es una pena lo de La Liga, especialmente por los estadios y mejor recreación.

Hemos pasado de tener todos los estadios y clubs a no tener nada. Es un palo muy gordo y de ser Konami yo hubiera metido toda la carne en el asador por una licencia de una gran liga como esta.

Es mucho dinero a invertir pero bien gestionado se podría sacar beneficios.
CastoloTeam escribió:@madridista Hombre, afecta, pero se veía venir, igual tenemos el Barça, el Camp Nou y un gran editor que eso si espero mejore para poner equipos como el Madrid en OF.


No esperes novedades en el editor

Saludos
CastoloTeam escribió:@madridista Hombre, afecta, pero se veía venir, igual tenemos el Barça, el Camp Nou y un gran editor que eso si espero mejore para poner equipos como el Madrid en OF.


Eso es lo que queremos todos...un gran editor asi se hace mas ameno las licencias en exclusiva de fifa....
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@odiel1976 No espero gran cambio. Que no cambie, tampoco. @madridista Exacto, soy culé pero amo jugar contra el Madrid.
La noticia de la Liga para mí ni fu ni fa.....
,,las noticias de licencia teniendo los editores que tenemos es lo de menos, lo importante es que recreen un buen ambiente, unas buenas cinemáticas, un buen gameplay y una buena reconstrucción de la Liga Master desde 0......y por Dios..... Y que nos den la opción de poder quitar a Carlos y a Maldini
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@gatomontes1 Debo ser de los pocos que amo los comentaristas quitando que a veces implementan mal los comentarios.
@CastoloTeam. A mí retransmitiendo en Movistar + me gustan, pero en el juego les falta esa chispa, esa emoción, da igual que sea una final de copa, que un partido intrascendente. Son igual de monocordes ..... Y cómo tú dices, los comentarios muchas veces no vienen a cuento, pero eso es problema de los que configuran los comentarios, no de ellos.
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