[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tommy-Vercetti Yo diría que lo evidente de la LM y que las novedades en el modo editar serán peinados, las barbas que reclamamos, más diseños de caras y dorsales nuevos tipo liga, premier, puma, adidas o alguno así. Quizás no acierte la mitad pero si debemos esperar puede ser algo así. @10AM Los rumores dicen que no pulirán mucho el MyClub en el aspecto novedades, me sorprende vayan más a la LM o al modo editar. @Megaknot Los guiños de Griezmann pueden indicar la vuelta del Atleti, así se vaya. Nada confirmado, ese rumor lo lanzo yo.
Qué largo se va a hacer el mes de Mayo sin noticias.
Este año no hay ni los tipicos rumores.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rimac Hombre, un rumor de ligas, aparte de la Liga Pro, son las 2 JLeague.
Yo espero una ia y una liga máster en condiciones no la mierda de este año. A ver si sorprende
Rimac escribió:Qué largo se va a hacer el mes de Mayo sin noticias.
Este año no hay ni los tipicos rumores.


Y cada año van a ir a menos...
Guanche1981 escribió:Yo espero una ia y una liga máster en condiciones no la mierda de este año. A ver si sorprende


Yo por ahora ilusión.. 0 patatero.
jjoseca escribió:
Rimac escribió:Qué largo se va a hacer el mes de Mayo sin noticias.
Este año no hay ni los tipicos rumores.


Y cada año van a ir a menos...


Puede ser una nueva filosofia por parte de konami? No alimentar tanto los rumores de otros años de licencias y luego pasaba lo que pasaba y han decidido decir las noticias en su momento y ya esta no?
Todos los niñosrata que decían que era su último pes, los que lo venden y lo compran 5 veces por año, los que juraban que era mejor el pes 18 y que era el último pes que pillaban están aquí.

Que divertido otro hilo que tendrá poca información y muchas tonterías.
madridista escribió:
jjoseca escribió:
Rimac escribió:Qué largo se va a hacer el mes de Mayo sin noticias.
Este año no hay ni los tipicos rumores.


Y cada año van a ir a menos...


Puede ser una nueva filosofia por parte de konami? No alimentar tanto los rumores de otros años de licencias y luego pasaba lo que pasaba y han decidido decir las noticias en su momento y ya esta no?


Básicamente se han tomado medidas contra las filtraciones que se producían año tras año
jjoseca escribió:
madridista escribió:
jjoseca escribió:
Y cada año van a ir a menos...


Puede ser una nueva filosofia por parte de konami? No alimentar tanto los rumores de otros años de licencias y luego pasaba lo que pasaba y han decidido decir las noticias en su momento y ya esta no?


Básicamente se han tomado medidas contra las filtraciones que se producían año tras año

Una de las.cosas que deberían perseguir es que los árabes consingan el juego dos semanas antes de que salga y lo destripen enterito, mas que que se filtre cualquier información
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
madridista escribió:
Puede ser una nueva filosofia por parte de konami? No alimentar tanto los rumores de otros años de licencias y luego pasaba lo que pasaba y han decidido decir las noticias en su momento y ya esta no?


Básicamente se han tomado medidas contra las filtraciones que se producían año tras año

Una de las.cosas que deberían perseguir es que los árabes consingan el juego dos semanas antes de que salga y lo destripen enterito, mas que que se filtre cualquier información


Bueno.. eso es más difícil de controlar, ten en cuenta que el juego se distribuye semanas antes de su salida y alguna tienda pequeña, aunque tengan órdenes de no venderlo hasta la fecha, lo dan. Ahí poco se puede hacer
A ver qué tal este año. Yo pido un poco lo que todos, una IA a la altura, un motor de colisiones nuevo, o al menos mejorado (junto a una buena IA arbitral), y si añadieran sliders estaría de lujo.
Ahora estoy jugando a menudo al pes5 y estoy haciendo uso de la moral de los jugadores, bajándola, para que a su vez bajen los stats de los futbolistas y se vean más errores.
Esto estaría de lujo en los PES actuales, porque es una forma de bajar o subir la efectividad de la CPU o el usuario de forma independiente, y así igualar las cosas contra la máquina si jugamos en full manual sin tener que tocar el nivel de dificultad (con los "daños" colaterales que conlleva).

Esto es lo que me gustaría dentro del campo, fuera... puestos que en Konami no son muy detallistas, con que se curraran un editor mejorado sería un gran avance.
jjoseca escribió:
madridista escribió:
jjoseca escribió:
Y cada año van a ir a menos...


Puede ser una nueva filosofia por parte de konami? No alimentar tanto los rumores de otros años de licencias y luego pasaba lo que pasaba y han decidido decir las noticias en su momento y ya esta no?


Básicamente se han tomado medidas contra las filtraciones que se producían año tras año


Es una buena medida. Esperemos que haya buenas noticias pronto.

Lástima no tengamos la licencia para consolas:
https://m.youtube.com/watch?v=i0j5WeTnI ... e=youtu.be
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rimac Esto es de hoy. No digo venga pero ojalá mínimo pudieran poner equipos fake con jugadores reales y el Hamburgo fake.
kakashihatake78 escribió:@10AM

Lo has clavado con el tema de los pesos e inercias a la hora de defender. En PES 5 si te pasabas de frenada... una de dos, o hacías falta arrollando al rival o te regateaban fácil. Tenías que calcular muy bien cuando mantener la X para presionar y robar, o cuando soltar para que no te pitaran falta.

Ahora, tanto en Fifa como en PES, puedes presionar muchísimo, trastabillar a los adversarios,... sin que (casi nunca) te piten falta. Por lo tanto como bien dices la presión a lo loco... actualmente se premia. Pero no es tanto un tema de físicas (que ahora son igual o mejores), sino más bien por la IA arbitral y un gameplay muchísimo más casualizado. Una pena.

Ya nadie tiene los santos coj0nes de hacer un gameplay tan duro/realista como pes5. Fíjate que para Konami era su obra maestra, pero recibió muchas críticas respecto al número de faltas (resultado de no saber adaptarse a la nueva defensa que proponía aquella entrega), lo difícil de regatear o disparar sin que se fuera a las nubes...etc. Y con PES 6 (pese a ser un grandísimo PES) y posteriores comenzó la casualización en la saga... porque lo pedía la mayoría de gente.


Gracias a Dios que por fin leo a alguien que opina como yo. Para mi el PES5 es la obra maestra del género de fútbol, y los he jugado a todos (ambas sagas y en otras épocas juegos como This is Football y demás) desde el primer ISS Pro de PSX. Era un juego equilibrado, realista, exigente pero sobre todo gratificante. Era tan buen juego que aun siendo el primero que tuvo online el juego lo soportoba y seguía siendo bueno, estaba equilibrado, no había ninguna jugada rota guarra que la gente repitiera una y otra vez para ganar de cualquier manera.


Luego el 6 aun siendo bueno empezó la decadencia de la saga, ha habido algunas luces por el camino pero comparado con ese mítico e inigualable PES5 han sido siempre sombras.
A ver si en este meten un filtro de equipos, al jugar en manual no salen muchos equipos tops, pero siempre hay algun personaje que se lo tiene que coger, no vaya a ser que pierda..

Hace falta ser subnormal para jugar en manual y cogerse los equipos tops.. [facepalm]

Y lo peor de todo es que joden a los demás, porque se cogen el equipo top para no perder, no tienen ni puta idea de jugar y encima te hacen perder puntos o bajar de división.
jjoseca escribió:
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
Básicamente se han tomado medidas contra las filtraciones que se producían año tras año

Bueno.. eso es más difícil de controlar, ten en cuenta que el juego se distribuye semanas antes de su salida y alguna tienda pequeña, aunque tengan órdenes de no venderlo hasta la fecha, lo dan. Ahí poco se puede hacer


Una curiosidad. Se ha repartido ya a los facemakers el nuevo kit de desarrollo para pes 2020?
Sería mucho pedir una renovación total de la LM...?
Paquitor escribió:
kakashihatake78 escribió:@10AM

Lo has clavado con el tema de los pesos e inercias a la hora de defender. En PES 5 si te pasabas de frenada... una de dos, o hacías falta arrollando al rival o te regateaban fácil. Tenías que calcular muy bien cuando mantener la X para presionar y robar, o cuando soltar para que no te pitaran falta.

Ahora, tanto en Fifa como en PES, puedes presionar muchísimo, trastabillar a los adversarios,... sin que (casi nunca) te piten falta. Por lo tanto como bien dices la presión a lo loco... actualmente se premia. Pero no es tanto un tema de físicas (que ahora son igual o mejores), sino más bien por la IA arbitral y un gameplay muchísimo más casualizado. Una pena.

Ya nadie tiene los santos coj0nes de hacer un gameplay tan duro/realista como pes5. Fíjate que para Konami era su obra maestra, pero recibió muchas críticas respecto al número de faltas (resultado de no saber adaptarse a la nueva defensa que proponía aquella entrega), lo difícil de regatear o disparar sin que se fuera a las nubes...etc. Y con PES 6 (pese a ser un grandísimo PES) y posteriores comenzó la casualización en la saga... porque lo pedía la mayoría de gente.


Gracias a Dios que por fin leo a alguien que opina como yo. Para mi el PES5 es la obra maestra del género de fútbol, y los he jugado a todos (ambas sagas y en otras épocas juegos como This is Football y demás) desde el primer ISS Pro de PSX. Era un juego equilibrado, realista, exigente pero sobre todo gratificante. Era tan buen juego que aun siendo el primero que tuvo online el juego lo soportoba y seguía siendo bueno, estaba equilibrado, no había ninguna jugada rota guarra que la gente repitiera una y otra vez para ganar de cualquier manera.


Luego el 6 aun siendo bueno empezó la decadencia de la saga, ha habido algunas luces por el camino pero comparado con ese mítico e inigualable PES5 han sido siempre sombras.


Sí, dentro de las limitaciones propias de la época PES 5 está (se puede hablar en presente...) sorprendentemente bien equilibrado, las físicas e inercias de los jugadores se sienten realistas, y lo principal que comentas... es muy satisfactorio.
Es difícil explicarlo con palabras; pero jugando se nota.
Para mí, tal cual ha salido un videojuego de fútbol "de fábrica" es el mejor y más real de la historia.
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:
APL9 escribió:


Una curiosidad. Se ha repartido ya a los facemakers el nuevo kit de desarrollo para pes 2020?


Imagino que te refieres básicamente a si ya están trabajando los editores en las caras (no hay ningún kit de desarrollo, trabajamos online en una web), y la respuesta es sí, pero desgraciadamente no hay más opciones para hacerlas, así que el nivel de esas caras será parecido al de los últimos años.
https://twitter.com/badolito/status/112 ... 27654?s=19
Cosas.como estas es lo que tienen que mejorar xk no tienen ningún sentido que ocurran...pero a no ser que hayan.metido un motor de impactos seguirá pasando
@jjoseca se sabe algo de si han renovado con el barsa?
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@hard.d Si sigue el Barça. En su momento comenté el rumor de que seguía y lo confirmó.
Un campeon de PES League largando de PES 2019:
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@10AM Este hilo es de PES 2020. Insisto.
CastoloTeam escribió:@10AM Este hilo es de PES 2020. Insisto.

nose si es vuestro primer año en el hilo, el que la gente saque comparativas de cosas que estaban mal en pes 2019 es normal en el hilo , no hace falta recalcar que es el de pes 20, se puede hablar de todo y mas si no hay ninguna noticia , si no os interesa solo teneis que dejar de leer y al siguiente mensaje
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@daavids19 El problema es cuando es lo único que sabe hacer y no pide cosas para PES 2020.
jjoseca escribió:
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:
Imagino que te refieres básicamente a si ya están trabajando los editores en las caras (no hay ningún kit de desarrollo, trabajamos online en una web), y la respuesta es sí, pero desgraciadamente no hay más opciones para hacerlas, así que el nivel de esas caras será parecido al de los últimos años.


Si, por eso te lo preguntaba. Gracias por contestar. Entonces está claro que no habrá novedades en el modo edición, al menos no en la edición de caras (no sé si las habrá en kits, estadios, etc.). Sinceramente no sé qué trabajo les costará meter algunos peinados más o barbas espesas. En fin...
Restando días en el calendario para ver noticias en el E3....
En mi caso, cero hype y cero ilusión, ya no me creo nada de nadie y solo me vale lo que vea cuando salga el juego. Sabiendo que es el único juego de fútbol que me gusta, que lo acabaré pillando aunque sea de segunda mano a los pocos meses, solo espero que el juego sea más jugable, que solucionen la gran mayoría de fallos y que haya una mejora sustancial en LM para que el juego me dure realmente un año y no unos pocos meses como este 2019, que ha sido al que menos he jugado. Saludos.
Es mucho pedir que la ML tenga la misma jugabilidad que modo amistoso? Sin influencia de EE ni scripts marca konami?
Que piensas @jjoseca? Para el jugador offline es fundamental
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Sin confirmar, y viendo el Barça es partner (o compartido desde PES 2020), podrían poner las faces de Riqui Puig, Abel Ruiz, Miranda, Chumi e Iñaki Peña? Y Cucurella por si vuelve?
abriroyesejuiii escribió:Es mucho pedir que la ML tenga la misma jugabilidad que modo amistoso? Sin influencia de EE ni scripts marca konami?
Que piensas @jjoseca? Para el jugador offline es fundamental


Difícil hablar sobre temas así entre nosotros, imagínate directamente con Konami. Es muy complicado tratar algo que no se sabe bien por qué y cuando afecta, ellos mismos dicen que al programar el juego no añaden nada que haga que la IA marque sí o sí o te gane en cualquier partido. Lo mismo Online.

Para mi la necesidad es que hayan los mínimos fallos posibles para que no ocurran situaciones "injustas".

CastoloTeam si siguen en el Barcelona obviamente tienen muchas papeletas para que les hagan caras.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Gracias por responder. Se es una pregunta tonta en parte porque debemos ver las novedades jugables pero ilusiona, más porque soy del Barça.
@jjoseca Sabes por cuantos años ha firmado la Liga NOS con KONAMI?, puede ser que solo fuera para esta temporada?. Y eso de que PES 2020 pueda traer la tercera francesa, podria llegar a ser cierto o de ninguna manera pasara eso?.
gracias por tu rapida respuesta @jjoseca
siendo honesto, es MUY evidente que la jugabilidad esta tocada en competencias.
un ejemplo, supongamos estamos en una final de copa en la ML, y nuestro rival es practicamente invencible, sucediendo cosas muy raras.. sales del juego pones un amistoso, mismo equipo, misma dificultad, mismo estadio, misma condicion climatica etc. todo igual...
luego vuelve a la ML y notas DEMASIADO notorio como vuelven esos "scripts" o ves como la IA es tremendamente favorecida en:
rebotes
balon suelto y tu estando cerca corriendo... pero la IA por el motivo que fuera SIEMPRE llega primero, y si tiras al piso falta con posible tarjeta
a veces se hace muy dificil quitar el balon, y no por ser manco, ejemplo delantero rival o te pasa driblando o te choca haciendo ver a tu defensa de papel, pasando sobre ti como si nada. Esto ni por casualidad podrias contra la IA.
porteros, sacando balones INCREIBLES con rebotes incluidos, son goles imposibles no entren, pero lo sacan hasta con el culo, en cambio tu portero hace meritos para comerse el gol mas tonto, o por defecto si tapa, el rebote queda ahi al pie del rival... o peor aun el rebote es tuyo! pero el delantero esta algo mas lejos y no entiendes como llega antes que tu!!!!!! estando 3 metros mas lejos.
esto del balon suelto en mi caso es crucial y rompe con el juego, me parece FATAL que no puedas luchar los rebotes y que tu estando tan cerca y hundiendo el dedo en el R2 no llegues y si llegas y chocas con el delantero, o favorece a el o falta, no hay manera te lo lleves. remarco mucho esto porque, desde winning eleven 3 en adelante si habia algo muy disfrutable era esto LUCHAR los balones perdidos, podia suceder cualquier cosa, hoy estas en desventaja y cuando ganas uno no lo puedes creer, la falta de aleatoriedad es abrumante.

quiero aclarar que todo esto, es siempre contra la IA, no quiero generalizar y parezca pasa en todos los modos del juego porque no es asi, en cambio contra un amigo en la misma consola es otro juego bastante disfrutable y no ves como te engaña descaradamente la IA.

online es otra cueva, Myclub y en menor medida Divisiones (en menor medida porque he jugado y no es tan notorio como en Myclub)

con lo facil que seria volver a una LigaMaster online como fue pes 2011, pero hoy mandan las moneditas de oro.


este es mi CRITICA CONSTRUCTIVA, y la dedico para ciertos usuarios que me han tratado de hater, yo no soy conformista y he crecido con la saga, y ni por casualidad toco el de la competencia. No me gusta su base jugable.
de vuelta, para aquellos que me trataron de hater, los invito bajar un emulador y bajen las versiones de PSX y PSX2.
sacando los graficos y algunas animaciones, vengan y me cuenten como les fue, que les ha transmitido, el nucleo jugable, la tactica, en ese tiempo ganaba el que mejor se paraba tacticamente, el mas inteligente, y los juegos apenas si estaban rotos.. hoy no puedo decir lo mismo.. el online del juego habla por si solo.

un saludo compañero y aqui seguire el hilo, sin importar lo que me digan algunos usuarios. solo busco el buen futbol y otro año mas, esperando vuelva konami por la senda del futbol, que.. asi y todo con errores y cosas criticables tanto PES 2013 como PES 2015 apuntaban al futbol, a la simulacion, todo tirado a la basura desde el 2016 que fue EL arcade

un saludo
Si dieran mas aleatoriedad a disparos y rebotes y eliminaran el handicap online(esto se que es imposible) tendrian mi compra asegurada, por mi parte poca ilusion, con los juegos de futbol he tirado la toalla de que cambie alguno radicalmente y ofrezca un camino nuevo.
Carlos2Santos escribió:@jjoseca Sabes por cuantos años ha firmado la Liga NOS con KONAMI?, puede ser que solo fuera para esta temporada?. Y eso de que PES 2020 pueda traer la tercera francesa, podria llegar a ser cierto o de ninguna manera pasara eso?.


Pues no se contestarte ninguna de las dos cosas, la verdad, eso sí... me extrañaría mucho que estuviera la 3ª francesa.

@abriroyesejuiii Yo juego poco a la Liga Master y la verdad es que no puedo dar idea clara de lo que hablas, pero quizás en lo que se hayan pasado es en ponerle dificultad a la IA en según qué situaciones no? No se... yo he hablado esto varias veces con distintas personas de Konami, y me juran y perjuran que nunca usan ningún efecto, por eso te decía lo de antes.

Y no te tienes que justificar ni dar explicaciones, todos estamos en nuestro derecho de dar opinión sobre cualquier aspecto del juego, y de esto me consta de que se quejan bastantes personas.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Crees se negocie tener algún equipo español más para PES 2020, aunque fuera un Sevilla o un Athletic?
CastoloTeam escribió:@jjoseca Crees se negocie tener algún equipo español más para PES 2020, aunque fuera un Sevilla o un Athletic?


Creo recordar que dijo que el único equipo español licenciado sería el Barça. Es una pena la verdad.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rimac Dijo que sigue y lo confirmó a un rumor que ví de con el Camp Nou, no dijo nada de que no lleguen otros (o vuelvan casi seguro en caso de adquirirlos).
CastoloTeam escribió:@Rimac Dijo que sigue y lo confirmó a un rumor que ví de con el Camp Nou, no dijo nada de que no lleguen otros (o vuelvan casi seguro en caso de adquirirlos).

Si, si que lo.confirmó hace un tiempo que el barsa seria el único español.

Otra cosa es que en este periodo de tiempo haya cambiado la situación
@jjoseca Ah! pues nada, gracias de todas maneras. Es que como andan con el rollo de todos los años, de que solo había firmado un año, y para el año igual pasaba a ser exclusiva de EA y no se que. Pero bueno, ya veremos.
CastoloTeam escribió:@jjoseca Crees se negocie tener algún equipo español más para PES 2020, aunque fuera un Sevilla o un Athletic?


Solo barça de nuevo
jjoseca escribió:Solo barça de nuevo

Pero vuelve a ser exclusivo?
hard.d escribió:
jjoseca escribió:Solo barça de nuevo

Pero vuelve a ser exclusivo?


Pues la verdad es que ni idea, pero posiblemente sí.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Ok. Gracias por aclararlo.
@jjoseca una pregunta, se que dijiste que hasta junio no esperasemos nada de novedades, teniendo en cuenta que el E3 es el dia 11, enseñarán algún teaser y presentaran el juego la semana de antes del e3( que es la.primera semana de junio) o lo dejan todo para el E3?
Veremos con que nos sorprende Konami, yo tengo mis palomitas para ver al que se compra y vende el juego 200 veces por año rajar del pes 2020, venderlo y decir que fue mejor el 19. Brutal!.

Ahora ya dejando de lado a los mimados y consentidos del foro, yo creo que la verdadera revolución se dará en el pes de la próxima generación, de mientras.. a cuenta gotas
18063 respuestas