[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

madridista escribió:
jjoseca escribió:
madridista escribió:Pues yo opino diferente...porque vengo de jugar 2 horas y me ha salido como 3 veces la animacion esa de la lesion.

Pd: en la liga master


Me decías por privado que uno de ellos fue Debuchy y he mirado sus stats en PES 2019:

https://www.pesmaster.com/m-debuchy/pes ... ayer/7880/

Fijaros en la opción de "Injury Resistance", tiene la 1, que es la opción de "se suele lesionar". Lo que os decía hace unos días... el fallo está en que la base de datos la mayoría no tiene esa opción, por ello apenas hay lesiones.

10AM, claro que vale.


Otro era Huntelaar y he mirado y tambien tiene un 1 de Injury Resistance.


Claramente es ese el problema.
Siendo que más allá de toda discusión sobre virtudes y defectos de la edición 2019 y teniendo en cuenta lo hablado de que vendió menos copias pero recaudó más; sería una gran movida sincera, audaz, valiente, digna y orgullosa, que presentaran una liga máster renovada y precio de salida de 40, ya todos sabemos que el MyClub estará gratis y con importación de kits.
Más ventas de salida, contentas a la comunidad, más llegada y luego que recauden en MyClub.
Eso si ya damos por hecho que no habrá ninguna revolución.
josedarkside escribió:Siendo que más allá de toda discusión sobre virtudes y defectos de la edición 2019 y teniendo en cuenta lo hablado de que vendió menos copias pero recaudó más; sería una gran movida sincera, audaz, valiente, digna y orgullosa, que presentaran una liga máster renovada y precio de salida de 40, ya todos sabemos que el MyClub estará gratis y con importación de kits.
Más ventas de salida, contentas a la comunidad, más llegada y luego que recauden en MyClub.
Eso si ya damos por hecho que no habrá ninguna revolución.


Imposible...
Está ya anunciado el juego la venta en Alemania la versión estándar a 70 €
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@gatomontes1 Se les va mucho poniendo el juego a 70, no? Aún así seré puntual pero que asco dan a veces...
@gatomontes1

Sí, lo he visto.
Más allá de que es lo habitual, en este caso y este año en particular, a falta de ver con qué se destapan, me parece mucho.
Igual, toda precompra es precio a confirmar y generalmente si baja de precio, se ajusta el pago.
Pero está claro que tampoco espero que hagan algo como eso.
Todos los años el.precio es 50 euros
Entre 50 y 55 segun el.sitio, no.creo yo que este año despues de.todo lo suban a 70 vamos
Si haceis una simulación de la compra en la web alemana el pes 2020 estándar saldría 70€ y el especial 80€

Adjuntos

Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
¿70 euros? [looco] Lo que les faltaba para ir haciendo amigos.
Este año creo que muchos esperaremos a ver que el juego no sea una beta y que al menos sea ya una versión estable, sin fallos grandes. Independientemente que luego vayan sacando DLC que pulan la jugabilidad. De todas formas, yo no creo que haya una gran revolución sino más bien un pulido de cara sobre este 2019, y algunas opciones más en la master o en algún modo de juego y poco más. Con que funcione todo correctamente [tadoramo]
Y en cuestión de licencias me imagino que perderán alguna importante y nos darán de otras ligas de esas con las que nunca vas a jugar, pero venderán algunas copias más en ese país. No obstante, está todo por ver. Oooh
¿Y lo del Barça cómo queda para este año?., ¿sigue la licencia, se sabe ya algo?.
Yo tengo la tranquilidad de que este año va al e3 el twittero snekeater o algo así, y lo probara offline y dirá como anda el tema, ya fue de los primeros en decir que en la demo el juego fallaba en que la.máquina hacia la misma jugada una y otra vez, que los porteros no salían etc, por lo cual no se va a cortar un pelo en decir en lo que falla el juego.
Esperemos que no tenga esos problemas y sea disfrutable desde su salida
Centoyo77 escribió:Si haceis una simulación de la compra en la web alemana el pes 2020 estándar saldría 70€ y el especial 80€


Esos precios no son reales, serán igual a PES 2019 o incluso menores
APL9 escribió:A mi me.gustaría que profundizaran mucho más en el gameplay, me explico: desde la entrega de pes 2015 , juego tanto a pes como a fifa (antes no había tocado un fifa en mi vida) y siempre acaba dejando de lado fifa porque pes me.gustaba más.
Este año como consecuencia de la.nefasta IA que nos dieron en la salida del juego comence a darle mas caña a fifa, y dentro del gameplay ofrece infinidad de posibilidades que pes no. En animaciones, fisicas y física del balon pes es indiscutible, pero cuando le echas horas al juego de ea ves que no hay un gol.igual, ves infinidad de.golpeos, animaciones de todos los tipos y para todas las situaciones, una ia.brutal que a veces tiene comportamientos de estar jugando una persona y no una IA, con esto quierp decir que pes deberia invertir y mejorar en eso mismo, aparte de dar una IA a la altura, que cada partido sea un mundo, que haya goles de todo los tipos, infinidad de tipos de golpeos, infinidad de situaciones,juego fisico, motor de impactos, etc. El gameplay es bueno,.pero esta lejos de ser perfecto, o lejos de decir nos centramos en otras áreas del juego porque el gameplay ya lo tenemos...creo que jugablemente aún queda mucho que añadir y que mejorar y ese debería ser el punto a mejorar, antes que añdir ligas chinas,suecas,suizas etc. Imagino que alguno de vosotros no lo vereis asi o pensaréis que en esos aspectos no se necesita mejorar, pero es mi humilde opinión.

Saludos


El cierto que el juego de EA tiene animaciones para cualquier situación que se pueda dar en un partido, pero a costa de hacer una física de balón antinatural, para que todos esos movimientos encajen.
Otro error de Fifa es incluir mecánicas que dependen de multitud de combinaciones de botones...y esto hace que jugar no sea intuitivo...cuando en el fútbol real se realizan las acciones de una manera mucho más instintiva y solo la toma de decisiones se hace de manera racional. Un jugador no piensa en como tiene que chutar sino donde la tiene que poner.

Se puede profundizar en el gameplay con los mismos controles de toda la vida, donde hay que incidir es en la toma de decisiones durante un partido. Y esto se hace ampliando el abanico de situaciones ofensivas y defensivas con animaciones de jugadores y física de balón. También dándole mayor impacto a los stats de los jugadores.

Si tu haces que pasar el balón sea "barato" le restas importancia a donde lo pasas o con quien. (Por eso hay mucha gente que se pasa al manual, para sentir que cada elección cuenta).

Y eso pasa con todo, si tu haces que robar un balón sea tan sencillo como correr a toda ostia hacia tu rival con el jugador que te pille más cerca, lo harás durante todo el partido. En cambio si los jugadores tienen peso e inercia, te esperaras al mejor momento para ir a presionar para no quedarte vendido.

Si haces que el jugador con balón pueda girar sobre si mismo y llevar el balón cosido le restas importancia a cada toque de balón, te dará igual recortar una vez que 20.

El resumen es que para profundizar en el gameplay Konami ha de ser valiente. Porque cuando la gente no pueda dar 5 pases de primeras dirá que el juego está roto. Cuando la gente note el peso de un jugador al ir a presionar dirán que reaccionan tarde. Cuando sufran al intentar conducir la pelota con un central te dirán que el juego va mal.

Llevamos 20 años sabiendo que se pasa con la X, se Chuta con el cuadrado y se centra con el circulo...yo creo que ya es hora de que se le de importancia a cuando, cómo y con quien hay que realizar cada acción.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tommy-Vercetti Sigue el Barça y el Camp Nou, dicho por @jjoseca a un rumor que postee (creo). Yo no creo pierdan licencias esta vez, salvo los equipos que bajen de diversas ligas y ya. Quizás varie alguno alemán y ganemos alguno español, quien sabe.
10AM escribió:
APL9 escribió:A mi me.gustaría que profundizaran mucho más en el gameplay, me explico: desde la entrega de pes 2015 , juego tanto a pes como a fifa (antes no había tocado un fifa en mi vida) y siempre acaba dejando de lado fifa porque pes me.gustaba más.
Este año como consecuencia de la.nefasta IA que nos dieron en la salida del juego comence a darle mas caña a fifa, y dentro del gameplay ofrece infinidad de posibilidades que pes no. En animaciones, fisicas y física del balon pes es indiscutible, pero cuando le echas horas al juego de ea ves que no hay un gol.igual, ves infinidad de.golpeos, animaciones de todos los tipos y para todas las situaciones, una ia.brutal que a veces tiene comportamientos de estar jugando una persona y no una IA, con esto quierp decir que pes deberia invertir y mejorar en eso mismo, aparte de dar una IA a la altura, que cada partido sea un mundo, que haya goles de todo los tipos, infinidad de tipos de golpeos, infinidad de situaciones,juego fisico, motor de impactos, etc. El gameplay es bueno,.pero esta lejos de ser perfecto, o lejos de decir nos centramos en otras áreas del juego porque el gameplay ya lo tenemos...creo que jugablemente aún queda mucho que añadir y que mejorar y ese debería ser el punto a mejorar, antes que añdir ligas chinas,suecas,suizas etc. Imagino que alguno de vosotros no lo vereis asi o pensaréis que en esos aspectos no se necesita mejorar, pero es mi humilde opinión.

Saludos


El cierto que el juego de EA tiene animaciones para cualquier situación que se pueda dar en un partido, pero a costa de hacer una física de balón antinatural, para que todos esos movimientos encajen.
Otro error de Fifa es incluir mecánicas que dependen de multitud de combinaciones de botones...y esto hace que jugar no sea intuitivo...cuando en el fútbol real se realizan las acciones de una manera mucho más instintiva y solo la toma de decisiones se hace de manera racional. Un jugador no piensa en como tiene que chutar sino donde la tiene que poner.

Se puede profundizar en el gameplay con los mismos controles de toda la vida, donde hay que incidir es en la toma de decisiones durante un partido. Y esto se hace ampliando el abanico de situaciones ofensivas y defensivas con animaciones de jugadores y física de balón. También dándole mayor impacto a los stats de los jugadores.

Si tu haces que pasar el balón sea "barato" le restas importancia a donde lo pasas o con quien. (Por eso hay mucha gente que se pasa al manual, para sentir que cada elección cuenta).

Y eso pasa con todo, si tu haces que robar un balón sea tan sencillo como correr a toda ostia hacia tu rival con el jugador que te pille más cerca, lo harás durante todo el partido. En cambio si los jugadores tienen peso e inercia, te esperaras al mejor momento para ir a presionar para no quedarte vendido.

Si haces que el jugador con balón pueda girar sobre si mismo y llevar el balón cosido le restas importancia a cada toque de balón, te dará igual recortar una vez que 20.

El resumen es que para profundizar en el gameplay Konami ha de ser valiente. Porque cuando la gente no pueda dar 5 pases de primeras dirá que el juego está roto. Cuando la gente note el peso de un jugador al ir a presionar dirán que reaccionan tarde. Cuando sufran al intentar conducir la pelota con un central te dirán que el juego va mal.

Llevamos 20 años sabiendo que se pasa con la X, se Chuta con el cuadrado y se centra con el circulo...yo creo que ya es hora de que se le de importancia a cuando, cómo y con quien hay que realizar cada acción.


Esta claro que la fisica de balon de fifa al lado de la de pes es regulera,sobre.todo en los pases,en los tiros.me.parece buena, y tambien es cierto que fifa utiliza mucha combinación de botones en su jugabilidad. Es cierto que en peso de jugadores, movimientos sensaciones pes me parece superior, pero como hablaba ayer.con kakashi por telegram, lo que te hace engancharte a un juego en el offline es la variedad de situaciones, que cada partido sea un mundo, que no.sepas como te va a atacar la IA, y eso en estos momentos eso pes no lo ofrece.

Debido a eso he profundizAdo bastante en fifa 19, es cierto que las animaciones y la fisica del balon no acaban de engancharme, pero esque se puede dar cualquier situación que se puede dar en el fútbol, y para mi es en eso en lo que pes tiene que meter mano, variabilidad de situaciones y sobre todo juego físico, que estamos en 2019, y que aun no se pueda bregar, meter el cuerpo, agarrar...veremos este pes 2020 que nos ofrece.

Pes me da a mi que no va.a.ser valiente en eso, y mas viendo los ingresos que obtienen por my club.
Cada vez tengo mas claro que no volveremos a vee un pes como el 5, donde cada accion y timming contaba, konami no va a.ser valiente para contentar a los.4 jugadores hardcore que andamos por los foros.

Puede que quien me lea piense que soy un faboy de fifa o algo así, pero si llevais años leyendome sabreis que soy un fan aposionado de pes, pero hay que saber ver donde el juego tiene carencias e intentar hacerles llegar para que mejoren.

Saludos
@10AM El pesimismo con pes, hace creer eso. Pero en Twitter con pes, se pueden ver goles y jugadas de todo tipo.

La IA de fifa esta sobrevalorada, tiene fallos importantes. Ni una es tan buena y la otra tan mala.
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:Si haceis una simulación de la compra en la web alemana el pes 2020 estándar saldría 70€ y el especial 80€


Esos precios no son reales, serán igual a PES 2019 o incluso menores

Perfecto muchas gracias, yo siempre lo compro en el MM, sale por unos 45€
Pistone escribió:@10AM El pesimismo con pes, hace creer eso. Pero en Twitter con pes, se pueden ver goles y jugadas de todo tipo.

La IA de fifa esta sobrevalorada, tiene fallos importantes. Ni una es tan buena y la otra tan mala.

No tengo ni idea de fifa xq no me gusta , vamos ni se me pasa x la cabeza comprarlo , pero en el pes se dan muchisimas situaciones repetitivas, principalmente xq no existe el cuerpo a cuerpo de una forma realista , ni tampoco un motor de impactos, ademas de un sistema defensivo totalmente automatizado , q desgraciadamente es seña de identidad de la saga y mas ahora cuando ves a los equipos hoy en dia presionando tan arriba , el famoso cuadrado y las situaciones donde 2 y 3 jugadores presionan a saco cambias de banda y los jugadores sin penaluzacion alguna recupera su posicion , pero para mi uno de las cosas q menos dinamismo es la nula ia de tu equipo , jugadores q se quedan literalmente al lado tuya sin desmarcarse a no ser q no hagas un desmarque manual , por ultimo no me queria olvidar de ese pase automatizado elevado q utiliza tanta gente donde va medido al pie del delantero ..... poca habilidad del q lleva el mando , demasiadas ayudas y mucho encriptado
@APL9 yo tengo dudas con esa teoria de que buscan los casual y que son mayoría,por ejemplo el sistema de regates de fifa no me parece para nada casual y cuesta dominarlo,a partir de los 12 años ya buscas algo mas simulador y que se parezca a lo que ves en tv.

yo creo que es por falta de potencia y que si metes un publico super detallado un sistema de iluminacion muy bueno un césped bonito con desgaste y demás detalles tienes que recortar en otras áreas.

yo creo que un pes 5 o un juego tipo nba 2k triunfaria pero a EA no la veo haciendolo y a konami por h o por b con el fox tampoco [buuuaaaa]
winningeleven escribió:@APL9 yo tengo dudas con esa teoria de que buscan los casual y que son mayoría,por ejemplo el sistema de regates de fifa no me parece para nada casual y cuesta dominarlo,a partir de los 12 años ya buscas algo mas simulador y que se parezca a lo que ves en tv.

yo creo que es por falta de potencia y que si metes un publico super detallado un sistema de iluminacion muy bueno un césped bonito con desgaste y demás detalles tienes que recortar en otras áreas.

yo creo que un pes 5 o un juego tipo nba 2k triunfaria pero a EA no la veo haciendolo y a konami por h o por b con el fox tampoco [buuuaaaa]

Si, pero Konami ahora saca un juego equilibrado, en donde primen los stats, el cansancio exista, no puedas coger a godin e irte todo el campo corriendo etc, y tienes a medio twitter incendiando la cuenta oficial de pes, que los jugadores se cansan y no pueden correr, que son muy lentos etc.

La gente, sobre todo la que juega online quiere ganar y ganar como sea, ya esa gran mayoría no puedes darle un simulador, xk a los dos dias te están vendiendo el juego.

Vamos en el mismo hilo de pes 2019 en la demo habia gente que ponía que los jugadores eran muy lentos, que no se podía correr, que tardaban mucho en girarse..etc
Pistone escribió:@10AM El pesimismo con pes, hace creer eso. Pero en Twitter con pes, se pueden ver goles y jugadas de todo tipo.

La IA de fifa esta sobrevalorada, tiene fallos importantes. Ni una es tan buena y la otra tan mala.


No confundas querer que un juego mejore con tener una visión pesimista. Tengo muy claro que en cuanto a gameplay, por muy espectacular que sea Fifa esta lejos de del gameplay de Pes. Pero tampoco tiene mucho sentido crear una rivalidad y defender un juego u otro a capa y espada.

Sobre la IA de Fifa no puedo valorarla pero la de Pes uno de sus grandes males es que cuando entra en modo cheto se hace demasiado evidente. Esto ya existía en los Pes de PS2, pero estaba mucho mejor llevado, era en momentos puntuales del partido y era combatible.
APL9 escribió:
winningeleven escribió:@APL9 yo tengo dudas con esa teoria de que buscan los casual y que son mayoría,por ejemplo el sistema de regates de fifa no me parece para nada casual y cuesta dominarlo,a partir de los 12 años ya buscas algo mas simulador y que se parezca a lo que ves en tv.

yo creo que es por falta de potencia y que si metes un publico super detallado un sistema de iluminacion muy bueno un césped bonito con desgaste y demás detalles tienes que recortar en otras áreas.

yo creo que un pes 5 o un juego tipo nba 2k triunfaria pero a EA no la veo haciendolo y a konami por h o por b con el fox tampoco [buuuaaaa]

Si, pero Konami ahora saca un juego equilibrado, en donde primen los stats, el cansancio exista, no puedas coger a godin e irte todo el campo corriendo etc, y tienes a medio twitter incendiando la cuenta oficial de pes, que los jugadores se cansan y no pueden correr, que son muy lentos etc.

La gente, sobre todo la que juega online quiere ganar y ganar como sea, ya esa gran mayoría no puedes darle un simulador, xk a los dos dias te están vendiendo el juego.

Vamos en el mismo hilo de pes 2019 en la demo habia gente que ponía que los jugadores eran muy lentos, que no se podía correr, que tardaban mucho en girarse..etc


en pes 5 se quejaban de las faltas siempre se quejan de algo jeje incluso de cosas que estan bien hechas ,esa gente no son casuals se quejan porque no estan acostumbrados a lo nuevo en 2 semanas amaran al juego por que esos juegan todo el año.
yo me refiero al casual de verdad al q juega un partido a la semana tal vez un modo carrera una master algun partido online suelto etc,creo que todavia hay margen para volver el juego mas simulador y no asustar a esa gente.
@10AM

Lo has clavado con el tema de los pesos e inercias a la hora de defender. En PES 5 si te pasabas de frenada... una de dos, o hacías falta arrollando al rival o te regateaban fácil. Tenías que calcular muy bien cuando mantener la X para presionar y robar, o cuando soltar para que no te pitaran falta.

Ahora, tanto en Fifa como en PES, puedes presionar muchísimo, trastabillar a los adversarios,... sin que (casi nunca) te piten falta. Por lo tanto como bien dices la presión a lo loco... actualmente se premia. Pero no es tanto un tema de físicas (que ahora son igual o mejores), sino más bien por la IA arbitral y un gameplay muchísimo más casualizado. Una pena.

Ya nadie tiene los santos coj0nes de hacer un gameplay tan duro/realista como pes5. Fíjate que para Konami era su obra maestra, pero recibió muchas críticas respecto al número de faltas (resultado de no saber adaptarse a la nueva defensa que proponía aquella entrega), lo difícil de regatear o disparar sin que se fuera a las nubes...etc. Y con PES 6 (pese a ser un grandísimo PES) y posteriores comenzó la casualización en la saga... porque lo pedía la mayoría de gente.
No es el PES 5, es el PES 2015 la esencia, que ahí que recuperar urgentemente, con una IA, player ID, TEAM ID. Marca de la casa
@APL9 la gente puede tener una actitud reacia al principio pero si te mantienes firme no les quedaría más remedio que aprender a jugar. La chavalería se engancha a juegos tipo Fortnite porque aunque tengan un aspecto infantiloide dentro de su fantasía, es realmente profundo y complejo en cuanto a jugabilidad.
No me creo que no puedan hacerse a un juego de fútbol con una curva de aprendizaje como los de PS2.

@winningeleven no es una limitación técnica, al menos para el offline y la prueba esta en la demo del 2019 que sin ser el paradigma de la simulación tiene un enfoque más realista. Otra cosa es que el input lag del online no se lleve bien con un juego más complejo.

@kakashihatake78 Esos juegos, a pesar de tener muchas menos posibilidades en cuanto a control, eran mucho más profundos por todo eso que comentas. La famosa "aleatoriedad" viene en gran parte de que la precisión de cada acción variaba constantemente y tenias que reaccionar a ello. Ahora das un pase y va tus pies o a los del rival...no hay matices...que es lo que le da variedad al gameplay.

Saludos! [beer]
Ya han comentado novedades? Es la primera noticia del Pro
https://twitter.com/PesPrimicias/status ... 77953?s=19

Si esta es la face de messi en pes 2020 la mejora en textura de piel es enorme, aunque tiene pinta de ser fake
APL9 escribió:https://twitter.com/PesPrimicias/status/1127659907854077953?s=19

Si esta es la face de messi en pes 2020 la mejora en textura de piel es enorme, aunque tiene pinta de ser fake

Fake el tuit está borrado.

Por cierto alguien sabe si para pes 2020, hay creador de estadios?? Gracias
Pistone escribió:@10AM El pesimismo con pes, hace creer eso. Pero en Twitter con pes, se pueden ver goles y jugadas de todo tipo.

La IA de fifa esta sobrevalorada, tiene fallos importantes. Ni una es tan buena y la otra tan mala.


Buenas, me encantan tus argumentos inventados para hacer que pes parezca bueno y fifa malo... Teniendo en cuenta que no has jugado a fifa

Saludos
No se saben novedades?

Me da que este año tiraré del myclub gratis y para lo demás ya tengo el 2019
Anubel escribió:No se saben novedades?

Me da que este año tiraré del myclub gratis y para lo demás ya tengo el 2019


Me decepciono bastante esta version de juego, salia "cara" renovar a los jugadores, no te paso igual?
(mensaje borrado)
Buenas

@jjoseca puedes confirmar si es cierto o no, ¿el rumor de que vana a cambiar el motor gráfico?, cuando ví que metieron Unreal Engine 4 en la versión del movil, creí que podia ser verdad.

Gracias.
Toni93 escribió:Buenas

@jjoseca puedes confirmar si es cierto o no, ¿el rumor de que vana a cambiar el motor gráfico?, cuando ví que metieron Unreal Engine 4 en la versión del movil, creí que podia ser verdad.

Gracias.

No hay cambio de motor para pes 2020
10AM escribió:
APL9 escribió:A mi me.gustaría que profundizaran mucho más en el gameplay, me explico: desde la entrega de pes 2015 , juego tanto a pes como a fifa (antes no había tocado un fifa en mi vida) y siempre acaba dejando de lado fifa porque pes me.gustaba más.
Este año como consecuencia de la.nefasta IA que nos dieron en la salida del juego comence a darle mas caña a fifa, y dentro del gameplay ofrece infinidad de posibilidades que pes no. En animaciones, fisicas y física del balon pes es indiscutible, pero cuando le echas horas al juego de ea ves que no hay un gol.igual, ves infinidad de.golpeos, animaciones de todos los tipos y para todas las situaciones, una ia.brutal que a veces tiene comportamientos de estar jugando una persona y no una IA, con esto quierp decir que pes deberia invertir y mejorar en eso mismo, aparte de dar una IA a la altura, que cada partido sea un mundo, que haya goles de todo los tipos, infinidad de tipos de golpeos, infinidad de situaciones,juego fisico, motor de impactos, etc. El gameplay es bueno,.pero esta lejos de ser perfecto, o lejos de decir nos centramos en otras áreas del juego porque el gameplay ya lo tenemos...creo que jugablemente aún queda mucho que añadir y que mejorar y ese debería ser el punto a mejorar, antes que añdir ligas chinas,suecas,suizas etc. Imagino que alguno de vosotros no lo vereis asi o pensaréis que en esos aspectos no se necesita mejorar, pero es mi humilde opinión.

Saludos


El cierto que el juego de EA tiene animaciones para cualquier situación que se pueda dar en un partido, pero a costa de hacer una física de balón antinatural, para que todos esos movimientos encajen.
Otro error de Fifa es incluir mecánicas que dependen de multitud de combinaciones de botones...y esto hace que jugar no sea intuitivo...cuando en el fútbol real se realizan las acciones de una manera mucho más instintiva y solo la toma de decisiones se hace de manera racional. Un jugador no piensa en como tiene que chutar sino donde la tiene que poner.

Se puede profundizar en el gameplay con los mismos controles de toda la vida, donde hay que incidir es en la toma de decisiones durante un partido. Y esto se hace ampliando el abanico de situaciones ofensivas y defensivas con animaciones de jugadores y física de balón. También dándole mayor impacto a los stats de los jugadores.

Si tu haces que pasar el balón sea "barato" le restas importancia a donde lo pasas o con quien. (Por eso hay mucha gente que se pasa al manual, para sentir que cada elección cuenta).

Y eso pasa con todo, si tu haces que robar un balón sea tan sencillo como correr a toda ostia hacia tu rival con el jugador que te pille más cerca, lo harás durante todo el partido. En cambio si los jugadores tienen peso e inercia, te esperaras al mejor momento para ir a presionar para no quedarte vendido.

Si haces que el jugador con balón pueda girar sobre si mismo y llevar el balón cosido le restas importancia a cada toque de balón, te dará igual recortar una vez que 20.

El resumen es que para profundizar en el gameplay Konami ha de ser valiente. Porque cuando la gente no pueda dar 5 pases de primeras dirá que el juego está roto. Cuando la gente note el peso de un jugador al ir a presionar dirán que reaccionan tarde. Cuando sufran al intentar conducir la pelota con un central te dirán que el juego va mal.

Llevamos 20 años sabiendo que se pasa con la X, se Chuta con el cuadrado y se centra con el circulo...yo creo que ya es hora de que se le de importancia a cuando, cómo y con quien hay que realizar cada acción.



Muy de acuerdo con tu opinión.

Solo matizaría la última frase... y es que creo que es algo que los que jugamos a esta saga de siempre hemos tenido muy en cuenta y ha sido uno de los factores por los que nos enamoramos de este juego.
Los que nos hemos tragado y jugado mucho fútbol cogíamos el mando, veíamos claramente ese player ID con "4 cosas" y flipábamos. Nada tenía que ver la forma de correr, pasar o chutar de Kluivert con la de Saviola o Xavi (por poner unos ejemplos). Para meter un buen gol o un buen pase/centro era muy importante el jugador en cuestión, su posición del cuerpo y la pierna buena. Es algo que siempre ha sido muy distintivo de la saga y que creo que poco a poco se ha ido perdiendo o no ha mejorado apenas en 20 años.

Desde hace algunas ediciones más que player ID noto que los jugadores se diferencian simplemente por sus números (stats). En los PES de antes había "algo", a parte de los stats, que hacía que hubiera más diferencia entre jugadores, pero igual la nostalgia me juega malas pasadas... [+risas]

un saludo
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Ayer probé la dichosa demo del pes2019 sólo por la turra que está dando uno por aquí con que es mucho mejor que el juego y bla bla bla...

Y nada

Es lo puto mismo

Con sus aciertos y con sus errores
sartas escribió:
10AM escribió:
APL9 escribió:A mi me.gustaría que profundizaran mucho más en el gameplay, me explico: desde la entrega de pes 2015 , juego tanto a pes como a fifa (antes no había tocado un fifa en mi vida) y siempre acaba dejando de lado fifa porque pes me.gustaba más.
Este año como consecuencia de la.nefasta IA que nos dieron en la salida del juego comence a darle mas caña a fifa, y dentro del gameplay ofrece infinidad de posibilidades que pes no. En animaciones, fisicas y física del balon pes es indiscutible, pero cuando le echas horas al juego de ea ves que no hay un gol.igual, ves infinidad de.golpeos, animaciones de todos los tipos y para todas las situaciones, una ia.brutal que a veces tiene comportamientos de estar jugando una persona y no una IA, con esto quierp decir que pes deberia invertir y mejorar en eso mismo, aparte de dar una IA a la altura, que cada partido sea un mundo, que haya goles de todo los tipos, infinidad de tipos de golpeos, infinidad de situaciones,juego fisico, motor de impactos, etc. El gameplay es bueno,.pero esta lejos de ser perfecto, o lejos de decir nos centramos en otras áreas del juego porque el gameplay ya lo tenemos...creo que jugablemente aún queda mucho que añadir y que mejorar y ese debería ser el punto a mejorar, antes que añdir ligas chinas,suecas,suizas etc. Imagino que alguno de vosotros no lo vereis asi o pensaréis que en esos aspectos no se necesita mejorar, pero es mi humilde opinión.

Saludos


El cierto que el juego de EA tiene animaciones para cualquier situación que se pueda dar en un partido, pero a costa de hacer una física de balón antinatural, para que todos esos movimientos encajen.
Otro error de Fifa es incluir mecánicas que dependen de multitud de combinaciones de botones...y esto hace que jugar no sea intuitivo...cuando en el fútbol real se realizan las acciones de una manera mucho más instintiva y solo la toma de decisiones se hace de manera racional. Un jugador no piensa en como tiene que chutar sino donde la tiene que poner.

Se puede profundizar en el gameplay con los mismos controles de toda la vida, donde hay que incidir es en la toma de decisiones durante un partido. Y esto se hace ampliando el abanico de situaciones ofensivas y defensivas con animaciones de jugadores y física de balón. También dándole mayor impacto a los stats de los jugadores.

Si tu haces que pasar el balón sea "barato" le restas importancia a donde lo pasas o con quien. (Por eso hay mucha gente que se pasa al manual, para sentir que cada elección cuenta).

Y eso pasa con todo, si tu haces que robar un balón sea tan sencillo como correr a toda ostia hacia tu rival con el jugador que te pille más cerca, lo harás durante todo el partido. En cambio si los jugadores tienen peso e inercia, te esperaras al mejor momento para ir a presionar para no quedarte vendido.

Si haces que el jugador con balón pueda girar sobre si mismo y llevar el balón cosido le restas importancia a cada toque de balón, te dará igual recortar una vez que 20.

El resumen es que para profundizar en el gameplay Konami ha de ser valiente. Porque cuando la gente no pueda dar 5 pases de primeras dirá que el juego está roto. Cuando la gente note el peso de un jugador al ir a presionar dirán que reaccionan tarde. Cuando sufran al intentar conducir la pelota con un central te dirán que el juego va mal.

Llevamos 20 años sabiendo que se pasa con la X, se Chuta con el cuadrado y se centra con el circulo...yo creo que ya es hora de que se le de importancia a cuando, cómo y con quien hay que realizar cada acción.



Muy de acuerdo con tu opinión.

Solo matizaría la última frase... y es que creo que es algo que los que jugamos a esta saga de siempre hemos tenido muy en cuenta y ha sido uno de los factores por los que nos enamoramos de este juego.
Los que nos hemos tragado y jugado mucho fútbol cogíamos el mando, veíamos claramente ese player ID con "4 cosas" y flipábamos. Nada tenía que ver la forma de correr, pasar o chutar de Kluivert con la de Saviola o Xavi (por poner unos ejemplos). Para meter un buen gol o un buen pase/centro era muy importante el jugador en cuestión, su posición del cuerpo y la pierna buena. Es algo que siempre ha sido muy distintivo de la saga y que creo que poco a poco se ha ido perdiendo o no ha mejorado apenas en 20 años.

Desde hace algunas ediciones más que player ID noto que los jugadores se diferencian simplemente por sus números (stats). En los PES de antes había "algo", a parte de los stats, que hacía que hubiera más diferencia entre jugadores, pero igual la nostalgia me juega malas pasadas... [+risas]

un saludo

Esas.cosas o detalles que comentas diría que despues de pes 2015 se perdieron en su gran mayoría. El juego ha ido perdiendo esa seña de identidad que lo representaba...desde player ID,team id, inexistencia prácticamente de ambidiestros etc. Esta gente debería replantearse la situación y volver a la senda que los hizo grandes, si estan tirando por el camino de casualizar el juego ya tienen en el mercado un rival que abarca esa opción. Para mi dentro de konami falta autocrítica,y ddeberían pensar que si fifa vende 25 millones de copias y ellos solo 3 es por algo más que por las licencias, y si cada vez mas gente de pes le da una oportunidad a la saga de fifa es porque no se están haciendo las cosas bien.
Hoy en dia no puedes tardar dos meses en sacar un parche que arregle la jugabilidad, como paso con pes 2019, que salio en agosto y hasta.octubre no salió el parche, la gente acaba casándose y con razón. El problema es que ven que siguen ganando más gracias al.my club y con eso se conforman, pero es una pena que pudiendo ofrecer un gran juego se conformen con sacar una beta.
Luego es.inexplicable que pes 2018 salga con problemas de IA y lejos de mejorarlo en pes 2019 lo empeoren.
Es la primera vez que estoy indiferente a la salida del nuevo pes, se que cuando lo presenten y den info me hypeare, pero tmb se que cuándo el juego salga tendrá algun problema jugable que no dejará disfrutar del offline al 100%

Saludos
@odiel1976 Ni pes es tan malo, ni fifa tan bueno.
Pistone escribió:@odiel1976 Ni pes es tan malo, ni fifa tan bueno.


Buenas, pues a lo mejor fifa no es tan bueno, pero pes si es bastante malo, otra cosa es que se soporten los fallos por el cariño que se le tiene a la saga, pero el juego cojea en todos los aspectos jugables... Ya si le le retocas las tácticas a todos los equipos del juego, o si cuando la cpu te mete un gol porque así lo ha decidido y no puedes hacer nada dices que eso pasa en el fútbol real, si el efecto Konami son los padres , si los empanamientos son como en verdad, si los rebotes también, si te gustan los arrollamientos, meter falta de cualquier sitio del campo, los comentaristas en inglés porque los españoles son Malísimos, si insinúan cambio de clima y no lo ponen, si tienen los modos offline en la mierda ... Y si cuando juegas cierras los ojos y mueves la cabeza diciendo fifa caca... Entonces pes es un juegazo... Que cada vez vende menos

Saludos
El juego cojea un ALGUNOS aspectos jugables. Una demostración más que en los foros y redes sociales, resulta imposible, hacer las críticas en su justa medida. Decir algunos, en lugar de todos , para criticar parece que todo vale.
Pistone escribió:El juego cojea un ALGUNOS aspectos jugables. Una demostración más que en los foros y redes sociales, resulta imposible, hacer las críticas en su justa medida. Decir algunos, en lugar de todos , para criticar parece que todo vale.

El juego para nada es una mierda, yo lo juego a diario y lo disfruto aunque no al 100% debido a la insistencia de la IA en sua formas de ataque, y todos los fallos que ya sabemos. Pero tienen que saber en konami que el pes 2020'no puede salir con esos mismos fallos, xk ya llevamos dos entregas con la liga master en la mierda y con carencias importantes en la jugabilidad, aunque luego el juego sea de sobresaliente en la fisica del balon y en la.mayoría de animaciones.

Pd: no se si este tweet es un giño a que esta semana habrá novedades de pes 2020

https://twitter.com/INGAME_14/status/11 ... 29984?s=19
Saludos
APL9 escribió:
Pistone escribió:El juego cojea un ALGUNOS aspectos jugables. Una demostración más que en los foros y redes sociales, resulta imposible, hacer las críticas en su justa medida. Decir algunos, en lugar de todos , para criticar parece que todo vale.

El juego para nada es una mierda, yo lo juego a diario y lo disfruto aunque no al 100% debido a la insistencia de la IA en sua formas de ataque, y todos los fallos que ya sabemos. Pero tienen que saber en konami que el pes 2020'no puede salir con esos mismos fallos, xk ya llevamos dos entregas con la liga master en la mierda y con carencias importantes en la jugabilidad, aunque luego el juego sea de sobresaliente en la fisica del balon y en la.mayoría de animaciones.

Pd: no se si este tweet es un giño a que esta semana habrá novedades de pes 2020

https://twitter.com/INGAME_14/status/11 ... 29984?s=19
Saludos


Yo que vosotros no esperaba nada hasta junio
Ketemeto 2008 escribió:Ayer probé la dichosa demo del pes2019 sólo por la turra que está dando uno por aquí con que es mucho mejor que el juego y bla bla bla...

Y nada

Es lo puto mismo

Con sus aciertos y con sus errores


@Ketemeto, el algodón no engaña:


Que viva el patinaje artístico! [facepalm]

Quizá no lo puedes ver mientras juegas, pero tus ojos perciben que algo no cuadra y te saca de la inmersión.
No hace falta ser animador para ver que es una chapuza...Y esto pasa con prácticamente todas las animaciones.

Las animaciones en pes son grabadas a diferencia de Fifa que son en tiempo real...y si te dedicas a toquetear variables de peso, aceleración, etc... pasa esto.

Pues además imagina miles de animaciones interactuando entre ellas, como un puzzle, si te dedicas a estirar las piezas, luego no encajan.
@Centoyo77 Ok

@jjoseca ¿Ni un teaser siquiera?, no recuerdo ningun pes que no presentarán algo antes del E3, es raro, veremos a ver que hacen este año.
En ambos juegos (PES y Fifa) hay cosas buenas, pero también tienes que comerte defectos. Y al final cada uno escogerá en consecuencia entre uno u otro, o mismo quedándose con ambos. Ni uno es el simulador definitivo, ni el otro es la peor mierda jamas creada.

El Galvani este también dijo algo de que esta semana había novedades, así que igual se mete una leche tambien. Con lo mal que lleva las criticas cuando no acierta en algo [jaja].
Carlos2Santos escribió:En ambos juegos (PES y Fifa) hay cosas buenas, pero también tienes que comerte defectos. Y al final cada uno escogerá en consecuencia entre uno u otro, o mismo quedándose con ambos. Ni uno es el simulador definitivo, ni el otro es la peor mierda jamas creada.

El Galvani este también dijo algo de que esta semana había novedades, así que igual se mete una leche tambien. Con lo mal que lleva las criticas cuando no acierta en algo [jaja].


La verdad que tras decir @jjoseca que hasta junio no esperemos nada, me da a mi que va a ser que sera asi , asi que nada tres semanitas y a ver si enseñan algo antes del e3 aunque sea a principios de junio

Gracias de nuevo @jjoseca,al menos por ti sabemos por donde van los tiros este Año!

Por curiosidad compi @10AM que significa que en pes son grabadas y en fifa a, tiempo real?
@10AM

La diferencia en las pisadas no tendrá que ver que en el caso del juego final está lloviendo?
15 de Mayo esten atentos.
APL9 escribió:Por curiosidad compi @10AM que significa que en pes son grabadas y en fifa a, tiempo real?

Significa que las de Fifa se calculan y se adaptan en tiempo real y las de Pes son como una biblioteca de animaciones que se van cargando. No es que sea uno bueno ni el otro malo, cada una tiene sus pros y sus contras. A Fifa le funciona muy bien en el motor de impactos pero a cambio el control del jugador se vuelve impredecible e incontrolable.
Las de Pes son más fáciles de controlar y ajustar pero se notan los saltos entre ellas.

kakashihatake78 escribió:La diferencia en las pisadas no tendrá que ver que en el caso del juego final está lloviendo?

No tío. El partido tiene los mismos settings. Noche-invierno-corto-húmedo.
Esto pasa porque el "programador" ha decidido que los jugadores se desplacen mucho más rápido y no tengan peso en la pisada. Pero la animación sigue siendo la misma.

Me imaginaba que esto pasaba antes de hacer el test, pero no me esperaba que fuera tan exagerado. El tema es que esto no solo hace daño a la vista, si no que, además, afecta a todo el gameplay.
@Hanikken De donde has sacado esa fecha?
Esa es la fecha que dicen en twitter, que sea verdad ya se vera llegado el día.
18063 respuestas