[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Richard77 escribió:
jjoseca escribió:
Carlos2Santos escribió:@jjoseca Y los forcejeos son controlados en la X como pone ahi en su twitter?, o el unico controlado es el agarron como el de Vidal del trailer?.

Y de la J League, luego salio por DLC en el Winning Eleven de este año o tampoco?. Aclaro que me refiero al 2019.


Solo agarrón (doble X) , y la JLeague que yo sepa no la han puesto en ningún momento en WE 19 (en PES 19 obviamente no)


@jjoseca entonces si el agarrón es doble x, sabes cómo se hará ahora la entrada de meter la pierna que se hacía hasta ahora con la doble x?

Gracias!!


Buena pregunta que hice yo hace tiempo y nadie supo contestarme...
Supongo que el agarron lo hace con doble x cuando estas detras del jugador, cuando estas de frente metera la pierna como siempre.

De lo que le he leido a Robertel lo que menos me gusta es lo de la tardia reaccion, en PES 2019 ocurre y me pone de los nervios. No ha dicho nada sobre la efectividad de cara a gol de la CPU, estoy cansado de que mi portero sea el peor del mundo
Despues de ver el analisis de robertel me da miedo la frase de : "ahora no hay q tocar ningun boton xa quitar el balon sera mas facil y habra muchas maneras de hacerlo ....." miedo me da !!!! Si ya era un pinpon pulsando el cuadrado donde los defensas te limpiaban el balon en 3 segundos , ahora me da miedo lo q se viene , a pesar del cuerpeo nuevo ....
Gran analisis de Robertel por lo que se ve, se nota que dice las cosas como son sin importar decir los defectos.

Me da miedo lo de los arbitros, la facilidad de quitar el balón y el tema de empanamientos y cursor. No parece que lo vayan a correr en 3 meses
Hombre si, eso de robar el balon sin tocar nada, cuando ya de por si es un sistema bastante basico el defensivo, pues suena raro.
Thanos91 escribió:Gran analisis de Robertel por lo que se ve, se nota que dice las cosas como son sin importar decir los defectos.

Me da miedo lo de los arbitros, la facilidad de quitar el balón y el tema de empanamientos y cursor. No parece que lo vayan a correr en 3 meses


Sí ñ, pero que no haya hablado absolutamente nada del comportamiento de la cpu es altamente preocupante....al menos para mí
A ver si en próximas impresiones alguien se anima, como jugador al 90% offline para mi esto es vital
daavids19 escribió:Despues de ver el analisis de robertel me da miedo la frase de : "ahora no hay q tocar ningun boton xa quitar el balon sera mas facil y habra muchas maneras de hacerlo ....." miedo me da !!!! Si ya era un pinpon pulsando el cuadrado donde los defensas te limpiaban el balon en 3 segundos , ahora me da miedo lo q se viene , a pesar del cuerpeo nuevo ....

mejor expresado imposible. pero eso no es lo que se vio en los gameplay, hay gente que dice cualquier cosa, si la defensa más brutal de la saga es la de este año con el boton apretado no hay más, te lastran la guinda como animales. un error garrafal de este pes en curso. para mi el peor error de este juego actual.
Creo que es un análisis bastante neutral y no de un fanboy y lo que saco en claro de este análisis es que las mejoras en la jugabilidad son propias de un DLC de pago y que podemos irnos echando a temblar con eso de las entradas automáticas, espero al menos que en manual no pase eso porque creo que el sistema defensivo del juego necesita justo lo contrario, ser más complejo y menos automático y simple.
9dahl escribió:Creo que es un análisis bastante neutral y no de un fanboy y lo que saco en claro de este análisis es que las mejoras en la jugabilidad son propias de un DLC de pago y que podemos irnos echando a temblar con eso de las entradas automáticas, espero al menos que en manual no pase eso porque creo que el sistema defensivo del juego necesita justo lo contrario, ser más complejo y menos automático y simple.

Lo que está claro es que en el fútbol es bastante más fácil defender y destruir que atacar y crear.
para el PES 2019 decían que los forcejeos y las disputas cuerpo a acuerpo serian automaticos contextualizando la situacion y etc, el tema es que cuando la cpu se pone en modo dios esos forcejeos contextualizados y las disputas cuerpo a cuerpo solo soplaban hacia un lado y te quedas impotente y sin erramientas para cotrarrestarlo. Estoy deacuerdo de que en el fútbol es mas facil destruir que crear pero creo, como dice el compañero, que deberiamos tener mas herramientas para defender y tener un sistema defensivo mas profundo que no complicado
Es que las entradas de la cpu tela, si el tope es de stat es 99, ellos en recuperacion de balon parece que tienen todos 198 o que se yo, porque es meter el pie y siempre la quitan limpia, es desproporcinado. Da igual si estas de frente, pivotando de espaldas o como quieras, es como si el cuerpo de tu jugador no existiera, ellos asoman la pata y se la llevan.

Para mi de las cosas mas frustrantes y desequilibradas del juego. Aun ayer estaba jugando un partido contra Kuwait, que son unos mindundis, y era una pasada, metian el pie y balon robado, iban un monton de veces al suelo a robar y todas robos limpios, desequilibrado totalmente. Y gane 3-0, no es una critica por despecho de haber perdido, si no mas bien un desequilibrio en el juego muy evidente.

Por eso espero que lo que dice ahi de los jugadores fisicos sea verdad, porque tal como esta el sistema es imposible aguantar un balon, porque meten el pie y roban exageradamente facil. Que despues puede haber momentos en los que se dan faltas y tal, solo faltaba, pero lo mas predominante es lo otro.
Carlos2Santos escribió:Es que las entradas de la cpu tela, si el tope es de stat es 99, ellos en recuperacion de balon parece que tienen todos 198 o que se yo, porque es meter el pie y siempre la quitan limpia, es desproporcinado. Da igual si estas de frente, pivotando de espaldas o como quieras, es como si el cuerpo de tu jugador no existiera, ellos asoman la pata y se la llevan.

Para mi de las cosas mas frustrantes y desequilibradas del juego. Aun ayer estaba jugando un partido contra Kuwait, que son unos mindundis, y era una pasada, metian el pie y balon robado, iban un monton de veces al suelo a robar y todas robos limpios, desequilibrado totalmente. Y gane 3-0, no es una critica por despecho de haber perdido, si no mas bien un desequilibrio en el juego muy evidente.

Por eso espero que lo que dice ahi de los jugadores fisicos sea verdad, porque tal como esta el sistema es imposible aguantar un balon, porque meten el pie y roban exageradamente facil. Que despues puede haber momentos en los que se dan faltas y tal, solo faltaba, pero lo mas predominante es lo otro.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices de los robos de la IA, la quitan siempre limpia y muchas veces muy muy poco creible haciendote una entrada a ras de suelo por detrás y quitandotela limpia que te quedas con cara de ¿Pero como es posible? Realmente si mejorasen eso y la efectividad de los pases y disparos de la máquina y el tema de que la IA te intenté cosas nuevas como regates, centros al área aéreos, avances en velocidad y no sea todo el clásico pin pon al primer toque hasta el área justificarían claramente mi compra, es claramente lo peor del PES 2019 con los renacidos en mi opinión.
Fede Gamer escribió:
daavids19 escribió:Despues de ver el analisis de robertel me da miedo la frase de : "ahora no hay q tocar ningun boton xa quitar el balon sera mas facil y habra muchas maneras de hacerlo ....." miedo me da !!!! Si ya era un pinpon pulsando el cuadrado donde los defensas te limpiaban el balon en 3 segundos , ahora me da miedo lo q se viene , a pesar del cuerpeo nuevo ....

mejor expresado imposible. pero eso no es lo que se vio en los gameplay, hay gente que dice cualquier cosa, si la defensa más brutal de la saga es la de este año con el boton apretado no hay más, te lastran la guinda como animales. un error garrafal de este pes en curso. para mi el peor error de este juego actual.

Totalmente y lo peor es q o debo ser yo el raro pero nadie se queja de esto , que es un sistema totalmente desfasado , no existe el aguante , la distancia ,la pausa y desde tiempo inmemoriables .... espero q el sistema defensivo lo renueven en el futuro y lo hagan mas dificil xq una de las causas de un juego frenetico he irreal es esta, junto con el del cansancio no como dicen ahi arriba, en mi opinion necesitan profundidad y dificultad, en la realidad un defensa , sobre todo si no es rapido ni agil y le encara un jugador rapido y vas a saco a por el , te deja sentado y recuperar el terreno perdido es imposible, pues eso en pes no lo he visto ... y dificultad , pues igual q se requiere precision para irte de un jugador lo mismo para quitarselo , que no lo haga el jugador automáticamente q dependa de ti el momento de meter el pie , q dependenda de ti saber hacia donde te va a salir el delantero, ahora mismo con solo pulsar una tecla los automatismos estan por todos lados
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Que mal, espero y algún día la pongan así sea fake.
9dahl escribió:
Carlos2Santos escribió:Es que las entradas de la cpu tela, si el tope es de stat es 99, ellos en recuperacion de balon parece que tienen todos 198 o que se yo, porque es meter el pie y siempre la quitan limpia, es desproporcinado. Da igual si estas de frente, pivotando de espaldas o como quieras, es como si el cuerpo de tu jugador no existiera, ellos asoman la pata y se la llevan.

Para mi de las cosas mas frustrantes y desequilibradas del juego. Aun ayer estaba jugando un partido contra Kuwait, que son unos mindundis, y era una pasada, metian el pie y balon robado, iban un monton de veces al suelo a robar y todas robos limpios, desequilibrado totalmente. Y gane 3-0, no es una critica por despecho de haber perdido, si no mas bien un desequilibrio en el juego muy evidente.

Por eso espero que lo que dice ahi de los jugadores fisicos sea verdad, porque tal como esta el sistema es imposible aguantar un balon, porque meten el pie y roban exageradamente facil. Que despues puede haber momentos en los que se dan faltas y tal, solo faltaba, pero lo mas predominante es lo otro.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices de los robos de la IA, la quitan siempre limpia y muchas veces muy muy poco creible haciendote una entrada a ras de suelo por detrás y quitandotela limpia que te quedas con cara de ¿Pero como es posible? Realmente si mejorasen eso y la efectividad de los pases y disparos de la máquina y el tema de que la IA te intenté cosas nuevas como regates, centros al área aéreos, avances en velocidad y no sea todo el clásico pin pon al primer toque hasta el área justificarían claramente mi compra, es claramente lo peor del PES 2019 con los renacidos en mi opinión.


También es verdad, es que al final tanto chetar a la cpu, hace que el juego pierda aleatoriedad y por lo tanto se vuelve monótono, así como que parezca que no hay diferencias de stats. Y que si mejoran estos detalles, así como lo que se comenta de la defensa (demasiado simple), o el juego físico, iba a mejorar muy mucho la experiencia, no me cabe duda. Porque el juego esta bien, no me preocupa que se parezca a PES 2019. Pero lo que si tienen que hacer es corregir esas cosas que no quedan bien de PES 2019, o al menos buena parte de ellas.
Que arreglen la cpu contraria, que reparte ostias como panes y el arbitro solo les avisa la mitad de las veces. Con eso y los porteros superman que paran los misiles de fuera del area a dos manos , ya me doy con un canto en los dientes.
En la demo ya dije que la CPU te la robaba sólo con aproximarse (y que esto cambiaba mucho respecto 2018), que el cansancio no era práctico y seguía habiendo pitbulls online, que los tiros desde fuera del área se paraban prácticamente todos y con paradas falsisimas tipo Superman, etc.

En aquel momento no se me hizo ni caso (salvo 2-3 compañeros), incluso se me dijo que no llevaba razón...

Casi 1 año más tarde, se habla en el hilo de todo esto, y "curiosamente" Konami ha arreglado varias cosas, como que, en leyenda, la CPU, por fin, ya no te roba sólo con aproximarse, que las paradas ya no son tan falsas (ahora mucho más naturales)...

A ver si con la demo del 2020 se me hace más caso [rtfm] [beer]
Ojo que PES ha ganado el mejor juego de deportes del E3, y no eran moco de pavo contra los que competían la verdad:

Best Sports Game

-eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (Winner)

-Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

-Madden NFL 20

-Roller Champions


https://www.gamesradar.com/game-critics ... 9-winners/
Ya varios PES lo han ganado y resultaron siendo un fracaso, no me cambia nada.
BrunoNicolas33 escribió:Ya varios PES lo han ganado y resultaron siendo un fracaso, no me cambia nada.


El E3? que yo sepa nunca antes... solo la Gamescon

De hecho el mismo Adam lo dice en su twitter

"never won it"

Y fracaso no han sido tampoco, que a algunos les guste exagerar es otra cosa
madridista escribió:Pes 2020 mejor juego de deportes del E3

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/1144397106326564864?s=19



Yo a ese tipo no le creo ni una mierda de lo que dice,se que el premio lo gano pero como vocero en la industria lo encuentro un mentiroso.


- Pensaba comprarme PES 20 de salida,pero viendo que regalaran el 19 en PLUS...me espero hasta PES 21.
@Kleiberl buenas, nah, no te calientes, si dices los fallos de pes eres un llorica y un exagerado, es mejor que dejen el juego como está, con su jugabilidad casi perfecta

Saludos
Han anunciado que renuevan con el Arsenal
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Ha ganado pes el game crítics award porque no estaba fifa, que si no otro gallo cantaría...y no engañes más a la peña omitiendo datos...
miniyo56 escribió:Ha ganado pes el game crítics award porque no estaba fifa, que si no otro gallo cantaría...y no engañes más a la peña omitiendo datos...

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
Lo ganó y punto.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
El fanatismo nos ciega y engaña a la gente...
miniyo56 escribió:El fanatismo nos ciega y engaña a la gente...

Fanatismo????
Lo ganó o no?
Porque yo alucino.
Thanos91 escribió:Gran analisis de Robertel por lo que se ve, se nota que dice las cosas como son sin importar decir los defectos.

Me da miedo lo de los arbitros, la facilidad de quitar el balón y el tema de empanamientos y cursor. No parece que lo vayan a correr en 3 meses



Tiene mucha gracia eso de "" sin importar decir los defectos "" cuando se han pasado el año entero en foros y redes sociales , diciendo los defectos.

Parece que hay que criticar el juego, si o si, para que no te llamen fanático.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
en cuanto al robo de balón os estáis flipando

el tío dice literalmente

"Aspectos positivos que también podemos añadir son por ejemplo las mejoras defensivas. Ahora será más fácil quitar la pelota sin necesidad de pulsar ningún botón"

O sea. Un tipo que ha probado el juego dice que es un aspecto positivo.

Sin embargo aquí ya nos estamos poniendo las manos en la cabeza.

Eso si, sin probarlo claro.
No vaya a ser que alguien hable teniendo puta idea de lo que dice

XD
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@miniyo56 Sobre todo cuando el rival con tanto bug te divierte más. Es bueno por cierto atar al Arsenal. Poco a poco lograremos más.
Buenas, el que sea más fácil quitar el balón implica que para que no te lo quiten vas a estar obligado a estar todo el tiempo pasando, lo que es jugar sl ping pong en toda regla, no se donde intuyes tu ahí la mejora... También podría haber dicho, "una de las mejoras es que el juego viene sin ninguna licencia" y bueno, como es una mejora, todos contentos

Saludos
Hemos atado al Arsenal pero hemos perdido al Liverpool y Anfield.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
@Joanot10 +1
Esto es lo mismo de todos los años... A mi no me engañan.. .unas cuantas de cal, unas cuantas de arena. Las gallinas que entran por las que sale...
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joanot10 escribió:Hemos atado al Arsenal pero hemos perdido al Liverpool y Anfield.

Está dentro de lo normal. Un pasito para adelante, dos para atrás. En la media.
odiel1976 escribió:Buenas, el que sea más fácil quitar el balón implica que para que no te lo quiten vas a estar obligado a estar todo el tiempo pasando, lo que es jugar sl ping pong en toda regla, no se donde intuyes tu ahí la mejora... También podría haber dicho, "una de las mejoras es que el juego viene sin ninguna licencia" y bueno, como es una mejora, todos contentos

Saludos

lo que yo no entiendo, es por que dicen eso, si en el gameplay se ve perfectamente que ya no es como en el 19 que vienen de frente y te amputan la ginda con un bisturí mágico. por el contrario, en el gameplay se ve que se puede quebrar a joystick izquierdo como antaño y engañar al defensa si se elije bien la dirección, vamos, el driblin de los viejos pes que simplifica tanto el juego para que no sea un pinball lleno de pitbull. veremos, pero lo que si se, es que escuchar a cierta gente comentando esas cosas como, "será mas fácil quitar el balón" en vez de aclarar, oscurecen.
luego me hace gracia que los mismos que se quejan de que ahora sera mas facil robar el balon(esta por ver) luego te dicen que son mas divertidos los pes de psx o ps2, cuando en esos juegos el balon te ardia en los pies, te la quitaban enseguida, tenias que pasar rapido, muchos pases hasta llegar a la porteria y armar un disparo a puerta(y eso que los campos las medidas parecian de futbol sala)
Pistone escribió:
Thanos91 escribió:Gran analisis de Robertel por lo que se ve, se nota que dice las cosas como son sin importar decir los defectos.

Me da miedo lo de los arbitros, la facilidad de quitar el balón y el tema de empanamientos y cursor. No parece que lo vayan a correr en 3 meses



Tiene mucha gracia eso de "" sin importar decir los defectos "" cuando se han pasado el año entero en foros y redes sociales , diciendo los defectos.

Parece que hay que criticar el juego, si o si, para que no te llamen fanático.


En esta vida hay que ser autocrítico con todo y más con un juego que tiene errores claros que lastran la experiencia jugable. Si no es por el feedback no habrían tocado la liga master para este nuevo PES, ellos con myclub y las monedas ya ganan dinero.

Konami no es una ONG, es una empresa que crea videojuegos, nosotros somos sus clientes, los que compramos el juego. En su versión legendaria son 70€. A ver si ahora cuando vas a un restaurante y tardan por ejemplo una hora en servirte no te vas a quejar por un servicio nefasto. Esto es como todo se alaba lo bueno y se critica lo malo
@Megaknot eso no es cierto, en ps1 y ps2 podías regatear bastante bien solo moviendo al jugador (lo que llevamos pidiendo mil años, lo de regatear con el stick izquierdo o cruceta de tida la vida) asi que no te inventes cosas para defender un juego macho, que pareces un crío

Saludos
@Alberkin Los que dicen que hay que ser críticos con el juego, no se pueden quejar este año, críticas como nunca en foros y redes sociales. Por eso me hace gracia, que alguno diga, que es poca crítica y "" sin importar "" decir los defectos.
Pistone escribió:@Alberkin Los que dicen que hay que ser críticos con el juego, no se pueden quejar este año, críticas como nunca en foros y redes sociales. Por eso me hace gracia, que alguno diga, que es poca crítica y "" sin importar "" decir los defectos.


Pistone, llevamos todo el año (varios años) quejándonos del cursor y los empanamientos, y el primer análisis que nos llega, dice que pes20 viene con sus fallos de serie, no se si entiendes a donde quiero llegar... Pero luego los que nos quejamos somos unos llorones y unos exagerados... Así nos luce el pelo

Saludos
Pistone escribió:@Alberkin Los que dicen que hay que ser críticos con el juego, no se pueden quejar este año, críticas como nunca en foros y redes sociales. Por eso me hace gracia, que alguno diga, que es poca crítica y "" sin importar "" decir los defectos.



Hombre si llevamos ya años y años con el cursor mal, empanamientos y más fallos, si alguien juega al nuevo y lo ve, es genial que lo diga y que no caiga en fanatismos como en el caso de Pesforever. No hay que engañar nunca al usuario, que para eso van a probar el juego antes que nadie.
El análisis podría haberlo hecho yo viendo los vídeos.
No habla del cursor, muy poco de los empanamientos, los porteros supermanes, o por ejemplo los árbitros.
Los árbitros lastran muchísimo la experiencia offline.
En fin, más de lo mismo, a ver si liberan la demo y podemos probarlo nosotros mismos.
La cámara nueva, ¿se podrá retocar el zoom?
Alberkin escribió:
Pistone escribió:
Thanos91 escribió:Gran analisis de Robertel por lo que se ve, se nota que dice las cosas como son sin importar decir los defectos.

Me da miedo lo de los arbitros, la facilidad de quitar el balón y el tema de empanamientos y cursor. No parece que lo vayan a correr en 3 meses



Tiene mucha gracia eso de "" sin importar decir los defectos "" cuando se han pasado el año entero en foros y redes sociales , diciendo los defectos.

Parece que hay que criticar el juego, si o si, para que no te llamen fanático.


En esta vida hay que ser autocrítico con todo y más con un juego que tiene errores claros que lastran la experiencia jugable. Si no es por el feedback no habrían tocado la liga master para este nuevo PES, ellos con myclub y las monedas ya ganan dinero.

Konami no es una ONG, es una empresa que crea videojuegos, nosotros somos sus clientes, los que compramos el juego. En su versión legendaria son 70€. A ver si ahora cuando vas a un restaurante y tardan por ejemplo una hora en servirte no te vas a quejar por un servicio nefasto. Esto es como todo se alaba lo bueno y se critica lo malo

Como esté muy rico lo que te sirven poco vas a protestar por la espera
Nada es perfecto y todo es mejorable pero las críticas a este juego no es ni medio normal.
javiskywalker27 escribió:El análisis podría haberlo hecho yo viendo los vídeos.
No habla del cursor, muy poco de los empanamientos, los porteros supermanes, o por ejemplo los árbitros.
Los árbitros lastran muchísimo la experiencia offline.
En fin, más de lo mismo, a ver si liberan la demo y podemos probarlo nosotros mismos.
La cámara nueva, ¿se podrá retocar el zoom?

dijeron que no ,una cagada inmensa,no se como pueden jugar tan lejos ...
@odiel1976 @Thanos91 Estoy totalmente con vosotros. Yo siempre he sido fiel a esta saga, pero ya hace unos años "dejaron de engañar a mi padre", este juego como decís arrastra unos fallos que a priori deben ser fácilmente corregibles cambiando ciertas inercias del juego. Yo la verdad es que más que preocupado por el gameplay estoy mas preocupado por el contenido, ya que pes 2019 diría que fue el que menos contenido online tuvo de los ultimos de la serie. Al menos diría que anteriores pes tenían mas torneos y cosas para darle.

@reyzidane al menos en PC sacarán mods para poder modificar la cámara, que a mi me parece cojonuda, pero algo lejana, por eso pienso que se utilizará mas en offline
@jjoseca hoy no tiene pinta de que vaya a haber ningún anuncio no? Para tema licencias y demo esperamos a mañana?
acunha_gz escribió:@jjoseca hoy no tiene pinta de que vaya a haber ningún anuncio no? Para tema licencias y demo esperamos a mañana?


Me uno a la pregunto y la amplio...¿hay alguna posibilidad de ver un segundo club español ademas del barca?
Tampoco le vamos a pedir que nos descifre el videojuego en 6 partidos o asi que habrá jugado, pero por lo menos de ese rato que ha podido jugarlo, intenta sacar lo bueno y lo malo que le ha dejado esa experiencia. No como Pesforever, que esto es brutal, lo otro es brutal, aquello brutal... conclusion se nos viene juegazo. Que análisis serio es ese?, si da autentica grima gente con tanto fanatismo. Y aun encima queriendo evidenciar cosas del juego que se habían dicho en el E3, de gente que lo ha jugado mas tiempo y ha hecho un análisis mucho mas serio que el.
A mí que renueven de nuevo al Arsenal y pierdan el Liverpool no me hace tanta gracia, hubiera preferido mil veces que hubiera sido al revés. Lo del Arsenal lo digo porque luego ves en la PESLeague esa el 99% de los partidos tanto 1vs1 como 3vs3 son Arsenal-Arsenal como si no existieran los demás equipos ni otras formas de jugar que no sea ir corriendo todo el rato con jugadores rápidos.
18063 respuestas