Para mí este PES2020 que tenemos ahora mismo, a día de hoy, es mucho mejor que cualquier pro anterior. Lo digo de verdad sin ánimo de trolear a nadie. Le falla el online y eso es una muerte segura, pero si desconectas el router y te pones a jugar tranquilo o contra alguien entenderás que hay un juegazo ahí. Anoche por fin tuve la oportunidad de comprobarlo. Por fin pude apartar un tiempo para jugar bien, tranquilo contra la CPU.
¿Habéis probado
el nivel imbatible tras el dlc 8.0?? A mi me está gustando mucho jugar partidos sueltos VS la máquina. Me está pareciendo que juegan de una forma muy humana y creíble.
Ayer jugué un Athletic - Real Madrid (yo) y gane 0 a 1 teniendo que sestear en el partido, defender bien, guardarla y esperar a que aparezcan los espacios. El Athletic de Bilbao jugó como son ellos, aguerridos, metiendo palos y jugando a las contras con balones largos a su delanteros. La CPU te da una cera increíble... Meten, tapan, empujan y te hacen unos entradones producto de la desesperación. Os pongo un ejemplo.
https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 20160?s=19En todo tiempo buscaron la contra con iñaki Williams y compañía y en defensa eran muy difíciles de superar. Hasta el final, ya con más espacios producto del cansancio, no tuve ocasiones claras para matar el partido, con lo que hubo una tensión todo el tiempo parecida a la del partido real que jugaron ayer.
https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 38720?s=19Luego, al ver que podía jugar bien en el nivel, (recuerdo que juego fullmanual) me propuse jugar con un equipo chico y me cogí al Mallorca. Me puse un Atlético - Mallorca (yo), donde perdí 2 a 1. Fue un partido con alternativas, donde comencé defendiendo, pues me esperaba un Atlético duro y directo y así fue. La presión fue cada vez mayor y si me dejaba dominar por el Atlético se venían arriba. En ese momento viendo como me embotellaban me propuse tomar el control del balón y subí un poco la actitud ofensiva de mi equipo. Empecé a abrir jugadores y a tocar y guardar posesión y poco a poco fui copando su campo hasta llegar a 3 cuartas partes con muchos jugadores. La diferencia fue que el riesgo que asumí pesó más atrás que delante y dos jugadas una de Morata en velocidad y otra de Joao Felix me penalizaron. Pero hubo momentos en que pensé que empataría, con ocasiones y llegadas con peligro.. aunque no me alcanzó con los jugadores del Mallorca. Por cierto el estadio de Wembley es perfecto para el Atlético, parece el Wanda Metropolitano. Os dejo un golito que refleja como el juego premió el buen hacer del Mallorca si se juega con paciencia.
https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 78209?s=19Luego jugué un Villarreal (yo) VS FC Barcelona y perdí 1 a 3. Sí, perdí claramente. En todo momento el FC Barcelona fue superior. Y eso es la noticia. No perdí porque sintiera a mis jugadores atontados, toscos, espesos o apollardados como antes. En todo el partido sentí la misma libertad y fluidez. La misma para un equipo como para otro. Me explico.
Antes si jugaba en este nivel imbatible contra equipos grandes como el Barza el juego te hacía la guarrada de caparte la velocidad de reacción de tus jugadores. Para ciertos lances que definían el acierto en la disputa de un balón, mis jugadores siempre llegaban tarde y por consiguiente en la posesión siempre perdía. Supongo que era la forma que tenía el juego de hacer notar las cualidades de tu rival con el fin de mostrarte que estabas ante un gran equipo. En Leyenda no te lo hacia, o al menos no era tan palpable.
Ahora no, ahora si juegas en imbatible VS equipos grandes sientes la igualdad a la hora de disputar un balón y eso es un chute de aleatoriedad y vida que te da el juego. Al ser así, al tener una velocidad de reacción normal, la diferencia entre un equipo y otro solo está en su propuesta creativa y el acierto de sus delanteros. Como es el fútbol. Los jugadores buenos se notan de verdad. Ya solo por eso hay que celebrar la llegada de este DLC 8.0.
La CPU te presiona mucho más pero se le puede driblar y contener en el cuerpo a cuerpo protegiendo porque tus jugadores ahora están igual de Vivos y te puedes anticipar.
Me pareció todo una experiencia. Cuando ves al contrario presionar y meter la pierna con esa intensidad, atacar por bandas y por medio, driblar incluso en su momento apropiado, tirar paredes, pegarle desde fuera y jugar al espacio es algo que tambien hay que recalcar aquí, donde tanto se critica al juego. En mi opinión, todos y cada uno de vosotros debéis probarlo y darle una oportunidad seria.
Es verdad que es un nivel que te exige una concentración defensiva altísima desde el primer momento del partido. Es verdad que cualquier despiste te puede costar un gol y eso para todos no es.. Pero si de verdad te gusta el fútbol y quieres un reto en consolas vas disfrutar como un niño. Yo disfruté porque no sentí que estuviera chetado en ningún aspecto. Por eso os animo a probarlo. Jugad un par de amistosos a 20 min en nivel imbatible. Yo juego en manual y no es mi intención exagerar las cosas, pero de verdad que fue impresionante, me pareció super realista todo lo que veía. Fue como ver partidos de fútbol. 3 horas me pegué anoche, con eso os lo digo todo.
En este último partido el Barcelona tenía la posesión y mandaba. Sus jugadores se abrían por bandas y Suárez tuvo 3 o 4 tiros en los que mi portero realmente destacó. Antes, esta clase de partidos contra esta clase de jugadores siempre tenían el mismo patrón. Llegaban al borde del área, balón a Suárez, y este con mi defensa pegado se giraba, le pegaba y gol.. Ahora no, según la posición en la que se encuentre y la presión que tenga encima la pegada Suárez tenía más peligro o menos. Todo sucedía con naturalidad. Finalmente consiguieron abrir la lata en el segundo tiempo. Eso hizo que me abriera, subiendo la actitud ofensiva de mi equipo lo que contra esta clase de equipos y jugadores directamente fue un suicidio. Me cayeron 2 goles más y aunque metí uno, la sensación fue de dominio total del Barcelona. En ningún momento me vi capaz de hacerles daño más que colgando balones o tiros desde fuera. Curiosamente como el partido de ayer, (si alguien lo vió)
Resumiendo el tema, en estos partidos noté 3 cosas.
1. Lo ya comentado de que tus jugadores están por fin "vivos" y reaccionan como los de la CPU, que ya sólo por eso es para tocar las palmas con las orejas porque trae igualdad y equilibrio al juego.
2. Los porteros los han tocado para mejor. Sus actuaciones me parecieron espectaculares y sin grandes aspavientos. Es decir sin estiradas raras, sino naturales y realistas. Estoy seguro que están más pulidos.
3. Y lo tercero y más importante es que noté que los árbitros, que eran nefastos y lo peor del juego, pitaban lo que tenían que pitar. Me dieron la sensación sincera de ser más equitativos y estar mejor hechos en general. Me sorprendió que según el minuto de partido en que hiciera la falta te advertían o te sacaban tarjeta. Si el partido acababa de empezar y metías la pata en una entrada a destiempo te venían y te advertían verbalmente perdonándote la amarilla. Antes no perdían ocasión para amonestarte.
Con esto no digo que esté solucionado totalmente el tema del arbitraje, no se me echen encima, ya que seguramente tenga más que ver con el motor de impactos del juego, pero tengo que ser sincero y aquí estamos para comentar.. Sí que noté una mejoría notable tras el parche. Y como muestra un par de botones:
Aquí quiero anticiparme y llego tarde llevándome por delante al contrario.
https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 00704?s=19Este otro ejemplo lo grabé porque no me lo esperaba.¡Me pitaron a mi favor una carga de estas hombro con hombro cuando conducía el balón! Sí, me pitaron una falta en la que no lograron caerme!. Le hice un cambio de ritmo con Rodrigo Goes a Iñigo Martínez en banda y este se recuperó en carrera y me cargó descarado, de esas veces que te vibra hasta el mando y te saca de la jugada. Antes era imposible que algo de esto el árbitro lo pitara a tu favor. Ahora la pita. Ya es un avance. Fijaos en la naturalidad de las acciones y como el árbitro se dirige a I. Martínez.
https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 69024?s=19El juego en general ha mejorado, está más pulido y el ataque de la CPU se ha naturalizado. Hasta las cinemáticas se han pulido un poco más, que es una tontería porque no es gameplay, pero se nota y es de señalar. Todo lo que ves en pantalla es más creíble, tanto los árbitros como la reacción de los futbolistas tras una falta o tras una ocasión fallada. Esto es un punto porque da una mejor imagen en conjunto. Más vale tarde que nunca. No?
En los partidos no veo acciones chetadas sino que los partidos siguen la línea marcada entre lo que tú y el rival planteáis con vuestras estrategias y el fútbol que tratas de imponer. Las jugadas y las ocasiones van saliendo según te adelantes y te expongas.
Todo eso hace que ahora mismo, hoy día 6 de julio puedo decir que jugar a PES2020 OFFLINE me satisface y me engancha. Es muy tarde. Estamos en julio y ha llovido mucho, casi todo un año, pero tengo que decir que me parece el juego más realista de los que se han hecho hasta el día de hoy (puede mejorar está claro).
Digo esto porque refleja con absoluta credibilidad todos los aspectos de este deporte. Puedes plantear un partido si quieres a cerrarte y puedes hacerlo sin que te maten a chetojugadas. Puedes controlar sus ataques, por fin creíbles, y puedes porque juegas en igualdad de condiciones. Por fin los tiros, golpeos, remates de cabeza y porteros están pulidos. Por fin después de 5 entregas todo en su conjunto está bien a la misma vez. ( Vaya generación que nos hemos tirado en el manual con los temas de los cabezazos)
Falta por pulir ciertos momentos del cursor, pero yo creo que lo hacen queriendo, estoy seguro. Tengo la impresión que no lo arreglan queriendo. Tras mucho jugar pienso que es un truco que usan los desarrolladores para facilitar un poco la salida del rival. Esa es mi teoría. Con todo y con eso, pasé un rato jugando del carajo de bueno. Hoy repetiré otra vez para ver qué tal. Y ese es el tema, que tras mucho tiempo por fin te quedas con ganas de jugar más y más.
Probad el imbatible y ya me diréis. Un reto futbolistico para agradecer a Konami. Por fin dan una derechas.
Saludos y salud amigos