[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Para cuando se espera el DLC 8?
gatomontes1 escribió:Para cuando se espera el DLC 8?

mañana
Joselu95HD escribió:
gatomontes1 escribió:Para cuando se espera el DLC 8?

mañana


Entonces se supone que después del DLC , pronto empezarán las noticias de Pes 2020.1....
gatomontes1 escribió:
Joselu95HD escribió:
gatomontes1 escribió:Para cuando se espera el DLC 8?

mañana


Entonces se supone que después del DLC , pronto empezarán las noticias de Pes 2020.1....

se supone que sí, pero no tengo emoción ninguna, veremos a ver si meten la jugabilidad de la demo en el dlc de mañana
@nickplatino La única solución es un EDITOR de libertad total y un creador de estadios. Si lo hacen, las licencias serán cosa del pasado.
@Pistone voy a hacer de pitoniso: no lo van a hacer. Y en next gen tampoco.
@nickplatino Vamos a presionar a Konami todos, para que lo hagan. Porque la saga lo necesita, las licencias oficiales es perder el tiempo. Es una batalla perdida. EA nunca compartirá nada.
Pistone escribió:@nickplatino Vamos a presionar a Konami todos, para que lo hagan. Porque la saga lo necesita, las licencias oficiales es perder el tiempo. Es una batalla perdida. EA nunca compartirá nada.


Pasamos toda la generación de PS4 pidiendo el creador de estadios y otras cosas más para la edicion del juego y nos dieron muy poco, como que nunca nos escucharon. Dieron demasiadas excusas de que no se podia hacer. Espero que para PS5 por lo menos ya sepan como sera el sistema para los OF por lo menos. Pero la verdad, la generación de PS4 en temas de edicion fue un retroceso comparado a PS3.
Lo que es un verdadero despropósito es que en una liga master, teniendo ligas licenciadas como la Serie A, no establezca bien los equipos que se clasifican a la Champions y Europa league por clasificación.

Eso sí que es dejadez y pasotismo.
nickplatino escribió:@Pistone voy a hacer de pitoniso: no lo van a hacer. Y en next gen tampoco.


El problema es ese. No hay ni buen editor ni todas las licencias necesarias.
Ni están, ni se le esperan.

Konami con Pes no es ni la sombra de lo que era.


Menudo chasco con lo de la liga Española para EA en exclusividad. El tema es el dinero. Es lo que pasa cuando la competencia tiene UT y Konami tiene Myclub un juego que no tiene ni un mercado online para fichar xD....

En fin, espero equivocarme pero no pinta bien la cosa, ya lo dije cuando salió la ps4, Konami depende de un buen online para la comunidad, de los más purista nos vas a sobrevivir, el hacer un juego más comercial es la supervivencia de la saga PES, Pero no, mejor poner un producto con los mismos fallos año tras años. Personalmente creo que es una cuestión de “conocimientos” es decir no saben mejorar su producto, y no dispone de capital para mejorar personal y producto...
juanbiota escribió:Lo que es un verdadero despropósito es que en una liga master, teniendo ligas licenciadas como la Serie A, no establezca bien los equipos que se clasifican a la Champions y Europa league por clasificación.

Eso sí que es dejadez y pasotismo.


Por ejemplo... es que no se puede ni editar los equipos que juegan en champions y en Uefa la primera temporada...
Acuerdos de 10 años de bloqueo, son en mi opinión muy peligrosos, si se busca la igualdad entre los dos juegos. Lo más triste es que EA NO necesita hacerlo pero lo hace. Tienes el juego referente, el producto más completo. Que necesidad tienen de hacerlo? Luego se quejará de porque EA cae muy antipática.

Veremos el futuro de la edición en pes, porque tendrán que ampliar el editor. O nos vamos directos al monopolio.
Tiene pinta y por como conocemos a Konami, que lo más seguro es que no vengan mejoras en el modo edición y si trae alguna mejora seguro que lo estropean quitando alguna cosa que ya funciona bien, ojalá que no sea así y de una vez saquen un modelo de edición acorde con lo que lleva pidiendo la comunidad muchos años atrás, esa comunidad que hace y trabaja para mejorar su producto.

Por cierto, alguien sabe que diablos era eso y donde esta lo de PROJECT 11? Y para cuando sacarán el prometido estadio del Mallorca? Me da a mí que nos engañaron como a chinos...
Yo imagino que el tema edición lo tienen complicado de mejorar, es más, diría que lo normal es que vaya para atrás.
Normalmente los videojuegos que tienen modos de edición muy completos suelen ser juegos gráficamente "justitos", lo cual favorece que la propia compañía ofrezca herramientas para moldearlos por completo.

Desde hace ya bastantes años los juegos deportivos de primer nivel buscan la perfección gráfica, el fotorrealismo, es una carrera a muerte a ver cuál ofrece mejores gráficos... y a mi modo de entender esto no favorece nada al avance en el modo edición.

Es más, creo recordar que jjoseca dijo que no esperáramos nada al respecto, al menos a corto plazo.

Mala pinta, espero equivocarme.
Totalmente de acuerdo @kakashihatake78 , los que soñais con un mod en play station o la nueva xbox seguir esperando, las consolas vienen muy capadas por el tema de la piratería , lo máximo un editor para jugadores genéricos y de estadios será otro genérico, que lo máximo que podréis hacer son los mismas ediciones que con las faces a nivel de calidad, es decir muy limitado todo , si queréis mods y ediciones en condiciones , os toca pc
Yo creo que a konami con el pes le quedan 2 opciones
1 - hacer un juego más simulador y separarse totalmente de la apuesta que hace fifa
2- hacer un juego lo más parecido al fifa .con su fut .con mercado de fichajes y tal
Y yo personalmente viendo estos 2-3 últimos años de pes creo que van a tirar por parecerse más al fifa.ya veis por vosotros mismos que todos los esfuerzos que hace konami es por myclub .
Lo que si me pregunto es donde está la puta demo .es que este juego online es un total despropósito y la jodida demo era total libertad
Es triste donde a ido a parar este juego con el pasar de los años.es triste pensar que cualquiera de nosotros podíamos hacerlo mejor.que digo podíamos. Podemos por que si no fuera por la gente que hacen los parches si recibir nada a cambio yo no se que sería de estos ineptos caraduras que año tras año nos toman el pelo
Yo creo que hacen bien en decantarse por los esports porque nos hmguste o no, myclub y demás es el futuro de pes (yo personalmente no toco el modo historia) vamos que lo suyo seria que mejoraran TODO pero si no se puede, está claro por donde van a ir los tiros. Por mi que mejoren y lo den todo en los esports
@kakashihatake78 Para atrás porque? El futuro de pes pasa por la edición. No hay otra salida, si nos sorprendieron con un creador de estadios en 2013, puede ampliar mucho más la edición a partir de ahora.

Konami tendrá que justificar la compra de PES 2022 de play 5. Y sólo con jugabilidad NO es suficiente. El modo edición también tendrá que dar un salto de calidad.

Una Liga por 10 años, merece una respuesta contundente. Y esa respuesta tiene que ser la edición a todos los niveles. Si es no es así, muchos no compraremos la consola y nos iremos a un PC.

O Konami ABRE la edición en play 5 o muchos nos iremos a un PC.
Yo ya este año me pase a pc... Y es una pasada lo que la gente hace con las herramientas que tienen.
No parece el mismo juego.
Ahi es donde tiene que poner toda la carne al azador.... Edicion.... Buscar licencias y no saber aprovecharlas.... No es el camino
Poder jugar una liga online entre la peña sin mariconadas de myclub les iria mucho mejor
Poner distintas ia en los arbitros
Opciones tienen... Pero poco empeño.
kakashihatake78 escribió:Yo imagino que el tema edición lo tienen complicado de mejorar, es más, diría que lo normal es que vaya para atrás.
Normalmente los videojuegos que tienen modos de edición muy completos suelen ser juegos gráficamente "justitos", lo cual favorece que la propia compañía ofrezca herramientas para moldearlos por completo.

Desde hace ya bastantes años los juegos deportivos de primer nivel buscan la perfección gráfica, el fotorrealismo, es una carrera a muerte a ver cuál ofrece mejores gráficos... y a mi modo de entender esto no favorece nada al avance en el modo edición.

Es más, creo recordar que jjoseca dijo que no esperáramos nada al respecto, al menos a corto plazo.

Mala pinta, espero equivocarme.


Sí, pero me refería a PES 21. En Next Gen imagino que pondrán especial empeño en mejorar ese modo editar (al menos eso espero)
O Konami ABRE el editor al máximo o muchos nos vamos a un PC. No compraré la play 5, si el editor no da un salto de calidad.
Si tengo un option file metido y sale hoy el dlc 8.0 se borrara el option file?
Pistone escribió:O Konami ABRE el editor al máximo o muchos nos vamos a un PC. No compraré la play 5, si el editor no da un salto de calidad.


Yo juego a UFC, Battlefield, Call of duty, NBA2k, Tour de France... PES es al que más pero entre muchos otros juegos.

Sería una putada que una compañía " obligase " a sus clientes fieles a comprarse un PC para tener un juego en condiciones.

Pienso que el editor actual no es malo si se pudieran añadir 4 cosas muy basicas ( estadios, canticos, publicidad y mejor editor de caras ). Con eso firmaba ya.
De verdad le dais importancia a los estadios? Yo es que una vez pasa la escena del campo por fuera ya pierdo totalmente la ubicacion de donde estoy y me da igual si es el bernabeu que el campo de mi barrio, los veo iguales..
Ya esta disponible el DLC 8. Parece que han actualizado convocatorias de selecciones y diversas caras por ejemplo un par del Betis.

Desde algunos DLC apenas hacen publicidad de los mismos, desconozco el motivo.
Rimac escribió:Ya esta disponible el DLC 8. Parece que han actualizado convocatorias de selecciones y diversas caras por ejemplo un par del Betis.

Desde algunos DLC apenas hacen publicidad de los mismos, desconozco el motivo.


y las camisetas nuevas de las selecciones las han puesto? por que es de risa jugar la eurocopa con las camisetas viejas.

si no fuera por pesuniverse y compañia este juego sería una broma de mal gusto.. una mueca absurda.
aioma escribió:De verdad le dais importancia a los estadios? Yo es que una vez pasa la escena del campo por fuera ya pierdo totalmente la ubicacion de donde estoy y me da igual si es el bernabeu que el campo de mi barrio, los veo iguales..


Yo juego con la cámara estadio y si se nota, por cierto, esa cámara para mi es uno de los puntos fuertes del juego y me da a mi que poca gente la usa y Konami no es capaz de explotarla como por ejemplo a obligar a jugar con ella en los torneos oficiales, esa cámara le da un plus de realidad al juego.
Rimac escribió:Ya esta disponible el DLC 8. Parece que han actualizado convocatorias de selecciones y diversas caras por ejemplo un par del Betis.

Desde algunos DLC apenas hacen publicidad de los mismos, desconozco el motivo.


Pasan de esta generación, literalmente.
Pues yo no estoy dispuesto a comprarme un pc por jugar al pro y tampoco creo que me compre la ps5 .
A mi me da igual las caras.los estadios .los uniformes etc yo busco jugabilidad
Como dije antes se le tenían que caer la cara de vergüenza a konami que si no fuera por su comunidad este juego sería un desastre
jjoseca escribió:
Rimac escribió:Ya esta disponible el DLC 8. Parece que han actualizado convocatorias de selecciones y diversas caras por ejemplo un par del Betis.

Desde algunos DLC apenas hacen publicidad de los mismos, desconozco el motivo.


Pasan de esta generación, literalmente.


Agradezco tus aclaraciones pero no entiendo la filosofia. Esta generacion tiene millones de consolas y todavía tienen que vender el PES21.
Es que no han puesto ni las botas, ya ves tu q les costaba cambiar 4 colores y dos diseños, que pena.

Al menos ahora después de este "mega parche" ya podrán presentar el DLC del 21 no? algún teaser, anuncio del anuncio, una nota de prensa con las 4 cosas jugables que van a cambiar,

Pretenderan vender el DLC sin demo? porque ya seria un suicidio, aunque por otra parte dejarían muy a las claras que lo jugable estaría igual al no sacarla.

saludos
nickplatino escribió:@Pistone voy a hacer de pitoniso: no lo van a hacer. Y en next gen tampoco.


Yo voy mas allá, en PS5 se podrá editar menos cosas que en PS4.

Ojalá me equivoque.
Me han dado a un Messi de 97, Ozil y Rasfhord, alguien sabe el motivo?
I G4M3 oV3R escribió:Me han dado a un Messi de 97, Ozil y Rasfhord, alguien sabe el motivo?


Para pedirnos perdon por haberles comprado el juego jaja.
No se porque pero el otro dia dieron a dybala y coutinho y hoy han tocado esos, ese messi tiene buena pinta
Rimac escribió:
jjoseca escribió:
Rimac escribió:Ya esta disponible el DLC 8. Parece que han actualizado convocatorias de selecciones y diversas caras por ejemplo un par del Betis.

Desde algunos DLC apenas hacen publicidad de los mismos, desconozco el motivo.


Pasan de esta generación, literalmente.


Agradezco tus aclaraciones pero no entiendo la filosofia. Esta generacion tiene millones de consolas y todavía tienen que vender el PES21.


Quieren empezar bien la siguiente y ésta la dan por perdida imagino. PES 21 lo tienen que vender, pero como ya os dije, saldrá con novedades mínimas y a bajo precio
El tema de no sacar un pes 2021, al menos con las mejoras que nos tienen acostumbrados, es arriesgado, muy arriesgado.
Ya hay muchos youtubers de PES que están pensando en subir contenido de FIFA 21 porque prácticamente no habrá un PES nuevo.

Cuando PES vuelva al año siguiente más le vale dar con la tecla adecuada, sorprender con calidad y cantidad de novedades, y dar caña al marketing. Porque va a perder temporalmente buena parte del terreno que tenía (que encima era escaso), y para recuperarlo o ganar tendrá que hacer las cosas muy muy bien.

Viendo como lo ha llevado en las dos últimas generaciones, no lo veo nada claro.

Van a haber ampliaciones o cambios importantes en la plantilla de trabajadores?
Killomey escribió:
aioma escribió:De verdad le dais importancia a los estadios? Yo es que una vez pasa la escena del campo por fuera ya pierdo totalmente la ubicacion de donde estoy y me da igual si es el bernabeu que el campo de mi barrio, los veo iguales..


Yo juego con la cámara estadio y si se nota, por cierto, esa cámara para mi es uno de los puntos fuertes del juego y me da a mi que poca gente la usa y Konami no es capaz de explotarla como por ejemplo a obligar a jugar con ella en los torneos oficiales, esa cámara le da un plus de realidad al juego.


Totalmente.

Me parece increíble las camaras con que veo a jugar a la gente en Youtube y demás, se parecen a todo menos a un partido de fútbo.

La cámara estadio con zoom 0, altura 3 y angulo 6 es un orgasmo. Cambia el juego por completo.
kakashihatake78 escribió:El tema de no sacar un pes 2021, al menos con las mejoras que nos tienen acostumbrados, es arriesgado, muy arriesgado.
Ya hay muchos youtubers de PES que están pensando en subir contenido de FIFA 21 porque prácticamente no habrá un PES nuevo.

Cuando PES vuelva al año siguiente más le vale dar con la tecla adecuada, sorprender con calidad y cantidad de novedades, y dar caña al marketing. Porque va a perder temporalmente buena parte del terreno que tenía (que encima era escaso), y para recuperarlo o ganar tendrá que hacer las cosas muy muy bien.

Viendo como lo ha llevado en las dos últimas generaciones, no lo veo nada claro.

Van a haber ampliaciones o cambios importantes en la plantilla de trabajadores?

Pobrecitos.
Como no hay juego nuevo me paso a la competencia aunque no me guste para ganar dinerito .
.


Antes jugabas a lo que te gustaba , sin pensar en que dirán , ni nadie te comía la cabeza por ningún sitio . No había YouTubers ni mierdas intentando ganar dinero con cosas que ni les gustan , todo por las modas .
Si eras de FIFA ,probabas el pro y te gustaba te cambiabas y punto.
Después el pro era una mierda y FIFA mejoraba , pues te cambiabas de nuevo .

Ahora sacan pegas a todo , que si la grada no canta , que rematan mal de cabeza , que en el FIFA el jugador corre medio lelo, que no sale el campo del tenerife ni el del Alcorcón , que no se ven los que venden Coca Cola en la grada , la camiseta de Malta es la de marzo cuando en mayo ha salido una nueva .

A todo se le saca punta y es todo por la mierda de internet , nos influye de una manera absurda todo lo que leemos porque al final sacamos pegas de absolutamente todo y no disfrutamos como deberíamos por pensar en lo que hemos leído .
Con el pes vamos de mal en peor,el problema no es que los youtubers se vayan a pasar a fifa, el problema es que estando en la situacion que esta el pes actualmente, no se pueden permitir el lujo de un año sacar una actualizacion.

Sobre todo porque es cambio de generacion, konami repite el mismo error que hizo con el paso de ps3 a ps4, que para ps4 no saco el pes en su primer año y mucha gente se fue a fifa y alli se quedo, pues este año pasara mas de lo mismo,la gente pensara " sacas una actualizacion? Me voy a fifa" que ya tienen anunciado que fifa21 saldra para ps5 con mejoras.

Ojala me equivoque, pero el futuro es realmente negro, o con pes2022 hacen el trabajo que llevan sin hacer durante 10 años (editor del copon, contenidos hasta aburrir en myclub, una aplicacion movil para hacer fichajes con un mercado entre usuarios, mas opciones tacticas, mayor numero de slots,detalles como antaño,modos de juego... y un larguisimo etc) o esta saga se nos va.

Cuantos vamos a comprar pes2021 ? Las 4 viejas glorias que estamos por aqui.

Cuantas ventas ha tenido pes este año?

Cuantas personas trabajan haciendo el juego?

Las sensaciones que transmiten en general son bastante lamentables.
aioma escribió:De verdad le dais importancia a los estadios? Yo es que una vez pasa la escena del campo por fuera ya pierdo totalmente la ubicacion de donde estoy y me da igual si es el bernabeu que el campo de mi barrio, los veo iguales..


Yo si le doy importancia,si pones vídeos en YouTube de como se ve el juego en pc con el parche de virtuared con todos los estadios cánticos etc el nivel de inmersión que te da es increíble o por lo menos para mí,hace el conjunto de la experiencia muchísimo mejor una pena que en consolas no pueda meterse esos parches porque el juego cambia totalmente
@REYZIDANE
No, si a mi los youtubers de ese palo también me dan igual, pero hay que reconocer que mueven a mucha gente y eso se refleja en ventas.
Un año de vacío será complicadísimo de remontar; pero tampoco me atrevo a decir imposible. Ojalá sea un punto de inflexión en la saga, a mejor claro...
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE
No, si a mi los youtubers de ese palo también me dan igual, pero hay que reconocer que mueven a mucha gente y eso se refleja en ventas.
Un año de vacío será complicadísimo de remontar; pero tampoco me atrevo a decir imposible. Ojalá sea un punto de inflexión en la saga, a mejor claro...


Es complicado vender un juego sin novedades a los youtubers y al publico en general. Encima con el mal marketing de Konami todavía peor.
La verdad es que lo de Konami da mucha rabia que hagan ciertas cosas, pero mientras la competencia siga con su mierda jugable con mucha publicidad y marketing yo seguiré comprando pes
Pes Javier 43 escribió:La verdad es que lo de Konami da mucha rabia que hagan ciertas cosas, pero mientras la competencia siga con su mierda jugable con mucha publicidad y marketing yo seguiré comprando pes

Hombre, mierda jugable, no es...

Te puede gustar o no, pero no es una mierda.
indiohospitalet escribió:
Pes Javier 43 escribió:La verdad es que lo de Konami da mucha rabia que hagan ciertas cosas, pero mientras la competencia siga con su mierda jugable con mucha publicidad y marketing yo seguiré comprando pes

Hombre, mierda jugable, no es...

Te puede gustar o no, pero no es una mierda.

Sólo con ver un vídeo es vomitivo, no hace falta ni jugarlo...Mira pruebo la demo todos los años, pero cada año es más malo
Pes Javier 43 escribió:
indiohospitalet escribió:
Pes Javier 43 escribió:La verdad es que lo de Konami da mucha rabia que hagan ciertas cosas, pero mientras la competencia siga con su mierda jugable con mucha publicidad y marketing yo seguiré comprando pes

Hombre, mierda jugable, no es...

Te puede gustar o no, pero no es una mierda.

Sólo con ver un vídeo es vomitivo, no hace falta ni jugarlo...Mira pruebo la demo todos los años, pero cada año es más malo


No voy a entrar en ese debate en este hilo, pero este año el baño que le da fifa a pes en jugabilidad (aun con balón de nivea) está ahí, solo por el hecho que los jugadores no sufran empanamientos y que te respondan, vale.
indiohospitalet escribió:
Pes Javier 43 escribió:
indiohospitalet escribió: Hombre, mierda jugable, no es...

Te puede gustar o no, pero no es una mierda.

Sólo con ver un vídeo es vomitivo, no hace falta ni jugarlo...Mira pruebo la demo todos los años, pero cada año es más malo


No voy a entrar en ese debate en este hilo, pero este año el baño que le da fifa a pes en jugabilidad (aun con balón de nivea) está ahí, solo por el hecho que los jugadores no sufran empanamientos y que te respondan, vale.

Si tu lo dices [carcajad]
Pistone escribió:@nickplatino La única solución es un EDITOR de libertad total y un creador de estadios. Si lo hacen, las licencias serán cosa del pasado.


Deberíamos cerrar filas TODOS con esto (EDITOR TOTAL).

No podemos diseminar las exigencias. Sé que hay muchas cosas que mejorar (IA, árbitros, modos, ML, etc.) pero creo que lo más importante, básico, para la salud de la saga es la remodelación del editor para que la comunidad pueda hacer practicamente de todo, como en PC. Sólo así se podrá plantar algo de cara a EA y sus licencias.

Si todos pedimos un EDITOR TOTAL en encuestas, foros, redes sociales, correos y cualquier via de comunicación con Konami, posiblemente nos escuchen. Pero si cada uno pide una cosa distinta nos van a pasar por el forro de los c..., como hasta ahora.
18063 respuestas