[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Iron_Mike escribió:Buenas... La Liga Master que tal está? Disfrutable? No tengo ganas de liarme con online.
Gracias y saludos.

yo solo juego MYCLUB.
ELESSAR_31 escribió:
Iron_Mike escribió:Buenas... La Liga Master que tal está? Disfrutable? No tengo ganas de liarme con online.
Gracias y saludos.

yo solo juego MYCLUB.


Gracias igualmente x responder
Preguntilla por ejemplo me sale pepe(jugador) en bola dorada y después existe pepe en bola negra, uno por ejemplo es número 83 en bola dorada y 93 en bola negra..la bola negra llega hasta 100 de nivel máximo, cuando esté hasta arriba, ahora mi pregunta cuando esté al nivel máximo la bola dorada llegará hasta el mismo nivel que la negra?
kengiro escribió:Preguntilla por ejemplo me sale pepe(jugador) en bola dorada y después existe pepe en bola negra, uno por ejemplo es número 83 en bola dorada y 93 en bola negra..la bola negra llega hasta 100 de nivel máximo, cuando esté hasta arriba, ahora mi pregunta cuando esté al nivel máximo la bola dorada llegará hasta el mismo nivel que la negra?

NO
kengiro escribió:Preguntilla por ejemplo me sale pepe(jugador) en bola dorada y después existe pepe en bola negra, uno por ejemplo es número 83 en bola dorada y 93 en bola negra..la bola negra llega hasta 100 de nivel máximo, cuando esté hasta arriba, ahora mi pregunta cuando esté al nivel máximo la bola dorada llegará hasta el mismo nivel que la negra?


No. Si te fijas en las estadisiticas de los jugadores verás que tienen unos niveles a mejorar. Normalmente los jóvenes o promesas y cartas especiales llegan más alto.

Más menos Pepe 83 en dorada te podrá llegar a entre 89 y 92 o algo así cuando este al máximo nivel.
Estos días que tenemos tiempo me ha dado por mirar si hay algo más online que se pueda estrujar en este Pes 2020.

Aparte de Myclub sólo he visto Divisiones Online, Coop, Match Day y Torneos. Por cierto, en estos torneos fuera de Myclub, que son online, has de ganar 3 partidos seguidos con el mayor número de goles, en el menos tiempo, etc, etc... pero para qué? Es decir luego que hay más si estuvieses en el 1 del ranking? Un pin?

[facepalm]

Tío, que monten unas buenas eliminatorias joder desde dieciseisavos hasta la final, tan difícil es eso??

ratataaaa
Todavía no han metido el estadio del Mallorca (Son Moix / Iberostar estadi) no?
pinkyvic escribió:Estos días que tenemos tiempo me ha dado por mirar si hay algo más online que se pueda estrujar en este Pes 2020.

Aparte de Myclub sólo he visto Divisiones Online, Coop, Match Day y Torneos. Por cierto, en estos torneos fuera de Myclub, que son online, has de ganar 3 partidos seguidos con el mayor número de goles, en el menos tiempo, etc, etc... pero para qué? Es decir luego que hay más si estuvieses en el 1 del ranking? Un pin?

[facepalm]

Tío, que monten unas buenas eliminatorias joder desde dieciseisavos hasta la final, tan difícil es eso??

ratataaaa


Yo sólo juego divisiones online ya que en el campo de juego es sobresaliente y cuando más juegas más amplios son los partidos al contrario que me pasaba en FIFA que me acabaron pareciendo todos los partidos online el mismo.

Es tan bueno dentro del campo como descuidado y cutre fuera. Las divisiones online fatal organizadas, ni un misero torneo entretenido etc etc

En el campo PES se ríe de Fifa pero fuera de él es al revés...
@colacao22 Si yo también, sólo le doy a divisiones y Myclub pero...joer es que tienen 0 ideas y encima mal hechas. Qué tipo de torneo es ese?? Para flipar... [facepalm]

Y el Match Day...meh...tiene un pase porque te dan algunos ojeadores y tal y tiene algo de gracia pero va como el culo

Tampoco supongo que puedes poner mucha chicha online si luego no tienes servidores top.

Qué pereza de gente... ZzzZZ
@pinkyvic
Los servidores son una vergüenza.
Y luego está cuando Konami anuncia Match Day para hoy por ejemplo, ayer lo jugué sin problema:

Eventos de Matchday que usan plantillas predeterminadas:
27/04/2020 15:00 - 20:00 (UTC)
28/04/2020 15:00 - 20:00 (UTC)
29/04/2020 15:00 - 20:00 (UTC)

Ve a [Menú principal] → [eFootball] → [Matchday] para acceder a cada evento de Matchday durante su periodo de disponibilidad.

Y nada, te dice "campeonato no encontrado"
OLE SUS COJONES

Edit: sorry debe ser el UTC, creo que somos +1 o +2 ahora en verano...
pinkyvic escribió:Y luego está cuando Konami anuncia Match Day para hoy por ejemplo, ayer lo jugué sin problema:

Eventos de Matchday que usan plantillas predeterminadas:
27/04/2020 15:00 - 20:00 (UTC)
28/04/2020 15:00 - 20:00 (UTC)
29/04/2020 15:00 - 20:00 (UTC)

Ve a [Menú principal] → [eFootball] → [Matchday] para acceder a cada evento de Matchday durante su periodo de disponibilidad.

Y nada, te dice "campeonato no encontrado"
OLE SUS COJONES

Edit: sorry debe ser el UTC, creo que somos +1 o +2 ahora en verano...


Vaya, me paso igual que a ti que siempre jugaba a la 18hrs de Argentina hasta las 19hrs. y ayer cambiaron los horarios y no me encontró campeonato para el Matchday.

Por otro lado, no le veo sentido al Matchday con plantillas de MyClub, para mi lo divertido es jugarlo con las plantillas preset. Encima que colocan horarios limitados (Ahora con este cambio de horario ya no podre jugar entre semana), te obligan a que juegues con plantillas de MyClub los 4 dias restantes de la semana, que encima caen el fin de semana.
Hola!!, Después de estar estos días jugando más, me he dado cuenta que offline, jugando en leyenda, el juego te va a dejar cuando el quiera, hay errores graves que hacen que lo de aletoriedad no sea justa. Me explico, pases que no van donde tú quieres, con L1 eliges al jugador que quieres dar el pase y pega una pedrada y se lo manda al más lejano, a veces con intención , pero la mayoría te la roba su defensa. Y luego está el tema de los rebotes, eso ya es otro capítulo de expendiente X, todos los rebotes o la mayoría producidos por empanamientos de mis jugadores, acaban en los pies de sus delanteros, con una eficacia brutal, balón que cogen suelto, a la jaula!!.
Es frustrante la verdad, me he bajado la velocidad a -1, por si el problema fuera yo que le doy más fuerte al mando o yo que se, y ahora es más lento, con lo que es menos entretenido, y con los mismo problemas.
En nivel Estrella he jugado menos, pero la sensación es parecida.
En fin, creo que tendré que darme por vencido.
No sé si tenéis algunos la misma sensación que yo.
Espero opiniones.
Gracias.!!
mistico32 escribió:Hola!!, Después de estar estos días jugando más, me he dado cuenta que offline, jugando en leyenda, el juego te va a dejar cuando el quiera, hay errores graves que hacen que lo de aletoriedad no sea justa. Me explico, pases que no van donde tú quieres, con L1 eliges al jugador que quieres dar el pase y pega una pedrada y se lo manda al más lejano, a veces con intención , pero la mayoría te la roba su defensa. Y luego está el tema de los rebotes, eso ya es otro capítulo de expendiente X, todos los rebotes o la mayoría producidos por empanamientos de mis jugadores, acaban en los pies de sus delanteros, con una eficacia brutal, balón que cogen suelto, a la jaula!!.
Es frustrante la verdad, me he bajado la velocidad a -1, por si el problema fuera yo que le doy más fuerte al mando o yo que se, y ahora es más lento, con lo que es menos entretenido, y con los mismo problemas.
En nivel Estrella he jugado menos, pero la sensación es parecida.
En fin, creo que tendré que darme por vencido.
No sé si tenéis algunos la misma sensación que yo.
Espero opiniones.
Gracias.!!

Me has ahorrado un buen cacho, venia a decir lo mismo. Esta gente toca el gameplay cada jueves. Donde esta la maravillosa jugabilidad del inicio del DP6? Que es esta porqueria pegajosa? Hace unos dias escribi un post todo envenenado y lo borre porque pensaba que eran paranoias mias y me pasaba en el tono, pero no! no estoy majara, de ninguna manera el gameplay a dia 28 de abril es el mismo que el del dia que salio el DP6. Espero que lo arreglen este jueves y lo dejen estar porque me ronda mucho la cabeza no volver a comprar un pro cuando los he tenido todos desde el 4 a excepcion del 2019, ya que por los mismos motivos que con este pro 2020 tuve que darle un descanso y me quede con el 2018 que termino por ser un juegazo, pero tras mil tumbos todo el año tocando la jugabilidad
balbuceosjoe23 escribió:
mistico32 escribió:Hola!!, Después de estar estos días jugando más, me he dado cuenta que offline, jugando en leyenda, el juego te va a dejar cuando el quiera, hay errores graves que hacen que lo de aletoriedad no sea justa. Me explico, pases que no van donde tú quieres, con L1 eliges al jugador que quieres dar el pase y pega una pedrada y se lo manda al más lejano, a veces con intención , pero la mayoría te la roba su defensa. Y luego está el tema de los rebotes, eso ya es otro capítulo de expendiente X, todos los rebotes o la mayoría producidos por empanamientos de mis jugadores, acaban en los pies de sus delanteros, con una eficacia brutal, balón que cogen suelto, a la jaula!!.
Es frustrante la verdad, me he bajado la velocidad a -1, por si el problema fuera yo que le doy más fuerte al mando o yo que se, y ahora es más lento, con lo que es menos entretenido, y con los mismo problemas.
En nivel Estrella he jugado menos, pero la sensación es parecida.
En fin, creo que tendré que darme por vencido.
No sé si tenéis algunos la misma sensación que yo.
Espero opiniones.
Gracias.!!

Me has ahorrado un buen cacho, venia a decir lo mismo. Esta gente toca el gameplay cada jueves. Donde esta la maravillosa jugabilidad del inicio del DP6? Que es esta porqueria pegajosa? Hace unos dias escribi un post todo envenenado y lo borre porque pensaba que eran paranoias mias y me pasaba en el tono, pero no! no estoy majara, de ninguna manera el gameplay a dia 28 de abril es el mismo que el del dia que salio el DP6. Espero que lo arreglen este jueves y lo dejen estar porque me ronda mucho la cabeza no volver a comprar un pro cuando los he tenido todos desde el 4 a excepcion del 2019, ya que por los mismos motivos que con este pro 2020 tuve que darle un descanso y me quede con el 2018 que termino por ser un juegazo, pero tras mil tumbos todo el año tocando la jugabilidad


OSTRAS, no sabéis el peso que me quitáis de encima. Estaba maravillado yo con el juego... y el finde y esta semana me he vuelto a frustrar mucho. Tienes que tirar muy fuerte para orientar la bola al chutar, controles no tan finos...
¿POR QUÉ CARAJO lo han tocado? Iba finísimo, como nunca.
Iron_Mike escribió:Buenas... La Liga Master que tal está? Disfrutable? No tengo ganas de liarme con online.
Gracias y saludos.

Yo estoy enganchado, nivel leyenda + full manual la autentica salud [beer]
@raduchollu, @balbuceosjoe23, bueno tras leeros anoche, he tratado de investigar y si no me equivoco y alguien me puede corregir, el desequilibrio está en el NIVEL en la ayuda de los pases. Yo desde que salió el juego puse NIVEL 1, y la verdad es que ha sido frustrante. A pesar de cogerle el timing a la fuerza tanto de pases con X como con el tRIANGULO, pude comprobar que la máquina daba los pases donde quería y a la fuerza o velocidad que quería, rompiendome jugadas de peligro. Como digo, y tras leeros anoche, vi que no eran paranoias mías y he probado a poner el NIVEL 2. Deciros que aquí he percibido que aquí la máquina se comporta de una manera más lógica, y que te deja dar los pases donde tú quieres, eso sí, más imantado porque recibes ayuda tanto en colocación como en fuerza en los pases, pero sigo viendo minimamente que la máquina a veces hace lo que quiere con tal de fastidiar...Insisto que juego en nivel leyenda, pero en leyenda con NIVEL1, es casi como jugar en IMBATIBLE, en cambio en LEYENDA con NIVEL 2, siendo igual de dificultoso es más divertido.
Espero vuestros comentarios.
En leyenda la CPU juega a tope, presionan desde el primer segundo, en los forcejeos parecen muros de piedra.
Esta muy chetada,yo juego en estrella o profesional en manual y es más divertido y menos estresante
ELESSAR_31 escribió:
kengiro escribió:Preguntilla por ejemplo me sale pepe(jugador) en bola dorada y después existe pepe en bola negra, uno por ejemplo es número 83 en bola dorada y 93 en bola negra..la bola negra llega hasta 100 de nivel máximo, cuando esté hasta arriba, ahora mi pregunta cuando esté al nivel máximo la bola dorada llegará hasta el mismo nivel que la negra?

NO


colacao22 escribió:
kengiro escribió:Preguntilla por ejemplo me sale pepe(jugador) en bola dorada y después existe pepe en bola negra, uno por ejemplo es número 83 en bola dorada y 93 en bola negra..la bola negra llega hasta 100 de nivel máximo, cuando esté hasta arriba, ahora mi pregunta cuando esté al nivel máximo la bola dorada llegará hasta el mismo nivel que la negra?


No. Si te fijas en las estadisiticas de los jugadores verás que tienen unos niveles a mejorar. Normalmente los jóvenes o promesas y cartas especiales llegan más alto.

Más menos Pepe 83 en dorada te podrá llegar a entre 89 y 92 o algo así cuando este al máximo nivel.



Gracias a los dos!
Hola pille el juego ayer supongo que ya se habrá preguntado mil veces.
Qué parche me recomendáis para poner los equipajes reales y los escudos de los clubes.
mistico32 escribió:@raduchollu, @balbuceosjoe23, bueno tras leeros anoche, he tratado de investigar y si no me equivoco y alguien me puede corregir, el desequilibrio está en el NIVEL en la ayuda de los pases. Yo desde que salió el juego puse NIVEL 1, y la verdad es que ha sido frustrante. A pesar de cogerle el timing a la fuerza tanto de pases con X como con el tRIANGULO, pude comprobar que la máquina daba los pases donde quería y a la fuerza o velocidad que quería, rompiendome jugadas de peligro. Como digo, y tras leeros anoche, vi que no eran paranoias mías y he probado a poner el NIVEL 2. Deciros que aquí he percibido que aquí la máquina se comporta de una manera más lógica, y que te deja dar los pases donde tú quieres, eso sí, más imantado porque recibes ayuda tanto en colocación como en fuerza en los pases, pero sigo viendo minimamente que la máquina a veces hace lo que quiere con tal de fastidiar...Insisto que juego en nivel leyenda, pero en leyenda con NIVEL1, es casi como jugar en IMBATIBLE, en cambio en LEYENDA con NIVEL 2, siendo igual de dificultoso es más divertido.
Espero vuestros comentarios.


Bueno, yo juego sin ayudas, full manual, y se me ha hecho todo más complejo después de una semana de partidos sensacionales, en el que realmente hacía lo que pasaba por mi mente en todo momento. Ahora veo que me cuesta mucho más el pase definitivo y los chuts, incluso las pugnas las veo mal balanceadas a favor de los defensas.

O Konami se ha dado cuenta de que había pulido demasiado el juego en vistas al 2021, o me han tocado rivales top, aunque por puntuación no lo parecían.
Tupa_11 escribió:Hola pille el juego ayer supongo que ya se habrá preguntado mil veces.
Qué parche me recomendáis para poner los equipajes reales y los escudos de los clubes.


Yo tengo puesto el de PESUNIVERSE V.5

search.php?keywords=pesuniverse&t=2332709&sf=msgonly

tienes el enlace que puso @jjoseca
ioskda escribió:
Tupa_11 escribió:Hola pille el juego ayer supongo que ya se habrá preguntado mil veces.
Qué parche me recomendáis para poner los equipajes reales y los escudos de los clubes.


Yo tengo puesto el de PESUNIVERSE V.5

search.php?keywords=pesuniverse&t=2332709&sf=msgonly

tienes el enlace que puso @jjoseca



yo tengo el mismo y lo recomiendo
Gracias, una duda que soy un poco inútil con el Portatil, los archivos vienen comprimidos o directamente se pasan al pen y de ahí a la consola.
Tupa_11 escribió:Gracias, una duda que soy un poco inútil con el Portatil, los archivos vienen comprimidos o directamente se pasan al pen y de ahí a la consola.


Vienen comprimidos. Tienen contraseña, te la pone en el post. Pasas la carpeta WEPES al pendrive y luego los pasas en el juego.
Ok gracias ya lo he instalado, que juegazo ahora si¡¡¡
Christian Martinoli, narrador mexicano de Pro Evolution Soccer: "Este año no se va a grabar por el tema del covid, nos avisaron los japoneses que se va a utilizar la voz del año pasado para que en octubre/noviembre salga otra vez el videojuego" #PES2021

https://twitter.com/JhonRojas/status/12 ... 11648?s=19
MatheusRJ escribió:Christian Martinoli, narrador mexicano de Pro Evolution Soccer: "Este año no se va a grabar por el tema del covid, nos avisaron los japoneses que se va a utilizar la voz del año pasado para que en octubre/noviembre salga otra vez el videojuego" #PES2021

https://twitter.com/JhonRojas/status/12 ... 11648?s=19

Pues entonces ya está! Si esta gente que trabajan con ordenadores no conocen el teletrabajo pues ya está... Si son flojos un año normal imaginaros que novedades traerá este año... Yo no espero nada de PES ya. Para mí ya han alcanzado el techo que podían alcanzar. Solo espero que FIFA apueste algún día por un "modo simulación" o algo parecido. Mientras tanto seguiré jugando a este juego nicho que a veces está bien y lo flipas (las menos) y la mayoría de ellas es desquiciante. Un sin sentido.
Es lo que hay. Konami está enfocada en otras cosas y está saga subsiste simplemente. Como cada año agregarán 4 cosas "y pa lante", total, si la gente traga todos los años, este año que tienen excusa pues menos harán todavía.. Y otro año más en la sombra.
Hay un cambio generacional en la industria..Todos los desarrolladores esperando el momento para sorprender.. Estoy seguro que la competencia que es un gigante de la mercadotecnia sacará un trailer foto realista con jugadores guiñandote un ojo y entonces todos nosotros volveremos la vista a Konami y que encontraremos? :Ni juego next Gen, ni estadios, ni mejora de servidores, ni siquiera del cursor.. nada de nada. Actualización de la jugabilidad un poco y ala..a la tienda que va PES21. Otro juego que no cambiará la hegemonía de FIFA y que en lo referente al online será otra chusta. En fin nada. Esto es un simple copia y pega, con 4 animaciones nuevas y el estadio del Mallorca jeje. Manda huevos la cosa.

Es como si perteneciéramos a un club histórico que ganaba ligas un año sí y otro también y de buenas a primeras pasa a estar en horas bajas. Los primeros años fueron un fiasco pero es que la situación se ha convertido en algo normal. Van pasando los años y no se hacen fichajes ni llega ninguna inversión que haga crecer la ilusión de sus seguidores para aspirar a conseguir títulos otra vez. Y siempre los mismos como cada año pagando el carnet de abonado y al mismo precio que pagan los abonados del equipo campeón... pero nosotros sin ver nada sobre el terreno que ilusione, siempre siendo un equipo del montón. Ni mejoran estadio, ni trabajan en cantera, nada... ¿Donde va el dinero? Así llevan 2 generaciones señores 12 o 13 años! Pensarlo. Es un descaro.
No merecen la comunidad que tienen detrás.
Señores quien quiera un buen pro que se compre un PC.
Mi única esperanza en todo esto es que Shingo Seabass Takatsuka (que sigue vivo y creó los verdaderos pro) esté detrás en la sombra desarrollando el nuevo proyecto para la próxima generación. (cosa muy poco probable)
De este grupo de trabajo nada espero ni para el presente ni para el futuro. Siento decirlo pero yo ya me he caído del guindo.


Pd: además son tontos hasta para no sacar una versión en Switch, donde el motor gráfico no es tan potente y con la jugabilidad offline les bastaría para vender mínimo 10 millones de los 53 millones de Switch que hay ya vendidas y sin un pro luego de 3 años. Esa compañía se quedó en los 90
Pues entonces ya está,pes 21 será copia y pega del 20 con uniformes actualizados y nada de pes 21 en ps5 .
Que pena de konami,han desperdiciado 2 generaciones de consolas .
No han sido capaces de arreglar múltiples fallos entre PES y PES ,al revés han ido arrastrando mismos fallos.
Y en lugar de aprovechar el estancamiento de FIFA de estos últimos 2 años ,no han hecho nada.
Te pones a mirar lo que ha innovado EA y konami en estos últimos años y es de risa lo de konami.
A parte de EA ha ido añadiendo cosas y modos de juego y konami al revés ,han ido quitando cosas,una cosa inexplicable,parecen que hagan el juego en un DVD de 4,7gb que no les cabe el juego y van quitando cosas cada año.
EA este año o el próximo le puede dar la puntilla a konami y hundirla ya como saquen un juegazo en ps4 y sobretodo en PS5.
Konami se ha dejado llevar por el éxito de PS2 sin innovar en nada .
Que la jugabilidad es buena y sus caras son buenas y que ?
Ya está solo eso?
Eso es trabajar un año?
Solo se le exige eso?
Eso es el famoso Fox engine.
Habéis visto los uniformes de PES [facepalm] cada año van a peor.
Jugon4Ever escribió:Todavía no han metido el estadio del Mallorca (Son Moix / Iberostar estadi) no?


Yo lo tengo en pc por parches, pero vamos ... Konami lo de siempre...

Todavía lo sacan en junio y el pes 2021 no tiene el estadio [carcajad]
JAEG7875 escribió:Pues entonces ya está,pes 21 será copia y pega del 20 con uniformes actualizados y nada de pes 21 en ps5 .
Que pena de konami,han desperdiciado 2 generaciones de consolas .
No han sido capaces de arreglar múltiples fallos entre PES y PES ,al revés han ido arrastrando mismos fallos.
Y en lugar de aprovechar el estancamiento de FIFA de estos últimos 2 años ,no han hecho nada.
Te pones a mirar lo que ha innovado EA y konami en estos últimos años y es de risa lo de konami.
A parte de EA ha ido añadiendo cosas y modos de juego y konami al revés ,han ido quitando cosas,una cosa inexplicable,parecen que hagan el juego en un DVD de 4,7gb que no les cabe el juego y van quitando cosas cada año.
EA este año o el próximo le puede dar la puntilla a konami y hundirla ya como saquen un juegazo en ps4 y sobretodo en PS5.
Konami se ha dejado llevar por el éxito de PS2 sin innovar en nada .
Que la jugabilidad es buena y sus caras son buenas y que ?
Ya está solo eso?
Eso es trabajar un año?
Solo se le exige eso?
Eso es el famoso Fox engine.
Habéis visto los uniformes de PES [facepalm] cada año van a peor.


Yo adoro la saga PES (incapaz de tocar un FIFA), pero algunas cosas hay que reconocerlas. La "era Fox Engine" prometía mucho, pues una vez pasado el trago de PES 2014 lo cierto es que PES 2015 trajo excelentes sensaciones. Y no tanto por el juego en sí, más bien por el futuro que planteaba...¿Cómo sería PES 2018...PES 2019...si seguían evolucionando así el juego año tras año?

Lamentablemente en PES 2017 Konami decide CONGELAR el juego. Editores congelados, modos de juego congelados, comentarios congelados...sólo se trabajaría en licencias, actualización de plantillas y ciertos retoques gráficos (iluminación, paleta de colores...) y jugables.

Mucho se especula pero la realidad es así. El equipo de programadores debe ser muy corto (o dedicarle pocas horas), pues en la práctica sólo hacen caras y algunos ajustes jugables (trabajo que cualquier editor de PC haría en sólo unos días).

Es un misterio, pero si se lo preguntas a Bhatti, Robbye o cualquier empleado te marearán contándote mil mierdas que ni ellos se creen. La única verdad la saben los grandes ejecutivos de Konami y los responsables de la saga (Masuda). Sólo ellos saben porque no se ha evolucionado el juego y por qué se han recortado opciones que había incluso en Play2.
la culpa la tienen los altos jefazos claramente en ps3 ni cambian de motor,en ps4 meten un motor pensado para metal gear q era un juego crossgen y su base era ps3 por lo tanto mal optimizado para ps4 y su x86.

esperemos que esta vez al no estar kojima y solo tener al pes no la cagen con el puto motor otra vez .
Este verano los que hacen option file que vayan haciendo uno para pes 2020 con los uniformes actualizados del próximo año ,así nos ahorramos 40 o 50 euros de comprar pes 21, será lo mismo .
Entre que son unos vagos y lo del virus ,ya me dirás que van a hacer,encina sale misma fecha que competencia.
El problema de konami no es el Fox Engine. El problema de konami es mentir. Cuando cambió el motor dijo que había hecho el juego desde cero y es falso porque pes2014 tenía fallos gráficos que arrastraba no de ps3 sino desde ps2.

No hicieron el juego desde cero con Fox Engine, reciclaron todo lo anterior que pudieron.

Ahora va a resultar que el Fox Engine es un motor gráfico que sirve para hacer betas online y demos (lo mejor que ha habido nunca en "fútbol digital" según se ha dicho aquí en EOL) pero para juegos completos Fox Engine no sirve ¿Acaso esa beta online de pes2018 o la demo de pes2020 se hicieron con otro motor gráfico? No entiendo que se culpe al Fox Engine de algo que es culpa de konami. Por ejemplo, he leído antes que los uniformes han ido empeorando. Entonces ¿la culpa sería del Fox Engine o de konami?

El próximo juego de fútbol de konami que salga con un nuevo motor habrá que ver si dicen que lo hacen desde cero y luego habrá que ver si es verdad. De nada servirá que cambien el motor gráfico y digan que lo hacen desde cero si después resulta que es mentira.

Respeto que haya quien piense que el problema de este juego sea el motor gráfico. Para mi el motor gráfico no es el problema. El problema de konami, lo repito, es mentir. Y lo que es peor es que se cree sus propias mentiras.

Para mi pes2015 ha sido el mejor juego, siempre desde el terreno de juego me refiero. Luego ha sido konami quien ha "evolucionado" hacia otros derroteros en lugar de haber seguido el camino que marcaba ese pes2015. Ojalá hubiera decidido seguir el camino que tomó con pes2015.

Por otro lado está el tema de los servidores. Si quiere hacer un juego en el que a cada paso del menú tiene que conectarse a los servidores online creo que toca ya mejorar eso y optimizarlo de alguna manera. Invertir en mejores servidores, servidores dedicados o lo que sea. Con lo que debe de ganar con las monedas de myClub...
Yo no me creo que los uniformes estén hechos con Fox engine,son muy cutres de texturas y ni se mueven , igual que el pelo.
Yo creo que las caras e iluminación si son de Fox engine pero el resto lo arrastran de época de PS3
Les pasa por reciclar en lugar de empezar de cero.
(mensaje borrado)
@marley72 si ya invierten poca pasta y estan en modo pachinko on fire y la cagas con el motor pues es otra cagada más que se suma a las que nombraste.

una cagada de motor para pes el juego petardea por todos lados sufre para llegar a los 60 fps un monton, tambien la cpu mega mierder de ps4 y one tampoco ayudan.
Ojalá Pes 2021 sea brutal, lo mejoren mogollón y vuelva más gente al Pro. Pero sabéis cual es el problema? Que no sé darle la espalda. Por qué? Porque me encanta el fútbol y odio el Fifa, entonces no hay opción en nueva generación.

Así que en forma digital, físico a los 2 meses a 40, con cambiazo o sólo a la Lite sin echarle un duro acabo jugándolo, pese a todos los errores que arrastra y que todos ya sabemos.

2015 - lo cato en mi último año de Fifa
2016 - cae de salida
2017 - de salida también
2018 - de salida y a los 6 meses harto, lo vendo y sigo jugando la Lite
2019 - de salida y a los 3 meses harto, lo vendo y sigo jugando la Lite
2020 - lo cojo en dicimebre-enero por 20€ digital

De más a menos, pero siempre caigo [ayay]
Joder leyendoos no me identifico con tantisima critica.

Para mi este 2020 es un juegazo, millones de veces mejor que los PES15, 16, 17, 18 y 19.
pinkyvic escribió:Ojalá Pes 2021 sea brutal, lo mejoren mogollón y vuelva más gente al Pro. Pero sabéis cual es el problema? Que no sé darle la espalda. Por qué? Porque me encanta el fútbol y odio el Fifa, entonces no hay opción en nueva generación.

[ayay]


A mí me pasa lo mismo.Juego a PES porque creo que es lo menos malo que hay a día de hoy, pero no tengo la sensación que tenía en Play1,2 e incluso 3, donde cada año el juego iba evolucionando. La evolución se paró en 2015 y ahí seguimos.

Pero ojo que la competencia tampoco hace una evolución acorde a los tiempos, eh? Es evidente que hacen un gran esfuerzo en cuanto a licencias, modos y ambientación...pero el juego en sí creo que es más antiguo y rudimentario que el propio PES. Esos gráficos de ps3, esas caras vomitivas, esa jugabilidad tan triste...que digo que con la pasta que manejan podrían invertir al menos en quitar todas las caras genéricas y ni siquiera lo hacen.
colacao22 escribió:Joder leyendoos no me identifico con tantisima critica.

Para mi este 2020 es un juegazo, millones de veces mejor que los PES15, 16, 17, 18 y 19.


A veces pienso que tienen otro juego jajaja XD

Tiene muchos errores? si, pero algunos acá lo pintan casi como la peste bubónica...

Yo creo que es más la rabia que tienen algunos con la dejadez de Konami en algunos aspectos que contra el juego en sí.

Por ahí yo creo que van los tiros. XD
Cómo están? Estoy pasando poco por acá... Por lo de siempre.
Les cuento... Hace unos meses volví al PC después de 3 años y con ello, la compra de PES 2020 para esa plataforma.... Buuuu, impresionante gráficamente, yo estoy usando el Smoke Patch con un césped que le he agregado a mi gusto, las vallas publicitarias, cánticos, un paquete de scoreboard y algunos otros que he puesto por mi gusto, también un filtro de detalles y HDR de Nvidia y por dios... Gráficamente no tengo una mínima queja.
Jugablemente para mi es el mejor hasta la fecha, en la PC he dejado instalado el 2009 - 2011 - 2013 - 2018 y 2020. Son los que subrayo de los últimos 12 años (que se dice pronto). En cualquier PES anterior echo en falta detalles del 2020.
Que tiene detalles? Qué juego no? Yo, siento que lo domino (siempre offline), incluso cuando la COM se pone en modo diabla, el juego te da una herramienta para solucionarlo:
- COM en jugada modo turbo cheta? SuperCancel y falta.
- Que hace jaula? Tocar tácticas, un par de marcaje y aprender a jugar con tu defensa y el apoyo de compañeros.
-Que no entra una? La siguiente jugada defino con L2 y lo hago bien. Joder que tensión, lo comparo con el chute de endorfinas de un Dark Souls.
-Pase dividido entre dos compañeros y L1 no responde? Toque al Stick Derecho...

Seguro me olvido de cosas...

Como todos los años a esta altura, también compré el Fifa 20 y lo noté el mejor que he probado desde el 11. La pelota ha mejorado mucho y el empaquetado general, detalles de la transmisión y muchas cosas más, es un espectáculo y se cae una lágrima. He estado jugando la Libertadores y me ha gustado el juego, pero siempre quiero volver a PES. Por un lado porque luego de tantos años, sé por qué pasan las cosas que pasan en el desarrollo del juego, siento que tengo el control, reacciono rápido a lo que el juego muestra... En Fifa no puedo sentir eso, aunque muchos años los jugué mucho, pero hay algo de base que si lo solucionaran, tendrían el juego. Algo tan sencillo como la pelota.

En PES sientes siempre un peso, una inercia, un spin, un rebote tan natural que siempre intenta ser el resultado de su propia física, no el resultado que dió el algoritmo a la cadena de acciones. He visto curvas, giros, efectos, caídas en 20 partidos de fifa que matan la ilusión.

PES 2020 es un gameplay que está al 95% de perfección. La próxima generación deben maximizar lo que se pueda y revestir de una vez el juego, que dé gusto estar una hora en el menú de estrategia o en los entrenamientos o en las Noticias de Liga Master (siempre las mismas). Que se yo, un sistema de mensajes de la comunidad aleatorio, de acuerdo a la situación de liga, que puedan ser comunes. Que yo escriba una valoración del desempeño y que ese mensaje sea una nota de prensa en la LM de otro con objetivos similares..... Qué se yo... Meter vida ahí!

Juegazo.

En online, ni idea aunque las veces que he jugado no he tenido problema.
Pes2020 para mi es el mejor pes, al menos que el 18 y 19, este año me he pasado al manual, es duro pero ahora veo la aleatoriedad que no veia en nivel 1 y que fue seña de esta saga y se perdió en el camino, muchas fisíca de balón para que luego todo sea predefinido.

Sigo pensando que para mi lo idel es un nivel intermedio entre manual y nivel 1, pero es un sueño.

En cuanto al juego en si te da momentos increibles offline claro está, online al menos en competitivo es otro juego distinto. Lo malo es que se entremezcla con fallos jugable, en algunos casos graves, empanamientos de los jugadores, IA de tu equipo mala, no se cuantas veces me tiran un desmarque y cuando se la voy a pasar se para en seco y se va...... . Regatear no es imposible, pero si muy dificil ya que para mi los defensas parten con ventaja, el tiempo de reacción de ataque es mucho menor que en defensa y además muchas veces pasa que aguantas el balón 3 o 4 segundos de espaldas y otras con el mismo jugador te arrollan y te la quitan como si fueses de papel. El stick derecho no sirve practicamente, en la demo era muy intuitivo y funcionaba pero como digo con el tema de reapuesta superior de la defensa ahora te la roban muy facilmente y no suele salir casi nunca.

A esto le puedes sumar que pitan poas faltas para lo que se ve, los penaltis ni existen, la tarjetas rojas a la cpu tampoco y les perdonan amarillas muchas veces

En resumidas cuentas es una base buena que te da grandes momentos, con una suma de fallos, algunos de hace años y otros nuevo, que sumados hacen que sea un juego decente sin más, no entro ya a valorar modos de juego o la master.

Yo el año que viene tengo claro que no cae, me quedo con este a ver si lo actualizan y fin.
victor24sfc escribió:
pinkyvic escribió:Ojalá Pes 2021 sea brutal, lo mejoren mogollón y vuelva más gente al Pro. Pero sabéis cual es el problema? Que no sé darle la espalda. Por qué? Porque me encanta el fútbol y odio el Fifa, entonces no hay opción en nueva generación.

[ayay]


A mí me pasa lo mismo.Juego a PES porque creo que es lo menos malo que hay a día de hoy, pero no tengo la sensación que tenía en Play1,2 e incluso 3, donde cada año el juego iba evolucionando. La evolución se paró en 2015 y ahí seguimos.

Pero ojo que la competencia tampoco hace una evolución acorde a los tiempos, eh? Es evidente que hacen un gran esfuerzo en cuanto a licencias, modos y ambientación...pero el juego en sí creo que es más antiguo y rudimentario que el propio PES. Esos gráficos de ps3, esas caras vomitivas, esa jugabilidad tan triste...que digo que con la pasta que manejan podrían invertir al menos en quitar todas las caras genéricas y ni siquiera lo hacen.


Totalmente de acuerdo. Y esa pelota de Fifa que me da grima ver cómo se mueve! [lapota]
Por matizar mi post anterior. No he criticado a pes2020, sí a konami. Además he hecho hincapié en la tendencia a criticar el Fox Engine como "culpable" de ser un motor gráfico que es válido para hacer betas online y demos pero no es lo suficientemente apto para hacer un juego completo. Aún podría añadir algo más en "defensa" del Fox Engine ¿Acaso los mods de pc también modifican/cambian el motor gráfico?

También se ha dicho aquí en EOL que cuando dejaran de hacer el juego en PS3 se notaría una mejora. En PS3 el último que salió fue pes2018 y limitado en algunas cosas (por ejemplo sin el nuevo modo cooperativo).

A lo que me quiero referir es que simplificar/reducir la falta de "evolución" del juego a factores externos como "que cambien el motor del juego porque el Fox Engine está obsoleto" (el motor gráfico de Metal Gear V que salió para PS3 y PS4) o como "el juego mejorará cuando se desprendan del lastre que es hacer el juego para PS3" (el último fue pes2018 y "capado") pues no lo comparto. Respeto esa postura y podría ser responsable de un porcentaje mínimo. Me parece más responsable de las carencias del juego la propia konami.

También acusé a konami de mentir. Como también la he defendido cuando se la ha acusado de mentir sin ser cierto. Por ejemplo cuando konami anuncia como "novedad" el clima dinámico que es CLIMA VARIABLE durante el partido y se le acusa de mentir porque no cambian las sombras en tiempo real durante el partido. Muchas veces he posteado en EOL que clima dinámico no significa iluminación dinámica o transición del ciclo día/noche en tiempo real. Por lo tanto en ese aspecto no ha mentido.

Mentir ha mentido muchas veces. Más de una vez he recordado en EOL cuando anunció "VUELVE EL EDITOR DE ESTADIOS!!!". Editor de estadios que hubo en pes2013 (la única edición del juego que ha tenido editor de estadios) y luego resultó que al ver que no era verdad se conformaron con decir que dijeron que volvía el editor de estadios no "...EL CREADOR DE ESTADIOS". EDITOR DE ESTADIOS solo ha habido en pes2013 y, según ellos, lo quitaron porque la gente no lo usaba.

Por poner un ejemplo más de mentiras, en pes2019 quitaron las segundas divisiones de España e Italia porque "no cabían en el disco".

No quiero extenderme más pero es que me veo venir que para pes2022 con un motor gráfico nuevo se empezarán a decir cosas como que PS4 es un lastre para el desarrollo del juego.
Yo solo puedo decir que la demo sigue siendo el mejor Pes que he probado, sobretodo online, coño disfrutabas hasta perdiendo jaja

A ver si en PES 2021 vemos algo parecido en la versión final, porque si algo aprendí de este año es de no volver a fiarme con lo que me vendan en la demo
Xsato7 escribió:Yo solo puedo decir que la demo sigue siendo el mejor Pes que he probado, sobretodo online, coño disfrutabas hasta perdiendo jaja

A ver si en PES 2021 vemos algo parecido en la versión final, porque si algo aprendí de este año es de no volver a fiarme con lo que me vendan en la demo

En ese sentido a lo que me refiero es que es el mismo motor gráfico. Del feedback de la demo konami emitió un comunicado en el que dijo que "retocaría" las faltas porque según el feedback se pitaban muchas e intentarían "corregirlo" (no dijo que fuera a retocar nada más). Tal vez mejoraría el juego siendo más parecido a la demo si intentaran que los árbitros fueran más parecidos a los de la demo.

Esto es simplemente suposición mía. Siempre he pensado que la gran diferencia entre la demo y el juego final ha sido en base al cambio en el arbitraje o derivado de ello. O que a raíz del cambio en el arbitraje se sucedieron los cambios en la jugabilidad.

Y remarco que no estoy criticando a pes2020. No me parece mal juego. Pero si volvieran al arbitraje de la demo creo que mejoraría. En el juego final volvieron al arbitraje "de siempre" cuando el de la demo era una de las grandes mejoras que traía la propuesta de pes2020.

Tal vez el de la demo podía ser exagerado pero por lo menos un arbitraje más cercano al de la demo que al actual que es prácticamente el mismo cada año. Como digo esyo es una opinión personal.
Si entramos a valorar solo el gameplay de PES2020 hay que distinguir entre offline y online. Son juegos DISTINTOS. Lo mismo que son juegos distintos cuando juegas FULL MANUAL o con ayudas. Siempre lo he dicho. Esta es mi opinión.

Online es infumable hasta decir basta. Es desquiciante. Una maldita tortura insana. Si ese gameplay fuera PES2020 yo hubiera dejado ya los videojuegos de esta saga.
Lo tengo claro, cada año va a peor el online. Otros años había más equilibrio. Hoy día no gana quien juega mejor sino quien mejor sabe reponerse y usar esos fallos...que es una lista interminable en cada partido.

Si miramos el gameplay offline, pues tenemos un juego decente, con algunos fallos tontos made in Konami, pero perdonables. Es un juego tranquilo, sin lag, con varios niveles de dificultad y donde jugar manual acerca la experiencia a la simulación. Todo transcurre con normalidad. Es un juego donde gana quien juega mejor, no quien se adapta mejor a los fallos, que son minimizados a anécdotas. Un muy buen juego si te sientas en casa a jugar con tu hermano o un colega. Ahí sí pon PES.

Offline 1 VS 1 sería un 9 pero es que online es un 3 to mierder. Y es eso lo que no se puede permitir en pleno 2020. Eso está matando a la SAGA y está frustrando al personal que no quiere jugar solo. Porque en 2020 pocos quieren jugar solos.
Este tipo de personas empiezan a buscar en otro lado y tratan de adaptarse a FIFA, sea como sea este.
Ese desequilibrio entre offline y online frustra. Frustra porque pasas de disfrutar jugando una liga máster con tu Inter perfecto y ahora quedas con un colega online vas a jugar y es otro tiempo de respuesta, otras inercias defensivas, otro filing al regate, otro cuerpeo, todo distinto.. y eso es inaceptable. Injugable. Está desequilibrado, no gana quien juega mejor. Es una ruleta, una moneda al aire. Si tienes la suerte de que tu conexión con alguien vaya mínimamente bien pues date con un canto en los dientes, pero no intentes jugar con cualquiera, con otro cambia como del día y a la noche. Y lo dice uno con 600 megas.

Luego está todo lo que envuelve al gameplay. Vale que no tengas licencias, vale me da igual los equipajes, pero para crear unas calzonas y camisas en condiciones no hace faltan licencias. Ni para crear una comunidad online para jugar entre amigos y guardar los resultados, ni para innovar el modo edición, ni para poner escenas nuevas de campeón de un título, ni para mejorar el paquete de retransmisión, ni para crear estadios, ni para mejorar tiempos de espera en menú, etc...

Pones FIFA y lo primero que piensas esto es la play5. Empiezas a ver cosas que dices esto es lo que yo espero de PES para la play5. Menús rápidos, modos de juegos, sonido ambiente con canticos de verdad, entradas al campo y ambientación realista, paquete de retransmisión y juegos de cámaras espectaculares, naturalidad de acciones, variedad de disparos y remates.. etc etc etc..Todo se siente fluido. Es como estar jugando a un juego de nueva generación. De verdad. Eso es lo que yo he sentido después de llevar toda esta gen con PES y ahora comprarme el FIFA20. Es un soplo de aire tremendo.
Vas a jugar online manual contra un colega y el 90% de las veces va perfecto. En PES es al revés, el 90% de las veces que intento concretar con colegas nos va mal y arruina la experiencia. En FIFA el gameplay es el mismo offline y online. Al menos esa es mi percepción. Otra cosa es que te guste el juego, que a mi si pones disparos manuales, pases semi y los triángulos manuales ME ENTRETIENE. Es una fórmula distinta pero para jugar online esta bien. Sobretodo fluye de manera más natural y no hay tantos fallos en la jugabilidad como en PES. Y ojo que yo era el primero que denosté a FIFA por su gameplay... Pero la verdad hay que decirla siempre y la verdad es que ha mejorado tras los parches y te da buenos ratos.
Si no fuera por esa sensación de dar un pase full manual de PES offline ya no estaría en este foro. La sensación de pase manual de FIFA no es tan perfecta como en PES. El día que lo sea di adiós.

Pd: En nivel 1, Fifa20 le da mil vueltas. Si yo jugara así no dudaría en darle una oportunidad seria. Esto es lo que hay
pinkyvic escribió:
victor24sfc escribió:
pinkyvic escribió:Ojalá Pes 2021 sea brutal, lo mejoren mogollón y vuelva más gente al Pro. Pero sabéis cual es el problema? Que no sé darle la espalda. Por qué? Porque me encanta el fútbol y odio el Fifa, entonces no hay opción en nueva generación.

[ayay]


A mí me pasa lo mismo.Juego a PES porque creo que es lo menos malo que hay a día de hoy, pero no tengo la sensación que tenía en Play1,2 e incluso 3, donde cada año el juego iba evolucionando. La evolución se paró en 2015 y ahí seguimos.

Pero ojo que la competencia tampoco hace una evolución acorde a los tiempos, eh? Es evidente que hacen un gran esfuerzo en cuanto a licencias, modos y ambientación...pero el juego en sí creo que es más antiguo y rudimentario que el propio PES. Esos gráficos de ps3, esas caras vomitivas, esa jugabilidad tan triste...que digo que con la pasta que manejan podrían invertir al menos en quitar todas las caras genéricas y ni siquiera lo hacen.


Totalmente de acuerdo. Y esa pelota de Fifa que me da grima ver cómo se mueve! [lapota]


Completamente de acuerdo en lo que comentais. Cada año se evoluciona poco y me da miedo que este año con menos tiempo por el Covid todavía haya menos novedades.
18063 respuestas