_Bardock_ escribió:DarkSouls_Fan escribió:Llevo jugando a PES/Efootball desde 2017 y, más allá del año en que transitaron al F2P, creo la jugabilidad no ha dejado de mejorar en cada edición. Volví a instalar hace meses el último PES (Season Update) y la diferencia es abismal, mucho mayor de la que pensaba.
El problema del juego es que se ha convertido descadaramente en un P2W. Antes la diferencia entre los jugadores básicos y legendarios no era tan grande, aún teniendo estos últimos mejores estadísticas. Eran más una 'skin' que otra cosa. No te aseguraban ganar.
Ahora tienes que pagar si no quieres jugar con hándicap porque sí hay una diferencia grande entre tener o no a los mejores jugadores con los empujes dobles y habilidades rotas como el tiro colocado desde fuera del área. Y es algo que irá a peor porque es el camino que ha tomado Konami para vender cartas.
Es que ya no son las habilidades y las estadísticas que tengan, es que tienen una id diferente a los demás.
Defienden solos, se colocan solos y te tapan las líneas de pase, a mi me filtran un pase y el balón pasa a 20cm del jugador que no controlo y lo deja pasar o lo traspasa y sin embargo su Vieira automáticamente y sin estar manejado se adelanta y corta el balón.
Luego con mi de Jong de 99 con 90 y pico de pase corto y largo le meto un balón claro por delante a mi delantero y se la da 10 metros larga y el Pelé de mi rival con el exterior le mete un pase entre líneas perfecto que te lo haría el mismo Pirlo.
El juego está peor que nunca, jamás lo había visto tan scriptado todo, yo estoy jugando porque a los 100k primeros les dan Isco si no le daban viento fresco.
Y pensar que hace unos años estaba el 800 y ganando a gente de los primeros puestos con jugadores de 90 y poco.