(Hilo Oficial) eFootball 24

@Davidwars7 Los puntos y aparte son tus amigos.
maverik2000 escribió:@Davidwars7 Los puntos y aparte son tus amigos.

Son los padres
Davidwars7 escribió:Buenas!!!! Soy nuevo por aquí y quería dejaros algunas impresiones y alguna que otra preguntilla a ver qué opináis.El juego obviamente no llega ni estar a medias y tiene muchas cosas que mejorar, a mi personalmente me costó un pelín hacerme,no "se me da mal" aun siendo un paquetillo jugando,obviamente uno se "va haciendo" a este nuevo gameplay y va entendiendo esta nueva forma de jugar pero no os parece que desde la última "actualización" la defensa está rotisima?antes es cierto que estaba rotisima de durísima,Bugs de que se enganchaban y tal "costaba" defender por qué todo esto es nuevo pero al menos podías robar y disputar la pelota, ahora la defensa a mi parecer "desapareció" , sigue igual de rota pero de blanda, antes veías como un solo tío podía irse de 2 pero podias disputar la pelota, cuerpear y si antes me parecía ridículo ahora muchísimo más, ahora literalmente si no te tropiezas contra el o le cortas el pase no hay nada que hacer!!!!.Otra cosa de la que me gustaría saber vuestra opinión, no os ha pasado alguna vez dentro del área chica que sean muy fallones, en plan un gol claro y que la echen fuera aún dándole una potencia y dirección correcta?? Otra cosa que no sé si os pasará a ustedes, por ej cuando dais un pase en largo por arriba a un extremo, la mayoría de ellos incluso dándole poca potencia se van larguísimos o fuera directamente😂,No se, obviamente el juego tiene mucho que mejorar, la gente está acostumbrada a atacar y defender de otras maneras incluso los recortes con L2 no les encuentro el sentido y cómo estás 33 mas..en fin esto casi es un desahogo!!😂😂😂 Gracias y espero vuestras opiniones

La defensa está rotisima solo hay que ver la de goles que se marcan en cada partido, parecen resultados de balonmano.
Lo de los tiros no sabría decirte porque yo los tengo en manual y si van para donde apunto y con la fuerza que le imprimo.
Los pases con l1 triángulo no son muy precisos y yo lo prefiero así porque se acerca más a la realidad.
@cascarillas pues si tienes razón, la defensa es ridícula, lo de fallones pues varios colegas juegan como yo y también se quejan de que estando a puerta de gol las manda fuera y lo de el pase por arriba está bien que no todos los pases sean perfectos, que se vayan algunos, pero es que son la mayoría..sobre todo en los extremos y en 3/4 partes del campo
Ayer jugue un par de partidos que hacía tiempo que no jugaba y para mi está peor esta actualización que cuando salió el juego o demo, mira que cuando salió el juego estaba mal pero Konami lo ha vuelto a conseguir, empeorar un producto que ya de por sí era malo, lo único que han cambiado es el ritmo que es más rápido, pero fluido esta igual de mal, pero al ser más rápido parece que va más fluido pero no es así, lo de la defensa es de locos, literalmente no existe, ni la defensa física, ni el posicionamiento, pasa un balón al lado y no hacen nada, vamos un desastre, también digo que la base es buena, pero aunque la base sea buena es un producto inacabado, que no se puede jugar, visto lo visto normal que Konami retrasé el juego hasta primavera.
Centoyo77 escribió:Ayer jugue un par de partidos que hacía tiempo que no jugaba y para mi está peor esta actualización que cuando salió el juego o demo, mira que cuando salió el juego estaba mal pero Konami lo ha vuelto a conseguir, empeorar un producto que ya de por sí era malo, lo único que han cambiado es el ritmo que es más rápido, pero fluido esta igual de mal, pero al ser más rápido parece que va más fluido pero no es así, lo de la defensa es de locos, literalmente no existe, ni la defensa física, ni el posicionamiento, pasa un balón al lado y no hacen nada, vamos un desastre, también digo que la base es buena, pero aunque la base sea buena es un producto inacabado, que no se puede jugar, visto lo visto normal que Konami retrasé el juego hasta primavera.


Hay cosas que están mejor y otras peor. Las que están mejor es simplemente porque han quitado lo que se bugueaba... y lo que está peor es que precisamente lo que se bugueaba era lo que le daba cierto equilibrio al juego. Lo de la defensa está fatal. Con el cuadrado la mayoría de las veces te pitan falta, porque los contactos son malísimos, y el L2 responde bastante mal, a veces hace entrada otras veces se queda mirando, lo cual hace que la defensa sea muy mala y falta de lógica.

Lo de que pase el balón por al lado del jugador y ni se entere es lo peor ahora mismo. Ocurre muchísimas veces. También que detecte mal el receptor del pase, la falta de chispa de los jugadores para ir a por el balón... no se como será en automático pero en manual es un gran lastre, ya que los pases de muy corta distancia son muy difíciles de realizar por culpa del empanamiento y falta de reacción de los jugadores. Es que muchas veces le das el pase a uno que está dos metros, y como va en carrera, y por culpa de las inercias excesivas, se desentiende y detecta como receptor a uno que está a 20 metros.

A mi me parecen los puntos más urgentes a arreglar (defensa + reacción de los jugadores junto a detección del receptor y cambio de cursor), que conllevaría mejorar muchísimo las colisiones y el contacto físico, para que el juego sea menos correcalles y mucho más táctico.

Otra cosa que no entiendo es por qué insisten en que el balón vaya en la dirección que tienes pulsada cuando cargas la barra y no en la última dirección pulsada, justo antes de que el jugador realice la acción. Eso hace mucho más tosco el juego, porque si tenemos en cuenta que muchas veces ya de por si les cuesta pasar a los jugadores, y encima que el receptor tiene una inercia enorme que le impide frenar, es casi seguro que la primera dirección pulsada conlleve a errar el pase, porque desde que le das hasta que ejecuta ha cambiado la posición del receptor. No tiene sentido que sigan igual en esto.
OJO!! Que han cambiado los desafíos! [carcajad]
Lo que no entiendo es porque no activan más equipos para offline y también podían ampliar el tiempo de juego en lugar de los 5 minutos a los que está capado el juego. Esta tarde he estado jugando online con el Valencia y es una gozada lo divertido que es el juego, pese a todo lo que hay por arreglar. Pero no entiendo que online puedas elegir entre distintas ligas y equipos, que el tiempo de juego no esté limitado a 5 minutos, y que luego offline esté todo por desbloquear. El offline es que lo tienen totalmente abandonado.
Para los que comentan que si se va a cancelar el juego, pues la verdad que te pones a buscar partido online y cuesta bien poco encontrar rival y por cierto, va perfecto el online. A ver si Konami nos sorprende pronto con un DLC arreglando aspectos del juego. Un saludo.
Alguien sabe por qué no es siempre así? de poder elegir más equipos. Estaba cansao de tan pocos equipos. He entrao de milagro.
Melens escribió:Alguien sabe por qué no es siempre así? de poder elegir más equipos. Estaba cansao de tan pocos equipos. He entrao de milagro.

Qué más da, si la gran mayoría se cogen siempre a los mismos equipos. Psg, Bayern y Man United. De ahí no salen. Yo con dos cojones me he pillado al Rayo Vallecano.
Jan Breydel escribió:
Melens escribió:Alguien sabe por qué no es siempre así? de poder elegir más equipos. Estaba cansao de tan pocos equipos. He entrao de milagro.

Qué más da, si la gran mayoría se cogen siempre a los mismos equipos. Psg, Bayern y Man United. De ahí no salen. Yo con dos cojones me he pillado al Rayo Vallecano.

Como los puntúen igual que el comunio es equipo crack... [jaja]
Jan Breydel escribió:
Melens escribió:Alguien sabe por qué no es siempre así? de poder elegir más equipos. Estaba cansao de tan pocos equipos. He entrao de milagro.

Qué más da, si la gran mayoría se cogen siempre a los mismos equipos. Psg, Bayern y Man United. De ahí no salen. Yo con dos cojones me he pillado al Rayo Vallecano.


Bah, ha habido un tipo que estaba jugando conmigo con el Bayern, yo con el Valencia, en el minuto 50 iba yo 3-0 perdiendo y en el 85 le he metido el 3-4.

Eso sí, me parece, y cada vez lo tengo más claro, que el juego le mete bastante ventaja al jugador que va perdiendo. Me ha pasado mucho yendo ganando y yendo perdiendo, a poco que un partido esté medio igualado, el que va perdiendo empieza a llevarse todos los rebotes y los pases se hacen más precisos.
Yo hay una cosa que me ha llamado la atención. Un jugador (no muy bueno) estaba intentando un tiro desde casi el medio del campo, un poco más cerca. Estaba pegando muchos palos y digo se sabrá un tiro desde ahí que entra o algo así... en efecto uno ha ido pa dentro.
Melens escribió:Yo hay una cosa que me ha llamado la atención. Un jugador (no muy bueno) estaba intentando un tiro desde casi el medio del campo, un poco más cerca. Estaba pegando muchos palos y digo se sabrá un tiro desde ahí que entra o algo así... en efecto uno ha ido pa dentro.

A Neuer desde que empezo el juego le meti como 2 de centro campo..no me extraña que sea con Neuer a puerta, es normal se adelanta mucho, si no fue a Neuer me parece lamentable que se pueda meter goles de centro campo a cualquier portero...
Melens escribió:Yo hay una cosa que me ha llamado la atención. Un jugador (no muy bueno) estaba intentando un tiro desde casi el medio del campo, un poco más cerca. Estaba pegando muchos palos y digo se sabrá un tiro desde ahí que entra o algo así... en efecto uno ha ido pa dentro.


El pes siempre trae esos trofeos

Imagen
Melens escribió:Como los puntúen igual que el comunio es equipo crack... [jaja]

No está mal pero defendiendo las paso canutas.
A Isi le han puesto pelo [qmparto]
xecollons escribió:
Bah, ha habido un tipo que estaba jugando conmigo con el Bayern, yo con el Valencia, en el minuto 50 iba yo 3-0 perdiendo y en el 85 le he metido el 3-4.

Eso sí, me parece, y cada vez lo tengo más claro, que el juego le mete bastante ventaja al jugador que va perdiendo. Me ha pasado mucho yendo ganando y yendo perdiendo, a poco que un partido esté medio igualado, el que va perdiendo empieza a llevarse todos los rebotes y los pases se hacen más precisos.

Sí, algo raro he notado yo también. Y una vez mis jugadores ni respondían, y el rival que se mete hasta la cocina y gol.
Y tiros al palo o fuera estando a dos metros de la portería.
Ayer jugue 4 partidos y todos contra el Psg, me pregunto para que queréis que se pueda escoger tantos equipos para luego jugar siempre con el mismo, en fin.......
Centoyo77 escribió:Ayer jugue 4 partidos y todos contra el Psg, me pregunto para que queréis que se pueda escoger tantos equipos para luego jugar siempre con el mismo, en fin.......

A mi me pasó exactamente igual, yo con el Valencia y el rival siempre el PSG. Yo soy de jugar offline pues el online está plagado de verdaderos personajes, pero es que con 9 equipos y 5 minutos es para aparcar el juego.
Os dejo este pequeño recopilatorio de Efottball 2022:

https://youtu.be/kxd54c-C3IU

Un saludo.
Una pregunta, en la store de ps esta el pes 2021 por 9€, estoy probando la version lite(partido ofline), es el mismo gameplay la versión lite que el 2021 seasun update?
Que por ese precio no esta nada mal, gracias cracks
Buenas chavales, me ha sucedido una cosa muy rara para compartirla por si os ha pasado a alguien:

He tenido una animación durante el juego de una falta y una parada del portero espectacular, que he visto la repetición y:

1. Me he empalmado.

2. He tenido ganas de matar a gente de konami por el estropicio que han ido haciendo año tras año con el producto que tenían desde ps1.

Si alguien a tenido algún sentimiento igual por favor me lo haga saber para no sentirme extraño jejejeje [carcajad] .

Gracias.
dante686 escribió:Una pregunta, en la store de ps esta el pes 2021 por 9€, estoy probando la version lite(partido ofline), es el mismo gameplay la versión lite que el 2021 seasun update?
Que por ese precio no esta nada mal, gracias cracks


Compralo!!
Me lo e cojido físico por 9€ en el Eroski
dante686 escribió:Una pregunta, en la store de ps esta el pes 2021 por 9€, estoy probando la version lite(partido ofline), es el mismo gameplay la versión lite que el 2021 seasun update?
Que por ese precio no esta nada mal, gracias cracks
No entiendo, pero si los quitaron de la venta digital, pero acabo de comprobar que efectivamente vuelven a estar a la venta en la store, yo no entiendo nada, compralo pero ya.
Megaknot escribió:
dante686 escribió:Una pregunta, en la store de ps esta el pes 2021 por 9€, estoy probando la version lite(partido ofline), es el mismo gameplay la versión lite que el 2021 seasun update?
Que por ese precio no esta nada mal, gracias cracks
No entiendo, pero si los quitaron de la venta digital, pero acabo de comprobar que efectivamente vuelven a estar a la venta en la store, yo no entiendo nada, compralo pero ya.


@Megaknot La fecha de retiro de la store digital es el 9 de Diciembre, No es que "estén de vuelta" en la store.

@dante686 a ese precio es un regalo. Y si, tiene la misma jugabilidad que el Lite.
Polter2k escribió:
Megaknot escribió:
dante686 escribió:Una pregunta, en la store de ps esta el pes 2021 por 9€, estoy probando la version lite(partido ofline), es el mismo gameplay la versión lite que el 2021 seasun update?
Que por ese precio no esta nada mal, gracias cracks
No entiendo, pero si los quitaron de la venta digital, pero acabo de comprobar que efectivamente vuelven a estar a la venta en la store, yo no entiendo nada, compralo pero ya.


@Megaknot La fecha de retiro de la store digital es el 9 de Diciembre, No es que "estén de vuelta" en la store.

@dante686 a ese precio es un regalo. Y si, tiene la misma jugabilidad que el Lite.
Pero aquel dia que konami puso el anuncio de que retiraba pes 2021 de las tiendas digitales, el juego ya no estaba en la store, y ahora si.
Megaknot escribió:Pero aquel dia que konami puso el anuncio de que retiraba pes 2021 de las tiendas digitales, el juego ya no estaba en la store, y ahora si.


Yo creo que te confundiste porque yo lo revisé ese día y seguía, de hecho quería ver si le habían bajado el precio y seguía caro.
Polter2k escribió:
Megaknot escribió:Pero aquel dia que konami puso el anuncio de que retiraba pes 2021 de las tiendas digitales, el juego ya no estaba en la store, y ahora si.


Yo creo que te confundiste porque yo lo revisé ese día y seguía, de hecho quería ver si le habían bajado el precio y seguía caro.
Yo recuerdo meterme enseguida a psprices a comprobarlo y no estaba, pero si, lo mire mal supongo, ademas la oferta que acaba el 20 de noviembre, empezo el 27 de octubre, asi que si, seguramente no vi la fecha de 9 de diciembre...
Me divierte mas el de Ps2 que el de Ps5/Ps4 , increible!!!! https://youtu.be/3zJCGK0g2Hk?t=559

Esta tarde hemos echado unos partidos y nos lo hemos pasado como enanos recordando nuestra adolescencia
pasnake escribió:Me divierte mas el de Ps2 que el de Ps5/Ps4 , increible!!!! https://youtu.be/3zJCGK0g2Hk?t=559

Esta tarde hemos echado unos partidos y nos lo hemos pasado como enanos recordando nuestra adolescencia

No cabe duda que jugando contra la máquina le da cien mil vueltas a cualquiera de PS4 y a este de ps5
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no te la cabe a ti
cascarillas escribió:
pasnake escribió:Me divierte mas el de Ps2 que el de Ps5/Ps4 , increible!!!! https://youtu.be/3zJCGK0g2Hk?t=559

Esta tarde hemos echado unos partidos y nos lo hemos pasado como enanos recordando nuestra adolescencia

No cabe duda que jugando contra la máquina le da cien mil vueltas a cualquiera de PS4 y a este de ps5


Estoy de acuerdo, aquellos PES de ps2 tenían mucho mimo por el juego offline contra la CPU. Divertidos, desafiantes y con una balance entre arcade y simulación que enganchaba cosa mala.
kakashihatake78 escribió:
cascarillas escribió:
pasnake escribió:Me divierte mas el de Ps2 que el de Ps5/Ps4 , increible!!!! https://youtu.be/3zJCGK0g2Hk?t=559

Esta tarde hemos echado unos partidos y nos lo hemos pasado como enanos recordando nuestra adolescencia

No cabe duda que jugando contra la máquina le da cien mil vueltas a cualquiera de PS4 y a este de ps5


Estoy de acuerdo, aquellos PES de ps2 tenían mucho mimo por el juego offline contra la CPU. Divertidos, desafiantes y con una balance entre arcade y simulación que enganchaba cosa mala.

Creo que con las limitaciones que había más arcade que otra cosa, lo que me hace gracia es la gente que siempre dice que la simulación es incompatible con la diversión....
daavids19 escribió:
kakashihatake78 escribió:
cascarillas escribió:No cabe duda que jugando contra la máquina le da cien mil vueltas a cualquiera de PS4 y a este de ps5


Estoy de acuerdo, aquellos PES de ps2 tenían mucho mimo por el juego offline contra la CPU. Divertidos, desafiantes y con una balance entre arcade y simulación que enganchaba cosa mala.

Creo que con las limitaciones que había más arcade que otra cosa, lo que me hace gracia es la gente que siempre dice que la simulación es incompatible con la diversión....

Aquellos juegos eran más arcade que otra cosa. Y mira que yo los he disfrutado, año tras año, y versión tras versión nunca he fallado a la cita desde el primer PES. Pero lo siento, ahora me pongo un PES de PS2 y parece que estoy escuchando un disco en un gramófono. Aparte que como he dicho al principio, arcade a más no poder, y eso que se ven muy bien y fíjate que diría que la evolución gráfica no es tanta para los años que han pasado. Pero en lo jugable pienso que hoy están más acertados por una IA global más actual y con mejores medios.
Son grandes juegos, pero en su contexto y en su época. Es como si te pones el juego de EA Sports del Mundial de Sudáfrica, un clásico y un juegazo, pero también se le nota el paso del tiempo. Saludos.
@Parotet Eso quiere decir que no serias capaz de pasartelo bien jugando partidos con un colega a un pes de estos retro?
Madre mía, ya hay gente perdiendo tiempo siendo amistosos, no quiero saber lo que harán cuando sean divisiones.
Alberkin escribió:@Parotet Eso quiere decir que no serias capaz de pasartelo bien jugando partidos con un colega a un pes de estos retro?

Tengo mis dudas, y es probable que si me lo pasase bien. Lo que si te puedo asegurar es que en su momento era lo más y me lo pasé genial (además yo soy de los que prefiere poner un vinilo en un buen plato antes que la música en streaming). Pero los tiempos cambian o más bien evolucionan, y hoy en día bajo mi punto de vista los veo desfasados en algunos aspectos. Por un lado el tema gráfico y por otro lado sigo pensando que aquellos juegos eran más arcades que los de hoy en día. Los tengo todos desde el primero en PSone, al igual que algunos de Fifa también. Pero cuando me los pongo se me hace de noche, me refiero que si que noto el paso del tiempo en esos juegos. Uno de los que aún me pongo también es el del Mundial de Sudáfrica de EA Sports, y también se le nota el paso del tiempo (fue un gran juego en su momento también al igual que los PES de PS1, 2 ó 3).
Pero volviendo al principio, yo creo que nos echaríamos unas risas más por recordar viejos tiempos que otra cosa, porque estoy seguro que si nos juntásemos los amigos que nos juntábamos entonces, pues bien seguro que lo pasaríamos pero de ahí a poder compararlo con juegos actuales, no lo veo. Es mi opinión, saludos.
@Parotet
Por supuesto que tienen limitaciones de la época (ausencia de 360º, mínima cantidad de animaciones, sin un control manual total bien implementado, gráficos de PS2...) obviamente estas barreras lo separaban de ser un simulador, y tiene un rollo Arcade, pero no por propuesta, la idea del juego es MUY REALISTA, es profundo, difícil, desafiante, tienen unos cimientos de simulador. En qué me baso? Pues porque los controles automáticos por defecto no eran tan facilones como en los juegos actuales, tenían muy en cuenta la posición del cuerpo a la hora de pasar, disparar, regatear, la pierna mala. La defensa tenía prioridad sobre el ataque, era chungo crear ocasiones. La dificultad por defecto (3 estrellas) era bastante más difícil y equilibrada que las dificultades por defecto de los juegos de fútbol actuales que son un paseo para que los "niños" no se enfaden si no ganan marcando 3-4 goles mínimo.

Yo en aquella época tendría 14-16 años, era un viciado, no era para nada un manco, y nada mas poner el PES de cada año por primera vez, podía tirarme 4-5 partidos sin meter un gol, tenía una gran curva de dificultad y aprendizaje.

Obviamente hay personas como tú que no pueden lidiar con un juego de fútbol antiguo y sus carencias tecnológicas; pero hay MILES de personas que hoy en día juegan de forma constante a juegos de fútbol clásicos (PES 6 se lleva la palma, aunque a mi me gusta mas el 5), y no lo hacemos simplemente por nostalgia o para echar unas risas, lo hacemos porque nos siguen pareciendo MUY buenos y divertidos.
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Por supuesto que tienen limitaciones de la época (ausencia de 360º, mínima cantidad de animaciones, sin un control manual total bien implementado, gráficos de PS2...) obviamente estas barreras lo separaban de ser un simulador, y tiene un rollo Arcade, pero no por propuesta, la idea del juego es MUY REALISTA, es profundo, difícil, desafiante, tienen unos cimientos de simulador. En qué me baso? Pues porque los controles automáticos por defecto no eran tan facilones como en los juegos actuales, tenían muy en cuenta la posición del cuerpo a la hora de pasar, disparar, regatear, la pierna mala. La defensa tenía prioridad sobre el ataque, era chungo crear ocasiones. La dificultad por defecto (3 estrellas) era bastante más difícil y equilibrada que las dificultades por defecto de los juegos de fútbol actuales que son un paseo para que los "niños" no se enfaden si no ganan marcando 3-4 goles mínimo.

Yo en aquella época tendría 14-16 años, era un viciado, no era para nada un manco, y nada mas poner el PES de cada año por primera vez, podía tirarme 4-5 partidos sin meter un gol, tenía una gran curva de dificultad y aprendizaje.

Obviamente hay personas como tú que no pueden lidiar con un juego de fútbol antiguo y sus carencias tecnológicas; pero hay MILES de personas que hoy en día juegan de forma constante a juegos de fútbol clásicos (PES 6 se lleva la palma, aunque a mi me gusta mas el 5), y no lo hacemos simplemente por nostalgia o para echar unas risas, lo hacemos porque nos siguen pareciendo MUY buenos y divertidos.

Claro que puedo lidiar con un juego de fútbol antiguo, por supuesto. Pero eso no me impide ver que es eso, un juego antiguo. Me lo he pasado en grande echándole muchísimas horas a esos juegos, y más horas todavía editando, vamos que ni te lo imaginas. Pero en mi opinión hoy en día los veo antiguos, nada más. Además que yo soy de los que les gusta jugar a la última versión, por tecnología, por gráficos, por evolución de la propia saga, etc. Pero que no critico a los que los juegan y los disfrutan, me parece perfecto, pero en mi opinión están desfasados. Saludos.
@Melens creo que coincidimos anoche, buen partido!

No os pasa que desde la actualización el amago con el R1 no entra bien?? A veces el jugador tira o centra aún habiendo dado al R1.
Parotet escribió:
Alberkin escribió:@Parotet Eso quiere decir que no serias capaz de pasartelo bien jugando partidos con un colega a un pes de estos retro?

Tengo mis dudas, y es probable que si me lo pasase bien. Lo que si te puedo asegurar es que en su momento era lo más y me lo pasé genial (además yo soy de los que prefiere poner un vinilo en un buen plato antes que la música en streaming). Pero los tiempos cambian o más bien evolucionan, y hoy en día bajo mi punto de vista los veo desfasados en algunos aspectos. Por un lado el tema gráfico y por otro lado sigo pensando que aquellos juegos eran más arcades que los de hoy en día. Los tengo todos desde el primero en PSone, al igual que algunos de Fifa también. Pero cuando me los pongo se me hace de noche, me refiero que si que noto el paso del tiempo en esos juegos. Uno de los que aún me pongo también es el del Mundial de Sudáfrica de EA Sports, y también se le nota el paso del tiempo (fue un gran juego en su momento también al igual que los PES de PS1, 2 ó 3).
Pero volviendo al principio, yo creo que nos echaríamos unas risas más por recordar viejos tiempos que otra cosa, porque estoy seguro que si nos juntásemos los amigos que nos juntábamos entonces, pues bien seguro que lo pasaríamos pero de ahí a poder compararlo con juegos actuales, no lo veo. Es mi opinión, saludos.


Te lo decía porque cada verano suelo quedar con un colega y nos viciamos mucho a PES 2008 de PS2, ni pes5 ni pes6 y el caso es que nos gusta mucho y pasamos grandes ratos, es de esos títulos que podría seguir jugando a pesar del paso de los años y seguir divirtiendome.

En PC a dia de hoy se puede jugar a PES 6 y PES 5 online, es una pasada que la comunidad mantengan estos juegos vivos

https://www.youtube.com/watch?v=U6WoFQN33Gg
Lo que es increíble es que este hilo siga vivo.

Jamás en 36 años había dejado un PES ( sigue siéndolo ) sin jugar y sin ganas se ponerlo tantos días.
Jan Breydel escribió:@Melens creo que coincidimos anoche, buen partido!

No os pasa que desde la actualización el amago con el R1 no entra bien?? A veces el jugador tira o centra aún habiendo dado al R1.

Me enfrenté a 2 del rayo anoche. Uno me metió una paliza (4-2 creo recordar) y a otro lo gane de unos cuantos (no recuerdo el resultao). ¿Cuál eras tú? Si eras el del 4-2 más allá de los goles (que fueron un poco churreros) fue el control del juego lo que me superó. Se notaba que sabía/s jugar bastante.

A mi lo que me pasa con el R1 es que a veces lo pulso un instante después que el de tirar y hace el amago en lugar del tiro colocao. Me jode bastantes ocasiones.
Se puede cambiar de equipo ?
Si se puede lo descargo para echar algún partido ,si no , nada .
@kakashihatake78

Esos PES te obligaban a jugar bastante para aprender en cada entrega, yo lo recuerdo perfectamente.
Tenían un mimo que se perdió en la saga desde su entrada en la PS3.

A día de hoy, cuestión de gustos. Sigo diciendo que envidio a todos aquellos que disfrutan del Efotball, ojalá pudiera yo.
@Melens si gané pero es verdad que tuve mucha suerte. Hubo un tiro que rebotó en el palo y le pegó a tu portero en la espalda, y otro gol de rebote también. No mereciste perder, juegas muy bien [oki]
Jan Breydel escribió:@Melens si gané pero es verdad que tuve mucha suerte. Hubo un tiro que rebotó en el palo y le pegó a tu portero en la espalda, y otro gol de rebote también. No mereciste perder, juegas muy bien [oki]

Yo no suelo jugar tan "al ataque", pero es que me tenías anulao. Llegaba tarde a todo. Puto Falcao [jaja]
Es una pena que no podamos enfrentarnos cuando queramos. A ver cuando implementan eso de invitar a jugar a quien quieras.
Pues yo sigo viciado al pes 2021 mobile desde hace un par de años y la verdad es que al menos para móviles, es todo un juegazo. Ahora bien, los cabrones de Konami lo tienen totalmente abandonado y hace meses que no lo actualizan con ofertas de jugadores interesantes.
REYZIDANE escribió:Se puede cambiar de equipo ?
Si se puede lo descargo para echar algún partido ,si no , nada .


Online no hasta que termine este desafío, el domingo.

Offline si.
rafacastellano11 escribió:
REYZIDANE escribió:Se puede cambiar de equipo ?
Si se puede lo descargo para echar algún partido ,si no , nada .


Online no hasta que termine este desafío, el domingo.

Offline si.

Gracias .
Entonces está como al principio, paso , porque se los equipos que me van a tocar .
20630 respuestas