(Hilo Oficial) eFootball 24

@Parotet

Me hace gracia que digas eso cuando eras uno de los que defendías másefusivamente el cambio de PES 2021, respecto a la demo,.que era 100 veces más libre que la versión final.

Pero bueno igual que los hay que siempre el de antes era mejor, también hay los que saquen lo que saquen va a ser lo mejor, incluso tras la basura que han hecho este año.
Xsato7 escribió:@Parotet

Me hace gracia que digas eso cuando eras uno de los que defendías másefusivamente el cambio de PES 2021, respecto a la demo,.que era 100 veces más libre que la versión final.

Pero bueno igual que los hay que siempre el de antes era mejor, también hay los que saquen lo que saquen va a ser lo mejor, incluso tras la basura que han hecho este año.

PES21 que yo sepa no tuvo demo, no al menos de la que estás hablando que esa fue de PES20 y que efectivamente no es que no me gustara, sino que me gusto mucho más el juego final con todos los DLC que fueron sacando. De todas formas tanto el 20 como el 21 los he disfrutado, y al 21 con el último OF de PesUniverse lo sigo jugando, y me gusta, pero eso no quita que reconozca que el juego necesitaba un cambio ya que estaba estancado y encorsetado por un motor que ya no daba más de sí y por unas dinámicas en donde todo va por raíles y predeterminado. Hacía falta un cambio hacia una mayor libertad de movimientos, del balón y en general de la jugabilidad. Y este efootball 22 es lo que se le ve en la base, que apuesta por ese camino, lo que pasa es que el camino va a ser largo de recorrer, y para colmo algo que ya han advertido desde la propia Konami es que es un juego en que hay que volver a acostumbrase a sus dinámicas y en cierto modo "reaprender", y parece ser que no todos los usuarios están dispuestos, entre los cuales te incluyo a tí. Lo siento por los que no os acomodéis a la nueva dinámica, pero Konami ha puesto las cartas sobre la mesa y con ellas va a seguir la partida, el que quiera mano que pida... y luego que juegue. [chulito]
Parotet escribió:
cascarillas escribió:Konami no ha pedido perdón por la jugabilidad sino por la cantidad de Bugs con los que salió el juego.
Con esta jugabilidad es con la que van a tirar para adelante, los que estan esperando que vuelva la presión con segundo jugador me parece a mí que se pueden ir olvidando de eso.

Esperemos que sea así y que no la cambien por los llorones de turno que no son capaces de aprender a jugarlo o adaptarse a menos automatismos como tenían los PES anteriores.
Jugándolo te das cuenta de que por fín ha vuelto la libertad de poder hilvanar jugadas sin que esté todo predeterminado, sin scritps, sin la doble presión. Con una física de balón que es marca de la casa y que los mismos que la alaban, al mismo tiempo la critican en este efootball.
Y volviendo al tema, efectivamente Konami va a tirar para adelante con este juego y por supuesto arreglando aquello que no funcione y mejorando todo lo posible tanto la jugabilidad como todo lo que la rodea. El juego ahora mismo con unos retoques y arreglos podrían lanzar más contenido sin problemas, pero tampoco veo mal que vaya más despacio si con ello garantizan el ajustar todo el engranaje que suponga que el juego funcione perfectamente. Pero también hay que criticarles que con todo el tiempo que han tenido, ésto ya tenía que estar previsto y más trabajado, y no tener que esperar ahora más de 6 meses a que tengamos el juego medianamente redondo. (aunque otros años han sacado el juego con multitud de errores también que no han acabado de solucionarlos hasta 6 meses después, parece que es la tónica en Konami, pero muy mal por su parte).
Y el que no se adapte a este juego, que se olvide y siga en su ostracismo videojueguil, con su negacionismo más rancio, no vaya a ser que Konami les haga caso en algo y modifique la jugabilidad (cosa harto imposible). Un saludo.


Si hay algo que efootball no tiene es libertad, nunca tienes el control total sobre los jugadores, siempre hacen cosas raras y no reaccionan a tiempo al mando, que a ti y a otros 4 les guste o quieren hacernos creer que les gusta este juego no significa que es ta bien el juego.

tema aparte, respecto al lo del 2021 pues es lo normal, siempre hacen lo mismo con todas las ediciones y nunca hubo problema, pero eso era porque el juego nuevo era una actualización y mejora del anterior, pero esta vez duele porque el nuevo nada tiene que ver con el anterior y para la mayoría es una juego malisimo por lo tanto no queda más que jugar el anterior.
Parotet escribió:
Xsato7 escribió:@Parotet

Me hace gracia que digas eso cuando eras uno de los que defendías másefusivamente el cambio de PES 2021, respecto a la demo,.que era 100 veces más libre que la versión final.

Pero bueno igual que los hay que siempre el de antes era mejor, también hay los que saquen lo que saquen va a ser lo mejor, incluso tras la basura que han hecho este año.

PES21 que yo sepa no tuvo demo, no al menos de la que estás hablando que esa fue de PES20 y que efectivamente no es que no me gustara, sino que me gusto mucho más el juego final con todos los DLC que fueron sacando. De todas formas tanto el 20 como el 21 los he disfrutado, y al 21 con el último OF de PesUniverse lo sigo jugando, y me gusta, pero eso no quita que reconozca que el juego necesitaba un cambio ya que estaba estancado y encorsetado por un motor que ya no daba más de sí y por unas dinámicas en donde todo va por raíles y predeterminado. Hacía falta un cambio hacia una mayor libertad de movimientos, del balón y en general de la jugabilidad. Y este efootball 22 es lo que se le ve en la base, que apuesta por ese camino, lo que pasa es que el camino va a ser largo de recorrer, y para colmo algo que ya han advertido desde la propia Konami es que es un juego en que hay que volver a acostumbrase a sus dinámicas y en cierto modo "reaprender", y parece ser que no todos los usuarios están dispuestos, entre los cuales te incluyo a tí. Lo siento por los que no os acomodéis a la nueva dinámica, pero Konami ha puesto las cartas sobre la mesa y con ellas va a seguir la partida, el que quiera mano que pida... y luego que juegue. [chulito]



Si, efectivamente me refiero al 2020, aunque a las prácticas es el mismo juego..

Lo que no entiendo es que eras de los pocos que prefería la jugabilodad de PES 2020 respecto a la demo, cuando esta última si tenía la libertad que tanto pides y un balón mucho más libre.
Entonces eras de los poco que prefería la versión final respecto a la demo y ahora también eres de los pocos que defiende la cosa, está, mi sensación es que saquen lo que saquen te auto convencerás para creer que es mejor.

Además que en ese momento utilizabas el mismo argumento esto es lo que hay y quien quiera que lo juegue y quien no, que no lo haga y nomse amargue, pero amigo si todos nos confirmarán con cualquier cosa que nos dan la evolución sería mínima.
Yo soy exigente porque a los PES es al juego que más horas le hecho desde hace 20 años y lo que están dando no es digno de la saga.
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió:
cascarillas escribió:Konami no ha pedido perdón por la jugabilidad sino por la cantidad de Bugs con los que salió el juego.
Con esta jugabilidad es con la que van a tirar para adelante, los que estan esperando que vuelva la presión con segundo jugador me parece a mí que se pueden ir olvidando de eso.

Esperemos que sea así y que no la cambien por los llorones de turno que no son capaces de aprender a jugarlo o adaptarse a menos automatismos como tenían los PES anteriores.
Jugándolo te das cuenta de que por fín ha vuelto la libertad de poder hilvanar jugadas sin que esté todo predeterminado, sin scritps, sin la doble presión. Con una física de balón que es marca de la casa y que los mismos que la alaban, al mismo tiempo la critican en este efootball.
Y volviendo al tema, efectivamente Konami va a tirar para adelante con este juego y por supuesto arreglando aquello que no funcione y mejorando todo lo posible tanto la jugabilidad como todo lo que la rodea. El juego ahora mismo con unos retoques y arreglos podrían lanzar más contenido sin problemas, pero tampoco veo mal que vaya más despacio si con ello garantizan el ajustar todo el engranaje que suponga que el juego funcione perfectamente. Pero también hay que criticarles que con todo el tiempo que han tenido, ésto ya tenía que estar previsto y más trabajado, y no tener que esperar ahora más de 6 meses a que tengamos el juego medianamente redondo. (aunque otros años han sacado el juego con multitud de errores también que no han acabado de solucionarlos hasta 6 meses después, parece que es la tónica en Konami, pero muy mal por su parte).
Y el que no se adapte a este juego, que se olvide y siga en su ostracismo videojueguil, con su negacionismo más rancio, no vaya a ser que Konami les haga caso en algo y modifique la jugabilidad (cosa harto imposible). Un saludo.


Si hay algo que efootball no tiene es libertad, nunca tienes el control total sobre los jugadores, siempre hacen cosas raras y no reaccionan a tiempo al mando, que a ti y a otros 4 les guste o quieren hacernos creer que les gusta este juego no significa que es ta bien el juego.

tema aparte, respecto al lo del 2021 pues es lo normal, siempre hacen lo mismo con todas las ediciones y nunca hubo problema, pero eso era porque el juego nuevo era una actualización y mejora del anterior, pero esta vez duele porque el nuevo nada tiene que ver con el anterior y para la mayoría es una juego malisimo por lo tanto no queda más que jugar el anterior.


Dejalo que siga llamandonos mancos de forma elegante ya ni caso le hago, si le hace ilusion EFOOTBALL GOTTY !!!!!
Parotet escribió:
Pandilla_Drakis escribió:
pesdc escribió:Han comunicado lo mismo de todos los años.

- Cancelan la venta digital del juego, en Diciembre.

- Cierran servidores, duran dos años y los cierran en Septiembre, lo normal es que el PES21 sea en Septiembre de 2022.

Si ya tienes el juego, lo puedes descargar y jugar online hasta que cierren los servidores.

Que ganas tienen algunos de meter mierda.


No es del todo así...

La fecha del cierre de servidores lo anunciarán en breve.
Ojalá sea lo más tarde posible...

Eso es lo que han dicho exactamente. Que los cerrarán próximamente, pero aún no hay fecha. https://www.tuplaystation.es/2021/11/10/konami-decide-retirar-en-diciembre-efootball-pes-2021-de-las-tiendas-digitales/


Es una frase que suelen poner en cada comunicado:

https://www.konami.com/wepes/2020/eu/es ... 2020-26241
Me hacen gracia los poseedores absolutos de la verdad. Sólo les gusta efootball a 4 gatos, fanáticos, que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo en un foro defendiendo algo en lo que no creen. Te sueltan ésto y se quedan tan panchos. Que asco da este hilo, todos los días los mismos foreros despotricando del juego, con la pistola cargada ante cualquier comentario positivo del juego. No podéis aceptar que haya gente que le gusta más este gameplay? Que sientan más libertad para hacer jugadas y regates, que no haya tanto script?

Hay una cosa que no me queda clara. En pes 21 notais más libertad? Un juego donde simplemente pulsando el cuadrado ya robas el balón independientemente de lo que haga el rival. A mi ya solo el poder anticiparte a un pase y CORTARLO con la X y que no hagan el mongolo como en Pes ya merece la pena el cambio. Y el alivio de no encontrar los partidos de ping pong, joder... gloria bendita.
lsl2018 escribió:Me hacen gracia los poseedores absolutos de la verdad. Sólo les gusta efootball a 4 gatos, fanáticos, que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo en un foro defendiendo algo en lo que no creen. Te sueltan ésto y se quedan tan panchos. Que asco da este hilo, todos los días los mismos foreros despotricando del juego, con la pistola cargada ante cualquier comentario positivo del juego. No podéis aceptar que haya gente que le gusta más este gameplay? Que sientan más libertad para hacer jugadas y regates, que no haya tanto script?

Hay una cosa que no me queda clara. En pes 21 notais más libertad? Un juego donde simplemente pulsando el cuadrado ya robas el balón independientemente de lo que haga el rival. A mi ya solo el poder anticiparte a un pase y CORTARLO con la X y que no hagan el mongolo como en Pes ya merece la pena el cambio. Y el alivio de no encontrar los partidos de ping pong, joder... gloria bendita.

El gran o los grandes defectos de 21 (bien marcados) los veo asi:

Tempo alto
Pitbulls
Cansancio
Presion

Con estos 4 parametros solucionados tendriamos un producto mucho mas cerca de la realidad, y no hacia falta correr hacia la "next gen" que para colmo ni cerca se ve como podria.
El problema NO es estetico, mientras el producto refleje adecuadamente simulacion del futbol


Tempo -1 por defecto
Doble presion + cansancio, sin esto ultimo no es valido. Cansancio REAL
Empanamientos y fisicas, srreglen eso
Vuelta de player ID (pido mucho a konami)

2021 seria muy beneficiado y solo tocando parametros y repito, me cagp en los graficos

EDITO
Importante (mucbo) pases mas organicos y menos teledirigidos, incluso pases nivel 1, que fallen hombre, sobre todo la CPU,... manda coj..nes son todos zidane con los pases.

NATURALICEN EL JUEGO, BASTA DE VER LOS MISMOS REBOTES QUE YA TU ADIVINAS HACIA DONDE IRA EL BALON
¿Entonces no tendremos nada de nada hasta primavera de 2022? Ni alguna actualización para incluir más equipos o minutos de juego? @jjoseca Tu sabes algo, por que como sea así el juego va a quedar abandonado totalmente
abriroyesejuiii escribió:
lsl2018 escribió:Me hacen gracia los poseedores absolutos de la verdad. Sólo les gusta efootball a 4 gatos, fanáticos, que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo en un foro defendiendo algo en lo que no creen. Te sueltan ésto y se quedan tan panchos. Que asco da este hilo, todos los días los mismos foreros despotricando del juego, con la pistola cargada ante cualquier comentario positivo del juego. No podéis aceptar que haya gente que le gusta más este gameplay? Que sientan más libertad para hacer jugadas y regates, que no haya tanto script?

Hay una cosa que no me queda clara. En pes 21 notais más libertad? Un juego donde simplemente pulsando el cuadrado ya robas el balón independientemente de lo que haga el rival. A mi ya solo el poder anticiparte a un pase y CORTARLO con la X y que no hagan el mongolo como en Pes ya merece la pena el cambio. Y el alivio de no encontrar los partidos de ping pong, joder... gloria bendita.

El gran o los grandes defectos de 21 (bien marcados) los veo asi:

Tempo alto
Pitbulls
Cansancio
Presion

Con estos 4 parametros solucionados tendriamos un producto mucho mas cerca de la realidad, y no hacia falta correr hacia la "next gen" que para colmo ni cerca se ve como podria.
El problema NO es estetico, mientras el producto refleje adecuadamente simulacion del futbol


Tempo -1 por defecto
Doble presion + cansancio, sin esto ultimo no es valido. Cansancio REAL
Empanamientos y fisicas, srreglen eso
Vuelta de player ID (pido mucho a konami)

2021 seria muy beneficiado y solo tocando parametros y repito, me cagp en los graficos

EDITO
Importante (mucbo) pases mas organicos y menos teledirigidos, incluso pases nivel 1, que fallen hombre, sobre todo la CPU,... manda coj..nes son todos zidane con los pases.

NATURALICEN EL JUEGO, BASTA DE VER LOS MISMOS REBOTES QUE YA TU ADIVINAS HACIA DONDE IRA EL BALON

Se te olvida , los automatismos defensivos, el juego físico más manual , nada de automatismos
daavids19 escribió:
abriroyesejuiii escribió:
lsl2018 escribió:Me hacen gracia los poseedores absolutos de la verdad. Sólo les gusta efootball a 4 gatos, fanáticos, que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo en un foro defendiendo algo en lo que no creen. Te sueltan ésto y se quedan tan panchos. Que asco da este hilo, todos los días los mismos foreros despotricando del juego, con la pistola cargada ante cualquier comentario positivo del juego. No podéis aceptar que haya gente que le gusta más este gameplay? Que sientan más libertad para hacer jugadas y regates, que no haya tanto script?

Hay una cosa que no me queda clara. En pes 21 notais más libertad? Un juego donde simplemente pulsando el cuadrado ya robas el balón independientemente de lo que haga el rival. A mi ya solo el poder anticiparte a un pase y CORTARLO con la X y que no hagan el mongolo como en Pes ya merece la pena el cambio. Y el alivio de no encontrar los partidos de ping pong, joder... gloria bendita.

El gran o los grandes defectos de 21 (bien marcados) los veo asi:

Tempo alto
Pitbulls
Cansancio
Presion

Con estos 4 parametros solucionados tendriamos un producto mucho mas cerca de la realidad, y no hacia falta correr hacia la "next gen" que para colmo ni cerca se ve como podria.
El problema NO es estetico, mientras el producto refleje adecuadamente simulacion del futbol


Tempo -1 por defecto
Doble presion + cansancio, sin esto ultimo no es valido. Cansancio REAL
Empanamientos y fisicas, srreglen eso
Vuelta de player ID (pido mucho a konami)

2021 seria muy beneficiado y solo tocando parametros y repito, me cagp en los graficos

EDITO
Importante (mucbo) pases mas organicos y menos teledirigidos, incluso pases nivel 1, que fallen hombre, sobre todo la CPU,... manda coj..nes son todos zidane con los pases.

NATURALICEN EL JUEGO, BASTA DE VER LOS MISMOS REBOTES QUE YA TU ADIVINAS HACIA DONDE IRA EL BALON

Se te olvida , los automatismos defensivos, el juego físico más manual , nada de automatismos

Se le olvida porque se está refiriendo al online, donde le debe fastidiar bastante lo que comenta del tempo alto, la presión, pitbulls o la falta de cansancio. Males que por otro lado son endémicos de los juegos online y de los usuarios. Al mismo tiempo pide la doble presión, que no deja de ser otro automatismo utilizado por los jugadores online. Luego comenta que vuelva el player ID, algo que nunca se ha ido, pero si es verdad que se nota menos que antiguamente.
Y sin embargo se olvida de lo que has puesto (nada de automatismos), que cobra especial importancia para un juego más pausado y de simulación, y sobretodo más habitual del juego offline.
Una de las grandes diferencias de este nuevo efootball 22 en comparación a los anteriores (prácticamente iguales en los últimos años y con muy poca evolución), es que hay menos automatismos, desaparece la doble presión y el juego está menos encorsetado en general. Pero tampoco me extrañaría que arreglando bugs acaben convirtiéndolo en algo parecido a lo que han querido cambiar. Aunque de momento la base promete y fíjate las quejas en general hacia donde van queriendo eliminar esa libertad de acción y volviendo a las rutinas que lastraban a los PES21 y anteriores.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
poneros como queráis pero en el futbol existe la doble presión
estáis jugando a esto un poquito vitaminao

Imagen
wapesorg escribió:poneros como queráis pero en el futbol existe la doble presión
estáis jugando a esto un poquito vitaminao

Imagen

No solo la doble, y la triple y la cuádruple. Otra cosa es que en anteriores ediciones estuviera muy automatizado, pero en mi opinión quitarla no era la solución, sino implementarla de otra manera. Como venzan al jugador que tienes seleccionado, estás vendido, porque la mayoría de las veces el resto de defensas se colocan como el culo o se quedan en modo contemplativo. Pero esto ya lo veníamos avisando desde la demo.
wapesorg escribió:poneros como queráis pero en el futbol existe la doble presión
estáis jugando a esto un poquito vitaminao

Imagen

Si y también existe una resistencia y una presión inteligente.
No una presión doble que nada más sacar de medio campo y darla atrás vienen dos tios a por ti como locos y así durante todo el partido .
Yo a esos les tengo un asco .. a veces me pongo a vacilarles a ver si me la pueden quitar .
Quieres presión ? Pues toma posesión y ven detrás de mi .
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
REYZIDANE escribió:
wapesorg escribió:poneros como queráis pero en el futbol existe la doble presión
estáis jugando a esto un poquito vitaminao

Imagen

Si y también existe una resistencia y una presión inteligente.
No una presión doble que nada más sacar de medio campo y darla atrás vienen dos tios a por ti como locos y así durante todo el partido .
Yo a esos les tengo un asco .. a veces me pongo a vacilarles a ver si me la pueden quitar .
Quieres presión ? Pues toma posesión y ven detrás de mi .


exacto
de ahí que la solución si persigues hacer un simulador era implementar un cansancio real
no quitarla

que están aquí vendiendo el hecho de que no haya doble presión como algo bueno y el resultado es nefasto

además, que viendo como está el juego con su parche de 17 gigas para arreglar bugs, creo sinceramente
(y esto es una opinión personal mía) que la ausencia de la doble presión no es tal para acercar el juego a esa simulación que dicen por aquí (que es una opinión que directamente no hay por donde cogerla a poco que hayas visto 10 minutos de un partido real por la tele)

creo sinceramente que han quitado la doble presión porque no han sabido implementar como querían la protección del botón L2. de ahí que en este parche han suavizado muchísimo su incidencia con respecto a la versión de lanzamiento

y obviamente con el pifostio que tenían montado en los duelos 1vs1, no querían arriesgarse a meter más actores en la ecuación

de hecho creo tambièn, que si algún dia logran pulir el gameplay hasta el punto de que el control sobre el jugador tabto en ataque como en defensa se parezca mínimamente a lo que habían conseguido con la saga PES, la doble presión volverá

me parece que es más producto del estado precario del juego que de un diseño original que no tendría ni pies ni cabeza

a mi sinceramente me parece que puede quedar un buen juego si konami se pone las pilas y le mete un par o tres de años de trabajo
pueden llegar a tener ese gran juego multiplataforma que realmente sea una opción para comerse el mercado
ahora mismo el juego tiene carencias por un tubo y es un paso atrás considerable con respecto a lo que tenían, con la única ventaja (que no es poca) de que es multiplataforma con el mismo código

el tema es que no me veo a konami trabajando en serio 2 o 3 años en serio
no lo han hecho nunca, lo van a hacer ahora xd

@REYZIDANE
de hecho tu yo hemos jugado en contra en las liguitas estas que se montan en el wasap
y han salido partidos cojonudos. de futbol lo más parecido a lo real que daba el juego
ahora esos partidos ya no se pueden hacer
porque el PES te permitía hacer presión pitbull durante todo el partido y eso no es real, si
pero también te permitía tener dos niveles de contención en defensa si no abusabas de ella
tres, si además utilizabas la selección del jugador manual con el champiñón derecho y pillabas jugadores lejanos para corregir su posición

y ahora todo eso ha desaparecido

pues espero que konami trabaje tanto y tan bien que algún dia esté en disposición de volverlo a meter sin que se le rompa el juego otra vez

hasta entonces yo no puedo disfrutar de este juego porque no se acerca ni mínimamente a lo que me ofrece el PES cuando juego contra otro player con controles manuales y con un mínimo de criterio
Lo de la doble presión es un poco acostumbrarse, en los primeros partidos lo echaba full de menos, y ahora prefiero que no este. No lo tengo yo pero tampoco mi rival por lo que disfruto un poco mas de la habilidad mia y de la habilidad de mi rival y no tanto de tener un botón presionado y sea todo auto.

Que no digo que sea mejor ni peor, pero lo disfruto.

El problema es que no hay ni marcajes, ni tácticas
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esa parte la entiendo
que seas capaz de acostumbrarte y pasarlo por alto porque además como bien dices, afecta tanto a ti como al rival

lo mismo con la posibilidad de seleccionar defensa con el champiñón
la misma carencia tienes tu que el rival, ok

pero a mi me saca de la experiencia, no puedo querer hacer cosas que tienen sentido y no poder hacerlas
más cuando me pongo el juego anterior y si que puedo
Haber es que el juego esta como esta es una base vacia sobre la que van a trabajar para intentar dejar el juego bien.

Creo que pueden añadir ó quitar alguna característica que no nos esperemos, y también creo que no lo van a dejar tan libre es decir van a scriptarlo con mas situaciones de presión,desmarques etc para que no sea todo tan estatico.

Falta que añadan los marcajes y más estrategias no me imagino que lo dejen asi.

Me espero cualquier cosa desde que vuelva la doble presión a que se vuelva todo automatico, al final el que da el dinero es el usuario feliz
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio
wapesorg escribió:si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio


Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kakashihatake78 escribió:
wapesorg escribió:si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio


Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.


no, me refiero a que programar multiplataforma entraña una serie de contratiempos como estamos viendo
ya salieron rumores de que el FIFA podria pasarse al mismo modelo de negocio
si eso ocurre en un par de años, konami llevará todo ese tiempo y más enfrentandose a esos problemas que son los que estamos viendo ahora

que igual el fifa no se los encuentra, yo que sé
pero me baso en eso que dices de que el crossplay multiplataforma te condiciona una serie de cosas al principio

vaya que no me creo que konami haya parido este desastre de manera voluntaria
imagino que ellos querían hacerlo mejor xd
PES 21 era un juego lleno de automatismos, scrips, imantaciones, IA chetada de cara a porteria, defensas automáticas de 1 boton y falto de libertad? Sí.

Eso convierte a este juego que tiene físicas y una IA de juego de ps3 en un buen juego por no tener dichos automatismos? No.

Fifa o los pes anteriores al 20 no los abusan de los automatismos y son bastante mejores juegos que este Efootball. Que vosotros lo disfrutáis? Genial, pero que el juego no llega a los estándares de calidad lo saben hasta en Konami que han retrasado muchos meses su versión definitiva y están haciendo devoluciones de dinero.
La doble presión la han quitado más por el tema de que la gente de valoración a partir de 800 no defendía nadie.

Lo que hemos comentado algunas veces, la gente mandaba a cubrir la pelota a la cpu e intentar tapar pases.

Habian otras soluciones mejores pero casi prefiero esto a jugar online contra la CPU todo el puto partido donde mi rival pulsando un botón y corriendo a tapar pases defendía.
Pero eso ellos tienen la sartén por el mango. Son los creadores pueden limitar su efectividad, no permitir esos niveles.
Yo opino que la han quitado porque el juego a día de hoy es incapazaz de procesar y simular choques realistas entre dos jugadores como para meter más. Seguramente se producían choques entre compañeros y cosas rarar o efectos pinball. Si con la actualización han reducido mucho el contacto físico porque ya daba muchísimos errores constantes al jugar
Thanos91 escribió:¿Entonces no tendremos nada de nada hasta primavera de 2022? Ni alguna actualización para incluir más equipos o minutos de juego? @jjoseca Tu sabes algo, por que como sea así el juego va a quedar abandonado totalmente

Olvídate, y ya veremos en primavera. Esto es peor que lo de Cyberpunk, y poco se habla, será porque es gratis. A ver quién aguanta jugando partidos online para nada, o amistosos de 5 minutos contra la cpu, hasta mayo o junio.
Jan Breydel escribió:
Thanos91 escribió:¿Entonces no tendremos nada de nada hasta primavera de 2022? Ni alguna actualización para incluir más equipos o minutos de juego? @jjoseca Tu sabes algo, por que como sea así el juego va a quedar abandonado totalmente

Olvídate, y ya veremos en primavera. Esto es peor que lo de Cyberpunk, y poco se habla, será porque es gratis. A ver quién aguanta jugando partidos online para nada, o amistosos de 5 minutos contra la cpu, hasta mayo o junio.


Será por la pequeña diferencia entre pagar 70e y no pagarlos....quien sabe...
wapesorg escribió:
kakashihatake78 escribió:
wapesorg escribió:si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio


Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.


no, me refiero a que programar multiplataforma entraña una serie de contratiempos como estamos viendo
ya salieron rumores de que el FIFA podria pasarse al mismo modelo de negocio
si eso ocurre en un par de años, konami llevará todo ese tiempo y más enfrentandose a esos problemas que son los que estamos viendo ahora

que igual el fifa no se los encuentra, yo que sé
pero me baso en eso que dices de que el crossplay multiplataforma te condiciona una serie de cosas al principio

vaya que no me creo que konami haya parido este desastre de manera voluntaria
imagino que ellos querían hacerlo mejor xd


De todos modos con el fracaso que está siendo EFootball dudo que a corto plazo EA se plantee unirse a la fiesta e intentar hacer un juego multiplataforma hasta con móviles. Es una locura de la cual Konami ha salido escaldada y está por ver si sobrevivirá.
Yo creo que FIFA seguirá apostando por la nueva generación, con gráficos y tecnología a la última. Ya lo está demostrando, con el 21 sacó un parche exclusivo para next gen, ahora con el 22 las mejores tecnologías y avances son para next gen; como el hypermotion. Han hecho por primera vez captura de movimientos a 22 jugadores simultáneamente, están trabajando con "machine learning", hace poco contrataron a gente para trabajar con la versión mas avanzada de Frostbite... todo son señales de que quieren llegar a lo máximo en cuanto a tecnología se refiere, y eso es totalmente incompatible con hacer crossplay con old gen y mobile.

Por otro lado lo del free to play no lo veo tan descabellado, ganan el triple de dinero con los micropagos de UT que con las copias vendidas (y eso que son muchísimas). Por mi parte espero que no hagan ni una cosa ni la otra. No van conmigo este tipo de modelos de negocio.

Por supuesto que Konami no ha parido este "desastre" de manera voluntaria, seguramente cambiaron de estrategia a medio camino y se les ha echado el tiempo encima, tienen muy poco personal...y es Konami.
Les veo el futuro muy negro (a lo que videojuegos se refiere), pero bueno, a peor, ahora sí, parece imposible que vayan. Quizá en 1 año o dos EFootball empiece a levantar cabeza, pero yo no apostaría un duro por ellos.
Pero esto pasa en cualquier juego de otro género y pasamos a no ser que sea una saga muy particular, y hay alternativas ya sean de pago o no. Es que es un poco fastidio quedarse sin alternativas ni competencia, miremos como está el NBA 2K. No es pagar, es ver como deshacen productos o no evolucionan pero ingresar dinero si que lo hacen. Se gastan millonadas en pagar derechos y 0 en trabajar para el usuario, preocupandose de captar público para ingresar fácil que no de cuidar la calidad del producto
wapesorg escribió:poneros como queráis pero en el futbol existe la doble presión
estáis jugando a esto un poquito vitaminao

Imagen

durante 90 min en todos los sitios donde va el balon ?? falso !!!! existen defensas con lineas adelantadas, existen ayudas , pero no de la forma en que se representa en pes

kakashihatake78 escribió:
wapesorg escribió:
Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.

no, me refiero a que programar multiplataforma entraña una serie de contratiempos como estamos viendo
ya salieron rumores de que el FIFA podria pasarse al mismo modelo de negocio
si eso ocurre en un par de años, konami llevará todo ese tiempo y más enfrentandose a esos problemas que son los que estamos viendo ahora

que igual el fifa no se los encuentra, yo que sé
pero me baso en eso que dices de que el crossplay multiplataforma te condiciona una serie de cosas al principio

vaya que no me creo que konami haya parido este desastre de manera voluntaria
imagino que ellos querían hacerlo mejor xd


De todos modos con el fracaso que está siendo EFootball dudo que a corto plazo EA se plantee unirse a la fiesta e intentar hacer un juego multiplataforma hasta con móviles. Es una locura de la cual Konami ha salido escaldada y está por ver si sobrevivirá.
Yo creo que FIFA seguirá apostando por la nueva generación, con gráficos y tecnología a la última. Ya lo está demostrando, con el 21 sacó un parche exclusivo para next gen, ahora con el 22 las mejores tecnologías y avances son para next gen; como el hypermotion. Han hecho por primera vez captura de movimientos a 22 jugadores simultáneamente, están trabajando con "machine learning", hace poco contrataron a gente para trabajar con la versión mas avanzada de Frostbite... todo son señales de que quieren llegar a lo máximo en cuanto a tecnología se refiere, y eso es totalmente incompatible con hacer crossplay con old gen y mobile.

Por otro lado lo del free to play no lo veo tan descabellado, ganan el triple de dinero con los micropagos de UT que con las copias vendidas (y eso que son muchísimas). Por mi parte espero que no hagan ni una cosa ni la otra. No van conmigo este tipo de modelos de negocio.

Por supuesto que Konami no ha parido este "desastre" de manera voluntaria, seguramente cambiaron de estrategia a medio camino y se les ha echado el tiempo encima, tienen muy poco personal...y es Konami.
Les veo el futuro muy negro (a lo que videojuegos se refiere), pero bueno, a peor, ahora sí, parece imposible que vayan. Quizá en 1 año o dos EFootball empiece a levantar cabeza, pero yo no apostaría un duro por ellos.


Todo lo que quieras pero la esencia es la misma , me compre el juego hace 2 años , me compre el de este año y me duro lo mismo, nada!! , el juego a tenido algun cambio? si , la ultima vez que lo jugue era todo mas lento pero..... era coger el balon con el jugador y las mismas animaciones sin cintura, los giros locos y la misma basura desesperante en mi opinion, con todos los respetos xo asi lo veo yo.
Lo de evolucionar el motor frosbite veremos .... xq a la altura de unreal no esta ni va a estar , no digo el unreal de pes ojo , digo el motor grafico en su maximo potencial , no lo va a estar xq le lleva años de ventaja y veremos si con un año de trabajo o con esta evolucion constante no se lo sacan los japos , veremos.....
kakashihatake78 escribió:
wapesorg escribió:si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio


Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.


EA podrá sacar un juego con gameplay que no guste pero jamás sacaría algo a medio empezar como efootball, les guste o no EA es una compañía más seria y con muchisimos mas recursos que konami que parece tiene a 4 gatos desarrollando el juego, lo que hizo konami en infame, una completa verguenza y no hay más.
kakashi_ax escribió:
kakashihatake78 escribió:
wapesorg escribió:si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio


Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.


EA podrá sacar un juego con gameplay que no guste pero jamás sacaría algo a medio empezar como efootball, les guste o no EA es una compañía más seria y con muchisimos mas recursos que konami que parece tiene a 4 gatos desarrollando el juego, lo que hizo konami en infame, una completa verguenza y no hay más.

Desde luego tienes razón en que EA en ese sentido es mucho más seria que Konami, pero ya le gustaría a EA conseguir la física de balón y la jugabilidad que siempre ha caracterizado a la saga de Konami. Fíjate que este efootball 22 aún con todos sus bugs, tiene una base jugable que no tiene Fifa, y en cuanto eso lo pulan y lo dejen medio terminado, respira más fútbol que Fifa pero de lejos.
Es algo por lo que EA Sports lleva peleando años y no acaba de conseguir. Mientras que Konami habiendo conseguido esa magia en lo jugable, es incapaz de envolver el juego con toda la ambientación, modos de juego, etc, etc, etc, que si tiene Fifa. Pero una vez rueda el balón por el verde... ahí gana PES.
Y ojo, yo estoy disfrutando mucho Fifa este año, creo que han sacado un buen juego y probablemente el mejor juego en años, pero no un juego excelente. EA Sports tiene mil veces más medios para poder sacar un juego mejor, pero no tiene la magia que siempre ha tenido Konami con PES... la jugabilidad.
@daavids19

Lo del gameplay y los gustos personales ya es otra cosa. Hay de todo, los hay que les gusta más FIFA, los hay que les gusta mas PES o incluso EFootball, los hay que han sido de PES hasta ahora que se han pasado a FIFA y les gusta bastante, y también los hay como tú que lo prueban y todavía no pueden con él.

Yo hablaba sobre lo que comentaba wapes, lo de que EA irá atrasada si se suma al modelo de negocio que ha tomado Konami. Me parecía casi utópica esa situación, como comenta el otro kakashi [carcajad] @kakashi_ax, pese a ser las dos únicas empresas con sagas de fútbol de renombre mundial y con mucha solera, a día de hoy EA está a años luz en cuanto a marketing, creación de contenido, infraestructura,... y eso se notará siempre en el producto final, mas allá de gustos personales, que uno sea mas Arcade que el otro,...etc
kakashi_ax escribió:
kakashihatake78 escribió:
wapesorg escribió:si se ponen las pilas en un par de años puede ser muy buen juego
y lo bueno es que le llevará ventaja al fifa si como parece estos van al mismo modelo de negocio


Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.


EA podrá sacar un juego con gameplay que no guste pero jamás sacaría algo a medio empezar como efootball, les guste o no EA es una compañía más seria y con muchisimos mas recursos que konami que parece tiene a 4 gatos desarrollando el juego, lo que hizo konami en infame, una completa verguenza y no hay más.


FIFA es sin duda un producto mucho mejor que efootball, también lo era que PES, lo que pasa que es un juego súper arcade que si esperas un simulador de futbol te va a decepcionar mucho, de hecho casi nada que pasa en el campo se parece a un partido de futbol desde la versión 21, defensas con balones a la espalda que en vez de correr a cortar la jugada trotan, los MCD estan de adorno defensivamente porque no defienden y van andando, los jugadores van patinando y hacen giros espantosos, como si no tuvieran físicas... Luego es muy fácil fichar estrellas en el modo carrera, los jugadores aceptan siempre renovaciones hasta cobrando menos... Es un juego hecho para que pueda jugar un niño de 6 años de Canada igual que tú, el target del juego es niños y gente casual y se nota mucho.

Lo ideal para los amantes de los juegos de futbol seria una tercera compañía que hiciera un juego de futbol simulador, pero eso creo que no va a pasar, de hecho si se suma alguna intentara hacer lo mismo que konami pero mejor.
Lo que está claro es que con este parche el juego se desvalanceo muchísimo hacia el ataque.
Como la defensa física la caparon totalmente ahora en el juego todo son marcadores de balonmano.
Antes del parche eran partidos con pocos goles y ahora son goles por un tubo
Vamos una mierda espichada en un palo.
Espero arreglen y pongan bien la defensa física.
cascarillas escribió:Lo que está claro es que con este parche el juego se desvalanceo muchísimo hacia el ataque.
Como la defensa física la caparon totalmente ahora en el juego todo son marcadores de balonmano.
Antes del parche eran partidos con pocos goles y ahora son goles por un tubo
Vamos una mierda espichada en un palo.
Espero arreglen y pongan bien la defensa física.


Me alegra verte una crítica
colacao22 escribió:
cascarillas escribió:Lo que está claro es que con este parche el juego se desvalanceo muchísimo hacia el ataque.
Como la defensa física la caparon totalmente ahora en el juego todo son marcadores de balonmano.
Antes del parche eran partidos con pocos goles y ahora son goles por un tubo
Vamos una mierda espichada en un palo.
Espero arreglen y pongan bien la defensa física.


Me alegra verte una crítica

Si yo siempre he dicho que el juego estaba crudo y le faltaban más de 2 cocciones para hacerse.
Y esta claro que por el camino al querer arreglar unas cosas estropearán otras y para lo que pide el juego hace falta que pongan bien la defensa física sino queda muy desvalanceado el juego
Yo lo que no entiendo es que nunca había tenido o creo haber percibido problema alguno en los juegos con el tema de seleccionar el defnsor idoneo y últimamente tanto Pes como Fifa están adoptando unas dinámicas extrañas y más cuando parece más dificil que nunca trazar con un jugador sin balón lo mismo que con el que lleva el balón, dan lugar a demasiados movimientos erráticos cuando la realidad no se reproduce así. Hace años aunque habían menos animaciones defensor como atacante ante el balón se comportaban igual, ahora hay como mucha diferencia y cuesta aplicar la lógica cuando todo debería fluir más sencillo
cascarillas escribió:Lo que está claro es que con este parche el juego se desvalanceo muchísimo hacia el ataque.
Como la defensa física la caparon totalmente ahora en el juego todo son marcadores de balonmano.
Antes del parche eran partidos con pocos goles y ahora son goles por un tubo
Vamos una mierda espichada en un palo.
Espero arreglen y pongan bien la defensa física.

+1000
Se lo han cargado completamente. La solución a los bugs de las colisiones no era dejar inútil el botón de la defensa física.
Además de eso, he notado que los jugadores están como más encorsetados, se mueven de manera más automática.
Pues yo no vuelvo al season update ni loco, para mi gusto eFootball da un paso más en la simulación que PES y guste más o guste menos, creo que evolucionará por esa senda......a la vista está que le faltan muuuuuuchas cositas y pulir y trabajar más otras, pero a dia de hoy el gameplay es totalmente disfrutable y muchas de las criticas estoy seguro que vienen de usuarios que no se estan adaptando bien al nuevo sistema y que cuentan sus partidos por derrotas......a mi ese tipo de quejas no me valen pues el juego es igual para todos, con sus virtudes y con sus defectos.

Salu2

PD: el L2 para nada está inútil, lo que hay que hacer es usarlo con cabeza y en su momento, no ha saco como hace la inmensa mayoría de gente.
9dahl escribió:
kakashi_ax escribió:
kakashihatake78 escribió:
Que le llevará ventaja a FIFA?. Vamos por partes, Efootball ha sido un reinicio en toda regla, y ha dado muchos pasos atrás, MUCHOS. (modos de juego, jugabilidad, comandos, gráficos, físicas...), también y posiblemente condicionado por el crossplay con todas las plataformas y móvil. Si FIFA se pasa a un modelo free to play (en el hipotético caso), tú crees de verdad que empezará desde cero como Konami? crees que sacará un juego con 10 equipos, y prácticamente sin ningún modo de juego, sin UT, sin modo carrera, sin Volta, sin nada?

Lo que ha hecho Konami es un desastre, sin más. Y me parece aventurar mucho, muchísimo, que EA pueda pasarse a un negocio similar, resetear todo el trabajo que tienen hecho y encima sacarlo al mercado "atrasado" con respecto a EFootball.


EA podrá sacar un juego con gameplay que no guste pero jamás sacaría algo a medio empezar como efootball, les guste o no EA es una compañía más seria y con muchisimos mas recursos que konami que parece tiene a 4 gatos desarrollando el juego, lo que hizo konami en infame, una completa verguenza y no hay más.


FIFA es sin duda un producto mucho mejor que efootball, también lo era que PES, lo que pasa que es un juego súper arcade que si esperas un simulador de futbol te va a decepcionar mucho, de hecho casi nada que pasa en el campo se parece a un partido de futbol desde la versión 21, defensas con balones a la espalda que en vez de correr a cortar la jugada trotan, los MCD estan de adorno defensivamente porque no defienden y van andando, los jugadores van patinando y hacen giros espantosos, como si no tuvieran físicas... Luego es muy fácil fichar estrellas en el modo carrera, los jugadores aceptan siempre renovaciones hasta cobrando menos... Es un juego hecho para que pueda jugar un niño de 6 años de Canada igual que tú, el target del juego es niños y gente casual y se nota mucho.

Lo ideal para los amantes de los juegos de futbol seria una tercera compañía que hiciera un juego de futbol simulador, pero eso creo que no va a pasar, de hecho si se suma alguna intentara hacer lo mismo que konami pero mejor.

Si hablas del online de fifa por supuesto, si hablas del offline con sliders ni de coña. De hecho ojala una mezcla de pes y fifa quedaria un juegazo.
teeser escribió:Pues yo no vuelvo al season update ni loco, para mi gusto eFootball da un paso más en la simulación que PES y guste más o guste menos, creo que evolucionará por esa senda......a la vista está que le faltan muuuuuuchas cositas y pulir y trabajar más otras, pero a dia de hoy el gameplay es totalmente disfrutable y muchas de las criticas estoy seguro que vienen de usuarios que no se estan adaptando bien al nuevo sistema y que cuentan sus partidos por derrotas......a mi ese tipo de quejas no me valen pues el juego es igual para todos, con sus virtudes y con sus defectos.

Salu2

PD: el L2 para nada está inútil, lo que hay que hacer es usarlo con cabeza y en su momento, no ha saco como hace la inmensa mayoría de gente.

¿A saco? Pero si esa función ya no vale para nada.
teeser escribió:Pues yo no vuelvo al season update ni loco, para mi gusto eFootball da un paso más en la simulación que PES y guste más o guste menos, creo que evolucionará por esa senda......a la vista está que le faltan muuuuuuchas cositas y pulir y trabajar más otras, pero a dia de hoy el gameplay es totalmente disfrutable y muchas de las criticas estoy seguro que vienen de usuarios que no se estan adaptando bien al nuevo sistema y que cuentan sus partidos por derrotas......a mi ese tipo de quejas no me valen pues el juego es igual para todos, con sus virtudes y con sus defectos.

Salu2

PD: el L2 para nada está inútil, lo que hay que hacer es usarlo con cabeza y en su momento, no ha saco como hace la inmensa mayoría de gente.

Vamos, tú me estás diciendo que ahora no se marcan el triple de goles que antes que el parche?
Y si es inútil lo han capado un 90%
Y lo de las derrotas y victorias es una soberana tontería , uno cuando juzga las fallas del juego las mira sin fijarse en esas cosas.
Mira si mi importa eso que los equipos que escogí desde que empezó el juego hasta ahora fueron:
Celta, Zenit, roma y esta semana Celtic.
@popidc Sí, hablo del offline con sliders realistas y por muchos sliders que pongas los defensas a la espalda fallan mucho, los MCD pasean por el campo y los jugadores patinan. Fifa es un juego que premia muchisimo más correr al espacio y contragolpear que trenzar jugadas, esta totalmente desbalanceado. Ojalá para FIFA 2023 EA ponga 2 configuraciones: estándar como ahora y simulación para tener un buen juego de futbol.
En un año normal, ahora estaríamos esperando el DLC de noviembre.

Me cago en la puta cara del cerdo que decidió MATAR la saga.

Miserable!!!!!!


Perdon, por el tono pesimista y enfadado, pero todavía no asumo lo que han hecho. Cómo me han quitado una ilusión.

MIserables!
victor24sfc escribió:En un año normal, ahora estaríamos esperando el DLC de noviembre.

Me cago en la puta cara del cerdo que decidió MATAR la saga.

Miserable!!!!!!


Perdon, por el tono pesimista y enfadado, pero todavía no asumo lo que han hecho. Cómo me han quitado una ilusión.

MIserables!
Dicen por ahí que Kimura va OUT
    Al carrer!!
    @Mak__80
    Siendo como fue el responsable de este desastre de lanzamiento ya tardaban mucho en cargarselo
    Madre mia que rotisima esta la defensa vs ataque, te hace la gente unas diagonales imparables, menos mal que no salio esta cosa a la venta, porque minimo le faltan 3 actualizaciones....
    5 meses poco parece para semejante desastre
    uenillo escribió:Madre mia que rotisima esta la defensa vs ataque, te hace la gente unas diagonales imparables, menos mal que no salio esta cosa a la venta, porque minimo le faltan 3 actualizaciones....
    5 meses poco parece para semejante desastre

    Pero esto pasa a con esta actualización, antes eso no pasaba.
    cascarillas escribió:
    uenillo escribió:Madre mia que rotisima esta la defensa vs ataque, te hace la gente unas diagonales imparables, menos mal que no salio esta cosa a la venta, porque minimo le faltan 3 actualizaciones....
    5 meses poco parece para semejante desastre

    Pero esto pasa a con esta actualización, antes eso no pasaba.

    Porque no iba bien ni una cosa ni otra, asi esta el tema.
    70 partidos despues y no cojerle el punto aun ya no es fallo nuestro, es que no esta bien, es lo que hay actualmente
    Buenas!!!! Soy nuevo por aquí y quería dejaros algunas impresiones y alguna que otra preguntilla a ver qué opináis.El juego obviamente no llega ni estar a medias y tiene muchas cosas que mejorar, a mi personalmente me costó un pelín hacerme,no "se me da mal" aun siendo un paquetillo jugando,obviamente uno se "va haciendo" a este nuevo gameplay y va entendiendo esta nueva forma de jugar pero no os parece que desde la última "actualización" la defensa está rotisima?antes es cierto que estaba rotisima de durísima,Bugs de que se enganchaban y tal "costaba" defender por qué todo esto es nuevo pero al menos podías robar y disputar la pelota, ahora la defensa a mi parecer "desapareció" , sigue igual de rota pero de blanda, antes veías como un solo tío podía irse de 2 pero podias disputar la pelota, cuerpear y si antes me parecía ridículo ahora muchísimo más, ahora literalmente si no te tropiezas contra el o le cortas el pase no hay nada que hacer!!!!.Otra cosa de la que me gustaría saber vuestra opinión, no os ha pasado alguna vez dentro del área chica que sean muy fallones, en plan un gol claro y que la echen fuera aún dándole una potencia y dirección correcta?? Otra cosa que no sé si os pasará a ustedes, por ej cuando dais un pase en largo por arriba a un extremo, la mayoría de ellos incluso dándole poca potencia se van larguísimos o fuera directamente😂,No se, obviamente el juego tiene mucho que mejorar, la gente está acostumbrada a atacar y defender de otras maneras incluso los recortes con L2 no les encuentro el sentido y cómo estás 33 mas..en fin esto casi es un desahogo!!😂😂😂 Gracias y espero vuestras opiniones
    20657 respuestas