(Hilo Oficial) eFootball 24

madridista escribió:
madridista escribió:El marketing de esta gente es lamentable... no sera porque no tienen jugadores escaneados y ponen ese jugador horroroso..





xDD En este caso diría que el marketing no viene de konami sino del barça que debe utilizar los jugadores de pes2022 porque ese no es Memphis de efootball...

Imagen
Ayer me puse a jugar en twitch en directo a PES 2014, la primera demo que salió en PS3 y luego me puse a jugar a efootball 2022 y pude sacar algunas conclusiones.

Se parecen:
-Ambos tuvieron una version previa mejor
-Vienen con un motor gráfico nuevo
-Cambios grandes en mecánicas de juego.
-El motor le queda grande para la "vieja" generacion, mucho petardeo de FPS

Se diferencian:
-PES 2014, busca la simulacion, unas animaciones muy curradas y no parecen de un juego de hace 8 años
-Efootball 2022, un arcade malo (las defensas se tragan todos los triangulazos, jugadores por mas que te posiciones se desconectan de la jugada y pasan, lentitud extrema en algunos momentos)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alberkin escribió:Ayer me puse a jugar en twitch en directo a PES 2014, la primera demo que salió en PS3 y luego me puse a jugar a efootball 2022 y pude sacar algunas conclusiones.

Se parecen:
-Ambos tuvieron una version previa mejor
-Vienen con un motor gráfico nuevo
-Cambios grandes en mecánicas de juego.
-El motor le queda grande para la "vieja" generacion, mucho petardeo de FPS

Se diferencian:
-PES 2014, busca la simulacion, unas animaciones muy curradas y no parecen de un juego de hace 8 años
-Efootball 2022, un arcade malo (las defensas se tragan todos los triangulazos, jugadores por mas que te posiciones se desconectan de la jugada y pasan, lentitud extrema en algunos momentos)

Pero alma de cántaro, el juego tiene muchas cosas malas (principalmente en mi opinión porque es una versión demasiado temprana y está verdísimo) , pero justamente eFootball arcade (en comparación con otras entregas y con la competencia) no es. Si este es el nivel...
@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro [carcajad] [carcajad]
Se han focalizado en los regates, cierto, el problema es que desde que le doy al mando hasta que responde me puedo hacer un cafe, en el online directamente me puedo ir al bar de la esquina, no recuerdo juego con más input lag XD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alberkin escribió:@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro [carcajad] [carcajad]

eFootball busca darle más importancia al 1vs1, sí, pero no a lo FIFA, yo no sé a qué juego has jugado pero bueno, la comparación... En FIFA justamente es mucho más a lo bestia y la colocación nefasta de los jugadores hace que aún prime mucho más o los regates o triangulazos. Aquí falla la respuesta de los jugadores, pero es raro encontrarse partidos con filigranas, con calma es fácil defenderlas, otra cosa es que pretendas darle al cuadrado y la defiendan por ti.
Hombre arcade es pes 21 con una defensa que con solo presionar un botón ya te hace todo el trabajo y que decir en ataque que a base de paredes y una vez estés al borde del área l1 triángulo y para la cazuela.
La mayoría de la gente que jugaba así no pueden ver este juego porque tienes que defender tu y en ataque lo de las paredes infinitas se acabó y como al borde del área el l1 triángulo no vale para nada esta gente no lo puede ni ver.
Este juego premia tu habilidad tanto en defensa como en ataque.
Que tiene un montón de fallos? Si
Que está a medio cocinar y casi crudo? También.
Pero hacía donde tira no es precisamente hacia el arcade.
Es un juego con una base buena que si lo van puliendo y arreglando todos los fallos que tiene se va quedar un muy buen juego y divertido.
@cascarillas @Naked.Snake Si si... Como siga el juego con ese ritmo tan extremadamente lento y esos movimientos de los jugadores tan lentos y toscos, va a defender el tato los triangulazos que se meten tan escandalosos. Maravilloso tambien apretar poco el R2, el jugador se pone a danzar dentro del area para meter goles sin oposición ninguna.

Meter 300 botones no implica que el juego acabe siendo un simulador, creo que el concepto es erroneo. Solo hay que ver PES 2014, botones los justos y una base que no se volvió a ver en ningun PES más y que tiene mejores animaciones que PES 2021
Veremos el cambio que hay el 28, si merece la pena volver a descargarlo o dejarlo en el olvido hasta el 11
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joselu95HD escribió:Veremos el cambio que hay el 28, si merece la pena volver a descargarlo o dejarlo en el olvido hasta el 11

No creo que cambie lo suficiente pienso yo, yo creo que el 11 es el día en el que nos encontraremos con un producto más pulido, aunque obviamente va a seguir estando verde
El poco optimismo que tengo ya es de cara a la version 2023 el año que viene, este es una causa perdida, no solo en gameplay, sino en gráficos, menus, sonido, modos de juego… todo.

Ánimo a los pocos que aún sigan jugando
Alberkin escribió:@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro [carcajad] [carcajad]

Que no hay posibilidad de defender ??? A ver si el problema es que no dais palo al agua y x eso estáis frustrados con el juego xq decir eso no tiene sentido
Pretendes simular la defensa en el fútbol con tu jugador de forma automática vaya a saco a por el balón, sin pasarse de frenada y rehaciendose de cualquier tipo de regate en un santiamén mientras tu esperas con tu defensa tapando posibles pases ?? O llamas simulación a un partido donde no hay más que jugadores presionando durante 90 min sin cansarse y persiguiendo a los jugadores en constantes 2 vs1 ??? Eso para mi no es simulación, ni tampoco el cuerpeo auto de pes 21 ....
daavids19 escribió:
Alberkin escribió:@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro [carcajad] [carcajad]

Que no hay posibilidad de defender ??? A ver si el problema es que no dais palo al agua y x eso estáis frustrados con el juego xq decir eso no tiene sentido
Pretendes simular la defensa en el fútbol con tu jugador de forma automática vaya a saco a por el balón, sin pasarse de frenada y rehaciendose de cualquier tipo de regate en un santiamén mientras tu esperas con tu defensa tapando posibles pases ?? O llamas simulación a un partido donde no hay más que jugadores presionando durante 90 min sin cansarse y persiguiendo a los jugadores en constantes 2 vs1 ??? Eso para mi no es simulación, ni tampoco el cuerpeo auto de pes 21 ....

Duras declaraciones. Estos son los que dejaban apretado el botón de la segunda presión para que fuera la cpu la que defendiera, y ahora vienen los lloros.

No se prima el 1vs1 porque la cámara haga zoom. Puedes jugar como te de la gana y perfectamente.
Yo hay una cosa que no entiendo muy bien...

Sacan la versión A (finales septiembre)

la versión B llevan trabajando en ella meses y sale en Noviembre... pero de repente sacan una versión A.1 que no estaba planificada antes de la B.. la B será mejor que la A.1? será peor? tendrá mas cosas pero quitara los arreglos de la A.1??? sacan una versión "mejorada y arreglada" una semana antes de la versión tocha? es que no tiene sentido alguno... a no ser que el motor sea tan escalable que se puedan guardar unos cambios por separado y no afecte negativamente a otros aspectos.. cosa que dudo con la mezcla de 2 motores y el pifoste que tienen montado estos...

En fin no entiendo nada... pero intuyo que arreglar este juego va a tardar 1 o 2 años más mínimo...

Se nos viene una travesía larga y soporífera me da :S
shevita07 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo muy bien...

Sacan la versión A (finales septiembre)

la versión B llevan trabajando en ella meses y sale en Noviembre... pero de repente sacan una versión A.1 que no estaba planificada antes de la B.. la B será mejor que la A.1? será peor? tendrá mas cosas pero quitara los arreglos de la A.1??? sacan una versión "mejorada y arreglada" una semana antes de la versión tocha? es que no tiene sentido alguno... a no ser que el motor sea tan escalable que se puedan guardar unos cambios por separado y no afecte negativamente a otros aspectos.. cosa que dudo con la mezcla de 2 motores y el pifoste que tienen montado estos...

En fin no entiendo nada... pero intuyo que arreglar este juego va a tardar 1 o 2 años más mínimo...

Se nos viene una travesía larga y soporífera me da :S

En esto tienes toda la razón. Como pronto tenemos que esperar a noviembre para ver algo básico de por donde van los tiros. Me refiero que respecto a esta base jugable que promete, veremos una evolución ya en noviembre y que a muchos seguirá sin convencer, sobretodo a aquellos que esperan un PES21 evolucionado, algo que no va a volver ya que ésto es algo distinto. A partir de noviembre ya veremos una base más sólida y a partir de ahí seguramente en 6 meses más ya veremos algo positivo. Eso sí, ¿quién va a aguantar esos 6 meses más?. Pues seguramente todos, hasta los más llorones. Habrá gente que ese tiempo lo cubra con Fifa que es un buen juego, otros irán jugando al 21 con actualizaciones y así se irá pasando la larga espera a que este juego esté pulido... o desaparezca.
Cuando juegas con rivales que controlan bien la defensa en este juego, especialmente el L2, es muy complicado que salgan los regates, te sueltan un guantazo que te tiran fuera del campo. Y los triangulazos tapando con la X también se pueden controlar bastante (menos en el saque del centro del campo, esto ya lo arrastran de pes). Claro, si pierdes muchos balones y te pillan en bragas a la contra dejarás muchos espacios y ahí sí que se suele colar algún triangulazo. El juego tiene muchos fallos, pero tampoco le echemos la culpa de todo a que está mal hecho y ya, hay cosas que se pueden evitar aprendiendo a jugar.
No hay filtro manual no???
alvarorol escribió:No hay filtro manual no???

Nuu
lexo escribió:
madridista escribió:
madridista escribió:El marketing de esta gente es lamentable... no sera porque no tienen jugadores escaneados y ponen ese jugador horroroso..





xDD En este caso diría que el marketing no viene de konami sino del barça que debe utilizar los jugadores de pes2022 porque ese no es Memphis de efootball...

Imagen

Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje. [plas]
Solo hay que entrar en el juego y ver la imagen de Memphis Depay. Pongo una captura del juego, pero vamos que solo hay que ponerse el juego un momento para verlo antes de aplaudir al troll. Se pueden hacer montajes para desprestigiar, pero que sean un poquito profesionales al menos, sino se queda en evidencia.
Imagen

Adjuntos

Pues yo pienso que el botón L2 no es idea que tenían. Básicamente es un botón de brega moderada o fuerte. No hay mucho misterio pero cuenta con nulas animaciones. Entonces al estar descontrolado han metido un desplazamiento automático para que no fuese todavía más calamitoso el control y fuesen choques no buscados ni jugadores atravesándose ni pudiendo alternar. Si pulsas L2 no puedes combinar, te hace forcejeo normal o a lo bestia.
Todo esto choca de frente con todos los que tratan de defender su utilización, ya que se defiende mejor sin usarlos porque de primeras no sabes como responden, pueden ir a buscar al rival trazando un semicirculo dejandoles pasar o provocando un lag tremendo hasta que arranca con la animación, o te frena el jugador que ya movías.
La gente que trata de explicar su utilización creo que pocos juegos de fútbol han jugado en su vida, ni habrán profundizado en sus controles, ni valoran animaciones ni cambios entre acciones. Poco automatismo y animación descontrolada habrá existido en un juego , tan grande como aquí las animaciones que se producen al pulsar el L2. Habrán jugado siempre a dar hacia adelante y poco más. Es bastante inadmisible defender algo que todos vemos que no existe, o no se dan sin contacto, se frenan sin contacto, se ponen detrás sen sentido, ...no hay profundidad, lo mismo k hace el gatillo podrías poner pulsar X leve y pulsar O fuerte y no se hablaría de bobadas de controlar el gatillo, a ver si como es el producto vamos a pensar que hay profundidad en eso, si no hay más que 4-5 animaciones derivadas de la pulsación de L2 y el mismo juego se scripta y no te ofrece control, ni feed back en el proceso ni nada, sólo te da un semiacierto, una falta, o un desproposito de desunicación del npc que vas a controlar. Nadie de los elegidos que dicen que esto es un juego nuevo comenta que con ese sistema no hace falta ni controlar al jugador, es o el error o la simplicidad de querer meter la defensa simple en móvil con el automatismo de presión y robo sin tener que controlar ni dirigir nada.
Es que nadie ve que esto aporte nada jugablemente, es como decirte que para defender debes pulsar armónicamente 4 botones dustintos..que si, que si lo haces bien presionas correctamente, pero nada tiene que ver a colocarte bien, a seguir patrones del fútbol, ni obedecer a físicas realistas, ni IA consecuente.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo gracioso del tema (no es gracioso en realidad) es que todo esto de los controles nuevos que teóricamente aportan mas profundidad a la jugabilidad (eso el dia que lo consigan porque hoy en dia está bastante roto a no ser que tengas una ps5).... es algo que los jugadores de movil, que son el suelo tecnológico que supone que tengamos un juego básicamente que se ve, se siente y se juega como la mierda, no pueden disfrutar por estar en el estrato tecnológico mas bajo

bueni que cojones, en una ps4 tampoco soy yo capaz de disfrutarlo
es un engorro todo

puta konami, es que ha cogido todas las peores ideas que se podian tener al respecto con el nuevo juego, las ha metido en un saco, ha revuelto un poco, ha metido la mano....
y las ha sacado todas :(
@Philip_Lynott Para nada es así como dices. El uso de L2 te da un control muy similar a la defensa táctica de Fifa donde reculas, aguantas y luego ya pulsas en el momento adecuado para robar el balón, ¿que no hace falta controlar al jugador simplemente pulsando L2?, que poco has jugado. No me voy a extender más en este tema y paso a lo que quería decir:
Ahora vengo de jugar varios partidos muy buenos y he disfrutado bastante con ellos (lastima que esta demo este capada a 5 minutos por partido), y recomendaría tres puntos claves para comenzar a disfrutar del juego. El primero es configurar el mando a la forma habitual de tu juego en PES, se que estoy diciendo una obviedad pero es que de origen puede venir muy cambiado y como hay gente que no pasa de 5 minutos con el juego pues quizás ni se hayan enterado de esto. En segundo lugar otra cosa muy importante es que el juego te ofrece solamente dos dificultades de juego, la más básica que no recuerdo si la llaman juvenil y la otra es la más alta que la llaman crack, pues sin dudarlo ponte la dificultad crack. La dificultad juvenil se siente con los pases muy lentos y todo muy relajado, sin apenas presión, etc, sin embargo en la dificultad crack la cosa cambia, se siente todo más orgánico, el balón y los pases ruedan más rápidos, las jugadas se hilvanan de forma más lógica y además aquí las dificultades no siguen la línea de anteriores PES (aparte que el resto están capadas), pero la diferencia la vais a notar muchísimo, siendo en crack muy realista para aquellos que ya tienen una experiencia en juegos de fútbol. Y por último el juego ofrece un tutorial para aprender a manejar todas las dinámicas, y ya sé que esto pueda parecer que uno no sabe jugar a un juego de fútbol, y no es así pues la experiencia en PES es básica aquí también, pero no está de más que ya que han implementado nuevas dinámicas y controles, pues eso, que los aprendamos. Muy importante, estoy jugando en una PS5 y lo digo porque igual cambia mucho en otras consolas como la PS4, PC, etc. Muchas veces opinamos y luego resulta que unos están con una PS4 y otros con la PS5 y cambia bastante. Y os dejo ya que voy a seguir dándole que llevo unos cuantos partidos muy disfrutables. Saludos.
@Parotet


Perdona a quien llamas troll? A mi por mandar esa imagen?
Que esa imagen es fake? Esa imagen de depay la ha subido la cuenta oficial del barca en Twitter
Parotet escribió:
lexo escribió:
madridista escribió:


xDD En este caso diría que el marketing no viene de konami sino del barça que debe utilizar los jugadores de pes2022 porque ese no es Memphis de efootball...

Imagen

Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje. [plas]
Solo hay que entrar en el juego y ver la imagen de Memphis Depay. Pongo una captura del juego, pero vamos que solo hay que ponerse el juego un momento para verlo antes de aplaudir al troll. Se pueden hacer montajes para desprestigiar, pero que sean un poquito profesionales al menos, sino se queda en evidencia.
Imagen


La cuenta oficial del Barça (partner de Konami) en Twitter es troll y ha hecho un montaje para desprestigiar al juego...

Tapate un poquito, anda.
Me he pasado ratos largos probando el L2 con dos mandos, probando ataque-defensa, pausando, jugando normal, pulsaciones y fuerzas y no se puede usar como contención, eso no es verdad, simplemente actúa como un botón de acción que busca al rival y da lugar a animaciones de brega o choque. Pulsarlo puede provocarte una brega absurda por donde se posiciona, un lag en la animación, un falta con la misma animación. Y si lo usas como acercamiento ya prescindes de control sobre el jugador, no te deja combinar con otras acciones, si detienes la animación porque decides no acercarte más por el motivo que sea ya porque ves lejos al rival, lo ves por otra dirección, que pasa, etc..el jugador se parará muchas veces con lag y cambiar a movimiento manual puede fácilmente pararse, hacerte animaciones que no esperas, no responder a otro comando etc, etc. Yo creo que muchos comentais sin haber jugado al juego, no se. Si das a la X el jugador puede más o menos bloquearse y guardar espacio aunque sin velocidad, luego la X sirve un poco al estilo meter la pierna pero no con la fuerza de corte que le pondría el cuadrado. No es que el juego no te de opciones, es que funcionan horribles y no puedes combinarlas
wapesorg escribió:lo gracioso del tema (no es gracioso en realidad) es que todo esto de los controles nuevos que teóricamente aportan mas profundidad a la jugabilidad (eso el dia que lo consigan porque hoy en dia está bastante roto a no ser que tengas una ps5).... es algo que los jugadores de movil, que son el suelo tecnológico que supone que tengamos un juego básicamente que se ve, se siente y se juega como la mierda, no pueden disfrutar por estar en el estrato tecnológico mas bajo

bueni que cojones, en una ps4 tampoco soy yo capaz de disfrutarlo
es un engorro todo

puta konami, es que ha cogido todas las peores ideas que se podian tener al respecto con el nuevo juego, las ha metido en un saco, ha revuelto un poco, ha metido la mano....
y las ha sacado todas :(

Que jueguen en ps5 y no en el móvil .
Aún recuerdo cuando compré la psp con el pes y no podía hacer la cama por no tener ni L2 ni R2 …
Pues aquí lo mismo .
ebreb escribió:
Parotet escribió:
lexo escribió:
xDD En este caso diría que el marketing no viene de konami sino del barça que debe utilizar los jugadores de pes2022 porque ese no es Memphis de efootball...

Imagen

Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje. [plas]
Solo hay que entrar en el juego y ver la imagen de Memphis Depay. Pongo una captura del juego, pero vamos que solo hay que ponerse el juego un momento para verlo antes de aplaudir al troll. Se pueden hacer montajes para desprestigiar, pero que sean un poquito profesionales al menos, sino se queda en evidencia.
Imagen


La cuenta oficial del Barça (partner de Konami) en Twitter es troll y ha hecho un montaje para desprestigiar al juego...

Tapate un poquito, anda.

Solo tienes que entrar al juego, aunque sea por primera vez, y ver la cara de Depay en el juego y te darás cuenta que no tiene nada que ver con la imagen esa que han puesto en twitter. Ya te digo, no cuesta nada entrar en el juego y ver a Depay y luego opinar. ¿Quién ha puesto esa cara?, pues algún troll, algún despistado, no sé pero es un montaje. @madridista a ti no te llamaba troll, sino al que ha puesto esa imagen en ese montaje y que no se corresponde a una imagen real del juego, al menos en PS5 la imagen de Depay no es la que han puesto ahí ni de lejos. Es un fake total, a no ser que sea una imagen de PS4 o PC, eso ya no lo se.
Hace días que no comento nada, porque estamos caminando en círculos.
Esta vez me motivó el mensaje de @Philip_Lynott que ha revisado el funcionamiento de comandos. A mi entender es eso lo que hay que hacer, no evaluar si te diviertes más o si te diviertes menos. Tampoco si el juego ha hecho o no lo que querías hacer. Si no que haga lo que se supone que su lógica plantea.
Y ese es el problema. Actualmente hay ideas expresadas en mecánicas limitadas y que además no terminan de ser coherentes unas con otras.
No se puede pasar de una sensación de control sobre el juego a percibir que el juego está haciendo lo que le sale en gana. Hay que saber decodificar eso.
Y claro, puedes siempre echarle la culpa al usuario, que no sabe hacer lo que se supone tiene que hacer. Y esto es lo que diferencia a los buenos y malos hacedores de juegos/programas.
Así como algunos se creen con el derecho de decirle a cualquiera que tiene que aprender a jugar, también se puede decir que hay que aprender a decodificar lo que haces con las manos. No se trata de imaginación-juego, se trata de imaginación - lógica del juego - controles - juego.
Este juego tiene mecánicas que son interesantes, pero no hay coherencia. No hay manera de aprender realmente.
Falta mucho, mucho trabajo.
En este foro, parece que la mayoría estamos locos, que deberíamos valorar esta entrega de alguna manera, aunque haya que hacer mucha fuerza.
1500 personas juegan esto en Steam. Hay 15mil en pes 2021. Incluso la versión 2020 tiene más jugadores que EFootball. (siempre hablando de Steam que es donde puedo mirar eso).
Peor bueno, debe ser gente que no queremos disfrutar de las bondades de EFootball.

Lo siento, el por qué comentar esto? Fácil, hay que torcer el brazo de Konami. Y claro que no van a hacer eso porque 3 gatos lo pidan en EOL. Lo van a hacer, cuando sientan afectada su imagen de marca. Cuando el tío que se sienta en los slots, vea que dice Konami y salga corriendo a sentarse en otra máquina porque ha escuchado el estruendo de esto que han hecho.

Esto es fácil. Si no les interesa hacer juegos, que no lo hagan. Pero si van a hacerlo, como jugador y consumidor del medio "videojuegos", voy a hacer lo posible para que estas prácticas como la de Konami, o CDpro, o EA en muchos ejemplos , o la que quieras poner, no tengan éxito en aventuras como estas. Porque joden a todo el medio, no sólo a su mercado.
@Parotet pues fake no puede ser porque la sube la cuenta oficial del barca en su Twitter....
Bien, pero no nos tiene que pillar por sorpresa lo que han sacado ya que el propio personal de Konami ya nos advierte que es un juego en su fase previa, en palabras de ellos "es como una demo", y el juego está en una fase primeriza de desarrollo y así es como hay que valorarlo. Yo creo que no es justo valorar lo que han sacado como si fuera el juego definitivo, porque está muy lejos de eso. Mirarlo al detalle, que si el script, que si el comando, que si leches... ahora mismo es absurdo cuando todo está en fase de desarrollo y de aquí a unos meses el juego no va a ser lo mismo.
Tenemos la base y a partir de ahí si quieren vender (ya que de momento no hemos pagado ni un euro), pues tendrán que ir perfilándolo, arreglándolo y puliéndolo hasta llegar a una jugabilidad aceptable para una mayoría de usuarios, eso sí manteniendo su base inicial y su forma de entender el juego.
Si tienen que acoplarse a lo que cada uno le gustaría que fuera el juego, nunca tendríamos el juego terminado.
Eso por parte de Konami, y por parte del usuario creo que hay que cambiar el chip y ver que PES ya es historia, y esto es otro juego en el que realizan una apuesta multiplataforma, con un motor nuevo, etc. Y para colmo están en sus inicios, por lo que el juego para estar medianamente potable van a pasar meses.
Aún así la práctica hace maestros, y conforme lo vas jugando te aseguro que se le ven las costuras pero también tiene cosas muy buenas. Yo esta tarde he jugado unos cuantos partidos muy buenos, y claro que veo que el juego está todavía verde a falta de implementar y arreglar en su jugabilidad, pero aún así se ve una base que promete. Yo me quedo con eso antes que amargarme a diario, porque realmente y a ratos lo voy disfrutando, al igual que la competencia que este año también se ha marcado un muy buen juego pero también tiene sus cosas. Un saludo.
@madridista [carcajad] la cuenta del Barça está peor que el propio Barça. Respecto a la cara de Depay digo que es fake porque solo tienes que ver la cara en el juego al menos en PS5, a no ser que en PS4 o en PC si que le hayan puesto esa cara y esté sacado de ahí, eso no lo sé. Pero ya te digo que en PS5 esa imagen no es real, es fake, y el que no me crea que lo compruebe. Si tienes que creer todo lo que aparece en twitter vas arreglado. Ya lo comentó otro compañero también, en concreto @lexo pero vamos que es tan fácil como entrar a verlo y ya está. Aquí todo el mundo riéndose y ninguno se ha percatado que esa no es la cara que aparece en el juego.
Parotet escribió:Bien, pero no nos tiene que pillar por sorpresa lo que han sacado ya que el propio personal de Konami ya nos advierte que es un juego en su fase previa, en palabras de ellos "es como una demo", y el juego está en una fase primeriza de desarrollo y así es como hay que valorarlo. Yo creo que no es justo valorar lo que han sacado como si fuera el juego definitivo, porque está muy lejos de eso. Mirarlo al detalle, que si el script, que si el comando, que si leches... ahora mismo es absurdo cuando todo está en fase de desarrollo y de aquí a unos meses el juego no va a ser lo mismo.
Tenemos la base y a partir de ahí si quieren vender (ya que de momento no hemos pagado ni un euro), pues tendrán que ir perfilándolo, arreglándolo y puliéndolo hasta llegar a una jugabilidad aceptable para una mayoría de usuarios, eso sí manteniendo su base inicial y su forma de entender el juego.
Si tienen que acoplarse a lo que cada uno le gustaría que fuera el juego, nunca tendríamos el juego terminado.
Eso por parte de Konami, y por parte del usuario creo que hay que cambiar el chip y ver que PES ya es historia, y esto es otro juego en el que realizan una apuesta multiplataforma, con un motor nuevo, etc. Y para colmo están en sus inicios, por lo que el juego para estar medianamente potable van a pasar meses.
Aún así la práctica hace maestros, y conforme lo vas jugando te aseguro que se le ven las costuras pero también tiene cosas muy buenas. Yo esta tarde he jugado unos cuantos partidos muy buenos, y claro que veo que el juego está todavía verde a falta de implementar y arreglar en su jugabilidad, pero aún así se ve una base que promete. Yo me quedo con eso antes que amargarme a diario, porque realmente y a ratos lo voy disfrutando, al igual que la competencia que este año también se ha marcado un muy buen juego pero también tiene sus cosas. Un saludo.
@madridista [carcajad] la cuenta del Barça está peor que el propio Barça. Respecto a la cara de Depay digo que es fake porque solo tienes que ver la cara en el juego al menos en PS5, a no ser que en PS4 o en PC si que le hayan puesto esa cara y esté sacado de ahí, eso no lo sé. Pero ya te digo que en PS5 esa imagen no es real, es fake, y el que no me crea que lo compruebe. Si tienes que creer todo lo que aparece en twitter vas arreglado. Ya lo comentó otro compañero también, en concreto @lexo pero vamos que es tan fácil como entrar a verlo y ya está. Aquí todo el mundo riéndose y ninguno se ha percatado que esa no es la cara que aparece en el juego.


Mucho texto.

Mira que es fácil, una de dos, o dejan morir al juego o que den el salto total al Unreal Engine 4 y futuramente al 5, así la comunidad puede aprender en base a ello y no al FOX Engine que tiene más tiempo, menos herramientas y es más "cerrado", y el resto ya nos encargamos nosotros.

Que espabilen, saquen los modos offline que falten y nos dejen el terreno allanado. Y que no molesten más.
(mensaje borrado)
Philip_Lynott escribió:...

Es que nadie ve que esto aporte nada jugablemente, es como decirte que para defender debes pulsar armónicamente 4 botones dustintos..que si, que si lo haces bien presionas correctamente, pero nada tiene que ver a colocarte bien, a seguir patrones del fútbol, ni obedecer a físicas realistas, ni IA consecuente.


Bravo. Y no es ya solo que no aporta nada, es que no es divertido que es lo importante.

Complicadillo fue en su momento adaptarse a los regates con el stick derecho, y al close-control porque los jugadores se movían muy lentos y se desplazaban demasiado poco. De echo online a poca gente se le daba realmente bien regatear. Pero eso es muy diferente de poner un esquema de control de mierda y sacar a pasear a sus CM diciendo que "no sabéis jugar".

Es que me hace gracia los de "tenéis que adaptaros porque esto va a jugarse así". No campeón, esto no se va a jugar así porque la mayoría hemos decidido que es una basura y no lo vamos a jugar. Y ni siquiera Konami, con toda su estupidez, va a apoyar el peor juego de la historia de Steam por mucho tiempo cuando la mayoría decimos no.
Philip_Lynott escribió:Me he pasado ratos largos probando el L2 con dos mandos, probando ataque-defensa, pausando, jugando normal, pulsaciones y fuerzas y no se puede usar como contención, eso no es verdad, simplemente actúa como un botón de acción que busca al rival y da lugar a animaciones de brega o choque. Pulsarlo puede provocarte una brega absurda por donde se posiciona, un lag en la animación, un falta con la misma animación. Y si lo usas como acercamiento ya prescindes de control sobre el jugador, no te deja combinar con otras acciones, si detienes la animación porque decides no acercarte más por el motivo que sea ya porque ves lejos al rival, lo ves por otra dirección, que pasa, etc..el jugador se parará muchas veces con lag y cambiar a movimiento manual puede fácilmente pararse, hacerte animaciones que no esperas, no responder a otro comando etc, etc. Yo creo que muchos comentais sin haber jugado al juego, no se. Si das a la X el jugador puede más o menos bloquearse y guardar espacio aunque sin velocidad, luego la X sirve un poco al estilo meter la pierna pero no con la fuerza de corte que le pondría el cuadrado. No es que el juego no te de opciones, es que funcionan horribles y no puedes combinarlas

pero es que para eso tienes la x , como te acaban de decir el l2 sirve solo para presionar muy encima por la espaldas o perseguir al jugador , pero es muy arriesgado utilizarlo sino estas encima del jugador , es igual al ir a saco antiguo de pes 21 pero con el acierto de no ir tan auto al balon, sino que te deja vendido utilizarlo a lo loco, la mejor forma de utilizarlo es sobre todo cuando tienes al jugador casi pegado.

@josedarkside pues nada oye seguir diciendo que en el juego no se puede defendeer y que es injugable ..... cuando no es cierto , si hay 1500 personas jugando entiendo que no sera injugable , otra cosa es que a la gente no le guste lo que propone el juego, pero mentir diciendo que esto y lo otro no.

Pero cuantas animaciones tiene pes 21 en el robo de balon ??? x favor deleitame!! 2 ? 3? cuantas tiene, si quieres empezamos a contarlas , xq no vas contar muchas .... quien no vea que el pes 21 era muy limitado en animaciones y en el sistema defensivo es para hacérselo mirar , me estas diciendo que un sistema donde no puedes utilizar los botones a saco de presionar y robar como si se hacia en pes y era efectivo es mas simplon que el pes 21 en defensa ??? por favor , que al juego le faltan animaciones por todos lados , estamos de acuerdo, pero que el sistema es mas difícil y realista por la forma de funcionar tambien lo es , claro que hemos jugado al futbol , los jugadores se pasan de frenada y las defensas tambien se quedan vendias cuando meten el pie y van a saco a por la pelota y llegan tarde , precisamente por eso pienso que habia que cargarse de una vez como estaban hecho los pes anteriores en esta faceta.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Buenas noches

A ver si sabeis responderme, seguro que es una chorrada, pero a mi no me sale.

Cuando voy a lanzar un penalty online, el portero mueve el brazo izquierdo o derecho, indicando por donde se va a tirar, o no... es mas una tecnica de distraccion.
Cuando me toca a mi hacer de portero, he probado todas las combinaciones de botones, pero no hace nada mi portero.

Y otra cosa, cuando en juego, la coge el portero, como se hace para dejarla en el suelo y jugarla con el pie?

He buscado por internet, y ná de ná.

Muchas gracias
david32 escribió:Buenas noches

A ver si sabeis responderme, seguro que es una chorrada, pero a mi no me sale.

Cuando voy a lanzar un penalty online, el portero mueve el brazo izquierdo o derecho, indicando por donde se va a tirar, o no... es mas una tecnica de distraccion.
Cuando me toca a mi hacer de portero, he probado todas las combinaciones de botones, pero no hace nada mi portero.

Y otra cosa, cuando en juego, la coge el portero, como se hace para dejarla en el suelo y jugarla con el pie?

He buscado por internet, y ná de ná.

Muchas gracias

Yo creo que el movimiento del brazo es algo estético que han incorporado a modo de técnica de distracción como comentas. Para jugarla yo lo hago con triángulo. Saludos.
El movimiento de los brazos del portero estaba ya implementado en anteriores PES y no es nada nuevo que hayan implementado. No sirve para nada más que estéticamente.
Parotet escribió:
ebreb escribió:
Parotet escribió:Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje. [plas]
Solo hay que entrar en el juego y ver la imagen de Memphis Depay. Pongo una captura del juego, pero vamos que solo hay que ponerse el juego un momento para verlo antes de aplaudir al troll. Se pueden hacer montajes para desprestigiar, pero que sean un poquito profesionales al menos, sino se queda en evidencia.
Imagen


La cuenta oficial del Barça (partner de Konami) en Twitter es troll y ha hecho un montaje para desprestigiar al juego...

Tapate un poquito, anda.

Solo tienes que entrar al juego, aunque sea por primera vez, y ver la cara de Depay en el juego y te darás cuenta que no tiene nada que ver con la imagen esa que han puesto en twitter. Ya te digo, no cuesta nada entrar en el juego y ver a Depay y luego opinar. ¿Quién ha puesto esa cara?, pues algún troll, algún despistado, no sé pero es un montaje. @madridista a ti no te llamaba troll, sino al que ha puesto esa imagen en ese montaje y que no se corresponde a una imagen real del juego, al menos en PS5 la imagen de Depay no es la que han puesto ahí ni de lejos. Es un fake total, a no ser que sea una imagen de PS4 o PC, eso ya no lo se.


Se que Memphis en el juego esta bien hecho, cualquiera que haya jugado con/contra el Barça lo sabe.

Pero decir que la cuenta oficial del Barça, que es socio de Konami, es un troll y que lo ha hecho a posta para desprestigiar al juego es ver fantasmas donde no los hay.

Simplemente el CM aun estará usando las caras de la versión del año pasado.
ebreb escribió:
Parotet escribió:
ebreb escribió:
La cuenta oficial del Barça (partner de Konami) en Twitter es troll y ha hecho un montaje para desprestigiar al juego...

Tapate un poquito, anda.

Solo tienes que entrar al juego, aunque sea por primera vez, y ver la cara de Depay en el juego y te darás cuenta que no tiene nada que ver con la imagen esa que han puesto en twitter. Ya te digo, no cuesta nada entrar en el juego y ver a Depay y luego opinar. ¿Quién ha puesto esa cara?, pues algún troll, algún despistado, no sé pero es un montaje. @madridista a ti no te llamaba troll, sino al que ha puesto esa imagen en ese montaje y que no se corresponde a una imagen real del juego, al menos en PS5 la imagen de Depay no es la que han puesto ahí ni de lejos. Es un fake total, a no ser que sea una imagen de PS4 o PC, eso ya no lo se.


Se que Memphis en el juego esta bien hecho, cualquiera que haya jugado con/contra el Barça lo sabe.

Pero decir que la cuenta oficial del Barça, que es socio de Konami, es un troll y que lo ha hecho a posta para desprestigiar al juego es ver fantasmas donde no los hay.

Simplemente el CM aun estará usando las caras de la versión del año pasado.

Quizás no sea un troll pero si un incompetente porque solo tenía que haber cogido una imagen del juego y ya está. Es que esa cara que ha puesto ni siquiera es del año pasado, sino del 2020.
david32 escribió:Buenas noches

A ver si sabeis responderme, seguro que es una chorrada, pero a mi no me sale.

Cuando voy a lanzar un penalty online, el portero mueve el brazo izquierdo o derecho, indicando por donde se va a tirar, o no... es mas una tecnica de distraccion.
Cuando me toca a mi hacer de portero, he probado todas las combinaciones de botones, pero no hace nada mi portero.

Y otra cosa, cuando en juego, la coge el portero, como se hace para dejarla en el suelo y jugarla con el pie?

He buscado por internet, y ná de ná.

Muchas gracias

@david32

En los PES se pulsaba cuadrado para que el portero moviera su brazo derecho (indicando hacia la izquierda de la pantalla) y el círculo para que moviera su brazo izquierdo (indicando hacia la derecha).

Y sí, esto lleva implementado desde hace unos cuantos PES.
Con muchas ganas del parche de la semana que viene, tengo esperanzas en que Konami pueda haber corregido el 90% de los fallos que vimos en el lanzamiento [beer]
Con muchas ganas del parche de la semana que viene, tengo esperanzas en que Konami pueda haber corregido el 92% de los fallos que vimos en el lanzamiento [beer]
david32 escribió:Buenas noches

A ver si sabeis responderme, seguro que es una chorrada, pero a mi no me sale.

Cuando voy a lanzar un penalty online, el portero mueve el brazo izquierdo o derecho, indicando por donde se va a tirar, o no... es mas una tecnica de distraccion.
Cuando me toca a mi hacer de portero, he probado todas las combinaciones de botones, pero no hace nada mi portero.

Y otra cosa, cuando en juego, la coge el portero, como se hace para dejarla en el suelo y jugarla con el pie?

He buscado por internet, y ná de ná.

Muchas gracias

Si le das a la x el portero aplaude.
Si le das al círculo señala hacia el lado derecho.
Si le das a cuadrado señala hacia el lado izquierdo.
Para dejarla en el suelo soltar stick y darle 2 veces rápidas al r2
Ayer actualizaron plantillas en la actualización en vivo.
Hola!
Alguien me puede decir como se deja pasar la bola cuando te la pasan, es decir, parece que vas a controlar y abres las piernas pa que el balón siga corriendo (pa' que me entendáis). He mirao mil vídeos y no soy capaz. He puesto en las opciones el amago en manual, pero ni aún así soy capaz.
Gracias.

PD: el juego tienes muchas deficiencias, pero pa' echar unas pachangas con los colegas no está mal para ser gratis. A ver si pulen algunas cosas como la lentitud de reacción del pase que cuando tienes que despejar rápido el delantero te come la tostada muy fácil. Curiosamente cuando pasas con (X) es más lento que le leche, pero si haces el mismo pase en modo pared (L1 + X) va como tiene que ir, pero claro, el jugador se te va hacia el área contraria.
Saludos.
Pues nada por lo que se ve posponen el parche para principios de noviembre...
Lo que deberían de actualizar y bien es el juego, las plantillas la verdad que a mi me la pela.. prefiero antes el juego mil veces porque estando como esta... pfff ni gratis, que se ciñan a arreglar el juego, que las plantillas es lo de menos que eso se hace en nada de tiempo... que siempre hacen la casa por el tejado estos inútiles de Konami

Retrasan el parche? En serio? De verdad que si pueden hacer las cosas peor.. lo hacen en eso se esfuerzan mucho la verdad. si se esforzaran en mejorarlo como en cagarla tendríamos el mejor juego de fútbol de la historia.. en fin.. pues nada que sigan cagandola al final lograrán que no lo juegue ni dios... con estas cosas.

Confirmado 100% Retraso principios de noviembre el parche.
De verdad... que ellos mismos se entierran...
Efectivamente han retrasado el parche.. síntoma de que van muy muy mal con el juego y que no deberían haberlo sacado en este estado.. a este juego le faltan AÑOS de trabajo.

Y no me sorprendería que hubieran más retrasos y problemas porque imaginaros si ya les cuesta sacar un update/parche.
20630 respuestas