(Hilo Oficial) eFootball 24

@killer2011 En PS4 el mejor juego seguramente sea PES21, ni Fifa ni efootball.
Pero estamos hablando de PS5, o al menos de eso va el hilo después de tropecientas páginas. Y en PS5 la cosa cambia bastante, yo no lo tengo en PS4, lo probé hace un tiempo y está muy lejos de la versión en Next Gen. Saludos.
(mensaje borrado)
@rafacastellano11 si, lo he visto, pero sigue siendo una chapuza que podrian arreglar de una forma facil no dejando que salieran la habilidad que ya tiene tu jugador, o como digo, devolviendote el ticket...
A mi lo que menos me gusta es la pelota, aveces haces un pase(manual) y parece como si fuera en rail y por tanto no ha la direccion que as apuntado, graficamente da asco mirar la grada, el cesped hay estadios donde se ve muy bien, como el efootball stadium, y otros que o se han pasado con el verde, o se ve con ese tono blanquecino brillante, en cambio en el estadio mencionado se ve perfecto, tanto en textura como en el color.

la verdad es vergonzoso que lleven tres años avanzando el juego a duras penas, pero supongo que tendran a poca gente, tampoco se por que no usan los estadios ficticios que tenian en los pes, la lista de estadios sigue siendo irrisoria, pero bueno, va cogiendo forma, en la ultima actualizacion ya metieron la AFC y la thai league, me gusta que sea un juego que vaya mejorando sobre la marcha, que no sea una entrega anual que tengas que ir comprando, la idea es buena, solo que llegara un momento que iran perdiendo licencias, es importante el editor de kits y estadios, lo de estadios es mas un sueño que una realidad, y el de kits esta aun por ver.
Pregunta de novato, ¿Como consigo contratos para mis jugadores? Puyol, Inzagui, Valverde me salen sin contratos. ¿Hay alguna forma?¿O los despidos?
Estoy por probarlo online porque lo que es offline no noto esa fluidez ni cambio que decis, es mas juego contra mi hijo y es soporifero el juego, tarda tanto en hacer algo que nos da tiempo a contrarestar lo que se iba hacer y quitar el balon, quizas online si haya mejorado aunque no lo he probado pero lo que es offline yo no noto absolutamente nada diferente
aioma escribió:Estoy por probarlo online porque lo que es offline no noto esa fluidez ni cambio que decis, es mas juego contra mi hijo y es soporifero el juego, tarda tanto en hacer algo que nos da tiempo a contrarestar lo que se iba hacer y quitar el balon, quizas online si haya mejorado aunque no lo he probado pero lo que es offline yo no noto absolutamente nada diferente

Yo sigo viendo muy lento en reaccionar al jugador q lleva el balón y el resto de jugadores bien de velocidad. Ya nos contarás, yo lo juego en ps5.
Yo estoy de viaje y no puedo probar todavia el nuevo update, eso sí he visto varios vídeos y parece que lo han AFIFADO. Veo una evidente subida de velocidad, reacción y pelota más pegada en conducción. Quizá sea para para mejor el cambio, no lo digo de forma peyorativa porque a mí no me disgustan los Gameplays rapiditos y dinámicos. De todos modos tampoco me preocupa mucho porque offline siempre se puede ajustar la velocidad al gusto. Ya lo probaré, a veces cambia mucho lo que se ve en videos a la sensación misma de jugarlo.

Pero bueno, a ver cuándo nos sorprenden con un "update" potente, con un motor de impactos currado, mejoras fuertes en la IA, los árbitros, la física de balón, las redes de la portería, los gráficos, la ambientación, las opciones que faltan por todos lados,...
Porque llevan tela de tiempo con estos pequeñitos pasos, ajustes,... y seguimos con un juego en pañales, sobretodo en modos de juego; pero también desde el momento que empieza a rodar el balón.
Juancaxao12 escribió:
aioma escribió:Estoy por probarlo online porque lo que es offline no noto esa fluidez ni cambio que decis, es mas juego contra mi hijo y es soporifero el juego, tarda tanto en hacer algo que nos da tiempo a contrarestar lo que se iba hacer y quitar el balon, quizas online si haya mejorado aunque no lo he probado pero lo que es offline yo no noto absolutamente nada diferente

Yo sigo viendo muy lento en reaccionar al jugador q lleva el balón y el resto de jugadores bien de velocidad. Ya nos contarás, yo lo juego en ps5.


Si, es eso, todo va bien hasta que coges el balon y tarda mucho mas que el que no lo tiene por lo que al final te la quitan siempre, no por nada si no debido a que sus movimientos son mas lentos.
Incluso con este parche noto mas que es imposible irte en velocidad, arrancar le cuesta muchisimo mas al que tiene el balon que el que no lo tiene.

Cuando dicen que ahora se puede hacer de todo y tal pues que quereis que os diga pero yo offline no puedo ni contra la ia ni contra mi hijo y mi hijo tiene 8 años jaja.

Como digo quizas online cambie o yo que se.
aioma escribió:
Juancaxao12 escribió:
aioma escribió:Estoy por probarlo online porque lo que es offline no noto esa fluidez ni cambio que decis, es mas juego contra mi hijo y es soporifero el juego, tarda tanto en hacer algo que nos da tiempo a contrarestar lo que se iba hacer y quitar el balon, quizas online si haya mejorado aunque no lo he probado pero lo que es offline yo no noto absolutamente nada diferente

Yo sigo viendo muy lento en reaccionar al jugador q lleva el balón y el resto de jugadores bien de velocidad. Ya nos contarás, yo lo juego en ps5.


Si, es eso, todo va bien hasta que coges el balon y tarda mucho mas que el que no lo tiene por lo que al final te la quitan siempre, no por nada si no debido a que sus movimientos son mas lentos.
Incluso con este parche noto mas que es imposible irte en velocidad, arrancar le cuesta muchisimo mas al que tiene el balon que el que no lo tiene.

Cuando dicen que ahora se puede hacer de todo y tal pues que quereis que os diga pero yo offline no puedo ni contra la ia ni contra mi hijo y mi hijo tiene 8 años jaja.

Como digo quizas online cambie o yo que se.

Me imagino que jugáis online, porque offline eso no pasa.
Lo que si pasa offline es que al no estar abiertas las dificultades, normalmente se juega en modo crack ya que el resto es demasiado fácil, por lo que está descompensado y la IA del rival es mucho más rápida y mantiene una presión constante. No sé si os referís a eso, o simplemente es en online que ahí depende de la conexión y otros factores.
Respecto a tu comentario veo que es offline, por lo que me imagino que es por el tema de la dificultad pues estarás jugando en el nivel máximo, donde efectivamente es muy difícil ganarle a la IA y no es que no deje hacer, es que con la presión contrario no te da tiempo casi de respirar. Si no lo tienes en crack entonces ya...
Parotet escribió:
aioma escribió:
Juancaxao12 escribió:Yo sigo viendo muy lento en reaccionar al jugador q lleva el balón y el resto de jugadores bien de velocidad. Ya nos contarás, yo lo juego en ps5.


Si, es eso, todo va bien hasta que coges el balon y tarda mucho mas que el que no lo tiene por lo que al final te la quitan siempre, no por nada si no debido a que sus movimientos son mas lentos.
Incluso con este parche noto mas que es imposible irte en velocidad, arrancar le cuesta muchisimo mas al que tiene el balon que el que no lo tiene.

Cuando dicen que ahora se puede hacer de todo y tal pues que quereis que os diga pero yo offline no puedo ni contra la ia ni contra mi hijo y mi hijo tiene 8 años jaja.

Como digo quizas online cambie o yo que se.

Me imagino que jugáis online, porque offline eso no pasa.
Lo que si pasa offline es que al no estar abiertas las dificultades, normalmente se juega en modo crack ya que el resto es demasiado fácil, por lo que está descompensado y la IA del rival es mucho más rápida y mantiene una presión constante. No sé si os referís a eso, o simplemente es en online que ahí depende de la conexión y otros factores.
Respecto a tu comentario veo que es offline, por lo que me imagino que es por el tema de la dificultad pues estarás jugando en el nivel máximo, donde efectivamente es muy difícil ganarle a la IA y no es que no deje hacer, es que con la presión contrario no te da tiempo casi de respirar. Si no lo tienes en crack entonces ya...

Correcto, juego online . Es lo q me echa para atrás del coop , q vaya más lento al jugar 6 personas cada una de un país distinto . En PES21 le di mucho a Coop y tengo bastantes agregados de países diferentes.
decimalpepe escribió:Pregunta de novato, ¿Como consigo contratos para mis jugadores? Puyol, Inzagui, Valverde me salen sin contratos. ¿Hay alguna forma?¿O los despidos?


En la tienda de efootball points hay tickets de renovación por 2 meses para 1 jugador que cuestan 25.000 puntos rosa. En el pase dan 3 renovaciones de 10 días cada uno y liberando algunos jugadores 5 estrellas también regalan renovaciones de 10 días.

@kakashi_ax

Creo que soy el que más pone información y ayudas sobre el juego en el tema, nada que ver con lo de que en cada post me meto contigo. Y no pongo las actualizaciones semanales por el ambiente que crean diariamente 4 haters.

Probaste este update? Algo que aportar?
miniyo57 escribió:La verdad, esque ahora el juego, por lo menos en PS5, va de lujo. Puedes hacer casi lo que quieras, todo va muy fluido. Ya era hora.


Yo he podido jugar online y han automatizado mas aun la defensa, es asqueroso jugar, solo automatizan cosas y nerfean aquellas que dan espectaculo, no funcionan ni las vaselinas ni el R2 por ejemplo. Para mi el gameplay cada día está peor, es menos libre y mas encriptado
que esa es otra, han quitado las renovacion de 2 meses del pase por 3 de 10 dias xD, no me jodas, 10 dias de renovacion?, eso es reirse de la gente, no sirven para una mierda...
miniyo57 escribió:La verdad, esque ahora el juego, por lo menos en PS5, va de lujo. Puedes hacer casi lo que quieras, todo va muy fluido. Ya era hora.


La verdad es que si, yo antes en offline no lo soportaba y ya se puede disfrutar después del update, imagino que en online la experiencia cambiara de persona a persona pero ayer jugue online y parecía que estaba jugando offline de lo bien que iba! eso si, no me agrada que ya no puedas ver de que division es el rival, supongo que la gente se quejaba de que les tocaba con gente de divisiones muy alejadas a la suya y en lugar de arreglarlo decidieron directamente no mostrarlo xD

Lo que me sigue pasando seguido es que tus jugadores se desentienden del balón, algo que va de la mano con esto es que por ejemplo le saco el balón al rival y mi jugador se queda como bobo mientras que el rival se recupera y aun asi se queda el con el balón, también esto me pasa seguido.

Otro fallo que me pone de los nervios es cuando a veces le doy a despejar en un tiro de esquina o un centro y el puto defensa la baja con el pecho ahí en medio de todos los rivales [facepalm]

Ahora con el gameplay en mejor punto creo ya podrían aumentar sus esfuerzos en lo gráfico y sobre todo modos de juego, gráficamente no es horrible, pero seamos honestos, en unos apartados se mira como un juego de ps4 pro y en otros como de inicio de la generación pasada, también hay un que otro aspecto que en mi opinión si que está a la altura como el tema de pieles, que me parece que eso lo traen bien estudiado desde que era pes, el tema del cabello es una cruz para la saga, yo creo que desde pes 2014 andan muy mal en ese aspecto, en este update ya hay movimiento pero las texturas sigue dejando que desear, van a paso tortuga, pero al menos se va avanzando.
@kakashi_ax @rafacastellano11 vale ya de piques sobre el juego.

Digo lo de siempre, opinión si, pero tampoco hace falta decir 200 veces que el juego no te gusta, creo que el tiempo de las valoraciones ya pasó, ahora estamos comentando la evolución del juego.
[erick] escribió:@kakashi_ax @rafacastellano11 vale ya de piques sobre el juego.

Digo lo de siempre, opinión si, pero tampoco hace falta decir 200 veces que el juego no te gusta, creo que el tiempo de las valoraciones ya pasó, ahora estamos comentando la evolución del juego.

Creo que sí lees mis mensajes desde que regrese del baneo no he dicho nada fuera de lugar y el otro usuario si que me cita para decirme fifero y ex pesero y lo que se le pase por la cabeza.

Además en todas las críticas que leí aquí nadie viene a decir que no le gusta el juego sin más, se dan razones y se apunta que debe mejorar, cómo debe de ser.

Yo intento poner de mi parte pero si no dejan opinar no se puede hacer más, cómo dije en mi último mensaje, el último update mejoró mucho el gameplay y lo estoy disfrutando, también digo que falla y se puede mejorar.

Solo pido que se deje de meter conmigo y con cualquiera que opina distinto a el, lo mismo para los otros 2.
Editado por [erick]. Razón: deja de trolear el hilo
He visto que algunos jugadores con contratos caducados, al despedirlos te dan 10 días de contrato. A lo tonto, tengo 230 días de contratos y en algunos casos los jugadores no estaban ni subidos al máximo, fijarse eso porque es muy útil.

Ketemeto 2008 escribió:Bufff... Han mejorado todavia mas el mejor gameplay de la historia, no?

Hace bastante que no entraba al hilo ya que se ha convertido en fanboys vs haters y cansa porque hasta a veces se meten de manera personal unos con otros. Pero hablando de baneos, es necesaro banear a gente que está continuamente en una especie de provocación y que no aporta prácticamente nada sano a la discusión más que frases de estas con la intención de hacer saltar a otro.

Gracias a los moderadores por el esfuerzo para mantener el hilo limpio.
@wario_F

Si, pero ahora dan renovaciones de 10 días por despedir a jugadores de 5*. Fíjate lo que ha reunido @Love Lotion en renovaciones de esas.

Pero si, las recompensas de Divisiones deberían incluir renovaciones por 10-30-60 días dependiendo de la posición en la que quedes. El pase de temporada debería incluir 1 Leyenda el medio y 1 iconico el más caro, no esos jugadores de medio pelo que no son útiles. Mejores son los de contrato nominativo que son gratis. Esperemos que a los de Konami se les abra la mente que no todo puede estar en la caja del robo, las Divisiones necesitan mejores premios para que rankear sea motivante.




@kakashi_ax

Lo de que no se ve la división del rival antes del juego es un error que anunciaron que van a corregir.


@[erick]

[oki]
Cada vez me gusta mas, eso si, hay estadios en que da asco el cesped y el gameplay parece distinto, el trabajo hecho con el modelado de jugadores me parece que roza la perfeccion, pausas el juego y parecen reales, las animaciones estan muy bien, aunque siempre se puede mejorar claro esta, y me gusta que no piten falta por rozar al contrario, como pasaba en pes 2021, siempre hablo del offline, cuando se puedan jugar ligas offline, esto va a ser un escandalo de disfrute, alguien sabe como se hacen los tiros rasos fuertes? me gustaba el sistema de doble click al cuadrado que habia antes.
Que formación usáis ahora?,llevo perdidos desde que salió el parche casi 150 puntos en primera,no gano un puto partido cuando antes ganaba a los del top 100,ahora me gana hasta gente de cuarta 😑,no me adapto a nada...
rafacastellano11 escribió:@wario_F
@kakashi_ax

Lo de que no se ve la división del rival antes del juego es un error que anunciaron que van a corregir.

Pues vaya, eso es bueno

Ahora que estoy jugando un poco más la triste historia es ver que varios de mis titulares con el contrato a escasos días de vencer y otros con el contrato ya vencido xD

Por cierto, con estos eventos como el que está ahorita de la j league, en serio la gente consigue 18 jugadores de un equipo para poder jugar el evento? a mi no me da el tiempo .

@Love Lotion asi es, viene el admin a llamar la atención y el personaje este sigue buscando provocar, lo triste es que se sale con la suya, provoca y el baneado es otro y el muy campante.
Buena noticia para los que lo juegan en PC. A ver cuando llega para PS5. Saludos.
kakashi_ax escribió:
rafacastellano11 escribió:@wario_F
@kakashi_ax

Lo de que no se ve la división del rival antes del juego es un error que anunciaron que van a corregir.

Pues vaya, eso es bueno

Ahora que estoy jugando un poco más la triste historia es ver que varios de mis titulares con el contrato a escasos días de vencer y otros con el contrato ya vencido xD

Por cierto, con estos eventos como el que está ahorita de la j league, en serio la gente consigue 18 jugadores de un equipo para poder jugar el evento? a mi no me da el tiempo .

@Love Lotion asi es, viene el admin a llamar la atención y el personaje este sigue buscando provocar, lo triste es que se sale con la suya, provoca y el baneado es otro y el muy campante.


Yo por exprimir un poco más le juego me he hecho el Yokohama marinos de la J league, y total por lo que valen los jugadores por menos de 100.000 gps tienes una plantilla completa, teniendo en cuenta que tengo 13 millones muertos de risa no va a venir de eso, supongo que el resto de personas harán lo mismo.

A mi tb se me ha desmontado el equipo inicial que tenía en el juego ya que ha vencido el contrato de 20 jugadores, pero en principio debía durar un año cada jugador y la mayoría los tenía desde que salió el juego así que han alargado su contrato porque sí, lo cual está muy bien pero ahora toca fichar reemplazos o usar alguno de las decenas que vamos acumulando semana tras semana.
Jugué en su día y estaba muy limitado, así que duda rápida. ¿Puedo hacer carrera de mañanero como en fifa? ¿Y que ligas tienen licencia total? ¿O solo son los clubes colaboradores y los demás son equipos inventados como siempre? Gracias!
Hola buenas, hay alguna manera de jugar partidos contra amigos entre PS5 y PC?

Gracias
Konami España ha abierto un nuevo instagram oficial donde publicará novedades sobre sus sagas

https://www.instagram.com/p/CrLiP4-sw85/
patapon85 escribió:Jugué en su día y estaba muy limitado, así que duda rápida. ¿Puedo hacer carrera de mañanero como en fifa? ¿Y que ligas tienen licencia total? ¿O solo son los clubes colaboradores y los demás son equipos inventados como siempre? Gracias!


Sigue adoleciendo de modos de juego.

@jOse-23

Nop. Tengo entendido que los de Pc pueden jugar contra los de Xbox si bajan el juego desde la tienda de Microsoft y no desde Steam
rafacastellano11 escribió:
patapon85 escribió:Jugué en su día y estaba muy limitado, así que duda rápida. ¿Puedo hacer carrera de mañanero como en fifa? ¿Y que ligas tienen licencia total? ¿O solo son los clubes colaboradores y los demás son equipos inventados como siempre? Gracias!


Sigue adoleciendo de modos de juego.

@jOse-23

Nop. Tengo entendido que los de Pc pueden jugar contra los de Xbox si bajan el juego desde la tienda de Microsoft y no desde Steam


Gracias por la respuesta, es una pena que no se pueda, yo he vuelto a jugar ayer después de casi 1 año ( me he encontrado toda la plantilla caducada ) y me ha molado el cambio de juego pero me hace falta campeonatos y mas modos de juego, entiendo que es gratis el juego y tampoco podemos exigir muchísimo pero no sé echo de menos un juego mas completo sobretodo con campeonatos ONLINE a tiempo real.
El juego está mal balanceado, juego con amigos partidas online y prácticamente es imposible trenzar jugadas en ataque, nos pasamos todo el rato quitándonos el balón el uno al otro porque es facilísimo robar el balón y también nos pasa en la carreras, que prácticamente no te puedes ir velocidad en un desmarque al espacio, no sé si vosotros tenéis esa misma sensación pero a nosotros nos salen partidos tremendamente aburridos, tediosos. Yo necesito que este juego mejore urgentemente porque no le consigo encontrar el punto y mira que llevo horas, me parece un quiero y no puedo.
PD: hay un jugada que me mata, pasas con el triángulo por ejemplo a un desmarque de un jugador de banda y en vez de seguir corriendo en conducción con el balón hace la animación de controlar el balón, lo que hace que se te echen encima cuando el jugador está perfectamente perfilado para seguir corriendo en conducción con el balón y otra que me hace que me lleven los demonios es estar en posición de tiro tras centro y ponerse a controlar el balón cuando la jugada te pide que ejecutes el disparo.
Elmander76 escribió:El juego está mal balanceado, juego con amigos partidas online y prácticamente es imposible trenzar jugadas en ataque, nos pasamos todo el rato quitándonos el balón el uno al otro porque es facilísimo robar el balón y también nos pasa en la carreras, que prácticamente no te puedes ir velocidad en un desmarque al espacio, no sé si vosotros tenéis esa misma sensación pero a nosotros nos salen partidos tremendamente aburridos, tediosos. Yo necesito que este juego mejore urgentemente porque no le consigo encontrar el punto y mira que llevo horas, me parece un quiero y no puedo.
PD: hay un jugada que me mata, pasas con el triángulo por ejemplo a un desmarque de un jugador de banda y en vez de seguir corriendo en conducción con el balón hace la animación de controlar el balón, lo que hace que se te echen encima cuando el jugador está perfectamente perfilado para seguir corriendo en conducción con el balón y otra que me hace que me lleven los demonios es estar en posición de tiro tras centro y ponerse a controlar el balón cuando la jugada te pide que ejecutes el disparo.

Es q defender es dejar pulsado el cuadrado y pasar cerca del balón, es una cosa q no me gusta nada de este Efootball.
Elmander76 escribió:El juego está mal balanceado, juego con amigos partidas online y prácticamente es imposible trenzar jugadas en ataque, nos pasamos todo el rato quitándonos el balón el uno al otro porque es facilísimo robar el balón y también nos pasa en la carreras, que prácticamente no te puedes ir velocidad en un desmarque al espacio, no sé si vosotros tenéis esa misma sensación pero a nosotros nos salen partidos tremendamente aburridos, tediosos. Yo necesito que este juego mejore urgentemente porque no le consigo encontrar el punto y mira que llevo horas, me parece un quiero y no puedo.
PD: hay un jugada que me mata, pasas con el triángulo por ejemplo a un desmarque de un jugador de banda y en vez de seguir corriendo en conducción con el balón hace la animación de controlar el balón, lo que hace que se te echen encima cuando el jugador está perfectamente perfilado para seguir corriendo en conducción con el balón y otra que me hace que me lleven los demonios es estar en posición de tiro tras centro y ponerse a controlar el balón cuando la jugada te pide que ejecutes el disparo.


Yo juego partidos amistosos contra la IA en dificultad crack (y en manual), y la mayoría de los partidos acaban 0-0. Es demasiado fácil defender (o difícil atacar). Por un lado porque la defensa es automática, pero por otro porque faltan herramientas en ataque:

-La falta de contactos físicos y de botón para proteger el balón (el existente es un simple choque de hombro que no sirve para nada) hace que al mínimo roce te quiten el balón. Además, son robos "limpios", vamos, que el defensa te la quita y tu pierdes el control del atacante, por lo que ni siquiera hay variedad de situaciones donde un robo a medias pueda ser disputado por el atacante y llevársela. La fórmula es, te rozan, pierdes el control del jugador, y cambian los papeles y el defensa pasa a ser atacante. Ni disputa ni nada.

-La IA de los compañeros tampoco ayuda nada. Hay muy pocos apoyos en ataque. Todo se reduce a jugadores corriendo hacia adelante, como pollos sin cabeza. Así, el juego es tirar para adelante, con pases arriesgados que en muchos casos acaban en un mal control del jugador o en un contacto entre jugadores que siempre acaba con la pérdida de control del atacante. Porque claro, en caso de choque entre dos jugadores nunca será el defensa el que pierde el control o se empana, siempre es el atacante. Todo eso cuando no le pasas al jugador que tienes a dos metros y el juego detecta como receptor al que está a 2km.

-Luego hay que añadir que los tiros tampoco son muy allá, son poco contundentes y los porteros paran mucho, por lo que se hace más complicado meter gol.

En fin, hasta que no se metan con esos apartados el juego seguirá inacabado, y por ellos desbalanceado. Habrá que esperar.
Claro hombre, la culpa de que vayais como pollos sin cabeza a robar balones, es del juego, y para robar el balon yo lo prefiero como esta, que mania con querer hacer un master para robar el balon, hay ya entra en juega la habilidad con el mando, pero claro jugando en crack, mejor echarle la culpa al juego, lo de bajar la dificultad ni se plantea, lo envolvemos en palabras tecnicas para parecer enterados, y arreando.
Megaknot escribió:Claro hombre, la culpa de que vayais como pollos sin cabeza a robar balones, es del juego, y para robar el balon yo lo prefiero como esta, que mania con querer hacer un master para robar el balon, hay ya entra en juega la habilidad con el mando, pero claro jugando en crack, mejor echarle la culpa al juego, lo de bajar la dificultad ni se plantea, lo envolvemos en palabras tecnicas para parecer enterados, y arreando.


Si fueses tan listo como irrespetuoso eres, quizás te enterarías de algo (está claro que enterado no eres). Primero, los pollos sin cabeza no son los que están defendiendo, sino que los compañeros controlados por la IA cuando estás atacando, que son muy poco capaces de dar apoyo hacia atrás o buscando algún tipo de hueco que no sea tirar para adelante. Segundo, juego partidos amistosos en crack porque no hay más dificultades intermedias, por si no lo sabes. Así que no es que no me lo plantee, es que directamente no se puede. En cualquier caso, que quede la inmensa mayoría de partidos 0-0 es bastante significativo del desbalance que hay entre ataque y defensa. No meto goles pero tampoco me meten.

Por último, no hace falta ningún máster para robar el balón, por ejemplo, en FIFA. Con no cagarse encima es suficiente.
Hoy me ha dado por intentar volver al juego después de casi un año, y me encuentro con casi toda la plantilla caducada XD. Lo peor es que veo que se pueden conseguir renovaciones de 10 días (WTF??), o pagar 25k monedas rosas para renovar a un jugador unos meses…

Pues nada, tal y como he vuelto, me voy jaja
Josh_Holloway escribió:Hoy me ha dado por intentar volver al juego después de casi un año, y me encuentro con casi toda la plantilla caducada XD. Lo peor es que veo que se pueden conseguir renovaciones de 10 días (WTF??), o pagar 25k monedas rosas para renovar a un jugador unos meses…

Pues nada, tal y como he vuelto, me voy jaja


Pues lo mismo nos está pasando a muchos xD lo que yo hice fue sacrificar a los que les quedaban menos de 10 días para subir de nivel a los que tienen más tiempo de contrato
Aitortxo escribió:
Elmander76 escribió:El juego está mal balanceado, juego con amigos partidas online y prácticamente es imposible trenzar jugadas en ataque, nos pasamos todo el rato quitándonos el balón el uno al otro porque es facilísimo robar el balón y también nos pasa en la carreras, que prácticamente no te puedes ir velocidad en un desmarque al espacio, no sé si vosotros tenéis esa misma sensación pero a nosotros nos salen partidos tremendamente aburridos, tediosos. Yo necesito que este juego mejore urgentemente porque no le consigo encontrar el punto y mira que llevo horas, me parece un quiero y no puedo.
PD: hay un jugada que me mata, pasas con el triángulo por ejemplo a un desmarque de un jugador de banda y en vez de seguir corriendo en conducción con el balón hace la animación de controlar el balón, lo que hace que se te echen encima cuando el jugador está perfectamente perfilado para seguir corriendo en conducción con el balón y otra que me hace que me lleven los demonios es estar en posición de tiro tras centro y ponerse a controlar el balón cuando la jugada te pide que ejecutes el disparo.


Yo juego partidos amistosos contra la IA en dificultad crack (y en manual), y la mayoría de los partidos acaban 0-0. Es demasiado fácil defender (o difícil atacar). Por un lado porque la defensa es automática, pero por otro porque faltan herramientas en ataque:

-La falta de contactos físicos y de botón para proteger el balón (el existente es un simple choque de hombro que no sirve para nada) hace que al mínimo roce te quiten el balón. Además, son robos "limpios", vamos, que el defensa te la quita y tu pierdes el control del atacante, por lo que ni siquiera hay variedad de situaciones donde un robo a medias pueda ser disputado por el atacante y llevársela. La fórmula es, te rozan, pierdes el control del jugador, y cambian los papeles y el defensa pasa a ser atacante. Ni disputa ni nada.

-La IA de los compañeros tampoco ayuda nada. Hay muy pocos apoyos en ataque. Todo se reduce a jugadores corriendo hacia adelante, como pollos sin cabeza. Así, el juego es tirar para adelante, con pases arriesgados que en muchos casos acaban en un mal control del jugador o en un contacto entre jugadores que siempre acaba con la pérdida de control del atacante. Porque claro, en caso de choque entre dos jugadores nunca será el defensa el que pierde el control o se empana, siempre es el atacante. Todo eso cuando no le pasas al jugador que tienes a dos metros y el juego detecta como receptor al que está a 2km.

-Luego hay que añadir que los tiros tampoco son muy allá, son poco contundentes y los porteros paran mucho, por lo que se hace más complicado meter gol.

En fin, hasta que no se metan con esos apartados el juego seguirá inacabado, y por ellos desbalanceado. Habrá que esperar.


no se puede explicar mejor.-
el gran problema que tiene actualmente el juego es la IA atacante.
por un lado tenemos la mayor libertad individual de manejo de muñeco creada hasta el momento y por el otro lado tenemos una de las peores IAs atacantes que recuerdo.

el dia que konami arregle la IA (o ponga de una puta vez ya el 11vs11 para que la IA no se encargue de nada), tendremos el juego definitivo de futbol.

pero mucho me temo que no lo van a solucionar porque es un problema que lleva desde el dia 1.
así que solo confío en que algún dia metan el 11vs11. Sinó tendrán un juego donde por ejemplo no tiene sentido jugar en corto a posesión.
Es alucinante para contras rápidas. Pero cuando llevas meses o casi un año jugando a lo mismo y te apetece cambiar, te das cuenta de que ese es el gran fallo estructural que lo empaña todo.

jOse-23 escribió:
rafacastellano11 escribió:
patapon85 escribió:Jugué en su día y estaba muy limitado, así que duda rápida. ¿Puedo hacer carrera de mañanero como en fifa? ¿Y que ligas tienen licencia total? ¿O solo son los clubes colaboradores y los demás son equipos inventados como siempre? Gracias!


Sigue adoleciendo de modos de juego.

@jOse-23

Nop. Tengo entendido que los de Pc pueden jugar contra los de Xbox si bajan el juego desde la tienda de Microsoft y no desde Steam


Gracias por la respuesta, es una pena que no se pueda, yo he vuelto a jugar ayer después de casi 1 año ( me he encontrado toda la plantilla caducada ) y me ha molado el cambio de juego pero me hace falta campeonatos y mas modos de juego, entiendo que es gratis el juego y tampoco podemos exigir muchísimo pero no sé echo de menos un juego mas completo sobretodo con campeonatos ONLINE a tiempo real.


Asi es amigo. Las Copas online son lo que más hace falta en el modo actual. Yo llego a Primera generalmente la primera semana de temporada y luego me dedico a hacer los eventos, pq ni siquiera me motiva rankear, las recompensas son una tontería.
Josh_Holloway escribió:Hoy me ha dado por intentar volver al juego después de casi un año, y me encuentro con casi toda la plantilla caducada XD. Lo peor es que veo que se pueden conseguir renovaciones de 10 días (WTF??), o pagar 25k monedas rosas para renovar a un jugador unos meses…

Pues nada, tal y como he vuelto, me voy jaja


Para eso Konami inventó las monedillas, allí tienes 3 cajas para que tengas varios bigtimes al modico precio de 150€ [qmparto]

Pero no se puede negar que el que ha jugado habitualmente tiene jugadores de sobra, y gratis.
Dejad de jugar a la mierda infecta esta de las cartitas por favor.
Mientras siga saliendo rentable a konami el tema de los micropagos, el juego seguirá manteniendo todas las carencias que se señalan en este hilo desde hace ya mas de un año.
0 Euros gastados e imagino que será igual con una inmensa parte de jugadores, lástima que haya otra parte que les dé 🤑 para que siga Konami con la ley del mínimo esfuerzo. Qué le pasará al usuario por la cabeza al pagar por jugadores??? a ver si alguien que hace uso de esta opción puede darnos una exploración
Personalmente pienso que cada cual haga con su dinero lo q quiera ( aunque metiendo dinero nunca arreglaran nada del juego ), pero pienso q quien meta dinero en este juego debería de ir a mirarse puesto q sin meter 1€ te puedes hacer un equipo para competir perfectamente . Yo hablo con gente q ha metido pasta y me dicen lo típico: hay gente q se lo gasta en tabaco y yo no fumo ( el tabaco es una droga y meter pasta para tirar cartitas es ludopatia ).
Pero en serio que no se va poder renovar a todos los jugadores que tenemos??

Es que lo que me parece fatal es que no den GPs por jugar partidos.

Siempre se han dado GPs por jugar partidos, no es lógico que no den absolutamente nada por jugar una vez que llegas a Primera División :-?
leewix escribió:Pero en serio que no se va poder renovar a todos los jugadores que tenemos??

Es que lo que me parece fatal es que no den GPs por jugar partidos.

Siempre se han dado GPs por jugar partidos, no es lógico que no den absolutamente nada por jugar una vez que llegas a Primera División :-?


Ya va ya va, que no dan gps por jugar partidos? Entonces como yo tengo más de 9 millones de gps reunidos?

Haz los eventos offline, no seas flojo 🤣
Ketemeto 2008 escribió:Dejad de jugar a la mierda infecta esta de las cartitas por favor.
Mientras siga saliendo rentable a konami el tema de los micropagos, el juego seguirá manteniendo todas las carencias que se señalan en este hilo desde hace ya mas de un año.


Mientras la gente siga metiendole pasta konami seguirá dejando ''para mañana'' lo demás, triste pero cierto.

Juancaxao12 escribió:Personalmente pienso que cada cual haga con su dinero lo q quiera ( aunque metiendo dinero nunca arreglaran nada del juego ), pero pienso q quien meta dinero en este juego debería de ir a mirarse puesto q sin meter 1€ te puedes hacer un equipo para competir perfectamente . Yo hablo con gente q ha metido pasta y me dicen lo típico: hay gente q se lo gasta en tabaco y yo no fumo ( el tabaco es una droga y meter pasta para tirar cartitas es ludopatia ).

Eso es verdad, pero lamentablemente en este juego lo que hagan los demás nos afecta a TODOS, si konami sigue recibiendo dinero por las cartitas los demás tardaremos en recibir lo que queremos.
ojalá prohíban de una vez a nivel europeo las "loot boxes". Porque hay un problema muy grave de ludopatía y más encaminada a menores.
Ketemeto 2008 escribió:Dejad de jugar a la mierda infecta esta de las cartitas por favor.
Mientras siga saliendo rentable a konami el tema de los micropagos, el juego seguirá manteniendo todas las carencias que se señalan en este hilo desde hace ya mas de un año.


Claro hombre, como hay tanta variedad para elegir....
Pues llevo desde el miércoles jugándolo . Y me da que voy a seguir jugandolo . El juego ha mejorado un montón dentro de que tiene sus fallos gordos . Ahora hay que enfocar a una experiencia lenta y evolutiva en el modo. Vengo de jugar al FIFA 3 años después de cabreos con konami . Volví a jugar al pes 21 con los modos que son la hostia para simulación y me dio el gusanillo . Honestamente la jugabilidad es bastante mejor que FIFA al menos ahora . No tiene nada que ver el juego como está ahora y como estaba hace 2 años .
Bueno ya he echado unos partidos offline VS CPU a la nueva actualización y no lo veo tan diferente como pensaba.
Es una pena porque ya se perdió hace tiempo ese estilo de defensa de más de aguantar del principio de Efootball, la X es muy automática para defender. El motor de impactos es súper básico que te quita el control como si nada, y faltan muchas situaciones. Gráficamente sigue siendo de generación pasada (siendo positivo), las gradas y el público están "muertos", falta contundencia en la física de balón en pases y disparos fuertes, animaciones reguleras... Y no sé, el gameplay se reduce a pase-pase-pase, porque regatear es demasiado arriesgado porque al mínimo contacto te dejan sin opción, intentar ganar duelos en velocidad incluso con Mbappe parece casi imposible, hay mucha presión, encima cada dos por tres el juego no elige bien el receptor del pase cercano y te deja vendido (al menos jugando en manual, no sé en asistido como estará el tema). Hay una sensación constante de falta de control y posibilidades, en ataque y en defensa.

Pero bueno, quedándome con lo muy bueno que tiene el juego; como las inercias, los giros, la física del balón en controles y pases, el tempo,... se puede disfrutar en cierto modo, tiene fases muy guapas, realistas,..., sensaciones similares a PES21 incluso.

Pero le queda muchísimo trayecto, y no sé si va en la dirección correcta. Como decía antes, creo recordar que lo sentía más libre al principio cuando salió, y aunque estaba mucho más en pañales me parecía más interesante aquella base o idea que ahora.
menuda cagada, ya no se ve en que division esta tu rival no? juegas a ciegas
20633 respuestas