(Hilo Oficial) eFootball 24

Yo tampoco podre jugarlo hasta dentro denun par de semanas.

Que difefencias hay en el gameplay que hayais notado?

Hay desmarques manuales?
carpinho escribió:@Rubeninho82 que hayan implementado los automatismos, imantación, etc que tenía el PES2021 por que a la mayoría le gustaba mas no quiere decir que sea mejor, eso quiere decir que konami quiere mas gente jugando el 2022.
NO al Arcade


Lo implementaron pq sin esos automatismos ennocasiones no podías ni ir a por el balon, realmente crees que Konami escucha a la comunidad? Que el feedback de Europa se aplica en Japón?

La base inicial del juego era buenisima, pero el gameplay tenía muchisimos errores básicos, tu pagas 60 euros y te dan la versión 1.0 sin mejoras y es para cortarse las venas. Que sí, que en entrenamiento,contra la cpu jugando al ritmo que jugamos algunos y sin abusar del juego se puede disfrutar un rato, seguro que sí, pero el juego estaba lleno de fallos graves.

Si el camino es ese y consiguen entregar algo jugable genial, pero han tenido que volver al carril pq o no tienen equipo para lograrlo o no dieron con la tecla o que se yo... pes 2014 tenía una base buenísima y como juego era una puta mierda.
A falta de probar la última actualización con los cambios jugables, creo que en gameplay eFootball tiene cosas mejores que los últimos PES y cosas peores. No veo que claramente sea peor o mejor que el 2021 por ejemplo.

El mayor punto a favor que veo en este juego en comparación con el 2021 es la libertad de juego y la sensación de no estar encriptado (aunque he estado leyendo que han jodido parte de esto en los regates y la defensa).
También hay animaciones muy buenas, el tiempo del partido me parece correcto.

Pero claro, hay otras como la física del balón en algunas situaciones que para ser de los creadores de PES es una autentica vergüenza.
Luego el tema del lag a la hora de controlar al jugador, me parece totalmente indefendible. Tienen que lograr un punto medio entre Fifa y eFootball por que lo de este último roza el PES 2014 en lo que se refiere a reacción en algunos momentos. Una respuesta a los mandos un pelín superior al PES 2015 me parecería perfecta.

Ahora, entiendo que es un juego gratuito, que buscan el online y demás, pero si prometes una liga master a primeros del 2022 y lo pasas a 2023...pon una puñetera copa o liga offline joder.
No pido que pongas lo mas elaborado del mundo pero vamos, hacer una liga o copa ultra básica con una pantalla de clasificación y que vaya elaborando aleatoriamente los partidos...es IMPOSIBLE que hacer una cosa tan básica lleve tanto trabajo.

Es que es para ir a las oficinas a pegarles una paliza a los sinvergüenzas a cargo de este proyecto la verdad.
- Me anuncias un PES next gen de la ostia gráficamente.
- El juego pasa a ser gratuito y tiene menos contenido que una caja de cerillas vacia.
- Sale el juego desastrosamente mal jugable y gráficamente, haciendo que cualquier PES anterior fuera GOTY. Es tal el desastre que dejas al juego muerto meses y meses para "resucitarlo"
- Lo resucitas jugablemente, pese a ser mejor e inferior en algunos apartados jugables a entregas anteriores, pero el contenido offline lo atrasas un año.
- Pese a ese retraso ni siquiera se dignan a poner para jugar en local vs cpu partidos de 10 min y con todos los niveles de dificultad disponibles.
- Sacas la versión "2023" con 0 contenido offline, si ni siquiera una puñetera copa o liga ultra mega básica que la puedes hacer en una semana. Lo mínimo para que los jugadores offline tengan algo donde aferrarse para entrar a jugar.

Es que vamos, es para entrar a las oficinas con un bate de beisbol y no dejar ni un tobillo sano. [carcajad]
Interesante, esto último, la física del balón, algo que es lo mejor de PES y que parece que tb vamos a perder o wue por momentos ha empeorado.

Luego hay datos objetivos,

Metacitic pes 21 5 y pico, Metacritic, Pes 22 1,5.

Media reviews 70 y algo contra 30 y algo...

Jugadores en steam, hay meses que hay más jugadores jugando al 20, si amigos, al 20 que al 22, y si comparas pes 21 con 22 la proporción es 7 a 1.

Las principales comunidades full manual, le han dado la espalda, se han iniciado campañas solicotando que no cierren 21....

Buscad cualquier dato objetivo, y comparadlo, no hay color.

Es un puto juego de móviles, hasta ahora, es como pedir que te vacilen a gritos.
Rubeninho82 escribió:Interesante, esto último, la física del balón, algo que es lo mejor de PES y que parece que tb vamos a perder o wue por momentos ha empeorado.

Luego hay datos objetivos,

Metacitic pes 21 5 y pico, Metacritic, Pes 22 1,5.

Media reviews 70 y algo contra 30 y algo...

Jugadores en steam, hay meses que hay más jugadores jugando al 20, si amigos, al 20 que al 22, y si comparas pes 21 con 22 la proporción es 7 a 1.

Las principales comunidades full manual, le han dado la espalda, se han iniciado campañas solicotando que no cierren 21....

Buscad cualquier dato objetivo, y comparadlo, no hay color.

Es un puto juego de móviles, hasta ahora, es como pedir que te vacilen a gritos.

Lo dicho anteriormente en mi mensaje , involución se llama , la mayoría de jugadores antiguos quieren lo de siempre , asi la saga nunca va a evolucionar.....
El estado actual no es bueno , eso lo sabemos todos , pero es que claman al cielo con cualquier revolucion que se hacen el aspecto jugable , quieren las mismas mecanicas , los mismos putos automatismos de siempre, subscribo mis palabras :

El problema de la evolución de este juego es su comunidad de jugadores , los antiguos sobre todo anclados en el pasado y en glorias pasadas , jugadores arcaicos que solo quieren mantener lo que siempre conocieron , no quieren cambios ni quieren una evolución de la jugabilidad hacia la simulación de hoy en dia , quieren las mismas mecánicas de siempre y que les permitieron vivir grandes momentos en el pasado ..... pero desfasado de las tecnologías actuales y de las capacidades actuales ..... con el paso del años lo tengo mas claro , solo tenemos que ver las polaridades que se ven en este foro...
Pensar que el prójimo elige una opción no por gustarle más, si no por X tendencia, "a la gente no le gusta lo nuevo"" son niños rata" si que es una involución.

Estamos hablando de comunidades full manual hardcore,donde está prohibido cualquier indicador, saque automático.....incluso donde se prohíben accio es chetadas(colocar defensa en linea de gol en faltas....) o donde se regulan las medias en el 10vs10, para simular lo máximo posible el fútbol.

Viendo lo editado, dejo el tema, y en negrita, madre mía que patio.
Rubeninho82 escribió:Pensar que el prójimo elige una opción no por gustarle más, si no por X tendencia, "a la gente no le gusta lo nuevo"" son niños rata" si que es una involución.

Estamos hablando de comunidades full manual hardcore,donde está prohibido cualquier indicador, saque automático.....incluso donde se prohíben accio es chetadas(colocar defensa en linea de gol en faltas....) o donde se regulan las medias en el 10vs10, para simular lo máximo posible el fútbol.

Hablamos de mecanicas , no modos de juego , ponle hoy a cualquier persona que quiera simulación un pes 21 o un pes 20 ..... se rie en tu cara , eso no es simulación , eso es la jugabilidad que llevan conociendo toda la vida y de la que no se quieren mover....
Si hablamos de gente yo he oído aquí a jugadores de toda la vida de la saga que son los mismos que hoy juegan a las viejas glorias , palabras de ellos: La simulación de un juego no puede ser total , xq si lo viéramos como un partido real nos aburriríamos , necesitamos meter elementos arcade ....... y este es el problema , se intenta imitar el futbol real lo que nos gusta jugar o ver por la tele y x lo que hoy jugamos a los juegos de futbol .... y resulta que parecerse a esto ahora es malo ..... telita malinera.
daavids19 escribió:
Rubeninho82 escribió:Pensar que el prójimo elige una opción no por gustarle más, si no por X tendencia, "a la gente no le gusta lo nuevo"" son niños rata" si que es una involución.

Estamos hablando de comunidades full manual hardcore,donde está prohibido cualquier indicador, saque automático.....incluso donde se prohíben accio es chetadas(colocar defensa en linea de gol en faltas....) o donde se regulan las medias en el 10vs10, para simular lo máximo posible el fútbol.

Hablamos de mecanicas , no modos de juego , ponle hoy a cualquier persona que quiera simulación un pes 21 o un pes 20 ..... se rie en tu cara , eso no es simulación , eso es la jugabilidad que llevan conociendo toda la vida y de la que no se quieren mover....


Nada vuelvo a no comentar los próximos 2 años, estás subido a la atalaya del conocimiento, donde los datos objetivos son solo fallos del sistema. Espero algún día llegar a tener tal conocimiento que me permita entender las razones de miles de desconocidos para elegir X en lugar de Y.
Oh Caliope,
Acabo de jugar mi primer partido post parche, comento las mejoras ( las hay ) y lo que no me gusta.

He jugado uno entero, minuto 85 íbamos 1 a 1 y hemos terminado 4 a 3 ganando yo, espero que esto no sea una tónica a seguir si no algo puntual. Demasiado acusado el gol tras gol del final sin que las defensas pudieran parar nada.

Mejoras noto el tempo más real no tan plomizo, la física de la pelota en pases más natural con algo de velocidad sin pasarse y la física en tiros normales con cuadrado muy mejorada. También noto que los jugadores se mueven un poco más diferenciados unos de otros, quizá por ese puntito de agilidad que le han metido. Yo personalmente sí noto ciertas leves mejorías que en conjunto suman mucho.

Lo malo lo de siempre. La conexión es vergonzosa, hay momentos que va súper fino y de repente 1 o 2 segundos de LAG hasta que hay alguna falta o sale el balón fuera del campo y vuelve a ir medio bien. Suspenso total en este apartado, es infumable e injugable cuando va así.

Otra cosa que me parece poco menos que horripilante es el acabado gráfico, la paleta de colores, el cesped y la iluminación. Es de auténtica vergüenza ajena que el Fifa mundial 2010 se viese mejor que esta basura gráfica.

Conclusion:

Con servidores buenos ( esto es el 99% para los que jugamos online ), algunos filtros y poder jugar con equipos reales, hay una base para ser un juegazo de fútbol al que todavía le quedan años de desarrollo para serlo, pero disfrutable y mucho lo sería ya si funcionase bien la conexión.
Sigo diciendo que hablamos de efootball en global y ahora mismo mas que nunca el offline y el online son muy muy diferentes, haced el favor de probar un partido offline despues de jugar online y vais a ver que offline es muy disfrutable nada que ver con el online.

El problema es querer que todo sea el online, eso se ha cargado el nba 2k, fifa va por el camino y este ya ni os digo.
Rubeninho82 escribió:
daavids19 escribió:
Rubeninho82 escribió:Pensar que el prójimo elige una opción no por gustarle más, si no por X tendencia, "a la gente no le gusta lo nuevo"" son niños rata" si que es una involución.

Estamos hablando de comunidades full manual hardcore,donde está prohibido cualquier indicador, saque automático.....incluso donde se prohíben accio es chetadas(colocar defensa en linea de gol en faltas....) o donde se regulan las medias en el 10vs10, para simular lo máximo posible el fútbol.

Hablamos de mecanicas , no modos de juego , ponle hoy a cualquier persona que quiera simulación un pes 21 o un pes 20 ..... se rie en tu cara , eso no es simulación , eso es la jugabilidad que llevan conociendo toda la vida y de la que no se quieren mover....


Nada vuelvo a no comentar los próximos 2 años, estás subido a la atalaya del conocimiento, donde los datos objetivos son solo fallos del sistema. Espero algún día llegar a tener tal conocimiento que me permita entender las razones de miles de desconocidos para elegir X en lugar de Y.
Oh Caliope,

Los datos que tu manejas tambien van acompañados de un juego que cada vez vende menos y cada vez acumulaba mas criticas y lo peor de todo que no proponía nada que atrajera gente fuera de la competencia o que buscara algo diferente , era un juego que sobrevivía con mods de la comunidad para intentar darle algo de simulación que cambiaban hasta la jugabilidad ...... pero eso no lo dices, di todos los datos.
Si tus datos objetivos no tuvieran una lectura detrás m hoy pes estaría aquí con nosotros y no tendrian que hacer un puñetero intento de giro en jugabilidad como el que han intentado y que como siempre la comunidad a evitado.
Pero que te voy a comentar a ti , si la tuve meses atras contigo y con otro jugador como tu , que es basicamente el ejemplo de lo que hablo en mis anteriores mensajes ..... en cuanto han aparecido los automatismos asomas la cabeza , y es que todo vuelve a lo que siempre quisisteis, como en el mensaje en el q rápidamente has salido justificar la inclusión de estas .
Después de echarle unas cuantas horas desde ayer, como quiere Konami que juguemos a ésto? Si el ritmo antes os parecía lento ahora os vais a arrancar los ojos. Me saque el desafío y seguí jugando para ir pillando el ritmo a este nuevo gameplay(me retracto de lo que dije ayer, es un juego nuevo), casi todos buenos rivales de primera, poquísimas ocasiones claras por los dos bandos, apelotonamientos por el centro, imposibilidad de desbordar, tocar rápido...etc. La defensa ahora es excesivamente automática, la CPU se te echa encima y con lo que tardan en reaccionar no da tiempo a hacer nada, con los regates prácticamente chapados y el ritmo tan lento que han puesto (ya no salen bien ni las paredes). Repito la pregunta, como quieren que juguemos a ésto? Pelotazos a delantero tanque, subir con laterales y estar todo el partido centrando? Volvemos a los tiempos en los que se defendía mejor dejando el mando encima de la mesa.
aioma escribió:Sigo diciendo que hablamos de efootball en global y ahora mismo mas que nunca el offline y el online son muy muy diferentes, haced el favor de probar un partido offline despues de jugar online y vais a ver que offline es muy disfrutable nada que ver con el online.

El problema es querer que todo sea el online, eso se ha cargado el nba 2k, fifa va por el camino y este ya ni os digo.



En agosto de 2022 el problema es querer que todo sea online y jugar contra seres humanos y no que esta empresa de hijos de la gran puta no se gaste el dinero en infraestructuras para que online funcione bien no?

Dime entonces a qué modo y con qué equipos podemos jugar xfa, y también las alineaciones para que te venga bien y " el problema no sea querer que todo sea online " y así juguemos a lo que tú quieras...

El problema es que online es injugable y la solución es poner servidores óptimos y acordes a 2022 y que después cada persona juegue a lo que le satisfaga.
Iksakuety escribió:
WxzVictor escribió:Buenas, cuándo empecé a jugar no entendía bien el tema del nivel, las mejoras de habilidades, poder mejorar según el estilo de mi entrenador etc, hay forma de cambiar eso?


No se pueden resetear los puntos, pero siempre puedes comprar otra vez el mismo jugador para hacerlo a tu gusto.


Okey graciaas, la verdad que tengo algunos que sí podría comprar otra vez relativamente baratos, pero por ejemplo tengo un Cristiano Ronaldo que ni de coña ahora mismo puedo volver a ficharlo jajaja de todos modos lo iré haciendo todo poco a poco, gracias XD
colacao22 escribió:
aioma escribió:Sigo diciendo que hablamos de efootball en global y ahora mismo mas que nunca el offline y el online son muy muy diferentes, haced el favor de probar un partido offline despues de jugar online y vais a ver que offline es muy disfrutable nada que ver con el online.

El problema es querer que todo sea el online, eso se ha cargado el nba 2k, fifa va por el camino y este ya ni os digo.



En agosto de 2022 el problema es querer que todo sea online y jugar contra seres humanos y no que esta empresa de hijos de la gran puta no se gaste el dinero en infraestructuras para que online funcione bien no?

Dime entonces a qué modo y con qué equipos podemos jugar xfa, y también las alineaciones para que te venga bien y " el problema no sea querer que todo sea online " y así juguemos a lo que tú quieras...

El problema es que online es injugable y la solución es poner servidores óptimos y acordes a 2022 y que después cada persona juegue a lo que le satisfaga.


A mi me da igual a lo que juegues, como si juegas a machacartela con dos piedras jajaja.
No entiendo porque te pones asi pero me resbala.

Este juego tiene mecanicas que no sirven para jugar online porque ya es tosco offline pues en online se multiplica, ni con un servidor de la nasa funcionaria bien este juego online.
He flipado cuando he descargado la actualización y lo único que cambia es que ahora sale un 23 y Messi y Neymar tienen fotos en posturas diferentes.

Donde están los modos de juego?
logame escribió:He flipado cuando he descargado la actualización y lo único que cambia es que ahora sale un 23 y Messi y Neymar tienen fotos en posturas diferentes.

Donde están los modos de juego?



Según la propia Konami, vendrá algún modo de juego sobre octubre-noviembre
daavids19 escribió:
Rubeninho82 escribió:Interesante, esto último, la física del balón, algo que es lo mejor de PES y que parece que tb vamos a perder o wue por momentos ha empeorado.

Luego hay datos objetivos,

Metacitic pes 21 5 y pico, Metacritic, Pes 22 1,5.

Media reviews 70 y algo contra 30 y algo...

Jugadores en steam, hay meses que hay más jugadores jugando al 20, si amigos, al 20 que al 22, y si comparas pes 21 con 22 la proporción es 7 a 1.

Las principales comunidades full manual, le han dado la espalda, se han iniciado campañas solicotando que no cierren 21....

Buscad cualquier dato objetivo, y comparadlo, no hay color.

Es un puto juego de móviles, hasta ahora, es como pedir que te vacilen a gritos.

Lo dicho anteriormente en mi mensaje , involución se llama , la mayoría de jugadores antiguos quieren lo de siempre , asi la saga nunca va a evolucionar.....
El estado actual no es bueno , eso lo sabemos todos , pero es que claman al cielo con cualquier revolucion que se hacen el aspecto jugable , quieren las mismas mecanicas , los mismos putos automatismos de siempre, subscribo mis palabras :

El problema de la evolución de este juego es su comunidad de jugadores , los antiguos sobre todo anclados en el pasado y en glorias pasadas , jugadores arcaicos que solo quieren mantener lo que siempre conocieron , no quieren cambios ni quieren una evolución de la jugabilidad hacia la simulación de hoy en dia , quieren las mismas mecánicas de siempre y que les permitieron vivir grandes momentos en el pasado ..... pero desfasado de las tecnologías actuales y de las capacidades actuales ..... con el paso del años lo tengo mas claro , solo tenemos que ver las polaridades que se ven en este foro...

Hombre, sin ánimo de buscar polémica, no me puedo creer que insinúes o afirmes sin tapujos que los culpables del fracaso absoluto y debacle en todos los aspectos de esta compañía chapucera la tengamos los veteranos que venimos jugando desde los ISS pro, y los auténticos pro evolution de las buenas épocas de esta moribunda saga...

:-? :
aioma escribió:
colacao22 escribió:
aioma escribió:Sigo diciendo que hablamos de efootball en global y ahora mismo mas que nunca el offline y el online son muy muy diferentes, haced el favor de probar un partido offline despues de jugar online y vais a ver que offline es muy disfrutable nada que ver con el online.

El problema es querer que todo sea el online, eso se ha cargado el nba 2k, fifa va por el camino y este ya ni os digo.



En agosto de 2022 el problema es querer que todo sea online y jugar contra seres humanos y no que esta empresa de hijos de la gran puta no se gaste el dinero en infraestructuras para que online funcione bien no?

Dime entonces a qué modo y con qué equipos podemos jugar xfa, y también las alineaciones para que te venga bien y " el problema no sea querer que todo sea online " y así juguemos a lo que tú quieras...

El problema es que online es injugable y la solución es poner servidores óptimos y acordes a 2022 y que después cada persona juegue a lo que le satisfaga.


A mi me da igual a lo que juegues, como si juegas a machacartela con dos piedras jajaja.
No entiendo porque te pones asi pero me resbala.

Este juego tiene mecanicas que no sirven para jugar online porque ya es tosco offline pues en online se multiplica, ni con un servidor de la nasa funcionaria bien este juego online.



Perdona tío, pensaba que habías puesto " el problema es querer que todo sea el online ".
@colacao22 jajaja, no pasa nada ya decia yo que no pegaba lo que habias dicho con lo que habia dicho yo.
Lo de Scholes es de escándalo, tiene un iman increible, diría mas que Viera, no entiendo por que, si sus habilidades de defensa son casi nulas, pero es el que mas recupera de todos y siempre está para aprovechar en los cruces de balón, la gente TOP lo lleva y ya me han ganado con el solo 3 partidos seguidos :(. Hay alguna forma de obtener a Scholes facilmente, es que flipo casi todos lo tienen :/

Una dudilla, he estado viendo que estan usando equipaciones de paises, me he perdido algo? están regalando algo por jugar con equipaciones de paises?
carpinho escribió:Lo de Scholes es de escándalo, tiene un iman increible, diría mas que Viera, no entiendo por que, si sus habilidades de defensa son casi nulas, pero es el que mas recupera de todos y siempre está para aprovechar en los cruces de balón, la gente TOP lo lleva y ya me han ganado con el solo 3 partidos seguidos :(. Hay alguna forma de obtener a Scholes facilmente, es que flipo casi todos lo tienen :/

Una dudilla, he estado viendo que estan usando equipaciones de paises, me he perdido algo? están regalando algo por jugar con equipaciones de paises?

Pero si el pelirrojo está por 5k en la tienda de ef points.
Raro es el que no se lo pueda permitir.
O no habeis jugado mucho a la version previa o no entiendo los que decís que no hay cambios, desde el minuto 0 se notan. La agilidad y potencia de los pases es mayor, la inercia de los defensas está muy corregida (ya no son trailers que se pasan de frenada a la minima finta y te dejan vendido), han nerfeado la croqueta que era una cosa absurda, ahora regatear es más exigente, los árbitros ahora parecen más justos con los atropellos, la IA defensiva se coloca mejor en las transiciones, la doble presión es mucho más agresiva y más cosas que aun no he comprobado personalmente como el exploit del saque de mediocampo, la salida mejorada de los porteros, o los corners,
@_Bardock_ gracias papá, no me había dado cuenta, voy a comprarlo y probarlo
El online va a peor desde que existe, casi en cualquier producto. Saben que la gente quiere más ganar que otra cosa y deben facilitar muchísimo que el dominio del juego esté muy controlado por una reglas ( sean más o menos reales , y que pueden requerir bastante habilidad), y así dar ese beneficio al sector de jugador competitivo que puede pagar por tener ventajas y darle una cantidad de primerizos sobre los que poder imponerse.
Esto ya sabemos que todos los juegos lo van degenerando año tras año e invierten más en pagar a 4 personajillos a que promocionen sobre estas bases sus juegos que no a darles profundidad y permitir el juego variado.
Todos sabemos que es más fácil ganar repitiendo tres cuatro rutinas que no intentando aplicar el juego real o la misma lógica de físicas y espacios. O que es más fácil ganar haciendo movimientos antinaturales(aunque cueste y requiera habilidad) que no tratar de jugar como la lógica te indicaría.
Es como un juego de coches que hay una curva pero el juego te permite ganar tiempo salirte por la hierba o chocando y rebotando, y aunque eso conllevase un dominio genial del control del juego, la gente lo haría y practicaría en porcentajes altísimos.

No es real, no es fútbol, no es lógico...pero sirve para ganar pues lo hago, y así funcionan los onlines.

Habrá comunidades o jugadores que tratan de disfrutar de otra manera, pero claro, cansa año tras año ver que no cuidan l jugador que exige cierto nivel y poder disfrutar, y tener que montarse el juego y reglas propias, y acaba perdiendose. Como jugador no puedes la mayoría de veces dedicarle tanto tiempo, esperas que quien hace el juego te deje poder disfrutarlo con inmediatez.
No ponen filtros, simplifican el juego, premian el pagar...
Yo he pasado de estar entre los 2000 primeros en primera división en cada fase a no ganar un solo partido.

Qué hayan nerfeado los regates a mí me ha matado, era como me divertía jugando y ahora no son ni la mitad de Eficaces que antes, se acrecenta todavía más el que todo el mundo juegue con la dichosa pared por el centro todo el rato.

Si la gente regateaba poco antes, ahora ya para que se van a molestar en intentar aprender a regatear.
Menuda cagada la nueva jugabilidad está peor que nunca, ha perdido la gracia el uso del R2 para regatear, presión Pitbull, rebotes rarísimos, empanamientos ridículos, ritmo acelerado... En fin hay que joderse con esta gente.
@leewix estoy igual que tú, no le ganó ni al tato, sigo en 4ta y sin mejora, habrá que recordar cómo se jugaba el PES2021. Estoy viendo que aparte de la doble presión, también es más efectivo el marcaje personal cierto?
Konami por qué has hecho está tontería? Si quieren un juego arcade como el 2021 que se vayan al FIFA.
@Nanatsu88 perdona que me ponga, pero más que tobillos, yo partiría nudillos, así no podrían programar más (y en un mundo aún más ideal, venderían la IP a otra compañía (como Rockstar, por ejemplo)).
carpinho escribió:@leewix estoy igual que tú, no le ganó ni al tato, sigo en 4ta y sin mejora, habrá que recordar cómo se jugaba el PES2021. Estoy viendo que aparte de la doble presión, también es más efectivo el marcaje personal cierto?
Konami por qué has hecho está tontería? Si quieren un juego arcade como el 2021 que se vayan al FIFA.



El problema es que yo a PES 2021 jugaba igual, a regatear todo lo que podía y me iba muy bien.

Desde esta última actualización no me voy de nadie con los regates y paso de hacer la dichosa pared por el centro todo el rato como todo el mundo porque es muuuy aburrido.
leewix escribió:Yo he pasado de estar entre los 2000 primeros en primera división en cada fase a no ganar un solo partido.

Qué hayan nerfeado los regates a mí me ha matado, era como me divertía jugando y ahora no son ni la mitad de Eficaces que antes, se acrecenta todavía más el que todo el mundo juegue con la dichosa pared por el centro todo el rato.

Si la gente regateaba poco antes, ahora ya para que se van a molestar en intentar aprender a regatear.

No he tenido el placer de jugar contra tí y no se que uso le dabas a las croquetas pero en primera era asqueroso la gente que su única habilidad por decirlo de alguna manera era hacer el regate sin parar desde el medio campo hasta la frontal del área.
A ver a que juegan ahora esos que lo basaban todo en un regatito.
@_Bardock_

A paredes por el centro como todo el mundo.

Prefiero mil veces jugar contra alguien que intenta hacer regates que contra alguien que se limita a hacer la jugada de siempre de las paredes.

Yo usaba mucho la croqueta y la marsellesa, los 2 eran muy eficaces. Ahora ya no.
leewix escribió:@_Bardock_

A paredes por el centro como todo el mundo.

Prefiero mil veces jugar contra alguien que intenta hacer regates que contra alguien que se limita a hacer la jugada de siempre de las paredes.

Yo usaba mucho la croqueta y la marsellesa, los 2 eran muy eficaces. Ahora ya no.

Yo juego tal y como siempre he jugado desde hace siglos (41 tacos ya) , tocar y abrir huecos ya sea por la banda o por el medio y como mucho de vez en cuando algún recorte y ya está, ni regates ni nada.
Solo cambios de ritmo y utilizar el L1 para girar rápido sobre si mismo y poco más.
Por mi parte me alegro de que lo hayan nerfeado porque la gente abusaba muchísimo ya que era la forma más fácil de llegar al área y cuando arriba tienen a 4 o 5 tíos todos con la habilidad de la croqueta eran repugnantes los partidos.
Lo que no me hace gracia es que han subido el ritmo a los partidos y veo más rebotes y goles en el último minuto que antes.
Además tengo la sensación a veces de marcar un gol y que el rival sacando del medio como que me cueste más quitar el balón y se me plante en el área con facilidad como si mis jugadores los dejarán pasar.
@_Bardock_ sabes que muchas veces discrepo con @leewix pero está vez tiene razón, por lo menos en el 2022 se podía llegar tocando, regateando, triangulazos y a pelotazos a pesar que muchos abusaban del regate había más posibilidades, por mi parte aprendí a detener las croquetas. Pero ahora con este 2023 solo se puede llegar a triangulazos y pelotazos cómo en el PES 2021 y los regates ya no son opción por qué es arriesgar demasiado. He jugado contra 3 top 1000 que basan su juego en pelotazos descarados y lo peor que es efectivo como lo fue en el 2021. Los centros también están siendo abusados. Entonces a mi parecer prefiero tener más opciones de ataque que las 2 que los Pro player abusaran dominaran y se diferenciarán, esto no era así en el 2022 :(
Me imagino que konami rectificara con los regates en la próxima actualización tal como ya hizo en algunos features anteriormente. ya veremos.
@carpinho
A ver, ya digo que no se de que manera utilizáis los regates porque no recuerdo haber jugado contra vosotros pero los regates no tienen cool down por llamarlo de alguna manera y la gente abusaba muchísimo de ellos porque con Neymar por ejemplo o Messi eran casi imparables en la frontal.
Si como comentáis os está costando muchísimo ganar partidos respecto a antes de la actualización es porque vuestro juego se basaba en los regates.
Si hacias regates de vez en cuando o en jugadas puntuales pues no notarás tanto su nerfeo en tus resultados pero si era tu arma principal o una de ellas pues vas a tener problemas.
Yo no quiero que esto se convierta en el puto fifa la verdad.
@_Bardock_ yo creo que ahora mismo nos está costando a todos y una de mis jugadas preferidas cuando no podía entrar al área era el recorte y pase en profundidad al jugador que dejaban libre por tanta presión, esto funcionaba mucho sobre todo cuando tenía a 3 alrededor de mi delantero, ahora el recorte es una mierda por qué no engaña a nadie. Era una alternativa antipresion y me funcionaba mucho contra jugadores TOP.
El_Académico escribió:Creo que soy el único al que este juego le parece mejor que cualquier pes desde el 2019.

Quitando los partidos de hándicap exagerado, lo siento mucho más libre y menos scripteado que los últimos juegos de la saga pes.

Eso sí, me parece bastante inferior que pes 2018 por ejemplo a nivel de gameplay.

Más allá del gameplay, que también tiene sus errores, el producto sí que me parece una basura infame.

Como ha dicho por ahí arriba otro usuario, estos son malos tiempos para los jugadores de juegos de fútbol. Por supuesto hablo de fútbol como tal, no de espectáculos de malabares y filigranas con las reglas del fútbol detrás. De eso sí vamos bien servidos.


Buuuuufffff, escribí esto el otro día antes de probar el update y estoy que trino. Vaya auténtica mierda de gameplay que se han cascado para esta actualización de 2023. Vuelta a todo lo malo perdiendo la única característica que me gustaba de este juego, esa sensación de libertad.

Por mi parte, se ha acabado la aventura en eFootball, le pueden dar por el culo bien fuerte a Konami y que no les guste.
capellista escribió:
daavids19 escribió:
Rubeninho82 escribió:Interesante, esto último, la física del balón, algo que es lo mejor de PES y que parece que tb vamos a perder o wue por momentos ha empeorado.

Luego hay datos objetivos,

Metacitic pes 21 5 y pico, Metacritic, Pes 22 1,5.

Media reviews 70 y algo contra 30 y algo...

Jugadores en steam, hay meses que hay más jugadores jugando al 20, si amigos, al 20 que al 22, y si comparas pes 21 con 22 la proporción es 7 a 1.

Las principales comunidades full manual, le han dado la espalda, se han iniciado campañas solicotando que no cierren 21....

Buscad cualquier dato objetivo, y comparadlo, no hay color.

Es un puto juego de móviles, hasta ahora, es como pedir que te vacilen a gritos.

Lo dicho anteriormente en mi mensaje , involución se llama , la mayoría de jugadores antiguos quieren lo de siempre , asi la saga nunca va a evolucionar.....
El estado actual no es bueno , eso lo sabemos todos , pero es que claman al cielo con cualquier revolucion que se hacen el aspecto jugable , quieren las mismas mecanicas , los mismos putos automatismos de siempre, subscribo mis palabras :

El problema de la evolución de este juego es su comunidad de jugadores , los antiguos sobre todo anclados en el pasado y en glorias pasadas , jugadores arcaicos que solo quieren mantener lo que siempre conocieron , no quieren cambios ni quieren una evolución de la jugabilidad hacia la simulación de hoy en dia , quieren las mismas mecánicas de siempre y que les permitieron vivir grandes momentos en el pasado ..... pero desfasado de las tecnologías actuales y de las capacidades actuales ..... con el paso del años lo tengo mas claro , solo tenemos que ver las polaridades que se ven en este foro...

Hombre, sin ánimo de buscar polémica, no me puedo creer que insinúes o afirmes sin tapujos que los culpables del fracaso absoluto y debacle en todos los aspectos de esta compañía chapucera la tengamos los veteranos que venimos jugando desde los ISS pro, y los auténticos pro evolution de las buenas épocas de esta moribunda saga...

:-? :

Independientemente de las chapuzas de la saga , este juego lleva anclado en el tiempo xq los aficionados de este juego los viejos quieren seguir con las mismas puñeteras cosas de siempre , asi que si , lo digo y lo reafirmo , yo tambien llevo toda la vida con pes y conozco su comunidad , y entiendo xq el juego parece de hace 10 años , porque cada vez que se intenta algo , se vuelve al punto de partida xq su comunidad monta en colera y no dejan cambiar las cosas....

Solo hay que escuchar los comentarios , la gente esta contenta de que se pierda libertad y de que los defensas no se pasen de largo cuando los driblas , vuelta a todo presion pitbull automatismos etc.....
daavids19 escribió:
capellista escribió:
daavids19 escribió:Lo dicho anteriormente en mi mensaje , involución se llama , la mayoría de jugadores antiguos quieren lo de siempre , asi la saga nunca va a evolucionar.....
El estado actual no es bueno , eso lo sabemos todos , pero es que claman al cielo con cualquier revolucion que se hacen el aspecto jugable , quieren las mismas mecanicas , los mismos putos automatismos de siempre, subscribo mis palabras :

El problema de la evolución de este juego es su comunidad de jugadores , los antiguos sobre todo anclados en el pasado y en glorias pasadas , jugadores arcaicos que solo quieren mantener lo que siempre conocieron , no quieren cambios ni quieren una evolución de la jugabilidad hacia la simulación de hoy en dia , quieren las mismas mecánicas de siempre y que les permitieron vivir grandes momentos en el pasado ..... pero desfasado de las tecnologías actuales y de las capacidades actuales ..... con el paso del años lo tengo mas claro , solo tenemos que ver las polaridades que se ven en este foro...

Hombre, sin ánimo de buscar polémica, no me puedo creer que insinúes o afirmes sin tapujos que los culpables del fracaso absoluto y debacle en todos los aspectos de esta compañía chapucera la tengamos los veteranos que venimos jugando desde los ISS pro, y los auténticos pro evolution de las buenas épocas de esta moribunda saga...

:-? :

Independientemente de las chapuzas de la saga , este juego lleva anclado en el tiempo xq los aficionados de este juego los viejos quieren seguir con las mismas puñeteras cosas de siempre , asi que si , lo digo y lo reafirmo , yo tambien llevo toda la vida con pes y conozco su comunidad , y entiendo xq el juego parece de hace 10 años , porque cada vez que se intenta algo , se vuelve al punto de partida xq su comunidad monta en colera y no dejan cambiar las cosas....

Solo hay que escuchar los comentarios , la gente esta contenta de que se pierda libertad y de que los defensas no se pasen de largo cuando los driblas , vuelta a todo presion pitbull automatismos etc.....


Hombre...una cosa es que se pasen de largo y otra que patinen sobre hielo
probado el juego tanto online como offline.

De momento, lo que he notado es que cada vez se parece mas a fifa en mi opinion,le han subido un par de puntos de velocidad al juego y se nota.

Tambien noto que se marcan mas goles, raro el partido en el que no he terminado con 3-4 goles,sigo viendo muchos empanamientos y sigue habiendo ese pequeño input lag,todo dios juega a meter melones a banda y luego meter melones a halland,lukkaku de turno.

Decir que a mi el juego online me ha funcionado de lujo,marcandome siempre 5 rayas y sin ningun tipo de lag propiamente dicho.

Cosas que me han gustado,han puesto muchas recompensas con muchisimos gps,cosa que se agradece,tambien regalan tiradas de pago y han puesto algun icono (en mi opinion no valen la pena,pero se agradece).

Lo malo,no me ha gustado el cambio en las recompensas de fase de la liga,ahora en vez de gp dan monedas rosas,cuando la gracia era llegar a primera por esos 100,200 o mas gps,a mi no me motiva nada que me den esas monedas.

Han desaparecido algunas fotos de jugadores,depay,por ejemplo,ahora mismo no tiene carta dinamica,es una pena por que estaba muy bien,tampoco me gusta que hayan modificado tanto el precio de los jugadores...hace 1 semana que me compre a messi por 1.1 y ahora esta por 750,y insigne igual,estaba por 100 y pico y ahora por 70,con lo que cuesta ganar gps, es una putada que pasen esas cosas....

A mi de momento me gusta mas su version anterior puesto que este parece un poco mas correcalles,pero todo es acostumbrarse.

De momento,luces y sombras,habra que ver como evoluciona
Instalado y desistalado, hasta un parche que arregle esta mierda ni me molesto hay mejores alternativas como pes 2021 + virtua red o el magico pes 6 iberia.
wario_F escribió:probado el juego tanto online como offline.

De momento, lo que he notado es que cada vez se parece mas a fifa en mi opinion,le han subido un par de puntos de velocidad al juego y se nota.

Tambien noto que se marcan mas goles, raro el partido en el que no he terminado con 3-4 goles,sigo viendo muchos empanamientos y sigue habiendo ese pequeño input lag,todo dios juega a meter melones a banda y luego meter melones a halland,lukkaku de turno.

Decir que a mi el juego online me ha funcionado de lujo,marcandome siempre 5 rayas y sin ningun tipo de lag propiamente dicho.

Cosas que me han gustado,han puesto muchas recompensas con muchisimos gps,cosa que se agradece,tambien regalan tiradas de pago y han puesto algun icono (en mi opinion no valen la pena,pero se agradece).

Lo malo,no me ha gustado el cambio en las recompensas de fase de la liga,ahora en vez de gp dan monedas rosas,cuando la gracia era llegar a primera por esos 100,200 o mas gps,a mi no me motiva nada que me den esas monedas.

Han desaparecido algunas fotos de jugadores,depay,por ejemplo,ahora mismo no tiene carta dinamica,es una pena por que estaba muy bien,tampoco me gusta que hayan modificado tanto el precio de los jugadores...hace 1 semana que me compre a messi por 1.1 y ahora esta por 750,y insigne igual,estaba por 100 y pico y ahora por 70,con lo que cuesta ganar gps, es una putada que pasen esas cosas....

A mi de momento me gusta mas su version anterior puesto que este parece un poco mas correcalles,pero todo es acostumbrarse.

De momento,luces y sombras,habra que ver como evoluciona

Es una putada que hayan quitado los Gps de premio por quedar entre los 1000 de primera, los 200k esos venían muy bien y no motiva nada las monedas rosas como tu dices.
Aquí os dejo una jugada donde tras un forcejeo con Dembele, cae al tocar talón con talón.
Me ha gustado bastante el detalle

https://youtu.be/esu5_Uo93Po
wario_F escribió:probado el juego tanto online como offline.

De momento, lo que he notado es que cada vez se parece mas a fifa en mi opinion,le han subido un par de puntos de velocidad al juego y se nota.

Tambien noto que se marcan mas goles, raro el partido en el que no he terminado con 3-4 goles,sigo viendo muchos empanamientos y sigue habiendo ese pequeño input lag,todo dios juega a meter melones a banda y luego meter melones a halland,lukkaku de turno.

Decir que a mi el juego online me ha funcionado de lujo,marcandome siempre 5 rayas y sin ningun tipo de lag propiamente dicho.

Cosas que me han gustado,han puesto muchas recompensas con muchisimos gps,cosa que se agradece,tambien regalan tiradas de pago y han puesto algun icono (en mi opinion no valen la pena,pero se agradece).

Lo malo,no me ha gustado el cambio en las recompensas de fase de la liga,ahora en vez de gp dan monedas rosas,cuando la gracia era llegar a primera por esos 100,200 o mas gps,a mi no me motiva nada que me den esas monedas.

Han desaparecido algunas fotos de jugadores,depay,por ejemplo,ahora mismo no tiene carta dinamica,es una pena por que estaba muy bien,tampoco me gusta que hayan modificado tanto el precio de los jugadores...hace 1 semana que me compre a messi por 1.1 y ahora esta por 750,y insigne igual,estaba por 100 y pico y ahora por 70,con lo que cuesta ganar gps, es una putada que pasen esas cosas....

A mi de momento me gusta mas su version anterior puesto que este parece un poco mas correcalles,pero todo es acostumbrarse.

De momento,luces y sombras,habra que ver como evoluciona


Pues fíjate que en cuanto a los goles me está pasando lo contrario, me cuesta más marcar
thenotic2 escribió:
wario_F escribió:probado el juego tanto online como offline.

De momento, lo que he notado es que cada vez se parece mas a fifa en mi opinion,le han subido un par de puntos de velocidad al juego y se nota.

Tambien noto que se marcan mas goles, raro el partido en el que no he terminado con 3-4 goles,sigo viendo muchos empanamientos y sigue habiendo ese pequeño input lag,todo dios juega a meter melones a banda y luego meter melones a halland,lukkaku de turno.

Decir que a mi el juego online me ha funcionado de lujo,marcandome siempre 5 rayas y sin ningun tipo de lag propiamente dicho.

Cosas que me han gustado,han puesto muchas recompensas con muchisimos gps,cosa que se agradece,tambien regalan tiradas de pago y han puesto algun icono (en mi opinion no valen la pena,pero se agradece).

Lo malo,no me ha gustado el cambio en las recompensas de fase de la liga,ahora en vez de gp dan monedas rosas,cuando la gracia era llegar a primera por esos 100,200 o mas gps,a mi no me motiva nada que me den esas monedas.

Han desaparecido algunas fotos de jugadores,depay,por ejemplo,ahora mismo no tiene carta dinamica,es una pena por que estaba muy bien,tampoco me gusta que hayan modificado tanto el precio de los jugadores...hace 1 semana que me compre a messi por 1.1 y ahora esta por 750,y insigne igual,estaba por 100 y pico y ahora por 70,con lo que cuesta ganar gps, es una putada que pasen esas cosas....

A mi de momento me gusta mas su version anterior puesto que este parece un poco mas correcalles,pero todo es acostumbrarse.

De momento,luces y sombras,habra que ver como evoluciona


Pues fíjate que en cuanto a los goles me está pasando lo contrario, me cuesta más marcar


Pues no se, supongo que sera por que tengo a mis jugadores con casi 90 de agilidad y parecen trompos cuando giran xD,eso,unido a que el juego es mas rapido y que siempre juego en actitud ofensiva, no se, tengo que probarlo mas, aunque me han quitado las ganas con las recompensas que dan ahora,sinceramente
_Bardock_ escribió:Además tengo la sensación a veces de marcar un gol y que el rival sacando del medio como que me cueste más quitar el balón y se me plante en el área con facilidad como si mis jugadores los dejarán pasar.


Esto es TAL CUAL. Lo has definido a la perfección, siempre ocurre al sacar de centro, está comprobado, si atacas tu puedes lanzarte a por los defensas regateando que tienes un plus de que no te la van a quitar. Es una pasada, en defensa es impotencia total.
leewix escribió:
_Bardock_ escribió:Además tengo la sensación a veces de marcar un gol y que el rival sacando del medio como que me cueste más quitar el balón y se me plante en el área con facilidad como si mis jugadores los dejarán pasar.


Esto es TAL CUAL. Lo has definido a la perfección, siempre ocurre al sacar de centro, está comprobado, si atacas tu puedes lanzarte a por los defensas regateando que tienes un plus de que no te la van a quitar. Es una pasada, en defensa es impotencia total.

Yo lo tengo claro si marco un gol, en el saque de centro que viene a continuación si el rival se va hacia delante del tirón intento parar la jugada como sea aunque me gane la tarjeta.
Yo no se si es fallo de programación o está hecho a posta pero es una mierda enorme.
_Bardock_ escribió:
leewix escribió:
_Bardock_ escribió:Además tengo la sensación a veces de marcar un gol y que el rival sacando del medio como que me cueste más quitar el balón y se me plante en el área con facilidad como si mis jugadores los dejarán pasar.


Esto es TAL CUAL. Lo has definido a la perfección, siempre ocurre al sacar de centro, está comprobado, si atacas tu puedes lanzarte a por los defensas regateando que tienes un plus de que no te la van a quitar. Es una pasada, en defensa es impotencia total.

Yo lo tengo claro si marco un gol, en el saque de centro que viene a continuación si el rival se va hacia delante del tirón intento parar la jugada como sea aunque me gane la tarjeta.
Yo no se si es fallo de programación o está hecho a posta pero es una mierda enorme.


Fallo de programación? Me extraña mucho cuando en FIFA lleva pasando año tras año lo mismo, lo habrán copiado [facepalm] . Echa un tufo a programación, sí, pero con todo el propósito del mundo para mantener igualados los partidos.
A mi me vais a llamar loco o cosas peores , pero antes he jugado tres partidos ,no he ganado ninguno (tampoco lo pretendo ,ya que hago mucho el tonto e intento meter goles chulos o “raros “ ) y me he divertido .
No se si habrá sido por el rival , porque el otro día lo puse y me dio asco y no esperaba nada diferente, la conexión, por cierto , perfecta , por la hora que era , no se …

Pero han sido tres partidos divertidos , los fallos que cité el otro día ,siguen, obviamente, diría que es la primera vez que he acabado contento al salir del juego .

Mañana o la próxima vez seguramente me de asco de nuevo , me cabree ,lo borre y venga a echar mierdas aquí , pero cuando me he divertido ,me gusta contarlo también .
20726 respuestas