(Hilo Oficial) eFootball 24

Parotet escribió:Me uno a todos los últimos comentarios donde habéis explicado perfectamente el cabreo que tenemos a fecha de hoy con Konami. Y bajo mi opinión, la base jugable la tienen. El resto no.
Como ha comentado @Pacolaluz, algunos hemos tenido que ir acostumbrándonos a la jugabilidad de la competencia porque es ahí donde podemos jugar offline con el equipo que queramos, el tiempo que queramos y la competición que nos apetezca. Además y conforme ajustas el juego a tu forma de jugar, tu forma de entender el fútbol y tu nivel, al final el juego te recompensa y es satisfactorio.
¿Que si tuviésemos un efootball en condiciones con sus ligas, sus equipos, sus modos de juego, dificultades, liga master, etc, etc...? Pues es fácil o casi seguro que no estaríamos discutiendo esto sino hablando del juego, equipos, jugadores, creación de OF, etc. Pero como también ha dicho @jjoseca, es que ahora mismo es lo que hay. @ketemeto_2008 comenta
sigo pensando que el efootball es el mejor gameplay de la historia en algunos aspectos clave
y la verdad que tiene razón. Pero por desgracia ese mejor gameplay está desperdiciado cuando no hay a qué jugar.
Mi queja viene por la falta de modos y el abandono al juego offline y no por el gameplay en general.
Es más, estoy seguro que si un día estos iluminados de Konami se levantaran con el pie cambiado y abrieran aquello que ya está en el juego dentro de los modos offline. Ese día la mayoría de los que comentamos por aquí, probablemente volveríamos a tope con este juego. Saludos.


no no
yo digo que es el mejor gameplay de la historia en algunos puntos clave
que son básicamente la relación del jugador con el balón y la calidad de las animaciones básicas
nunca vi un juego donde una buena conducción de balón fuera tan intuitiva, tan complicada, tan satisfactoria y tan determinante a la vez.

pero... en el mismo gameplay, sin tener que recurrir a la escasez de modos, también tiene aspectos que son un desastre y que lo hacen retroceder varias ediciones.
La IA ofensiva de efootball es un puto desastre
y eso es parte fundamental del gameplay tambien.
los que jugais ayudado no lo sabeis, pero cuando quitas las ayudas te das cuenta de que la IA no se parece en nada a un equipo de futbol.



esto que hago en pes2017, que es una exageración controlada hecha a propósito, es IMPOSIBLE de recrear en efootball 2024 o comoseputodiga el engendro este que tenemos hoy en dia porque la IA de tu equipo literalmente NO ENTIENDE que los pases que estás dando son para tu compañero más cercano.

Es un juego que solo sirve para jugar al desenfreno.
Y es algo qeu se veía desde el dia 1 pero que, inocente de mi y de varios más, siempre pensamos que irían arreglando.

Pero como lo único que arreglan es que puedas jugar con cada vez una cantidad mas ingentemente absurda de cartas, pues al final te queda que la mejor base jugable de la historia, sigue siendo practicamente la misma mierda que era el dia 1 aún manteniendo sus virtudes, que REPITO, están a años luz de lo visto hasta el momento.
Una cosa q tienen q arreglar ya y con urgencia son los atravesamientos del balón al jugador y si es por fallos de los servidores que los mejoren. Yo no puedo ir a pecho descubierto a cortar un pase con un central, posicionarme delante para cortar el pase y que el balón me atraviese la tibia y el peroné.
Ketemeto 2008 escribió:
Parotet escribió:Me uno a todos los últimos comentarios donde habéis explicado perfectamente el cabreo que tenemos a fecha de hoy con Konami. Y bajo mi opinión, la base jugable la tienen. El resto no.
Como ha comentado @Pacolaluz, algunos hemos tenido que ir acostumbrándonos a la jugabilidad de la competencia porque es ahí donde podemos jugar offline con el equipo que queramos, el tiempo que queramos y la competición que nos apetezca. Además y conforme ajustas el juego a tu forma de jugar, tu forma de entender el fútbol y tu nivel, al final el juego te recompensa y es satisfactorio.
¿Que si tuviésemos un efootball en condiciones con sus ligas, sus equipos, sus modos de juego, dificultades, liga master, etc, etc...? Pues es fácil o casi seguro que no estaríamos discutiendo esto sino hablando del juego, equipos, jugadores, creación de OF, etc. Pero como también ha dicho @jjoseca, es que ahora mismo es lo que hay. @ketemeto_2008 comenta
sigo pensando que el efootball es el mejor gameplay de la historia en algunos aspectos clave
y la verdad que tiene razón. Pero por desgracia ese mejor gameplay está desperdiciado cuando no hay a qué jugar.
Mi queja viene por la falta de modos y el abandono al juego offline y no por el gameplay en general.
Es más, estoy seguro que si un día estos iluminados de Konami se levantaran con el pie cambiado y abrieran aquello que ya está en el juego dentro de los modos offline. Ese día la mayoría de los que comentamos por aquí, probablemente volveríamos a tope con este juego. Saludos.


no no
yo digo que es el mejor gameplay de la historia en algunos puntos clave
que son básicamente la relación del jugador con el balón y la calidad de las animaciones básicas
nunca vi un juego donde una buena conducción de balón fuera tan intuitiva, tan complicada, tan satisfactoria y tan determinante a la vez.

pero... en el mismo gameplay, sin tener que recurrir a la escasez de modos, también tiene aspectos que son un desastre y que lo hacen retroceder varias ediciones.
La IA ofensiva de efootball es un puto desastre
y eso es parte fundamental del gameplay tambien.
los que jugais ayudado no lo sabeis, pero cuando quitas las ayudas te das cuenta de que la IA no se parece en nada a un equipo de futbol.



esto que hago en pes2017, que es una exageración controlada hecha a propósito, es IMPOSIBLE de recrear en efootball 2024 o comoseputodiga el engendro este que tenemos hoy en dia porque la IA de tu equipo literalmente NO ENTIENDE que los pases que estás dando son para tu compañero más cercano.

Es un juego que solo sirve para jugar al desenfreno.
Y es algo qeu se veía desde el dia 1 pero que, inocente de mi y de varios más, siempre pensamos que irían arreglando.

Pero como lo único que arreglan es que puedas jugar con cada vez una cantidad mas ingentemente absurda de cartas, pues al final te queda que la mejor base jugable de la historia, sigue siendo practicamente la misma mierda que era el dia 1 aún manteniendo sus virtudes, que REPITO, están a años luz de lo visto hasta el momento.


Pues yo juego bien el juego de posesión incluso en manual, también es cierto que faltan desmarques en diagonal.
Juancaxao12 escribió:Una cosa q tienen q arreglar ya y con urgencia son los atravesamientos del balón al jugador y si es por fallos de los servidores que los mejoren. Yo no puedo ir a pecho descubierto a cortar un pase con un central, posicionarme delante para cortar el pase y que el balón me atraviese la tibia y el peroné.


Llevo diciendo esto años... Desde que salió la primera versión de Efootball vamos, y siguen sin corregirlo.
leewix escribió:
Juancaxao12 escribió:Una cosa q tienen q arreglar ya y con urgencia son los atravesamientos del balón al jugador y si es por fallos de los servidores que los mejoren. Yo no puedo ir a pecho descubierto a cortar un pase con un central, posicionarme delante para cortar el pase y que el balón me atraviese la tibia y el peroné.


Llevo diciendo esto años... Desde que salió la primera versión de Efootball vamos, y siguen sin corregirlo.

Correcto, a mi cada vez q me atraviesa un balón me acuerdo de ti. Tiene q ser difícil hacer un juego de fútbol pero para hacerlo así, dejalo como PES21, por lo menos ya estaba hecho .
2024 y seguimos sin liga master offline?
Ayer lo volvi a pasar del disco duro a la consola, y luego me puse el pes 2019, y es inevitable comparar, y me sigue gustando mas pes 2019, unicamente hecho de menos un par de camaras que si tiene Efootball, pero en lo importante, fisica del balon, disparos a puerta, modelado de jugadores, variedad de situaciones, gana pes 2019, los modelados no han quedado nada desfasados, al contrario, deberian de ser referencia, pues nada, otra vez que se va al disco duro externo el Efootball.
@Megaknot
Por no hablar de poder pedir desmarques y los tiros y pases manuales cuando quieras con solo pulsar L2, para mí esos 2 detalles jugables eran vitales en esta saga.
Pacolaluz escribió:La liga máster se podia jugar con equipos reales. Podías coger el Madrid y jugar liga, copa y champions offline. El Madrid o cualquier equipo de cualquier liga. Con todo licenciado por options file..que así te motivaba más. La jugabilidad offline te permitía jugar a otro ritmo. No, no es la misma. Y dicho sea de paso, también se podía jugar online en modo divisiones con tu equipo real (Atleti, Sevilla, Alcorcón, etc).

Nosotros no hemos empujado a Konami a nada. Es a todas luces Konami quien empuja a su base de jugadores. Konami sacaba PES y tenía el PES lite que era el mismo negocio que Efootball, es decir, mismo sistema de equipos fantásticos con bolitas y cartas, también de acceso gratuito y no, no se comía un colín. Pero eso fue la antesala. Era su estrategia, un camino a la comunidad de jugadores y a los que no compraban el juego en sí para llevarnos a lo que es hoy, un nuevo juego de fútbol. 🇯🇵The new football Game 🇯🇵

Cómo cualquier empresa, vieron que FIFA encontró la gallina de los huevos de oro en Ultimate Team y pensaron en hacer lo mismo con su base de jugadores de consolas. Prefieren que la gente juegue al modo fantasía porque eso les deja muchísimo más dinero que un juego offline completo. Y la gente que es tonta, traga y pasa por ahí. Por eso y porque tienen visto que el mercado de los móviles es un filón, no dudaron en cortar con todo el modo simulador offline y se centraron en sacar su juego de móvil, eso sí, con un nombre renovado. Además lo sacan en todas las plataformas para que se sumen a la fiesta todos los incautos posibles y jueguen cruzado. Eso es Efootball un juego de movil que usa el fútbol como pretexto para sacarte los cuartos, con su hándicap encubierto para que compres jugadores y seas "más bueno". Tremendo.
Pero oye cada uno que haga con su vida y su dinero lo que quiera.

Pero de realista tiene lo que yo de cura. Es fantástico a más no poder ya que su único modo se basa en jugar con equipos chetados, jugadores chetados, es decir, irreales.. un pay to win en toda regla. 🇯🇵Si quieres, si no te vas a otro juego que aquí sobras. Esto ya no es PES muchacho, eso ya lo finiquitamos🇯🇵

Y lo peor es que ellos pueden hacer un verdadero Gameplay offline de fútbol potente. De hecho, lo tienen ya hecho, está dentro del juego y puedes comprobarlo por ti mismo. Solo tienes que ir al apartado de entrenamiento y ponerte una pachanga de 11 VS 11. Están todos los equipos y ligas para elegir. Y también te permiten elegir dificultad, cosa que no te dejan en partidos amistosos xD. (No vaya a ser que la gente juegue así) Si al menos nos permitiesen jugar partidos amistosos offline fuera de entrenamientos con todos los equipos, eligiendo tiempo de 20 min y dificultad pues sería como el agua en el desierto....pero ni eso.🇯🇵 Ni agua a los offline, que son la lacra y no gastan ni un duro. Que se vayan. 🇯🇵
No vaya a ser que la gente se dedique a jugar offline con su papel y su boli y se creen sus liguitas como antiguamente.
Estoy seguro que si existiera la posibilidad de jugar una liga máster más de la mitad de la gente que hoy juega Efootball jugaría a ese modo. Por eso no interesa y no la van a meter. Por mucho que lo hayan prometido y lo hayan puesto en su hoja de ruta desde 2021. No les da dinero por lo que no les da la real gana. 🇯🇵Esto es un p..negocio ..es lo que hay. A su casa. Los offline a sus casas, que aquí se viene a meterle pasta..cojones 🇯🇵

La mayoría de la gente que conozco que son de mi quinta y vienen de Pro/PES de toda la vida NO tienen interés en este modelo de negocio de bolitas y cartitas. Yo entiendo que esto está siendo jugado/seguido por otra generación, no ya la mía.

Por eso, casi todos los que conozco nos hemos tenido que ir a FIFA offline. Que les den a estos de Konami. Al menos el juego de EA SPORTS mantiene un gran contenido para el jugador offline y se puede jugar liga, copa y champions con mi equipo como cada año. Y también está el modo temporadas para jugar online con mi equipo real. Y puedo jugar amistosos online con equipos de hasta la cuarta inglesa, de segunda española, de Europa League, de champions, en fin ..para que decir más.

Es verdad que de vez en cuando juego algún partido amistoso online con equipos auténticos a EFOOTBALL, pero son las menos. Nos vamos despidiendo poco a poco y va entrando en vena el Gameplay de FIFA, que dicho sea de paso, tiene su punto (quien lo diría)
Y es una pena, porque el potencial que tiene el juego con equipos reales es enorme. Pero que le vamos a hacer... Mataron a PES y prometieron dar lo mismo en Efootball, cosa que no cumplieron ni cumplirán, ya te lo adelanto, al menos mientras las nuevas generaciones sigan metiéndole dinero a este nuevo modelo de negocio del chetamientos streets

Esa es la cruda realidad.🇯🇵


Se puede decir mas alto pero no mas claro....

Aqui tienes a otro de la liga master offline...que se ha tenido que pasar al fifa para al menos jugar un modo carrera offline....

Y mira que la jugabilidad me gusta mas la de eFootball que la del fifa... pero estos de konami a los del offline nos tienen olvidados.
@madridista Así estamos muchos. Esperando pero con poca esperanza y 0 confianza.
Yo viendo al paso de tortuga que van ya he decidido que hasta pes 26 no espero nada medio decente en contenido online y offline.

Son unos flipaos que si croosplay que si ahora el móvil que si cambian los gráficos con cada plataforma en el croosplay, en fin q estarán trabajando 200 programadores como en la era de ps2 y aún así se meten unas motivadas que pa que 😅.

Para acabar este juego les queda mucho yo creo q otros 3 años, yo lo tengo asumido porque no me imagino a nadie en esa empresa que diga descarta esto descarta lo otro croosplay entre ps5 y series y el móvil separado de la ecuación y hacemos un juego diferente en móviles.

Es que no va pasar por desgracia así que queda una larga espera, aún así entre betas y betas hasta el juego final me sigue gustando más q la competencia .
no es que vayan a paso de tortuga
es simplemente que estan paraos
no van a hacer nada mas hasta que los ingresos que ahora están obteniendo disminuyan hasta niveles que hagan replantearse la estrategia

y para eso (en mi opinión) falta mucho tiempo
porque la gente demuestra que es capaz de estar jugando al mismo ciclo
gasto en jugadores -> nerfean jugadores -> gasto en jugadores -> nerfean jugadores....
hasta el infinito y mas allá

simplemente en algún momento desde la publicación de aquellos famosos roadmaps hasta ahora han decidido que esto ya no va a ser un videjuego sino que va a seguir siendo una tragaperras

lo que pasa es que eso no han tenido los arrestos necesarios como para comunicarlo y todavia hay gente que, aunque en el fondo sabe que esto es así, se niega a aceptarlo

son minoria pero háylos
yo he estado entre ellos. y todavía quedan unos cuantos por aquí

pero la realidad es que lo que nos queda es conformarnos con el gameplay de EA y rezarle a 2K
Yo soy de esos ingenuos que aún quedan por ahí. Eso sí, cada día menos pues es cierto que voy asimilando que esta saga se ha acabado y cada día juego más al juego de EA Sports hasta el punto que en el efootball me meto para ver si hay alguna novedad y como mucho tiro un penalti y me salgo, alguna vez juego un amistoso con el Barça (no hay otro equipo español) o con la selección, pero ya de uvas a peras porque ni está el nivel de dificultad en que me muevo, ni nada de nada en cuanto a contenido.
Es cierto que hay que hacerse a la idea de que PES no va a volver, si fuera así ya tendríamos los modos abiertos hace años, los equipos, tiempo, dificultades, etc, etc.. No es una cuestión de lentitud, es una cuestión de ineptitud, y sobre todo de que la empresa ha tomado un rumbo distinto al que a muchos nos gustaría. No hay más, y a otra cosa. A seguir acostumbrándose al Fifa que no es tan mal juego, vale que la física del balón no es la de Konami ni otros aspectos, pero cada día está mejor y se deja jugar.
Saludos.
@Ketemeto 2008

De verdad no entiendo cuando dicen que efootball no es un videojuego, solo porque no se adapta a los que ustedes quisieran.

Es un juego enfocado al competitivo online, donde el único objetivo es quedar mes a mes en Primera y para los más manitas lo más alto posible del ranking.

Para llegar a Primera lo puedes hacer con equipo gratis. Para subir lo más posible en el ranking tienes que tirarle a las cajas. Si, hay algunos con equipos gratis en el top 50, incluso he visto en el top 10, pero es uno o dos de cada 100.

Que sabe a poco? Pues si, yo quisiera en el online Copas por División, Copas Open, Copas temáticas, mejores recompensas, filtros manuales, etc. Aparte de todo lo que pide la comunidad offline.

Es sostenible a largo plazo este modelo basado en poca variedad del juego e ingresos basados en las mismas cartas una y otra vez? Esa es la gran pregunta, hasta ahora les está funcionando muy pero que muy bien.
Yo creo que nadie dice que no sea un videojuego. Yo personalmente lo tacho de "demo". Pero porque lo comparo con los PES anteriores desde su inicio, donde eran juegos completos, para el jugador offline y el online. Con todos sus modos, competiciones, equipos, tiempos de juego, modo edición, liga master, etc, etc. De ahí que personalmente le llame "demo", pero no se puede decir que no sea un videojuego, sí que lo es, pero no como nos gustaría a la mayoría que hemos conocido la evolución de la saga desde su inicio.
Y aquí no se trata de que el juego se adapte a lo que quiera cada usuario, lógicamente es el usuario el que se debe adaptar a lo que ofrece el juego y sino a otra cosa. Pero también entiende que la queja viene porque esto no es un juego nuevo que ha aparecido ahora de la nada, y para colmo, las expectativas que nos vendieron desde un inicio no indicaban que después de 3 años estaríamos así.
Si desde un inicio nos hubieran dicho cual era el camino a seguir a lo mejor nos habríamos ahorrado más de un disgusto con el dichoso juego. Saludos.
@Parotet para mi es otra demo, es que imaginate que nunca sale el offline que no creo, pero vamos si te vas a enfocar solo en el online aún así te faltan muchos modos de juego, y no vale eso de ya ganan mucho dinero no va cambiar nada porque está claro q con más modos online ganarían mucho más.

Es una demo clarisima, si es que más de uno q no toca el online ni con un palo le pones su leyenda fetiche pero con un player i.d del carajo con regates personalizados y movimientos rollo pes 13 y seguro que más de uno y de dos pican y le meten pasta.

Pero claro para eso hay que tener bastante variedad de modos cosa q va costar lo suyo viendo como va esta gente.
winningeleven escribió:@Parotet para mi es otra demo, es que imaginate que nunca sale el offline que no creo, pero vamos si te vas a enfocar solo en el online aún así te faltan muchos modos de juego, y no vale eso de ya ganan mucho dinero no va cambiar nada porque está claro q con más modos online ganarían mucho más.

Es una demo clarisima, si es que más de uno q no toca el online ni con un palo le pones su leyenda fetiche pero con un player i.d del carajo con regates personalizados y movimientos rollo pes 13 y seguro que más de uno y de dos pican y le meten pasta.

Pero claro para eso hay que tener bastante variedad de modos cosa q va costar lo suyo viendo como va esta gente.

Con lo de que es una demo estamos de acuerdo, lo vengo diciendo desde el primer día y poco ha cambiado en cuanto a que lo que ofrece es poco más de una demo, al menos en offline.
Yo soy de los que apenas toco el online y ayer se me ocurrió jugar un partido ya que vi que había eventos para jugar con equipos de la liga española, al fin pude jugar un partido con el Valencia. El partido no estuvo mal, pero no funciona igual el online que el offline, y no me refiero a que tuviera lag (que no lo tenía), ni mala conexión, ni el rival se comportó mal ni nada parecido. Lo que si noté es un bajón importante en la calidad gráfica, y por supuesto sigo sin entender que ayer pude jugar con cualquier equipo de la liga española y luego offline no pueda seleccionarlos. Es increíble.
Y además para colmo jugué un Valencia con mis jugadores del Valencia (Hugo Duro, Javi Torres, Mosquera, etc, etc..) y me enfrenté a un Mallorca donde jugaba Maradona, Neymar y otros que nada tenían que ver con el Mallorca. ¿Qué evento de liga española es ese que mezclan jugadores de cualquier equipo o época?.
Es una pena que se desperdicie esta jugabilidad por la falta de modos y opciones. Y lo dicho, estamos ante una demo y una broma de mal gusto que ya se está haciendo pesada pues llevamos ya 3 años con este rollo y sin expectativas. Y ya sé de sobra que tenemos otra opción para jugar offline muy completa que es el juego de EA Sports, un juego que está muy bien pero no es lo mismo, la bandera de la física del balón y la jugabilidad la sigue enarbolando Konami. Saludos.
Para mi no es una demo, simplemente la diferencia con el Pes es que este ofrecía modos online y offline y era de pago, el efootball está enfocado al modo online y es gratis.

Pero demo no es.

En mi opinión, por supuesto. Cada quien es libre de tener la suya.
rafacastellano11 escribió:Para mi no es una demo, simplemente la diferencia con el Pes es que este ofrecía modos online y offline y era de pago, el efootball está enfocado al modo online y es gratis.

Pero demo no es.

En mi opinión, por supuesto. Cada quien es libre de tener la suya.


Lo que da más sensación de demo que otra cosa son las opciones capadas de tiempo, dificultad...etc de los partidos amistosos offline (además de la falta de modos de juego). Estos dos detalles son super típicos de las demos.
rafacastellano11 escribió:Para mi no es una demo, simplemente la diferencia con el Pes es que este ofrecía modos online y offline y era de pago, el efootball está enfocado al modo online y es gratis.

Pero demo no es.

En mi opinión, por supuesto. Cada quien es libre de tener la suya.

Pues igual para ti no, pero para otros si que nos lo parece. Y es muy sencillo de explicar.
Para aquellos que jugamos principalmente offline y que ya tenemos una edad, por lo que hemos conocido bien las "demos", desde aquellas iniciales que regalaban en un disco en el Hobby Consolas o la revista PlayStation, o al comprar un juego te incluía demo de otros juegos, hasta llegar a las demos que anualmente sacaban de Fifa y de PES por ejemplo. Sin olvidarnos de que eran gratuitas, al igual que este efootball. En esas demos ya te advertían que era una versión inicial del juego todavía sin terminar por lo que podía diferir de la versión final del juego y también te la daban limitada o capada en sus modos de juego. En concreto en los juegos de fútbol siempre limitaban el tiempo de juego, las dificultades, los modos y los equipos a elegir.
Con estas características es muy difícil decir que efootball24 (anteriormente efootball23 y anteriormente efootball22 no nos olvidemos que llevamos ya más de dos años con el mismo juego-demo), que aunque oficialmente sea una juego y no una demo, pero se parece más a lo segundo que a lo primero. Además la propia Konami ya nos habló de un juego "en construcción o en constante evolución", efectivamente, lo que no nos dijo fue a la velocidad a la que iba a ir evolucionando su producto. Nos habló de una próxima liga Master, modos oflline, etc, algo que nunca ha llegado y cada vez se le oye menos nombrarlo.
En este juego se ofrece modos online y offline, no solo online, pero ambos están capados, principalmente el offline y no voy a volver a explicar donde está capado que todos lo sabemos, pero también online pues me tengo que ir limitando a eventos que me van creando y no tengo las opciones que antiguamente tenía.
¿El juego es gratis?, relativamente pues no está completo y el día que lo esté (si es llega ese día) probablemente no lo será. Es más, la mayoría pagaríamos por tener un juego de verdad y completo.
En lo único que te doy la razón es que el juego lo están derivando y enfocando totalmente a los modos online.
Pero por concluir, un juego donde las dificultades existentes me aparecen pero solo puedo seleccionar la mitad de ellas, donde me limitan el tiempo de juego, donde los equipos de mi liga están pero solo me dejan seleccionar uno, etc, eso por más que lo disfracen de juego, más se parece a una demo. Saludos.
Está bien que algunos que defendían que esto era un juego y por cierto de la Santísima hostia ahora tres años después vean por fin, como si el señor se les hubiera aparecido en un haz de luz intensa y celestial que es una demo y bastante cutre.

La Saga murió en Pes 21, porque el update no había por donde cogerlo tampoco.

RIP PES, cuantos años de buenos momentos me diste, hijo de la gran puta.
indiohospitalet escribió:Está bien que algunos que defendían que esto era un juego y por cierto de la Santísima hostia ahora tres años después vean por fin, como si el señor se les hubiera aparecido en un haz de luz intensa y celestial que es una demo y bastante cutre.

La Saga murió en Pes 21, porque el update no había por donde cogerlo tampoco.

RIP PES, cuantos años de buenos momentos me diste, hijo de la gran puta.

Tranquilo que a mi no se me ha aparecido ningún señor rodeado en un halo de luz intensa y celestial [carcajad] Eso sí, me he unido a la corriente actual de los "cambios de opinión", de donde dije "Digo", digo "Diego".
Ahora mismo está bastante muerta esta demo-juego, pero lo peor es que no se ve la luz al final del túnel, más bien es todo oscuridad. Y aún así, sigo defendiendo que la jugabilidad tiene ese algo especial de lo que carece la competencia, pero ahora mismo no puedo hablar bien de una demo-juego que ni me pongo a jugar porque no me motiva lo poco que hay. Y te doy la razón en lo referente a PES 21, que tampoco es que fuera la octava maravilla, tenía muchos fallos que no acabaron de pulir. Saludos.
Yo es que veo que hasta gta 6 la actual gen no despega de verdad que será en el 2025,Konami hasta que no vea que hay como 90 millones de ps5 y otras 45 de xbox series no va hacer nada.

Va ir mejorándolo como ahora a paso de tortuga 🐢 y enfocándose en El puto móvil 📱, ahora mismo los que tenemos ps5 series y pc le importamos una puta mierda.

Pero es cuestión de tiempo yo creo que entre pes 25 26 27 iremos viendo cositas guapas, tampoco hay que cabrearse que los usuarios de móvil de 500 y 1000 euros tampoco le importan una puta mierda a Konami ellos van a lo que van es así.

Cuando vean negocio nos harán casito hasta entonces puro maltrato 😅

Vamos que se han hecho un ciberpunk pero en modo Konami que es peor,me imagino al típico accionista con el puro en plan hey no vamos a enfocarnos en ps5 que hay pocas y encima faltan chips y a los usuarios de next gen que les den, a parte motor nuevo y encima es que la cpu y el ssd de ps5 son muy diferentes al de ps4,si no mirar la cpu de ps4 pro y one x es la misma q los modelos normales pero subidas de vueltas.

A todo eso hay que añadirle el móvil para complicar más la ecuación y aquí está el resultado la demo eterna ratataaaa.

Pero lo dicho y perdón por la chapa pero solo nos queda esperar y celebrar cada 10 millones de consolas vendidas como una victoria no hay otra.

Sobre lo que habéis dicho de pes 21 que tampoco era la octava maravilla , el juego está guapo y tal pero cuantos juegos iban a 60 frames y con una calidad buena en ps4 y one? Muy pocos,con esa cpu tan mala que llevan ps4 y one y al estar forzados a llevar los 60 frames al ser juego deportivo siendo Konami encima q no es q invierta mucho dinero es lo que es pes21, un buen juego pero q debió ser más.

Ahora llevan un ryzen de cpu y la consola está más equilibrada ,los móviles no me preocupan cada año los van mejorando como el pc ,con el tiempo no serán tan lastre como son ahora.
@Parotet

Si, yo tb en Venezuela compraba en ocasiones esas revistas que traían CDs con demos de juegos como HobbyConsolas.

Pero esos juegos en su version completa eran exclusivamente offline, el juego online no existía.

Decir que el Efootball es una demo es sencillamente no querer ver la realidad. Su simulador es una demo? Claro que no, Efootball es un juego completo que apunta al competitivo online, a que los usuarios se enganchen a mejorar tanto su juego como su equipo, con los regalos que hace Konami semanalmente o gastando dinero real para tener la mejor plantilla que el dinero pueda comprar.

Y el offline solo sirve para ganar recompensas y mejorar tu plantilla para el competitivo online. Es más, hay muchos usuarios que ni siquiera hacen los eventos offline pq no les interesan las recompensas. Yo pongo esos partidos offline en automatico, maquina vs. maquina para solo recoger las recompensas, como antes simulaba partidos en Pes para recuperar el cansancio de los jugadores.

Pueden decir que es injusto que hayan dejado a un lado el offline, que Konami se haya olvidado de sus usuarios de toda la vida, y tienen razón.

Pero igual es injusto tratar a Efootball como una demo, solo pq Konami no ha sacado los modos offline.
@rafacastellano11 En un juego completo ahora mismo podría recrear una final de la Champions entre un R.Madrid vs Borussia Dormunt tanto offline como online. Aquí no ... al igual que en una demo.
rafacastellano11 escribió:@Parotet

Si, yo tb en Venezuela compraba en ocasiones esas revistas que traían CDs con demos de juegos como HobbyConsolas.

Pero esos juegos en su version completa eran exclusivamente offline, el juego online no existía.

Decir que el Efootball es una demo es sencillamente no querer ver la realidad. Su simulador es una demo? Claro que no, Efootball es un juego completo que apunta al competitivo online, a que los usuarios se enganchen a mejorar tanto su juego como su equipo, con los regalos que hace Konami semanalmente o gastando dinero real para tener la mejor plantilla que el dinero pueda comprar.

Y el offline solo sirve para ganar recompensas y mejorar tu plantilla para el competitivo online. Es más, hay muchos usuarios que ni siquiera hacen los eventos offline pq no les interesan las recompensas. Yo pongo esos partidos offline en automatico, maquina vs. maquina para solo recoger las recompensas, como antes simulaba partidos en Pes para recuperar el cansancio de los jugadores.

Pueden decir que es injusto que hayan dejado a un lado el offline, que Konami se haya olvidado de sus usuarios de toda la vida, y tienen razón.

Pero igual es injusto tratar a Efootball como una demo, solo pq Konami no ha sacado los modos offline.

Los modos online también son una pepa. Una liga que no la juega ni el tato. Unos eventos repetitivos y escasos los jueves y los lunes y a correr . Ya podían poner las divisiones en coop, torneos, ligas con equipos normales, etc...
Esta cogiendo fuerza el rumor de que la FIFA habría contado con 2K para lanzar su nuevo juego de fútbol. Ojalá se materialice y tomen nota de las basuras que se han hecho estos últimos años para no seguir la misma senda que EA y KONAMI y podamos enviarles de una vez al carajo.
leewix escribió:
Juancaxao12 escribió:Una cosa q tienen q arreglar ya y con urgencia son los atravesamientos del balón al jugador y si es por fallos de los servidores que los mejoren. Yo no puedo ir a pecho descubierto a cortar un pase con un central, posicionarme delante para cortar el pase y que el balón me atraviese la tibia y el peroné.


Llevo diciendo esto años... Desde que salió la primera versión de Efootball vamos, y siguen sin corregirlo.



Doy fe, bueno...damos fe [+risas]
@Virtuosity

Pues como hace mucho que no pongo pruebas de esto, aquí os voy a dejar 3 animaciones sobre esto.

Las 2 primeras son con NESTA, con 101 de defensa, 101 de entrada y habilidades especiales Interceptador y Bloqueador:

Imagen


Balón que atraviesa las piernas...

Imagen

Cuando Konami no quiere que cortes un pase es IMPOSIBLE cortar ningún pase, está todo programado para que los pases del rival lleguen, hagas lo que hagas es imposible cortar un pase si así está ya decidido por Konami.

Sin embargo, aquí tenemos a Salah, con 50 de defensa y sin habilidades ninguna defensivas, pero si Konami quiere que cortes un pase, lo vas a cortar aunque el balón esté a 1 metro de la pierna del jugador:

Imagen

Claros ejemplos de lo mal que está hecho el juego en cuanto al sistema de defensa y cortar pases, es muy frustrante, por mucho que te anticipes a pases y pongas a tu jugador en la línea de pase, si no quiere Konami no lo vas a cortar y atravesará el balón las piernas de tus defensas.
Gracias Leewix, lo hechaba de menos [amor]
Te has parado ha pensar que pueda ser parte del handicap programado en el juego para que los resultados de los enfrentamientos sean mas igualados?

Siento ser un conspiranoico, pero es la impresion que me dan los juegos online ultimamente.
@leewix

Totalmente contigo, Konami le alarga las piernas a quien le da la gana. Como bien dices, he visto extremos cortar más balones que mi MCD o CT. Se nota mucho cuando Konami inclina el campo hacia un lado o al otro.
@Virtuosity

Yo no se si es hándicap o que es, solo se que esto decanta los partidos totalmente.

Los 2 gifs de los pases en el área que atraviesan las piernas de Nesta decantan el partido totalmente.

Si tengo un jugador con 101 de defensa y habilidades Interceptador y Bloqueador y pasa el balón así como si nada desvirtua el juego completamente.
¿Para que quieres fichar los defensas leyendas más tops del juego si Konami luego hace esto??

Para mí es lo que más decide el partido de un lado u otro, cuando ves que pones jugadores en la línea de pase y no hay manera de cortarlos y tu rival te intercepta todos los pases hasta con sus delanteros.... Piensa mal y acertarás...
No tienen pensado la transición a Unreal Engine 5?

Por cierto jugar este juego en PC es no he y día por la.nitife, y la fluidez con el parche para desbloquear FPS.
¿Algún rumor, noticia, chisme, murmullo o susurro, del próximo EFOOTBALL 25?

Saludos!
Va a ser la misma mierda pero con cartas nuevas
Juan_Pablo escribió:¿Algún rumor, noticia, chisme, murmullo o susurro, del próximo EFOOTBALL 25?

Saludos!


El mejor rumor es la posible alianza entre la FIFA y 2K. OJALÁ.
nickplatino escribió:
Juan_Pablo escribió:¿Algún rumor, noticia, chisme, murmullo o susurro, del próximo EFOOTBALL 25?

Saludos!


El mejor rumor es la posible alianza entre la FIFA y 2K. OJALÁ.


2k puede hacer un juego de fútbol cuando quiera. No necesita a la fifa para nada que es más marketing que otra cosa.
TobiOneQuenoVi escribió:
nickplatino escribió:
Juan_Pablo escribió:¿Algún rumor, noticia, chisme, murmullo o susurro, del próximo EFOOTBALL 25?

Saludos!


El mejor rumor es la posible alianza entre la FIFA y 2K. OJALÁ.


2k puede hacer un juego de fútbol cuando quiera. No necesita a la fifa para nada que es más marketing que otra cosa.


Me hago eco de un rumor que está cogiendo fuerza desde hace una semana. Entiendo que si se alían es para beneficio de ambas partes.
Imagina el supuesto de que te sacan próximamente un "FIFA 26" y abajo poniendo 2K Sports. Eso vuela de las estanterías [carcajad]

La verdad es que si les sale algo medio potable pondría muy fácil en aprietos a FC y Efootball, lo cual es bueno.
@nickplatino La fifa quiere un juego con su nombre y está como despechada. Solo hay verles como hablan cuando se notan que no tienen ni idea de como funciona los videojuegos. A lo que quiero llegar es, que 2k puede hacer el juego cuando quieran y que no necesitan a la fifa porque esta solo tiene el mundial como licencia. También el mundial de clubs este nuevo pero los equipos no están incluidos. Toda licencia importante que no tenga pes no la puede tener 2k porque la tiene bien atada EA, que es la que paga y siempre ha pagado. Konami también tiene licencias exclusivas, vamos que no pueden tener casi nada.
TobiOneQuenoVi escribió:@nickplatino La fifa quiere un juego con su nombre y está como despechada. Solo hay verles como hablan cuando se notan que no tienen ni idea de como funciona los videojuegos. A lo que quiero llegar es, que 2k puede hacer el juego cuando quieran y que no necesitan a la fifa porque esta solo tiene el mundial como licencia. También el mundial de clubs este nuevo pero los equipos no están incluidos. Toda licencia importante que no tenga pes no la puede tener 2k porque la tiene bien atada EA, que es la que paga y siempre ha pagado. Konami también tiene licencias exclusivas, vamos que no pueden tener casi nada.

Que me la sudan las licencias de EA o de KONAMI, que lo que yo quiero es otra franquicia de fútbol que les toque los cojones de una vez a estas dos compañías que ya llevan demasiado años tomándonos el pelo.
correcto

además, hoy en dia es muy facil
pones un editor de contenido y que la comunidad pueda compartir sus creaciones como por ejemplo tenía el AO Tennis, o el Trials, o infinidad de juegos.

Y lo tienes todo licenciado y de gratis
Lo de las licencias podría cambiar en un futuro si entra 2K con FIFA a competir. Primero, porque si gana en ventas, puede convertir en inviables económicamente ciertas licencias, ya sea para EA o Konami, o para los propios clubs que las dan en exclusividad, ya sea porque cobran según ventas, o ya sea porque les interesa salir en más juegos y llegar a más público. Y lo segundo, puede convertirse en inviables si a una empresa tan fuerte como 2K le da por tirar de recursos legales alegando monopolio o lo que sea (no sé si será viable, pero ahí está la opción), ya que con dos competidores, pues se las reparten y ya está, pero un tercero, o cuarto... ya canta mucho que esas licencias sean de unos pocos (aunque al tratarse de contratos firmados por dos partes igual no incumple ninguna ley, pero a saber).

En cualquiera de los casos, es positivo que 2K entre en el mercado. Presupuesto y capacidades tienen para hacer un juegazo, luego a saber lo que sale. Pero lo de que hacer un juego de fútbol es difícil, no vale como excusa para tener dos sagas históricas en la situación en la que están: a mi gusto el gameplay de EA es una castaña en diseño, y el de Konami en ejecución (muy buen concepto, pero sigue teniendo demasiados fallos que a saber cuando los arreglan).
Como va a ganar en ventas alguien a Ea? Si incluso vendía más que los buenos pes de ps2. Es un mercado prácticamente imposible para los demás. La fifa está aquí para ganar pasta. Que han visto que le ha salido mal la jugada y no van a pasar de pedir mucho dinero a invertirlo.

Y la fifa tiene muchos proyectos, la mayoría de juegos basura. La realidad es muy distinta a como la imagináis y sí, hacer juegos de fútbol desde cero es complicadísimo. Están entrando por suerte varias empresas en los juegos de fútbol pero habría que ver si en otro contexto (sin los juegos como Casinos) entrarían.
Parotet escribió:@rafacastellano11 En un juego completo ahora mismo podría recrear una final de la Champions entre un R.Madrid vs Borussia Dormunt tanto offline como online. Aquí no ... al igual que en una demo.


Porque es un juego orientado al online, lo he dicho 1000 veces. No pq sea una demo.
TobiOneQuenoVi escribió:Como va a ganar en ventas alguien a Ea? Si incluso vendía más que los buenos pes de ps2. Es un mercado prácticamente imposible para los demás. La fifa está aquí para ganar pasta. Que han visto que le ha salido mal la jugada y no van a pasar de pedir mucho dinero a invertirlo.

Y la fifa tiene muchos proyectos, la mayoría de juegos basura. La realidad es muy distinta a como la imagináis y sí, hacer juegos de fútbol desde cero es complicadísimo. Están entrando por suerte varias empresas en los juegos de fútbol pero habría que ver si en otro contexto (sin los juegos como Casinos) entrarían.


Y un GTA, y un Red Dead Redemption... y tantos juegazos que no se hacen todos los días, que tienen que ser complicadísimos porque nadie más alcanza a hacerlos. Pero se hacen, porque hay empresas que invierten en ellos. Y EA y Konami que han sacado una pasta con sus juegos de fútbol, invierten más bien poco. EA mucho en marketing (de verdad que me da vergüenza el gameplay de ese juego, ha ido hacia atrás a toda velocidad), y Konami ni eso, porque con el gameplay que tienen, un poquito más de trabajo y estaríamos hablando de otra cosa. No hay más que ver lo que tarda en sacar un jodido modo de juego Konami, es que no hay quien lo entienda. Y en el gameplay también, aunque vayan en buena dirección, tardan y mucho. No hay más que ver que van por apartados, no tienen a un grupo con los disparos, a otro con contactos físicos, a otros con animaciones de conducción... van todos a una, porque serán cuatro gatos, básicamente.

Sin más, si no se hacen mejores juegos de fútbol es porque no quieren, las limitaciones técnicas son más bien falta de inversión. Y si 2K invierte, podrá conseguirlo, porque hay mucho de talento, pero también de dinero. Y el talento se compra con dinero.
Pues yo voy a soñar con que la FIFA colabore con Konami y el próximo Efootball se llame FIFA EFootball 2025.

No en vano, Infantino ha dicho que estan haciendo un E-game (guiño, guiño [sonrisa]).

Para seguir con el sueño, pensaré que Konami hace tiempo que tiene muchas cosas ya preparadas (como la Liga Master), pero que no las sacaba porque estaba a expensas de conseguir este acuerdo. De este modo, cuando saquen el nuevo FIFA Efootball 2025 parecerá un juego nuevo con muchos modos de juego y realmente llamará la atención de la gente no solo por el nombre.

Ya puestos a soñar (esto ya no se cómo funciona, pero creo que no es así [carcajad]), pensaré que la FIFA le cederá todas las licencias al FIFA Efootball (pero si no fuera el caso, no pasa nada, porque Konami tiene el editor preparado hace tiempo para que la comunidad pueda subsanarlo).

Soñar es gratis, pero como sueño al menos es verosímil...

Un saludo,

Bruno
TobiOneQuenoVi escribió:Como va a ganar en ventas alguien a Ea? Si incluso vendía más que los buenos pes de ps2. Es un mercado prácticamente imposible para los demás. La fifa está aquí para ganar pasta. Que han visto que le ha salido mal la jugada y no van a pasar de pedir mucho dinero a invertirlo.

Y la fifa tiene muchos proyectos, la mayoría de juegos basura. La realidad es muy distinta a como la imagináis y sí, hacer juegos de fútbol desde cero es complicadísimo. Están entrando por suerte varias empresas en los juegos de fútbol pero habría que ver si en otro contexto (sin los juegos como Casinos) entrarían.

Pues ganándole, la gente está quemadisima de EA lo q pasa q no hay alternativa a la altura, 2k tiene un bagaje en desarrollos de juego mucho mejor q Ea , de hecho nba 2k o top spin es una muestra, aunq caigan en el horrible mundo de cartas y saca perras, xo en calidad le da unas cuantas vueltas, x lo demás fifa pedía dinero y se lo han dado , x lo tanto 2k se lleva licencias, x ejemplo el mundial q es lo primero q se rumorea q va a ser su presentación ...... como 2k meta las mismas ganas q nba 2k veremos el final de fifa x lo menos como líder en ventas, lo tengo claro
@daavids19
2k hace gameplays muy buenos; pero son sagas con muchos años a sus espaldas. Habrá que ver lo que consiguen de primeras, como carta de presentación. No veo nada fácil que esté a la altura de EA o Konami si sale relativamente pronto. Y en cuanto a modos de juego y licencias, también les costará labrarse un buen producto.
Y el gameplay no lo es todo (es más, hoy en día es casi lo de menos), mira FUT, es lo que más triunfa y es un desmadre.
20808 respuestas
1413, 414, 415, 416, 417