(Hilo Oficial) eFootball 24

Mira que hemos tenido épocas malas de PES (generación PS3). Pero este Efootball supera todo lo malo conocido.

Que desastre. Que cosa más horrenda y ortopédica. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

EDIT: Ya es que me da igual si meten copas, ligas, Ligas Master. El juego a nivel jugable y grafico...es bochornoso. De lo peor que he jugado en mi vida en el género...y he jugado a casi todo (Viva Football, 90 Minutes, Fifa 2000...).

No tengo ninguna esperanza de que mejore visto lo visto. De verdad, que no puedo entender que alguien disfrute jugando a esto. Lo puedo respetar...pero no lo entiendo:

-Retardo en absolutamente todo (menús incluidos)
-Fisica de balón de mierda (de los pocos "PES" en los que no da ningún gusto jugar en Manual)
-Reacción de los jugadores lamentables
-Colisiones patéticas (por qué se caen de culo cada 2x3???)
-Porteros con animaciones tercermundistas.
-Disparos de mierda
-Redes patéticas
-Cesped horrible
-Ritmo de juego exasperante

Y podría seguir y seguir.

Yo tiraría absolutamente todo a la basura. Y cerraría el chiringuito para siempre.
Lo he probado un rato hoy por el tema actualización, y más de lo mismo. Difícil disfrutarlo la verdad.

Animaciones y física de balón al nivel de principios de la era PS4, patinamientos, desde que pulsas el botón hasta que realiza la acción te da tiempo a estudiar una carrera, empanamientos y tropiezos fantasma heredados de los PES con Fox Engine (no era Efootball un reinicio total? mi no entender). Mismas opciones capadas de dificultad, balón,...etc (por qué? :-? )
Van 3 años desde que dejaron de trabajar en los PES anuales para darlo todo en un juego revolucionario y lo que tenemos es este engendro entre demo y beta.

Para un jugador offline como yo no tiene nada que me motive a jugar, ni el gameplay, ni los modos de juego, ni la cantidad de equipos, ni las opciones.

No es que sea todo malo, se le ven cositas buenas, como con menos imantaciones que el 2021, y reconozco que no he tenido paciencia para aprender a dominarlo; pero si el simple hecho de dar un pase no me trasmite buenas sensaciones... mal vamos.

Así que nada chicos, toca armarse de paciencia, yo creo que debe ser poquísima gente la que hay detrás de este proyecto y va lento lento. Ya lo probaremos de nuevo en unos meses.
kakashihatake78 escribió:Lo he probado un rato hoy por el tema actualización, y más de lo mismo. Difícil disfrutarlo la verdad.

Animaciones y física de balón al nivel de principios de la era PS4, patinamientos, desde que pulsas el botón hasta que realiza la acción te da tiempo a estudiar una carrera, empanamientos y tropiezos fantasma heredados de los PES con Fox Engine (no era Efootball un reinicio total? mi no entender). Mismas opciones capadas de dificultad, balón,...etc (por qué? :-? )
Van 3 años desde que dejaron de trabajar en los PES anuales para darlo todo en un juego revolucionario y lo que tenemos es este engendro entre demo y beta.

Para un jugador offline como yo no tiene nada que me motive a jugar, ni el gameplay, ni los modos de juego, ni la cantidad de equipos, ni las opciones.

Así que nada chicos, toca armarse de paciencia, yo creo que debe ser poquísima gente detrás de este proyecto y va lento lento. Ya lo probaremos de nuevo en unos meses.


PES 2014...aun con sus GRANDES defectos...era mejor que este aborto. Con eso está todo dicho :(
Lo he vuelto a instalar por ver si había algún milagro y jaja, dos partidos me ha durado. De nuevo a la papelera, no quiero que intoxique mi disco duro semejante basura.
Simplemente es que ves las camisetas que le han puesto a los jugadores embajadores del juego como fondo de pantalla y no te puedes tomar en serio esta cosa y bueno, del gameplay, contenido y nivel técnico, es mejor no hablar porque ni un juego INDIE oiga.... XD

Vaya desastre, están totalmente acabados y bien que me duele
Seguimos a kilometro por mes, debe de haber poca gente, claro, una vez que acaben el juego, tendrian que hechar a casi todos, pues ya solo queda hacer estadios nuevos y añadir los kits nuevos.

de este efootball quizas lo unico que me guste son los muñecos, y la camara para que parezca mas a un partido real, a mejorado, quizas esta un pelin mas baja y hace que parezca mas a un partido real, aunque luego para que, si la gente juega con la camara mas fea, pensando mas en que le parezca mas facil de jugar que en sentir lo que es un partido de futbol, siguen sin poner mas balones en los partidos amistosos offline, he jugado antes a pes 2021 con el balon de pes 2014, y eso es lo que deberiamos tener en este efootball, cada balon te puede transmitir una jugabilidad distinta, por eso para mi es importante que añadan mas balones, la reaccion de los jugadores va mas lenta, tosca, con un punto de retardo aun mas acentuado que en los ultimos pes, el cesped hay estadios que me parece mejor que lo que habia antes, y otros que da repelus mirarlo, lo mismo que esas pancartas heredadas de los pes de ps4, de verdad, que horror, puedes ver la misma pancarta repetido al lado de otra, quitadlas, eso afea el juego, las entradas al campo estan muy bien, cinematicas serias que te meten en el ambiente de la previa de un partido, ojala un editor mejorado, que se puedan quitar esas horribles pancartas, no pido mucho mas, que se puedan editar los kits, estadios no hace falta, no quiero estresarles mucho, me queda la duda de si heredaran los estadios ficticios de los pes, la verdad es que esta interesante la cosa, se hacen de rogar, pero eso hace que en el fondo, siempre estes esperando algo nuevo.
Entiendo las quejas. Yo lo he probado también y hay que reconocer que es un juego lamentable. Como producto de entretenimiento es un auténtico desastre y no hay por dónde cogerlo. La competencia tiene que estar frotándose las manos porque les han dejado solos. Y en año de mundial, que habrá más ganas de fútbol que otros años…
Despues de 4 partidos vuelvo a dejar el juego, valla desastre.... Lo veo aun mas lento y tosco, una cosa que me a llamado la atencion es ver gente en dreamteam en division 9 como yo(soy de primera pero por no jugar mira por donde vamos) que en su perfil pone division maxima 2,3 asta algun primera e jugado.supongo que lo dejaron y an vuelto para probarlo como me a pasado a mi.
Efootball nos vemos en noviembre, o enero, abril...... Si son los mismos que hicieron pes 2018 o 2019 , volvera el buen futbol, pero paciencia al canto.
Mis impresiones después de unos cuantos partidos.
1.- Han inutilizado el Cuadrado + X, ahora solo sirve para hacer el paripe y no engaña a nadie, en consecuencia se han cargado mi jugada preferida. En el PES 2021 tampoco servía. @leewix estarás contento.

2.- Han vuelto a implantar los chetocentros, en consecuencia preparaos que empezarán a ver solo goles de centro.

3.- Han vuelto a implementar el cheto-imán para algunos jugadores TOP como en el PES 2021, así que olvidaros de ganar a equipos grandes con equipos humildes.

No suelo usar la croqueta, pero también le han quitado efectividad? Espero que si l a verdad.

En resumen este PES 2023 se parece cada vez más a la mierda del PES 2021, en vez de evolucionar la han cagado. Y todo por culpa de alguno de vosotros que llorabais para que vuelva el 2021.
Creo que soy el único al que este juego le parece mejor que cualquier pes desde el 2019.

Quitando los partidos de hándicap exagerado, lo siento mucho más libre y menos scripteado que los últimos juegos de la saga pes.

Eso sí, me parece bastante inferior que pes 2018 por ejemplo a nivel de gameplay.

Más allá del gameplay, que también tiene sus errores, el producto sí que me parece una basura infame.

Como ha dicho por ahí arriba otro usuario, estos son malos tiempos para los jugadores de juegos de fútbol. Por supuesto hablo de fútbol como tal, no de espectáculos de malabares y filigranas con las reglas del fútbol detrás. De eso sí vamos bien servidos.
Yo lo que no logro entender es como os gusta jugar online??? Entre que tarda mil años la otra persona porque se estara metiendo el dedo en el culo y que va horrible de lag.. y no hablo de este juego hablo de todos online, nunca va como offline.

He probado el torneo de dar 50 monedas si ganas la tercera ronda y he jugado un partido que he empatado a 2 y he tirado a puerta 25 veces y 18 a puerta y el rival 4 y 2 a puerta.
Es asqueroso cuando el juego no deja que ganes da igual como dispares que no vas a marcar.

Offline va bien pero online es lo de siempre o incluso peor jaja.
Tutoriales completados.
El gameplay que han conseguido es el mejor de siempre, sun habiendo varios aspectos con mucho margen de mejora, e incluso otros donde se ha dado un paso atras como en la fisica del. Balon.

El problema no es ese.
El problema es que el unico modo de juego es el peor de todos para descubrir tan tremendo gameplay, y que para que venga algo decente para jugar pueden pasar años.

Gráficamente está obsoleto AHORA. Lo salva el gameplay y lo condena la ausencia de videojuego.
Para cuando tengan el videojuego el paquete de gráficos +gameplay estará desfasadisimo ya

Lo jugaremos los 4 que sigamos con ps4.
Pero ni de locos un usuario de ps5 va a tener la paciencia de aguantar semejante mierda de videojuego.

Ojalá konami se hunda para siempre.
Almenos tendremos pes21 pa echar unas copillas offline
aioma escribió:Yo lo que no logro entender es como os gusta jugar online??? Entre que tarda mil años la otra persona porque se estara metiendo el dedo en el culo y que va horrible de lag.. y no hablo de este juego hablo de todos online, nunca va como offline.

He probado el torneo de dar 50 monedas si ganas la tercera ronda y he jugado un partido que he empatado a 2 y he tirado a puerta 25 veces y 18 a puerta y el rival 4 y 2 a puerta.
Es asqueroso cuando el juego no deja que ganes da igual como dispares que no vas a marcar.

Offline va bien pero online es lo de siempre o incluso peor jaja.


A mí me gusta el online, la verdad. Si no te mola el online pues juega offline siempre vas a poder elegir
aioma escribió:Yo lo que no logro entender es como os gusta jugar online??? Entre que tarda mil años la otra persona porque se estara metiendo el dedo en el culo y que va horrible de lag.. y no hablo de este juego hablo de todos online, nunca va como offline.

He probado el torneo de dar 50 monedas si ganas la tercera ronda y he jugado un partido que he empatado a 2 y he tirado a puerta 25 veces y 18 a puerta y el rival 4 y 2 a puerta.
Es asqueroso cuando el juego no deja que ganes da igual como dispares que no vas a marcar.

Offline va bien pero online es lo de siempre o incluso peor jaja.


Mucha gente no le gusta el offline al igual que a otros todo lo contrario, no es tan difícil de entender. En fifa en menos de 30 segundos estás sacando de centro, que Efotball lo haga mucho peor es solo cosa de Konami.
carpinho escribió:Mis impresiones después de unos cuantos partidos.
1.- Han inutilizado el Cuadrado + X, ahora solo sirve para hacer el paripe y no engaña a nadie, en consecuencia se han cargado mi jugada preferida. En el PES 2021 tampoco servía. @leewix estarás contento.

2.- Han vuelto a implantar los chetocentros, en consecuencia preparaos que empezarán a ver solo goles de centro.

3.- Han vuelto a implementar el cheto-imán para algunos jugadores TOP como en el PES 2021, así que olvidaros de ganar a equipos grandes con equipos humildes.

No suelo usar la croqueta, pero también le han quitado efectividad? Espero que si l a verdad.

En resumen este PES 2023 se parece cada vez más a la mierda del PES 2021, en vez de evolucionar la han cagado. Y todo por culpa de alguno de vosotros que llorabais para que vuelva el 2021.

Yo desde siempre he sido de recorte cuadrado + equis y es cierto que estaba demasiado roto pero lo de la croqueta es que es criminal y es casi indefendible.
Solo he jugado 4 partidos pero antes de la actualización de vez en cuando te cruzabas con algún payaso que lo único que hacía era hacerlas toooodo el puto partido y era un coñazo enorme.
Yo entiendo que hagas alguna pero no parar de hacerlas hasta plantarte delante del portero es asqueroso.
@carpinho

Después de unos cuantos partidos lo que más he notado o posiblemente lo único que he notado ha sido que han nerfeado claramente la croqueta y el amago, ya no son tan eficaces esos 2 regates, así que me alegro por un lado y por otro no [carcajad]

Pero es que no han implementado ni tan siquiera los 5 cambios, un juego de fútbol y Konami ni sabe lo que hace [facepalm]
Luysmii91 escribió:
aioma escribió:Yo lo que no logro entender es como os gusta jugar online??? Entre que tarda mil años la otra persona porque se estara metiendo el dedo en el culo y que va horrible de lag.. y no hablo de este juego hablo de todos online, nunca va como offline.

He probado el torneo de dar 50 monedas si ganas la tercera ronda y he jugado un partido que he empatado a 2 y he tirado a puerta 25 veces y 18 a puerta y el rival 4 y 2 a puerta.
Es asqueroso cuando el juego no deja que ganes da igual como dispares que no vas a marcar.

Offline va bien pero online es lo de siempre o incluso peor jaja.


Mucha gente no le gusta el offline al igual que a otros todo lo contrario, no es tan difícil de entender. En fifa en menos de 30 segundos estás sacando de centro, que Efotball lo haga mucho peor es solo cosa de Konami.


Lo entenderia si funcionara bien pero es que pones un offline y otro online y es como si jugaras con un juego capado, no puedes hacer practicamente nada de lo que haces offline, lag, empanamientos, tardanza en dar un pase en fin no se a quien le gusta jugar asi.
mullenujo escribió:Tutoriales completados.

800 veces completados me ha salido.
madridista escribió:
mullenujo escribió:Tutoriales completados.

800 veces completados me ha salido.


Porque como eres del Madrid hay que repetirtelo más veces XD XD ...fuera de coñas a mí también me está rayando el mensajito
¿Cuánta gente trabaja en este proyecto? no entiendo las ganas de sacar cosas en un estado tan primitivo como este, es tirarse piedras contra su propio tejado y devaluar aún más la marca
Gráficamente es bastante limitado y la iluminación nocturna es dantesca ya no entro en jugabilidad
madridista escribió:
mullenujo escribió:Tutoriales completados.

800 veces completados me ha salido.


[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y venga a dar la matraca…

Lo peor de todo es que no repararán el bug hasta el mantenimiento del domingo mínimo…
carpinho escribió:Mis impresiones después de unos cuantos partidos.
1.- Han inutilizado el Cuadrado + X, ahora solo sirve para hacer el paripe y no engaña a nadie, en consecuencia se han cargado mi jugada preferida. En el PES 2021 tampoco servía. @leewix estarás contento.

2.- Han vuelto a implantar los chetocentros, en consecuencia preparaos que empezarán a ver solo goles de centro.

3.- Han vuelto a implementar el cheto-imán para algunos jugadores TOP como en el PES 2021, así que olvidaros de ganar a equipos grandes con equipos humildes.

4.- El cheto-tiro de esquina también lo han nerfeado, Adiós a las asistentes del portero Viera :(


Por otra parte he visto esto


Que es eso de Partido Genuino?

Han aumentado el numero de equipos del modo amistoso?
Este verano estoy sin consola y hace como un mes que no pongo el juego

Gracias
En Fifa se pueden hacer los 5 cambios?

Me parece increíble que aun sigamos con las plantillas de 18 jugadores y apenas 3 cambios.

Por lo demás que he leído en esta página veo que por aquí todo sigue igual, puro hate.

A los que les gusta el juego, les recomiendo el grupo de telegram de franoplay. Recomendaciones, ayudas con las dudas, en fin, lo que antes era aquí el Post de Pes.

Que lamentable.
rafacastellano11 escribió:En Fifa se pueden hacer los 5 cambios?

Me parece increíble que aun sigamos con las plantillas de 18 jugadores y apenas 3 cambios.

Por lo demás que he leído en esta página veo que por aquí todo sigue igual, puro hate.

A los que les gusta el juego, les recomiendo el grupo de telegram de franoplay. Recomendaciones, ayudas con las dudas, en fin, lo que antes era aquí el Post de Pes.

Que lamentable.

Verdad?mira que venir a un foro la gente a criticar algo que es malísimo ..
Que vergüenza, donde hemos ido a parar ..
rafacastellano11 escribió:En Fifa se pueden hacer los 5 cambios?

Me parece increíble que aun sigamos con las plantillas de 18 jugadores y apenas 3 cambios.

Por lo demás que he leído en esta página veo que por aquí todo sigue igual, puro hate.

A los que les gusta el juego, les recomiendo el grupo de telegram de franoplay. Recomendaciones, ayudas con las dudas, en fin, lo que antes era aquí el Post de Pes.

Que lamentable.


En el FIFA22 tienes 3 cambios más uno en la prórroga, para el 23 ya han dicho que están los 5, pero a ver si aumentan el número de jugadores convocados porque sino... jaja
Las cosas que se leen en el foro... Entiendo que no os guste, pero mucha gente le encanta y se dejan la pasta en el juego, hay un canal de telegram con mas de 1000 españoles que le dan caña y tienen autenticos equipazos.
Yo ya ni me lo descargo...
GottaEvil escribió:Mira que hemos tenido épocas malas de PES (generación PS3). Pero este Efootball supera todo lo malo conocido.

Que desastre. Que cosa más horrenda y ortopédica. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

EDIT: Ya es que me da igual si meten copas, ligas, Ligas Master. El juego a nivel jugable y grafico...es bochornoso. De lo peor que he jugado en mi vida en el género...y he jugado a casi todo (Viva Football, 90 Minutes, Fifa 2000...).

No tengo ninguna esperanza de que mejore visto lo visto. De verdad, que no puedo entender que alguien disfrute jugando a esto. Lo puedo respetar...pero no lo entiendo:

-Retardo en absolutamente todo (menús incluidos)
-Fisica de balón de mierda (de los pocos "PES" en los que no da ningún gusto jugar en Manual)
-Reacción de los jugadores lamentables
-Colisiones patéticas (por qué se caen de culo cada 2x3???)
-Porteros con animaciones tercermundistas.
-Disparos de mierda
-Redes patéticas
-Cesped horrible
-Ritmo de juego exasperante

Y podría seguir y seguir.

Yo tiraría absolutamente todo a la basura. Y cerraría el chiringuito para siempre.


Yo he jugado unos 4-5 partidos y la verdad es que el juego no hay por donde cogerlo... como bien dices.

- A nivel visual parece un juego de finales de PS3/principios de PS4 yo solo salvaría las caras de los equipos partner y cuando pones repetición de cerca.. el resto muy pobre.

- Ahora el menú va como con un pequeño lag o una lentitud que antes no tenía pero lo peor es que juegas y el juego se siente muy acartonado, es como si todo fuera sobre railes, los jugadores parecen de corcho rígido, chocan y no hay físicas, se tropiezan continuamente..

- La respuesta sigue siendo una mierda, no pido una respuesta inmediata en cualquier situación exagerada como en FIFA que se les va de madre pero coño algo intermedio que simplemente a veces quieres pasar o chutar y tarda la vida y no tiene sentido que tarde tanto.. metes un pase al hueco al delantero con toda la ventaja y espacio le das a tirar y se puede pegar no se cuantos segundos en armar el disparo o empezar a ejecutar la acción y así con casi todo...

- La física de la pelota que siempre ha sido muy buena en la saga también se ha ido al garete.

- No me meto ya en la basura del sonido, poco ambiente, y el destrozo que han hecho con modos de juego y opciones del juego que sigue siendo después de casi 1 año una demo.


Es que casi nada se salva del juego pero hay que poner en memoria que ya esta gente los últimos PES eran juegos de 6 peladete y gracias.. con un eterno quiero y no puedo ahora con el crossplay y la mierda de las monedas y el enfoque del juego pues estaba claro que la cosa no iba a ir mejor.

Es que este juego podría dar el pego en 2015/2016... hoy día está desfasadísimo.
jjoseca escribió:Lo que está mal de este juego no es precisamente su gameplay (el cual a mi me parece bastante mejor que PES 21, salvo alguna que otra cosa). Que a ti te parezca malo no quiere decir que lo sea. Otra cosa bien distinta es la GRAN falta de contenido y modos, lo cual no se va a solucionar, al menos hasta noviembre.

Mañana vendrá alguna cosa "nueva", pero no esperéis algo grande.


Los compañeros llevan la razón aquí, decir que el gameplay no estaba mal es casi como una burla.

Ahora bien, probe un rato el update 2023 en modo entrenamiento para jugarlo bien sin interrupciones y no los voy a engañar, la verdad lo disfrute, sentí muchísimo mejor la defensa que era lo que sentía desastroso, también el tema de respuesta al mando lo sentí mejor, yo si sacan la liga master si me pensaría el comprarla, con la versión anterior la verdad no me lo planteaba ni de broma.

El tema gráfico pues mas de lo mismo, parece de generación anterior, aunque hay uno que otro jugador que si se ve alucinante como es el caso de Ibrahimovic, parece que es un jugador real, si esa calidad la usaran para todos otra cosa seria.
Imagen
Parece que el juego poco a poco se va convirtiendo en esa mezcla de PES y efootball híbrida que tanto se habló y este DLC da la puntilla en esa dirección. El juego se ha balanceado mucho y eso sumado a la fluidez extra que ha conseguido y la buena labor de la IA sin ser perfecta en defensa, se deja un juego algo más atractivo y jugable. Ya sólo queda que metan contenido online y offline y no solo los típicos desafíos y que vuelva el cooperativo.

PD: juego en versión de PS4 con una PS4
@carpinho

Se lo han cargado. Vuelve la imantación defensiva de pes anteriores, la presión axfisiante y cómo se nota que le han quitado maniobrabilidad a los jugadores para beneficiar a la defensa...Lamentable.

Por no mencionar que ahora te cogen los defensores cuando te vas en carrera aún con ventaja después de un regate que, por cierto, lo han capado y vuelve todo a ser más caótico, se forman más amontonamientos debido a la poca maniobrabilidad de los jugadores que controlas, pesan más y dan sensación de más troncos.

Gracias a todos aquellos que querian una jugabilidad más parecida a pes 21...escriptada, imantada y con una falta de libertad increíble.

Gracias.
Yo he notado que en una carrera con son de repente empieza a correr mal y como cansado, eso antes yo diria que no pasaba.
Esta todo mas imantado ya que el defensa que corre detras mio no se cansa y consigue cogerme al final.

A mi sinceramente el juego me gusta mucho menos que la version de ayer.

No se quien hablaba de la buena labor de la ia jajaja pero si es malisima, a mi no me disparan a puerta y de 6 goles no bajo contra ellos, hablo en dificultad maxima crack y para mi al menos se me queda tremendamente corta de dificultad
ironmanx2 escribió:@carpinho

Se lo han cargado. Vuelve la imantación defensiva de pes anteriores, la presión axfisiante y cómo se nota que le han quitado maniobrabilidad a los jugadores para beneficiar a la defensa...Lamentable.

Por no mencionar que ahora te cogen los defensores cuando te vas en carrera aún con ventaja después de un regate que, por cierto, lo han capado y vuelve todo a ser más caótico, se forman más amontonamientos debido a la poca maniobrabilidad de los jugadores que controlas, pesan más y dan sensación de más troncos.

Gracias a todos aquellos que querian una jugabilidad más parecida a pes 21...escriptada, imantada y con una falta de libertad increíble.

Gracias.

Sin probar la versión nueva te diré que lo de antes no era normal , que te ibas con cualquier jugador habilidoso .
Eso que tiene de real ? Todo el mundo ( yo incluido ) con Pedri andando y caracoleando yéndose de todos como si fuera Maradona .
Las defensas siempre tienen que estar por encima de los delanteros siempre en los juegos de fútbol y aunque sea un asco tienen que hacerla de esa manera , es imposible que haya un término medio que guste a todo el mundo .
Porque si la hacen para robar manual sin ningún tipo de ayuda , la gente se va a quejar porque no quieren esa “ simulación “ y obviamente les meterían 62928282 goles , horrible para los “pro “ del “que me haga todo la cpu “

Y ahora está lo otro ,si pones que se robe dejando pulsado un botón o que el central de turno coja a cualquier delantero , también va a generar malestar porque es irreal
Fulanito se gasta dinero en monedas para comprar a Mbappe que imagino que tendrá 99 en velocidad.
Lo pone y cuando monta las contras con él , su contrincante que tiene de central a Savic que correrá 22 , lo alcanza en carrera ..
Otro lío …
Yo ayer lo desinstale, llevaba un par de semanas sin tocarlo y jugando en PC a diario al PES 21 con decenas de mods, y no hay color.No fui capaz ni de terminar un partido, me mata el retardo que existe a la hora de ejecutar cualquier acción y la respuesta tan tosca de los jugadores, no me divierto jugando a efootball como si lo hago con PES, aparte que el modo Dream team no ne gusta nada, yo soy 100% offline.En resumen, ya no le doy más oportunidades a un juego que, un año después de su lanzamiento, sigue estando muy lejos de lo que todos esperábamos.....una pena
Entonces para que sirven las stats de velocidad? Si un defensa con 70 te va coger en carrera a salah si o si? Para que veais que comprar jugadores no sirve de nada y la mitad de las stats de los jugadores sirven para aun menos.

Yo no digo que mi jugador no se canse si llevo 15 metros en conduccion con el balon pero si el defensa lleva esos mismos 15 metros detras mio y encima le saco 20 puntos en velocidad como es que al final me termina cogiendo???
kakashi_ax escribió:
jjoseca escribió:Lo que está mal de este juego no es precisamente su gameplay (el cual a mi me parece bastante mejor que PES 21, salvo alguna que otra cosa). Que a ti te parezca malo no quiere decir que lo sea. Otra cosa bien distinta es la GRAN falta de contenido y modos, lo cual no se va a solucionar, al menos hasta noviembre.

Mañana vendrá alguna cosa "nueva", pero no esperéis algo grande.


Los compañeros llevan la razón aquí, decir que el gameplay no estaba mal es casi como una burla.

Ahora bien, probe un rato el update 2023 en modo entrenamiento para jugarlo bien sin interrupciones y no los voy a engañar, la verdad lo disfrute, sentí muchísimo mejor la defensa que era lo que sentía desastroso, también el tema de respuesta al mando lo sentí mejor, yo si sacan la liga master si me pensaría el comprarla, con la versión anterior la verdad no me lo planteaba ni de broma.

El tema gráfico pues mas de lo mismo, parece de generación anterior, aunque hay uno que otro jugador que si se ve alucinante como es el caso de Ibrahimovic, parece que es un jugador real, si esa calidad la usaran para todos otra cosa seria.
Imagen


Lo diré una vez más: a mi me ENCANTA el gameplay desde la 1.0 que sacaron en abril. No es ninguna burla, es mi opinión, tan respetable como cualquier otra (de hecho hay muchísima gente que juega por eso mismo, porque le gusta el aspecto jugable).

Yo lo que critico de este juego es la falta de contenido, el solo poder jugar a Dream Team y los gráficos pobrísimos.
Se puede saber cuanta gente lo juega regularmente? Hay forma?
Corroborado con creces, ya que he bajado a 4ta, este juego es un Efootball 2021 pero con el botón de emparejamiento incluido, es decir es una caca en resumida cuenta, todo casi todo se ha vuelto automático como en anteriores versiones y efectivamente Konami ha hecho caso a los llorones que querían volver a antiguas versiones y no han querido evolucionar. Venga yaa!

@REYZIDANE claro que te ibas con cualquier jugador habilidoso, si no para que es habilidoso?, pero si sabias controlar bien a la defensa en manual podías interceptar con esfuerzo a los delanteros. Ahora ya no se necesita esfuerzo, por que el marcaje es automático, si te gustaba así pues bien, pero esto es volver a lo anterior y descartar la evolución.

Felicidades a los que echabais de menos el 2021, espero que no volvais a poner páginas y páginas de quejas al respecto otra vez ¬_¬

PD: esto beneficia mucho a los proplayers ya que usan muy bien las automatizaciones, adios libertad ...
jjoseca escribió:
kakashi_ax escribió:
jjoseca escribió:Lo que está mal de este juego no es precisamente su gameplay (el cual a mi me parece bastante mejor que PES 21, salvo alguna que otra cosa). Que a ti te parezca malo no quiere decir que lo sea. Otra cosa bien distinta es la GRAN falta de contenido y modos, lo cual no se va a solucionar, al menos hasta noviembre.

Mañana vendrá alguna cosa "nueva", pero no esperéis algo grande.


Los compañeros llevan la razón aquí, decir que el gameplay no estaba mal es casi como una burla.

Ahora bien, probe un rato el update 2023 en modo entrenamiento para jugarlo bien sin interrupciones y no los voy a engañar, la verdad lo disfrute, sentí muchísimo mejor la defensa que era lo que sentía desastroso, también el tema de respuesta al mando lo sentí mejor, yo si sacan la liga master si me pensaría el comprarla, con la versión anterior la verdad no me lo planteaba ni de broma.

El tema gráfico pues mas de lo mismo, parece de generación anterior, aunque hay uno que otro jugador que si se ve alucinante como es el caso de Ibrahimovic, parece que es un jugador real, si esa calidad la usaran para todos otra cosa seria.
Imagen


Lo diré una vez más: a mi me ENCANTA el gameplay desde la 1.0 que sacaron en abril. No es ninguna burla, es mi opinión, tan respetable como cualquier otra (de hecho hay muchísima gente que juega por eso mismo, porque le gusta el aspecto jugable).

Yo lo que critico de este juego es la falta de contenido, el solo poder jugar a Dream Team y los gráficos pobrísimos.


El gameplay en Abril era infumable. Se veían cosas que podrían ser la base de algo bueno, sí. Era un buen juego de fútbol, ni de coña. Y si todos podemos opinar libremente, pero no todas las opiniones valen. Te puede gustar más Raúl de Tomás como jugador que Messi...pero eso no le convierte en mejor jugador.

@carpinho dejando de lado que muchos usuarios pensamos que el 21 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho, y partidendo de que una opinión personal pues es eso personal. Hay puntos donde lo que comentas es falso.

Jugamos ligas 1vs1, y el mejor jugador de estas ligas cuando le ha tocado llevar el PSG contra equipos pequeños ha sufrido mucho y ha perdido más que nunca
@Rubeninho82 se mas específico y dime que punto es falso. Por otro lado son mis sensaciones así que aqui no hay ni falsedades ni tautologías.

carpinho escribió:Mis impresiones después de unos cuantos partidos.
1.- Han inutilizado el Cuadrado + X, ahora solo sirve para hacer el paripe y no engaña a nadie, en consecuencia se han cargado mi jugada preferida. En el PES 2021 tampoco servía. @leewix estarás contento.

2.- Han vuelto a implantar los chetocentros, en consecuencia preparaos que empezarán a ver solo goles de centro.

3.- Han vuelto a implementar el cheto-imán para algunos jugadores TOP como en el PES 2021, así que olvidaros de ganar a equipos grandes con equipos humildes.

4.- El cheto-tiro de esquina también lo han nerfeado, Adiós a las asistentes del portero Viera :(
Rubeninho82 escribió:
El gameplay en Abril era infumable. Se veían cosas que podrían ser la base de algo bueno, sí. Era un buen juego de fútbol, ni de coña. Y si todos podemos opinar libremente, pero no todas las opiniones valen. Te puede gustar más Raúl de Tomás como jugador que Messi...pero eso no le convierte en mejor jugador.

@carpinho dejando de lado que muchos usuarios pensamos que el 21 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho, y partidendo de que una opinión personal pues es eso personal. Hay puntos donde lo que comentas es falso.

Jugamos ligas 1vs1, y el mejor jugador de estas ligas cuando le ha tocado llevar el PSG contra equipos pequeños ha sufrido mucho y ha perdido más que nunca


Tu opinión es la que vale y la mía no, claro que sí [+risas] . No se ni para qué lo intento, ya que este foro cada vez está peor.

Me quedo por aquí para menciones en las que me preguntéis cosas sobre el juego (y con respeto, claro). Lo de opinar lo dejaré estar a partir de ya, ya que parece ser que si dices algo bueno, no vale. Pasaba lo mismo con PES 21 (y yo lo ampliaría a cualquier juego) y sigue pasando ahora. Supongo que lo que gusta es hatear (a mi al contrario), así que os cunda con ello.
Que sufrimiento online por dios, ya me queda un partido para las 50 monedas en cuanto acabe no juego online hasta que vuelva a salir esto de las monedas.
Va no peor si no muchisimo peor que antes, un festival de empanamientos, malos pases, cosas raras, jugadores parados, se caen de culo con choques con los de mi equipo...
En serio antes era malo el online pero ahora es simplemente injugable.

Y hablo ganando todo menos el partido de ayer que tire 25 veces y empate al final.
Dos de primera division y les he ganado a los dos y yo en novena jaja.
jjoseca escribió:
Rubeninho82 escribió:
El gameplay en Abril era infumable. Se veían cosas que podrían ser la base de algo bueno, sí. Era un buen juego de fútbol, ni de coña. Y si todos podemos opinar libremente, pero no todas las opiniones valen. Te puede gustar más Raúl de Tomás como jugador que Messi...pero eso no le convierte en mejor jugador.

@carpinho dejando de lado que muchos usuarios pensamos que el 21 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho, y partidendo de que una opinión personal pues es eso personal. Hay puntos donde lo que comentas es falso.

Jugamos ligas 1vs1, y el mejor jugador de estas ligas cuando le ha tocado llevar el PSG contra equipos pequeños ha sufrido mucho y ha perdido más que nunca


Tu opinión es la que vale y la mía no, claro que sí [+risas] . No se ni para qué lo intento, ya que este foro cada vez está peor.

Me quedo por aquí para menciones en las que me preguntéis cosas sobre el juego (y con respeto, claro). Lo de opinar lo dejaré estar a partir de ya, ya que parece ser que si dices algo bueno, no vale. Pasaba lo mismo con PES 21 (y yo lo ampliaría a cualquier juego) y sigue pasando ahora. Supongo que lo que gusta es hatear (a mi al contrario), así que os cunda con ello.


No he dicho eso, he dicho que no todas las opiniones valen lo mismo, y no porque le de más valor a la mía que a la tuya.Pero decir que el gameplay en abril era mejor que el pes 21, es directamente mentir. Y hay hechos que indican que es así, por ejemplo, las decenas de mejoras sobre el mismo gameplay, algunas básicas y para aproximarlo al pes 21. O como las principales comunidades lehan dado la espalda. En wapes hay 800 personas y lo juegan un % mínimo....Y no es nada personal, simplemente vale más la opinión de la comunidad que de alguien que cobra de la marca. Al contrario,nadie tiene más credibilidad que tu cuando avanzas noticias y rumores. Pero vamos, poniedo un ejemplo y salvando las distancias, es como si para comprarte rl Fifa 22 le haces caso a DJ Mario

@carpinho mil perdones, me equivoque de usuario.
@Rubeninho82 que hayan implementado los automatismos, imantación, etc que tenía el PES2021 por que a la mayoría le gustaba mas no quiere decir que sea mejor, eso quiere decir que konami quiere mas gente jugando el 2022.
NO al Arcade
En mi opinion el gameplay de la 1.0 supera por mucho a pes21 tambien

Pero claro, pes21 es pes20, y 19 y diria que hasta 18. Es una roca eso.
Esa jugabilidad está probadísima y tiene cero fisuras mas alla de que te guste mas o menos la IA de un año con respecto a otro o que no soportes factores de base como empanamientos y demas.
Pero que funciona sin fisuras es un hecho.

Efootball es un reinicio sobretodo en mecanicas de juego
Solamente por las posibilidades que te ofrece ya supera a pes.
Eso si, está recien salido del horno y tiene fallos.
Dale 4 años de estabilidad y de corregir cositas y se te pone a la altura de pes21 en cuanto a robustez pero con mucha mas libertad para que sucedan cositas.

Yo tambien estaba en wapes y en ligas y pensaba lo mismo de efootball.
En mi caso hasta que no deje pes, olvide sus mecanicas e interioricé las de efootball no me di cuenta de lo bueno que es su gameplay.

Porque a la vista parecen lo mismo pero con peor fisica de balon.
Quiero decir con esto que la opinion de una comunidad que juega a pes mayoritariamente tampoco me parece muy definitoria a tenor de mi propia experiencia y de la de algunos amigos que han seguido el mismo camino.

El problema de efootball es que es un videojuego lamentable en todo lo que define a un producto como videojuego.
Pero en mi opinion, su gameplay es lo mejot wue ha parido madre en la vida

Por supuesto, el hecho de que el unico modo desarrollado sea precisamente en el que menos importa y en el que menos se aprecia la profundidad del gameplay, no ayuda precisamente a descubrirlo.

Por eso es una puta mierda de videojuego.
Tienen un diamante realmente escondido al público.

Y por eso quiero que konami se hunda para siempre y que se le quemen hasta los gimnasios
Venga 3 a 0 al 225 del ranking y ya tengo mis 50 moneditas, que puta mierda de online, ya no me vuelven a ver hasta que pongan otras 50 monedas.

Por cierto el 225 ha tenido el 70 por ciento de posesion y me ha tirado una vez a porteria... Para que quiere jugar tocando y tocando... Me tenia aburrio, la he cogido 3 veces y 3 goles y mientras el mareando la perdiz para nada.
Es un tal bigbi
No lo he probado , pero por lo visto muy decepcionante volver a los automatismos de pes de siempre , es decir la misma linea que llevábamos y por la que fracasábamos año tras año , JJoseca que opinas de eso , tu los has notado ? , te gusta volver a la linea de los automatismos y menor libertad de pes 21?.
Si esto se confirma tiro la toalla con este juego , pero los que se quejaban meses atrás de no seguir la linea de pes anteriores estarán de enhorabuena...... una pena.
El problema de la evolución de este juego es su comunidad de jugadores , los antiguos sobre todo anclados en el pasado y en glorias pasadas , jugadores arcaicos que solo quieren mantener lo que siempre conocieron , no quieren cambios ni quieren una evolución de la jugabilidad hacia la simulación de hoy en dia , quieren las mismas mecánicas de siempre y que les permitieron vivir grandes momentos en el pasado ..... pero desfasado de las tecnologías actuales y de las capacidades actuales ..... con el paso del años lo tengo mas claro , solo tenemos que ver las polaridades que se ven en este foro...
Hay pocos jugadores de la saga viejos que quieran ir mas haya de lo que siempre conocieron , la mayoría siempre quieren lo mismo que conocieron , por eso al final llenan las redes sociales de quejas y konami acaba volviendo al punto de partida ..... involución es la palabra.
20726 respuestas