(Hilo Oficial) eFootball 24

rafacastellano11 escribió:@jjoseca

Para muchos haters de aquí no es una demo, como tu lo acabas de confirmar.

Se dedican diariamente a decir que el juego es una basura, que es infumable, que no se puede defender, y a llamarnos conformistas y otras lindezas a los que lo jugamos, aun con sus limitaciones, mientras esperamos una mejora sustancial en la versión 1.0.

Esperemos que ahora se acaben las discusiones sobre si es una demo o no.
No os deis tanta importancia, aqui damos nuestra opinion, sin referirnos a nadie, a mi como si os matais a jugar a este juego y lo disfrutais, ojala pueda hacer yo eso en primavera y me trague mis palabras, estais como locos por liarla y no sabeis como.

dije que el cesped parecia de ps3, lo retiro, el cesped de pes 2013 se ve casi real, se ve estable, no es como esa mierda de efootball que parece un filtro con ultra brillo, de verdad que no se como han sacado eso.
rafacastellano11 escribió:@jjoseca

Para muchos haters de aquí no es una demo, como tu lo acabas de confirmar.

Se dedican diariamente a decir que el juego es una basura, que es infumable, que no se puede defender, y a llamarnos conformistas y otras lindezas a los que lo jugamos, aun con sus limitaciones, mientras esperamos una mejora sustancial en la versión 1.0.

Esperemos que ahora se acaben las discusiones sobre si es una demo o no.


Un mensaje mío hace meses:

Esta claro que el juego está inacabado e incompleto pero por fecha en que sale y de la manera que se anunció se puede decir que es un juego completo que irán mejorando.

Otra cosa es la lógica donde es evidente que no es una versión final ni bien trabajada que no debería haber salido así.

Es ventajista juzgarlo como juego completo? SI
Se sabe que es una especie de demo de sobra a pesar de que se ha lanzado como juego completo? TAMBIEN.



Bocazas, que eres un bocazas que solo buscas controversia, de piel fina, que se da por aludido cuando nos importa 0 los foreros como individuos ni tenemos nada en contra de ninguno y eres un reivindicativo cansino egocéntrico porque llevas 300 partidos a la mierda esta para poder tener luego puntos y hacerte un equipo de jugadores nivel Messi 102 o Mbappe 101, con 99 de velocidad y disparo y que acabáis haciendo que el juego se parezca al fútbol lo que una mierda mía recién cagada a un chupa chups de feria.

No te des tanta importancia que nadie decimos nada por ti, Castellano. Y ya sabemos que tienes un 70% de victorias en Myclub, jugando en automático y con equipo All Star realista, claro que si.
colacao22 escribió:
rafacastellano11 escribió:@jjoseca

Para muchos haters de aquí no es una demo, como tu lo acabas de confirmar.

Se dedican diariamente a decir que el juego es una basura, que es infumable, que no se puede defender, y a llamarnos conformistas y otras lindezas a los que lo jugamos, aun con sus limitaciones, mientras esperamos una mejora sustancial en la versión 1.0.

Esperemos que ahora se acaben las discusiones sobre si es una demo o no.


Un mensaje mío hace meses:

Esta claro que el juego está inacabado e incompleto pero por fecha en que sale y de la manera que se anunció se puede decir que es un juego completo que irán mejorando.

Otra cosa es la lógica donde es evidente que no es una versión final ni bien trabajada que no debería haber salido así.

Es ventajista juzgarlo como juego completo? SI
Se sabe que es una especie de demo de sobra a pesar de que se ha lanzado como juego completo? TAMBIEN.



Bocazas, que eres un bocazas que solo buscas controversia, de piel fina, que se da por aludido cuando nos importa 0 los foreros como individuos ni tenemos nada en contra de ninguno y eres un reivindicativo cansino egocéntrico porque llevas 300 partidos a la mierda esta para poder tener luego puntos y hacerte un equipo de jugadores nivel Messi 102 o Mbappe 101, con 99 de velocidad y disparo y que acabáis haciendo que el juego se parezca al fútbol lo que una mierda mía recién cagada a un chupa chups de feria.

No te des tanta importancia que nadie decimos nada por ti, Castellano. Y ya sabemos que tienes un 70% de victorias en Myclub, jugando en automático y con equipo All Star realista, claro que si.


Pide ayuda, en serio. Todos tus mensajes, a parte de cargados de insultos y faltas de respeto hacia otros compañeros del foro por el simple hecho de jugar a este juego (lo cual es flipante, pues estamos en el foro del mismo), muestran el desequilibrio psicológico de una persona que es capaz de llegar al límite por un puto juego, hasta faltar a otros y perder los papeles. A parte de que alucino la permisividad que se tiene contigo.

Es increíble lo de este foro, no he visto nada igual.
@colacao22 oye, cálmate un poco que llevas unos días un poco tenso. Recuerda que al final estás hablando con compañeros con los que compartes muchas más cosas de las que te separan.
El otro dia vi un video ,de los 500k que juegan solo el 5% fue por raul en serio, es decir 25 gandos 15 perdidos(por decir algo) o se paso como algunos de aqui que tienes 300 partidos, y otro 5% tenia solo derrotas, es decir de los 500k solo se toman el juego en serio el 5%
Ya despues, para gustos colores.
Me alegro un monton por la gente que le gusta el juego, ojala me gustara como a ellos y tener algun juego de futbol al que jugar
@colacao22

Sin palabras. Estas peor de lo que pensé.

@Megaknot

Al final ni siquiera a Konami le importa lo que pensamos individualmente. Ya lo había escrito en un post anterior: han escogido un modelo de negocio, centrandose en los usuarios de Myclub (y desde hace varios años, solo que esta vez han dado el paso definitivo), se han ido por un estilo de gameplay nuevo que cambia bastante con respecto a Pes y ellos serán los únicos responsables de su éxito o fracaso, no los que jugamos o los que no lo tocan ni con un palo.

Lo que no se puede permitir en este post es que ciertos foreros insulten a los que lo jugamos. Que tergiversen la información negando que es una demo.

Que te parece una porquería? Perfecto, es tu opinión, no lo juegues y ya. Cuando salga la version 1.0 la vuelves a probar y ojalá la hayan mejorado, porque nadie dice aquí que es una maravilla, sino la base de algo que puede llegar a ser muy bueno si trabajan duramente en ello. Pero leer todos los días varias veces al día al mismo usuario con la misma cantinela y la misma violencia verbal cansa.
rafacastellano11 escribió:@colacao22

Sin palabras. Estas peor de lo que pensé.

@Megaknot

Al final ni siquiera a Konami le importa lo que pensamos individualmente. Ya lo había escrito en un post anterior: han escogido un modelo de negocio, centrandose en los usuarios de Myclub (y desde hace varios años, solo que esta vez han dado el paso definitivo), se han ido por un estilo de gameplay nuevo que cambia bastante con respecto a Pes y ellos serán los únicos responsables de su éxito o fracaso, no los que jugamos o los que no lo tocan ni con un palo.

Lo que no se puede permitir en este post es que ciertos foreros insulten a los que lo jugamos. Que tergiversen la información negando que es una demo.

Que te parece una porquería? Perfecto, es tu opinión, no lo juegues y ya. Cuando salga la version 1.0 la vuelves a probar y ojalá la hayan mejorado, porque nadie dice aquí que es una maravilla, sino la base de algo que puede llegar a ser muy bueno si trabajan duramente en ello. Pero leer todos los días varias veces al día al mismo usuario con la misma cantinela y la misma violencia verbal cansa.

Bastante mal, y eso que se que se las va dando de respetuoso hacia los demás. En fin, a cada uno sus actos y palabras le definen. Saludos.
Alguien sabe en que estado esta el desarrollo del juego? es decir, sacaron un parchecillo... que corregia 4 cosas.. y hasta nuevo aviso? Se sabe cuando van a sacar un parche tocho que corrija esta broma?

Hablo de gameplay... ya los 3 equipos y medio que vienen en la demo ya meterán mas.

gracias.
shevita07 escribió:Alguien sabe en que estado esta el desarrollo del juego? es decir, sacaron un parchecillo... que corregia 4 cosas.. y hasta nuevo aviso? Se sabe cuando van a sacar un parche tocho que corrija esta broma?

Hablo de gameplay... ya los 3 equipos y medio que vienen en la demo ya meterán mas.

gracias.

Pues está igual que estaba, y todos esperando a que las hojas salgan en los árboles en primavera, o quizás ya casi llegando el verano. Vamos, que no hay ninguna información (que eso es lo peor de todo). Mientras tanto aquí tomando un Nesquik calentito. Saludos.
La capacidad de compresión de la gente es brutal en este foro, pero sólo para los que piensan diferente y somos claros. Os sorprendería lo que piensa muchísima gente aquí también de vosotros pero que no es tan tonta como yo de perder el tiempo y comentarlo.

No os enteráis, a cualquiera del foro que me cruzase en persona y por diferente que piense de mi le doy un apretón de manos e incluso un abrazo y me río de 4 tonterías aqui, pero el sentido común veo que escasea...

Disculpas a moderación por haber hecho que os llamen, no volverá a pasar 👍🏻💪🏻
rafacastellano11 escribió:@colacao22

Sin palabras. Estas peor de lo que pensé.

@Megaknot

Al final ni siquiera a Konami le importa lo que pensamos individualmente. Ya lo había escrito en un post anterior: han escogido un modelo de negocio, centrandose en los usuarios de Myclub (y desde hace varios años, solo que esta vez han dado el paso definitivo), se han ido por un estilo de gameplay nuevo que cambia bastante con respecto a Pes y ellos serán los únicos responsables de su éxito o fracaso, no los que jugamos o los que no lo tocan ni con un palo.

Lo que no se puede permitir en este post es que ciertos foreros insulten a los que lo jugamos. Que tergiversen la información negando que es una demo.

Que te parece una porquería? Perfecto, es tu opinión, no lo juegues y ya. Cuando salga la version 1.0 la vuelves a probar y ojalá la hayan mejorado, porque nadie dice aquí que es una maravilla, sino la base de algo que puede llegar a ser muy bueno si trabajan duramente en ello. Pero leer todos los días varias veces al día al mismo usuario con la misma cantinela y la misma violencia verbal cansa.
tu crees que konami dio ese comunicado diciendo que retrasaban el dlc milagroso hasta primavera reconociendo sus fallos graves por que de repente se les ocurrio que a lo mejor habian sacado una mierda molida? no, lo hicieron por que vieron una montaña de criticas en sus redes sociales, gente como yo, obviamente no ha sido por una critica mala, sino por la suma de cientos de opiniones negativas, y con razon, se lo tienen bien merecido lo que se les ha venido encima, son fallos gravisimos que yo no habia visto en ningun juego en mi vida, y mas en una compañia de las mas grandes, como konami, son fallos muy graves en la jugabilidad, respuesta, ia, graficos de movil, que no se pueda aun poder configurar el brillo mientras estas jugando solo desde el menu, ya denota que ahora mismo efootball esta en manos de primates, yo creo que los que han hecho el juego no han hecho un pes en su vida.
@Megaknot

El porque del retraso del lanzamiento de creative team hay que preguntárselo a Konami. Presumiblemente fue porque muy pocos compraron el pack de jugadores debido a que Efootball decepcionó a todos los que pensábamos que iba a ser superior a Pes 21.

Pero de allí a decir que actualmente es una porquería injugable pues no. Han mejorado lo que sacaron el día 1, además es un juego distinto a Pes, en el cual se corre distinto, se defiende distinto, se ataca distinto, y si, tiene muchos fallos aun, empezando por los gráficos pasando por la disminución de opciones tácticas y llegando a ciertas físicas y animaciones del juego.

Si lo juegas y te aprendes las nuevas mecánicas, puede que llegue a gustarte, sabiendo que aun es inferior a Pes. Y que quizás lo será por quien sabe cuanto tiempo más. Así como Pes 14 fue inferior a Pes 13.

SI te da asco el gameplay y prefieres Pes 21/Fifa 22 Amen, lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es porque faltarle el respeto a los que si nos divertimos con Efootball 22, repito, aun sabiendo que es inferior a Pes.

Y por recalcarlo, tenemos que leer más faltas de respeto.

No buscamos polémica, solo queremos que en el hilo de Efootball 22 se hable del juego, de lo que hemos logrado, que los foristas que deseen hacerlo suban videos de sus goles, que se compartan y despejen dudas, pero lees el hilo y da miedo decir siquiera que juegas.

Un sinsentido.










,
Me flipa ver que este Hilo...siga aún con vida. No me digáis que lleváis jugando a "esto" desde que salió?? [mad]

Yo espero que en Primavera anuncien que lo cancelan...y que para 2023 llega el autentico PES 2023 next gen (sí PES...nada de EFOOTBALL). Y que todo esto ha sido un sueño de Resines. [facepalm]

Sería lo mejor creo yo.
GottaEvil escribió:Me flipa ver que este Hilo...siga aún con vida. No me digáis que lleváis jugando a "esto" desde que salió?? [mad]

Yo espero que en Primavera anuncien que lo cancelan...y que para 2023 llega el autentico PES 2023 next gen (sí PES...nada de EFOOTBALL). Y que todo esto ha sido un sueño de Resines. [facepalm]

Sería lo mejor creo yo.


Exactamente!!! Un pes next gen sobre la base del 2021 , no era tan dificil. Que bronca me da. Nos arruinaron la saga

Esperemos de una vez por todas aparezca alguien que la recupere
Parotet escribió: En fin, a cada uno sus actos y palabras le definen. Saludos.


No podria estar mas deacuerdo, asi como tus palabras te definen a ti como mentiroso [tomaaa]

GottaEvil escribió:Me flipa ver que este Hilo...siga aún con vida. No me digáis que lleváis jugando a "esto" desde que salió?? [mad]

Yo espero que en Primavera anuncien que lo cancelan...y que para 2023 llega el autentico PES 2023 next gen (sí PES...nada de EFOOTBALL). Y que todo esto ha sido un sueño de Resines. [facepalm]

Sería lo mejor creo yo.


Hombre NO! de este hilo solo 3 o 4 gatos lo juegan pero como para ellos es una maravilla y juegan como 100 juegos al dia cuentan como 500 [qmparto]
cuando piensan poner el juego entero disponible? en 2023?

menudo despropósito de juego
Acabo de ver el ranking y el que va segundo lleva 2600 goles en 157 partidos, casi 17 goles de media. Y es un jugador normalito por la cantidad de pinchazos que tiene, es poner un ranking y te aparecen los tramposos de debajo de las piedras.

@kakashi_ax El hilo sigue en pie porqué lo mantenéis activo, incluso lleva ya casi el doble de páginas que tu juego favorito. Si cada vez que aparece uno diciendo que el juego es una castaña le respondéis los 4 de siempre mientras os dais golpecitos en el pecho orgullosos de que os den la razón acabereis batiendo récord de páginas.
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió: En fin, a cada uno sus actos y palabras le definen. Saludos.


No podria estar mas deacuerdo, asi como tus palabras te definen a ti como mentiroso [tomaaa]

GottaEvil escribió:Me flipa ver que este Hilo...siga aún con vida. No me digáis que lleváis jugando a "esto" desde que salió?? [mad]

Yo espero que en Primavera anuncien que lo cancelan...y que para 2023 llega el autentico PES 2023 next gen (sí PES...nada de EFOOTBALL). Y que todo esto ha sido un sueño de Resines. [facepalm]

Sería lo mejor creo yo.


Hombre NO! de este hilo solo 3 o 4 gatos lo juegan pero como para ellos es una maravilla y juegan como 100 juegos al dia cuentan como 500 [qmparto]


Lo que has escrito te define a ti como mentiroso: nadie aquí dice que el juego es una maravilla. Lo que decimos es que no es infumable sino un juego nuevo, distinto a pes, con nuevas mecánicas, que es disfrutable cuando lo aprendes a jugar, y con mucho margen de mejora.

Además, ninguno aquí dice que juega 100 partidos diarios.

Ah, y los 4 gatos ya suman más de 500.000 usuarios en el ranking, según leí en Twitter. De una demo.

Feliz domingo.
@rafacastellano11 No hagas ni caso, ese elemento está ahí ya aburrido con su Fifa y jugando al FUT de los sobrecitos, y entra aquí a trolear y a sumarse a tirar basura. Y los fines de semana como no tiene cole, pues más todavía. Seguramente ni habrá probado la demo. Ni caso.
Valla juego malo por dios, jugando a pes toda la vida y no podia parar al contrario sacando de centro, un chaval con 34 ganados de 40 jugando asi, que pena de juego, este juego es injugable, la defensa es una porqueria y quien diga que no es porque tienen otro juego.
Valiente juego an sacado.
Hay que reconocer que konami va sobrada,poner en el mercado esto, no beta, ni demo ni alfa, que no vale, que es feo y malo.
El lunes que viene lo jugare otra vez, con la esperanza de que mejore algo.
Esto es de vergüenza ajena. Parece, que como en los partidos políticos, se de una consiga con nombre propio y algunos repitan ese concepto con tal de darle valor y que de razón a su causa.
- no has jugado suficientes horas
- eres un paquete
- quieres la defensa automática
- no sabes usar gatillos
Y cuando ya todo cae por su propio peso y el más inútil de los inútiles ya ha superado esos hitos, y aúan así, se atreve a criticar el juego, es que no sabe que es demo y no puede criticar
Philip_Lynott escribió:Esto es de vergüenza ajena. Parece, que como en los partidos políticos, se de una consiga con nombre propio y algunos repitan ese concepto con tal de darle valor y que de razón a su causa.
- no has jugado suficientes horas
- eres un paquete
- quieres la defensa automática
- no sabes usar gatillos
Y cuando ya todo cae por su propio peso y el más inútil de los inútiles ya ha superado esos hitos, y aúan así, se atreve a criticar el juego, es que no sabe que es demo y no puede criticar


Yo no voy a entrar más al trapo.

Hay más de 100 mensajes de usuarios diferentes diciendo lo mierda que es el juego en el estado actual, cuando 100 dicen una cosa y 5 otra me imagino que los errados deben ser esos 5.

Sobre todo cuando suben vídeos de YouTube que interesan pero no suben otros cuando esos mismos youtubers dicen que Fifa y PES no sacan demo los últimos años.

Lo dicho, mejor no entrar más al trapo y respetar toda opinión, pero yo cuando discuto con varias personas cercanas a mi en cualquier cosa de la vida a veces recapacito y doy x hecho que me puedo equivocar.
Yo sigo pensando qué su trabajo fue coger sólo lo que tenían hecho y portearlo a un nuevo motor y hay cosas que no funcionan igual y de ahí ciertas diferencias y descontrol en las animaciones aunque si que puedan tener más 'detalle' ( más frames, variaciones de otras partes) con respecto a los pes. Y lo nuevo que han intentado meter ha sido lo más cutre, roto y defectuoso que un estudio con veteranía y medios podía hacer. Todo eso, aunque poco y malo lo eliminaron al actualizarlo. Costaba mucho pensar como podían haber sacado algo donde el pelotazo a l cara ocurría constantemente, donde el portero daba palmada a la bola como si quedase molón y lo hacía casi la mitad de paradas, también el agarrón ese de animación única, el arrollamiento, etc, etc

Lo malo es que un producto llega a miles de millones de usuarios ya con todas las plataformas y konami estaba en un posición privilegiada, aun con la competencia, teniendo un cheque en blanco y básicamente pagando partners y licencias, puede forrarse simplemente con el foco del usuario competitivo
Philip_Lynott escribió:Yo sigo pensando qué su trabajo fue coger sólo lo que tenían hecho y portearlo a un nuevo motor y hay cosas que no funcionan igual y de ahí ciertas diferencias y descontrol en las animaciones aunque si que puedan tener más 'detalle' ( más frames, variaciones de otras partes) con respecto a los pes. Y lo nuevo que han intentado meter ha sido lo más cutre, roto y defectuoso que un estudio con veteranía y medios podía hacer. Todo eso, aunque poco y malo lo eliminaron al actualizarlo. Costaba mucho pensar como podían haber sacado algo donde el pelotazo a l cara ocurría constantemente, donde el portero daba palmada a la bola como si quedase molón y lo hacía casi la mitad de paradas, también el agarrón ese de animación única, el arrollamiento, etc, etc

Lo malo es que un producto llega a miles de millones de usuarios ya con todas las plataformas y konami estaba en un posición privilegiada, aun con la competencia, teniendo un cheque en blanco y básicamente pagando partners y licencias, puede forrarse simplemente con el foco del usuario competitivo



Solo espero que lo actualicen como Dios manda y se quede lo más parecido a un PES22, para que todos los palmeros y los haters podamos jugar juntos y dejar estas peleas de risa.

Leerlo con cariño.
Insisto, chicos, el juego es malo. Todo el mundo ya ha opinado, seguimos adelante con el hilo por favor.


@Philip_Lynott

Lo hemos repetido infinidad de veces: este juego no es Pes 22, es un juego nuevo, con nuevas mecánicas en defensa y en ataque, con nuevos controles. Si aprendes a jugarlo PUEDE ser que te guste, si no aprendes es imposible. Y para aprender tienes que dedicarle horas, dejando de lado Pes 21 para aprender los nuevos automatismos. Pero si juegas 1 partido, vuelves a pes 21/fifa y en una semana vuelves a efootball 22, te parecerá la misma porquería.

Si, es difícil, yo aún juego con cruceta pq no me acostumbro a jugar con el stick, pero todos los que han hecho el cambio coinciden en lo mismo: hay que jugar y jugar con el stick hasta que te acostumbras. Igual es con el Efootball 22.

Lo del gol en saque de centro es pq no lo sabes defender, te apuesto que en Pes 21 lo primero que haces en un saque de centro del rival es coger a un central y llevarlo hacia tu área para que no te hagan el bug del pase aereo. En este tienes que hacer lo mismo pero buscando cual va a ser la línea de pase del rival y , o presionar enseguida con tus delanteros al medio que va a hacer el pase en profundidad y cortar el balón.

A lo mejor Konami escucha a su comunidad y la version 1.0 se parecerá muchísimo a Pes 21 en jugabilidad. Ya con poner la doble presión muchos haters que tienen toda la vida haciéndola lo encontrarán más potable.

Pero si sigue por el camino elegido con el gameplay Efootball 22 que harán cuando Pes 21 cierre sus servidores? Dejar de jugar futbol online o pasarse/seguir en Fifa?
lsl2018 escribió:@kakashi_ax El hilo sigue en pie porqué lo mantenéis activo, incluso lleva ya casi el doble de páginas que tu juego favorito.

Mi juego favorito?yo no me caso con ninguna compañía, yo cada año juego el que más me gusta de los 2 y si salen mas juegos tambien los probaré, que este año efootball ni compita no es culpa mia.

rafacastellano11 escribió:Lo que has escrito te define a ti como mentiroso: nadie aquí dice que el juego es una maravilla.

Ah, y los 4 gatos ya suman más de 500.000 usuarios en el ranking, según leí en Twitter.

Lo del mentiroso lo dije por el otro que bien sabe por que se lo digo, a mi y a otros nos inventa cosas cuando se le acaban los argumentos, justo arribita se inventó otro con lo del fut que en mi vida jamas lo he tocado [tomaaa], lo del ranking pues ¿Qué te digo? no se como funciona para serte sincero, si con jugar un juego entras en ese ranking pues entonces no vale mucho ya que la mayoría lo instalo, juego unos cuantos juegos y adiós, eso seria un ranking mentiroso, otra cosa es si para entrar necesitas alguna cantidad minima de juegos.

Parotet escribió:@rafacastellano11 No hagas ni caso, ese elemento está ahí ya aburrido con su Fifa y jugando al FUT de los sobrecitos, y entra aquí a trolear y a sumarse a tirar basura. Y los fines de semana como no tiene cole, pues más todavía. Seguramente ni habrá probado la demo. Ni caso.

Y sigues con tus mentiras, bien que aplica contigo lo de que tus palabras te definen, no puedes debatirle a @colacao22 pues toma que es fan del FUT, que no puedes debatirme a mi pues TOMA que tambien soy fan del FUT cuando jamas lo he jugado, incluso me parece un cancer para el fifa al igual que el myclub en pes, con eso te digo todo y con esas mentiras me dices todo! [qmparto]
rafacastellano11 escribió:


@Philip_Lynott

Lo hemos repetido infinidad de veces: este juego no es Pes 22, es un juego nuevo, con nuevas mecánicas en defensa y en ataque, con nuevos controles. Si aprendes a jugarlo PUEDE ser que te guste, si no aprendes es imposible. Y para aprender tienes que dedicarle horas, dejando de lado Pes 21 para aprender los nuevos automatismos. Pero si juegas 1 partido, vuelves a pes 21/fifa y en una semana vuelves a efootball 22, te parecerá la misma porquería.

Si, es difícil, yo aún juego con cruceta pq no me acostumbro a jugar con el stick, pero todos los que han hecho el cambio coinciden en lo mismo: hay que jugar y jugar con el stick hasta que te acostumbras. Igual es con el Efootball 22.

Lo del gol en saque de centro es pq no lo sabes defender, te apuesto que en Pes 21 lo primero que haces en un saque de centro del rival es coger a un central y llevarlo hacia tu área para que no te hagan el bug del pase aereo. En este tienes que hacer lo mismo pero buscando cual va a ser la línea de pase del rival y , o presionar enseguida con tus delanteros al medio que va a hacer el pase en profundidad y cortar el balón.

A lo mejor Konami escucha a su comunidad y la version 1.0 se parecerá muchísimo a Pes 21 en jugabilidad. Ya con poner la doble presión muchos haters que tienen toda la vida haciéndola lo encontrarán más potable.

Pero si sigue por el camino elegido con el gameplay Efootball 22 que harán cuando Pes 21 cierre sus servidores? Dejar de jugar futbol online o pasarse/seguir en Fifa?


La verdad es que el primer partido, que es el único que he visto, ha estado chulo.
Los de la Gamescom se lo tenían qure hacer mirar, no se deberían dejar presentar juegos a medio terminar y con mil fallos de toda índole en una Feria del videojuego que es 1a referencia Mundial.
    Que examinen antes lo que va a llevar cada compañía, como se hace en otras Ferias del mundo de otros ámbitos, donde antes te vienen los Inspectores a evaluar si lo que se va a llevar a la Feria es correcto o no en cuanto a Presentación, calidades y demás.
    rafacastellano11 escribió:


    @Philip_Lynott

    Lo hemos repetido infinidad de veces: este juego no es Pes 22, es un juego nuevo, con nuevas mecánicas en defensa y en ataque, con nuevos controles. Si aprendes a jugarlo PUEDE ser que te guste, si no aprendes es imposible. Y para aprender tienes que dedicarle horas, dejando de lado Pes 21 para aprender los nuevos automatismos. Pero si juegas 1 partido, vuelves a pes 21/fifa y en una semana vuelves a efootball 22, te parecerá la misma porquería.

    Si, es difícil, yo aún juego con cruceta pq no me acostumbro a jugar con el stick, pero todos los que han hecho el cambio coinciden en lo mismo: hay que jugar y jugar con el stick hasta que te acostumbras. Igual es con el Efootball 22.

    Lo del gol en saque de centro es pq no lo sabes defender, te apuesto que en Pes 21 lo primero que haces en un saque de centro del rival es coger a un central y llevarlo hacia tu área para que no te hagan el bug del pase aereo. En este tienes que hacer lo mismo pero buscando cual va a ser la línea de pase del rival y , o presionar enseguida con tus delanteros al medio que va a hacer el pase en profundidad y cortar el balón.

    A lo mejor Konami escucha a su comunidad y la version 1.0 se parecerá muchísimo a Pes 21 en jugabilidad. Ya con poner la doble presión muchos haters que tienen toda la vida haciéndola lo encontrarán más potable.

    Pero si sigue por el camino elegido con el gameplay Efootball 22 que harán cuando Pes 21 cierre sus servidores? Dejar de jugar futbol online o pasarse/seguir en Fifa?



    Sin ningún tipo de mal rollo Rafa, la parte visual y gráfica no te parece horrorosa, impresentable y vergonzosa?

    Yo veo el gameplay y ya sin entrar en la mala respuesta al mando es que la parte visual y de animaciones me parece un bochorno en 2022.

    Para mi el demo/juego ahora mismo es un conjunto de 4 buenas ideas llevadas a cabo fatal, aprisa y corriendo y con 200 bugs por partido. Pero es que la parte visual no tiene perdón de Dios en esta fecha y con lo que han avanzado las consolas.
    en el momento que juegan con esos círculos debajo del muñeco ,no merece la pena ni verlo tres segundos.
    colacao22 escribió:
    rafacastellano11 escribió:


    @Philip_Lynott

    Lo hemos repetido infinidad de veces: este juego no es Pes 22, es un juego nuevo, con nuevas mecánicas en defensa y en ataque, con nuevos controles. Si aprendes a jugarlo PUEDE ser que te guste, si no aprendes es imposible. Y para aprender tienes que dedicarle horas, dejando de lado Pes 21 para aprender los nuevos automatismos. Pero si juegas 1 partido, vuelves a pes 21/fifa y en una semana vuelves a efootball 22, te parecerá la misma porquería.

    Si, es difícil, yo aún juego con cruceta pq no me acostumbro a jugar con el stick, pero todos los que han hecho el cambio coinciden en lo mismo: hay que jugar y jugar con el stick hasta que te acostumbras. Igual es con el Efootball 22.

    Lo del gol en saque de centro es pq no lo sabes defender, te apuesto que en Pes 21 lo primero que haces en un saque de centro del rival es coger a un central y llevarlo hacia tu área para que no te hagan el bug del pase aereo. En este tienes que hacer lo mismo pero buscando cual va a ser la línea de pase del rival y , o presionar enseguida con tus delanteros al medio que va a hacer el pase en profundidad y cortar el balón.

    A lo mejor Konami escucha a su comunidad y la version 1.0 se parecerá muchísimo a Pes 21 en jugabilidad. Ya con poner la doble presión muchos haters que tienen toda la vida haciéndola lo encontrarán más potable.

    Pero si sigue por el camino elegido con el gameplay Efootball 22 que harán cuando Pes 21 cierre sus servidores? Dejar de jugar futbol online o pasarse/seguir en Fifa?



    Sin ningún tipo de mal rollo Rafa, la parte visual y gráfica no te parece horrorosa, impresentable y vergonzosa?

    Yo veo el gameplay y ya sin entrar en la mala respuesta al mando es que la parte visual y de animaciones me parece un bochorno en 2022.

    Para mi el demo/juego ahora mismo es un conjunto de 4 buenas ideas llevadas a cabo fatal, aprisa y corriendo y con 200 bugs por partido. Pero es que la parte visual no tiene perdón de Dios en esta fecha y con lo que han avanzado las consolas.


    Hola a todos,hacia tiempo q no comentaba desde el pes21,voy a ser claro:

    El nuevo concepto me gusta,esta al nivel de demo eso esta claro pero si de verdad curran puede ser un buen juego.

    A los q no os gusta,que por supuesto teneis todo el derecho...en serio no teneis nada mejor que hacer q entrar y repetir lo mismo hasta la saciedad?

    Me preocupa vuestro caso de verdad!
    @colacao22

    Pero es que si yo no discuto el aspecto grafico, que es terrible no, lo siguiente. Yo lo juego en One y es el aspecto más decepcionante, nada que ver con lo que esperabamos ver en el año 2022. Jugadores pixelados, menús terribles, feos, lentos, animaciones que dejan mucho que desear. A veces no me da tiempo de configurar mi equipo en la pantalla antes del partido y tengo que pausar antes del saque inicial de lo lento que va el menú de alineaciones.


    Hay un rumor que Efootball en 2023 será exclusivamente para móviles. No se sabe que tanto hay de cierto en esto, si Konami hará un Pes 23 o si abandona definitivamente el fútbol en consolas.
    rafacastellano11 escribió:@colacao22

    Pero es que si yo no discuto el aspecto grafico, que es terrible no, lo siguiente. Yo lo juego en One y es el aspecto más decepcionante, nada que ver con lo que esperabamos ver en el año 2022. Jugadores pixelados, menús terribles, feos, lentos, animaciones que dejan mucho que desear. A veces no me da tiempo de configurar mi equipo en la pantalla antes del partido y tengo que pausar antes del saque inicial de lo lento que va el menú de alineaciones.


    Hay un rumor que Efootball en 2023 será exclusivamente para móviles. No se sabe que tanto hay de cierto en esto, si Konami hará un Pes 23 o si abandona definitivamente el fútbol en consolas.


    Esperemos que no... sabes la fuente?

    @DON Vieira

    Tan preocupante como preocupa que haya gente a la le guste como está el juego o minimice los fallos en vez de vertir una crítica feroz.

    Pero respetables todas las opciones!
    DON Vieira escribió:
    colacao22 escribió:
    rafacastellano11 escribió:


    @Philip_Lynott

    Lo hemos repetido infinidad de veces: este juego no es Pes 22, es un juego nuevo, con nuevas mecánicas en defensa y en ataque, con nuevos controles. Si aprendes a jugarlo PUEDE ser que te guste, si no aprendes es imposible. Y para aprender tienes que dedicarle horas, dejando de lado Pes 21 para aprender los nuevos automatismos. Pero si juegas 1 partido, vuelves a pes 21/fifa y en una semana vuelves a efootball 22, te parecerá la misma porquería.

    Si, es difícil, yo aún juego con cruceta pq no me acostumbro a jugar con el stick, pero todos los que han hecho el cambio coinciden en lo mismo: hay que jugar y jugar con el stick hasta que te acostumbras. Igual es con el Efootball 22.

    Lo del gol en saque de centro es pq no lo sabes defender, te apuesto que en Pes 21 lo primero que haces en un saque de centro del rival es coger a un central y llevarlo hacia tu área para que no te hagan el bug del pase aereo. En este tienes que hacer lo mismo pero buscando cual va a ser la línea de pase del rival y , o presionar enseguida con tus delanteros al medio que va a hacer el pase en profundidad y cortar el balón.

    A lo mejor Konami escucha a su comunidad y la version 1.0 se parecerá muchísimo a Pes 21 en jugabilidad. Ya con poner la doble presión muchos haters que tienen toda la vida haciéndola lo encontrarán más potable.

    Pero si sigue por el camino elegido con el gameplay Efootball 22 que harán cuando Pes 21 cierre sus servidores? Dejar de jugar futbol online o pasarse/seguir en Fifa?



    Sin ningún tipo de mal rollo Rafa, la parte visual y gráfica no te parece horrorosa, impresentable y vergonzosa?

    Yo veo el gameplay y ya sin entrar en la mala respuesta al mando es que la parte visual y de animaciones me parece un bochorno en 2022.

    Para mi el demo/juego ahora mismo es un conjunto de 4 buenas ideas llevadas a cabo fatal, aprisa y corriendo y con 200 bugs por partido. Pero es que la parte visual no tiene perdón de Dios en esta fecha y con lo que han avanzado las consolas.


    Hola a todos,hacia tiempo q no comentaba desde el pes21,voy a ser claro:

    El nuevo concepto me gusta,esta al nivel de demo eso esta claro pero si de verdad curran puede ser un buen juego.

    A los q no os gusta,que por supuesto teneis todo el derecho...en serio no teneis nada mejor que hacer q entrar y repetir lo mismo hasta la saciedad?

    Me preocupa vuestro caso de verdad!

    Más que preocupante... es absurdo. Estar todos los días repitiendo que no te gusta algo, la verdad que es para hacérselo mirar. No me gusta algo, ya lo he dicho, pues a otra cosa. Pero repetirlo a todas horas no lo va a convertir en algo que me guste. O acepto lo que hay o me olvido.
    Y volviendo al hilo que es lo que toca, respecto a lo que ha comentado @rafacastellano11 del rumor, comentar que rumores hay tantos como fuentes poco fiables, me refiero que también hay un rumor en que se comenta todo lo contrario, que lo que realmente se abandona es el desarrollo para móviles, de forma que se centrarían en el juego para consolas y más en concreto para nextgen.
    En todos los comunicados (más bien pocos) que ha realizado Konami, no hablan en ningún momento de abandonar efootball sino todo lo contrario, en desarrollar el juego "definitivo" de fútbol para múltiples plataformas. De hecho, oficialmente anunciaron que se olvidaban del desarrollo para móviles dado la complejidad de programar el juego multiplataforma. Yo creo que ésta podría ser la opción más acertada.
    Los resultados los veremos dentro de unos meses, ahora es especular sin saber hacia donde están apuntando, ni que va a ser de efootball en el futuro. Y en cierto modo estamos un tanto huérfanos de fútbol este 2022. Con un Fifa que sigue siendo una botella medio llena y medio vacía al mismo tiempo, con un PES/efootball que no ha llegado ni a su versión 1.0 y jugando a una especie de demo, con un UFL que en cuanto hemos visto el gameplay se nos ha bajado a todos el hype hasta los tobillos, ya que se parece más a un "Esto es fútbol" que a otra cosa, y ni siquiera parece un juego next gen. Y las otras propuestas que circulan por ahí, tres pares de lo mismo.
    Conozco mucha gente que ahora mismo sigue jugando al PES21 como única opción, (no nombro a nostálgicos que sigan jugando a PES6, que eso es otro tema). Pero entre la demo de este año, el Fifa que es lo que es, y las opciones que se avecinan...
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    lo de efootball 2023 solo para mobile... no tendria mucho sentido después de haber desestimado efootball 2022 para mobile y haberlo sacado solamente para consolas y pc

    pero...

    al fin y al cabo sería solamente una decisión más sin sentido por parte de konami que añadir a la lista desde que decidió terminar con la saga PES

    asi que... ¿porqué no?
    wapesorg escribió:lo de efootball 2023 solo para mobile... no tendria mucho sentido después de haber desestimado efootball 2022 para mobile y haberlo sacado solamente para consolas y pc

    pero...

    al fin y al cabo sería solamente una decisión más sin sentido por parte de konami que añadir a la lista desde que decidió terminar con la saga PES

    asi que... ¿porqué no?


    Mi apuesta es q lo que terminen por sacar este año,que hay amplia posibilidad de mejora,sera lo que veamos el q viene con plantillas actualizadas y contenido para dejarse pasta mas vistoso.RECORDAD ESTE POST,insensatos.
    Sobre el rumor si renuevan licencias por 3 años y con estadios y demás ya estaría claro que sigue el juego en consolas y PC.ya molaría que quitarán el croosplay con el móvil porque yo creo que perjudica al mercado Next Gen y pc y no mejora el de móvil,la verdad no veo a los del móvil con un mando acoplado en el teléfono para eso se compran una series s y listo.
    winningeleven escribió:Sobre el rumor si renuevan licencias por 3 años y con estadios y demás ya estaría claro que sigue el juego en consolas y PC.ya molaría que quitarán el croosplay con el móvil porque yo creo que perjudica al mercado Next Gen y pc y no mejora el de móvil,la verdad no veo a los del móvil con un mando acoplado en el teléfono para eso se compran una series s y listo.


    Ya dijo un compañero que todo lo de mobile estaba anulado, no?
    Una empresa así grande puede destinar equipos para ambas versiones pienso yo.
    Yo veo un error mezclar móviles con plataformas domésticas, ya no por lo técnico si no por las concesiones de control y forma de jugar más acelerada y directa. La versión 'mayor' podría jugarse igual en dispositivos portátiles si uno desea y la de móvil ceñirse a eso, como iba siendo hasta ahora.En móvil hay un mercado muy bestia aunque con más competencia pero enorme, y en tema doméstico aunque Fifa les gane de goleada, siguen teniendo su gran mercado y sigue siendo mucho más seguro porque sólo hay dos juegos y vas a tener millones de jugadores año tras año simplemente cumpliendo.
    Luego lo que digan puede ser cierto o no, ya que son empresas y hablarán siempre de un producto excelente pero es el usuario quien debe juzgar el resultado.

    Yo lo que echo de menos es que realmente hablen los que programan, los que diseñan las animaciones, la ia, etc Y no jefes de dirección o líderes de departamento que hablan demasiado marketing y visión empresarial
    Jugados dos partidos al FIFA, de verdad que lo odio con toda mi alma. Yo no sé para qué lo intento.

    Si fuera mod de aquí banearía al que me diga que esa mierda es mejor que eFootball, aún con lo incompleto y roto que está este último.
    xecollons escribió:Jugados dos partidos al FIFA, de verdad que lo odio con toda mi alma. Yo no sé para qué lo intento.

    Si fuera mod de aquí banearía al que me diga que esa mierda es mejor que eFootball, aún con lo incompleto y roto que está este último.


    Lo que hay que leer, fifa 22 tendrá muchos defectos pero está claro que ser peor que efootball no es uno de ellos.

    @Philip_Lynott La verdad es que a konami le importan poco los videojuegos, dime uno decente que hayan sacado recientemente, su atención esta en los pachinkos y otras cosas que les generan más ingresos, por algo transformaron una saga tan querida como pes en un free to play, para invertirle menos dinero y ganar a costa de venderte cosillas cutres como en fornite!

    Para mi lo mejor que le podría pasar a konami y a la saga pes es que los compre sony o xbox! ellos solos no pueden manejar sus ip's de manera correcta y se ha demostrado con los años.
    kakashi_ax escribió:
    xecollons escribió:Jugados dos partidos al FIFA, de verdad que lo odio con toda mi alma. Yo no sé para qué lo intento.

    Si fuera mod de aquí banearía al que me diga que esa mierda es mejor que eFootball, aún con lo incompleto y roto que está este último.


    Lo que hay que leer, fifa 22 tendrá muchos defectos pero está claro que ser peor que efootball no es uno de ellos.

    @Philip_Lynott La verdad es que a konami le importan poco los videojuegos, dime uno decente que hayan sacado recientemente, su atención esta en los pachinkos y otras cosas que les generan más ingresos, por algo transformaron una saga tan querida como pes en un free to play, para invertirle menos dinero y ganar a costa de venderte cosillas cutres como en fornite!

    Para mi lo mejor que le podría pasar a konami y a la saga pes es que los compre sony o xbox! ellos solos no pueden manejar sus ip's de manera correcta y se ha demostrado con los años.


    ¡Ojalá la comprase Sony e inyectase pasta!
    Estoy disfrutando el juego de cojones con las nuevas mecanicas una vez las controlas,que queda mucho camino si,pero veo mucho potencial.
    DON Vieira escribió:Estoy disfrutando el juego de cojones con las nuevas mecanicas una vez las controlas,que queda mucho camino si,pero veo mucho potencial.

    [carcajad] ¿Qué has dicho?, ya verás, ya... hereje. [carcajad]
    Se sabe algo de cuando llegara la 1.0 ?
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Nirio escribió:Se sabe algo de cuando llegara la 1.0 ?

    Creo que durante la primavera
    Gracias, estoy desconectado del hilo porque siempre se habla de lo mismo.
    Nirio escribió:Gracias, estoy desconectado del hilo porque siempre se habla de lo mismo.


    Así es, de lo buenas que son las nuevas mecánicas, de la gran base que tienen el juego, de lo malo que es como producto en si, de los vergonzosos gráficos y de cuando llegará la versión 1.0 que era para principio de temporada y ya hemos pasado casi 3/4 de la misma.
    colacao22 escribió:
    Nirio escribió:Gracias, estoy desconectado del hilo porque siempre se habla de lo mismo.


    Así es, de lo buenas que son las nuevas mecánicas, de la gran base que tienen el juego, de lo malo que es como producto en si, de los vergonzosos gráficos y de cuando llegará la versión 1.0 que era para principio de temporada y ya hemos pasado casi 3/4 de la misma.


    Cuentanos algo que no sepamos hombre!
    20619 respuestas