[Hilo Oficial] Ediciones Tomodomo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
En Japón hay tres, pero la autora dijo que iba a ser una serie corta. Acabarán siendo unos cinco tomos o así.


Durante el salón anunciarán otra licencia, por cierto.
Ya han dado la primera pista para la otra licencia:

"Se trata de un título que fue nominado a los premios Manga Taisho y cuenta con más de un millón de tomos vendidos en Japón."
También dijeron que está abierta y que está formada por capítulos autoconclusivos cuando anunciaron 2 licencias.

Mi primera apuesta sería Tonari no Seki-kun.
Palabras mayores Orange, cae 100%. Habra que estar pendiente de ver cual es la otra licencia, no creo que sea Tonari no Seki-kun, no me "pega".
Si fuera Sakamoto desu ga? sería legendario, ese tío es DIOS.
Ya han confirmado en RP2 que es Tonari no Seki-kun.
6 tomos y abierta. Me llama.
AkrosRockBell escribió:Ya han confirmado en RP2 que es Tonari no Seki-kun.
6 tomos y abierta. Me llama.

Era realmente necesario mencionar a RP2, que lo único que han hecho es decir lo que todos ya sabíamos pasando absolutamente de la editorial?
Con estas dos últimas licencias ya se van posicionando en la línea de Milky Way. Las espero con muchas ganas.
wildux escribió:
AkrosRockBell escribió:Ya han confirmado en RP2 que es Tonari no Seki-kun.
6 tomos y abierta. Me llama.

Era realmente necesario mencionar a RP2, que lo único que han hecho es decir lo que todos ya sabíamos pasando absolutamente de la editorial?

hombre, es por aportar "una fuente", si quieres ser muy optimista y verla como tal [qmparto]
Lo más destacable de la presentación de novedades en el salón del manga:

- Tonari no seki-kun se titulará el pupitre de al lado . Saldrá posiblemente en el segundo trimestre.

- Orange quieren que salga en marzo.

- Sobre las acusaciones de que son una editorial para mujeres y mariquitas: recuerdan que ellos no se van a centrar en ninguna demografía en concreto, que quieren abarcar todo lo que otras editoriales tienen abandonado o inexplorado.
En mi vida me habría imaginado que licenciaran estas dos obras.

Tonari no Seki-kun me vi el anime y estaba gracioso.

Sobre Orange, me está gustando, pero le estoy cogiendo un poco de asco a uno de los personajes principales.

RP2: Muchas gracias por la entrevista y felicidades por vuestro trabajo.

Tomodomo: Gracias a vosotros. La verdad es que no nos terminamos de creer que hayamos arrancado. Es como en esa escena de Aoi Honoo, cuando a Honoo le traen una revista con su manga y le preguntan, “¿Cómo te sientes? ¿No estás orgulloso?”, y él responde, “No lo sé”. Una cosa es conseguir publicar una obra, y otra cosa es mantenerse y continuar. Eso es lo que tenemos que hacer ahora. Tenemos mucho trabajo por delante.


Esto me ha gustao
AkrosRockBell escribió:

RP2: Muchas gracias por la entrevista y felicidades por vuestro trabajo.

Tomodomo: Gracias a vosotros. La verdad es que no nos terminamos de creer que hayamos arrancado. Es como en esa escena de Aoi Honoo, cuando a Honoo le traen una revista con su manga y le preguntan, “¿Cómo te sientes? ¿No estás orgulloso?”, y él responde, “No lo sé”. Una cosa es conseguir publicar una obra, y otra cosa es mantenerse y continuar. Eso es lo que tenemos que hacer ahora. Tenemos mucho trabajo por delante.


Esto me ha gustao


Que la licencien porfavor xD
Yo creo que han visto el dorama como todos porque eso es del capi final y que yo sepa el manga sigue abierto xDDDDD
Me uno!
Yo voy a caer fijo con "Orange", y "Tonari no Sekkikun" tb probablemente si hay pelas
Ojalá traigan Sakamichi no Apollon [tadoramo] . Y lástima de Chihayafuru por ser larga que sino [angelito] .....
Si trajeran Chihayafuru yo me tiro a por ella de cabeza, es uno de mis manga favoritos y ahora está muy interesante.
BBLJoestar escribió:Si trajeran Chihayafuru yo me tiro a por ella de cabeza, es uno de mis manga favoritos y ahora está muy interesante.


A la traductora le encanta así que recemos para que la cosa les vaya bien y se lo piensen "seriamente" en traerlo [looco] .
Ya a la venta

Imagen

Nieve en verano, vol. 3 de Haruka Kawachi

Título original: Natsuyuki Rendezvous, vol. 3
Traductora: Ana María Caro
ISBN: 978-84-16188-04-8
Formato: 14,8 x 21 cm
Páginas: 208

Sinopsis: Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.

€8.95


Edito

Reseña En la Misma Clase

http://misiontokyo.com/noticias/en-la-misma-clase
    ¡Buenas noches! Ya tenemos listas las portadas de los segundos tomos de Seven days y En la misma clase. La fecha de salida para ambos será el 9 de febrero.

    ¿Qué tal se han portado los Reyes? ¡Esperamos que bien! Y si os han traído algo de Tomodomo, mejor que mejor ;D

Imagen

Imagen
Ya a la venta los dos tomos de la réplica de arriba. Seven Days es el último tomo (2 de 2) y En la misma clase falta un tomo para finalizar (el publicado es el 2 de 3).
Del facebook de Tomodomo

    "A pesar de ser una historia tan sencilla, Venio Tachibana ha hecho un trabajo increíble, por todo lo que es capaz de hacernos sentir; al fin y al cabo, en cualquier historia romántica suele pesar más el “como la cuentas” que “lo que cuentas”. Lo cierto es que Tachibana logra que nos pongamos en la piel de los protagonistas y sintamos con ellos sus dudas, su tristeza, su alegría y entonces hagamos la croqueta en la piscina de los feels mientras morimos de diabetes."


    No os perdáis la reseña tan resalada y auténtica de Seven days que nos han hecho con mucho arte en Pengu;Channel. ¡¡Muchas gracias!!

    https://penguchannel.wordpress.com/2015/02/19/una-semana-de-tomohom-digo-tomodomo/

EDITO

    Hoy 20 de febrero se pone a la venga en Japón el tomo 4 de Orange, con el que la serie alcanza la cantidad de 1 millón de tomos editados Emoticono gasp ¡Guau! Nuestra tirada será mucho más modesta, pero igualmente, esperamos que le deis una buena acogida. Estamos intentando tener el primer tomo listo para el mes que viene, a ver si los señores de Japón son benevolentes y nos dan pronto la aprobación para sacarlo al mercado.
    Os dejamos con imágenes de los stands preciosos que algunas librerías japonesas han montado para promocionar el lanzamiento. Podéis ver más en nuestro Twitter.

    https://twitter.com/VV_EST/status/568605122021826560

    https://twitter.com/TomodomoEd
¿Pero al final se dan salami o no?
Yo la que quiero ya es la del pupitre de al lado
    ¡Buenas tardes! Os dejamos con una muy completa reseña de Seven days publicada en el blog Cesta de letras. ¡Muchas gracias!

    "Una semana que pasa sumamente rápido y que seguramente volveré a revivir en más de una ocasión. Una historia recomendable aunque no seas fan del BL. Bonita, tierna, sencilla… ¿que más podemos pedir?"

    http://cetadeletras.blogspot.com.es/2015/03/seven-days.html
    Ichigo Takano ha dibujado esta ilustración para dar las gracias a todos los que han comprado el tomo 4 de orange en Japón.

    Por cierto, nos han pedido que escribamos el título sin mayúscula y así lo haremos a partir de ahora. También aparecerá en minúscula en los tomos.

    Imagen
El 30/03/15 saldrán a la venta...

Imagen

    orange de Ichigo Takano

    4 tomos publicados en Japón, serie abierta

    Título original: orange
    Género: drama, costumbrista, romance
    Periodicidad: trimestral
    Fecha de salida: 30 de marzo de 2015
    Precio: 8 euros

    ¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.

    Sinopsis: El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

    Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

    orange (título en minúscula por petición de la autora) se pondrá a la venta el 30 de marzo a un precio de 8€. La serie tendrá una periodicidad trimestral hasta alcanzar a la edición japonesa.

    Nuestra edición vendrá con un par de extras:

    · Extra 1

    Primer capítulo de Astronauta en primavera

    ¡Cada tomo de orange traerá un capítulo de esta otra historia especial! Así que en realidad, son dos series en una.

    Esto no quita espacio para orange, ya que este tomo, por ejemplo, cuenta con 224 páginas, un número mayor que el de un tankôbon normal.
    Astronauta en primavera es un cómic muy divertido protagonizado por dos hermanas gemelas muy monas (las Chiki Mami) y un súper tío bueno perfecto (Yui). Esta historia, contada con mucho humor, es el contrapunto perfecto para recuperarse después de que orange te haya dejado k.o. el corazoncito (preparad los clínex).

    · Extra 2

    Lámina-postal a todo color.

    Cada tomo incluira una postal a todo color con una de las preciosas ilustraciones de Ichigo Takano. Esta postal vendrá introducida dentro del tomo por defecto. Es decir, que podréis conseguirla en cualquier punto de venta.

    · El extra de siempre (extra 3)

    Un marcapáginas, que en este caso sí, sólo se podrá conseguir con la compra a través de nuestra tienda online.

    Ahora sólo nos queda esperar a que la imprenta haga su trabajo y, en cuanto nos lleguen los primeros ejemplares, podremos enseñaros fotos de los tomos y demás.



--------------------------

Imagen


Nieve en verano 4 (último tomo)

    La edición de Nieve en verano ya la conocéis (8,95, tamaño mayor que un tomo normal). Si no habéis leído ningún tomo de esta serie todavía, os recomendamos que le echéis un vistazo. Más de uno se ha sorprendido con ella, sobre todo al llegar al segundo volumen ;)
    En este último número, todas las intrigas entre Shimao, Hazuki y Rokka se resuelven en un intenso y emotivo final (preparad los clínex 2).

    No podemos dejar de recomendar este maravilloso manga a cualquier lector. Se trata de un buen cómic con todas las letras que, además, es muy distinto a todo lo que se está publicando en la actualidad. Si de verdad queréis probar algo especial, nuevo, y BUENO, os animamos a que os hagáis con esta serie.

    No nos enrollamos más, ya os seguiremos dando la lata con Nieve en verano más adelante, que es nuestro primogénito y lo queremos mucho.

    ¡Ya queda menos para el 30 de marzo!
Molan los extras de orange, esos detalles se agradecen bastante.
Joder, por fin meten a Rokka en la portada [Ooooo] . Con ganas de pillarme el último tomo [360º] .
    ¡Buenas noches!

    Como anunciamos este fin de semana, a finales de mes (el día 30) saldrá el primer tomo de orange y el último de Nieve en verano. En abril, sacaremos también el último volumen de En la misma clase. Y en mayo, se estrenará El pupitre de al lado (Tonari no Seki-kun).

    Pero.... teníamos tres series en publicación, no nos vamos a quedar sólo con dos. Así que habrá que anunciar una....

    *redoble de tambores*

    ¡¡Nueva licencia!!

    *Confeti*

    Esta nueva serie que vamos a editar cumple con todos nuestros "requisitos": autor nunca publicado en España, cerrada y de pocos tomos (menos de diez). Y por supuesto, cuenta con el sello de calidad Tomodomo (tm), en concreto posee un dibujo espectacular, una narración que hace virguerías con el lenguaje del cómic, una historia que llega a la patata, y algún que otro personaje de carisma estratosférico.

    Como ya sabemos que os gusta que nos hagamos un poco de rogar (jeje), os daremos algunas pistas a ver si la adivináis antes de que la anunciemos el jueves.

    Así que sin más dilación:

    Pista 1: Su dibujante tuvo una serie anterior con anime que, aunque no muy famosa, sí fue bastante conocida.

    (En realidad ya os hemos dado más de una pista *guiño guiño*).
A ver con que nos sorprenden.
Ed. Tomodomo escribió:Pista 2 para la licencia que anunciaremos el jueves: Se podría decir que este manga es un cómic sinestésico.

(Pista de propina: Tiene algo en común con En la misma clase).

Por las pistas podría ser Shonen Note, como dicen algunos.
wildux escribió:
Ed. Tomodomo escribió:Pista 2 para la licencia que anunciaremos el jueves: Se podría decir que este manga es un cómic sinestésico.

(Pista de propina: Tiene algo en común con En la misma clase).

Por las pistas podría ser Shonen Note, como dicen algunos.


Si es ese no tiene mala pinta, parece estilo Shigatsu Wa Kimi no Uso. 8 tomos serían, así que cumple bastante bien con las pistas, y tampoco lo están negando en el Facebook como con otros títulos que han estado diciendo.
Por si quedaba alguna duda sobre si la licencia era Shonen Note:

Ed. Tomodomo escribió:Pista final: Obra seleccionada en los premios Japan Media Arts, donde compartió categoría con cómics como Píldoras azules o The Walking dead


http://archive.j-mediaarts.jp/en/festiv ... selections
Ha quedado bastante evidente XD . Mañana a las 21h darán la "confirmación" [+risas] .

Me sorprende la capacidad de deducción de la gente, y no será por las pocas obras que hay.

Tiene muy buena pinta así que por mi parte se vendrá para la saca. Ahora falta la segunda licencia [Ooooo] .
    ¡Buenas noches!

    ¡Sí! Vamos a publicar Shonen Note, la obra de Yuhki Kamatani en español. Tenemos previsto que el primer tomo salga durante el segundo trimestre de 2015. Se trata de una serie cerrada de 8 tomos en total.

    Shonen note es un cómic con un apartado gráfico espectacular que fusiona sonido y dibujo para narrarnos la historia de los integrantes de un coro juvenil, sus preocupaciones y las de la gente y la ciudad que los rodean.
    Además, tenemos el honor de ser la primera editorial occidental en publicarlo.

    Más información en nuestra página web http://www.ediciones-tomodomo.com/#!shonen-note/c1u7a


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




    Shonen note de Yuhki Kamatani

    Serie cerrada de 8 tomos


    Título original: Shonen note
    Género: costumbrista, drama
    Periodicidad: bimestral
    Formato: 12,8 x 18,2 cm
    Fecha de salida: segundo trimestre de 2015

    Una obra sinestésica sobre el cambio y la búsqueda de la propia identidad, que fusiona sonido y dibujo con un resultado sorprendente.


    Sinopsis: Yutaka Aoi es un chico que percibe el mundo a través de la música. Traduce los sonidos de la ciudad en melodías y las canciones le emocionan hasta el punto de hacerle llorar. Al mudarse a Kawami y comenzar la secundaria, entra en el coro del instituto, donde sorprende a todos con su cristalina voz de soprano. Junto a él, iremos conociendo a los demás integrantes del coro, así como a sus familias y a sus profesores. Pero la adolescencia es una época de transición y los cambios no tardarán en afectar a sus vidas y a la propia voz de Yutaka.
Parece que les haya dado a todas por la música.

Y seguimos sin ver al rey de reyes por aquí.
Pues sí, pasamos de tener hambre a estar un poco llenos [+risas] .

Igualmente, me alegro por la nueva adquisición y a esperar a que salga pronto :p .

Y ahora a ver cuál es la segunda nueva licencia [Ooooo] .
    ¡Apenas queda una semana para que el primer número de nuestra edición de orange llegue a las tiendas! Os recordamos que se pondrá a la venta el día 30 de marzo, junto con el último tomo de Nieve en verano. Ya tenemos al alcance algunos ejemplares, así que hemos hecho unas fotos para que podáis ver cómo son.

    - Como ya dijimos, la edición viene con extras:
    · Una lámina tamaño postal a color.
    · El primer capítulo de la historia Astronauta en primavera.

    - Además si lo compráis en nuestra tienda web, os llevaréis de regalo un marcapáginas.

    En cuanto al libro en sí:

    · La sobrecubierta es mate, con solapas, similar a la de otros de nuestros tomos.
    · Pero el tamaño es algo mayor y se corresponde con el de la edición japonesa (12,8 x 18,2 cm).
    · La cubierta está estampada con tinta plateada.
    · En el interior, hemos procurado conservar el espíritu de la rotulación original, buscando tipografías similares y respetando el juego con los distintos tipos de letra.

    Y todo eso por 8 euros.

    ¡Ya no falta nada para tenerlo entre las manos!

    Más información sobre este título, en nuestra web ->http://www.ediciones-tomodomo.com/#!orange/c11l6

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen
¿Alguien ha pillado ya el tomo 1 de Orange? ¿cómo está tanto a nivel de edición como de la obra en si?
Yugi escribió:¿Alguien ha pillado ya el tomo 1 de Orange? ¿cómo está tanto a nivel de edición como de la obra en si?


Lo dudo, sale el dia 30.
Salva "Spike" escribió:
Yugi escribió:¿Alguien ha pillado ya el tomo 1 de Orange? ¿cómo está tanto a nivel de edición como de la obra en si?


Lo dudo, sale el dia 30.




No, de hecho ya he visto fotos que han ido subiendo varias tiendas donde les ha llegado ya el tomo, por eso lo preguntaba.
Yugi escribió:
Salva "Spike" escribió:
Yugi escribió:¿Alguien ha pillado ya el tomo 1 de Orange? ¿cómo está tanto a nivel de edición como de la obra en si?

Lo dudo, sale el dia 30.

No, de hecho ya he visto fotos que han ido subiendo varias tiendas donde les ha llegado ya el tomo, por eso lo preguntaba.


Lo de Tomodomo siempre llega antes en tiendas (en algunas por lo menos), ha pasado con todos sus lanzamientos. El tomo de orange no lo he comprado porque esperaré a que lo pongan en su tienda online, pero ayer lo ojeé un poco en una tienda y la edición era buena, además viene con una postal. En cuanto a la obra en si, ni idea, aún no la he leído.
wildux escribió:
Yugi escribió:
Salva "Spike" escribió:Lo dudo, sale el dia 30.

No, de hecho ya he visto fotos que han ido subiendo varias tiendas donde les ha llegado ya el tomo, por eso lo preguntaba.


Lo de Tomodomo siempre llega antes en tiendas (en algunas por lo menos), ha pasado con todos sus lanzamientos. El tomo de orange no lo he comprado porque esperaré a que lo pongan en su tienda online, pero ayer lo ojeé un poco en una tienda y la edición era buena, además viene con una postal. En cuanto a la obra en si, ni idea, aún no la he leído.


Cierto, ayer pille el ultimo de Nieve en verano en tienda. Muy buen final. De Orange no les quedaba ninguno.
A ver a qué hora abren el lunes las ventas en la web. Ganas de acabar Nieve en Verano y de pillar Orange [Ooooo] . Siendo Semana Santa espero que Correos no vaya con retraso en los envíos [mad] .
Sergirt82 escribió:A ver a qué hora abren el lunes las ventas en la web. Ganas de acabar Nieve en Verano y de pillar Orange [Ooooo] . Siendo Semana Santa espero que Correos no vaya con retraso en los envíos [mad] .


Los acaban de poner hace 10 minutos
Compraado Orange hace un rato. ¿A vosotros os ha llegado email de confirmación del pedido o solo pagas por paypal y ya está?
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6