[Hilo Oficial] DSTT

1, 2, 3, 4, 528
Hola, yo la he comprado en unamemoria junto con una Micro SD de 2 gb por 49.59 + IVA + gastos envío ( 5 lereles)

Salu2
Tengo el siguiente problema si cargo la tarjeta SD demasiado (aun me queda comprobar donde esta el limite) los juegos se quedan colgados en muchisimas ocasiones o siempre (loading...) por el contrario si ocupas menos de la mitad del espacio total de la SD (he probado con 2gb ocupando solo 1gb y con 256 ocupando solo 128) funciona todo perfectamente. No se si es cuestion de mi cartucho que me sonaria raro, mas bien me parece que el sys no esta aun pulido lo suficiente. Agradeceria que la gente hiciera pruebas llenando sus SD al maximo y posteara los resultados, ya que si es asi es cuestion de esperar una nueva revision del software o sino pues descambiar el cartucho. Salu2 y gracias.
tu250sc escribió:Tengo el siguiente problema si cargo la tarjeta SD demasiado (aun me queda comprobar donde esta el limite) los juegos se quedan colgados en muchisimas ocasiones o siempre (loading...) por el contrario si ocupas menos de la mitad del espacio total de la SD (he probado con 2gb ocupando solo 1gb y con 256 ocupando solo 128) funciona todo perfectamente. No se si es cuestion de mi cartucho que me sonaria raro, mas bien me parece que el sys no esta aun pulido lo suficiente. Agradeceria que la gente hiciera pruebas llenando sus SD al maximo y posteara los resultados, ya que si es asi es cuestion de esperar una nueva revision del software o sino pues descambiar el cartucho. Salu2 y gracias.


¿que marca es la memoria?
¿donde la has adquirido?

Me suena a memoria pirata china, los mamones te venden la tarjeta de 2Gb, pero en realidad sólo memoria física para 1Gb, por lo que, aunque tu veas 2 Gb de información cuando algun programa intenta acceder a una zona más alla del Gb disponible....fallo

saludos
bueno, finalmente es buen flashcard y tiene compatibilidad total con los juegos ??? da fallos con los saves ???
No, no es una memoria china es una Sandisk microsd de 2gb comprada en mediamarkt, ademas he probado con otras memorias pasa lo mismo, ¿a nadie le pasa que con la sd repleta de juegos se le cuelga cuando empieza a cargar y le da un mensaje de loading.... y cuando la tiene medio vacia a mitad de la capacidad le funciona sin problemas?.
tu250sc escribió:Tengo el siguiente problema si cargo la tarjeta SD demasiado (aun me queda comprobar donde esta el limite) los juegos se quedan colgados en muchisimas ocasiones o siempre (loading...) por el contrario si ocupas menos de la mitad del espacio total de la SD (he probado con 2gb ocupando solo 1gb y con 256 ocupando solo 128) funciona todo perfectamente. No se si es cuestion de mi cartucho que me sonaria raro, mas bien me parece que el sys no esta aun pulido lo suficiente. Agradeceria que la gente hiciera pruebas llenando sus SD al maximo y posteara los resultados, ya que si es asi es cuestion de esperar una nueva revision del software o sino pues descambiar el cartucho. Salu2 y gracias.


Yo he jugado bastante con DSTT usando una memoria PNY (toshiba) de 1 Gb prácticamente llena (60 Mb libres o así) y funciona perfectamente.

¿Has probado a copiar todos los datos de la tarjeta al ordenador, formatear la tarjeta e introducir de nuevo todos los archivos? A veces funciona...
snake-viper escribió:bueno, finalmente es buen flashcard y tiene compatibilidad total con los juegos ??? da fallos con los saves ???
aparte de esto... da problemas con la descarga DS? alguna incompatibilidad con juegos? leí que con el contra nuevo no iba bien... qué tal con los homebrew? sobre todo con los wifi???

PD:en qué tienda lo venden?:S
Mi experiencia es que el DSTT no funciona. Sigo todos los pasos, he formateado varias veces, y nada de nada. Y no porque tenga problemas de inserción ni nada parecido, entra perfectamente. He probado el kernel 1.07 en inglés y en español, y nada de nada... como si no hubiera insertado ningún cartucho.

Aunque también puede ser culpa mía, soy gafe, siempre que me compro algo más complejo que una tarrina de dvds tengo problemas.

EDIT: Las posibilidades que se me ocurren son dos: una, que venga mal de fábrica (puede ser) y otra, que las nuevas NDS Lite plateadas tengan algún tipo de protección. Si alguien puede confirmar o negar esta sospecha sería de mucha ayuda.
hombre, pues si es el primer flash cart q pruebas puede ser eso, hay alguna ds q no reconoce bien los cartuchos (no es ningun tipo de proteccion, solo q no los reconoce bien)

solucion, cambiar la ds diciendo q no te lee bien algunos juegos, o cambiar de flash cart a ver si con alguna otra hace mejor contacto

por el foro he visto una ds rosa q no lo reconicia, una plateada y la mia es negra y va a veces
Me llegaron esta mañana dos DSTT y las he probado con dos MicroSD 2GB Kingston que compre a parte. La calidad del cartucho es bastante buena comparandola con el M3Simply que compro un amigo en navidades. Junto a las tarjetas me mandaron la explicacion de como hacerlo funcionar pero no iba, asi que tuve que añadir tambien el archivo TTMenu.Sys para que funcionase correctamente. Por ahora he probado mas de 10 juegos y todos van perfectamente.

Para mi ha sido una muy buena compra.
Hola, podria utilizar una dstt junto con la expansion de ram que viene con el m3 ds real?

He visto por ahí que con otras tarjetas si, pero co nesa en concreto no.

Gracias.
Hola a Todos[risita]

Perdon por entrometerme[+risas]

Pero es que Acabo de Añadir en mi Post De Trucos Para las Flash Cards el Sporte para los usuarios de TTDS (DSTT como queráis).

Si queréis, podéis pasaros por el Primer Post Para Descargarlo, espero que os guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_M3-Simply-R4-DS--quot-usrcheat-dat-quot--Actualizado---5-_932626


En teoría debería haber funcionado la misma versión que para M3 Simply/R4 pero en la práctica no era así[decaio].

Pero afortunadamente y con la ayuda de xboxes & Drizztneko para las pruebas, he conseguido una versión funcional 100% de mi Database.


Enjoy!:)


[bye][bye]
Gracias, Huertas, estupenda aportación [plas]

Para el que le interese, han actualizado la página oficial, sección descargas, añadiendo traducción a varios idiomas, así como skins, y lo que creo que es una herramienta para hacer skins.

Página DSTT

Cuando pueda añadiré la info. al primer post.

Edito: ya está añadida esta info -cheats, cambios en la página oficial- al primer post.
chimpoco escribió:Gracias, Huertas, estupenda aportación [plas]

Para el que le interese, han actualizado la página oficial, sección descargas, añadiendo traducción a varios idiomas, así como skins, y lo que creo que es una herramienta para hacer skins.

Página DSTT

Cuando pueda añadiré la info. al primer post.


Perfecto ;)
Que tarjeta es mejor esta o la R4??

Gracias
Huertas escribió:Hola a Todos[risita]

Perdon por entrometerme[+risas]

Pero es que Acabo de Añadir en mi Post De Trucos Para las Flash Cards el Sporte para los usuarios de TTDS (DSTT como queráis).

Si queréis, podéis pasaros por el Primer Post Para Descargarlo, espero que os guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_M3-Simply-R4-DS--quot-usrcheat-dat-quot--Actualizado---5-_932626


En teoría debería haber funcionado la misma versión que para M3 Simply/R4 pero en la práctica no era así[decaio].

Pero afortunadamente y con la ayuda de xboxes & Drizztneko para las pruebas, he conseguido una versión funcional 100% de mi Database.


Enjoy!:)


[bye][bye]


Ole, tus huevos, muchas gracias [beer]
tu250sc escribió:No, no es una memoria china es una Sandisk microsd de 2gb comprada en mediamarkt, ademas he probado con otras memorias pasa lo mismo, ¿a nadie le pasa que con la sd repleta de juegos se le cuelga cuando empieza a cargar y le da un mensaje de loading.... y cuando la tiene medio vacia a mitad de la capacidad le funciona sin problemas?.


Hay que dejar unos megas para las partidas guardadas, si la completas totalmente cometes un error.

Espero que te sirva.
¿Alguien me puede decir que diferencia hay con el M3 Real?
pues x lo menos q es distinto team y el dstt no es compatible con wii (pokemon)
Lo de con Wii es lo de menos tal vez, pero tiene la misma compatibilidad en juegos de DS ??? me refiero a que cantidad de problemas da y tal ??? esque este lo veo muy barato en casi todos los sitios, y no se si merece la pena esperar al M3 Real o comprar este
ulnauj escribió:Problema juego My Sims/TTDS
Buenas, tengo la TTDS, y no me funciona el juego My Sims, me sale una pantalla negra, en la pantalla de abajo con el mensaje: "Rom loading failed" "Savfile not founded!" "Please reset system". Y en la pantalla superior "Loading...". Alguien sabe alguna solución. Gracias.


Una vez te de el error, mete la MicroSD en el lector y cambia MY SIMS.SAV por my sims.sav... y el juego ya te funciona. Tienen que coincidir el nombre del juego y el del .sav, todo igual incluido mayúsculas y minúsculas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya tengo el DSTT. De momento no he probado lo de los SAV's (solo tengo dos que me gustaría pasar) pero de momento genial funcionando 100 % con el firmware español.
Mucha gracias siba01 por tu respuesta, pude lograr hacerlo funcionar quitando el espacio que hay entre "my" y "sims", poniendolo "mysims" y borrando previamente la sav creada. Probaré tu manera haber que tal cuando me pase otra vez.
olas¡¡

soy nuevo con la ds, de hecho aun tiene q llegarme...aver si me entretiene mas q la psp¡¡jejeje¡¡

el caso es q me gustaria saber si el dstt es compatible con el modulo 3in1 de Ez. y si no lo es, cuando va a salir la expansion de slot2 del dstt.

muchas graciasssssssssss¡¡¡
Alguien me haria el favor de poner un mirror del ultimo firm en español? No funciona la pagina de dsTT

Edito: Ya lo tengo. Gracias
Buenas, decir que mi dstt a veces cuando cargo un juego se queda el loading en la pantalla de arriba y se me congela la ds teniendo que apagarla, uso una microsd marca dane elec de 2GB, alguna posible solución a estos cuelgues aleatorios??

Salu2
Alguien q me apse el firm en español? acabo de pillarme el DSTT pero estoy intentando sacarlo de la web, pero siempre se cuelga a la mitad o asi, y ya probe con el ingles y el español y nada... [decaio]
Veo que aqui no funciona nada, lee mi post mas abajo y veras como yo compre 6 y ya recibi 3 que no funciona ninguna. Espero que la tuya y las 3 mias que vienen de camino mas las 3 mias de sustitucion a las jodidas funcionen medio bien.
Por cierto sobra decirlo pero no la recomiendo a casi nadie, yo solo conozco el EZ V pero le da mil vueltas en calidad al TTDS, no me gusta como engancha en la DS ya que cuesta mucho sacarla y tampoco el sistema hibrido de muelle donde entra la microsd por el mismo motivo ya que cuesta meterla pero mas aun sacarla y la sensacion es que durara poco. En el EZ V es todo mas facil y tras un año de uso intensivo va de puta madre y esta como el primer dia.
En una puntuacion maxima de 10 al EZ V le daria un 8 y al TTDS un 4 si me hubiesen funcionado todas pero con mi experiencia la dejo en un 1, ya que ahora menuda odisea: pide un RMA , espera una semana que te contesten, mandala a Hong-Kong, espera que llegue alli, te devuelvan los nuevos y luego con la incertidumbre de si estos 3 van a funcionar todos porque bastaria que uno solo fallara para repetir la operacion.
Se lo recomiendo a mis enemigos ( aunque creo que no tengo ninguno ).
pues eso, ke ni se me enciende. nada mas encenderla, la pantaya en blanco, estoy seguro 100% de ke no le he metido el virus. espero respuesta please
Hola chavales,

Pues eso, que me acaba de llegar la "flamante" TTDS adquirida en DealExtrema y tachan!!! ni siquiera arranca mi DS... En temas de flashcart para la DS me ha debido de mirar un tuerto... [noop] Primero tuve la Microninja ( ya no funciona ningún backup nuevo) y ahora me llega esta y pantallas en blanco, aunque en la táctil inferior se vislumbra de fondo parpadeando y bloqueado el típico mensaje de Nintendo previo al arranque.....

¿Ahora que hago? ¿ La tiro al WC? Le mando un correo a estos señores y otro mes a esperar?..

¿Alguna sugerencia?


***** Lo peor es que encargué otra que está en camino... en fin [buaaj]

Gracias a todos por anticipado, un saludo.
Solucionado! no me diera cuenta de esa nota del post principal ;-)
he adquirido el pack del ndstt y biene como se muestra, pero al copiar en la micro tarjeta el sistema y ponerlo en el cartucho para introducirlo en la nintendo, se sigue abriendo el mismo menu de la nintendo y no me reconoce ninguna tarjeta, es como si no hubiese insertado nada. ¿que es lo que puede pasar? ¿es que falta hacer algo en la nintendo o en la tarjeta flash?
Que alguien me diga algo. Gracias. [mamaaaaa]
Yamak escribió:Alguien q me apse el firm en español? acabo de pillarme el DSTT pero estoy intentando sacarlo de la web, pero siempre se cuelga a la mitad o asi, y ya probe con el ingles y el español y nada... [decaio]



+1

Ocupa menos de 1 mega y tarda media hora en bajar y faltan archivos
Ya lo he comprobado y falla la página oficial, o funciona con lentitud en las descargas, por eso prueba en esta página: linFox Domain.com puedes encontrar los archivos para este flash cart (viene en el apartado TTDS, o Top Toy DS).
peperichar escribió:Ya lo he comprobado y falla la página oficial, o funciona con lentitud en las descargas, por eso prueba en esta página: linFox Domain.com puedes encontrar los archivos para este flash cart (viene en el apartado TTDS, o Top Toy DS).



Mil gracias, ya lo he descargado de esa pagina
Queridos amigos soy novatillo y estoy a la espera de recibir mis dstt (son 2 para que no se peleen los chiquillos), y me gustaría que alguno de vosotros despejase algunas dudillas, teniendo en cuenta que ya me he bajado de la pagina oficial los archivos necesarios para que rule este flashcard ¿realmente es tan sencillo prepararlo?. Vereís me pregunto al copiar y pegar los archivos en la microsd esta esta limpia, los pego en cualquier sitio me refiero al tema de que hay que ponerlos en el directorio raiz de la tarjeta ¿eso donde esta?.
Además. ¿ se copian y pegan solamente el TTMENU y el MENU.DAT ó también el .SYS.? eso no lo tengo muy claro.
Tengo que preparar mi copia de seguridad del zelda con su extensión .nds y una vez hecho esto la pego a la tarjeta microsd y listo, ¿verdad?.
Y he leido los hilos y tengo dudillas sobre los saves que crea o tengo que crear, algún amigo que pueda explicar esto un poco para los profanos como yo.
Que problemas se sabe ahora mismo que pueda dar este cartucho como por ejemplo reconocimiento del cartucho por la propia maquina ( nintendo ds lite). Un saludo y gracias a todos por anticipado.
yupiya escribió:Queridos amigos soy novatillo y estoy a la espera de recibir mis dstt (son 2 para que no se peleen los chiquillos), y me gustaría que alguno de vosotros despejase algunas dudillas, teniendo en cuenta que ya me he bajado de la pagina oficial los archivos necesarios para que rule este flashcard ¿realmente es tan sencillo prepararlo?. Vereís me pregunto al copiar y pegar los archivos en la microsd esta esta limpia, los pego en cualquier sitio me refiero al tema de que hay que ponerlos en el directorio raiz de la tarjeta ¿eso donde esta?.
Además. ¿ se copian y pegan solamente el TTMENU y el MENU.DAT ó también el .SYS.? eso no lo tengo muy claro.
Tengo que preparar mi copia de seguridad del zelda con su extensión .nds y una vez hecho esto la pego a la tarjeta microsd y listo, ¿verdad?.
Y he leido los hilos y tengo dudillas sobre los saves que crea o tengo que crear, algún amigo que pueda explicar esto un poco para los profanos como yo.
Que problemas se sabe ahora mismo que pueda dar este cartucho como por ejemplo reconocimiento del cartucho por la propia maquina ( nintendo ds lite). Un saludo y gracias a todos por anticipado.


hoy me la he comprado y no han sido ni cinco minutos en prepararlo para que vaya OK jeje ... Viene muy bien explicado en los tutoriales que encontrarás por aqui, pero contestándote:

* tienes que meter en la microSD los archivos language.ini, ttmenu.dat, ttmenu.sys y la carpeta ttmenu. Todo esto lo metes en el directorio raiz de la tarjeta, esto es, cuando ves el contenido de la tarjeta en tu PC según te la envían, lo verás en blanco (porque no hay nada, está vacía)... pues lo pegas ahí.

*tu zelda con extensión *.nds va donde tú dices... es decir, quedará junto a los archivos que habras pegado antes. Pero también puedes crear una carpetita que se llame "juegos" y meter ahi el Zelda, por tenerlo un poco más ordenado, la DSTT lo va a leer igual.

* de partidas guardadas aun no ando muy puesto, pero he jugado al Animal Crossing y de momento me graba las partidas perfectamente
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo lo puse todo en 1 minuto, bajaros el firmware 1.07 en español y descomprimir el rar en la raíz de la MicroSD y ya esta. No entiendo que problemas tenéis con eso.
yupiya escribió:Queridos amigos soy novatillo y estoy a la espera de recibir mis dstt (son 2 para que no se peleen los chiquillos), y me gustaría que alguno de vosotros despejase algunas dudillas, teniendo en cuenta que ya me he bajado de la pagina oficial los archivos necesarios para que rule este flashcard ¿realmente es tan sencillo prepararlo?. Vereís me pregunto al copiar y pegar los archivos en la microsd esta esta limpia, los pego en cualquier sitio me refiero al tema de que hay que ponerlos en el directorio raiz de la tarjeta ¿eso donde esta?.
Además. ¿ se copian y pegan solamente el TTMENU y el MENU.DAT ó también el .SYS.? eso no lo tengo muy claro.
Tengo que preparar mi copia de seguridad del zelda con su extensión .nds y una vez hecho esto la pego a la tarjeta microsd y listo, ¿verdad?.
Y he leido los hilos y tengo dudillas sobre los saves que crea o tengo que crear, algún amigo que pueda explicar esto un poco para los profanos como yo.
Que problemas se sabe ahora mismo que pueda dar este cartucho como por ejemplo reconocimiento del cartucho por la propia maquina ( nintendo ds lite). Un saludo y gracias a todos por anticipado.


Hola yupiya... primero reza para que te funcionen....(no soy alarmista, en un porcentaje importante o no se reconocen o hacen corto en la consola y a cambiar el fusible). Si te toca en la tómbola una buena, parece que responde bien a homebrew & backups. Yo la tengo que devolver a Honk Kong porque ni arranca la consola con ella dentro [buuuaaaa]

Que tengas suerte con las tuyas amigo!
Muchas gracias amigos por la rápida contestación, cuando lo reciba ya os contaré que tal se me da. Los problemas son mas bien de inseguridad por la falta de práctica en estos menesteres no por que sea complicado sino que a veces,y al menos a mi me pasa, que lo que parece más complicado sale a la primera y lo que parece sencillo se atasca. Y porque en estos temas prefiero informarme primero,y gracias a Internet que nos tenemos los unos a los otros para echarnos un cable si es necesario
además del tema de los archivos de la web de dstt la útima actualización la que viene en español (v 1.07) no trae el archivo .SYS y la que es (v 1.06) que es la primera versión si lo trae y estoy pensando en si sera posible una vez descomprimidos los archivos sustituir el language. eng por el language.es entrando en TTMENU y copiando de este modo la versión 1.06 pro con el idioma en español. O al final esto es hacerse la picha un lio. ¿ Que os parece a vosotros ?. Un saludo a todos.
joe, veo q fallan muchos...mesta dando reparo pillarmelo¡¡ alguien sabe si funciona el 3in1 de EZ flash con este dstt??

gracias¡¡¡
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
julsar escribió:joe, veo q fallan muchos...mesta dando reparo pillarmelo¡¡ alguien sabe si funciona el 3in1 de EZ flash con este dstt??


A mí me sorprende mucho pero creo que la mayoria de fallos son por la inexperiencia de los usuarios. Al ser tan barato puede ser que hayan salido algunos mal, puede ser pero yo con el mio no he tenido ningun problema.
PiratePila escribió:
A mí me sorprende mucho pero creo que la mayoria de fallos son por la inexperiencia de los usuarios. Al ser tan barato puede ser que hayan salido algunos mal, puede ser pero yo con el mio no he tenido ningun problema.


Hola Pirate,

Te aseguro que no es mi caso.. además, se trata de copiar y pegar en una microsd... no de hacer ingeniería inversa o picar código máquina [tomaaa] . Garantizo que en mi caso hace mal contacto por el patillaje y bloquea el inicio de todas las nds & nds lite que he probado. La experiencia de otros usuarios que conozco a título personal es igual de nefasta; en cambio los que han dado con la unidad de este hardware que funciona me dicen que le encuentran pocos reproches a la hora de ejecutar "código casero" y "backups".

Esperaremos al cambio de dispositivo para ver si este es de los buenos :cool:

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Aquar escribió:Hola Pirate,

Te aseguro que no es mi caso.. además, se trata de copiar y pegar en una microsd... no de hacer ingeniería inversa o picar código máquina [tomaaa] . Garantizo que en mi caso hace mal contacto por el patillaje y bloquea el inicio de todas las nds & nds lite que he probado. La experiencia de otros usuarios que conozco a título personal es igual de nefasta; en cambio los que han dado con la unidad de este hardware que funciona me dicen que le encuentran pocos reproches a la hora de ejecutar "código casero" y "backups".

Esperaremos al cambio de dispositivo para ver si este es de los buenos :cool:


Como ya he dicho puede ser pero ya he visto varios usuarios que dicen que no les funciona y unicamente es por que no saben poner los archivos del firmware.

Espero que tu flashcart mejore y que vaya bien el cambio.

Un saludo !
Hola, me he comprado 4 dstt y una no me funciona bien, el problema por lo visto es que es un poco mas fina de lo normal , bueno la solucion que yo hago y la mayoria de las veces me funciona es apretar el cartucho contra la ds, hacer una ligera presion para que el cartucho tenga contacto con la ds, he leido por ahí, quien habria el cartucho y le pone cinta adhesiva para que coja el grosor necesario para que el cartucho tenga contacto. Esta es mi pequeña solucion para los cartuchos que no suelen funcionar.
pues a mi se me sigue colgando en ocasiones cuando intento cargar algun juego con pantalla de loading arriba y de ahí no pasa...
antes cargaban todos a la primera..
salu2.
es posible k x culpa de esta targeta se me ayan jodido los fusibles de la consola ? Xk se me enciende cuando kiere, ya ke se me keda casi siempre la pantaya en blanco al encender y de ahí no pasa.
Si se fundieran los fusibles no se encenderia la consola.
Hola a todos.
Pues bueno yo no soy un novato en los Flash Carts y os puedo decir que tengo un DSTT y que durante dos días me funciono todo perfecto, pero ahora la mitad de las veces que arranco la consola me aparecen las dos pantallas blancas, aunque en la táctil parece adivinarse el mensaje de advertencia que sale normalmente al arrancar la consola. A base de apagarla y enchufarla, unas veces, o de quitar y poner el cartucho, otras, consigo que me arranque bien, eso si, una vez lo hace durante toda la sesión funciona perfecto, pero al apagarla puede suceder lo mismo. Lo que no entiendo es porque interfiere en el arraque y sale todo blanco en lugar de decir que no tengo cartucho o ver la pantalla de advertencia y luego que se viese todo blanco por un fallo en el contacto, algo raro sucede con estos cartuchos, deben interferir en algo que no se si podremos solucionar. Solicito por vuestra parte si alguien que le pase lo mismo a conseguido solucionarlo y si no si creis que la casa donde lo compré me lo cambiaria. Gracias
Hola,

Pues a mi me ha tocado la china, pero esta vez en positivo, he comprado dos y los dos funcionan perfectamente, mi chica usa la DS a menudo y no ha tenido ningun problema.

Saludos.
1357 respuestas
1, 2, 3, 4, 528