[Hilo oficial] Dragon's Dogma Dark Arisen

@Ossisaverni @MrGeeeorge Es para mataros, sobre todo tu @MrGeeeorge que podías haber preguntado antes en el hilo [qmparto] [qmparto]

Lo del tearing es viejo conocido locos, vsync existe precisamente para solucionar el tearing, ahora los que tienen gsync funciona de otra forma distinta al vsync, y como digo la pagina esa que puse para configurar gsync te va a ahorrar problemas, es fundamental tenerlo bien configurado como viene en esa guia [beer]
Hoy me ha dado por retomar el juego, el cual deje hace tiempo en la mision Fortaleza Sitiada por perder a toda mi troupe y darme mucho palo dejar la mision para volver a algun sitio a recuperar a mis amigos y,supongo, empezar la mision desde el principio al volver. Era y soy muy noob en el juego.
Lo deje justo cuando
sales al patio y hay muchos enemigos y dos golems gigabtes, y encima creo que se han cepillado al tal Robert. Yo solo imposible hacer nada, me revientan a base de bien

.Total, que hoy he leido alguna guia y he visto que tenia un cristal teletransportador, asi que he salido corriendo fuera de la fortaleza (persiguiendome trols de todo tipo, los dos golems y decenas de flechas gigsntes de fuego) , he plantado un cristal de esos en la puerta y mi idea era ir a alguna ciudad para volver a ser un equipo e intentarlo de nuevo sin pegarme la caminada padre hasta ahi. Pero no recuerdo como se va en viaje rapido a una ciudsd grabde, y me suena mucho que habia una ciudad que podias viajar rapido no?Si es asi, como se hacia?
Y otra cosa, la he cagado haciendo eso con la mision?
Por continuar con el offtopic, gsync y vsyn son perfectamente compatibles, de hecho es la manera óptima de hacerlo. Muchos juegos producen tearing con gsync aunque se haga un cap 2-3 frames por debajo de la frecuencia de actualización.
Este ENB -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/14 el actual, se ve bastante guapo, yo usaba uno que era varias versiones anteriores, porque cuando actualizó en su dia no me gustaban los cambios y me quedé con el antiguo, pero ya ha actuaizado varias veces el ENB y el actual se ve de puta madre, para mi al menos, lo malo es que me pone el micro de 62/5 grados a 81/3, son grados que no estoy dispuesto a tolerar para mi pobre I5 6600k, que encima tiene ventilador de stock y pasta térmica baratita xD

Voy a cambiar el micro, pero hasta dentro de mes y medio nada, uno que sin ser la ostia es bastante mas potente que el que uso ahora y encima consume menos, miraré a ver si otro ENB me convence, pero en su dia probé varios y este que comento era el que mas me gustaba, casi prefiero esperarme a cambiar el micro, que será mas fresco, que freír el que tengo, total, tengo varios juegos en la mira y estoy con el Pathfinder Kingmaker en plan loco (y alguna partidillas para relajar con Borderlands 2 xD)
___________________________

RaD3R escribió:Por continuar con el offtopic, gsync y vsyn son perfectamente compatibles, de hecho es la manera óptima de hacerlo. Muchos juegos producen tearing con gsync aunque se haga un cap 2-3 frames por debajo de la frecuencia de actualización.

Si, de hecho en la guia de gsync indica claramente que "actives vsync en el panel de nvidia" pero lo desactives en el juego, no necesitas los 2, no solo son compatibles, sino que con gsync parece la forma correcta de hacerlo como bien has dicho, según la guia vamos, no soy un experto, pero todos parecen estar de acuerdo [+risas]

er_piltrafilla escribió:Hoy me ha dado por retomar el juego, el cual deje hace tiempo en la mision Fortaleza Sitiada por perder a toda mi troupe y darme mucho palo dejar la mision para volver a algun sitio a recuperar a mis amigos y,supongo, empezar la mision desde el principio al volver. Era y soy muy noob en el juego.
Lo deje justo cuando
sales al patio y hay muchos enemigos y dos golems gigabtes, y encima creo que se han cepillado al tal Robert. Yo solo imposible hacer nada, me revientan a base de bien

.Total, que hoy he leido alguna guia y he visto que tenia un cristal teletransportador, asi que he salido corriendo fuera de la fortaleza (persiguiendome trols de todo tipo, los dos golems y decenas de flechas gigsntes de fuego) , he plantado un cristal de esos en la puerta y mi idea era ir a alguna ciudad para volver a ser un equipo e intentarlo de nuevo sin pegarme la caminada padre hasta ahi. Pero no recuerdo como se va en viaje rapido a una ciudsd grabde, y me suena mucho que habia una ciudad que podias viajar rapido no?Si es asi, como se hacia?
Y otra cosa, la he cagado haciendo eso con la mision?
Deberías de tener en tu inventario una "piedra del viajero", esas piedras le das a "usar" desde el inventario y te salen los teleport que tengas activos, como mínimo 2, Cassardis (pueblo inicial) y Gran Soren, que es la ciudad grande y la sede de los peones, tienes que ir alli mismo a la sede de los peones (tendrás que buscar por la ciudad, pero si te teletransportas a Gan Soren te deja al lado de ella, un edificio grande al que puedes entrar), y alli está la piedra esa gris grande como con escrituras, le das ahi y los peones que tenías salen solos automáticamente.

Desde esa piedra puedes cambiar los peones tambien, metiendo en el menú que lo indica al darle, recomiendo cambiar los peones coo máximo cada 3 levels que subas, porque los peones "no suben de level", no te interesa tener peones de no se, level 10 y andar con enemigos de level 20 o 30 porque mueren de un soplido [+risas]

Sobre si jodes la mision por salir de la fortaleza, ni idea, nunca lo he probado, si tuviera que apostar, diría que no vas a joder nada xD

P.D: La piedra del viajero la encuentras precisamente en el teleport de gran soren, el teleort está compuesto como de varios cristales negros en el suelo, por ahi en medio estaba la piedra, deberías de tenerla en el inventario, si no la tienes y tampoco la tienes en el almacen (accedes al almacen desde el posadero de la ciudad, que está en la plaza de la misma, donde están las tiendas), es que la has perdido o algo y ni idea de si se puede recuperar, si es tu caso, te tocaría comprar "piedras teleport" corrientes, que se gastan al usarlas, te las vende el de la tienda de "El Gato Negro", que está un poco perdida callejeando por la ciudad, creo que el mapa indica donde está, no recuerdo exactamente peor juraría que si, tambien puede venderlas un mercader que hay cerca de la entrada del castillo de Gran Soren, pero creo que solo vende cosas si le hacías una misión, no se si vendía sin ese requisito ahora mismo.
gracias @davoker. Hoy mismo lo miro a ver.
Pues me he subido a la ola y lo he pillado en GoG [qmparto]

Dudo que me cause la impresión que a la mayoria, pero son 5 euretes y mal se tiene que dar para que al menos no me entretenga unas horillas.

De momento buenisima impresión simplemente con la bellisima melodia inicial.
@davoker Pues voy a probar ese ENB, por curiosidad he hecho el tutorial con el ENB que dije una página atrás y tenían razón, no se nota una mierda [qmparto] Es tan purista que apenas hay cambios entre ON/OFF mas que la mejora de sombras y una profundidad de campo activa... Pero la iluminación, el tratamiento de piel y esas cositas que suele mejorar el ENB no se notan un cagarro con ese preset jaja.

Aunque también he visto que existe un preset de Rudy ENB, estoy usando uno suyo en Skyrim y para mi gusto luce espectacular, necesito ver que le ha hecho al DD.

Que porcierto la CPU estaba al 7% de uso y 55ºC en la primera ciudad, me parece muy exagerado que te llegue a 80 y pico grados un juego tan viejuner como este. Veré si con el que mencionas empeora la cosa pero me suena que los ENB tiran de GPU y no CPU?? Ya te comentaré.


Probado, este preset mola mas que el otro aunque me sigue sin gustar mucho lo chillón que es con los brillos/contrastes para mi gusto, lástima que no entienda de toquetear ENBs xD Con respecto a temperaturas de CPU lo mismo, el uso alrededor del 10% y los grados entre 55-59ºC, con o sin ENB activado osea que yo era tu y lo vigilaría con todo lo que juegues hasta que lo cambies, porque este juego parece bastante livianito con el proce eh??
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Pues voy a probar ese ENB, por curiosidad he hecho el tutorial con el ENB que dije una página atrás y tenían razón, no se nota una mierda [qmparto] Es tan purista que apenas hay cambios entre ON/OFF mas que la mejora de sombras y una profundidad de campo activa... Pero la iluminación, el tratamiento de piel y esas cositas que suele mejorar el ENB no se notan un cagarro con ese preset jaja.

Aunque también he visto que existe un preset de Rudy ENB, estoy usando uno suyo en Skyrim y para mi gusto luce espectacular, necesito ver que le ha hecho al DD.

Que porcierto la CPU estaba al 7% de uso y 55ºC en la primera ciudad, me parece muy exagerado que te llegue a 80 y pico grados un juego tan viejuner como este. Veré si con el que mencionas empeora la cosa pero me suena que los ENB tiran de GPU y no CPU?? Ya te comentaré.


Probado, este preset mola mas que el otro aunque me sigue sin gustar mucho lo chillón que es con los brillos/contrastes para mi gusto, lástima que no entienda de toquetear ENBs xD Con respecto a temperaturas de CPU lo mismo, el uso alrededor del 10% y los grados entre 55-59ºC, con o sin ENB activado osea que yo era tu y lo vigilaría con todo lo que juegues hasta que lo cambies, porque este juego parece bastante livianito con el proce eh??
Imagen

Bueno a ver, mira tu micro, mira el mio, será viejuno el juego pero tu micro va ir mas desahogado, va trabajar menos y se va calentar menos [+risas]

Estoy al tanto del micro, el Afterburner está siempre siempre activo porque uso un perfil de ventilación custom para la gráfica, asi que suelo echar mano in game para ver temperaturas, usos y tal, esa subida de grados me la hace este juego y me la hace concretamente con el ENB de WickFut que has probado, con el reforged 2 por ejemplo no se acerca a 70 grados salvo en un par de ocasiones que subió a 71, es concretamente ese ENB, no se si tira de grafica solo o tambien de CPU, ni idea, pero es lo que puedo observar, sin ENB directamente me ronda los 60/3 grados "de máximo", solo puedo pensar que es el ENB cuando sin el no tengo esa subida [+risas]

Evidentemente no me pasa con otros juegos, el micro en algunos juegos suele rondarme los 70 grados o asi, eso es tolerable, teniendo en cuenta que:

Mi I5 6600k es viejo ya
Usa ventilador de stock
Pasta termica de 1.4€, si, es tan barata que no debería estar permita su venta [qmparto]

Pero me ha ido bien asi y es comprensible teniendo en cuenta esas cosas que algunos juegos me lleguen a 70 grados o pelin mas, pero 80 ya me parece excesivo [+risas] esperaremos a cambiar el micro, que tampoco va ser la ostia, un I5 10400f, pero que en comparación con mi micro pues ya ves, es barato y me va rendir mucho mas para juegos y otras cosas, y encima consume menos, de AMD no entiendo, igual hay otra opcion similar en precio al 10400f que vaya mejor y consuma lo mismo (no mas), ni idea, si que puedo decirte que no recuerdo que micro era de AMD, pero el precio era pocos euros menos o pocos mas, y comparado con el 10400f salía perdiendo por un rangod e entre 10 y 20 fps a favor del 10400f, si quería un AMD mejor que ese micro tenía que tirar a un micro mas caro que el de Intel, es todo lo que puedo decir con lo que he comprobado viendo benchmarks tipicos de X micro Intel VS X micro AMD [+risas]

P.D: Un consejo sobre los arcos, dagas u otras armas "oxidadas", no te interesa tirarlas, te interesa mejorarlas al máximo, y cuando no puedas mas, mejorarlas "con los dragones", matar dragones hace que de forma aleatoria, un objeto equipado se "reforge" y lo mejore un grado mas del limite, si tienes un arma o armadura ya mejorado al 3, el maximo, el dragón añadirá "1 estrella", es una "mejora superior", y esto se puede hacer creo recordar que hasta 3 veces, o igual era 4 la máxima, no recuerdo exacto.

Porque te interesan las armas oxidadas? la que use tu personaje vaya, porque tienen 2 debufs que no tiene ninguna otra arma juntos, que son "veneno y ralentizar", solo lo tienen las armas oxidadas, quieres eso, quieres darle un flechazo a un dragón, ver como pierde vida por estar envenenado, y ver como se mueve "jodidamente lento" porque lo has ralentizado, suma al daño del propio arco (por eso quieres mejorarlo al máximo), y tienes un arco para matar dragones o enemigos tochos de lo mas cojonudo XD esto es algo de lo que la mayoría no se de cuenta, pero las armas oxidadas son una de las mejores armas del juego para bosses o enemigos complicados (no son buenas para todos, eso ya lo irías viendo tu), y te la dan al inicio con la vocación que escojas! [looco]

Por lo tanto, si no sabes que vocación vas a acabar usando, es mejor que guardes un arma oxidada de cada tipo en tu almacen, ya sea comprandolas o de las que caen de loot, ten una de cada, es mi consejo [beer]
Yo lo llevo jugando ya un tiempo. Hay cosas en las que el juego es tan único que siempre me dan ganas de volver. Hay otras en las que es tedioso a más no poder, y me acaba cansando.

Entre lo bueno, la espectacularidad del combate, la música, los entornos (sin ser nada del otro mundo), los enemigos, los peones, la subida de nivel y sus posibilidades, las clases y sus habilidades.

Entre lo malo, la estructura de mundo abierto, las pateadas y la gestión de estamina, el síndrome de diógenes de los peones (que se te acaba pegando), la gestión farragosa del inventario, el sistema de crafting tan caótico, y las misiones.

Yo empecé con un rogue, y ahora he leveado al máximo un asesino. Y estoy por cambiar otra vez.
@garbaje_de_potanzos Ostras, ese preset mola más que el que pusisteis tiempo atrás que apenas se notaba nada. Eso sí, veo demasiada "luz" que afea un poco la espectacularidad de mitad de pantalla hacia arriba (vaya, lo que no es estructuras XD).
Yo al final borré todo y lo dejé vanilla. No me importa jugarlo así ya que se ve bastante bien para el tiempo que tiene.
@Lázaro Tambien tienes reshades, el ENB ese que ponéis de sencillo parece quitar el "tono amarillento" del juego, si quita eso y lo deja algo mas nítido ya puede darse por valido, no es un ENB con muchas pretensiones, no se si me explico, hablabais del reforged 2 no? si es ese, es un ENB con mas de 200 horas de trabajo detrás, y tiene explicación de porqué los cambios son más sutiles, probablemente es algo que desconozcáis.

Ese juego, igual que Dark Souls, tienen un problema con los ENBs, y es que en según la iluminación y en determinadas situaciones, se muestran algunas texturas oscuras o de colores fuertes con unos tonos "verdosos", color pocho xD es un defecto que de hecho no han podido evitar, y que es menos notorio "en resoluciones 4k", cuanta menos resolución, mas se nota, Reforged 2 es una versión mejorada de Reforged normal, del mismo autor, con mucho más trabajo detrás, aun que no lo parezca, todos los tonos del juego se ven modificados, cada gráfico se ve afectado, y está todo equilibrado para tener una experiencia visual mejor, el mismo autor comenta que no es el mejor ENB "para screens", pero que si lo que buscas es jugar al juego sin muchas pretensiones en ese sentido, pues ese seria un ENB ideal para ti.

Edito: Acabo de probar de nuevo el Reforged 2, exageráis un poco he? como que no se nota nada? [+risas] quita el tono amarillo como comento arriba, da más nitidez, las hierbas tienen sombra y otros detalles también que antes no se apreciaban, el cielo por la noche ya no tiene esas "capas" raras que puedes ver sin el ENB, la iluminación en general está mejorada, vamos, yo veo unos cambios para bien pero como digo, sin muchas pretensiones, usa el DOF del juego, no del ENB como el de WickFut, personalmente me parece que se ve mejor el de Wickfut "a gusto personal", me gusta ese toque que le da.

Despues de probar un rato el reforged 2, que ya probé en su dia hace mucho, está claro que es el ENB de WickFut el que sube las temperaturas del proce, porque con el reforged no sube a 80 nunca, si que es verdad que ronda los 75 con bajadas y rara vez sube de ahi, sigue siendo mucho, pero no como el otro que he visto ponerme el proce a 83 grados, 75 lo permito, 80+ ya es calentar mucho la cosa para mi xD pero es el juego tambien, los ENBs con este juego me suben las temperaturas del micro mas de la cuenta, no se porqué, con otros juegos suele mantenerse por los 60/3 fps, 65 en alguna ocasión, y rarísima vez a 70/1 usando algún ENB.

El caso, me gusta como se ve Reforged 2 tambien, y la imagen de garbaje que puso yo la veo de lujo tambien, usando el wickfut, ya supongo que a gustos.
davoker escribió:Este ENB -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/14 el actual, se ve bastante guapo, yo usaba uno que era varias versiones anteriores, porque cuando actualizó en su dia no me gustaban los cambios y me quedé con el antiguo, pero ya ha actuaizado varias veces el ENB y el actual se ve de puta madre, para mi al menos, lo malo es que me pone el micro de 62/5 grados a 81/3, son grados que no estoy dispuesto a tolerar para mi pobre I5 6600k, que encima tiene ventilador de stock y pasta térmica baratita xD

Voy a cambiar el micro, pero hasta dentro de mes y medio nada, uno que sin ser la ostia es bastante mas potente que el que uso ahora y encima consume menos, miraré a ver si otro ENB me convence, pero en su dia probé varios y este que comento era el que mas me gustaba, casi prefiero esperarme a cambiar el micro, que será mas fresco, que freír el que tengo, total, tengo varios juegos en la mira y estoy con el Pathfinder Kingmaker en plan loco (y alguna partidillas para relajar con Borderlands 2 xD)
___________________________

RaD3R escribió:Por continuar con el offtopic, gsync y vsyn son perfectamente compatibles, de hecho es la manera óptima de hacerlo. Muchos juegos producen tearing con gsync aunque se haga un cap 2-3 frames por debajo de la frecuencia de actualización.

Si, de hecho en la guia de gsync indica claramente que "actives vsync en el panel de nvidia" pero lo desactives en el juego, no necesitas los 2, no solo son compatibles, sino que con gsync parece la forma correcta de hacerlo como bien has dicho, según la guia vamos, no soy un experto, pero todos parecen estar de acuerdo [+risas]

er_piltrafilla escribió:Hoy me ha dado por retomar el juego, el cual deje hace tiempo en la mision Fortaleza Sitiada por perder a toda mi troupe y darme mucho palo dejar la mision para volver a algun sitio a recuperar a mis amigos y,supongo, empezar la mision desde el principio al volver. Era y soy muy noob en el juego.
Lo deje justo cuando
sales al patio y hay muchos enemigos y dos golems gigabtes, y encima creo que se han cepillado al tal Robert. Yo solo imposible hacer nada, me revientan a base de bien

.Total, que hoy he leido alguna guia y he visto que tenia un cristal teletransportador, asi que he salido corriendo fuera de la fortaleza (persiguiendome trols de todo tipo, los dos golems y decenas de flechas gigsntes de fuego) , he plantado un cristal de esos en la puerta y mi idea era ir a alguna ciudad para volver a ser un equipo e intentarlo de nuevo sin pegarme la caminada padre hasta ahi. Pero no recuerdo como se va en viaje rapido a una ciudsd grabde, y me suena mucho que habia una ciudad que podias viajar rapido no?Si es asi, como se hacia?
Y otra cosa, la he cagado haciendo eso con la mision?
Deberías de tener en tu inventario una "piedra del viajero", esas piedras le das a "usar" desde el inventario y te salen los teleport que tengas activos, como mínimo 2, Cassardis (pueblo inicial) y Gran Soren, que es la ciudad grande y la sede de los peones, tienes que ir alli mismo a la sede de los peones (tendrás que buscar por la ciudad, pero si te teletransportas a Gan Soren te deja al lado de ella, un edificio grande al que puedes entrar), y alli está la piedra esa gris grande como con escrituras, le das ahi y los peones que tenías salen solos automáticamente.

Desde esa piedra puedes cambiar los peones tambien, metiendo en el menú que lo indica al darle, recomiendo cambiar los peones coo máximo cada 3 levels que subas, porque los peones "no suben de level", no te interesa tener peones de no se, level 10 y andar con enemigos de level 20 o 30 porque mueren de un soplido [+risas]

Sobre si jodes la mision por salir de la fortaleza, ni idea, nunca lo he probado, si tuviera que apostar, diría que no vas a joder nada xD

P.D: La piedra del viajero la encuentras precisamente en el teleport de gran soren, el teleort está compuesto como de varios cristales negros en el suelo, por ahi en medio estaba la piedra, deberías de tenerla en el inventario, si no la tienes y tampoco la tienes en el almacen (accedes al almacen desde el posadero de la ciudad, que está en la plaza de la misma, donde están las tiendas), es que la has perdido o algo y ni idea de si se puede recuperar, si es tu caso, te tocaría comprar "piedras teleport" corrientes, que se gastan al usarlas, te las vende el de la tienda de "El Gato Negro", que está un poco perdida callejeando por la ciudad, creo que el mapa indica donde está, no recuerdo exactamente peor juraría que si, tambien puede venderlas un mercader que hay cerca de la entrada del castillo de Gran Soren, pero creo que solo vende cosas si le hacías una misión, no se si vendía sin ese requisito ahora mismo.

pues tenia varias piedras de viaje rapido en el inventario (entiendo que la que llamas piedra de visjero es para eso mismo pero que no se gasta no?No la veo eb mi inventario asi que vete a saber) y he viajado sin problema a Gran Soren y ya tengo nuevos peones,material curativo y mas piedras de viaje. Pero ahora no me deja volver a la fortaleza sitiada de la mision, aunque puse un cristal alli,y creia que era para poner un punto de viaje rapido. Pero slgo he hecho mal o que ese cristal no era para eso. Me veo pegandome la caminata padre...Lo malo es que fijo que se me hace de noche y sufro casi mas en el camino que en la mision, si es que llego
RaD3R escribió:Yo lo llevo jugando ya un tiempo. Hay cosas en las que el juego es tan único que siempre me dan ganas de volver. Hay otras en las que es tedioso a más no poder, y me acaba cansando.

Entre lo bueno, la espectacularidad del combate, la música, los entornos (sin ser nada del otro mundo), los enemigos, los peones, la subida de nivel y sus posibilidades, las clases y sus habilidades.

Entre lo malo, la estructura de mundo abierto, las pateadas y la gestión de estamina, el síndrome de diógenes de los peones (que se te acaba pegando), la gestión farragosa del inventario, el sistema de crafting tan caótico, y las misiones.

Yo empecé con un rogue, y ahora he leveado al máximo un asesino. Y estoy por cambiar otra vez.


Si el juego no es perfecto ni mucho menos, esas pegas están ahí y ensucian un poco las buenas cosas que tiene. Cuando lo he probado no recordaba ya la asquerosa interfaz anticuada/consolera que tiene, era una época donde capcom no mimaba tanto sus ports a PC, por suerte diría que a día de hoy eso ha cambiado. Yo espero que para la segunda parte mejoren muchos aspectos de los que comentas como la interfaz, el diseño "fallido" de open world, sistemas de respawn y backtracking ensalzados por ese open world enlatado en 3 caminos y tal. Aún así es imposible negar que el sistema de combate, los bosses, variedad de clases/builds y el tema de los peones son MUY buenos.

@davoker De veras me extraña que un ENB te queme la CPU y otro no xD Por lo que he podido probar a mi CPU jugar con cualquier ENB o sin ninguno le da lo mismo, el uso y temperaturas no varían, se la suda xD. Pero bueno será a lo mejor porque es mas moderno y el tuyo al ser mas viejuner se trabe con alguna opción gráfica que añada.

Con respecto a la serie 10000 de intel hay una traba, como compres una placa base de gama media/baja no vas a poder usar las memorias a mas de 2666Mhz y eso es una pega en rendimiento sobre todo en juegos. Sólo las placas con el chipset de gama alta para esa familia de procesadores te permite usar memorias a +3200Mhz, me imagino que ya te habrás informado y sabrás de esa pega, pero como parece que quieres tirar por lo económico, imagino que querrás escatimar también en placa y eso puede delimitar que te decantes por otra opción.

Bueno parece que la limitación de 2666mhz vs 3200Mhz en la RAM no es tan notoria como pensaba, quizás se pierde un 10% de rendimiento, no mas:
@garbaje_de_potanzos Pues no, no lo tenía tan bien mirado, el 11400f es solo 20 pavos mas caro y ya permite las de 3200, eso todavía entra, es solo un poco mas, consumen lo mismo, en turbo es 4.3 el 11400f en lugar de 4.4, pero tiene, pero de frecuencia base tiene 2.9 en lugar de 2.6 que tiene el 10 [+risas]
@davoker Pues por 20 paveles tiraba al 11400f y te quitas tener que usar o 2666Mhz (que se me antoja corto para los tiempos que corren) o tener que dejarte +150€ en una placa para usar 3200Mhz
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Pues por 20 paveles tiraba al 11400f y te quitas tener que usar o 2666Mhz (que se me antoja corto para los tiempos que corren) o tener que dejarte +150€ en una placa para usar 3200Mhz

La verdad es que no voy a cambiar de ram, si tiro a lo barato es porque de momento no voy a hacer un gran gasto, quiero decir, mi ram actual es Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8, y esa ram va a estar ahi el mismo tiempo que el nuevo micro, cuando ya realmente haga un cambio drástico de micro y gráfica y vaya, de casi todo el PC xD esto es algo provisional pero que lo veo necesario porque muchos juegos me llevan pidiendo desde hace mucho que cambie el I5 6600k, que el pobre da lo que puede, y buena parte de los juegos que me gustan son muy "cpu dependientes", lo voy a notar la ostia con un gasto mínimo [+risas] pero el 11400 podría encajar igualmente porque realmente solo son 20 pavos mas, 21 para ser exactos xD al menos en PCC.

Mi gran problema tambien, porque que el micro es corto para hoy dia es evidente, no es otro que tener un monitor 1440p con una gráfica que es ideal para 1080p, la GTX 1660S, aun que ya sea turing, no es una RTX y no tiene sus bondades, se las apaña bien a 1440p con muchos juegos, pero tengo que ajustar mucho las opciones gráficas para cosneguir un resultado decente entre calidad/rendimiento, esta gráfica es cojonuda para 1080p, y ya sabemos que pasa si bajas resolución, que pierdes nitidez, aumenta lso dientes de sierra incluso y se ve peor en general, y aun que hay cosillas para apañarlo, como el reescalado de nvidia que oye, hace su apaño, en muchos juegos el resultado es bastante bueno, en otros, no tanto, si pudiera cambiaba este por uno 1080p en las mismas condiciones, 144hz, 1ms, etc etc, pero 1080p, solo con ese cambio ganaría en fps una barbaridad xD
@davoker Menudo offtopic nos estamos montando XD Si no vas a cambiar la RAM 2666Mhz igual tampoco te interesa dejarte los 20€ extras en la serie 11000, te lo comentaba porque creía que venías de usar DDR3 y tenías que comprar DDR4 pero siendo ese tu caso yo creo que da mas o menos igual lo que hagas, como tu veas.

Lo del monitor pues ya lo hemos hablado muchas veces, yo es lo que hice, vender mi monitor 1440p y comprarme uno 1080p. Mi gráfica es un pelín superior a la tuya y lo ha agradecido sobre todo en títulos muy exigentes. Coño de hecho Skyrim tal como lo tengo juego mas a 50fps que a 60 clavados, a 1440p estaría en mas bien en los 40 pelados que otra cosa XD Y llámame loco pero yo no he visto un salto enorme en claridad entre 1440p y 1080p, será porque no uso el monitor igual de cerca que todo el mundo, lo suelo tener mas alejado de lo normal por tener el PC en el salón y las diferencia de resolución me fue un poco decepcionante. Vamos si extiendo mi brazo me falta otra mano entera para tocar la pantalla (y soy un tío de 1,95m mi brazo no es corto precisamente XD)
@garbaje_de_potanzos Definitivamente el wickfutENB es jodidamente exigente sobre todo en resoluciones mas altas, que ahora que caigo, tu estas a 1080p, yo estoy a 1440p, y por lo que he leido, el ENB afecta igual al procesador porque primero procesa las cosas que van a llegarle a la GPU, esto lo visto como te comentaba antes, como sin el ENB el micro se me ponia a 63 grados de máximo, y con el ENB me a subido hasta 83 grados, si la CPU trabaja mas, más se calienta.

Pero este ENB en concreto es una burrada del autor, y a el le gusta asi, es una burrada tal que el mismo comenta en uno de sus ultimos post de la pagina del mod esto:

I can just about hit 60fps @ 4k, and get dips to mid 40's in some areas with a 3090.

Este tio ha hecho un ENB para un juego viejuno con tantos procesos en el mismo, que con una RTX 3090 tiene bajadas hasta 40 fps a 4k ¬_¬ por muy bien que me parezca que se ve, desde luego no es un ENB para mi, y lo he usado tiempo ojo, pero antes me improtaba menos ver al procesador calentorro que ahora, no voy a correr riesgos de que en alguna zona se me ponga eso a vete a saber cuantos grados por no estar vigilando constantemente que temperaturas tiene, asi no disfruto xD

Claro, a 1080p esto no es tanto problema, mejores fps, menos trabajo de la gráfica y CPU, menos temperaturas, pero bajar a 1080p en este monitor se ve horrible, cambio de ENB y listo, aún asi los 73/5 grados los veo en X zonas, yo te digo que este micro para un uso de un ENB que toque mucho, aun que sea con un juego viejuno, afecta bastante, ya has visto lo que puede hacer un ENB en skyrim, puede hasta comerse de 20 a 30 fps como sea algo muy bestia (buen ejemplo es este ENB del que hablamos, pra que una 3090 baje a 40 fps a 40k en un juego con estos años xD).

Y ya dejo el offtopic, pero oye, al final estamos hablando del juego? [qmparto]
@davoker ya que mencionas tú gpu, yo uso la misma y no sé a qué generación pertenece, deduzco que es una especie de actualización de la 1060?

Llevo ya casi un año jugando solo en PC y sigo siendo un paquete en cuanto a hardware, no tengo ni idea [360º]
Ahora que me acuerdo, el Rudy ENB y el Reforged 2 ENB los probé cuando aún usaba mi monitor samsung 1080p, que era bastante normalito, no tenía nada especial vaya, 60hz mierderos y ya xD y ahora que he probado esos 2 ENBs es otra cosa, el Rudy lo único que se ve un poco colorido de mas para mi, pero definitivaente el Reforged 2 es el que voy a usar, puede que no sea tan espectacular para las screens como el wickfutENB, pero para jugar yo lo veo ideal, soluciona los tonos amarillos del juego, mejora sombreados y otros detalles, sin pretender mucho más.

Edito: Una cosita, si alguien usa mando, los accesos directos del teclado para los objetos, que son de la tecla 1 a la 5, se pueden configurar en el mando "desde Steam", en mi caso tengo configurados los accesos directos del 1 al 4, esto es cómodo para poner la "linterna" en uno de los accesos directos, es algo que usaremos constantemente, y tener que entrar al menu, encenderla y salir, para que luego "se moje" y se apague, tener que volver a entrar, apagarla, salir del menu (hay que hacerlo asi), volver a entrar y encenderla, es una perdida de tiempo brutal, si la pones en acceso directo te ahorras la ostia de pasos xD poner curas u otras cosas que uséis a menudo tambien.

Aun que me apaño con teclado y ratón con este juego, reconozco que es mucho más cómodo con mando, podría decir que el 99% de los juegos los juego con teclado y ratón, este juego es de esos pocos casos que juego con mando [+risas]

MrGeeeorge escribió:@davoker ya que mencionas tú gpu, yo uso la misma y no sé a qué generación pertenece, deduzco que es una especie de actualización de la 1060?

Llevo ya casi un año jugando solo en PC y sigo siendo un paquete en cuanto a hardware, no tengo ni idea [360º]

Bueno, sería el termino medio entre la GTX 1060 y la RTX 2060, con un rendimiento no muy lejano de la 2060, la GTX 1060 usa arquitectura Pascal, pero la GTX 1660 SUPER, a pesar de ser "GTX" todavía, el modelo SUPER ya usa arquitectura Turing, es la misma arquitectura que las RTX, pero la 1660S no tiene los "tensor core" de las RTX, es decir, no se beneficia del DLSS de las RTX entre otras cosas, algo que sería bastante útil tener la verdad xD

La 1660S o la 2060 son gráficas que van muy bien para 1080p, a 1440p (como en mi caso) ya sufren, se portan bien toqueteando las opciones graficas de los juegos, que si bajar esto al medio, esto a alto, etc etc, pero vaya, lo ideal es 1080p para estas gráficas, vas a tener mejor rendimiento, un buen empujón de FPS mas que notable vamos xD
No os pasa que tenéis algún Glitch gráfico en algunos textos del menú? Por ejemplo a la hora de elegir el alias del pj, en las letras salen artefactos. También me ocurre en uno de los menús (el de misiones creo), que al situar el cursor sobre el título de la misión (este se descarga en rojo), aparecen unos extraños artefactos también. No ocurre en el resto del juego que se ve muy bien, solo en esos recuadros. Para que os hagáis una idea, es como cuando usas un emulador de N64 y similares y algunos renders no se ejecutan bien.
LanzaTM escribió:No os pasa que tenéis algún Glitch gráfico en algunos textos del menú? Por ejemplo a la hora de elegir el alias del pj, en las letras salen artefactos. También me ocurre en uno de los menús (el de misiones creo), que al situar el cursor sobre el título de la misión (este se descarga en rojo), aparecen unos extraños artefactos también. No ocurre en el resto del juego que se ve muy bien, solo en esos recuadros. Para que os hagáis una idea, es como cuando usas un emulador de N64 y similares y algunos renders no se ejecutan bien.

A mi nunca me ha pasado, si estas usando algún ENB hay alguno que provoca cosas asi raras en texturas muy concretas, quizás algún mod que uses? salvo eso ni idea, si juegas totalmente original es la primera vez que oigo un error asi [+risas] si es solo eso al menos puedes jugar bien igualmente jeje
A mi tampoco me ocurre. Ni en la versión de PC ni en la de Xbox One. Que yo recuerde, tampoco en PS3.

Por cierto, éxito del juego en Steam [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.eurogamer.es/dragons-dogma-alcanza-su-numero-de-usuarios-simultaneos-mas-alto-en-steam-desde-su-lanzamiento
@Lázaro El anuncio del 2 ha dado para que muchos rejueguen esta joyita y otros que no lo habían hecho se animen a jugarlo ahora XD la noticia del 2 ha sido literalmente bien recibida por todos, hay bastante expectación, ya pueden hacerlo bien con el [+risas]

No se si alguien está jugandolo con teclado y ratón, ya no me acordaba pero despues de probar con teclado y ratón ahora recuerdo porque prefiero jugarlo con mando xD soy de jugar con ratón el 99% de los juegos, este es de esos pocos casos que necesito mando, sino es jodidamente incómodo, tener que pulsar una tecla para acceder a unas habilidades, otra diferente para las secundarias, y no pulsar ninguna para otras habilidades, con teclado puede hacer terriblemente incómodo, esto es algo que deben mejorar en el 2.

No tengo pegas con los peones, alguno dijo algo atras pero personalmente no tenga mas quejas con ese sistemas mas allá de que es muy dificil encontrar los peones perfectos, si es que encuentras el perfecto que busques xD y no son ilimitados, hay un límite de peones por cada entrada que haces al sito ese a buscar peones, cuando lo pasas empiezan a salir los mismo, para que eso varié tienes que salir del sitio y volver a entrar, creo que era asi, y hay un limite de peones totales, le habría venido bien que se generaran de forma procedural, eso habría aumentado las probabilidades de encontrar un peon que se ajuste mas a tu grupo.

Tengo ganas de ver que hacen con el 2 en varios aspectos.
Yo estoy jugando con teclado y ratón y sin ningún problema hasta ahora.

El grupo que llevo es un mago (el peón que se une al principio), una luchadora (el peón que puedes crear), una arquera (un peón que elegí en el limbo ese [+risas] ) y un mago (el pj que manejo).

La verdad es que me encanta el sistema este de los peones, el tener un grupo de npcs que juegan bastante bien para hacer contenido de grupo sin necesidad de jugadores reales [sonrisa] Ojalá estuviese en otros juegos también [+risas]
Ossisaverni escribió:Yo estoy jugando con teclado y ratón y sin ningún problema hasta ahora.

El grupo que llevo es un mago (el peón que se une al principio), una luchadora (el peón que puedes crear), una arquera (un peón que elegí en el limbo ese [+risas] ) y un mago (el pj que manejo).

La verdad es que me encanta el sistema este de los peones, el tener un grupo de npcs que juegan bastante bien para hacer contenido de grupo sin necesidad de jugadores reales [sonrisa] Ojalá estuviese en otros juegos también [+risas]

Cuidao con el level xD llevas al mago inicial has dicho, que no recuerdo si era level 3 o 5 o algo asi, si tienes por ejemplo level 10 no te interesa tener ese peon ni ningun que tenga el mismo level, porque los enemigos los van a matar muy rápido, yo cambio los 2 peones que puedes contratar "del limbo ese" cada 3 levels "como mucho", llevar peones de bajo level con enemigos varios levels superiores va provocar solo que mueran rápido y te sirvan de poca ayuda en os combates, vas a pasar mas rato reviviendolos que otra cosa [+risas]

Despides al root ese, el inicial, al otro que contrataste, y contratas 2 nuevos, "los peones no suben de level" a excepción del tuyo, es por eso que se quedan atrás [sonrisa] a y tampoco gastes equipamiento en ellos, no merece la pena, los vas a cambiar ha menudo, salvo que ya tengas level 200 (el máximo xD), entonces si te interesa equiparlos bien XD

Una cosa que si hacen los peones es "aprender a matar enemigos, aprenderse las misiones y conocer las zonas", y dirás bueno, una vez haces X mision, que el peon la conozca ya no te sirve de nada, pero es que esto es util para "nuevas partidas", si guardas los peones "en favoritos" desde "el limbo", porque puedes añadirlos a favoritos, en una partida nueva seguirán de favoritos, y podras llamarlos desde tus favoritos, puedes hacer esto con peones de distintos levels, vocaciones y tal

Suponte que tienes level 5, dices voy a ver mis peones favoritos, pues tengo varios de level 4 y 5 (por ejemplo), pues sacas los que mejor te vengan, si no superan tu level, son gratis, si tienen mas level que tu ya cuesta la moneda esa llamada "falla", cógelos mejor siempre de tu level o 1 menos de los que tengas de favoritos, esos peones ya los habías usado en otra paritda, por lo que ellos ya conocen las misiones que hicistes con ellos, los puntos debiles de los enemigos que mastaste con ellos, y las zonas por las que fuiste con ellos, puedes ver esta información en la ficha de cada peon antes de contratarlo, al interactuar con ellos verás la opción, en esa ficha sale toda esa info, enemigos, zonas y misiones que ya conocen, esto es tremendamente util porque esos peones "pueden aconsejarte y ayudarte mejor" en los combates y las zonas por las que te muevas, es un sistema realmente util.

P.D: Aun que hagas una partida nueva y la sobrescribas con otra, los peones favoritos se mantienen, se guardan en el propio archivo save, mientras no lo borres seguirán ahi, puedes sobrescribir las partidas que quieras mientras mantengas el archivo save, el cual no deberías tocar, probablemente esté subido en la nube de todas formas y se restaure aun que lo borres.
@davoker muchas gracias, pues pensaba que los peones subian de nivel; pero ahora que lo dices, me doy cuenta que sólo recibía avisos de subida de nivel de mi pj y del peón creado, no de los otros :(

Pues me da pena que no pueda seguir usando a la rubita arquera que había contratado [buuuaaaa]
Ossisaverni escribió:@davoker muchas gracias, pues pensaba que los peones subian de nivel; pero ahora que lo dices, me doy cuenta que sólo recibía avisos de subida de nivel de mi pj y del peón creado, no de los otros :(

Pues me da pena que no pueda seguir usando a la rubita arquera que había contratado [buuuaaaa]

Ya XD los peones personales tiene relevancia en el juego, son digamos una parte importante, hasta ahi puedo llegar [sonrisa] los otros pues complementan tu equipo y mi mejor consejo es que los cambies cada 3 levels (que subas tu) como mucho, los peones van saliendo tu level actual en el limbo, o no van a rendir contra enemigos que les doblan de level o incluso algo menos si van con poco level, la parte buena es que si rejuegas (y este juego es bastante rejugable siempre que te apetezca claro, o igual simplemente te apetece reiniciar por cualquier motivo, lo que sea xD), esos peones que has usado ya tienen experiencia, no olvides añadirlos a tus favoritos dentro del limbo ese (ya no recuerdo el nombre por tu culpa, que que es "la falla" xD), aun que ya estén contratados, entras dentro, hablas con ellos desde ahi y los añades.

Edito: Por cierto, una cosa MUY ignorada es la inclinación de los peones, esto interesa especialmente en tu peon personal mas que en los 2 contratados que puedes coger a parte, cuando creas tu peon, al final te hace unas preguntas, eso es para el comportamiento del peon en los mapas y en batalla, que tu peon tenga prioridad por ayudarte de alguna forma (curarte, defenderte...) o de que actue de X forma con enemigos pequeños o de otra con los mas grandes, antes que de recoger objetos que haya alrededor (haciendo que pase de tu culo xD), depende mucho de su inclinación, por eso existen los "elixiris" de inclinación, hay un NPC en el campamento de los peones, donde creas tu peon personal, que vende estos elixiris, y son para cambiar su inclinacion "de una manera más rápida" de lo que lo haría haciendo acciones (combatiendo por ejemplo).

También está la "silla del conocimiento", que seguro que alguno no se ha dado ni cuenta xD tienes una en todas las posadas, mirando por las mesas de una posada se encuentra la opcion de sentarte, si te sientas ahi, tu peon te hace preguntas de como quieres que actue en segun que situaciones, segun lo que respondas irá cambiando su inclinación, por ejemplo, que te cure mas si es mago, que te defienda mas si es luchador (en plan tankearte), que ataque antes a enemigos pequeños que grandes o viceversa... todo eso se escoge con las preguntas que te hace el peon en la silla de conocimiento, y esas inclinaciones pueden ir cambiando según hagas ciertas cosas como:

Los comandos a los peones -> Ve hacia alli! (o algo asi xD) -> Para hacer que los peones ataquen antes o se ponga delante de ti si hay enemigos cerca - Ayuda! -> Para pedir que te curen o que vengan a echarte un cable - Aqui! -> Para que vengan a tu lado si estas huyendo por ejemplo y no se queden combatiendo y probablemente muriendo si el enemigo te supera (cosa que sucede a menudo en los primeros levels xD), estos comandos pueden cambiar una inclinación.

Tus actos -> Si te lanzas rápido al ataque, si atacas o sueles atacar antes a los pequeños enemigos para quitarte esa molestia antes de ir a los grandes y fuertes, si tiendes a recoger objetos en medio de un combate, y otros ejemplos, pueden cambiar la inclinación de tu peon, si te descuidas, tu peon dará prioridad a recoger objetos antes que ayudarte, curarte, revivirte o cualquier cosa, un peon casi inutil vamos xD

Para mas info del tema de las inclinaciones en los peones lo podéis mirar en el wiki, es mucho mas complejo de lo que parece, y un peon con las inclinaciones correctas segun que vocación sea, es muchísimo mas optimizado y más util -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Pawn_Inclination

Buscando por google en plan: Dragon's Dogma Dark arisen "pawn inclination" se encuentra mucha info y mas util incluso que la del wiki, ya que te enseñan de mejor manera que inclinaciones son mejores para segun que vocacion tenga tu peon [beer]
@davoker pues ayer hice lo que me dijiste y me metí al limbo (muahahaha) para cambiar de peones.

Estoy a nivel 9 y cogí una maga de nivel 9 para sustituir a Rook; y estaba buscando un arquero y nada, que no había ninguno, sólo luchadores y magos. En esto que veo que se puede filtrar para ver los nombres de steam y veo que hay una luchadora de nivel 18 de un amigo, así que al grupo que se vino [+risas]

Así que ahora somos en el grupo 2 luchadoras, la maga y mi mago [sonrisa]
davoker escribió:
LanzaTM escribió:No os pasa que tenéis algún Glitch gráfico en algunos textos del menú? Por ejemplo a la hora de elegir el alias del pj, en las letras salen artefactos. También me ocurre en uno de los menús (el de misiones creo), que al situar el cursor sobre el título de la misión (este se descarga en rojo), aparecen unos extraños artefactos también. No ocurre en el resto del juego que se ve muy bien, solo en esos recuadros. Para que os hagáis una idea, es como cuando usas un emulador de N64 y similares y algunos renders no se ejecutan bien.

A mi nunca me ha pasado, si estas usando algún ENB hay alguno que provoca cosas asi raras en texturas muy concretas, quizás algún mod que uses? salvo eso ni idea, si juegas totalmente original es la primera vez que oigo un error asi [+risas] si es solo eso al menos puedes jugar bien igualmente jeje


Ya he detectado el error, le ha pasado a más gente. He leído en reddit y en Steam que es debido a alguna incompatibilidad con las gráficas AMD de la serie 5000/6000.
@LanzaTM Pues no lo sabia, no había leido nada al respecto, y como uso Nvidia pues 0 conocimiento del tema, si tiene arreglo guay, no se si lo tendrá con lo que viste? sino tampoco veo que sea un problema grave [+risas]

Ossisaverni escribió:@davoker pues ayer hice lo que me dijiste y me metí al limbo (muahahaha) para cambiar de peones.

Estoy a nivel 9 y cogí una maga de nivel 9 para sustituir a Rook; y estaba buscando un arquero y nada, que no había ninguno, sólo luchadores y magos. En esto que veo que se puede filtrar para ver los nombres de steam y veo que hay una luchadora de nivel 18 de un amigo, así que al grupo que se vino [+risas]

Así que ahora somos en el grupo 2 luchadoras, la maga y mi mago [sonrisa]
Bueno, ya como veas, llevar un peon de otro muy nivelado acaba rompiendo la dificultad del juego, ese peon va matar todo hasta el level que tiene sin problemas, si te ves cómodo asi ya es cosa de cada uno jeje, yo lo pongo en modo offline, prefiero usar los peones del juego a mi nivel y andando, ya cada uno [sonrisa]

Puedes filtrar la busqueda de peones por vocación, si pones que solo salgan "striders", saldrán solo striders, las clases avanzadas tardan mas en salir (explorador, guerrero y hechicero) porque dependían de tu level, asi que si buscas a level 9 un explorador es probable que no lo encuentres, siempre hay de todas las vocaciones, filtra por strider como digo y saldrán striders solo, incluso puedes filtar por sexos y que solo salgan mujeres o hombres, hay varias maneras de filtrar, echa un vistazo en la falla cuando estes dentro, facilitan mucho la busqueda, encontrar los peones adecuados a veces puede llevar tiempo xD

Te aconsejo de verdad que lleves un "mago" específicamente en tu grupo, no un hechicero, si quieres tambien, pero el mago lo considero vital, es la unica vocacion que tiene curas, magias curativas y de estados, lo mas importante es por los estados, hay algunos que pueden joderte pero muy bien, y sin un mago que te cure dichos estados se complica mucho la cosa xD, ahora mismo no recuerdo uno de los estados mas molestos que pueden salirte, no recuerdo su nombre, cuando lo recuerde te comento, pero especificamente ese estado que digo, quieres un mago que lo cure xD

No te interesa llevar 2 luchadores, con 1 es suficiente y hará de tanke, si llevas 2 o mas no serás tan optimo con el daño, llevas 2 luchadores y 2 magos, lo ideal al menos sería un mago, un luchador, un strider y luego lo que tu quieras, como si repites vocación, puedes cambiar el strider luego con un explorador para tener mas daño a distancia y tener a alguien que sea capaz de atacar a los puntos debiles de "ciertos enemigos" (golems ejem...), el explorador es mas lento escalando enemigos grandes que el strider, pero su daño es muy superior con arcos, el strider es al reves, hace menos daño con arcos, pero mas con dagas, y escala muy rapido, sus ataques rapidos con dagas son cojonudos para enemigos tochos a los que has escalado para dar donde les duele XD

Y no te olvides de la "inclinación" de tu peon, lo que te comentaba antes, la inclinación de los peones secundarios te da un poco igual, aun que no la descudiaria e incluso buscaria peones con inclinaciones especificas (mas eficiencia), pero la de tu peon es importante que tengas la que te interese, en el enlace que te di antes tienen info al respecto, es mucho tocho pero extremadamente util, la inclinación marca la diferencia entre un peor util, versatil y eficaz en las situaciones, a uno completamente retarded que se preocupa mas por recoger objetos del campo que ayudarte en el combate o hacerlo de forma deficiente [+risas]

Este juego tiene mucho mas de lo que parece, tiene mecánicas complejas, pero la gente simplemente suele ignorarlas xD
@davoker si, el mago siempre lo llevo porque yo paso de estar curando, cuando pueda me paso a hechicero, que es lo que hago únicamente con mi personaje, hacer daño.

El tema de llevar dos luchadoras es porque no había striders en la falla y como vi el peón de mi amigo, pues me animé a usarlo; no me importa que el juego se me haga algo más sencillo si me tiene entretenido.

Cuando configuré a mi peona lo hice mirando bien las opciones y cómo me gustaría que se comportase en el juego a partir de las diferentes descripciones; no lo voy a cambiar porque seguramente volvería a seleccionar lo mismo.
Ossisaverni escribió:Cuando configuré a mi peona lo hice mirando bien las opciones y cómo me gustaría que se comportase en el juego a partir de las diferentes descripciones; no lo voy a cambiar porque seguramente volvería a seleccionar lo mismo.

Va cambiar solo loco, esa es la cuestión, las inclinaciones cambian solas segun tus actos y tus comandos a los peones, cada comando que usas para mandar a los peones, como lo de "ayudame", aqui! y el otro, varía la inclinación de tu peon, que tu ataques antes a enemigos pequeños que grandes tambien, que lo hagas a los de distancia antes que a ningun otro tambien, que tus peones mueran o mueras tu, que tengas la vida demasiado baja, que te cures a menudo, que recojas objetos en el campo (peor si lo haces en combate, mejor esperar a acabarlo)... todo lo que hagas va cambiando la inclinación de tu peon [qmparto]

Por eso te decía que echaras un vistazo a ese enlace, te dice que actos provocan que la inclinación cambie y a cual va cambiar si lo repites, lo que te ayuda a actuar de X manera para mantener su inclinación, la inclinación como digo, es lo que marca la diferencia entre un buen peon o una chusta, por ejemplo, ponerte a recoger objetos en medio de un combate puede provocar con el tiempo que tu peon de prioridad a recoger objetos antes que atacar, si pasa eso... te va costar sacarlo de ahi salvo que uses elixires de inclinacion del vendedor del campamento de peones (el que está cerca de Cassardis), solo es un consejillo sobre una mecánica del juego, tu juega como te veas mas comodo por supuesto [beer]
Buenas!,hace un montón que lo jugué y solo me faltó pasarlo en difícil.
Sabéis si puedo empezar una nueva partida plus en difícil y mantener todo lo que tengo de la normal?.
Saludos
Mazha escribió:Buenas!,hace un montón que lo jugué y solo me faltó pasarlo en difícil.
Sabéis si puedo empezar una nueva partida plus en difícil y mantener todo lo que tengo de la normal?.
Saludos

El nuevo juego + se puede hacer cuando ya has pasado el juego antes, y puedes hacerlo en dificil igual manteniendo todo claro, incluso podrías cambiar de dificil a normal de nuevo y seguirías manteniendo todo, creo que iba asi la cosa, no he probado personalmente esto ultimo pero se supone que es asi.
Hola,

Este es un juego que me provoca la típica sensación de "Joer... quiero que me guste... pero no hay manera!" [carcajad] .

Me explico y a ver se me podeis aconsejar porqué después de unas 8 horas no sé si seguir con él o dejarlo.

Cosas que me gustan:
- Sistema de combate, me parece buenísimo y me lo paso genial luchando.
- Batallas épicas con muchos enemigos y enemigos grandes (aunque con el pequeño defectillo de que son demasiado "esponjas de vida").

Cosas ni fu ni fa:
- Sistema de peones, me gusta, pero me agobia y satura; porqué 3 son demasiado y porqué son muy lentos al seguir órdenes.
Me gustaria poder llevar solo uno, el fijo, pero claro, entonces me crujen, se nota que está hecho para que vayas con 3.

Cosas que odio:
- Caminatas maratonianas + barra de vida que reduce su máximo; en serio, a quien leches se le ocurrió poner esto así???!!!
Es decir, si quitas el viaje rápido a todos lados obligándome a hacer largas caminatas llenas de enemigos almenos no hagas que las chorrocientas batallas que me voy a encontrar me quiten el máximo de vida, es injusto!
Hoy mi última quest ha sido la de recuperar un castillo, y he llegado con el peón fijo a mitad de vida, los otros 2 con solo un 25%, y yo alrededor del 75%, es ridículo, porqué entonces sí, se viene la batalla super épica y chula con 3 cíclopes y decenas de goblins, pero queda "fea" porqué no estás a tope de forma y la mitad de tiempo estás resucitando a los otros.

- Quests que no indican nada o lo indican mal; hoy he estado buscando a un tío por la ciudad principal y nada, me ponia un círculo rojo difuminado en el mapa pero allí no estaba, y luego me decian que estaba en los barrios bajos, y tampoco.
Al mismo tiempo tengo una quest que me dicen de descifrar una tabla, y no me indicaba nada, al final, hablando y hablando he llegado al falsificador, y después, otra vez nada, sin indicaciones...
Y para rematar, la quest de los deshaucios... prpfprfprp... solo te dice que hables con 3, pero no te los indica, y luego, cuando los descubres dando vueltas como un tonto, que si uno que esperes, que si el otro se esconde, y el último ni aparecia... He acabado comprando la tierra, y astiado de dar vueltas [enfado1] .

Sabiendo esto, sigo con el juego y en algún momento las cosas que no me gustan mejorarán? O es todo el rato así y mejor lo dejo porqué está claro que no es para mi y mis gustos?

Gracias y saludos.
@xavijan [qmparto] Por partes xD

Puedes llevar solo tu peon si no quieres 4, es más dificil pero perfectamente factible, hay gente incluso que prefiere ir sola sin peones, tiras a tu peon al mar y mientras no des a la piedra de la falla no vuelve, mas dificil si, imposible para nada, segun vas aprendiendo a manejar la clase que escoges vas siendo mas eficiente, esto es como todo [+risas]

Algunas quest que pueden marcarte zona y no ves al NPC en cuestion (como la de los desahucios, pero creeme, pagando has escogido la mejor opción [sonrisa] no por evitar vueltas, si no me falla la memoria luego había algo con eso, consecuencias, creo he? no recuerdo exacto, quizas solo lo hice porque voy de bueno por la vida y les pagué la deuda xD) es porque ese NPC solo aparece en esa zona "en determinadas horas", por lo que te toca probar, dormir hasta el amanecer por ejemplo, si no lo ves no te queda otra que hacer otra cosa y volver un poco mas tarde, a la hora de comer como quien dice XD a ver si ya está, esto no es un defecto, los NPCs tienen unas rutinas, no están todo el dia en el mismo sitio, como en la vida misma, que eso te moleste ya es otra historia jeje [beer]

Los peones ya he dado consejos mas atras, yo recomiendo llevar un luchador que haga de tanke (el luchador es el unico que peude tankear con ciertas habilidades porque es el unico que lleva escudo, el guerrero es un dps mas fuerte, pero no tankea, no tiene habilidades para ello, para coger agro y/o defenderte, el mago es el unico que puede curar vida y estados, el hechicero no puede hacer eso, pero tiene magias mas fuertes, no obstante, el mago sigue siendo decente con sus ataques magicos, doy feo, entonces, pillas un mago y un luchador, luego lo que tu quieras ser y lo que quieras que sea tu peon, podrias hacerte hechicero, primero escogerias mago claro, luego cambias a hechicero cuando veas, tu peon lo mismo, al menos un strider o explorador va bien al grupo, si tu prefieres ser el luchador, deja el strider o explorador para un peon, y asi.

Las caminas son inevitables hasta cierto punto, hay unos cristales "teleport" que encuentras en el juego que puedes colocar y quitar a tu antojo, son 5 en total, si los encuentras xD en el casitllo que mencionas, en unas celdas, tenías uno, si colocas ese cristal en algun punto que escojas, eso será un punto de viaje rapido, sabiendo que el mapa es bastante grande y que tienes que patear mucho, colocas cristales en puntos estratégicos para reducir esas caminatas, bien colocados te evitan buena parte de ellas.

Lo de la tabla que mencionas, que es de una mision, no estoy seguro de porqué te pierdes, personalmente no me vi perdido en su dia, asi que no se bien cual ha sido tu problema, si me dices el nombre de la misión igual recuerdo mejor y sino puedo buscarte en el wiki cual era esa solución, de todas formas, tu misión es esta? -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Ancient_Tablet si no te aclara la info que sale, baja mas abajo y lee los comentarios de la peña, suelen dar soluciones cuando la gente se queda atascada o cosas asi, como en tu caso.

Y por ultimo, a que te refieres con "reducir vida"? a que te quitan vida? porque puedes curarte con hierbas, pociones y comida, no recuerdo de perdida de salud "permanente" compañero, tienes 2 tipos de perdida de salud:

- Cuando la barra directamente se ve que tienes menos vida, vamos que te falta cacho de barra (ves un cacho de barra verde y el resto nada vaya xD), esta se recupera con consumibles como los que te he mencionado, pero las magias curativas no recuperan el trozo faltante, solo los consumibles (pociones, hierbas y comida)

- La otra cuando ves la barra un cacho vende y el resto como blanco o grisaceo, esa tambien es vida recuperable por consumibles, pero tambien "con magia curativa", la magia curativa recupera ese cacho blanco, pero no recupera cuando ya te falta vida de verdad, como en lo que explico arriba vamos.

Tienes info al respecto aqui, que probablemente explique mejor que yo este tema [+risas] -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Health pero perdida de vida permanente no hay, todo es recuperable por magias y curativos, ves porqué es buena idea llevar un mago? es el unico que cura, eos y llevar siempre varias hierbas encima, alguna pocion de cura y energia (no recuerdo nombre, hay unas que curan vida y recuperan energia a la vez), y pociones para curarte estados, repartir entre todos tus peones en plan 10 o 15 hierbas cada uno, algunas pociones, etc etc, la comida es mas prescindible, no merece la pena por el peso añadido para lo que curan, pero cuando la encuentras y necesitas curarte, hace el apaño para usarla en el momento [beer]

Los peones tienen mas ciencia de la que parece, puedes conseguir peones muy efectivos si sabes escogerlos en la falla, este tema da para hablar largo y tendido la verdad, si echas un vistazo aqui sobre los peones -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Pawns y miras algunas secciones y a los enlaces a los que te llevan, te darás cuenta que los peones tienen mucha profundidad en el juego, y que pueden ser jodidamente efectivos, pero muy muy efectivos en su trabajo según la clase que tengan, osea, efectivos cada uno en su clase (o vocación, que aqui las clases se llaman "vocación", para no liarte vaya) xD

P.D: Si te quema algunas de estas cosillas igual no lo disfrutas, una vez te haces a ello luego no te va molestar, las pateadas son inevitables hasta que empiezas a encontrar al menos un par de piedras teleport, esos cristales que digo, que se colocan y se quitan cuando quieras, quitando eso lo demas se hace mas que llevadero.
Hola,

@davoker he soltado un tochaco y me ha respondido "el chapas", vaya dos nos hemos juntado [carcajad] (con cariño, que te explicas muy bien y te lo agradezco mucho).

Lo de la vida ya veo que ha sido culpa mia por no investigar mas, al ver que la magia curativa no me recuperaba el tope de vida (la parte de barra transparente, la blanca sí) creia que los consumibles tampoco.
La próxima partida miraré los consumibles.

Yo voy luchador tanque, con espada y escudo, que es lo que me gusta, así que la peón fija la hice maga, y además que se preocupe sobretodo de curar. La próxima volveré a probar de ir solos, a ver si puedo (pero claro, es que también soy bastante manco...).

La quest creo que no es esa, porqué no habla del falsificador.
Pero ya veo que lo de las quests... me voy a perder sí o sí, será que me hago viejo, pero me indican donde está cada cosa o me pierdo mas que un hdp el dia del padre [carcajad] .
Lo que dices de probar durante el día y la noche, ya lo he hecho, y el tio que tengo que encontrar no sale, seguiré probando.

En el castillo ese, como bien dices, ya he encontrado mi primer cristal, he intentado ponerlo allí mismo, pero no me dejaba; aunque ya llevaba casi dos horas jugando y tocaba parar, así que apenas lo he investigado.
Haré búsqueda en Google para ver cuales son los mejores sitios "ahorra-caminatas".

Seguiré jugando un poco mas, gracias por la ayuda [ginyo] .

Saludos.
@xavijan El cristal no se pued eponer dentro del castillo ojo, sal de el y ponlo en la entrada, en la puerta grande antes de entrar, todavia estando en el mapa, de hecho, ese es un buen sitio para tener un primer cristal [beer] si ves que has caminado muuuucho hacia un lado, y cuentas con otro, no dudes en ponerlo y dejarlo ahi hasta que consideres que hay un sitio mejor, si tienes uno, creo que no deberías de tardar encontrar el segundo, hay cierta fortaleza en otra zona, mucho mas alejada que el castillo del asedio, donde un cristal tambien va bien, fijo vamos.

Efectivamente, la vida (o no vida xD) en la barra que queda transparente, la que has perdido ya vamos, no es recuperable "con magias", pero si con consumibles loco, las hierbas que se llaman "remedio", o "remedio potente", las pociones esas que recuperar vida y energia, sobre todo hierbas, puedes comprarlas en Gran Soren a una vendedora, o cualquier NPC que venda de hecho suele tener salvo que solo venda equipo, la barra que queda blanca es la que recupera la magia curativa concretamente, por eso es igual de util tener a alguien que cure, el mago es el único xD

Actualiza tu equipo en los armeros, no se te ocurra decirme que no has caido en eso que te mando mi equipo de matones ucranianos, que estan de mala ostia y sacan dientes con solo saludarte ¬_¬ pide materiales que dan los montruos a parte de dinero (siempre dinero para todo xD), por eso debes guardarlos todos en el almacen al que tienes acceso desde cualquier posada, actualizar tus piezas de armaduras y armas para aumentar tu daño y defensas es vital, e ir cambiando a mejor equipo segun vaya saliendo en los vendedores, y segun compres, mirar si ya tienes materiales y dinero para actualizar lo que compres y sino, farmear mosntruos para conseguirlos, actualizar es vital.

NOTA: Ojo con eso, que igual tu tienes no se, un arma ya mejorado al maximo, y ves un arma en tienda nueva que tiene menos daño por poco, pero esa arma "no está actualizada/upgradeada", tienes que comparar las armas sin actualizar y ver sus daños para verlo mejor, o simplmente ver que tu arma actual tiene no se, 50 de daño actualizada al maximo, y la nueva tiene 48 sin actualizar, es de cajón que actualizando solo 1 nivel ya va tener mas daño, mucho mas al maximo tendrá [beer]

P.D: Si ya vas con luchador y tu peon de mago, te recomendaria si decides coger mas peones que cojas un strider o explorador, son buenos para acertar a ciertos enemigos, como los golems magicos, no les afecta la magia, ojo a eso, a tu luchador le puede costar llegar a las partes debiles del golem magico, sobre todo cuando estos entran en "furia", se mueven muy rapido y sus golpes son letales, tener a alguien que ataque en la distancia a sus puntos concretos es buena idea, de hecho, si ya vas con luchador y mago, yo personalmente cogeria 1 strider y 1 explorador, o 1 exporador y un hechicero para magias brutales, pero al menos quieres 1 strider o explorador (el strider "escala más rápido" que los exploradores, es muy versatil, hace mas daño con dagas pero menos con arcos (usa arcos cortos), el explorador es lento escalando, bastante, pero su daño con "arcos largos" es simplemente brutal).
Hola,

@davoker pues me ha faltado poco para pillar el sitio bueno de poner el cristal, he probado dentro del castillo, y justo después de la entrada donde ya puedes subir a la muralla. Mañana me tocará volver, pero bueno, ya me sé el camino de memoria, porqué una quest de escolta que hice también era en ese castillo.

Las armas y armadura las llevo bien, no las he mejorado todavia, pero porqué no me ha hecho falta, con las que he ido comprando me va bien, y cada zona nueva compruebo los vendedores.
Y de materiales pillo todo lo que veo, que para eso llevo el "carry weight" aumentado, imprescindible para mi en este tipo de juegos (culpa de los sandbox de Bethesda [carcajad] )

Lo de los peones ya lo hago bien, siempre uno de cada clase, y como yo soy luchador y la fija es maga, pues está claro que los otros dos hechicero y arquero, y además los cambio cada pocos niveles, prácticamente después de cada quest larga, porqué en esas ahora al principio subo 2 o 3 niveles.

A ver si mañana juego un poco mas, y consigo que me guste de verdad, porqué solo por las batallas épicas que se montan en este juego ya vale la pena.

Saludos.
@xavijan Si, el cristal teleport lo decía que va bien ahi primero por la zona, tienes digamos cerca algunas zonas que pisarás varias veces xD y segundo por las misiones de escolta, yo primero coloco el cristal, luego cojo la mision de escolta, y me teletranspor allí, mision hecha sin esfuerzo [qmparto] asi evitas una posible liada como que maten al NPC, no muere para siempre, pero jodes la mision xD (y hay una que da buen escudito, lo mismo fue la que ya hiciste).

Lo de los peones haces bien, yo los cambio cada 3 levels como muy tarde, para que siempre tengan un daño y defensa actualizados, llevar peones con bajo level, no se, como en plan level 10 y estar en zona con monstruos de level 20, mala idea, los peones mueren en cero coma xD

Cualquier duda ya sabes [beer]
Hola,

Pues juego terminado, con un sabor agridulce por las cosas que ya comenté, pero es que al final creo que cometen un error garrafal (que nadie se enfade, que sé que este juego gusta a muchos, solo es mi opinión según mis gustos, nada mas).

Después de la super batalla con el dragón...
Te obligan a hacer una misión de recoger 20 "piedrecitas", que es un buen farmeo, que para colmo no te indican nada, y con los enemigos que ya llevas matando a decenas todo el juego... es como... prpfprpfpr... en serio? Después del dragonazo me meteis esto???!!!
Para rematar, la lucha final con el otro Arisen podría haber sido de las chulas, pero no, deciden que es mindundi, y lo matas, literalmente, de 2 golpes, y tampoco iba muy subido, nivel 48.

El que diseñó el final así, deberia de tener prohibido acercarse al desarrollo de un juego de por vida [carcajad] . El final tenia que ser el dragón, y punto! [+risas]

En resumen, para mi, el juego ha sido una mezcla rara entre épico y cansino, porqué batallas muy épicas, pero mucho cansineo con las caminatas, con repetir hasta la saciedad los enemigos, con unas quests eternas y otras en cambio mediocres... sin punto medio vamos.

Saludos.
@xavijan Bueno yo es que lo del spoiler es que ni lo hice, tuve tu sensación y dije WTF? no, en otra partida quizas xD acabé lo que es el final y ya está, el resto? tienes que tomarlo como algo que es para subir mas level, acabarlo, y luego iniciar un nuevo juego + y seguir subiendo de level con "algunas" misiones nuevas y "monstruos nuevos" que salen a parte de los que ya conoces, la finalidad es subir mas level para ir al DLC de bitterblack, que requiere ya un buen level, creo que recomendaban minimo level 100 o asi, pero hay gente con mucha tralla detrás que va mucho antes, despues del final del juego vaya, que hacen "truquillos" para subir su level en el DLC de manera brutal, para mi aburrido ya hacerlo asi xD

Tu opinión la comparto compi, es asi, me sigue pareciendo un juegazo pero tiene pues esas cosas, no hay juego perfecto, esperemos que el 2 mejore en todo, pero como minimo espero un combate tan divertido versátil como el que ofrece este [360º]
Hola,

@davoker pues en teoria te perdiste el final "de verdad", aunque visto lo visto, hiciste bien [carcajad] .

A la isla del DLC fui cuando era nivel alrededor de 40, pero como vi que solo era una dungeon enorme (ni isla ni leches) y además era "mas de lo mismo", pues pasé de hacerla entera, que ya iba un poco quemado y me apetecia terminar el juego y ya.

Saludos.
@xavijan Sisi, el "verdadero final" pero vaya, ya has visto cual es, no te pierdes nada [+risas] el supuesto final es mas final que ese y como viste es lo que parece, lo otro lo veo mas como rizar el rizo xD que por cierto, ese supuesto final (el que parece pero no lo es) tiene mas de un final, no se si hay 3 o 4 posibles finales o algo así, no recuerdo ahora exacto.

El DLC es lo que es si, tiene algo de historia y tal pero vaya, que es matar ahi a enemigos jodidos, encontrar mejor equipo, subir mas de level para el último boss y ya, que no tiene nada especial, tampoco me entusiasma a mi y nunca o he terminado.

Lo demás del juego me parece de 10, a mi nunca me molestaron las caminatas, además luego se hacen mas llevaderas con los cristales teleport, sabiendo donde colocarlos ahorras muchísima pateada, el respanwn continuo de enemigos, que parece que a algunos tampoco le mola, lo veo justificado, en este juego alcanzas level 200, sin un respawn de enemigos adecuado no llegas ni de coña [+risas] además el combate me parece tan divertido y según que vocación escojas es tan versátil que lo veo mas como un gustazo matar todo lo que sale, también es necesario para el farmeo para mejorar equipo.

Hay ganas de ver que están haciendo con el 2, puedo imaginar que las pateadas tan tochas de este no van a ser iguales, es un punto negativo para muchos, que a mi no me moleste no quita ese hecho [+risas]
A mi este juego me gusto mucho,uno de esos juegos sorpresa,que compre sin saber bien lo que encontraria,y no me lo creia...menudo vicio.

eso con juegos "modernos" lo pongo entre comillas por que es relativamente moderno...,me sucede poco,siempre estoy demasiado sobre informado de lo que encontrare.

este y Fallout 3 fueron dos juegos que me pillaron por sorpresa sin saber bien que compraba,a ver si sale una continuacion,y a ver si me pilla desprevenido [carcajad] .
@emerald golvellius Desprevenido no te va pillar porque ya anunciaron hace poco además que la segunda parte está en marcha [looco] [amor]
@davoker Sale una continuacion?,genial,bueno pues a ver si se hace amena la espera...,ojala sea un juegazo bien gordo,a mi el primero con esas cosas que tiene tan unicas me se gano,esa forma de combate tan rapida,yo cuando vi que podia cargarme un enemigo al hombro,ir corriendo y lanzarlo por un acantilado...me senti muy feliz,me gusto mucho como funcionaba el juego.

me gusto mucho como podia configurar a los compañeros,esque fueron muchos detallitos lo que me hicieron mucha gracia en ese juego.
1921 respuestas
135, 36, 37, 38, 39