[Hilo Oficial] Dossier completo de Sega Master System

18, 9, 10, 11, 12
law
MegaAdicto!!!
605 mensajes
desde abr 2006
ProximoNivel escribió:Estaba recordando viejos tiempos leyendo el principio de este hilo, y no me acordaba del control stick.
Me lo regalaron creo que para un cumpleaños y no lo usé, dado que su fabricación era para zurdos? Nunca entendí eso...

Yo tampoco lo entendí nunca, de hecho, yo creo que es el periférico más vendido creyendo que es una cosa y luego era otra. Yo me lo quise comprar por aquello de jugar "como en los arcades" y se lo compro antes un amigo y cuando lo vi menuda decepción , por lo menos me ahorre la pasta
ProximoNivel
Adicto
295 mensajes
desde jul 2015
en Madrid
@law Bueno al menos lo esquivaste, yo sentí mucha ilusión cuando me lo regalaron y acto seguido decepción sin límites jajaja. Desde luego el que lo diseñó se lució... [+risas]
anke
Adicto
237 mensajes
desde mar 2014
Bueno pues después de 25 años en el trastero, ademas en el suelo de cemento y sin proteger... funciona!!!!!!!
He cogido una tele de tubo, he puesto un cable de antena de la consola a la tele, he resintonizado y ahí ha aparecido Alex Kid con su musiquita.

El juego del Pato Donald y Sonic también funcionan sin problema, nada habrá que buscar un mando [carcajad]
Por cierto, en una tele lcd con los canales ya sintonizados, como lo busco para sintonizar el canal del juego

Un saludo
spanishfiesta
MegaAdicto!!!
3.716 mensajes
desde dic 2010
en Bcn
gracias por reabrir el hilo.

queria preguntar si hay algun modo de diferenciar juegos de Madter system pal y usa ya que a mis ojos les parecen iguales
Gammenon
Adicto
337 mensajes
desde feb 2010
law escribió:
ProximoNivel escribió:Estaba recordando viejos tiempos leyendo el principio de este hilo, y no me acordaba del control stick.
Me lo regalaron creo que para un cumpleaños y no lo usé, dado que su fabricación era para zurdos? Nunca entendí eso...

Yo tampoco lo entendí nunca, de hecho, yo creo que es el periférico más vendido creyendo que es una cosa y luego era otra. Yo me lo quise comprar por aquello de jugar "como en los arcades" y se lo compro antes un amigo y cuando lo vi menuda decepción , por lo menos me ahorre la pasta

Yo lo compré y menuda puta mierda, cada vez que me acuerdo me cuesta creerlo [carcajad] [carcajad] Entre eso y las carátulas esas de la primera hornada vaya elemento el que daba el sí a las cosas de Master System en Sega...
kusfo79
MegaAdicto!!!
1.149 mensajes
desde nov 2012
spanishfiesta escribió:gracias por reabrir el hilo.

queria preguntar si hay algun modo de diferenciar juegos de Madter system pal y usa ya que a mis ojos les parecen iguales

Los Usa no suelen ser multiidioma, y tienen un código de barras diferente, pero hacia el final de la vida de la master en USA, ya eran directamente juegos pal con la pegatina del codigo de barras americano encima.
SegaAddiction
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
SegaAddiction está baneado por "clon de usuario baneado"
En Navidad me regalaron la Master System 1, está impecable, que lindeza.
spanishfiesta
MegaAdicto!!!
3.716 mensajes
desde dic 2010
en Bcn
kusfo79 escribió:
spanishfiesta escribió:gracias por reabrir el hilo.

Los Usa no suelen ser multiidioma, y tienen un código de barras diferente, pero hacia el final de la vida de la master en USA, ya eran directamente juegos pal con la pegatina del codigo de barras americano encima.

ostia pues que curioso pensaba que tendria mas de uno y no es asi, todos con el codigo de barras europeo, gracias compañero
aranya
MegaAdicto!!!
1.728 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Una pregunta, por no seguir ensuciando el hilo de novedades retro ni tampoco el de tutorial de programación.
Sobre lo que estamos hablando de los juegos de 2 players en MS, sobretodo juegos como SoR1 y 2 y Golden Axe, está claro que SEGA pensó que mejor dejar el juego en 1 player, y así evitar parpadeos y hacerlo mas espectacular por lo de tener mas enemigos simultáneos en pantalla.

Pero cuando se diseñó la MS, lo que es el límite de 8 tiles por linea(no se si lo estoy diciendo bien), ¿no se podría haber subido un poco mas?. ¿Este límite a que se debe?, es decir, ¿se pone un límite para que la consola no se "atasque" y vaya fluido?, ¿o el límite es debido al propio hardware que no puede poner mas de 8 por linea?.
Y no se si era muy caro haber eliminado este límite.

Otra pregunta mas, si hoy en día, pudiéramos rediseñar una MS tocando lo menos posible para mantener la esencia de la consola, ¿que tendríamos que modificar para que por ejemplo pudiéramos jugar al SoR1 a 2 players, mostrando 3 enemigos simultaneos en pantalla, y sin tener parpadeos ni ralentizaciones?.

Gracias!!.
kusfo79
MegaAdicto!!!
1.149 mensajes
desde nov 2012
@aranya

Esto es por la manera en que funciona los chips gráficos las consolas de 8 y 16 bits. En el caso de la master, el VDP lo que hace en cada scanline es cachear los sprites que tienen algún pixel en esa scanline, y decidir por que orden de prioridad se pintaran (o si algún fondo irá por encima del sprite). El espacio de esa caché es de 8 sprites por scanline, de aquí el límite. En Nes es justamente el mismo. La razón de este límite tan pequeño, es que toda esta lógica no está hecha por software, sino por hardware, por puros transistores dentro del VDP, con lo qual era muy caro y complejo mejorarlo (en las 16 esos límites se hicieron más anchos, pero claro, salieron años después)

No hay ninguna manera de superar ese límite sin cambiar el chip gráfico. El VDP de mega es una especie de versión "extendida" del de máster, por eso es retrocompatible, así que te puedes hacer una idea de como podías ser la cosa.

O, la otra opción, es hacer como con Golden Axe y Altered Beast, y dibujar sobre un fondo, pero entonces pierdes todas las ventajas de los sprites hardware (pero te saltas el problema de los parpadeos).

En Nes, el límite como ves es igual, pero se nota mucho en los Double Dragons y otros juegos que son un no parar de parpadeos....
18, 9, 10, 11, 12