[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

En una entrevista con Kensuke Tanabe (Nintendo manager), se han dado a conocer algunos pequeños detalles sobre el juego. Lo voy a poner a modo de esquema y a modo entrevista, resaltando aquello más importante.

Reportero: "¿Regreso de personajes conocidos? ¿Cranky, Lanky...?"
Tanabe: "Queremos que la gente vea quién o quiénes aparecen en escena a medida que progresan en el juego."

R: "¿Qué hay acerca de los animales de compañía?"
T: "Tendrás que disculparme pero esto deberá permanecer en secreto por el momento."

R: "¿Fases de agua?"
T: "Se descartan las fases de agua. Crean una sensación de lentitud... no era el tipo de juego que estábamos buscando."

Tanabe además refutó la posibilidad del regreso del villano King K.Rool.
T: "No habrá caimanes en este juego"


En resumen:

¿Viejos amigos? >>> ? ? ?

¿Animales de compañía? >>> ? ? ? [Pez espada >>> NO]

¿Fases de agua? >>> NO

¿King K.Rool? ¿caimanes? >>> NO


[EDITO] - No me había dado cuenta pero había puesto el entrevistador y el entrevistado al revés, xD. Corregido.

______________________________
Fuente: Kotaku
Que bien eso de las fases de agua... nunca me han gustado ni en los donkey kong ni en los mario [sonrisa]
juliolo88 escribió:En una entrevista con Kensuke Tanabe (Nintendo manager), se han dado a conocer algunos pequeños detalles sobre el juego. Lo voy a poner a modo de esquema y a modo entrevista, resaltando aquello más importante.

Tanabe: "¿Regreso de personajes conocidos? ¿Cranky, Lanky...?"
Reportero: "Queremos que la gente vea quién o quiénes aparecen en escena a medida que progresan en el juego."

T: "¿Qué hay acerca de los animales de compañía?"
R: "Tendrás que disculparme pero esto deberá permanecer en secreto por el momento."

T: "¿Fases de agua?"
R: "Se descartan las fases de agua. Crean una sensación de lentitud... no era el tipo de juego que estábamos buscando."

Tanabe además refutó la posibilidad del regreso del villano King K.Rool.
T: "No habrá caimanes en este juego"


En resumen:

¿Viejos amigos? >>> ? ? ? Yo creo que con esa respuesta es un Sí, pero no quiere spoilear ya que no estarán todos

¿Animales de compañía? >>> ? ? ? [Pez espada >>> NO] Lo mismo que la anterior, si fuese un No, lo habría dicho como en las dos siguientes

¿Fases de agua? >>> NO Estoy de acuerdo con lo de que son lentas, de echo, lo unico que me gustaban de ellas en las anteriores entregas era la musica xD

¿King K.Rool? ¿caimanes? >>> NO Putada :(

______________________________
Fuente: Kotaku
edd2s escribió:Que bien eso de las fases de agua... nunca me han gustado ni en los donkey kong ni en los mario [sonrisa]


Tenian su gracia pero bufff se sufria mucho XD
A mí me encantaban, eran todo un desafío.
Paboh escribió:
juliolo88 escribió:En una entrevista con Kensuke Tanabe (Nintendo manager), se han dado a conocer algunos pequeños detalles sobre el juego. Lo voy a poner a modo de esquema y a modo entrevista, resaltando aquello más importante.

Tanabe: "¿Regreso de personajes conocidos? ¿Cranky, Lanky...?"
Reportero: "Queremos que la gente vea quién o quiénes aparecen en escena a medida que progresan en el juego."

T: "¿Qué hay acerca de los animales de compañía?"
R: "Tendrás que disculparme pero esto deberá permanecer en secreto por el momento."

T: "¿Fases de agua?"
R: "Se descartan las fases de agua. Crean una sensación de lentitud... no era el tipo de juego que estábamos buscando."

Tanabe además refutó la posibilidad del regreso del villano King K.Rool.
T: "No habrá caimanes en este juego"


En resumen:

¿Viejos amigos? >>> ? ? ? Yo creo que con esa respuesta es un Sí, pero no quiere spoilear ya que no estarán todos

¿Animales de compañía? >>> ? ? ? [Pez espada >>> NO] Lo mismo que la anterior, si fuese un No, lo habría dicho como en las dos siguientes

¿Fases de agua? >>> NO Estoy de acuerdo con lo de que son lentas, de echo, lo unico que me gustaban de ellas en las anteriores entregas era la musica xD

¿King K.Rool? ¿caimanes? >>> NO Putada :(

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Fuente: Kotaku


Eso significa que puede aparecer Dixie en este juego?aun hay esperanzas?:D
a mi tambien me gustaban las fases de agua, era como un relax depues de un nivel dificil.
Pues yo siempre he odiado las fases de agua en cualquier juego de plataformas.Asi que guay.
Jin_zip escribió:Pues yo siempre he odiado las fases de agua en cualquier juego de plataformas.Asi que guay.



menos en los james pond... y los sonics tenian su aquel a la hora de buscar las putas burbujas.... pero son un pequeño coñazo si, aun asi que tubiesen un poco de agua las fases no venian mal.
Nintendo se está aplicando a fondo en el esperado retorno de Donkey Kong. En el nuevo juego de Wii trabaja desde abril de 2008 su equipo occidental más importante, Retro Studios, y Shigeru Miyamoto se ha implicado especialmente en la supervisión.

Donkey Kong Country Returns Wii Michael Kelbaugh y Bryan Walker, presidente y director senior de Retro respectivamente, describieron en el pasado E3 el proceso de desarrollo del juego. Durante la primera fase, el esfuerzo se centró en redirigir tecnología y diseñadores a un trabajo diametralmente opuesto a la serie Metroid Prime, con escenarios naturales y desarrollo lateral en lugar de ciencia ficción en primera persona. Satisfechos con el resultado, afirman que "en un nivel de DKCR puedes encontrar tres veces los detalles de una habitación de Metroid Prime 3".

Además de devorar y estudiar los títulos de Super Nintendo, Retro ha seguido las sugerencias de un Shigeru Miyamoto ligado al proyecto desde el comienzo. Para el gurú de Nintendo era una idea sensacional trasladar los manotazos de Donkey a golpes con Wiimote y Nunchuk, control demostrado en Los Ángeles. De todos modos, no será la única forma de manejo, pues Donkey y Diddy se podrán controlar al más puro estilo New Super Mario Bros. en la versión final, con el Wiimote en horizontal (dejando de lado cualquier uso del puntero).

También Miyamoto se empeñó en traer de vuelta esas melodías que marcaron la serie Country de Rare y con las que estaba encandilado. Para ello cuenta con otro grande de Nintendo y cercano a Retro por la serie Prime: el compositor Kenji Yamamoto, ahora al cargo de los arreglos de los temas originales que David Wise compuso en los 90 y de nuevas pistas para la ocasión.


Fuente: Enlace
red0n escribió:
Jin_zip escribió:Pues yo siempre he odiado las fases de agua en cualquier juego de plataformas.Asi que guay.



menos en los james pond... y los sonics tenian su aquel a la hora de buscar las putas burbujas.... pero son un pequeño coñazo si, aun asi que tubiesen un poco de agua las fases no venian mal.


Pequeñas partes de una fase no estaba mal. Pero pantallas enteras...
Exactamente, y Sonic por ejemplo Hidrocity de Sonic 3 no estaba nada mal planificaba y facilitaba bastante el uso de burbujas, de mantenerse hubiera estado bien para darle un cambio de jugabilidad pero en fin... u.uU
[Shio Belmont] escribió:Exactamente, y Sonic por ejemplo Hidrocity de Sonic 3 no estaba nada mal planificaba y facilitaba bastante el uso de burbujas, de mantenerse hubiera estado bien para darle un cambio de jugabilidad pero en fin... u.uU


Seguro que nos sorprenden con otras :) Fe en Nintendo!
muy wapo el juego o x lo menos eso parece en los videos!!
San Telmo escribió:
Nintendo se está aplicando a fondo en el esperado retorno de Donkey Kong. En el nuevo juego de Wii trabaja desde abril de 2008 su equipo occidental más importante, Retro Studios, y Shigeru Miyamoto se ha implicado especialmente en la supervisión.

Donkey Kong Country Returns Wii Michael Kelbaugh y Bryan Walker, presidente y director senior de Retro respectivamente, describieron en el pasado E3 el proceso de desarrollo del juego. Durante la primera fase, el esfuerzo se centró en redirigir tecnología y diseñadores a un trabajo diametralmente opuesto a la serie Metroid Prime, con escenarios naturales y desarrollo lateral en lugar de ciencia ficción en primera persona. Satisfechos con el resultado, afirman que "en un nivel de DKCR puedes encontrar tres veces los detalles de una habitación de Metroid Prime 3".

Además de devorar y estudiar los títulos de Super Nintendo, Retro ha seguido las sugerencias de un Shigeru Miyamoto ligado al proyecto desde el comienzo. Para el gurú de Nintendo era una idea sensacional trasladar los manotazos de Donkey a golpes con Wiimote y Nunchuk, control demostrado en Los Ángeles. De todos modos, no será la única forma de manejo, pues Donkey y Diddy se podrán controlar al más puro estilo New Super Mario Bros. en la versión final, con el Wiimote en horizontal (dejando de lado cualquier uso del puntero).

También Miyamoto se empeñó en traer de vuelta esas melodías que marcaron la serie Country de Rare y con las que estaba encandilado. Para ello cuenta con otro grande de Nintendo y cercano a Retro por la serie Prime: el compositor Kenji Yamamoto, ahora al cargo de los arreglos de los temas originales que David Wise compuso en los 90 y de nuevas pistas para la ocasión.


Fuente: Enlace



puntazo que se pueda jugar de manera clasica, la verdad que el control moviendo el wiimote no me motivaba mucho, y lo de la musica tambien, uno de los apartados mas importantes de los DKC de snes era su musica

en cuanto a los niveles de agua, pues la verdad, se echaran de menos, al menos agregaba variedad, y de la no inclusion de k.rool, pues tambien se echara de menos, y yo me pregunto, no meteran lagartos al juego, porque los derechos de esos personajes los tiene rare?
Deberían haber contratado a David Wise, que le ha dedicado tiempo a la OST de DKC hasta por amor al arte en su tiempo libre : http://www.youtube.com/watch?v=_Ayxi0YggUg . Y además ese remix es del último año.
Elelegido escribió:Deberían haber contratado a David Wise, que le ha dedicado tiempo a la OST de DKC hasta por amor al arte en su tiempo libre : http://www.youtube.com/watch?v=_Ayxi0YggUg . Y además ese remix es del último año.


Supongo que Nintendo tiene su plantel de compositores y no renuncia a ellos con facilidad, porque son una marca excepcional de la casa: de Kondo a Yamamoto, han logrado que un juego Nintendo sea reconocible por su música (aunque también haya influido en ello el aferrarse a los teclados midi [enfado1] ).
Los juegos con este tipo de jugabilidad me gusta que se puedan jugar al estilo new super mario bros. Gran noticia [Ooooo]
Yo seguramente lo juegue con mando y nunchuk(si el control es como el de DK Jungle Beat de wii que me encanto ese control)
y sobre k.rool no es para nada de rare,todos los personajes de dk son de nintendo,y si no esta aqui es simplemente porque a nintendo no le apetece hacer que salga,igual que tantos otros(porque en dk jet race y jungle climber que son de nintendo si sale k.rool y kremlings)
rsnes escribió:Los juegos con este tipo de jugabilidad me gusta que se puedan jugar al estilo new super mario bros. Gran noticia [Ooooo]


De multijugador se ha mencionado algo? :-?
kuroxd escribió:
rsnes escribió:Los juegos con este tipo de jugabilidad me gusta que se puedan jugar al estilo new super mario bros. Gran noticia [Ooooo]


De multijugador se ha mencionado algo? :-?


Si me parecía haber leído algo respecto a eso, voy a mirar...

Googleando he encontrado esto:

"Una de las novedades que más ha sorprendido del nuevo Donkey Kong Country Returns para Wii, es la inclusión de un modo multijugador cooperativo para dos usuarios por primera vez en la serie. Un modo que según Bryan Walker, director de Retro Studios, se ha incluido por la severa dificultad del juego. Los jugadores principiantes podrán de esta forma experimentar el juego, con la ayuda de un jugador más experto. Haciendo las funciones de un ayudante, saltando sobre la espalda de DK y controlando el jetpack o el arma de cacahuetes."
rsnes escribió:
kuroxd escribió:
rsnes escribió:Los juegos con este tipo de jugabilidad me gusta que se puedan jugar al estilo new super mario bros. Gran noticia [Ooooo]


De multijugador se ha mencionado algo? :-?


Si me parecía haber leído algo respecto a eso, voy a mirar...

Googleando he encontrado esto:

"Una de las novedades que más ha sorprendido del nuevo Donkey Kong Country Returns para Wii, es la inclusión de un modo multijugador cooperativo para dos usuarios por primera vez en la serie. Un modo que según Bryan Walker, director de Retro Studios, se ha incluido por la severa dificultad del juego. Los jugadores principiantes podrán de esta forma experimentar el juego, con la ayuda de un jugador más experto. Haciendo las funciones de un ayudante, saltando sobre la espalda de DK y controlando el jetpack o el arma de cacahuetes."


Nada mal ^^. Gracias por la info!
ya tengo ganas, buen juego [oki]

salu2!!!
Al principio al ver sólo las imágenes pensaba que era de WiiWare pero al pinchar en los videos lo he flipado.

rsnes escribió:"Una de las novedades que más ha sorprendido del nuevo Donkey Kong Country Returns para Wii, es la inclusión de un modo multijugador cooperativo para dos usuarios por primera vez en la serie. Un modo que según Bryan Walker, director de Retro Studios, se ha incluido por la severa dificultad del juego. Los jugadores principiantes podrán de esta forma experimentar el juego, con la ayuda de un jugador más experto. Haciendo las funciones de un ayudante, saltando sobre la espalda de DK y controlando el jetpack o el arma de cacahuetes."


Y lo del multijugador es una pasada.

Un saludo.
Aaarg que digan mas info que no sabemos,cuantos mundos tendra el juego y cosas de estas,que es insoportable esperar y esperar sin nada de info
este juego es uno de los culpables de que me haya comprado la wii,por segunda vez. a ver cuando sale mas info y espero que llegue al nhivel d e los de snes,al mens n rapidez y jugabilidad.
Te perdono el off topic, pero es completamente innecesario y, por tanto, pedante. A ningún músico le debería chirriar para nada la expresión "teclado midi" -o guitarra midi, o cualquier otro instrumento-, que es el que utiliza ese protocolo para comunicarse con un ordenador con diversos fines, sólo uno de los cuales es introducir la 'partitura digital' (¿eso no te chirría?) que luego puede ser editada -desde corregir la interpretación a asignar instrumentaciones- con cualquiera de los programas al uso (Finale en mi caso). El resultado es siempre bastante postizo, aunque los compositores siguen utilizándolo para dar una idea aproximada de cómo suena su creación en archivos ligeros.
Chessmann III escribió:Te perdono el off topic, pero es completamente innecesario y, por tanto, pedante. A ningún músico le debería chirriar para nada la expresión "teclado midi" -o guitarra midi, o cualquier otro instrumento-, que es el que utiliza ese protocolo para comunicarse con un ordenador con diversos fines, sólo uno de los cuales es introducir la 'partitura digital' (¿eso no te chirría?) que luego puede ser editada -desde corregir la interpretación a asignar instrumentaciones- con cualquiera de los programas al uso (Finale en mi caso). El resultado es siempre bastante postizo, aunque los compositores siguen utilizándolo para dar una idea aproximada de cómo suena su creación en archivos ligeros.


Estirando el offtopic comentar que las librerías de sonidos (por ejemplo las .sf2) han mejorado cuatro cojones en los últimos años, con lo que mediante el midi se pueden conseguir resultados acojonantes ... obviamente convirtiendo después ese midi en archivos de audio a 24 bits, yo lo uso bastante en cubase sx y no me resulta tan cutre como los sintes de hace unos años, de hecho hay midis que muchos no diferenciarían de una música orquestada.

Saludos
pero no os desvies del tema contando cosas que no vienen a cuento [+risas]
para eso estan los mp xD
volviendo al tema de DK,ojala sea cierto lo que dijo un usuario en la pag 26 de este hilo que dijo que si habra mas personajes y me añaden a Dixie,como me gusta esa monita llena de carisma xD(comentario personal,no se me avalanzen,cada uno con sus esperanzas para esta joya ;) )
buena noticia lo del cooperativo [oki]
¿Sera cierto o no lo de que al final si estan Dixie y mas kongs en este juego?
poque lo tienen muy callado y no dicen nada¿lo diran de golpe?
Joder con la mona esa k pesao, xD
Si por ti fuera tendria k salir en todos los juegos eh! jajajajja
NeoMeta escribió:Joder con la mona esa k pesao, xD
Si por ti fuera tendria k salir en todos los juegos eh! jajajajja

Pues si soy fanatico a mas no poder de ella y que pasa?xD
y no vas erronio si por mi fuera tendria que salir en todos los Donkey Kong y Mario deportivos jajaja XD
Imagen

este era un juegazo, pero la esencia que tenia el primero no la tiene ninguno de la saga, supongo que será
para el Retruns 2 y tranquilo que seguro que habrá. Lo de dos players a la vez esta guay, me gusta mucho más
este concepto, que pensar en new donkey kong bros, y con una seta rosa.


P.D: tampoco estaba nada mal...
Imagen
las fases de lava y los efectos en las sombras y oscuridad, solo de pensarlo, me vuelve las ganas de pasármelo otra vez


Se saben que "mascotillas" salen en Retruns?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lo0k escribió:Imagen

este era un juegazo, pero la esencia que tenia el primero no la tiene ninguno de la saga, supongo que será
para el Retruns 2 y tranquilo que seguro que habrá. Lo de dos players a la vez esta guay, me gusta mucho más
este concepto, que pensar en new donkey kong bros, y con una seta rosa.


P.D: tampoco estaba nada mal...
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las fases de lava y los efectos en las sombras y oscuridad, solo de pensarlo, me vuelve las ganas de pasármelo otra vez


Se saben que "mascotillas" salen en Retruns?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Estoy totalmente deacuerdo contigo compañero,y tu respetas los deseos de los demas para este juego y respondes con educacion
Lo0k escribió:Imagen

este era un juegazo, pero la esencia que tenia el primero no la tiene ninguno de la saga...


Yo tengo los tres de snes y aunque me gustan los tres si los tengo que acomodar por orden de gusto yo pongo el 2, después el 1 y al ultimo el 3.
Yo tengo los 3 y los e pasado al 100% infinidades de veces,en snes,en gba y hasta en consola virtual y a mi me gustaron asi:
el que mas Donkey Kong Country 3,seguido por Donkey Kong Country 2 y Donkey Kong Country
el Donkey Kong Country 3 me lo pase 8 veces seguidas al 100%,fijaos lo divertido que me fue y mi frikismo a Dixie XD
si dixie existiera, te casarías con ella?
Pues a mi el 3 nunca me termino de enganchar. Mi lista seria primero el DK 1 luego el 2 y finalmente sin habermelo pasado hasta ahora el DK 3 [carcajad]
dualkev escribió:Pues a mi el 3 nunca me termino de enganchar. Mi lista seria primero el DK 1 luego el 2 y finalmente sin habermelo pasado hasta ahora el DK 3

+1 Solo que si me he pasado el 3, me dio la sensacion que iban decreciendo en calidad conforme sacaban uno nuevo, que no es que ninguno sea malo, los 3 son juegazos, pero del uno al 3 hay bajo mi punto de vista un bajon, aunque bueno era un criajo, seria por la novedad XD .


superwario escribió:si dixie existiera, te casarías con ella?

Segun he podido leer en hilos como el del tatsunoko o el del Marvel vs Capcom 3 no es solo con dixie, tambien esta igual con Roll y T. bonne XD .[/offtopic]

Un saludo.
faLconHunter83 escribió:
dualkev escribió:Pues a mi el 3 nunca me termino de enganchar. Mi lista seria primero el DK 1 luego el 2 y finalmente sin habermelo pasado hasta ahora el DK 3

+1 Solo que si me he pasado el 3, me dio la sensacion que iban decreciendo en calidad conforme sacaban uno nuevo, que no es que ninguno sea malo, los 3 son juegazos, pero del uno al 3 hay bajo mi punto de vista un bajon, aunque bueno era un criajo, seria por la novedad XD .


superwario escribió:si dixie existiera, te casarías con ella?

Segun he podido leer en hilos como el del tatsunoko o el del Marvel vs Capcom 3 no es solo con dixie, tambien esta igual con Roll y T. bonne XD .[/offtopic]

Un saludo.


Bueno es cuestion de gustos jeje,a mi me parecio lo contrario,conforme ivan haciendo secuelas me parecian mas completas y mejores,en el 1º odiaba lo de los animalillos de oro que cuando conseguias 3 iguales te metian en ese minijuego y despues te tiraban al principio del escenario de nuevo cuando estaba en el final,por culpa de ese minijuego x_x,y me parecio mas completo el 2 y 3 que en los bonus en vez de darte y vidas y esas cosas te dieran monedas de bonus que tenias que coleccionar para desbloquear un mundo secreto y lo de las habilidades en equipo pulsando L,que cojias a tu compañero y lo podias lanzar en el aire o para atacar,y el 3º con ese modo de ir por agua y aire por toda la isla con las barcas/avioneta me gusto,ayudar a los osos y cojer platanos pajaro,le dava mas vidilla y duracion

PD:Si lo admito,soy muy exigente en los juegos con los personajes que salen jugables,y siempre quiero que salgan mis favoritos jugables,por pedir que no sea no? :-|
Este juego lo espero con muchas ganas ;-) aunque tengo el DKCountry2 sin terminar porque me quedé atascado en la fase de la miel, me quedo pegado y no puedo conseguir llegar más alto :-( De todas formas, en la GameBoyColor jugué y en la Advance también ;-) menudo verano le di a la maquinita ;-)

En 3D tiene que ganar gráficamente un montón y confío en Retro 100%.
dualkev escribió:Pues a mi el 3 nunca me termino de enganchar. Mi lista seria primero el DK 1 luego el 2 y finalmente sin habermelo pasado hasta ahora el DK 3 [carcajad]

Opino exactamente igual, encuentro al primero como mas autentico o fresco... tal vez por ser la novedad en la epoca en que estabamos, o a saber.

Otro cantar es que graficamente va evolucionando a mejor la saga country. Veremos que nos preparan los de retro studios.
Portada USA:
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Llegara el 21 de Noviembre a America y un poco despues a Europa.


Fuente: Gamekyo
Como me gusta la portada espero que no nos la cambien
ark125 escribió:Como me gusta la portada espero que no nos la cambien

+1, tambien espero que el rinoceronte no sea un simple adorno de la portada y metan animales, que molan un monton.
Ami tambien me gusta!!
Qué portada... [looco]
Ójala no la cambien!

Edito: Nintendo con las portadas de Wii, en sus juegos, suele cambiarlas, verdad?
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