[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

es cuestion de gusto yo prefiero nunchuck
Metal_Nazgul escribió:
Casualino escribió:La semana que viene voy a adquirir el juego, ¿qué control me recomendáis? ¿Manos separadas o wiimote en horizontal?

manos separadas , o sea wiimote y nunchuk


Wiimote hotizontal.
cho26 escribió:es cuestion de gusto yo prefiero nunchuck


Yo tambien prefiero con el wiimote + nunchuck sobre todo cuando tienes que mover el mando se me hace mas comodo [+risas]
alucardson escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Casualino escribió:La semana que viene voy a adquirir el juego, ¿qué control me recomendáis? ¿Manos separadas o wiimote en horizontal?

manos separadas , o sea wiimote y nunchuk


Wiimote hotizontal.


Lo mismo digo. Wiimote horizontal. ;)
Ya he completdo el juego a 100% y a dobles, ahora ha aparecido ...
El modo espejo

Esto ya lo dejaré para más adelante, pero lo haré también XD


Los contrarrelojes van para laaaaaargo, me cuestan la misma vida!
Me acabo de terminar el mundo 8:
Muy chulo el video final, no sabia nada del mundo extra me ha sorprendido gratamente, que juegazo.

Respecto a lo del mejor mando para jugar:

alucardson escribió:Wiimote hotizontal.

This.
dualkev escribió:
cho26 escribió:es cuestion de gusto yo prefiero nunchuck


Yo tambien prefiero con el wiimote + nunchuck sobre todo cuando tienes que mover el mando se me hace mas comodo [+risas]


Aquí hay otro que lo juega con nuchako incluido. En cuanto al mejor control, no es ni más ni menos el que mas te guste y el que mejor se adapte a tus gustos (dentro de las posibilidades obviamente).
Yo tambien pienso que es mejor con nunchuk, pero para gustos...
Cada uno jugará como mejor le parezca, pero de lo que está claro es que este juego es una puta MARAVILLA. Impresionante el apartado artistico, la jugabilidad bestial y la dificultad ya es a prueba de bombas. Este Donkey Kong es incluso mejor que los que hacia Rare, que ya es decir. Lo unico en lo que creo que le supera la trilogia de Rare es en el apartado sonoro y es que este apartado esta muy cuidado en los juegos de Rare, decir tambien que para mi la BSO de Donkey Kong Country 2 es de las mejores de la historia de los videojuegos, sencillamente sobrecogedora y muy acorde con la fase que esta saliendo en pantalla.

Me gustaría que mucha gente que cree que este juego es infantil, sobre todo los Sonyers, intentaran pasarse el juego aunque no sea al 100%, ya veriamos a ver lo que decian de que es un juego para niños... si es que hay gente por ahí que habla de las cosas sin saber!!!
caballero Sot escribió:Me gustaría que mucha gente que cree que este juego es infantil, sobre todo los Sonyers, intentaran pasarse el juego aunque no sea al 100%, ya veriamos a ver lo que decian de que es un juego para niños... si es que hay gente por ahí que habla de las cosas sin saber!!!


y quién dice eso? :-?

por cierto, la dificultad tampoco es para tirar cohetes (voy por el mundo 5) es decir, algo más dificil que cualquier plataformas es, pero yo me paso las pantallas de una tacada y no me cuesta
horrores, a lo mejor muero 1 o dos veces en algunas, pero eso no lo considero tener una dificultad arrolladora.

La única pantalla que me ha costado UN HUEVO pasar, ha sido el jefe del mundo 4, el de la locomotora.
Metal_Nazgul escribió:
caballero Sot escribió:Me gustaría que mucha gente que cree que este juego es infantil, sobre todo los Sonyers, intentaran pasarse el juego aunque no sea al 100%, ya veriamos a ver lo que decian de que es un juego para niños... si es que hay gente por ahí que habla de las cosas sin saber!!!


y quién dice eso? :-?

por cierto, la dificultad tampoco es para tirar cohetes (voy por el mundo 5) es decir, algo más dificil que cualquier plataformas es, pero yo me paso las pantallas de una tacada y no me cuesta
horrores, a lo mejor muero 1 o dos veces en algunas, pero eso no lo considero tener una dificultad arrolladora.

La única pantalla que me ha costado UN HUEVO pasar, ha sido el jefe del mundo 4, el de la locomotora.


No has jugado a las fases "K" verdad? [plas]
esta muy guapo el juego,la verdad es que merece la pena,es entretenido y a dobles te hechas unas risas
Geert escribió:
No has jugado a las fases "K" verdad? [plas]


No, porque para aumentar la durabilidad del juego decidí pasarme primero todos los mundos sin más, y una vez pasado, empezarlo otra vez cogiendo en cada fase todo.

De todas formas, las fases K son 1 por mundo, y suponen un pequeñísimo porcentaje del juego.
Metal_Nazgul escribió:
por cierto, la dificultad tampoco es para tirar cohetes

Pensaba igual que tu hasta que llegue al mundo 7... no dire más.
Metal_Nazgul escribió:
Geert escribió:
No has jugado a las fases "K" verdad? [plas]


No, porque para aumentar la durabilidad del juego decidí pasarme primero todos los mundos sin más, y una vez pasado, empezarlo otra vez cogiendo en cada fase todo.

De todas formas, las fases K son 1 por mundo, y suponen un pequeñísimo porcentaje del juego.



No, si ya, tienes razón, si vas a pasártelo sin más no es muy difícil al principio. Lo decía porque jugando esas fases sube la media de dificultad bastante xD, sobre todo las 3 primeras.
Pues me he pasado todo el juego -Sin completar la obtención de todos los extras, como el contrareloj (Lo más difícil, en algunos niveles hay que gastarse varios minutos para superar al menos un nivel) las letras KONG o las piezas de rompecabezas-, y debo decir que es de lo mejor que he podido ver dentro del genero en Wii (Superior incluso a New Super Mario Bros Wii).

Aunque en comparación con los Country's clásicos de SNES se ha quedado corto en:
    Manipulación e interacción con los barriles más trabajada. (Como en cada Country de SNES).
    Animales amigos para elegir a excepción de Rambi -Como Enguarde, Expresso, Squirtle, etc-.
    Interacción con el personaje secundario -Cargar a Diddy, o incluso poder jugar con el, y dejar como secundario a Donkey-
    Falta de Kremlings, avispas y del King, Dr. o Kaptain K. Roll!!! (Me hubiere hecho ilusión que hubiere cambiado de oficio en este juego como en cada Country y fuera talvez, Kiropractic K. Roll XD).

De cualquier modo, para cualquier gran fanático de los originales de Super Nintendo, el juego cumple su objetivo y nos da un poco de esa diversión que hace más de una decada nos dio Rare con las tres joyas de SNES. Supongo que sería mucho pedir que siguieran trabajando en algún otro Remake de la saga dentro de Wii no? -De ser así le hubieran puesto Donkey Kong Country 4 y no Returns-. Bueno, con que sacaran el Donkey de 64, me doy por bien servido XD.

Un saludo.
Hablando de Donkey Kong 64, lo que no entiendo aún es como no lo han sacado para la Consola Virtual. Además Rare ya dijo que ellos no tenían nada que ver en cuanto a derechos del juego y tal, vamos que Nintendo tiene vía libre para hacerlo.
¿Alguien me puede explicar a qué esperan?
Ninwii escribió:Hablando de Donkey Kong 64, lo que no entiendo aún es como no lo han sacado para la Consola Virtual. Además Rare ya dijo que ellos no tenían nada que ver en cuanto a derechos del juego y tal, vamos que Nintendo tiene vía libre para hacerlo.
¿Alguien me puede explicar a qué esperan?


Creo que están dosificando con gotero los próximos títulos de Virtual Console, para alargar los lanzamientos hasta el último día en que la Wii sea una consola comercialmente viva. Aunque con la salida de Country Returns, hubiera sido "acertado" lanzar el Donkey 64 tmb, para aprovechar la "donkeymanía". Supongo que al tener lanzamiento tan esporádicos -Por ejemplo, el año pasado solo 3 títulos de N64-, la gente los aprecia más, y son más exitosos en ventas.

Ojalá que al menos, así sea en el año 2013, existan planes de lanzarlo. Sería una verdadera lástima que no lo hicieran.

Un saludo.
faLconHunter83 escribió:
Metal_Nazgul escribió:
por cierto, la dificultad tampoco es para tirar cohetes

Pensaba igual que tu hasta que llegue al mundo 7... no dire más.


opino lo mismo.amen.
Ioannes Carolus escribió:
Ninwii escribió:Hablando de Donkey Kong 64, lo que no entiendo aún es como no lo han sacado para la Consola Virtual. Además Rare ya dijo que ellos no tenían nada que ver en cuanto a derechos del juego y tal, vamos que Nintendo tiene vía libre para hacerlo.
¿Alguien me puede explicar a qué esperan?


Creo que están dosificando con gotero los próximos títulos de Virtual Console, para alargar los lanzamientos hasta el último día en que la Wii sea una consola comercialmente viva. Aunque con la salida de Country Returns, hubiera sido "acertado" lanzar el Donkey 64 tmb, para aprovechar la "donkeymanía". Supongo que al tener lanzamiento tan esporádicos -Por ejemplo, el año pasado solo 3 títulos de N64-, la gente los aprecia más, y son más exitosos en ventas.

Ojalá que al menos, así sea en el año 2013, existan planes de lanzarlo. Sería una verdadera lástima que no lo hicieran.

Un saludo.

DK 64 creo recordar que no podían ponerlo en la CV porque daba problemas de emulación y porque contiene el "jetpac" el primer videojuego de Rare (ahora propiedad de Microsoft) y alguna que otra movida rara... Lo facil sé que sería quitarlo de la rom y listos, pero viendo que Nintendo no tiende a mucho a toquetear los juegos que sube a la consola virtual...
faLconHunter83 escribió: DK 64 creo recordar que no podían ponerlo en la CV porque daba problemas de emulación y porque contiene el "jetpac" el primer videojuego de Rare (ahora propiedad de Microsoft) y alguna que otra movida rara... Lo facil sé que sería quitarlo de la rom y listos, pero viendo que Nintendo no tiende a mucho a toquetear los juegos que sube a la consola virtual...


Si los toca, aunque casi imperceptiblemente. Por ejemplo, en Ocarina of Time de Virtual Console, el escudo espejo, que en el juego original tenía una especie de "Media Luna Islámica", gracias a las protestas de grupos religiosos, ahora ha sido cambiado y trae un "logo diferente".

Así también en el lanzamiento de Wave Race 64, donde elimino cualquier rastro de Kawasaki dentro del título, siendo que en el original salía Kawasaki hasta en el menú principal del juego. Sobre lo que mencionas de la emulación, es Nintendo, y es su sistema; que la Scene no haya podido hacer rular este juego con las inyecciones de wads, ni con los emuladores no oficiales, no quita en ningún momento la posibilidad de que Nintendo lo haga cuando le plazca. Son propietarios del sistema y tienen los recursos suficientes para crear cualquier emulador "a medida" de cualquier juego de N64;sólo falta que quieran hacerlo.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:
Geert escribió:
No has jugado a las fases "K" verdad? [plas]


No, porque para aumentar la durabilidad del juego decidí pasarme primero todos los mundos sin más, y una vez pasado, empezarlo otra vez cogiendo en cada fase todo.

De todas formas, las fases K son 1 por mundo, y suponen un pequeñísimo porcentaje del juego.


Perdón... pero la dificultad en éste juego, radica en coger tanto letras como piezas de Puzzle en cada uno de los niveles de cada Mundo y a la primera!
Independienteménte de las vidas que nos dejemos en ello, personalménte, opino que pasarse el juego a la ligera le quita muchísimos puntos. Lo mejor es estrujar cada nivel desde el comienzo y sín haber pasado antes por él buscándolo todo hasta el final! Ésta es la mejor forma de disfrutar Donkey Kong Country Returns! [buenazo]
Ioannes Carolus escribió:Si los toca, aunque casi imperceptiblemente. Por ejemplo, en Ocarina of Time de Virtual Console, el escudo espejo, que en el juego original tenía una especie de "Media Luna Islámica", gracias a las protestas de grupos religiosos, ahora ha sido cambiado y trae un "logo diferente".

Así también en el lanzamiento de Wave Race 64, donde elimino cualquier rastro de Kawasaki dentro del título, siendo que en el original salía Kawasaki hasta en el menú principal del juego. Sobre lo que mencionas de la emulación, es Nintendo, y es su sistema; que la Scene no haya podido hacer rular este juego con las inyecciones de wads, ni con los emuladores no oficiales, no quita en ningún momento la posibilidad de que Nintendo lo haga cuando le plazca. Son propietarios del sistema y tienen los recursos suficientes para crear cualquier emulador "a medida" de cualquier juego de N64;sólo falta que quieran hacerlo.

Un saludo.

El cambio del escudo espejo lo realizaron para la versión de GC que venía con el MQ y el Wind Waker. Lo del Wave Race no lo sabía, gracias por el dato, es esperanzador. Lo de la emulación me sonaba a comunicado semi-oficial de alguna página de noticias, como dijeron con el Earthbound y creo que con el starwing, ya suponía que tendrían las herramientas adecuadas pero que lo que le faltan son ganas de usarlas.

Un saludo.
_Arts del juego_

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Saludos !! ;)
Preciosos todos!!!!!!!!! :D
_Se me habían pasado éstos_

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Saludos !! ;)
Sinceramente, Retro es una mina de talento en todos los sentidos.

Espero que cuando salga la Wii2, Nintendo les dé de nuevo el DKC y consigan que se vea como una ilustración de éstas, sería tremendo jugar a algo que parezca un cuadro en vez de unos muñecos poligonales, creo que la técnica sirve para más cosas que para el "brilli-brilli".

Mientras, que Nintendo les dé el capricho que pidan, lo que quieran, que les digan: "¿ahora qué queréis hacer? tenéis carta blanca" y a pedir de boca.
no se se se habra dicho ya, pero creo que los personajes y enemigos son demasiado pequeños, y eso te obliga a jugar casi pegado a la television.
Estoy en el jefe final y
El muy mamón siempre me pilla cuando hace lo de las palmadas. Cuando pone las manos en horizontal, desde que hace el brillo hasta que le doy al salto me da tiempo, pero con lo de las palmadas no sé si es que soy lento de reflejos o qué pero solo he conseguido hacerlo un par de veces porque hay muy poco tiempo de reacción desde que brillan. Y lo he hecho mas bien por anticiparme un poco al movimiento, de chiripa, vamos. ¿Algún consejillo? Qué perrada que cuando te mata lo tienes que hacer sin Diddy.
jordigahan escribió:no se se se habra dicho ya, pero creo que los personajes y enemigos son demasiado pequeños, y eso te obliga a jugar casi pegado a la television.


Déjame adivinar, juegas en una tele de tubo verdad?
jordigahan escribió:si, por?


A mi me pasa igual, eso se debe a que al ser panorámico, en tele de tubo salen unas hermosas barras negras arriba y abajo, que terminan por "minimizar" la imagen del juego.

En teles panorámicas no hay ese problema.
También tiene barras en teles LCD. ;)
extrechinato escribió:También tiene barras en teles LCD. ;)


Pero eso ya depende del formato que tenga, si es 4:3 ó 16:9. Yo tengo una tv culona de esas viejas que son 4:3 y configuré la consola a 16:9 y se borran las barras negras... aunque distorsiona unos 2 o 3 cm de imagen, pero ami me dá igual y lo disfruto XD . Solo pocos juegos tienen el widescreen por defecto, NewSuperMarioBros, Red Steel 2, los Resident Evil, DK...
Cierto.

Acabo de mirar la configuración de la Wii , y por lo que sea la cambié a 4:3 (no sé que estaría trasteando para ponerla así. Quizás para jugar con algún emulador , ver alguna peli o yo que sé) , y no me acordé de volver a ponerla en 16:9.

Vaya cagada , porque me he jugado todo el juego con barrones negros arriba y abajo , jajaja. Ya decía yo que era raro que lo hubiesen dejao así. Además , creo que puse en una noticia antes de que saliese éste , de que sería en 16:9. Pero tampoco me acordaba ya (si es que tengo la cabeza llena de historias , y ésto no puede ser).

Tendré que darle otra vuelta en pantalla completa. Si no me lo llegas a decir , ni me acuerdo de dejarla bien configurada de nuevo para mi tele.

PD : Ya sé que pasó. Cuando salió el FIFA 11 me la llevé al cuarto a la tele de tubo (para no invadir el salón , ya que los primeros días me vicié muchísimo al online) . La configuré en 4:3 , y así se quedó hasta hoy.

Saludos !! ;)
Hola,
a nivel mundial que tal andan las ventas del juego?

Espero que haya habido un buen recibimiento para que se animen a sacar alguna continuación mas :D
Paboh escribió:Hola,
a nivel mundial que tal andan las ventas del juego?

Espero que haya habido un buen recibimiento para que se animen a sacar alguna continuación mas :D


Según VGChartz hasta hoy lleva vendido 3,551,261 de unidades en todo el mundo.
Ninwii escribió:
Paboh escribió:Hola,
a nivel mundial que tal andan las ventas del juego?

Espero que haya habido un buen recibimiento para que se animen a sacar alguna continuación mas :D


Según VGChartz hasta hoy lleva vendido 3,551,261 de unidades en todo el mundo.


Pues que bien! [fumando]
Raijinken escribió:Estoy en el jefe final y
El muy mamón siempre me pilla cuando hace lo de las palmadas. Cuando pone las manos en horizontal, desde que hace el brillo hasta que le doy al salto me da tiempo, pero con lo de las palmadas no sé si es que soy lento de reflejos o qué pero solo he conseguido hacerlo un par de veces porque hay muy poco tiempo de reacción desde que brillan. Y lo he hecho mas bien por anticiparme un poco al movimiento, de chiripa, vamos. ¿Algún consejillo? Qué perrada que cuando te mata lo tienes que hacer sin Diddy.


No se si te lo habras pasado ya, lo que yo acia era saltar encima de las manos cuando se colocaban en ambos lados, de esta forma no te puede dar.

Un saludo
pipex55 escribió:
Ninwii escribió:
Paboh escribió:Hola,
a nivel mundial que tal andan las ventas del juego?

Espero que haya habido un buen recibimiento para que se animen a sacar alguna continuación mas :D


Según VGChartz hasta hoy lleva vendido 3,551,261 de unidades en todo el mundo.


Pues que bien! [fumando]


Y esto hace a donkey kong country returns, el juego mas vendido de Retro Studios. Espero que les den buena "comision" por esto XD
pues no, lo he puesto en 16:9 y se eliminan las barras negras, pero se sigue viendo demasiado pequeño.

el juego en general esta bien, pero sigo prefiriendo los clasicos de SNES.
jordigahan escribió:pues no, lo he puesto en 16:9 y se eliminan las barras negras, pero se sigue viendo demasiado pequeño.

el juego en general esta bien, pero sigo prefiriendo los clasicos de SNES.


Lo de los 16:9 es para televisores panoramicos (16:9), a nosotros no nos sirve para nada modificar el modo de video.

A mi me encanto el juego y lo considero superior a los originales, en especial por su dificultad, el multiplayer y su altísimo replay value.
alucardson escribió:
jordigahan escribió:pues no, lo he puesto en 16:9 y se eliminan las barras negras, pero se sigue viendo demasiado pequeño.

el juego en general esta bien, pero sigo prefiriendo los clasicos de SNES.


Lo de los 16:9 es para televisores panoramicos (16:9), a nosotros no nos sirve para nada modificar el modo de video.

A mi me encanto el juego y lo considero superior a los originales, en especial por su dificultad, el multiplayer y su altísimo replay value.


Para mí también es mejor que los originales. ;)
creo que se ha perdido mucha originalidad de los antiguos.

voy por el mundo 5 y solo he visto a rambi una vez!
la tienda da un poco de risa, se consiguen las monedas como churros! eso es casi como si regalaran las vidas. ahora todos los globos son rojos, en los antiguos habian de diferentes colores y valores.

aunque lo que realmente echo mucho de menos es lo de llevar a didi detras persiguiendote, y no encima todo el dia y lo de poder cogerlo y tirarlo para llegar a zonas donde no se podia llegar normalmente.
jordigahan escribió:creo que se ha perdido mucha originalidad de los antiguos.

voy por el mundo 5 y solo he visto a rambi una vez!
la tienda da un poco de risa, se consiguen las monedas como churros! eso es casi como si regalaran las vidas. ahora todos los globos son rojos, en los antiguos habian de diferentes colores y valores.

aunque lo que realmente echo mucho de menos es lo de llevar a didi detras persiguiendote, y no encima todo el dia y lo de poder cogerlo y tirarlo para llegar a zonas donde no se podia llegar normalmente.


Lo de las monedas y las vidas es para ayudar a no frustrase, porque el juego es bastante difícil. Igual yo no compre la primera vida. Lo de los balones, si tienes razón que habían de diferentes colores, pero su utilidad era la misma, dar vidas. Ademas estaban escondidos o eran retos peligrosos, mas o menos como ocurre con las piezas de rompecabezas de este juego.

Este juego hay que verlo como un regreso a sus inicios, a su primer juego, donde no se podía levantar al otro mico. Es probable que salgan nuevas entregas con esa característica.
Realmente es dificil decir si supera al primero de la SNES o no por el factor nostalgico, afecta mucho al juicio, solo decir que ambos son juegazos y si sale una segunda entrega en wii esperemos que mantenga el nivel :)
Este juego mola mazo, lo he estado probando con uno descargado, y ahora quiero pillarmelo original XD
Me pille en navidades la wii con el pack mario kart,y el viernes pasado me puse a jugar al buckup del donkey kong,y vaya juegazo!!!de los que enganchan,voy por el sexto mundo,y me parece un juego muy pero que muy divertido.

Aparte de eso,la dificultad de algunas pantallas son algo altas,pero eso me hace picarme hasta pasarme la pantalla :).


En fin juegazo!!!
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