[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

alucardson escribió:Se nota que no la has usado, de hecho después de ver el vídeo tienes la opción de seguir adelante desde la zona que no podías pasar o incluso pasar la pantalla entera.

Pero tienes toda la razón, es una idea estupenda, tan estupenda, como la cantaleta que se le dio en su tiempo a Nintendo cuando se supo de ella [discu] .


Vamos, es Nintendo [ginyo]
Vengo de completar el mundo 6...He estado por lo menos 1 hora para acabarlo. [+risas]

El juego cada vez me gusta más [sonrisa].

De momento estoy yendo a pasarme todas las fases y ya luego le meto un repaso para coger el 100% en todas, así lo disfruto dos veces, jijiji.
dandorf escribió:Vengo de completar el mundo 6...He estado por lo menos 1 hora para acabarlo. [+risas]

El juego cada vez me gusta más [sonrisa].

De momento estoy yendo a pasarme todas las fases y ya luego le meto un repaso para coger el 100% en todas, así lo disfruto dos veces, jijiji.


En relaidad, si no coges los KONG y las piezas de puzzle, son más de dos, porque también está el modo contrarreloj. Yo lo que hago (como casi todo el mundo) es coger en la primera todos los KONG (que las letras estan casi todas visibles) y luego ir a por las piezas (hay algunas realmente cabronas). Y luego el contrarreloj, que ni de coña vas a pasartelo de una tacada (oro brillante). La primera piensas que la haces perfecta, pero no [sonrisa]
Que juegazo, me tiene enganchadísimo. Maravilla.
Curiosidad: si empezamos a jugar con el mando con batería baja Cranky nos ayudará y nos dará 3 vidas extra XD
Mark R. escribió:Curiosidad: si empezamos a jugar con el mando con batería baja Cranky nos ayudará y nos dará 3 vidas extra XD


Seguro? No tendrías una sola vida y te la ha subido a 4? A mí me pasó eso. Estaba con 2 vidas y me salio Cranky a subírmelas a 4, al empezar la partida.
No veais que cabronazos son los del Saturn. Intentaron colarme por 50€ el Donkey la otra semana. Y hoy que he ido al game a pillarme el Golden Sun (aprovechando el buen descuento en puntos) me paso a mirar y veo el juego a 38,99€. Que cabronazos, que pedazo de H. de P. Y lo peor es que voy a tener que pasarme por el foro compra-venta para ver si alquien quiere el mio UK.
Shamouna escribió:
Mark R. escribió:Curiosidad: si empezamos a jugar con el mando con batería baja Cranky nos ayudará y nos dará 3 vidas extra XD


Seguro? No tendrías una sola vida y te la ha subido a 4? A mí me pasó eso. Estaba con 2 vidas y me salio Cranky a subírmelas a 4, al empezar la partida.

No sé, no me ha pasado a mí. Lo he visto en un vídeo ;)
A mi me ha dado vidas hoy. Y de batería estaba bien el mando, lo que pasa es que tenía 2 vidas solo.
Anoche por fin lo probe, los tres primeros niveles y vaya maravilla. Me encanta.
dandorf escribió:A mi me ha dado vidas hoy. Y de batería estaba bien el mando, lo que pasa es que tenía 2 vidas solo.

A mi también me ha sucedido, pero llevaba 3 vidas nada más [+risas]
que es eso de oro brillante, a mi solo me aparece oro... (en la contrarreloj)
http://www.geckocodes.org/index.php?c=SF8E01&page=2

Codes para el ocarina. (NTSC no sé si hay PAL pero supongo que si)
Creo que hay un codigo para cambiar el mapeado de botones... ¿se podria poner el 1 para rodar (wiimote solo)?
Por cierto, comentad los guiños que vayáis viendo, que algunos son muy curiosos y me da que no los he visto todos.

De momento lo que llevo jugado he visto:

-Al DK de la NES sosteniendo un Wiimote.
-En una fase, si no me equivoco, creo que había un guiñito a Mario Bros., ya que estabas en un barco y te disparaban (no balas, pero bichos similares) y pensé que podía ser un guiño también, no sé si sabéis de qué hablo. (Es que no recuerdo la fase exacta)
-Y la última...en el mundo de la fábrica, he visto por el fondo un Mr. Game & Watch [boing]
Por fin lo he podido probar. Solo los 3 primeros niveles del 1º mundo, pero es un juegazo. Y me he dado cuenta que estoy "muy oxidado" en lo que a plataformas de desarrollo 2D se refiere. No es que haya tenido muchas dificultades para pasarmelos, pero recuerdo que no me costó casi nada hayar los secretos de las 3 primeras fases del 1º D.K.C. y en este me he dejado demasiadas piezas de puzzle. (Y lo que es peor, no me he dado cuenta que podía reventar "las cabezas de ajo" hasta la mitad de la primera fase. Y aun así se me ha pasado alguna despues).

Eso sí, tenía la sensacion esa que te da con los grandes juegos. Que dices: "Solo un ratito más, solo un ratito más". Y cuando te das cuenta se te pasa el tiempo volando.
San Telmo escribió: "Solo un ratito más, solo un ratito más". Y cuando te das cuenta se te pasa el tiempo volando.


JAJAJAJAJA! Exactamente lo que nos pasó el primer día que lo adquirimos. Nos ganó la fatiga, pero es realmente adictivo. Mi voto a jeugo del año para Wii (sobre todo si se juega con el cheat de ocarina para cambiar el Waggle por el botón "B" ).
Alguno ha conseguido pasarse el modo Mirror en todas las pantallas? se Consigue algo? ES que da un palo hacerlo xD
KLZMX escribió:
San Telmo escribió: "Solo un ratito más, solo un ratito más". Y cuando te das cuenta se te pasa el tiempo volando.


JAJAJAJAJA! Exactamente lo que nos pasó el primer día que lo adquirimos. Nos ganó la fatiga, pero es realmente adictivo. Mi voto a jeugo del año para Wii (sobre todo si se juega con el cheat de ocarina para cambiar el Waggle por el botón "B" ).


que código es ese?
¿Os gusta más jugar con el Nunchuck o con el Wii Mote horizontal?
juegazo...!!!!!!!!!!!!!!
Me ha llagado el juego de Amazon esta mañana, he estado una hora jugando y me ha parecido un juegazo, pero con las siguientes pegas:

-No puedes volver a dejar los barriles, una vez cogidos hay que lanzarlos. Y que ha pasado con los barriles explosivos de los DKC de SNES?

-Donde esta King K. Rool y su ejército de cocodrilos? Me he pasado el primer mundo y solo he visto pajaritos, ranas y unas máscaras parecidas a las de Crash Bandicoot.

-Molesta tener que pararme cada 10 segundos a soplar en una planta o a espachurrarla para conseguir monedas o piezas del puzzle.
Barbe escribió:
-No puedes volver a dejar los barriles, una vez cogidos hay que lanzarlos. Y que ha pasado con los barriles explosivos de los DKC de SNES?

-Donde esta King K. Rool y su ejército de cocodrilos? Me he pasado el primer mundo y solo he visto pajaritos, ranas y unas máscaras parecidas a las de Crash Bandicoot.

-Molesta tener que pararme cada 10 segundos a soplar en una planta o a espachurrarla para conseguir monedas o piezas del puzzle.


Y así va a ser hasta el final .. xD .. supongo que no sabías mucho del juego pero nada de King k. rool, los barriles mola que no se puedan dejar (ya que te obliga a llegar hasta el punto en que el barril es necesario solo saltando y esquivando, te chocas con alguien y a volver a empezar la fase xD) y lo de soplar o sacudir ... tampoco me ha parecido tan tedioso, en algunos puntos hasta mola xD.

También decir que una vez completado el juego no he echado en falta nada, es más ha pasado a mi lista de favoritos del tirón xD.

Saludos
Estoy pensando en pillarmelo,

que tal es el modo 2 jugadores? es como en el New super mario Wii o está mas limitado?
Lo considero uno de los mejores plataformas 2D de la história, tengo que decír que me ha gustado muchísimo mas que new super mario bros. Geniales los gráficos
Me lo he pasado mas o menos con mi chica y nos lo hemos pasado en grande, el modo 2 jugadores es bestial! muy rejugable y con muchos extras que conseguir y sobretodo Dificil de narices.
Una compra asegurada!
Tengo ganas de cobrar para compar este clasicazo, tiene pinta de ser como los de antaño :D
ryu85 escribió:Estoy pensando en pillarmelo,

que tal es el modo 2 jugadores? es como en el New super mario Wii o está mas limitado?


Muy bueno, y si, similar al NSMBW. Yo me he pasado el juego completo a dobles. Muy divertido y además considero que a dobles es más difícil el juego que si juegas solo. Por eso de jugar coordinados ambos y demás. Es una maravilla.

Si uno de los jugadores se sale de la pantalla, a los 3 o 4 segundos (te lo marca el propio juego) se teletransporta con el jugador que sí está en pantalla (sin perder vida).
dandorf escribió:
ryu85 escribió:Estoy pensando en pillarmelo,

que tal es el modo 2 jugadores? es como en el New super mario Wii o está mas limitado?


Muy bueno, y si, similar al NSMBW. Yo me he pasado el juego completo a dobles. Muy divertido y además considero que a dobles es más difícil el juego que si juegas solo. Por eso de jugar coordinados ambos y demás. Es una maravilla.

Si uno de los jugadores se sale de la pantalla, a los 3 o 4 segundos (te lo marca el propio juego) se teletransporta con el jugador que sí está en pantalla (sin perder vida).


Pues entonces creo que ya tengo compra navideña Imagen
hola amigos de EOL, tengo un nuedo en el estomago XD, mañana me examino del practico del carnet (por segunda vez [reojillo]) y me e prometido que si apruebo, me compro mi segunda wii que en este caso sera la edicion especial roja, y el donkey kong country returns que estaba esperandome para la ocasion XD asi que transmitirme vuestro fuerza de jugones para que apruebe el carnet y ser otro jugador de donkey country como deberia de ser [plas]

ahora como anecdota, jugando en la casa de un amigo llegamos a perder cuarenta vidas en una de las fases de barriles (normal que dijeran que era dificil los ultimos mundos....)

[beer] salud amigos y que vuestro poder este en mi para mañana!
juegos como este son los que hace a nintendo tan especial... joder, me estan dando ganas de pillarme la wii (otra vez) xDDD
Me dais miedo con la dificultad de este título. Aún no he podido terminar NewSuperMarioBrossWii, los últimos niveles me vuelven loco y no puedo atender a todo lo que ocurre y los saltos son cada vez más exigentes y eso sin intentar coger las monedas doradas ni nada de nada, sólo llegar al final, eso sí, sin superguía. Tampoco he podido conseguir la estrella 242 de Galaxy2 por lo mismo, dificultad endiablada ¿lo voy a llevar muy crudo con DKCountryReturns?
Leitz está baneado por "Spammer"
Señores tengo una duda... este video pone al juego por las nubes... tengo que hacer un regalo entre DK o Epic Mickey... qué me decis? el vídeo es objetivo?

http://www.youtube.com/watch?v=ZuqKaHp8lnQ
Leitz escribió:Señores tengo una duda... este video pone al juego por las nubes... tengo que hacer un regalo entre DK o Epic Mickey... qué me decis? el vídeo es objetivo?

http://www.youtube.com/watch?v=ZuqKaHp8lnQ


Pues desde luego el video no dice ninguna mentira. [ayay]
Epic Mickey...o te encanta o lo odias, por las opiniones leidas vaya.
Con el DOnkey supongo que tienes más posibilidades de que le guste, es más "clásico" (a mi me encanta^^)
Leitz escribió:Señores tengo una duda... este video pone al juego por las nubes... tengo que hacer un regalo entre DK o Epic Mickey... qué me decis? el vídeo es objetivo?

http://www.youtube.com/watch?v=ZuqKaHp8lnQ


Pues tu sabras si a la persona que le vas a regalar el juego le gustan más las aventuras 3D o los plataformas "clasicos" de desarollo 2D (aunque este hecho en 3D totalmente). Porque a ojo de buen cubero, vete a saber si le gustará o no.

Epic Mickey es muy buen juego, pero no gusta a todo el mundo. D.K. esta muy claro lo que es y si le gusta seguro que le encantará. ¿Con cual acertar?, pues no lo se. Porque en tema de gustos he visto de todo, hay a quien no le gustan juegazos como bioshock, gears of Wars, Halo, etc y estan considerados de los mejores videojuegos que existen. Asi que, no puedo decirte si acertarás o no. Solo que las opiniones estan más dispares con Mickey que con D.K. Pero lo mismo a la persona que vas a regalarle el juego le gusta más el Mickey que el D. K. o yo que sé.

Para que te guste Mickey te tiene que gustar mucho explorar cosas, buscar objetos y trastear con el escenario. Es un gameplay muy pausado y muy relajado. D.K. es mucho más dinamico, busca la acción directa en forma de plataformeo puro y duro.

En todo caso, se puede decir que esa persona tiene un buen amigo, porque al menos has elegido 2 joyas y no el Ferrari the race Experience.
cuantos mundos tiene en total?

y cuantas pantallas tiene cada mundo?

me lo quiero pillar pero me da cosa de que sea el típico plataformas que te dura 2 días.
Metal_Nazgul escribió:cuantos mundos tiene en total?

y cuantas pantallas tiene cada mundo?

me lo quiero pillar pero me da cosa de que sea el típico plataformas que te dura 2 días.


Te respondo en spoiler no sea que desvele algo que la gente quiera descubrir por si misma:

Hay 9 mundos, y cada mundo tiene un número variable de pantallas. En total hay 72 pantallas, y teniendo en cuenta que en cada pantalla tienes 4 objetivos: primero pasarsela sin más, segundo hay que pillar las letras KONG de cada pantalla para desbloquear 9 pantallas del total de las 72, tercero pillar la infinidad de piezas de puzzle y cuarto conseguir medallas pasandose las pantallas en modo contrareloj donde varia el metal de la medalla en función del tiempo que se haga, a parte pasandose el mundo 9 se desbloquea el modo espejo donde se tiene que pasar las 72 pantallas de nuevo pero al revés con tan sólo un corazon de vida
, pues la vida del juego es relativamente larga en función de qué porcentaje del juego se quiera uno pasar.

Saludos!!
A mi me parece un juegazo, al principio no me gustaba mucho el tema de tener que agitar el mando para dar las volteretas, pero al final te acabas acostumbrando
Alguien me echa un cable con el jefe del mundo 7 ( la fabrica) ? ?? LLego hasta cuando me tira huevos qué luego son gallinas, pero no sé como atizarle....

Gracias de antemano...
Acabo de pasármelo al 100% (dejo el 200% para un futuro lejano XD).

Junto a Super Mario Galaxy 2, Wii ha recibido (en mi opinión) los dos mejores juegos del año.
Le mete mil patadas a cualquier plataformas 2D que se haya hecho en los últimos años, incluido NEW Super Mario Bros. en todos los aspectos (sintiéndolo mucho). Tiene más "gracia", y se nota que le han puesto muchas más ganas en el diseño y también en el desarrollo. Una obra maestra que demuestra que Retro Studios no se habían encasillado en Metroid Prime y que no solo han estado a la altura de la excelente saga de Rare, sino que además la han superado.

korsario escribió:Alguien me echa un cable con el jefe del mundo 7 ( la fabrica) ? ?? LLego hasta cuando me tira huevos qué luego son gallinas, pero no sé como atizarle....

Gracias de antemano...

De vez en cuando se tira al suelo, aprovecha para saltarle encima. A mi me costó un poco también porque muchas veces no le daba justo encima y DK siempre rebotaba en vez de atacarle.
Quita las gallinas de enmedio si te molestan.
el didi solo se puede sacar con el 2 jugador? no se puede cambiar de mono jugando 1 jugador?
DCSkate escribió:el didi solo se puede sacar con el 2 jugador? no se puede cambiar de mono jugando 1 jugador?

Nop :( , pero creeme que luego, cuando necesites de ambos, ni lo extrañaras ;).
¿Jugáis con el nunchaku o sólo con el wiimote? ¿Cuál es la forma más cómoda de jugar? De momento estoy jugando con el wiimote que me parece más cómodo y simple el control.
Dauragon85 escribió:¿Jugáis con el nunchaku o sólo con el wiimote? ¿Cuál es la forma más cómoda de jugar? De momento estoy jugando con el wiimote que me parece más cómodo y simple el control.


Solo con wiimote, me trae buenos recuerdos.
¿Las fases de la vagoneta tiene más controles que saltar y agacharse? Me refiero a que si se puede acelerar/frenar o hacer alguna cosa más. Sólo he jugado en la primera y estaba tan pendiente de no morir que no me ha dado tiempo a probar otras cosas.
Dauragon85 escribió:¿Las fases de la vagoneta tiene más controles que saltar y agacharse? Me refiero a que si se puede acelerar/frenar o hacer alguna cosa más. Sólo he jugado en la primera y estaba tan pendiente de no morir que no me ha dado tiempo a probar otras cosas.


Demos gracias al cielo que no....porque si en automático son difíciles no me las imagino manuales.
Leitz escribió:Señores tengo una duda... este video pone al juego por las nubes... tengo que hacer un regalo entre DK o Epic Mickey... qué me decis? el vídeo es objetivo?

http://www.youtube.com/watch?v=ZuqKaHp8lnQ


¿Por qué habla con la mano tapándose la nariz?

Si, el juego es muy recomendable. ¿DKCr o Epic Mickey? Ufff, dificil elección... mejor DMCr
Diskover escribió:
Leitz escribió:Señores tengo una duda... este video pone al juego por las nubes... tengo que hacer un regalo entre DK o Epic Mickey... qué me decis? el vídeo es objetivo?

http://www.youtube.com/watch?v=ZuqKaHp8lnQ


¿Por qué habla con la mano tapándose la nariz?

Si, el juego es muy recomendable. ¿DKCr o Epic Mickey? Ufff, dificil elección... mejor DMCr


Depende de para quién vaya el regalo. El donkey kong te permitirá jugar a dobles y eso siempre es un aliciente. Es un plataformas 2D que está muy bien hecho, es dificil pero tiene "superguia" por si te atrancas y asi te pasa la fase solo. El epic mickey es mas bien de exploración de entorno 3D, encontrar secretos escondidos pintando y despintando, es mucho más pausado y para jugar solo. Además imagino que habrás visto que la estetica del juego no es mundo disney sino que es más oscuro, que quizás a los niños no les guste tanto.

Personalmente tengo los 2 comprados y lo que me pasa es que me pongo a jugar al epic mickey y cuando me canso de buscar cosas cambio disco y a darle leña al mono.

Si es un regalo para un niño yo preferiría el donkey kong ya que puede jugar con más gente y es más rápido en cuanto a dinámica de juego. No se aburrirá. Con el mickey creo que o te gusta o lo odias, es lento el jodio, pero a mi es que me encanta pararme a admirar ese mundillo disney distorsionado, carteles, peliculas, cortos ... todo eso me encanta, pero como digo, para jugar tranquilito disfrutando del mundo.
Dauragon85 escribió:¿Las fases de la vagoneta tiene más controles que saltar y agacharse? Me refiero a que si se puede acelerar/frenar o hacer alguna cosa más. Sólo he jugado en la primera y estaba tan pendiente de no morir que no me ha dado tiempo a probar otras cosas.


Lo que si hay es salto pequeño o salto grande. Que yo al principio me creía que solo podía saltar y ya está, pero no, a veces hay que saltara pulsando menos el botón A, para hacer un saltito más pequeño. Más adelante será esencial esto que te digo.
1380 respuestas