[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

hay alguna guia del juego rulando por la red????
Mulder25 escribió:hay alguna guia del juego rulando por la red????


http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=263
Uff!! Pensaba que estaba perdiendo mis facultades en los videojuegos pero veo que no soy el único al que este juego le parece bastante dificultoso.

Eso si, es un puto juegazo, estoy enganchado a mas no poder.
Bendito juego. Menudo vicio que tengo XD, me lo compré de salida para jugarlo a dobles con mi hermana, pero no pasamos del mundo dos de lo difícil que nos resultaba. Empecé la semana pasada por mi cuenta y no he podido parar, ya voy por el mundo 8 y mejora a pasos agigantados. Una jodida maravilla de juego, sin duda está en el top 3 de Wii.
De acuerdo con todos. Una vez terminado DeBlob2, me he puesto manos a la obra con DK y madre mía qué juegazo. Me gusta muchísimo que es clásico y nuevo a la vez y cómo han hecho un 2D puro con gráficos 3D tan detallados y tan bonitos. Es alucinante. Eso sí, me matan mogollón, sobretodo en las fases de vagonetas que hasta que no me aprendo el recorrido me matan casi en cada cambio de tercio.

Una pregunta ¿sabéis algún método infalible de calcular cuándo rebotar contra un enemigo? es decir, cuando saltas sobre un enemigo puedes obtener un salto más grande pero no consigo saber en qué momento darle, sobretodo hay niveles en el que es imprescindible para obtener piezas o para pasar la fase (hay una de vagonetas que o lo usas o no pasas). Ayer perdí "cienes y cienes" de vidas por no conseguir el punto de dicho salto :-(
pagantipaco escribió:Una pregunta ¿sabéis algún método infalible de calcular cuándo rebotar contra un enemigo? es decir, cuando saltas sobre un enemigo puedes obtener un salto más grande pero no consigo saber en qué momento darle, sobretodo hay niveles en el que es imprescindible para obtener piezas o para pasar la fase (hay una de vagonetas que o lo usas o no pasas). Ayer perdí "cienes y cienes" de vidas por no conseguir el punto de dicho salto :-(


Pues, al igual que el New Super Mario, es justo despues de pisar un enemigo... yo no lo veo dificil [+risas] [+risas]

Tienes que practicarlo, por que como dices, es verdad, en los ultimos niveles y sobretodo en las fases K es imprescindible.
pagantipaco escribió:Eso sí, me matan mogollón, sobretodo en las fases de vagonetas que hasta que no me aprendo el recorrido me matan casi en cada cambio de tercio.


Cago en ros!!! Como me he sentido indentificado con esto. Me cago en la fases de vagonetas!! Me pasa lo mismo, necesito aprenderme el recorrido y si hay que hacer un salto pequeño o una largo, etc etc ARGGG!!
pipex55 escribió:
pagantipaco escribió:Una pregunta ¿sabéis algún método infalible de calcular cuándo rebotar contra un enemigo? es decir, cuando saltas sobre un enemigo puedes obtener un salto más grande pero no consigo saber en qué momento darle, sobretodo hay niveles en el que es imprescindible para obtener piezas o para pasar la fase (hay una de vagonetas que o lo usas o no pasas). Ayer perdí "cienes y cienes" de vidas por no conseguir el punto de dicho salto :-(


Pues, al igual que el New Super Mario, es justo despues de pisar un enemigo... yo no lo veo dificil [+risas] [+risas]

Tienes que practicarlo, por que como dices, es verdad, en los ultimos niveles y sobretodo en las fases K es imprescindible.


Es que es lo único que no he probado, es decir, siempre he probado antes y justo en el momento... como soy torpe, pues a veces suena la flauta y le doy después y entonces sale...

Muchas gracias, lo probaré a ver si le pillo el tino ;-)
Mr.FLayMan escribió:
pagantipaco escribió:Eso sí, me matan mogollón, sobretodo en las fases de vagonetas que hasta que no me aprendo el recorrido me matan casi en cada cambio de tercio.


Cago en ros!!! Como me he sentido indentificado con esto. Me cago en la fases de vagonetas!! Me pasa lo mismo, necesito aprenderme el recorrido y si hay que hacer un salto pequeño o una largo, etc etc ARGGG!!


Me han recordado a mi primo con su "No debo saltar por los platanos, no debo saltar por los platanos", y por saltar por los platanos lo matan otra vez. [qmparto]
alucardson escribió:
Mr.FLayMan escribió:
pagantipaco escribió:Eso sí, me matan mogollón, sobretodo en las fases de vagonetas que hasta que no me aprendo el recorrido me matan casi en cada cambio de tercio.


Cago en ros!!! Como me he sentido indentificado con esto. Me cago en la fases de vagonetas!! Me pasa lo mismo, necesito aprenderme el recorrido y si hay que hacer un salto pequeño o una largo, etc etc ARGGG!!


Me han recordado a mi primo con su "No debo saltar por los platanos, no debo saltar por los platanos", y por saltar por los platanos lo matan otra vez. [qmparto]


También están las fases de las "persecuciones" que me ponen de los nervios y creo que es el sonido, ese ruidito... madre mía... me pone de los nervios y me aturulla.
¿Qué desbloqueas con los contrarreloj?
Mulder25 escribió:¿Qué desbloqueas con los contrarreloj?


¿Un trofeo espiritual por conseguir dicha marca?
Me estoy pasando el juego con todas las KONG y piezas del puzle para desbloquear extras del juego.
Preguntaba lo del contrarreloj po saber si desbloqueabas algo interesante ... pero bueno, al contestarme asi es que no tienes ni pajorera idea.
Mulder25 escribió:Me estoy pasando el juego con todas las KONG y piezas del puzle para desbloquear extras del juego.
Preguntaba lo del contrarreloj po saber si desbloqueabas algo interesante ... pero bueno, al contestarme asi es que no tienes ni pajorera idea.

Creo que se van desbloqueando artworks que faltan. Por lo menos yo me lo pasé todo al 100% menos los contrarreloj y aún me faltaban artworks.
Pues según la guía de nintendo, el juego llega al 200% al pasarte de nuevo el juego entero en modo espejo.
¿El juego es tan difícil como lo pintan?
Me estresan muchos los juegos por tiempo y que a la vez te obligan a memorizar el escenario. ¿Debería darle una oportunidad a este Donkey, o no?
Ayax escribió:¿El juego es tan difícil como lo pintan?
Me estresan muchos los juegos por tiempo y que a la vez te obligan a memorizar el escenario. ¿Debería darle una oportunidad a este Donkey, o no?


Es un juego sin tiempo, y la dificultad prima en la habilidad mas que en la memoria, aunque se necesita también.
No hay tiempo como tal, pero sí hay fases algo estresantes... no he jugado mucho, pero las de las vagonetas, y las típicas de tipo "persecución" dan un agobio que lo flipas xDD

A ver si me pongo y continúo mi partida, ahora que acabé el Other M... estoy dudando entre este, el Kirby y el DeBlob, pero creo que me apetece el tinte retro de Donkey :P

Saludos!
Ayer me lo compré y espero poder hincarle el diente este fin de semana, espero que sea tan bueno como decís :)
bascu escribió:No hay tiempo como tal, pero sí hay fases algo estresantes... no he jugado mucho, pero las de las vagonetas, y las típicas de tipo "persecución" dan un agobio que lo flipas xDD


Justo por eso dejé apartado el juego, odio las fases de vagonetas porque a veces no me responde el mando y se da DK contra el techo y a empezar de nuevo [snif] , me quedé en el mundo 6 o 7.
Lloyd Irving escribió:
bascu escribió:No hay tiempo como tal, pero sí hay fases algo estresantes... no he jugado mucho, pero las de las vagonetas, y las típicas de tipo "persecución" dan un agobio que lo flipas xDD


Justo por eso dejé apartado el juego, odio las fases de vagonetas porque a veces no me responde el mando y se da DK contra el techo y a empezar de nuevo [snif] , me quedé en el mundo 6 o 7.


ya ... ya ... el mando XD (este juego sin fases de vagoneta perdería mucho)
Las vagonetas tienen su truco, es cuestión de "tacto" ;-)
pagantipaco escribió:Las vagonetas tienen su truco, es cuestión de "tacto" ;-)


jajaja. Si... hace falta tener cordinacion en los dedos [chulito]

Bs
Pues yo lo alquilé el sábado y aprovechando las fiestas lo he tenido hasta hoy.

En 3 dias nos lo hemos pasado mi novia y yo, eso si, es demasiado dificil y mas si juegan 2 personas, que parece que se te va al vista al otro personaje XD , nos a costado lo suyo, muchisima paciencia y muchas vidas perdidas sobre todo en el mundo 4, para mi el peor de todos.

Asique nada juego que me he pasado en 3 dias en tiempo record por 3 € XD , eso si todo de carrerilla nada de letras ni piezas puzzles...

Un juego muy recomendando, me ha encantado.
Miguelcrack escribió:Pues yo lo alquilé el sábado y aprovechando las fiestas lo he tenido hasta hoy.

En 3 dias nos lo hemos pasado mi novia y yo, eso si, es demasiado dificil y mas si juegan 2 personas, que parece que se te va al vista al otro personaje XD , nos a costado lo suyo, muchisima paciencia y muchas vidas perdidas sobre todo en el mundo 4, para mi el peor de todos.

Asique nada juego que me he pasado en 3 dias en tiempo record por 3 € XD , eso si todo de carrerilla nada de letras ni piezas puzzles...

Un juego muy recomendando, me ha encantado.


Entonces ni te lo has pasado ni sabes lo dificil que es, lo realmente dificil son las fases k + el bonus (que supongo que ni habrás visto xD) aún así habrás disfrutado igual (no te digo nada de las contrareloj xDD).

Saludos
A mí ya me parece muy difícil el juego sin intentar coger todo, estoy en los "martillos musicales" o algo así se llaman y me tienen loco, ya no sé a qué atender en pantalla. Los interruptores infames son "entrañables"... vamos, "pacagarse"... así que en 3 días si intento pasarme el juego entero sería sin haber dormido y creo que no lo habría conseguido. Qué suerte tenéis algunos, o yo soy muy torpe o los superpoderes existen.

Tengo que mirar la solución porque no encuentro unos "objetos" imprescindibles para pasar de fase y ya llevo repetidas las fases unos cuantos millones de veces y no veo dónde están... no me gusta hacerlo, pero lo tendré que mirar :-(
pagantipaco escribió:A mí ya me parece muy difícil el juego sin intentar coger todo, estoy en los "martillos musicales" o algo así se llaman y me tienen loco, ya no sé a qué atender en pantalla. Los interruptores infames son "entrañables"... vamos, "pacagarse"... así que en 3 días si intento pasarme el juego entero sería sin haber dormido y creo que no lo habría conseguido. Qué suerte tenéis algunos, o yo soy muy torpe o los superpoderes existen.

Tengo que mirar la solución porque no encuentro unos "objetos" imprescindibles para pasar de fase y ya llevo repetidas las fases unos cuantos millones de veces y no veo dónde están... no me gusta hacerlo, pero lo tendré que mirar :-(


Si no recuerdo mal ...

tienes que activar unos interruptores rojos y para encontrarlos tenías que seguir un desvio en la pantalla .. no recuerdo exactamente el punto en que está pero si te desesperas en youtube lo puedes ver xD


yo me los encontré de pura casualidad, pensaba que era así por defecto [+risas]

Saludos
¿Son cosas mías o se han pasado con la contrarreloj del nivel 8-7? En serio, han ajustado el tiempo de manera brutal, no consigo bajar de 1:25,35 :S y hasta hago partes más rápido que en los videos de youtube, no lo entiendo O.o
--------------------------------------------------------------------
Ya lo conseguí :) , 1:23,95. Una contrarreloj menos.
Ya me pasé el juego, gran juego, ahora estoy con las fases K, voy por la 6 y casi tiro el mando por la ventana, pero la pasé.

Con las contrarrelojes se han pasado.
¿Qué nota le podríais vosotros al juego?
Don_Boqueronnn escribió:¿Qué nota le podríais vosotros al juego?


un 9+ ... no le puedo dar el 10 porque echo en falta algún que otro personaje/enemigo pero jugablemente tal vez sea de lo mejor que he metido en la wii.

Saludos
Yo le pongo 9.5, es un plataformas genial, complicado y con muchisimas fases.
kriminal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:¿Qué nota le podríais vosotros al juego?


un 9+ ... no le puedo dar el 10 porque echo en falta algún que otro personaje/enemigo pero jugablemente tal vez sea de lo mejor que he metido en la wii.

Saludos


Ok, no andaba muy desencaminado, yo le he dado un 9.5 en mi primer anáisis que hago sobre un videojuego para una web, estoy feliz, la verdad es que es un orgullo hacer un análisis de éste juegazo. Se que no se puede hacer publicidad de la web (mi firma), así que lo corto y pego aquí para ver qué os parece:

Boque Ron:

Donkey Kong Country Returns, hace gala del nombre de una de las mejores trilogías de los 90 que han pasado por mis manos, la mejor si no fuera por “The Heaven and the Earth” de Enix, no sólo por los pioneros gráficos pre-renderizados con un equipo de Silicon Graphics sino también por la gran banda sonora que aún retumba en mis oídos. Fue la otrora Rare, aquella que con el dueto británico Stamper al frente logró formar parte de la división oficial de Nintendo y se hizo con la licencia inaugurando así una estrecha colaboración como second que dejaría títulos memorables como Killer Instinct, Goldeneye 007 o Perfect Dark.

Retro Studios (Metroid Prime) bajo la supervisión contínua de Nintendo ha sabido aprovechar la añoranza que dejó la saga. El juego si tuviera poros emanaría reminiscencias del pasado por todos ellos. Entra dentro de los esfuerzos de Nintendo por reconciliarse con su sector más tradicional y no hay nada más tradicional que un plataformas en 2D.

La historia en sí nunca es el concepto principal de un plataformas, básicamente Donkey Kong está tranquilo presumiblemente comiendo plátanos en su cabaña de Isla Kong hasta que algo sucede, para variar le roban los plátanos, obviamente Donkey Kong dentro de su mentalidad escasamente compleja aunque parece que lo suficiente para ser inmune a la hipnosis de los ladrones, se enfurece: salta, golpea, rueda, se balancea en lianas, escala, lanza barriles a todo lo que se ponga por delante, no duda de meterse dentro de ellos para volver a ser el hombre bala de antaño o usar las vagonetas en una montaña rusa desplazándose así por los 9 mundos que componen la Isla de Kong que son: la jungla, la playa, las ruinas, la caverna, el bosque, el acantilado, la fábrica, el volcán y el templo dorado e ir recuperando uno a uno todos los plátanos que han dejado por el camino a lo largo de las aproximadamente 10 horas que dura el juego.

Sin embargo tiene novedades, la más importante es la opción multijugador en el que encarnas al inteligente Diddy que es capaz de flotar por el aire con su propulsor adosado a la espalda y disparar cacahuetes con su pistola, puede además cooperar y llegar más fácilmente de forma conjunta a lugares que solo, sería más difícil. En caso de necesidad puede subirse a la espalda de Donkey Kong en los tramos más complejos, sin embargo, si tras 8 veces es incapaz de salvar la situación, lo cual no es raro en éste juego, entra en escena Super Kong (Super Guía) que todo lo puede y te enseña como pasarte el nivel pero dejando atrás todos los objetos. A saber: plátanos que cada 100 te dan una vida, globos que otorgan una vida extra o corazones que te la rellenan, monedas plátano que sirven para comprar en la tienda, piezas del puzle que te llevan a enigmas secretos, letras de la palabra “KONG” que te conducen a una fase adicional por cada mundo. Todo es dejado atrás sin miramientos. Es un juego complicado, hay que sufrir para conseguir el 200% del juego donde se incluye el mundo espejo (todas las fases en sentido inverso) y las cotrarreloj.

Siguen estando algunos personajes, Cranky Kong te vende objetos en la tienda a cambio de monedas plátano, los objetos son globos, corazones, Squawks (el loro que te ayudan a encontrar las piezas puzle), zumo de plátano o la llave que te abre un camino cerrado por un candado en el mapa de cada mundo. Rambi el rinoceronte te vuelve a dejar que lo montes, sin embargo hechamos en falta a Dixie Kong y algunos enemigos clásicos pero al final nos esperará el tradicional enemigo final.

Los controles son Wiimote + Nunchuck o usar el mando al estilo Nes, el control de movimientos se utiliza para golpear en el suelo y el puntero para desplazarte por el mapa, digamos que hace un uso clásico del Wiimote, los botones sirven para ejecutar las diversas acciones antes mencionadas y el pad direccional para desplazarte.

La banda sonora está al nivel de la saga, si tenemos en cuenta que la susodicha fue considerada de las mejores jamás compuestas para un videojuego, no hace falta decir nada más.

Los gráficos, hechos en 3D, cumplen a la perfección con lo que es un plataformas en 2D, el apartado artístico está muy conseguido, las animaciones con delicados modelados tienen una gran simpatía y carisma, llama la atención cómo las cosas que suceden en el fondo de la pantalla, que tradicionalmente es el paisaje, interactúa con el primer plano en el que usualmente estamos, con lo que es complicado distinguir lo figurativo de lo que afecta al juego.

No me voy a poner a calificarlo con adjetivos como sorprendente, divertido, carismático ni nada parecido, lo mejor es probarlo y ver el acabado que tiene porque francamente es el mejor plataformas 2D que tiene WIi, salvando el multijugador del New Super Mario Bros.

Nota 9.5

Espero opiniones críticas para ir mejorando. :)
Ya me he pasado el juego, decir que es un auténtico juegazo, difícil como pocos hoy en día pero no imposible, es tomárselo con calma si se va a por las medallas de oro brillante. "Solo" me quedan los mundos 1 y 2, me di cuenta de esta cuarta medalla al final del mundo 3 así que dejé estos tres primeros mundos para el final. Ya después de esto seguiré con el modo espejo, espero que no se haga muy frustrante xDD

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, ya tengo el oro brillante en el cómputo general y me surge una duda, ¿alguien sabe si hay que volver a coger todas las letras KONG en el modo espejo para desbloquear el material que me falta en las galerías? Gracias.
desde que me regalaron el juego, no lo he podido pillar mucho por temas de curro y estudio. Ahora que me he vuelto a poner con el, me he olvidado como se aprovecha los saltos sobre los enemigos, para saltar con mas propulsión. He intentado dándole a saltar justo cuando le caes encima, pero no me lo hace :S
Paboh escribió:desde que me regalaron el juego, no lo he podido pillar mucho por temas de curro y estudio. Ahora que me he vuelto a poner con el, me he olvidado como se aprovecha los saltos sobre los enemigos, para saltar con mas propulsión. He intentado dándole a saltar justo cuando le caes encima, pero no me lo hace :S


Es vital que lo sepas hacer porque en muchas ocasiones no pasas el nivel ni de coña.

El truco está en dejar pulsado el salto antes de caer sobre el enemigo. Es cuestión de tino pero funciona.

Aún no lo he terminado, me atasqué en unos "tambores" y de ahí no paso XD XD XD
una petición a la gente del hilo, me gustaría repasarme este juego pero en el modo difícil que se saca con el 100% de las letras y me gustaría que alguien me pasase por mp una partida con esto desbloqueado :)
Nos acabamos de pasar el nivel 7-7 y nos hemos quedao de piedra cuando nos ha mandao al nivel 7-5...

Que cojones hay que hacer para que se desbloquee el nivel del boss???????
Don_Boqueronnn escribió:¿Qué nota le podríais vosotros al juego?


Un 9 (Nueve) perfectamente!
Y no le doy más, porque no han puesto una face del agua... Enguarde... [buuuaaaa] Mi favorita en DKC... [amor]
Aparte de que hubiese estado perfecta para cumplir el cometido en el juego original.
- Fue incluida una face de éste tipo a modo de relajar... y les quedó perfecto! Ánda que no hubiese estado más que correcta en ésta entrega para Wii, con lo frenético de algún que otro nivel para luego encontrarte con una "Coral Capers". [babas]
Buenas,
Antes de iniciar una pantalla, me da a elegir si jugar directamente o escoger un objeto. Estos objetos donde se consigen?

Saludos
Paboh escribió:Buenas,
Antes de iniciar una pantalla, me da a elegir si jugar directamente o escoger un objeto. Estos objetos donde se consigen?

Saludos

En la tienda del Tito Cranky. Los compras y luego los puedes usar.

¡Un saludo!
Tengo un problema con este juego.

No sé que pasa, pero en un mando no puedo jugar con el nunchuk.

Ambos mandos están correctamente sincronizados y funcionan bien, pero, al insertar el nunchuk aparece un mensaje en pantalla que dice "desconecta el mando no compatible" (por el nunchuk), o algo por el estilo.

Ésto sólo ocurre con el 2º mando, el de mi hermano. He de decir que el 2º mando (tanto el Wii Mote como el Nunchuk) es Kor (Nintendo Korea). El que es de aquí funciona perfectamente.

Me gustaría también añadir que antes de que instalara el canal homebrew funcionaba bien (no sé si tendrá algo que ver) y que he cambiado el modo de carga de este juego, ya que antes cargaba mi copia de seguridad desde un Pendrive Trascend 4 GB y ahora lo hago desde un WD Elements de 2GB (ambos están recomendados en el hilo de discos duros externos).

No sé donde está el problema, ¿podéis ayudarme?.

Gracias.
Juegazo!!!!

Voy por el mundo 6, y no lo puedo soltar!!!!
Voy a definer este juego:

JUEGAZO!!!!!!
Si que es un juegazo. Lo que pasa es que a mi me agobian un poco esos juegos que tienen taaantas cosas que conseguir y son taaan dificiles.
karupin escribió:Si que es un juegazo. Lo que pasa es que a mi me agobian un poco esos juegos que tienen taaantas cosas que conseguir y son taaan dificiles.


T recomiendo el Monster Hunter 3... [666] [666] [666]
Un 10 para donkey kong returns.
mi hijo de 4 años ya se lo ha acabado... y yo aun no... [buuuaaaa]

vale.. el a veces hace trampa... se lo pasa con el "blanco" (no se como se llama) pero se le puede permitir no? XD
Tendríais que verlo.. es la leche! a veces me da miedo.... [mad]
Ojalá sigan sacando más títulos como este DK en el que cada nivel te sorprende... es una pasada. Además me encanta el nivel de dificultad perfectamente ajustado ( en mi opinión)
A mi me parece muy dificil este juego, sobre todo conseguirlo todo .
1380 respuestas
124, 25, 26, 27, 28