[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

1, 2, 3, 4, 528
Metal_Nazgul escribió:direis lo que querais, cada uno tiene su opinión, pero esto en vez de avanzar es retroceder.

que en pleno 2010 saquen un juego con una mecánica de cuando yo era chaval... tiene huevos.

No, si ahora el futuro está en los juegos de hace 16 años... :-|

Si los juegos de hace 16 años siguen siendo tan buenos (y de los que muchos juegos actuales deberían aprender) no sé por qué debemos olvidarnos de lo que les hizo grandes y atemporales.

hyrulen escribió:ya,pero yo que se,un poco de pelo para donkey kong,estilo fur shading o como se llame no estaria nada mal,que el modelado del DK del smash bros lo veo mejor hecho que este

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS ... 000001.jpg
mira que bien le sienta a conker

No hay que irse tan lejos. Con coger el "pelo" del 'Donkey Kong jungle beat' ya iban que ni sobrados.

Imagen


Ho!
Larga vida a las 2d [ginyo]

Gran juego, compra asegurada.
Sabio escribió:No hay que irse tan lejos. Con coger el "pelo" del 'Donkey Kong jungle beat' ya iban que ni sobrados.

Imagen


Ho!


cierto,el modelado de DK en ese jeugo es muy bueno. yo es que ese no lo tengo [+risas] ,bueno si,en copia,pero no me gusta tenerlo asi y no he jugado mucho 2 fases y ya(con bongos es muy bueno,nada que ver con jugarlo con mando como la version wii)
16 años esperando, 16, y por fin mi sueño se ha hecho realidad. El mejor juego de todos, el rey vuelve, con permiso de Link :D

Lo que más espero es que no quiten las fases bonus ni las monedas DK. En lo demás, confío 100% en RETRO.
hyrulen escribió:
Sabio escribió:No hay que irse tan lejos. Con coger el "pelo" del 'Donkey Kong jungle beat' ya iban que ni sobrados.

Imagen


Ho!


cierto,el modelado de DK en ese jeugo es muy bueno. yo es que ese no lo tengo [+risas] ,bueno si,en copia,pero no me gusta tenerlo asi y no he jugado mucho 2 fases y ya(con bongos es muy bueno,nada que ver con jugarlo con mando como la version wii)

bueno para mi con mando de gc y bongos me parecio un truño,con mando de gc muy mal control y con bongos no me gusta hacer el payaso XD,el control de wii era excelente y parece que este tendra el mismo,que bien
aplauso para Retro
Thunder Zatch escribió:bueno para mi con mando de gc y bongos me parecio un truño,con mando de gc muy mal control y con bongos no me gusta hacer el payaso XD,el control de wii era excelente y parece que este tendra el mismo,que bien
aplauso para Retro


A mi tampoco me gustó el control con bomgos y pasé de comprarmelo. Luego lo probé en Wii y me lo pillé sin dudarlo.
Todas las faltas estan siendo apuntadas y al final va a ver baneos.

Por favor hacer el favor de discutir/criticar sin insultar que esto parece el patio del colegio
¿yo no e insultado a nadie no? ¬_¬
solo estoy opinando lo que me gusta o no sin ser ofensivo para nadie,si ofendo a alguien mil disculpas
Bueno bueno, yo me he comportado, eh? xD

Se sabe algo de la salida del juego?

saluds!
pues para europa no han dicho nada pero para usa dijeron en estas navidades y dicen que por aqui fecha cercana,pero retro suele tardar en lanzar los juegos para pulirlos
Thunder Zatch escribió:¿yo no e insultado a nadie no? ¬_¬

SoteBcn escribió:Bueno bueno, yo me he comportado, eh? xD


No vayáis ahora como cobardes [jaja] [jaja] . No os preocupeis, jamonazo se refiere a páginas atrás ;).

Bueno, sería interesante saber precio ya que no he encontrado nada por la web y no queda para que salga (el Kirby por ejemplo ya aparece en play.com).

Un saludo.
jajaja,es cierto pag. atras se armo un buen follon y se perdio el hilo,pero ahora a vuelto la calma
este juego va a hacer que desempolve mi vieja N64, para recordar vicios.
http://screwattack.com/videos/Hands-On-Donkey-Kong-Country-Returns

The Angry Video Game Nerd, habla de donkey kong. (algunos aspectos importantes en las imagenes que comenta)

PD: La primera impresion que da es en broma XD.
Le tengo muchas ganas a este juego, espero que sea igual de cabrón que los de snes, con una dificultad ajustada y con muchos secretos por descubrir, comparto algunos puntos.

-El nombre me parece demasiado genérico: ¿returns?, ¿no se les ocurrio nada mas cliche?(returns, reborn, rebirth,etc)
-Genial ver a Donkey protagonizando nuevamente un titulo de la saga, si recuerdan los de SNES era el personaje que menos aparecia (Diddy y Dixie eran los verdaderos protagonistas)
-RetroStudios realizó un genial trabajo con Metroid, no me cabe ninguna duda que lo repetirán...aunque mi gran duda esta en el apartado musical, no puedo olvidar el trabajo realizado por David Wise & Robin Beanland


PD: Don´t feed the troll [carcajad]
Pero... ¿esta confirmado que sea en soporte fisico?

Es que llamandose "returns" y viendo el nivel de detalle de DK frente al JungleBeat me tiene una pinta de Wiiware que tira pa atras, y mala cosa entonces, yo quiero un juego al nivel de DKC3
el lanzamiento es en invierno en america:
"holydays" para ellos no es verano.
roberto28live escribió:el lanzamiento es en invierno en america:
"holydays" para ellos no es verano.


Gracias, lo he corregido. ;)
toniteis escribió:Pero... ¿esta confirmado que sea en soporte fisico?

Es que llamandose "returns" y viendo el nivel de detalle de DK frente al JungleBeat me tiene una pinta de Wiiware que tira pa atras, y mala cosa entonces, yo quiero un juego al nivel de DKC3


Espero (más bien deseo xD) que sea formato físico porque en 40mb dudo que puedan meter muchos niveles y porque me gustaría tener mi DKCR en cajita xD.

Saludos
Yo estoy bastante emocionado con este título. Para empezar es un DKCountry de verdad y para terminar está hecho por RetroStudios ¿alguien puede dudar de su calidad?

Ayer cuando se lo dije a mi hermana le dí un alegrón porque ella ha machacado hasta la saciedad los DKCountry de la GameBoyColor y jugar a uno en Wii renovado le encanta. Hay juegos que dejan huella y DKCountry es uno de ellos, está claro.

Yo lo veo genial y la fase de noche con sólo siluetas negras me encanta ;-)

Este E3 ha sido muy emocionante ;-)
Un modo online a 2 jugadores estaria bastante bien...
En el E3 no se dijo por ningún lado que fuese para WiiWare, así que esperemos que no sea así.

De hecho, ¿si hubiese sido para WiiWare tendría sentido anunciarlo en el E3?
falete1984 escribió:En el E3 no se dijo por ningún lado que fuese para WiiWare, así que esperemos que no sea así.

De hecho, ¿si hubiese sido para WiiWare tendría sentido anunciarlo en el E3?


Acaso no anuncian los juegos arcade de 360.
Pero si fuera para WiiWare habrían dicho algo, o hubieran puesto el logo...
SoteBcn escribió:Pero si fuera para WiiWare habrían dicho algo, o hubieran puesto el logo...


+1

Es para wii, señores, porque primero si fuera para wiiware, hubieran dedicado un tiempo explicando que estaban desarrollando cosas para wiiware, segundo uno de los juegos mas esperados no lo venderian en wiiware a precio reducido cuando con un poco mas de inversion lo pueden vender por minimo el doble en formato fisico, y finalmente no dice wiiware al final, dice wii.
[bye]
Confio en vuestro razonamiento, yo lo quiero en disco.
Pero espero que lo mostrado sea una prealpha y que el DK de la version final sea como el de jungle beat minimo
A eso me refería yo. No hay logo de WiiWare, simplemente se vio el gameplay con una buena presentación al igual que el Kirby.

Yo no entiendo por que dudamos si DK será de Wiiware y no dudamos del kirby. Creo recordar que en ninguno de los juegos salio el logo de Wiiware, ahora simplemente esperemos.
A ver si el Wario Shake it no fue para Wiiware , este no debería de serlo ni de coña, que aunque Wario sea un gran juego (2D muy trabajadas, me encantan) , Donkey seguro que estará igual ó mas trabajado. Saludos!
Ritcher escribió:A ver si el Wario Shake it no fue para Wiiware , este no debería de serlo ni de coña, que aunque Wario sea un gran juego (2D muy trabajadas, me encantan) , Donkey seguro que estará igual ó mas trabajado. Saludos!


El wario era dibujado a mano y eso no ocupa poco precisamente, no es comparable, un plataformas 2d con modelados poco detallados y de escasa duracion (esta el wiiware lleno) con un juego que para mi esta en el top 10 de wii

EDIT: Espero que este DK este por encima de el wario
aunque es una verdadera lastima que no se hayan recuperado los kremlings y K.Rool que esos enemigos son los clascos de DK,vamos los tipicos Bowser para Mario o Eggman para Sonic,y no me gusta que tengan que ser otros enemigos mas infantiles estilo Jungl Beat(era de lo poco que no me gusto del DK Jungle Beat,la falta de Kremlings y K.Rool y la falta de Diddy y Dixie)aunque en jugabilidad no dudo que sera juegazo y divertira como ninguno,pero son las pegas que tiene
Yo iré por puntos:

Para mi Donkey Kong Country es uno de los jeugos míticos de plataformas.
Me lo pasé en game boy color y leugo me lo volví a apsar en el emulaodr de snes apra wii (ahroa estoy con dkc2 y continuaré por el 3)
Jugue al jungle beat para wii (new play control) y el jeugo me apreció muy bueno (el control estaba muy divertido y te picaba eso de conseguir más bananas), el modelado de los escenarios era soberbio y el diseño de Doney... impresionante la forma de los pelos.

En este DKC returns veo un modelado de donkey inferior a jungle beat, me gustaria que en la versión final salga mejor modelado pero weno... new super mario bros tiene peor modelado que el mario en galaxy y no pasa nada.
Yo a Donkey Kong le pido diversión, que lo valoro por encima de lós gráficos.

¿creeis que el modelado de donkey sera el visto en el video o se acercara a jungle beat?

pd yo tb hecho de menos a los kremlings
yo hecho de menos a los kremlings,a K.Rool,que son los enemigos por excelencia de DK y a Dixie que es una heroina con habilidades unicas y salio en 2 de los 3 DKC y yo creo que es un personaje bastante importante en la saga DK,tanto como Diddy pero no se porque no le tienen el minimo respeto y nunca sale jugable,solo DK y Diddy lo que me molesta mucho,ademas de ser mi Kong favorita :(,y retro que suele currarse los juegos creia que se acordaria de ella pero no...
Yo opino que Donkey es un personaje más defenestrado... fijate en Doney Kong Country... sólo sale en un DKC... nucna entenderé porque pusieron a kiddy en el 3
dantemugiwara escribió:Yo opino que Donkey es un personaje más defenestrado... fijate en Doney Kong Country... sólo sale en un DKC... nucna entenderé porque pusieron a kiddy en el 3

¿que quisiste decir con lo de Donkey?
y pusieron a Kiddy en el 3 porque era lo que hacia cada DKC,en el 1 DK y Diddy,en el 2 Diddy y Dixie y en el 3 Dixie y Kiddy,siempre ponian un Kong nuevo en cada Country como coprotagonista,lo que no entiendo es porque Kiddy se quedo en DKC3 y Nintendo no quiere revivirlo ¬_¬ ,es mi favorto pero bueno ya me hice a la idea de que Kiddy no volvera a salir jamas pero por lo menos que me pongan a Dixie que es mi favorita nº1
toniteis escribió:
Ritcher escribió:A ver si el Wario Shake it no fue para Wiiware , este no debería de serlo ni de coña, que aunque Wario sea un gran juego (2D muy trabajadas, me encantan) , Donkey seguro que estará igual ó mas trabajado. Saludos!


El wario era dibujado a mano y eso no ocupa poco precisamente, no es comparable, un plataformas 2d con modelados poco detallados y de escasa duracion (esta el wiiware lleno) con un juego que para mi esta en el top 10 de wii

EDIT: Espero que este DK este por encima de el wario


Ya pero tus valoraciones no determinan que juegos salen en formato fisico o no ... me parecería un error tremendo volver a hacer donkey clásico y venderlo en formato wiiware ... al margen de que esto obligaría a darle una duración pauperrima o a venderlo por capitulos [noop] . Un juego de donkey de plataformas como los de snes pero con las ideas actuales y prou xDD.

Saludos
Thunder Zatch escribió:y pusieron a Kiddy en el 3 porque era lo que hacia cada DKC,en el 1 DK y Diddy,en el 2 Diddy y Dixie y en el 3 Dixie y Kiddy

En esta entrega tocaba Kiddy y Donkey Kong para cerrar el círculo xD


Ho!
cierto, en este deberían salir Kiddy y Donkey por regla de tres, o qué coño, tienen que salir todos.

Rare en Nintendo ha hecho cosas grandiosas. Mejor dicho, no ha hecho nada malo que yo recuerde. Hasta los Killer Instinct me encantaban como franquicia.
Metal_Nazgul escribió:cierto, en este deberían salir Kiddy y Donkey por regla de tres, o qué coño, tienen que salir todos.

Rare en Nintendo ha hecho cosas grandiosas. Mejor dicho, no ha hecho nada malo que yo recuerde. Hasta los Killer Instinct me encantaban como franquicia.


Rare ya apuntaba maneras con su Battletoads y sus 2 R.C.-Pro-am en Nes. Pero lo que es en la epoca dorada de la compañia, Snes/N64 tiene 1 de las mejores medias en cuanto a calidad de sus juegos, si no es la mejor de cuantas compañias han existido. (Quizá solo igualada por Lucas Arts cuando hacia aventuras graficas).

Llevaron a D.K. y compañia al nivel mas alto de los plataformas 2D y al nivel de los mejores plataformas de Nintendo. Consigueron que Rarezas como Blast corps (el cual tengo) fuesen autenticos juegazos de lo mas adictivos.
San Telmo escribió:
Metal_Nazgul escribió:cierto, en este deberían salir Kiddy y Donkey por regla de tres, o qué coño, tienen que salir todos.

Rare en Nintendo ha hecho cosas grandiosas. Mejor dicho, no ha hecho nada malo que yo recuerde. Hasta los Killer Instinct me encantaban como franquicia.


Rare ya apuntaba maneras con su Battletoads y sus 2 R.C.-Pro-am en Nes. Pero lo que es en la epoca dorada de la compañia, Snes/N64 tiene 1 de las mejores medias en cuanto a calidad de sus juegos, si no es la mejor de cuantas compañias han existido. (Quizá solo igualada por Lucas Arts cuando hacia aventuras graficas).

Llevaron a D.K. y compañia al nivel mas alto de los plataformas 2D y al nivel de los mejores plataformas de Nintendo. Consigueron que Rarezas como Blast corps (el cual tengo) fuesen autenticos juegazos de lo mas adictivos.


Pero Lucasarts estaba más limitada en cuanto a géneros.

Rare tocó plataformas, lucha, semi action-RPG (el SF adventures, aunque algunos lo consideren plataformas), y engendros raros como Blast Corps (también lo tengo, cuando vi el famoso video promocional en el que salía una tia buena y el J.J. ese supe que lo tendría xD)

a ver qué relevo toma retro, causantes del que para mi es el mejor juego de Gamecube (Metroid Prime)
Hombre, el 'StarFox adventures' precisamente a mí no me parece un buen ejemplo de buen trabajo por parte de RARE. Yo por lo menos lo considero que está a años luz por debajo de las joyas que ha sacado.


Ho!
Sabio escribió:Hombre, el 'StarFox adventures' precisamente a mí no me parece un buen ejemplo de buen trabajo por parte de RARE. Yo por lo menos lo considero que está a años luz por debajo de las joyas que ha sacado.


Ho!


dejando a un lado sus alucinantes gráficos (aún sorprenden), yo lo disfruté mogollón.
La Rare de hoy en día poco o nada tiene que ver con aquella Rare de snes y N64.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:
Sabio escribió:Hombre, el 'StarFox adventures' precisamente a mí no me parece un buen ejemplo de buen trabajo por parte de RARE. Yo por lo menos lo considero que está a años luz por debajo de las joyas que ha sacado.


Ho!


dejando a un lado sus alucinantes gráficos (aún sorprenden), yo lo disfruté mogollón.



A mi me gustó mucho, vale que no es de los mejores juegos de Rare, pero es un juegazo... es mas, voy a jugarlo otra vez... xD
Avance de 3DJuegos.

Más bonito, más grande y más emocionante. Así es el regreso de Donkey Kong.

Una de las grandes sorpresas que Nintendo tenía reservadas a los usuarios de Wii y que acaba de ser desvelada en el E3 es el regreso de la saga plataformera Donkey Kong Country. Y a tenor de lo visto, va a convertirse en uno de los juegos del año para dicha plataforma.

Tras la salida de Rare como Second Party de Nintendo para unirse a Microsoft, muchos daban por muerta a una de las mejores sagas de plataformas que aparecieron en la era de las consolas de 16 bits, Donkey Kong Country. Pero Nintendo ha tenido la genial idea de resucitar a este viejo clásico con Donkey Kong Country Returns, título que estará listo para finales de este mismo año.

Jugabilidad tradicional
Para dar vida a semejante empresa Nintendo ha encargado el proyecto a uno de los estudios más brillantes del momento, Retro Studios, responsables entre otros de la popular serie Metroid Prime y que sustituye de esta forma a la citada Rare. Y su manera de afrontar el reto ha sido muy clara: ¿por qué cambiar algo que funciona?

Imagen
Parece que Nintendo ha escuchado las plegarias de muchos de nosotros y piensa dar continuidad en Wii a una de las mejores sagas plataformeras de SNES, Donkey Kong Country.


Si recordáis, la trilogía Donkey Kong Country se basaba en un desarrollo plataformero en 2D a la vieja usanza, pero aderezado por múltiples matices que elevaban la jugabilidad a niveles sobresalientes. Bien, pues eso mismo es lo que va a ofrecernos esta puesta al día del clásico. A lo largo de una buena cantidad de niveles, tendremos que guiar a Donkey y a Diddy por fases sorprendentes y realmente variadas. Y no nos referimos únicamente a su aspecto y ambientación -que también- sino a su enfoque. Así, habrá niveles en los que habrá que ir saltando de plataforma en plataforma, en otros jugarán un papel muy importante las lianas, también podremos conduciremos vagonetas, nos enfrentaremos a interesantes jefes finales… En todas estas fases las plataformas serán la salsa del juego, pero también disfrutaremos de otros ingredientes como puzzles, exploración y algún que otro minijuego. Por variedad, que no quede.

El sistema de control, por el momento, se basará en el empleo del Wiimote en conjunción con el Nunchuk. El stick analógico de este último periférico nos servirá para desplazar a los protagonistas, mientras que el Wiimote nos permitirá realizar la gran mayoría de los saltos y demás acciones principales. Lo que aún no se ha confirmado es si el título aceptará también otras opciones de control, como compatibilidad con el Classic Pad de Wii o incluso con el mando de GameCube, posibilidades que esperamos que sean contempladas.

Imagen
La mayor innovación a priori de esta nueva entrega de DKC será el modo cooperativo para dos jugadores, uno controlando a Donkey y otro a Diddy.


Dos mejor que uno
La mayor innovación que incorporará esta nueva edición de Donkey Kong Country será la integración de modo cooperativo para dos jugadores simultáneos. De esta forma, uno de los jugadores asumirá el control de Donkey y el otro el de Diddy, pudiendo llevar a cabo acciones conjuntas de manera sencilla. Y viendo los resultados que esta modalidad ha cosechado en otros títulos como New Super Mario Bros Wii, seguro que aporta mucha diversión.

Siguiendo con las novedades, salta a la vista que el apartado gráfico experimentará un gran lavado de cara. Los escenarios y personajes prerrenderizados en 2D tan clásicos en la saga darán paso a decorados y protagonistas de apariencia totalmente tridimensional. Y ya os adelantamos que, pese al estado provisional que mostraba en la feria, este título va a ser de los más bonitos y vistosos aparecidos en Wii.

Imagen
El apartado gráfico prerrenderizado 2D de SNES dejará paso a un espectacular registro 3D. Aún así, la jugabilidad seguirá siendo 2D tradicional.


Lo más impresionante será la calidad que atesorarán los decorados. Al margen de que muchos de ellos serán interactivos, su variedad, colorido, complejidad y carga poligonal os dejarán estupefactos. Junglas, minas, cuevas, zonas subacuáticas y demás parajes supondrán un auténtico deleite para los ojos, a los que habrá que añadir puestas de sol, tormentas y una amplia gama de efectos lumínicos, climatológicos y de partículas.

Para concluir, no podemos dejar de comentar la sensacional banda sonora que presentará el título, siguiendo la línea marcada por la serie (sobre todo en las dos primeras entregas). Escucharemos desde temas clásicos remezclados a partituras totalmente inéditas, todos ellos de una calidad majestuosa y terriblemente pegadizos.

Donkey Kong Country Returns tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los plataformas de referencia ya no solo de Wii, sino de la presente generación de consolas.


Fuente: Enlace
Pero yo sigo sin ver novedades de calado, más allá de la cooperación. A ver si en los próximos meses nos dan algo de chicha, porque todo lo que se ve en pantalla ya se encontraba presente de un modo u otro en el DKC original, recursos gráficos al margen.
Chessmann III escribió:Pero yo sigo sin ver novedades de calado, más allá de la cooperación. A ver si en los próximos meses nos dan algo de chicha, porque todo lo que se ve en pantalla ya se encontraba presente de un modo u otro en el DKC original, recursos gráficos al margen.


y donde está lo malo ?? :p ... es coña, supongo que lo que haya de nuevo no lo querrán mostrar de primeras para ir sacando cositas y que digamos ... uauuu ... ahora se puede hacer tal o cual cosa ... de todas formas me mola eso de poder enganchar a diddy porque si no mi novia me atascará demasiado xDDDD.

Saludos
Star Fox Adventures me gustó, la verdad, pero salvo por el efecto del pelaje Fox (que era increíble) y las texturas, que algunas eran sorprendentes, los entornos me parecieron poco desarrollados con respecto a las primeras imagenes de Dinosaur Planet de N64 (que fue el origen de ese juego) y se notaba mucho en el diseño de los niveles. Vaya, que siempre me quedó la impresión de que el verdadero pelotazo habría sido ver ese juego en N64 (al estilo del increíble Banjo-Tooie). Rare llegó más lejos que nadie en SNES y N64 pero murió [+risas]
kriminal escribió:
Chessmann III escribió:Pero yo sigo sin ver novedades de calado, más allá de la cooperación. A ver si en los próximos meses nos dan algo de chicha, porque todo lo que se ve en pantalla ya se encontraba presente de un modo u otro en el DKC original, recursos gráficos al margen.


y donde está lo malo ??


Hombre, es un poco irónico que Nintendo apostase por el proyecto Revolution vendiéndonos una nueva experiencia jugable respecto a la generación anterior (gamecube), y una vez que te compras la consola (yo me la compré por eso) se ponga de moda la jugabilidad de SNES.
Metal Nazgul, para mí no tiene nada de malo que se resucite la jugabilidad de la SNES si se actualiza -evidentemente, los controladores van a ir mucho mejor hoy en día-; lo que ocurre es que voy a pedir alguna idea nueva. El New Super Mario Bros. Wii sería un magnífico ejemplo de esta opción; pero también el Sin and Punishment 2, o tantos otros. Si se limitan a clonar el juego de 1994, lo compraré (¿por qué no, si lo sigo disfrutando?); pero no me parecerá una buena política, que puede llevar al cansancio. Pero si -como apunta kriminal- irán sacando cosillas nuevas, ya mee va bien. ^^
1380 respuestas
1, 2, 3, 4, 528