[HILO OFICIAL] Dolphin emulador Wii/GameCube en MAC

1, 2, 3, 4
Hola a todos!
Tengo una pregunta...¿alguien ha probado a instalarlo en un MBP?
Os dejo los datos del mio, porque por más que pruebo configuraciones, el NSMB no me va a mas de 17 fps.
Intel Core 2 Duo a 2.53 GHz, 4GB RAM

Un saludo y espero vuestra respuesta, porque no veas la envidia que me dais!
Arthan escribió:A mi me en rendimiento me va bastante parecido al build 5697 de windows, sin embargo los modelados de personakes son mucho peores. Dokey parece que estuviera en los huesos!

Salu
dos


pues yo estaba por instalar el bootcamp solo por este juego,pensando que en windows con los mejores controladores graficos iria mucho mejor,pero según dices me quedo como estoy.Va bien,no me puedo quejar.
@barduk

barduk, yo lo instalé en el mismo mac que tu (mbp 13, 2.53 y 4gb de ram) y hasta ahora lo mejor que he conseguido ha sido jugar al 70% de la velocidad a 800x600, la verdad es que es "jugable", pero molesta algo lo lento.

@CISKO

Pues, la verdad yo sigo prefiriendo la versión de windows (he probado la r5186 y va mejor que la r5697). Como te digo, a mi en la versión de dolphin para mac, los personajes (más específicamente donkey) se ve muy extraño.

Saludos!
Gracias por responder Arthan.
Jop...entonces me parece que me quedo sin jugarlo decentemente.
Otra pregunta, tu que tienes el mismo mac, ¿has probado algún otro juego que funcione decentemente? Yo es que me desanimé y no probé ninguno mas...

Un saludo!
mi duda es si conseguire más rendimiento en windows que en mac,supongo que sí,y la opción de virtualizarlo entiendo que no ira bien,solo por bootcamp,pero no se si merecera la pena.
y el juego me va a unos 40-45 fps pero a veces suele ir lento.
Pues barduk91, de dolphin la verdad es que no he probado ningún otro.

Ahora, si es por juegos, yo ultimamete estoy jugando al FABLE 1 (disponible nativamente para mac) y la verdad es que a la resolución nativa del monitor, con todos los efectos y opciones al máximo vá muy bien :p .

Por cierto, tu gráfica es la 9400m cierto? (no recuerdo si hay mbp con 320m y 2.53Ghz...).

Saludos!
Si! esa es mi gráfica!
Juegos nativos para mac la verdad es que no encuentro ninguno, siempre he jugado en pc y ahora me resulta un tanto complicado encontrar juegos, por eso quería emular la wii, aparte de que los juegos de esa consola son muy interesantes la verdad jeje
Probaré el Fable a ver que tal está, he jugado al dos en la xbox.

Un saludo, y si tienes alguna recomendación más soy todo oidos jeje!
Perdonar que tenía esto demasiado olvidado, en unos minutos cuelgo la última versión para Snow Leopard que alguno veo se hace lío con la web de MacAdam.

Chencho estoy como tu, tengo exactamente el mismo iMac (junto con el aV360 también XD) y no hay manera que me vaya bien ni si quiera a mitad de resolución.
pues hoy mismo acaba de salir otra revision,la 6477, que sustituye a la anterior 6476 que hacia correr el donkey
Espero que en esta vaya más fluido.voy a probarlo.

Imagen

DKR a 51 fps,eso si,a diferencia del Mario aqui he tenido que bajar la resolución a 720p para que vaya mejor.
tengo que ir puliéndolo más.
menudo bichaco de imac debeis tener para que os corra a una velocidad estable, que envidia y qué bien se ve el juego! ^^
Hola!, me acabo de comprar un mbp i7 y no consigo que se me vea como a ti CISKO, podrías decirnos que configuración tienes?

Gracias ^_^
Lalinkce escribió:Hola!, me acabo de comprar un mbp i7 y no consigo que se me vea como a ti CISKO, podrías decirnos que configuración tienes?

Gracias ^_^


Por si te sirve, tienes la mía en la página 4
ahora mismo estoy jugando a 720p,pero quiero probar algunas cosillas en 1080p,que creo que tirará bien.
http://cl.ly/3M3V3d2B3a3i0b0p083V
http://cl.ly/3O450F112Z1b1v3p1I3h
http://cl.ly/3a3i240F2X0c1J0C193w
http://cl.ly/143x3f1c210v2J230A03

El juego va mejor con el v-sync desactivado.
los filtros "anisotropic y anti-alising" se pueden toquetear también.(lo tengo bajo para probar rendimiento)
Supongo que con mi maquina en windows tiraría mucho mejor,pero me da flojera instalar el bootcamp.

y luego dentro de las propiedades del juego lo tengo personalizado así:
http://cl.ly/250L1s3Y0a2S0W2c3y0a

y esto os lo dejo para configurar el mando de la ps2 o xbox360 como wiimote+nunchuck (va de lujo)
Imagen

El que no va bien es el Epic Monkey,sale la imagen con rallas y toda reflejada.Es muy raro.
Muchas gracias, he probado muchas configuraciones, inclusive las vuestras, y aunque el juego me va a unos 45-50fps, el mayor problema son las texturas del juego en general, sobre todo en donkey kong que se ve oscuro y lleno de sombras.

Nose que puede pasar :(
CISKO, una cosa muy muy muy IMPORTANTE:

Puedes elegir la resolucion al usar en Fullscreen? O por mucho que elijas otra siempre te sale la nativa?
A mi me pone siempre 2560x1440 aunque tenga selecionada las más baja para FullScreen

GRACIAS
chencho_3 escribió:CISKO, una cosa muy muy muy IMPORTANTE:

Puedes elegir la resolucion al usar en Fullscreen? O por mucho que elijas otra siempre te sale la nativa?
A mi me pone siempre 2560x1440 aunque tenga selecionada las más baja para FullScreen

GRACIAS


yo la resolución la cambio pero claro no se donde ver cual deja el juego al final.(donde se ve?)
aunque creo que si me deja cambiarla,ya que si aumento o disminuyo lo veo reflejado en los fps.
Estoy pensando lo del bootcamp,veo muy verde este tema en Mac,cuando en Windows seguramente(más pulido) mi gráfica rinda mucho más.
lo suyo es así:
http://www.youtube.com/watch?v=O-70T1fq ... _embedded#!
Pues yo tengo un problema muy gordo, ya que no se por que será, si sera mi GPU, pero en todas las versiones que he provado en mi iMac (en un PC que tebgo no me pasa), si quiero jugar a pantalla completa tiene que ser EXCLUSIVAMENTE a 2560x1440.

Preguntabas que como lo noto, pues porque a demás de que los FPS me disminuyen una bestialidad, aunque lo ponga a 640x480 que debería verse pixeladisimo se me ve todo perfecto y super bien definido, pero obviamente lentisimo.

Lo que quiero es jugar a 720P que me van bien todos, pero a pantalla completa, y a no ser que haga algo mal, definitivamente con mi Imac no puedo hacerlo. [rtfm]
chencho_3 escribió:Pues yo tengo un problema muy gordo, ya que no se por que será, si sera mi GPU, pero en todas las versiones que he provado en mi iMac (en un PC que tebgo no me pasa), si quiero jugar a pantalla completa tiene que ser EXCLUSIVAMENTE a 2560x1440.

Preguntabas que como lo noto, pues porque a demás de que los FPS me disminuyen una bestialidad, aunque lo ponga a 640x480 que debería verse pixeladisimo se me ve todo perfecto y super bien definido, pero obviamente lentisimo.

Lo que quiero es jugar a 720P que me van bien todos, pero a pantalla completa, y a no ser que haga algo mal, definitivamente con mi Imac no puedo hacerlo. [rtfm]

es raro tio,yo lo haría sería eliminar el dolphin (salva la caprta users/wii que guarda los saves) por completo e instalar de cero la nueva versión sin reemplazar nada.

Aun asi en Mac por el tema de los controladores gráficos creo que estamos perdiendo rendimiento.
CISKO escribió:es raro tio,yo lo haría sería eliminar el dolphin (salva la caprta users/wii que guarda los saves) por completo e instalar de cero la nueva versión sin reemplazar nada.

Aun asi en Mac por el tema de los controladores gráficos creo que estamos perdiendo rendimiento.
Lo he hecho bastantes veces y nada, no se si es que soy tonto o es un bug con mi GPU.
Respecto al rendimiento, PORSUPUESTO que nuestro hardware corriendo bajo Windows haría que el Dolphin volase, un 30/40% más de rendimiento seguro que le saca, por que allí está mucho más optimizado.

EDITAR: Otra cosa que me casa con mi ATI 4670 es que la opcion HIDE CURSOR no va, por mucho que la marque ahí está el ratón siempre por encima de la pantalla.
Lo del hide cursor me pasa igual,sigue saliendo jeje
Sobre lo de windows,siempre he sido reacio pero me gustaria ver esos 60 fps de cerca jeje
Acabo de descubrir ésto, gracias a vosotros he conseguido que funcione y configurar un DS3.

Por cierto, hay alguna forma de cargar en Mac, desde el lector del DVD? Lo he intentado y me marca como una carpeta "Sin título DVD.fpbf" y no la carga y no puedo renombrar...

Por cierto, creeis que dará mejor resultado instalar la versión Windows pero con Parallels (emulando el SO Windows XP)??

Gracias!

Edito: Estoy probando el Kirby Epic Yarn, y no sé si es por mi iMac 21" q no da para ésto, o por el propio Kirby...aunq si éste me va a veces a 14 FPS...el Donkey Kong Returns no quiero ni pensarlo [+risas]
Me acabo de pillar un mando de Wii de los chinos para probarlo en el imac de 27... la opción bootcamp cada vez cobra más fuerza, pero me da pereza :(
yo estoy igual que tu,al final acabare cayendo.Nos hemos vueltos unos anti-windows jaja
Yo juego con el mando de la ps2,pero me pillare un mando de la wii si con el cambio mejora la cosa.
CISKO escribió:yo estoy igual que tu,al final acabare cayendo.Nos hemos vueltos unos anti-windows jaja
Yo juego con el mando de la ps2,pero me pillare un mando de la wii si con el cambio mejora la cosa.


La cosa es que tengo el dico duro con 2 particiones, una para el sistema y otra para datos. ¿Se uede redimensionar esta última para crear una tercera partición para Windows 7? En mac estoy un poco perdido con este tema (sobre todo desde que formateé por error el disco duro del mac... :S)
¿Se os revienta el programa a la hora de hacer un Save State?
Tempano escribió:¿Se os revienta el programa a la hora de hacer un Save State?

Ahora sólo juego al Mario de forma continuada y grabo cuando el juego me da la opción, pero creo que un par de veces que lo he intentado por Save State se me ha colgado
al final opte por instalar por bootcamp windows 7 y no hay color xDD
el Donkey a 1080p a 55-60 fps y con filtros,despues de tantos calentamientos de cabeza y de configs en el dolphin de Mac ha sido la unica solución.
En fin,tampoco me compre el Mac para jugar,no me puedo quejar.
Hola a todos :)

Estoy intentando hacer rular dolphin en un imac i7 + DS3. Gracias a las configuraciones y plugins de este mismo tema lo he conseguido salvo porque... no he tenido cojo*** de emular las funciones del wiimote tipo "shake". En el caso concreto del New Súper Mario Bros se hace imprescindible para usar el "gorrocóptero" (creo que es "shake" para ello). Para esa función en el wiimote hay tres valores a mapear, X; Y, y Z. He probado con mil botones del DS3 y como si quieres arroz Catalina, el fontanero no se menea una micra. Igual no se puede y soy muy cabestro. Tampoco tengo muy claro si hay que hacerlo en el wiimote o en la extensión del nunchuk...

En fin, si alguien ha conseguido hacerlo funcionar y tiene la amabilidad de dejar aquí la lista de botenes o un pantallazo mi sobrina y yo se lo agradeceríamos mucho.
Gracias de antemano, un saludo ;)
Con que solo asignes un botón al valor "X" del shake tienes suficiente,yo lo tengo mapeado en un solo botón en mi mando de xbox.
No creo que puedas usar el shake tal cual lo usas en la wii.
Cisko, podrías decirnos que version del dolphin usas en windows?

Saludos!
Arthan escribió:Cisko, podrías decirnos que version del dolphin usas en windows?

Saludos!


la 6483
Gracias Cisko por responder tan rápido :)

El caso es que asignarle un botón a "X" es lo primero que hice, tal y como mostraba un pantallazo de un compañero unos mensajes más atrás. Pero no va, funciona todo en el DS3 menos eso... Y he probado con varios botones y nada. Es un misterio :p
danymar escribió:Gracias Cisko por responder tan rápido :)

El caso es que asignarle un botón a "X" es lo primero que hice, tal y como mostraba un pantallazo de un compañero unos mensajes más atrás. Pero no va, funciona todo en el DS3 menos eso... Y he probado con varios botones y nada. Es un misterio :p

es raro,yo he probado el shake en el DKR y SMB y sin problemas.
Sí que es raro sí... ¿Tú no utilizas el DS3, sólo el mando de la 360 no? Igual el problema está en el pad de la play3, aunque me extraña que nadie lo haya notado.. Qué se yo, lo mismo mañana pruebo otra vez y ya va, estas cosas pasan. Aunque tiempo ha la profesora de informática nos decía que el problema casi siempre solía hallarse entre la pantalla y el respaldo de la silla. Qué maja ella :p

Edito: Al final no es cosa de los mandos, probé con otro y daba igual, con la última revisión, la 6477, no ha habido forma de que me vaya. Me bajé la 6249, que tiene un método de mapeo mucho más simple y ahí funciona todo correctamente. Pero claro es una versión anterior y no va tan fina como la última. Entre otras cosas no consigo un full-screen pleno, aparece la barra con las tres bolitas de colores encima.
Me queda la duda si yo soy el cenutrio o es un bug de la última release, si alguien con ella consigue emular todas las funciones del wiimote please que lo comparta :)

Edito 2: Más que nada, para no quedar como un cenutrio XD O al menos no uno muy grande. Ya conseguí que funcione en la 6477, aunque juraría que la combinación que al final ruló la había descartado ya... En fin.

[beer]
Hola, alguien me podria decir como conectar el Wiimote a Mac y configurarlo para Dolphin? Se puede hacer no? jaja.

Un saludo!
hola alguien tiene la ultima vercion de dolphin en dmg para mac? gracias de antemano y les deseo uuna feliz navidad atodos un salu2
sonimik escribió:hola alguien tiene la ultima vercion de dolphin en dmg para mac? gracias de antemano y les deseo uuna feliz navidad atodos un salu2


Ya no leemos ni el primer post de cada hilo cuando algo nos interesa. [enfado1]

Tempano escribió:CT. 09/10/2010: Añado ésta página donde podéis ir descargando y probando la versión que mejor os vaya, sólo para Intel, tanto Leopard como Snow Leopard: MACADAM


Ahí tienes la ultima versión de Dolphin para Mac OS X (actualizado casi todos los días)
Os funciona el Mario All stars???
muchas gracias naron esto es lo que yo buscaba por fin, perdona estube leyendo en el primer post pero no vi esta pajina la vercion que pusistes si que me la baje bueno amigo gracias por todo

sulu2
sonimik
Qué nota le darías al rendimiento del emulador más o menos?

Un saludo.
yo os recomiendo,como hice yo finalmente,instalaros el windows 7 por bootcamp (aunque uno reacio al principio)pero es que el rendimiento final lo merece,yo me acabe el DOnkey a 1080p a 55-60 fps,mientras que en Mac era injugable,al igual que el Muramasa a 1080p.
Es bestial la diferencia de rendimiento que hay entre las mismas revisiones en un SO y otro.
Para todo lo demás,claro está,Mac OSX
pero entonse que funciona mejor en windows 7 ?
sonimik escribió:pero entonse que funciona mejor en windows 7 ?


MUCHÍSIMO mejor
ok CISKO gracias entonses me intalare el windows 7 por bootcamp como tu dises aver que tal me va bueno amigo un salu2 y


feliz navidad
Hola, ¿creeis que con un core2duo de alrededor de 2.0ghz y un giga o dos de ram funcionará correctamente con el emulador de gamecube?
tal vez esta imagen te sirva esa es la version k tengo r6782
http://k01.kn3.net/051F82E2F.png

por cierto alguien sabe pork con el mario strikers (mario smash football creo k asi se llama en europa)de GC el dolphin se cierra?
hasta el momento he probado resident evil 0, 1 y 2 de GC y van bien, solo en algunas partes el 0 y 1 se ponen algo lentos pero no es la gran cosa..

por cierto lo uso en una macbook pro 13' con snow leopard y un ds3 como mando.
muchisimas gracias pepeligro es lo que nesesitava por la pregunta que ases no te puedo responder porke aun no tengo mi mac y no se como va en realidad la verciones de windows van de maravillas desde luego bueno amigo gracias denuevo por tu imagen un salud2
sonimik
Buenas, a mi me ha surgido un problema.

El emulador me va perfecto, 100% a Full de resolucion y con teclado y demas se juega perfectamente.
Mi problema viene al querer jugar con Wiimote. Me compre uno del GAME y el emparejamiento va perfecto, me lo pilla bien, el mando vibra y le asigna el puerto 1. Hasta ahi todo perfecto, pero al arrancar el juego, los botones del mando no responden. He probado con el programa ese para controlar el MAC con el Wiimote y pilla todo perfecto, X,Y y Z, pulsaciones de los botones y demas, asi k culpa de que el mando este roto no es.
A alguien mas le ha pasado? Alguna solucion?
alomejor si ases esto te vale entra en comfiguracion,gamecube port 1 y lo pones en <nothing> suerte comentame si te sirvio un salu2 sonimik yo tengo una web todo sobre estos emuladores pero no te la puedo poner por no aser span pero si te interesa me dejas tu correo y te la mando
157 respuestas
1, 2, 3, 4