[HILO OFICIAL] Dolphin emulador Wii/GameCube en MAC

1, 2, 3, 4
Tonimn escribió:¿Y cómo? No hay ni un tutorial.


Ya me gustaría saberlo, porque no he sido capaz de configurarlo. Si me lo detecta el mac el mando pero ya no se como seguir.
He visto un par de tutoriales por youtube pero no dejan claro como ir configurando los sticks y los botones correctamente.
También he visto que hay que tener instalado el gamepad companion, pero ya no se si es obligatorio u opcional.

Así que estoy como tu. Con el emulador instalado y con un juego para probar, pero sin saber configurar el mando (y no me apetece solar el dinero de la barra sensora+wiimote con wiimote plus+nunchaku)
Los juegos de Dragonball de wii van todos, pruébalos. Pero el resto cero patatero. En cambio con Windows sí funciona.
A ver, alguien que explique cómo solucionar nuestro dilema...
Si en windows a nadie le falla, pero quiero usarlo en mac. Sino, acabare haciendo una particion y probarlo en W7.
Yo me he tragado al menos 20 videotutoriales y montones de tutoriales y guías.
Y he llegado a que me reconozca el joystick y usar los botones pero no consigo que se mueva para donde yo quiera.¿Hasta dónde habeis llegado los demás?
Nadie que nos eche una mano con el mapeo de botones del mando de Ps3?
¿Qué versión tienes? es que he encontrado que en las últimas sí han mejorado eso pero sólo son compatibles con Mountain lion, sino se cierra el Dolphin enseguida...
Tonimn escribió:¿Qué versión tienes? es que he encontrado que en las últimas sí han mejorado eso pero sólo son compatibles con Mountain lion, sino se cierra el Dolphin enseguida...


De emulador, la 3.0-766 (la ultima).
De OS, Mountain Lion
¡¡¡ He medio solucionado algo!!!
Sigue este tutorial del enlace que te pongo, he conseguido mover el cursor a la dirección que quiera y eso es algo que no había conseguido antes.No me aclaro del todo pero voy por buen camino...
http://www.taringa.net/posts/juegos/102 ... lphin.html
(no entiendo por qué no puedo poner el enlace en este foro, bueno, pones en Google dolphin con joystick ps2 y el primer post que sale es en Taringa pues lo miras.
157 respuestas
1, 2, 3, 4