[HILO OFICIAL] Dolphin emulador Wii/GameCube en MAC

1, 2, 3, 4
Imagen

Tras mucho buscar éste fin de semana sobre un emulador estable de Wii y GameCube para el S.O. Mac OSX (en mi caso Snow Leopard) he conseguido dar con un archivo del emulador compilado.


He estado probando juegos como Wind Waker, Muramasa y ahora el Mario Galaxy 2 sin ningún problema a la hora de correrlos. Da errores en algún bloque y muchas veces es necesario emular algún mando como en de PS3 o Xbox 360 para mejorar la jugabilidad, actualmente estoy intentando hacer funcionar el nunchuck en base al teclado.


Probé a emularlo bajo Parallels/VMWare pero el resultado no es el esperado por que no aprovecha 100% la capacidad del iMac. Por otra parte también el Cross Over o Boot Camp me han dado problemas para arrancarlo y el Shark (antiguo ZeroWii) corre a una tasa de fps baja el Muramasa, jugable pero lento cosa que con el Dolphin compilado para Mac no pasa. Hay errores poligonales en la presentación de algunos vídeos pero el in-game me ha ido como la seda, hay que configurar los gráficos pero al ver el resultado directamente en la pantalla flotante no hace falta reiniciar para saber que acabamos de arregalar y joder (hablando llanamente).


Así pues dejo el hilo para que se comente sobre éste emulador, tanto posibles mejoras por parte de algún usuario que pueda hacer en el, intercambio de dudas y soporte para el mismo.








ACT. 22/09/2010: Nueva versión del emulador, V. 6217. Se aprecia mejor tasa de FPS en los anteriores que probé, sobre todo el Mario Galaxy 2 que va unos 15 fps por encima de como iba antes.






ACT. 09/10/2010: Añado ésta página donde podéis ir descargando y probando la versión que mejor os vaya, sólo para Intel, tanto Leopard como Snow Leopard: MACADAM

[size=90]En el hilo de Software Libre tenéis muchísimas más información y experiencias por parte de los usuarios con el emulador: [size=100]HILO OFICIAL - Dolphin emulador GameCube Wii - Open CL al final[/size]
[/size]


ACT. 25/11/2010: El compañero striker6969 ha colgado una serie de capturas para optimizar el rendimiento del SVN R 6325, el iMac que tiene es un 27", Core i7 y gráfica HD4850, jugando a 2560x1440 a 60 fps constantes como se puede ver a continuación.

Imagen

Pinchar en el spoiler para ver las imágenes de configuración. Gracias a striker6969 por las molestias y la info.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo


P.D. Según se vayan aportando cosas y se testee que funcionan y mejoran la experiencia de juego se reeditará el primer post. Lo he subido a Megaupload ya que estaba en Depositfiles y considero más rápido este servidor (a parte tengo Premium en él XD)
No estaría mal enlazar al hilo ya existente en Software Libre, que tiene muchísima información y experiencias: hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524
Gracias Coyote, edito el primer post para añadir el hilo de software libre.

Un saludo
Añadida la versión 6217 de Dolphin para Mac OSX, mejora bastante la tasa de fps.
Gracias! A probarlo toca :-)
Hola Tempano, hay que confirgurar algo en específico para que vayan los juegos de wii? Es que no van, simplemente pantalla blanca y el dolphin se cierra.

Los juegos de GC perfectos al momento.

Gracias!
LS
Yo no lo he probado todavia, pero no llego ha entender con que jugais? Con un controller de xbox 360, de ps3, teclado y raton? Un breve expliacion y un par de pantallazos estarian genial. Un saludo
Yo lo he probado muy justamente, ni con el pad de la 360 ni nada, probé un poco con el de PS3 y bastante bien, lo único hay que poner un programa externo para que registre bien el funcionamiento.

Sobre lo de Wii, no toque nada de nada. Así como con el ZeroWii si me pasaba con éste no, al menos con el Muramasa y Mario Galaxy 2 no he tenido problemas. Hace poco lanzaron otra versión pero a mi por lo menos revienta antes de ejecutarse y leí por el foro oficial que a muchos también, así que a la espera mejoren la última estable.
Tempano escribió:Yo lo he probado muy justamente, ni con el pad de la 360 ni nada, probé un poco con el de PS3 y bastante bien, lo único hay que poner un programa externo para que registre bien el funcionamiento.

Sobre lo de Wii, no toque nada de nada. Así como con el ZeroWii si me pasaba con éste no, al menos con el Muramasa y Mario Galaxy 2 no he tenido problemas. Hace poco lanzaron otra versión pero a mi por lo menos revienta antes de ejecutarse y leí por el foro oficial que a muchos también, así que a la espera mejoren la última estable.


¿Qué programa externo dices que usas ara usar el mando de la PS3 en el emu?

¿Sabéis cómo se configura el invento para poder usar un WiiMote de la Wii Real ?
Hola DarkDudae, aquí como yo he logrado hacer funcionar mi mando de ps3 en mac, vale tanto para sixaxis como ds3, si de algo sirve mi OSX es Snow Leopard 10.6.4

No es un programa como mencionas, es un driver, lo puedes bajar de la página del creador:

http://tattiebogle.net/index.php/Projec ... Controller

Solo instala el driver, activa bluetooth modo visible en tu mac; conecta tu mando al mac por medio de usb, una vez hecho esto lo verás como un dispositivo bluetooth en el listado, actívalo (en este momento ya puedes desconectar el cable usb) y confirgura en el emulador dolphin o culaquier otro.

Espero te sea de utilidad.
Saludos
LS
Lord Satania escribió:Hola DarkDudae, aquí como yo he logrado hacer funcionar mi mando de ps3 en mac, vale tanto para sixaxis como ds3, si de algo sirve mi OSX es Snow Leopard 10.6.4

No es un programa como mencionas, es un driver, lo puedes bajar de la página del creador:

http://tattiebogle.net/index.php/Projec ... Controller

Solo instala el driver, activa bluetooth modo visible en tu mac; conecta tu mando al mac por medio de usb, una vez hecho esto lo verás como un dispositivo bluetooth en el listado, actívalo (en este momento ya puedes desconectar el cable usb) y confirgura en el emulador dolphin o culaquier otro.

Espero te sea de utilidad.
Saludos
LS


Muchas gracias, probaré con el mando de la PS3 a ver si tengo más suerte que con el de la XBOX, ya que este pude configurarlo como un pad de Gamecube sin problemas, pero no conseguí que funcionase como WiiMote usando los sixaxis: no me dejaba asignar algunos botones, se me reseteaba la configuración sóla... un caos.

También lo he intentado con un WIiMote real, pero no he conseguido emparejarlo con el MAC. Activo el bluetooth y detecta el mando, y luego te da 4 opciones de emparejamiento: Con código autogenerado, con código 0000, con código vacío y directamente sin código. Pues bien, he probado las 4 y no ha habido manera. Lo tendré que probar desde dentro del propio emu a ver si hay más suerte, aunque es un poco frustante tener un emu que funciona perfectamente en cuanto a velocidad y no tener bemoles de configurar los controles....

PD: ¿Sabéis si es posible jugar al Dolphin con discos reales? Es que manda narices tener que buscar ISOS por internet de juegos que tengo físicamente....
Añado la página de Macadam destinada a las diferentes versiones de Dolphin para Mac tanto en Leopard como en Snow Leopard.
¿Funcionan los juegos de Game Cube?
¿Se puede jugar desde el teclado? Si no es así, ¿Cómo se configura un mando de Xbox360 para poder jugar?
¿Alguien tiene algún tutorial para configurar de la mejor manera posible el emulador?
El Pelanas escribió:¿Funcionan los juegos de Game Cube?
¿Se puede jugar desde el teclado? Si no es así, ¿Cómo se configura un mando de Xbox360 para poder jugar?
¿Alguien tiene algún tutorial para configurar de la mejor manera posible el emulador?


+1, me interesa también
RolleR escribió:
El Pelanas escribió:¿Funcionan los juegos de Game Cube?
¿Se puede jugar desde el teclado? Si no es así, ¿Cómo se configura un mando de Xbox360 para poder jugar?
¿Alguien tiene algún tutorial para configurar de la mejor manera posible el emulador?


+1, me interesa también


Y otra pregunta; ¿Cómo se ponen los juegos en HD?
Lo acabo de probar con el zelda twilight princess de gamecube y se me ve de pena, he podido configurar el mando de xbox 360 y va de lujo, pero la tasa de fps bastante regular y los graficos como que muestra la mitad solo...
he ido a la configuración del plugin dolphin open gl y cada vez que doy click para entrar a la configuración del plugin, casca el dolphin ...seguiré probando :S
Dios, estoy jugando al New Super Mario Bros en mi iMac 24'' a 1920x1200 y 60fps estables, se ve acojonantemente bien xD (aún no he probado aplicar filtros, ni AA), en fin, voy a probar mas juegos a ver que tal.

Por cierto, gracias por el driver del mando de ps3 Lord Satania, funciona perfecto.

Saludoss
¿Cómo se configura para jugar al "new super mario bros" desde el teclado? Voy a la configuración del wii mote, pero cuando quiero configurar alguna tecla, me salta un error y se quita el dolphin (última versión).
CREATOR escribió:Dios, estoy jugando al New Super Mario Bros en mi iMac 24'' a 1920x1200 y 60fps estables, se ve acojonantemente bien xD (aún no he probado aplicar filtros, ni AA), en fin, voy a probar mas juegos a ver que tal.

Por cierto, gracias por el driver del mando de ps3 Lord Satania, funciona perfecto.

Saludoss


¿podrias explicar como lo has configurado?

Yo he probado el wind waker de ngc y me va a 30fps constantes en mi imac de 27" (i7) del 2009.
Pero el new super mario de la wii me va a una media de 18-20fps en juego, 60 en menus.
Tempano tio hay ganas de que vayan bien pero o mi iMac no chuta como dios manda o el emulador esta aun muy verde, yo solo quiero jugar al NSMB a full speed y no voy a comprarme una Wii por 1 juego, pero lo que está calro es que con el emulador tampoco va a poder ser.
Bueno pues aqui otro, al que este emulador le funciona de lujo, al menos con new super mario bros, que es el unico que he probado.
Con mi imac 27" core i7 y HD4850, jugando a 2560x1440 a 60 fps constantes, vamos un lujazo jejejeje
striker6969 escribió:Bueno pues aqui otro, al que este emulador le funciona de lujo, al menos con new super mario bros, que es el unico que he probado.
Con mi imac 27" core i7 y HD4850, jugando a 2560x1440 a 60 fps constantes, vamos un lujazo jejejeje

Vale pues algo estoy haciendo mal, por que pese a que no tengo un iMac tan potente como el tuyo no debería funcionarme a 2 o 3 fps el NSMB, me conformo con que me vaya a 30fps, vamos con poder jugarlo.

Me puedes explicar que versión, o especificaciones usas, o pasarme tu emulador o algo?
Mi iMac es el de 27", con Core 2 Duo de 3.06 GHz + 4GB RAM + ATI 4670
Muchísimas GRACIAS!
Se puede jugar en un C2D a 2.2, 4GB ram y X3100?
chencho_3 escribió:
striker6969 escribió:Bueno pues aqui otro, al que este emulador le funciona de lujo, al menos con new super mario bros, que es el unico que he probado.
Con mi imac 27" core i7 y HD4850, jugando a 2560x1440 a 60 fps constantes, vamos un lujazo jejejeje

Vale pues algo estoy haciendo mal, por que pese a que no tengo un iMac tan potente como el tuyo no debería funcionarme a 2 o 3 fps el NSMB, me conformo con que me vaya a 30fps, vamos con poder jugarlo.

Me puedes explicar que versión, o especificaciones usas, o pasarme tu emulador o algo?
Mi iMac es el de 27", con Core 2 Duo de 3.06 GHz + 4GB RAM + ATI 4670
Muchísimas GRACIAS!


Me uno a la petición. Yo con el mismo equipo (imac 27 i7, hd4850) no consigo que me pase de 19fps de media y a muchisiiiima menos resolución.
Le envie hace una semana un MP. a striker6969 pero o esta liado o se le paso, el caos es que si a alguien le chuta bien el emulador, en concreto solo me interesa el NSMB que diga que version usa que tengo un iMac de 27" y me va literalmente fatal.
GRACIAS
Este fin de semana os cuelgo capturas de la configuración que tengo, es que entre diario con el curro y los estudios apenas estoy en casa
Esperandolo con ansias, dinos tambien la version del emulador y cual es el que usas.
Gracias!
Bueno como lo prometido es deuda, aqui os pongo las capturas de la configuracion que tengo en el dolphin, he probado varias pero no me terminaban de convencer, asi para mi gusto esta es la mejor.

http://img2.imageshack.us/img2/8889/92234320.png
http://img263.imageshack.us/img263/3965/70766284.png
http://img571.imageshack.us/img571/8440/47021660.png
http://img801.imageshack.us/img801/8410/69576585.png
http://img255.imageshack.us/img255/5784/60896276.png
http://img94.imageshack.us/img94/5577/38480371.png
http://img822.imageshack.us/img822/4254/85154587.png

La version del emulador es la SVN R 6325

Ahora os pongo una captura in game en mi imac
http://img717.imageshack.us/img717/9711 ... 01011p.png

Espero que lo disfruteis igual que yo
MUCHISIMAS GRACAS, voy a probar, lo unico que veo diferente es la version del emu.
Y luego, esta claro que hablamos de dolphin para maxc, no? o lo corres en Windows?
GRACIAS ENSERIO
para mac, por supuesto jejeje
he probado el Mario collection con tu config y el sonido crashea y el juego va mal,y eso que arriba pone 60 fps
Bueno pues nada, con el emulador actualizado y tu conf. consigo un 7% más o menos, unos 45/5= fps si juego a 2560x1440, si bajo la resolucion si que me va a full.
Creo que aquí ya tiene que ver la diferencia entre tu hardware y el mio, de todas maneras espero que lo puedan depurar un pelin más y poderlo jugar a velocidad 100%

GRACIAS striker6969
Pues no lo se la verdad es que solo he poblado el NSMB y yo estoy muy contento con el rendimiento del emulador
yo tengo el mismo mac que tu y por lo menos el mario collection va fatal,es que ni puedo empezar a jugar y supongo que requerira menos que el NSMB
Una duda simple, el iMac es de 250x1440 y quiero jugarlo a pantalla completa pero no a resolución nativa que va a pedales, me conformaría con 1280x720.

Pero ponga lo que ponga en el desplegable de "Fullscreen Display Resolution" (aunque ponga 640x480 que se debería ver pixeladisimo) siempre me lo pone a resolución nativa. [rtfm]

Alguien sabe por que? o como puedo solucionarlo?
GRACIAS [oki]
bueno he probado ahora el NSMB y me va perfecto con la ultima version del emulador y el config de striker,a 60 fps constantes.
y tambien el Sonic 4 de wiiware va perfecto,salvo algunos parpadeos.
Los he probado emulando el wiimote con un mando de psone. XD

Si esto mejora habra que pillarse un wiimote de los chinos (lastima haber regalado mi wii)
TENGO 2 DUDAS IMPORTANTES, GRACIAS DE ANTEMANO [oki]

1. Alguien puede elegir la resolucion a usar en Fullscreen? O por mucho que elijas otra siempre sale la nativa?

2. Como puedo hacer que el puntero del raton sea el puntero del wiimote? Simple, solo al pasarlo por la ventana que sea así. En las primeras versiones del uemu era así de simple.
Os pongo mi configuración por si a alguien le funciona. Tengo un iMac i7 de navidades de 2009 y el Dolphin 6441 6477

General
- Enable dual core
- Enable idle skipping
- Framelimit: auto
- Skip GC Bios
- Enable OpenCL
- JIT Recompiler

Display
- Fullscreen 1280x720
- Start render in full screen
- Hide mouse cursor
- Use panic handlers

General OpenGL
- V-sync
- Anisotropic filtering 1x
- Anti-aliasing: none
- Load native mipmaps
- EFB scaled copy
- Force bi/trilinear filtering
- Scale: integral
- enable cpu access
- Copy enable: texture

Advanced:
- Show FPS
- Enable OpenCL

Con esto juego al Mario a 60 fps a la perfección y a algunos de GC que he probado (zeldas y poco más)

Lo único que me pasa es que el Mario Kart de Wii me sale la imagen como borrosa. ¿Le pasa a alguien más??
no consigo hacer funcionar el Donkey kong returns.carga y se queda la pantalla en negro.
¿a alguien le va?
CISKO escribió:no consigo hacer funcionar el Donkey kong returns.carga y se queda la pantalla en negro.
¿a alguien le va?
Nada, me pasa lo mismo, a mi tambien se me queda en negro ...
Alguien puede contestarme please!

chencho_3 escribió:TENGO 2 DUDAS IMPORTANTES, GRACIAS DE ANTEMANO [oki]

1. Alguien puede elegir la resolucion a usar en Fullscreen? O por mucho que elijas otra siempre sale la nativa?

2. Como puedo hacer que el puntero del raton sea el puntero del wiimote? Simple, solo al pasarlo por la ventana que sea así. En las primeras versiones del uemu era así de simple.
en Windows según he leido va perfecto,pero usando una versión de dolphin específica (5697),en Mac tenemos que jodernos o esperar una versión arreglada que haga arrancarlo.
también paso de instalar el bootcamop solo para ésto,aunque me tienta
Con la 6470 para Mac ya funciona ^^ Vicio!!!!
CodyXtreme escribió:Con la 6470 para Mac ya funciona ^^ Vicio!!!!

es verdad,ya funciona aunque el sonido petardea unpoquito (mejor desactivar el throttle) y tambien he tenido que bajarle la resoluciuon a 720p y va a unos 50 fps,pero aún asi va lento.
Ire probando configuraciones.
por cierto el Mickey sigue sin verse bien,sale con rayas.
donde se puede conseguir la 6470 para mac?

Gracias!
Arthan escribió:donde se puede conseguir la 6470 para mac?

Gracias!

en la primera pagina tienes la web
Gracias, pero en la primera página solo encuentro links a versiones mas antiguas, y en esta página: http://macadam.toile-libre.org/macadam_test/Dolphin.html solo está hasta la versión 6249...
:p
si pinchas en Snow Leoppard,abajo del todo la tienes
Do'h las mas nuevas están en el fondo de la página, no arriba [+risas]

MUCHAS gracias.
ya voy por el segundo mundo del Donkey jeje.eso sí,pese a ir bastante bien de frames, en ciertas pantallas muy cargadas el monito va un poco más lento,pero se deja jugar.El sonido a veces también falla
A mi me en rendimiento me va bastante parecido al build 5697 de windows, sin embargo los modelados de personakes son mucho peores. Dokey parece que estuviera en los huesos!

Salu
dos
157 respuestas
1, 2, 3, 4