Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hola tengo un problema con Final Fantasy Crystal Chonicles del Gamecube cuando termino las murallas de los duendes cuando el cupo me entrega la carta se queda colgado se sigue escuchando la música pero la imagen se congela estoy utilizando el dolphin 5.0 - 8991 no se si alguien sabe como solucionar esto
kingseven escribió:Hola tengo un problema con Final Fantasy Crystal Chonicles del Gamecube cuando termino las murallas de los duendes cuando el cupo me entrega la carta se queda colgado se sigue escuchando la música pero la imagen se congela estoy utilizando el dolphin 5.0 - 8991 no se si alguien sabe como solucionar esto



Utiliza la versión ishiiruka, por probar no pierdes nada.
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-unofficial-ishiiruka-dolphin-custom-version
kingseven escribió:Hola tengo un problema con Final Fantasy Crystal Chonicles del Gamecube cuando termino las murallas de los duendes cuando el cupo me entrega la carta se queda colgado se sigue escuchando la música pero la imagen se congela estoy utilizando el dolphin 5.0 - 8991 no se si alguien sabe como solucionar esto


Según leo en la wiki de Dolphin, es un bug sin solucionar de las últimas versiones.

En teoría las versiones de Dolphin anteriores a la 5-540 (como esta o la 5.0 estable) funcionan, pero como a partir de la 540 las partidas de ese juego se guardan con otra cabecera, no es posible usar la partida guardada de la ultima version de Dolphin en una version antigua sin cambiar su cabecera con un editor hexadecimal. :(

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... Chronicles
utilice la versión ishiiruka y nada luego use la versión 5.0 estable del dolphin y funciono gracias por las respuestas
una pregunta, lo tengo instalado y me va todo bien que lo he configurado con mis mandos de ps4, pero quiero saber si hay alguna opcion o manera de utilizar el sensor de movimiento del mando como si fuera el del mando wii.
muchachos no se que hacer

cada vez que quiero abrir el dolphin me sale este cartel:

" Dolphin.exe
No se encuentra el punto de entrada del procedimiento ucrtbase.terminate en la biblioteca de viculos dinamicos api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll "


probe absolutamente TODAS las soluciones que estan en internet


a alguien le paso ?

se me hace que es por tener windows 7
Hola hacia muchisimo que no usaba el emulador en mi pc.Actualizé a la ultima versión en la pagina oficial.Yo hice una copia de seguridad de mi nand en el emulador que ya no me reconoce, además de ir bastante mal en el reconocimiento de los mandos de wii originales que tengo.
Antes podia jugar con los mandos de wii normal, ahora va como a saltos, si yo me muevo a la izquierda con el sensor, la mano va como a saltitos, en el momento que le giro a la derecha hay un retardo que se nota mucho, pega un tirón y se desplaza la mano.
Uso el receptor bluetooth de Asus, el modela BT400 que va genial con los mandos de las VR de lenovo.
Todas mis partidas guardadas(Me da un poco igual ya que me los pasé en wii) han desaparecido, aunque creo haber leido que han cambiado las cabeceras de las copias de seguridad.

¿Algún consejo para conseguir que los mandos de wii funcionen como antes?
Un saludo
@deivor la dolphin bar
A mi por lo menos me va perfecto
@titorino Buenas tardes.
Buscando información parece que lo que me pasa se puede solucionar poniendo en modo bluetooth passthrough.
Lo que pasa es que no me queda claro la verdad.
Lo de la barra estuve mirando en amazon pero no sé si con esa barra funcionará como si fuera una wii.
En la pagina de dolphin no sale nada de eso.
https://es.dolphin-emu.org/blog/2016/10 ... ssthrough/
Este es el enlace.
Me gustaria jugar como si fuera mi wii, es traumatico ponerla en una tv 4k. Demasiada resolución para esta consola.
Bueno por si a alguien le ayuda, conseguí con el bluetooth Asus Bt-400 la misma calidad que con wii.
El metodo es con el modo bluetooth passthrough.
Si necesitais los pasos que seguí los pongo en un mensaje.
Un saludo
deivor escribió:@titorino Buenas tardes.
Buscando información parece que lo que me pasa se puede solucionar poniendo en modo bluetooth passthrough.
Lo que pasa es que no me queda claro la verdad.
Lo de la barra estuve mirando en amazon pero no sé si con esa barra funcionará como si fuera una wii.
En la pagina de dolphin no sale nada de eso.
https://es.dolphin-emu.org/blog/2016/10 ... ssthrough/
Este es el enlace.
Me gustaria jugar como si fuera mi wii, es traumatico ponerla en una tv 4k. Demasiada resolución para esta consola.
Bueno por si a alguien le ayuda, conseguí con el bluetooth Asus Bt-400 la misma calidad que con wii.
El metodo es con el modo bluetooth passthrough.
Si necesitais los pasos que seguí los pongo en un mensaje.
Un saludo


Gracias por la información. Podrías poner esos pasos y la barra que usas para jugar con el emulador. Gracias
Buenos días, pongo los pasos que seguí y la barra por si ayuda a algún compañero.
Bueno aquí pongo los pasos que hay que seguir para pasar un bluetooth a modo passthrough.
Yo tenía por casa ya el bluetooth de Asus el modelo BT400, la barra OriGlam Wii Sensor Bar USB, que me salió 7€ en Amazon y es conectar al USB del Pc y ya funciona.

La lista de bluetooth compatibles está en el siguiente enlace, hay modelos que permiten guardar la sincronización de los mandos y son más sencillos de reconocer que el ASUS.
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ic_adapter
Lo primero hay que decir que, si usas mucho el bluetooth de tú pc, tendrás que estar continuamente quitando el driver que hay que añadirle al bluetooth (dejará de ser reconocido por Windows).
El primer paso sería bajar el siguiente archivo llamado UsbDk_1.0.198(la versión ultima).
Es un paso opcional según la pagina de Dolphin, previene que falle el siguiente paso, como a mí me dio fallo, recomiendo su instalación.
Nos bajamos el programa Zadig.
https://zadig.akeo.ie
Lo ejecutamos, y en la parte de opciones (Options) pulsamos Lista all view(ver todos los dispositivos).
Buscamos el nombre de nuestro bluetooth, en la lista sale su nombre, en mi caso es el BCM20702A0.
Nos saldrá a la derecha que usamos el driver WinUSB (v6.1.7600.16385).
Este es el driver que habría que volver a poner si queremos usar de nuevo el bluetooth de forma normal.
En la lista de la derecha buscamos el driver libusbK (v3.0.7.0) y le damos a replace driver.
Recomiendo reiniciar el pc en este punto, a mí no me reconocía Dolphin el bluetooth hasta que reinicié.
Ya tenemos el bluetooth listo para Dolphin, ahora toca configurarlo.
Abrimos El emulador (la última versión en desarrollo) y pulsamos en mandos, en la parte de mandos de wii pinchamos en ceder el control de un adaptador bluetooth real.
Si tenéis uno de los bluetooth 100% compatibles con esto ya está, el emulador lo detectará y todo funcionará.
La primera vez tendréis que sincronizar los mandos con el botón rojo del mando de wii(el que está en la parte de las pilas) y listo(dentro del juego).
Si tienes un Bluetooth que no es 100% compatible como yo queda realizar un paso adicional.
El emulador no reconocerá el bluetooth y nos tocará forzar el reconocimiento.
En la carpeta Dolphin emulator hay que acceder a la carpeta config(normalmente está en la ruta C:\Users\tu usuario\Documents\Dolphin Emulator\Config) y dentro de esta carpeta hay que modificar Dolphin.ini.
Buscamos [BluetoothPassthrough] y donde pone VID y PID ponemos en decimal el VID y PID de nuestro bluetooth( está en la lista el VID y PID aunque en hexadecimal).
Por ejemplo, en mi caso es el ASUS BT-400 su VID es 0B05 y su PID 17CB.
Para pasarlo a decimal podemos utilizar el siguiente enlace https://www.rapidtables.com/convert/num ... o-hex.html
En mi caso quedaría así
[BluetoothPassthrough]
Enabled = True
VID = 2821
PID = 6091
Y listo, le damos a guardar, Dolphin detectará el bluetooth y podremos ver que el mando va muchísimo más fino que sin tener puesto este modo.
Un saludo
He configurado el mando de wii en el dolphin, pero no entiendo por qué no me reconoce el motion plus, me pasa eso el 40% de las veces que inicio un juego que lo usa.
Petiso Carambanal escribió:Le dieron soporte hace un porron de versiones así que sí funciona.

Lo de los dos usbs uno de ellos es solo para si el primer USB no proporciona todo el voltaje que necesite


Y el mando USB de PdP que han sacado ahora para Switch ¿Alguien lo ha probado?

Puestos a gastar y que valen lo mismo...
Me pasa lo siguiente. En mi pc principal tengo un i5 algo viejete, pero va bien para gamecube y muchos de wii. Pero en un equipo con un pentium dualcore 1155 o un i3 no va muy fino.

El Zelda TP no va a 30 fps estables. Esto es con resolución nativa. He probado con la integrada de los micros y aparte con una tarjeta de gama baja.

He mirado por la web y esos procesadores pueden con esos juegos. ¿Igual es porque tengo la versión de linux y va peor que en windows?.
Duendeverde escribió:Me pasa lo siguiente. En mi pc principal tengo un i5 algo viejete, pero va bien para gamecube y muchos de wii. Pero en un equipo con un pentium dualcore 1155 o un i3 no va muy fino.

El Zelda TP no va a 30 fps estables. Esto es con resolución nativa. He probado con la integrada de los micros y aparte con una tarjeta de gama baja.

He mirado por la web y esos procesadores pueden con esos juegos. ¿Igual es porque tengo la versión de linux y va peor que en windows?.


A más velocidad y rendimiento tenga por core mejor. Dolphin usa dos cores, así que a mas rinda cada core mejor es.

Habría que ver que graficas has probado, unas muy viejas o de muy bajas prestaciones también puede mermar el rendimiento.

De todas formas la única manera de que requiera el emulador realmente menos CPU es por DX12 o Vulkan. Y claro para DX12 o Vulkan requieres una gráfica moderna.
¿Como se hace para que aparezcan los iconos de los juegos de la wii? Los de gamecube se ven automaticamente,pero los de wii nada
@astarothbcn hay que arrancar el juego una vez y ya aparecen
En líneas generales, para el Ishiruka, que va mejor?

DX11?
DX12?
Vulkan?
CannonlakeEvo escribió:En líneas generales, para el Ishiruka, que va mejor?

DX11?
DX12?
Vulkan?


DX12/Vulkan, estas API reducen la carga de uso del CPU, los emuladores producen una fuerte cantidad de llamadas a la gráfica, y estas API sobrellevan eso muchísimo mejor, en según que juegos la diferencia con DX11/OpenGL y estás nuevas API puede ser muy grande o puede que no tanta, donde más se aprecia es cuando el CPU es el que anda mas cortillo para apañárselas. Y si estabas tirando a la build de Ishiiruka buscando mejor rendimiento es que te va a convenir mucho también tirar a estas API para ganarle más.

Y que tires a DX12 o Vulkan no creo que haya practicamente diferencia, salvo la haya ya por mejor o peor desempeño de los drivers de la gráfica que tengas con una API o la otra.

Y claro, si es que soporta tu gráfica esas API.
astarothbcn escribió:¿Como se hace para que aparezcan los iconos de los juegos de la wii? Los de gamecube se ven automaticamente,pero los de wii nada



Buenas!!! Debes pinchar en Configuracion/Directorios/Añadir

Eliges el lugar donde tengas los juegos de Wii guardados y se añadiran a la lista ;)
Hola,

A ver si me podeis echar un cable;


Sabeis si con un i5 4590 / 12gb ram y una ati 570 4gb me iria a 60 fps estable el skyward sword?? En caso de que la respuesta sea si, ¿¿me recomendais usar la ultima version del dolphin o con una antigua mejoraria el rendimiento?? Y por ultimo, ¿¿como recomendarias jugarlo, con pad o con teclado?? ¿¿es jugable sin el motion +??

gracias!
El SS requiere obligatoriamente el Motion+ sin él no pasarás de las primeras pantallas y no llegarás a jugar
Petiso Carambanal escribió:El SS requiere obligatoriamente el Motion+ sin él no pasarás de las primeras pantallas y no llegarás a jugar


gracias. pues vaya, pensaba que si habria manera. y que tal el super mario galaxy 2?? se puede jugar sin motion+??
cw82 escribió:
astarothbcn escribió:¿Como se hace para que aparezcan los iconos de los juegos de la wii? Los de gamecube se ven automaticamente,pero los de wii nada



Buenas!!! Debes pinchar en Configuracion/Directorios/Añadir

Eliges el lugar donde tengas los juegos de Wii guardados y se añadiran a la lista ;)


Gracias,me refería a ver los iconos de los juegos como pasa en gamecube,en vez de ver el cartelito que pone wii,pero ya me dijeron que tengo que ejecutarlos para que se vean.
No se que pasa que al poner el Mario Galaxy con sonido se me entrecorta el juego en muchas zonas y ademas bajan los fps bastante, he probado el OpenAL, XAudio 2, Cubeb e incluso el WASAPI, y pasa igual, sin sonido va bien, que cosa mas rara, se sabe a que es debido y la solucion? :-? :-?

Gracias

P.D. Por cierto hay alguna manera de ponerlo a 30fps? solo va a 60fps
@pasnake
El juego tiene que ir a la velocidad a la que fue programado para la maquina. Si en la Wii real iba a 30 tendrá que ir a 30, si es 60 tendrá que ir a 60. Si no consigues llegar a la velocidad real de la Wii el audio va a entrecortarse si o si. Estos emuladores no tienen salto de frames, menos velocidad es que la emulación va a ir ralentizada.

De emulación de audio, no es lo mismo si tienes DSP HLE, que DSP LLE, el segundo es considerablemente mas exigente al ser mucho mas exacto. Salvo que el juego lo requiera mejor usar DSP HLE.

Si dijeses que PC estás usando podríamos mirar a ver si hay algo más para afinar para mejorar el rendimiento, pero principalmente te vamos a decir que tires de la ultima build de Ishiiruka https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version en vez de la versión en desarrollo oficial de Dolphin-emu, y que si tu gráfica soporta DirectX12 o Vulkan uses estas antes que DX11 y Opengl, porque hay una optimización de CPU mucho mayor en DX12/Vulkan y ganarías fps si o si, cuanto depende del juego.

El emulador sobre todo es exigente con el CPU aunque mejor o peor gráfica pueda ayudar o perjudicar, pero principalmente CPU.
Darumo escribió:@pasnake
El juego tiene que ir a la velocidad a la que fue programado para la maquina. Si en la Wii real iba a 30 tendrá que ir a 30, si es 60 tendrá que ir a 60. Si no consigues llegar a la velocidad real de la Wii el audio va a entrecortarse si o si. Estos emuladores no tienen salto de frames, menos velocidad es que la emulación va a ir ralentizada.

De emulación de audio, no es lo mismo si tienes DSP HLE, que DSP LLE, el segundo es considerablemente mas exigente al ser mucho mas exacto. Salvo que el juego lo requiera mejor usar DSP HLE.

Si dijeses que PC estás usando podríamos mirar a ver si hay algo más para afinar para mejorar el rendimiento, pero principalmente te vamos a decir que tires de la ultima build de Ishiiruka https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version en vez de la versión en desarrollo oficial de Dolphin-emu, y que si tu gráfica soporta DirectX12 o Vulkan uses estas antes que DX11 y Opengl, porque hay una optimización de CPU mucho mayor en DX12/Vulkan y ganarías fps si o si, cuanto depende del juego.

El emulador sobre todo es exigente con el CPU aunque mejor o peor gráfica pueda ayudar o perjudicar, pero principalmente CPU.


Gracias por contestar, el Pc es bastante viejo el que tengo ahora, uso en estos momentos este:

Procesador :Intel Core I3-7100, CPU @ 3.90HZ (4 CPUs), 3.9GHz
Memoria: 4096MB RAM
Archivo de Paginacion: 2425MB usados, 5093MB disponibles
Directx 12
Grafica: Intel HD Graphics 630
Memoria VRAM : 128MB

Por cierto el salto de fotogramas no es lo mismo que salto de fps que comentas en tu post? es que Dolphin 5.0 tiene esa opcion en el apartado Emulacion

Un saludo
Prueba con la build de Ishiiruka que antes te pasé el link al foro, usa DX12 que se llevará bien con la integrada de Intel y renuncia a subir mucho la resolución en principio, las gráficas integradas sufren mucho con la cantidad de datos que mueve un emulador como este, por el limitado bus de datos que tienen y que tirar de RAM como memoria grafica no es lo mismo que una grafica dedicada con bus de 256bit o más y buena VRAM, prueba con nativa o x2, y según que juego quizá puedas algo más.

La opción que dices puedes probar, pero no esperes gran cosa.
Darumo escribió:Prueba con la build de Ishiiruka que antes te pasé el link al foro, usa DX12 que se llevará bien con la integrada de Intel y renuncia a subir mucho la resolución en principio, las gráficas integradas sufren mucho con la cantidad de datos que mueve un emulador como este, por el limitado bus de datos que tienen y que tirar de RAM como memoria grafica no es lo mismo que una grafica dedicada con bus de 256bit o más y buena VRAM, prueba con nativa o x2, y según que juego quizá puedas algo más.

La opción que dices puedes probar, pero no esperes gran cosa.


Pero la Build es la descarga del programa o esta en algun post del foro del link que me has puesto?
pasnake escribió:
Darumo escribió:Prueba con la build de Ishiiruka que antes te pasé el link al foro, usa DX12 que se llevará bien con la integrada de Intel y renuncia a subir mucho la resolución en principio, las gráficas integradas sufren mucho con la cantidad de datos que mueve un emulador como este, por el limitado bus de datos que tienen y que tirar de RAM como memoria grafica no es lo mismo que una grafica dedicada con bus de 256bit o más y buena VRAM, prueba con nativa o x2, y según que juego quizá puedas algo más.

La opción que dices puedes probar, pero no esperes gran cosa.


Pero la Build es la descarga del programa o esta en algun post del foro del link que me has puesto?


En el hilo que te he pasado de ese foro tienes la descarga, es donde el muchacho sube y postea sus ultimas versiones propias, baja un poco a donde pone Download Lastest y dale al primer link de los 3 que hay, veras que te lleva a una carpeta de dropbox, bájate la 1801 para x64 que es la ultima hasta el momento.
Buenas. He leído todo lo posible y por todas las partes posibles y no doy con una solución.

Dolphin 5.0-9717
Mando inalámbrico de XBOX ONE

Configuro el mando:
Adaptador de juego estándar
Computadoras/0/Gamepad
Todos los botones funcionan. Puedo calibrar los sticks. Funciona la vibración.

Arranco Metroid Prime de GC y todo funciona excepto el stick derecho. :(

¿Alguien me puede ayudar? No entiendo qué puede ser. He probado casi de todo, creo.
El stick derecho creo que no se usaba al principio del juego, más adelante servía para cambiar de arma
deivor escribió:Buenos días, pongo los pasos que seguí y la barra por si ayuda a algún compañero.
Bueno aquí pongo los pasos que hay que seguir para pasar un bluetooth a modo passthrough.
Yo tenía por casa ya el bluetooth de Asus el modelo BT400, la barra OriGlam Wii Sensor Bar USB, que me salió 7€ en Amazon y es conectar al USB del Pc y ya funciona.

La lista de bluetooth compatibles está en el siguiente enlace, hay modelos que permiten guardar la sincronización de los mandos y son más sencillos de reconocer que el ASUS.
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ic_adapter
Lo primero hay que decir que, si usas mucho el bluetooth de tú pc, tendrás que estar continuamente quitando el driver que hay que añadirle al bluetooth (dejará de ser reconocido por Windows).
El primer paso sería bajar el siguiente archivo llamado UsbDk_1.0.198(la versión ultima).
Es un paso opcional según la pagina de Dolphin, previene que falle el siguiente paso, como a mí me dio fallo, recomiendo su instalación.
Nos bajamos el programa Zadig.
https://zadig.akeo.ie
Lo ejecutamos, y en la parte de opciones (Options) pulsamos Lista all view(ver todos los dispositivos).
Buscamos el nombre de nuestro bluetooth, en la lista sale su nombre, en mi caso es el BCM20702A0.
Nos saldrá a la derecha que usamos el driver WinUSB (v6.1.7600.16385).
Este es el driver que habría que volver a poner si queremos usar de nuevo el bluetooth de forma normal.
En la lista de la derecha buscamos el driver libusbK (v3.0.7.0) y le damos a replace driver.
Recomiendo reiniciar el pc en este punto, a mí no me reconocía Dolphin el bluetooth hasta que reinicié.
Ya tenemos el bluetooth listo para Dolphin, ahora toca configurarlo.
Abrimos El emulador (la última versión en desarrollo) y pulsamos en mandos, en la parte de mandos de wii pinchamos en ceder el control de un adaptador bluetooth real.
Si tenéis uno de los bluetooth 100% compatibles con esto ya está, el emulador lo detectará y todo funcionará.
La primera vez tendréis que sincronizar los mandos con el botón rojo del mando de wii(el que está en la parte de las pilas) y listo(dentro del juego).
Si tienes un Bluetooth que no es 100% compatible como yo queda realizar un paso adicional.
El emulador no reconocerá el bluetooth y nos tocará forzar el reconocimiento.
En la carpeta Dolphin emulator hay que acceder a la carpeta config(normalmente está en la ruta C:\Users\tu usuario\Documents\Dolphin Emulator\Config) y dentro de esta carpeta hay que modificar Dolphin.ini.
Buscamos [BluetoothPassthrough] y donde pone VID y PID ponemos en decimal el VID y PID de nuestro bluetooth( está en la lista el VID y PID aunque en hexadecimal).
Por ejemplo, en mi caso es el ASUS BT-400 su VID es 0B05 y su PID 17CB.
Para pasarlo a decimal podemos utilizar el siguiente enlace https://www.rapidtables.com/convert/num ... o-hex.html
En mi caso quedaría así
[BluetoothPassthrough]
Enabled = True
VID = 2821
PID = 6091
Y listo, le damos a guardar, Dolphin detectará el bluetooth y podremos ver que el mando va muchísimo más fino que sin tener puesto este modo.
Un saludo


Hola, sabes si funciona esto con wii remotes no oficiales? es que el mayflash dolphinbar, por lo que leí no funcionaba muy bien con los wii remotes no oficiales, además de que no podías enchufar más de uno a la vez, porque solo detectaba uno, con los oficiales dicen que perfecto.

gracias, un saludo
alitanet escribió:El stick derecho creo que no se usaba al principio del juego, más adelante servía para cambiar de arma


Es con el que debes apuntar, se usa para abrir la segunda puerta (debes apuntar hacia arriba por encima de la zona de vista normal).

He probado otro juego y sí que puedo mover la cámara con ese mismo joystick derecho, así que no sé.

He probado con el padre de XBOX ONE, con y sin cable, el de 360 con cable, el Controller Pro de Switch con y sin cable, y también el Dual Shock de PS4 vía DS4Windows. :(

Sinceramente, no entiendo. Algo se me tiene que estar escapando.
¿Alguien ha probado el core de dolphin de retroarch? ¿Funciona igual de bien y puedes personalizarlo como el dolphin?
@geomsize Yo uso 4 wii mote al mismo tiempo, uno de ellos no es original. Si es cierto que el no original, se me a desconectado alguna vez pero no es habitual.
A mí me funciona mejor con un bluetooth viejo 2.1 que con el Asus moderno.
Si tenéis un bluetooth viejo podéis hacer la prueba. Un saludo
VozdeLosMuertos escribió:
alitanet escribió:El stick derecho creo que no se usaba al principio del juego, más adelante servía para cambiar de arma


Es con el que debes apuntar, se usa para abrir la segunda puerta (debes apuntar hacia arriba por encima de la zona de vista normal).

He probado otro juego y sí que puedo mover la cámara con ese mismo joystick derecho, así que no sé.

He probado con el padre de XBOX ONE, con y sin cable, el de 360 con cable, el Controller Pro de Switch con y sin cable, y también el Dual Shock de PS4 vía DS4Windows. :(

Sinceramente, no entiendo. Algo se me tiene que estar escapando.


Según parece, para apuntar se usa el stick izquierdo mientras se mantiene presionado el gatillo derecho (R).

Fuente: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-m ... me-c-stick
@Alexis Felix
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Madre mía, qué desastre de persona que soy. Si, además, eso se explica nada más empezar y yo no había pasado... buff, jajajaja, días probando todo tipo de mandos, estudiando cómo sincronizar todos los mandos que tengo, y la solución era usar la cabeza para leer lo que sale en pantalla.

Mil gracias, tío. Me siento idiota, pero soy un idiota agradecido.
Buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir un portatil de gama baja/media gamer y me imagino que la respuesta es que si, pero con una GTX1060 de 6Gb, los juegos de GC en el emulador funcionaran todo lo bien que el emulador permita, verdad?

Gracias!
Mined escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir un portatil de gama baja/media gamer y me imagino que la respuesta es que si, pero con una GTX1060 de 6Gb, los juegos de GC en el emulador funcionaran todo lo bien que el emulador permita, verdad?

Gracias!

Con una GTX 960m va brutal :)
Buenas a todos... A ver si alguien me puede explicar o ayudar. Con mis amigos juego por hamachi a muchos juegos entre ellos Blur,dying light,Monster hunter world y no van nada mal... da igual quien sea el host. . Sin embargo cuando juego por hamachi conectando directamente o por codigo id (Servidor de paso) me va con muchos tirones los juegos del dolphin. Tanto a mi como a un colega nos da bajadas de fps en ciertos momentos brutales. Sin embargo cuando corremos los juegos sin el NET play jugando solo , va genial. ¿Alguna solución? ¿Tiene idea alguien de que pasa? Nos da muchos tirones:-? :-?
Ya lo arregle gracias.

Mi pc es un RYZEN 5 1600, con una gtx 1080 ti,sabeis porque a veces se realentiza el juego en ciertas zonas?Me ha pasado con varios,por ejemplo con el mario Galaxy,al atacar algún enemigo,pega a veces como un pequeño tiron o realentización.
En resumen,los juegos a veces me pegan tirones...Se bajan los frames por lo que he visto.
Buenas, estoy empezando con este emulador y tengo tres dudas:

1.- ¿Cómo mejoro los gráficos? Ahora los tengo versión GameCube estándar, ¿cómo puedo subirlos?

2.- ¿Dónde están los savestates en este emulador? Por ejemplo, sé que en el ePSXe son F1/F3, en Project64 son F5/F7... ¿Dónde están en Dolphin?

3.- El mando que uso para jugar en PC es el mando Pro de Switch. Como tiene giroscopio y va por bluetooth... ¿Puedo hacer que me lo detecte como mando de Wii? Sobre todo para los Galaxy, ¿puedo hacer que me pueda mover con el joystick del mando Pro de Switch, saltar con la A pero que el giro me lo haga agitando el mando entero o algo así?

Gracias y saludos.
Alguien que use Xenoblade con texturas HD nota pequeños congelamientos al azar? Me pasa tanto con el truco a 60FPS como sin él.
@Memnoch92 a mi también me pasaba y más si usaba el de 60fps. Nunca pude solucionarlo
michaelpegaso escribió:@Memnoch92 a mi también me pasaba y más si usaba el de 60fps. Nunca pude solucionarlo

Mirando en las propiedades del backup del juego he podido ver esto
https://i.imgur.com/OZCqPex.png

Y si miro otro backup tiene esto
https://i.imgur.com/pp1JAOw.png

Imagino que ya los valorará el propio Dolphin según el backup que le cargues y viendo el del Xenoblade, no creo que haya solución. He de probar el backup NTSC aunque no creo que cambie gran cosa.
¿Alguna manera de coder jugar via online con un colega? ¿El online en el emulador funciona bien?En ese caso,como tendría que configurarlo para hecharme partidas online ¿existen servidores?
hola alguien sabe por que cuando pongo vulkan se me cierra? en el rpcs3 directamente no me aparece la api de vulkan para elegir, por lo que veo no lo tengo instalado pero probre instalando de la pagina de vulkan actualize driver windows todo y nada, alguna solucion? tengo una gtx 1050 ti y ryzen 2200g muchas gracias!
astarothbcn escribió:¿Alguna manera de coder jugar via online con un colega? ¿El online en el emulador funciona bien?En ese caso,como tendría que configurarlo para hecharme partidas online ¿existen servidores?


Los servidores de Wii Nintendo ya los mató. De forma no oficial había unos servidores no oficiales que requieren parchear el juego y previamente darse de alta.

El online integrado sobre el propio emulador que funciona para juegos en multi como si todos estuviesen en la misma consola, funciona razonablemente bien, algo de lag tiene, es necesario que todos los jugadores tengan la misma versión en desarrollo del emulador.

Dicen de todas formas que es mejor usar programas para jugar por streaming como Parsec si se tiene una linea de internet decente. Puedes probar ambos métodos. Parsec lo he visto usar hasta para jugar con juegos de PC de varios jugadores sin online y a emuladores como Mame.

EmaDarko escribió:hola alguien sabe por que cuando pongo vulkan se me cierra? en el rpcs3 directamente no me aparece la api de vulkan para elegir, por lo que veo no lo tengo instalado pero probre instalando de la pagina de vulkan actualize driver windows todo y nada, alguna solucion? tengo una gtx 1050 ti y ryzen 2200g muchas gracias!


Mira a ver si es que se pisan ambas tarjetas, tu CPU tiene una integrada de AMD, y por otra parte tienes la Nvidia. Yo deshabilitaría la de AMD en bios si aún está activa en Windows, procuraría que no quedase drivers de ambas gráficas desinstalando con DDU e instalaría nuevamente los de Nvidia.

Son los drivers de la grafica los que te tienen que proveer de Vulkan, no es algo que tuvieses que bajar ni mucho menos por separado, pero tu equipo con gráficas de marcas rivales es un campo de batalla si ambas están activas.
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