Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

1690, 691, 692, 693, 694
ryuks
MegaAdicto!!!
1.490 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Hola,

A ver si me podeis echar un cable;

Sabeis si con un i5 4590 / 12gb ram y una ati 570 4gb me iria a 60 fps estable el skyward sword?? En caso de que la respuesta sea si, ¿¿me recomendais usar la ultima version del dolphin o con una antigua mejoraria el rendimiento?? Y por ultimo, ¿¿como recomendarias jugarlo, con pad o con teclado?? ¿¿es jugable sin el motion +??

gracias!
El SS requiere obligatoriamente el Motion+ sin él no pasarás de las primeras pantallas y no llegarás a jugar
ryuks
MegaAdicto!!!
1.490 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Petiso Carambanal escribió:El SS requiere obligatoriamente el Motion+ sin él no pasarás de las primeras pantallas y no llegarás a jugar

gracias. pues vaya, pensaba que si habria manera. y que tal el super mario galaxy 2?? se puede jugar sin motion+??
cw82 escribió:
astarothbcn escribió:¿Como se hace para que aparezcan los iconos de los juegos de la wii? Los de gamecube se ven automaticamente,pero los de wii nada

Buenas!!! Debes pinchar en Configuracion/Directorios/Añadir

Eliges el lugar donde tengas los juegos de Wii guardados y se añadiran a la lista ;)

Gracias,me refería a ver los iconos de los juegos como pasa en gamecube,en vez de ver el cartelito que pone wii,pero ya me dijeron que tengo que ejecutarlos para que se vean.
pasnake
HE DICHO!!!
24.603 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 11/02/2019 - 19:16:15 por pasnake.
No se que pasa que al poner el Mario Galaxy con sonido se me entrecorta el juego en muchas zonas y ademas bajan los fps bastante, he probado el OpenAL, XAudio 2, Cubeb e incluso el WASAPI, y pasa igual, sin sonido va bien, que cosa mas rara, se sabe a que es debido y la solucion? :-? :-?

Gracias

P.D. Por cierto hay alguna manera de ponerlo a 30fps? solo va a 60fps
Darumo
MegaAdicto!!!
12.284 mensajes
desde nov 2004
en Málaga
Editado 4 veces. Última: 12/02/2019 - 01:20:56 por Darumo.
@pasnake
El juego tiene que ir a la velocidad a la que fue programado para la maquina. Si en la Wii real iba a 30 tendrá que ir a 30, si es 60 tendrá que ir a 60. Si no consigues llegar a la velocidad real de la Wii el audio va a entrecortarse si o si. Estos emuladores no tienen salto de frames, menos velocidad es que la emulación va a ir ralentizada.

De emulación de audio, no es lo mismo si tienes DSP HLE, que DSP LLE, el segundo es considerablemente mas exigente al ser mucho mas exacto. Salvo que el juego lo requiera mejor usar DSP HLE.

Si dijeses que PC estás usando podríamos mirar a ver si hay algo más para afinar para mejorar el rendimiento, pero principalmente te vamos a decir que tires de la ultima build de Ishiiruka https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version en vez de la versión en desarrollo oficial de Dolphin-emu, y que si tu gráfica soporta DirectX12 o Vulkan uses estas antes que DX11 y Opengl, porque hay una optimización de CPU mucho mayor en DX12/Vulkan y ganarías fps si o si, cuanto depende del juego.

El emulador sobre todo es exigente con el CPU aunque mejor o peor gráfica pueda ayudar o perjudicar, pero principalmente CPU.
pasnake
HE DICHO!!!
24.603 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 02:08:20 por pasnake.
Darumo escribió:@pasnake
El juego tiene que ir a la velocidad a la que fue programado para la maquina. Si en la Wii real iba a 30 tendrá que ir a 30, si es 60 tendrá que ir a 60. Si no consigues llegar a la velocidad real de la Wii el audio va a entrecortarse si o si. Estos emuladores no tienen salto de frames, menos velocidad es que la emulación va a ir ralentizada.

De emulación de audio, no es lo mismo si tienes DSP HLE, que DSP LLE, el segundo es considerablemente mas exigente al ser mucho mas exacto. Salvo que el juego lo requiera mejor usar DSP HLE.

Si dijeses que PC estás usando podríamos mirar a ver si hay algo más para afinar para mejorar el rendimiento, pero principalmente te vamos a decir que tires de la ultima build de Ishiiruka https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version en vez de la versión en desarrollo oficial de Dolphin-emu, y que si tu gráfica soporta DirectX12 o Vulkan uses estas antes que DX11 y Opengl, porque hay una optimización de CPU mucho mayor en DX12/Vulkan y ganarías fps si o si, cuanto depende del juego.

El emulador sobre todo es exigente con el CPU aunque mejor o peor gráfica pueda ayudar o perjudicar, pero principalmente CPU.

Gracias por contestar, el Pc es bastante viejo el que tengo ahora, uso en estos momentos este:

Procesador :Intel Core I3-7100, CPU @ 3.90HZ (4 CPUs), 3.9GHz
Memoria: 4096MB RAM
Archivo de Paginacion: 2425MB usados, 5093MB disponibles
Directx 12
Grafica: Intel HD Graphics 630
Memoria VRAM : 128MB

Por cierto el salto de fotogramas no es lo mismo que salto de fps que comentas en tu post? es que Dolphin 5.0 tiene esa opcion en el apartado Emulacion

Un saludo
Darumo
MegaAdicto!!!
12.284 mensajes
desde nov 2004
en Málaga
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 04:03:41 por Darumo.
Prueba con la build de Ishiiruka que antes te pasé el link al foro, usa DX12 que se llevará bien con la integrada de Intel y renuncia a subir mucho la resolución en principio, las gráficas integradas sufren mucho con la cantidad de datos que mueve un emulador como este, por el limitado bus de datos que tienen y que tirar de RAM como memoria grafica no es lo mismo que una grafica dedicada con bus de 256bit o más y buena VRAM, prueba con nativa o x2, y según que juego quizá puedas algo más.

La opción que dices puedes probar, pero no esperes gran cosa.
pasnake
HE DICHO!!!
24.603 mensajes
desde nov 2007
Darumo escribió:Prueba con la build de Ishiiruka que antes te pasé el link al foro, usa DX12 que se llevará bien con la integrada de Intel y renuncia a subir mucho la resolución en principio, las gráficas integradas sufren mucho con la cantidad de datos que mueve un emulador como este, por el limitado bus de datos que tienen y que tirar de RAM como memoria grafica no es lo mismo que una grafica dedicada con bus de 256bit o más y buena VRAM, prueba con nativa o x2, y según que juego quizá puedas algo más.

La opción que dices puedes probar, pero no esperes gran cosa.

Pero la Build es la descarga del programa o esta en algun post del foro del link que me has puesto?
1690, 691, 692, 693, 694