[hilo oficial] • DoDonPachi Daifukkatsu Ver1.5 + Black Label

1, 2, 3, 4, 511
A mi usando un cupón de descuento me hasido por 115€ g.i. con el método de envío EMS speedpost. Es un pastón pero yo es que paso de esperar 15 dias más después de que salga a la venta, así en 4-5 días lo tengo en casita.

Ya se sabe lo que incluirá la e.c para valer esa pasta? porque en la web de play-asia no pone nada :-?
Joer Yuu, vaya pasta te vas a dejar!
Yo me esperare a ver si baja de precio, de todos modos ya quedaremos un día para darle.

Un saludo.
jode... yo se que hacer... pillaria la limitada gustosamente pero..... y si despues pasa como con el espgaluda y la especial no es RF y la normal si ??? entonces me tiraria de los pelos, aggggggggggg
Silvan me temo que ni la limitada ni la normal serán region free :(
Yuu Matsura escribió:Silvan me temo que ni la limitada ni la normal serán region free :(


nah si ya te digo que seguramente para el año que viene pille una consola japa... pero que ya me joderia comprarlo ahora, y que pasara como con el espgaluda [+risas]

sabeis si se suelen acabar pronto las ediciones limitadas de estos juegos ? lo digo por esperar una confirmacion 100% del bloqueo regional
Hombre la acaban de poner a la venta, pero es un juego que tiene bastantes fans, por lo que no se que decirte. Desde luego si es una edición sin la que no quieras quedarte pillatela ya, pero si luego no es region free será una putada.

Anda que con el pastizal que cuesta el juego como para pillarse las dos ediciones eh phellan? XD XD
bueno pues ya me he comprado mi 360 japo...

concretamente esta y en este sitio:
http://www.buygame2.com/en/shop_detail. ... m_id=12755

me queda en 247€ g.i, asi que aunque pare en aduanas la cosa no superara los 300€...



PD: estoy nervioso... es la compra mas cara que he realizado por internet, ademas de la primera en esa web...
onyvla escribió:bueno pues ya me he comprado mi 360 japo...

concretamente esta y en este sitio:
http://www.buygame2.com/en/shop_detail. ... m_id=12755

me queda en 247€ g.i, asi que aunque pare en aduanas la cosa no superara los 300€...



PD: estoy nervioso... es la compra mas cara que he realizado por internet, ademas de la primera en esa web...


No te preocupes que la web es de fiar. Ahora bien lo de aduanas es más complicado.
Por cierto lo de que la tarjeta de descarga para la versión 1.51 no era segura para las prereservas en Play Asia en la descripción si que lo pone. Estáis tardando en hacer la prereserva y ya os digio que la versión 1.51 de hace imprescindible ;)
Phellan_Wolf escribió:...

No te preocupes que la web es de fiar. Ahora bien lo de aduanas es más complicado.
Por cierto lo de que la tarjeta de descarga para la versión 1.51 no era segura para las prereservas en Play Asia en la descripción si que lo pone. Estáis tardando en hacer la prereserva y ya os digio que la versión 1.51 de hace imprescindible ;)


si, tengo que dar las gracias a Neorude por el enlace...

y bueno pues reservo ahora mismo el dodonpachi... gracias a ti tambien...


EDITO:

vaya, parece ser que lo de la version 1.51 es solo para la edicion especial...

play-asia me a enviado esto:

The Limited Edition comes with a special arranged CD and the download card for Do Don Pachi ver. 1.51, the exclusive bonus game contents. The crazy high speed vertical shooter will come in November, get your bullets ready

asi que pasando, es demasiado cara para mi, y mas despues de dejarme ya 300 eurazos... ademas con los 30€ de diferencia que hay entre la edicion especial y la simple, me compro el DeathSmiles... en fin, que esperare a que me llegue el Ketsui y doy uso al cupon que me traera el juego...
un poco floja la edicion especial no ???

yo todavia no lo he reservado, no se a que estoy esperando XD

y la consola japa, la pillare tambien, decidido, a ver si me recupero un poco de pasta, intentare coger la slim que viene con 4gb de disco duro y para estos juegos me viene de perlas porque me da para instalarlos de sobra
Pues si, un poco flojilla, yo esperaba alguna cosa más :(
esilvan escribió:un poco floja la edicion especial no ???

yo todavia no lo he reservado, no se a que estoy esperando XD

y la consola japa, la pillare tambien, decidido, a ver si me recupero un poco de pasta, intentare coger la slim que viene con 4gb de disco duro y para estos juegos me viene de perlas porque me da para instalarlos de sobra


Poco flojilla???? Pues que quieres que te diga como todas las de Cave, salvo la del Espgaluda II que decidieron hacer el frontal, el resto de EL de los juegos de Cave sólo han llevado la BSO, y las prereservas se llevaban una tarjeta telefónica con código de descarga.
Lo que si me parece una cagada es que no hagan una edición limitada del Muchi Muchi, que ya sólo ese juego se merece un monumento. Uno de los mejores trabajos de Yagawa y quizás uno de los mejores juegos de Cave.
No se vosotros pero yo no paro de ver videos del Daifukkatsu en youtube y no hago más que fliparlo. Se me va a hacer eterna la espera colegas... [amor] [amor] [amor]
Buenas.

Que día sale este juego a la venta ?¿

Saludos.
Estamos vagos hoy eh? en la primera página tienes la respuesta, pero ya te la digo yo: 25 de Noviembre.
Thx.

Sorry no me fije :_/.
bueno pues putada... resulta que no tienen stock de la consola que ayer me compre... y me han enviado esto:


Thank you for your purchase.

We are sorry that Korean version is shortage now. But we still have HK version. It was released on 8/2009. This model can be modified.

Our price is US$249.99. We special offer a FREE XBox Live Arcade Compliation Disc. Please let us know if you are interested. It is last one set.



se supone que la consola es esta: http://www.buygame2.com/en/shop_detail. ... em_id=7296

la diferencia de precio no es demasiada e incluye un juego, pero no se... que arias vosotros ???
esperate a la slim arcade tio......... mas pequeña, con 4 gb de memoria, mas silenciosa....

y mas barata, se supone que vale 150 euros, no ?
esilvan escribió:esperate a la slim arcade tio......... mas pequeña, con 4 gb de memoria, mas silenciosa....

y mas barata, se supone que vale 150 euros, no ?


he estado mirando en play-asia y amazon japon, no la tienen ni para reservar... es fijo que saldra en japon ??? bueno asia... de ser asi y a ese precio les digo que no y cancelo el pedio...
aparte de esto, se supone que dicha version de la slim sale mañana... no ???

por eso que me parece raro que no este aun en play-asia...

la verdad que menuda putada, ya tenia consola joder y a muy buen precio...
el modelo slim en asia si que esta... por lo que entiendo que el modelo arcade tambien deberia salir, y mas cuando en asia venden modelos arcades....

se supone que sale mañana, pero igual es solo en europa..... sinceramente, creo que merece la pena esperar y pillar la slim... aunque ya sea por espacio tio.... que tener los dos mamotretos puestos... buf... y como te digo, al menos con la slim tb tendras 4 gb de memoria que para instalar estos juegos te basta y te sobra, con la otra, si quieres instalarlos, tendras que comprar un disco duro aparte.....

aunque tambien me acabo de dar cuen, que en play asia el modelo arcade que tienen cuesta 227 leuros, nada de 150......

http://www.play-asia.com/paOS-14-71-bq-49-en.html
onyvla escribió:....la diferencia de precio no es demasiada e incluye un juego, pero no se... que arias vosotros ???


Hombre, por 25$ de diferencia yo la pillaba.
sebeis si es una jasper ???

otra cosilla, los discos duros tienen region ??? es que tengo uno de 20gb y no se si me serviria para esta consola...


esilvan lo del espacio yo no tengo problema, por que esta consola se viene para mi habitacion y la otra se queja junto con la PS3 en el salon...





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Antes de nada, agradecer desde aqui toda la ayuda prestada por parte de AnimAitor, para la creacion de este hilo oficial. Muchas gracias crack !!!


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Plataforma: Exclusivo de Xbox 360
Nombre original: 怒首領蜂大復活 Ver 1.5
Genero: Soohting Vertical
Desarrolla: Cave
Fecha de salida: 25 de noviembre de 2010, solo en Japón
Textos: En Ingles los menús, Japones para los subtítulos
Jugadores: De 1 a 2
Region: Ntsc-j (no confirmado)



Historia


¿Quién dijo que podrías tener una "muerte feliz"?

Después de seis años, la gran batalla de Lunapolis había concluido, la base del cuerpo especial Dondonpachi asentada en la luna, detecta una perturbación en el espacio-tiempo: una pequeña interferencia en el espacio-tiempo, que normalmente se produce cuando se utiliza una puerta para viajar en el tiempo.
El Coronel quería llegar al fondo el asunto, alguien estaba enviando grandes cantidades de material al pasado.

Este material se había usado para un programa de menores, un virus que sobrevive en un mar de datos, en constante evolución, expandiéndose.
El cuerpo especial Dodonpachi analizó el programa. Dentro de el encontraron un código personal, el cual los llevo hasta Element Doll EXY. El Coronel no pudo ocultar su malestar.
Sin duda, el pasado no puede ser re-escrito.

No permitiría tal osadía de un "humanoide" que no era más que residuos de materia, nacido de un proceso que buscaba la perfección. En secreto, El Coronel pensó para sí: "Re-escribir el pasado... es posible tal cosa ???"

El cuerpo especial Dodonpachi se preparo para la batalla. Uno tras otro atravesaron las puertas saltando en el tiempo, al pasado, para perseguir EXY. Sin embargo, el enemigo ya preveía dicho movimiento y los estaba esperando... Una vez dentro de la puerta, la batalla estaba sobre ellos, una masacre inimaginable dejo sólo una nave nodriza y varias naves de asalto...

La fecha al otro lado de la puerta era Mayo de 2008… la localización, Japón.

Una vez mas el cuerpo especial Dodonpachi tenia que actuar, para apagar las llamas de la batalla… el zumbido de las naves ya no cesaría hasta el final de la misma…


Personajes


De izquierda a derecha: SHooty, PERFECT, A.I, Ray'n y Next EXY

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Imagenes


Imagenes de la version para Xbox 360 en HD.

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Un par de imagenes con el fondo:

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Comparacion de imagenes entre las versiones de Xbox 360 y Arcade.

A la izquierda Xbox 360, a la derecha Arcade:

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Aqui en el spoiler la de arriba es de 360 y la de abajo Arcade:
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Indicadores en pantalla




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1. Nave (con el hit box representado como un punto luminoso en el centro de la nave y ésta rodeada de un círculo que marca el tiempo restante al activar un hyper)
2. Vidas.
3. Bombas (en power style indica normal shot o boost shot).
4. Contador de daño (hit) actual.
5. Vida del Boss (barra azul).
6. Medidor del combo.
7. Medidor del hyper.
8. Puntos totales de combo.
9. Contador de daño (hit) máximo de la fase.
10. Puntuación de la partida actual.
11. Puntuación máxima.


Modos de juego


Por ahora los modos de juego confirmados son los siguientes: Novice, Xbox 360, Arrange A y Arrange B.

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Version 1.51

La primera tirada de la edición normal y limitada, viene con una tarjeta DLC para bajarse la versión 1.51. Estas son algunas de sus características:
- 3 botones en vez de 4 como ocurre con Daioujou. El botón de bomba tiene una función doble para activar el hyper.
- el tiempo que el hyper mode está activo es menor.
- destruir enemigos con laser da más puntos que hacerlo con shot.
- cuando se hace uso del autobomb, el resto del stock de bombas (si se tienen) desaparecen al igual que ocurre en Ketsui DS.
- los combos no se pierden al usar bombas.
- las bombas aumentan cuando se cumple un requerimiento (aún por descubrir).
- los layouts de las fases, posición de los enemigos y otros aspectos del sistema del juego son exactamente igual que en la versión 1.5
- para poder conseguir toda la lluvia de estrellas que aparecen una vez destruido un boss, hay que eliminarlo en hyper mode.
- usando muchos hypers, se accederá al patrón del segundo loop.


Controles


Usaremos cuatro botones, cada uno con una función distinta:

Botón A: disparo normal y si lo mantienes apretado láser, pero disparando el láser nuestros movimientos serán mas lentos.
Botón B: bomba.
botón C: auto disparo, sera disparo normal pero continuado, manteniendo pulsado este botón.
Botón D: activa el contador hiper.


Las Naves


A-Type Do-NX-SF-25B Struggle Fighter "Deltasword"

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+ Laser y disparo ligeramente más potentes que el resto.
+ La nave con el movimiento más rápido.
+ Es en la que más rápido suben los chain al cancelar proyectiles.
- La anchura del disparo corto requiere un patrón intrincado de construcción.
- La anchura del disparo corto y las opciones colocadas en la parte superior de la nave se traducen en crear una estrategia diferente para cancelar proyectiles comparado con las otras dos naves: distanciarse de manera lenta y progresiva de la masa de proyectiles. Utilizar normal shot para power style requiere del jugador un movimiento constante de la nave para no ser atrapado por la masa de proyectiles.
- En power style, Boost mode es una buena opción pero aún podemos ser destruidos por los laterales.


B-Type Do-NX-AH-16B Assault Helicopter "Biaxe"

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+ Potencia y movimiento son de nivel medio.
+ Hace el aprendizaje de chains más facil.
+ Las opciones en un lateral significan que puede cancellar proyectiles en Power style Normal mode hasta el hyper rank 2 sin mayores problemas.
- Shot se mueve acorde con el movimiento de la nave y aunque se disponga de un par de ráfagas verticales, el cambio de dirección de las otras dos puede hacer que se pierda el timing de los chains. Esto suele ocurrir en la fase 4.


C-Type Do-NX-FB-72D Fighting Bomber "Spearhead"

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+ El disparo disperso y constante hacen de esta nave la idónea para hacer chains.
+ Al igual que B-type, puede cancelar proyectiles en Power style normal shot sin problemas hasta el hyper rank 2.
+ C-type mantiene el record más alto en DFK debido a su disparo disperso, el cual destruye enemigos que los otros tipos de nave no pueden conseguir.
- Movimiento lento que puede llevar a perder el chain si no se tiene cuidado.
- El incremento de chain es lento mientras se cancelan proyectiles.

Tipos de disparo especiales

- Hyper contador: se puede activar cuando la barra de hiper este llena, durante la activación, el ataque del jugador puede destruir las balas enemigas hasta que la barra de hiper se termina. La barra se puede recargar destruyendo a los enemigos los enemigos.

- Counter láser: cuando utilizamos este disparo podremos bloquear los disparos débiles del mismo tipo que usan nuestros enemigos, no así los mas fuertes. Cuando la barra de hiper se activa, el láser puede bloquear cualquiera de los dos tipos de láser que disparan nuestros enemigos.


Formas de juego, tipos de disparo y estrategias a segir


Bomb Style:

・Auto-bomb: cuando eres impactado por un proyectil y se tiene una o más bombas, una sera utilizada.
・La duración de una auto-bomb será mucho menor que una bomba utilizada deliveradamente usando el botón B.
・Para partidas en las que se busca puntuar alto en bomb style, el jugador se verá forzado a usar la técnica del "aura", presionando el cuerpo de la nave contra los enemigos para aumentar el medidor del hyper. De lo contrario, el medidor del hyper se rellenará muy lentamente y el jugador se verá en situaciones dificiles y número de chains bajos.

A: Disparo "shot". Mantener apretado para laser pero la nave irá más despacio.
B: Bomba.
C: Autodisparo. Manteniéndolo apretado no activará el laser.
D: Hyper. Activa el contador del hyper.
* Los botones C y D son intercambiables y pueden ser modificados al estilo del jugador en cualquiera de los modos.

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Power Style:

・ Este modo ofrece a los jugadores dos tipos de disparo: normal y boost. Boost hace más daño a los enemigos y rellena el contador de hyper al cancelar proyectiles mientras se está en hyper mode.
・ Por esta razón, los jugadores que se decanten por power style rellenarán su contador de hyper más rápidamente que en otro modo, provocando un número mayor de chains al comienzo de la partida e incrementando el contador general.
・ Pero estos jugadores no van a poder aguantar durante todo el juego cancelando proyectiles en boost mode y esperando que los chain se mantengan. Debido a la manera en la que el hyper rank incrementa, la duracion efectiva de un hyper shot se va reduciendo con cada nivel, provocando inevitables parones de chains si los hypers son usados de manera muy continuada.

A: Disparo "shot". Mantener apretado para laser pero la nave irá más despacio.
B: Cambio de disparo (Normal / Boost).
C: Autodisparo. Manteniéndolo apretado no activará el laser.
D: Hyper. Activa el contador del hyper.

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Strong Style:

・ Este modo tiene mayor potencia en shot y laser y es muy facil el hacer un 1-ALL e incluso un 2-ALL.
・ Por el contrario, este modo no ofrece la posibilidad del power style en el que se pueden cancelar proyectiles para aumentar el contador de hyper y los enemigos suelen ser destruidos más rápidamente, afectando negativamente en la creación de chains ya que realizar estos sin romperlos y mantener el contador de hyper lleno será más dificil.
・Auto-bomb: cuando eres impactado por un proyectil y se tiene una o más bombas, una sera utilizada.
・ La duración de una auto-bomb será mucho menor que una bomba utilizada deliveradamente usando el botón B.

A: Disparo "shot". Mantener apretado para laser pero la nave irá más despacio.
B: Bomba.
C: Autodisparo. Manteniéndolo apretado no activará el laser.
D: Hyper. Activa el contador del hyper.

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Velocidad de desplazamiento de la nave. Cuanto mayor sea el número, más rápido se desplaza la nave. La cifra en paréntesis se refiere al hyper activado.

Laser enemigo:

Counter laser: el enemio puede atacar con 2 ráfagas de laser diferentes.
1. Laser debil. Se puede contrarestar con cualquier laser de nuestra nave.
2. Laser fuerte. Solo es posible contrarestarlo con los siguientes tipos de laser de nuestra nave.
a. Power style Boost laser
b. Strong style laser
c. Cualquier style en hyper counter.

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Chaining


Crear chains en DFK es similar a otros juegos de la saga Dodonpachi, en cuanto a que es necesario destruir enemigos dentro de un tiempo limitado para mantener subiendo el contador. Este tiempo limitado se rige por el indicador de combos.
Estos son los elementos que mantienen tu chain o hacen que tu indicador de combos se mantenga vivo:

1. Destruyendo enemigos.
2. Activando hypers.
3. Destruyendo proyectiles / obteniendo puntos al hacerse con "estrellas airborn".
4. Disparando a los enemigos con laser.
5. Consiguiendo abejas.

Hay que tener en cuenta que el sistema de chains en Daifukkatsu es menos estricto que en versiones anteriores. Una de los aspectos que hacen de esta versión más facil es la posibilidad de destruir a varios enemigos a la vez para que el indicador de combos vaya reduciendose de manera más lenta. Si se destruyen de uno en uno, el contador disminuirá más rápidamente. En DFK los hit box de los enemigos que aún no han aparecido en pantalla por la parte superior, son "proyectados" con lo que si se está en peligro de vaciar el contador del chain, es posible usar el laser y en algunas ocasiones se podrá destruir algún que otro enemigo que ni siquiera está en pantalla y así matener el chain.
Para entender cómo los chains son convertidos en puntos en DFK, leer la sección de sistema de puntuación.

Rango del hyper

El rango del hyper aumenta con cada hyper utilizado durante la partida y si se abusa de este, el resultado puede ser mortal tanto para el jugador como para el chain. Las fases 4 y 5 son especialmente dificiles de completar con un solo chain si el jugador aumenta el rango del hyper muy rápidamente.

El juego comienza con el rango a 0. Cuando el rango aumenta:

・La destrucción / tiempo de cancelación de proyectiles aumenta.
・ Aparecen más ráfagas de laser.
・ La velocidad de los proyectiles aumenta.
・ El número de proyectiles suicidas aumenta en el segundo loop.
・ Al usar el disparo Boost en power style, el area verde de la nave irá reduciéndose. Esta es una característica un tanto desapercibida sobre los hypers en DFK pero hay un componente verde y rojo en el disparo. El area verde esta más cercana a la nave y destruye proyectiles de enemigos y produce estrellas mayores cuanto menor sea la distancia entre la nave y los proyectiles destruidos (mantiene tu chain intacto). De lo contrario, si se cancelan proyectiles con el area rojo, las estrellas no aparecerán y el chain será más vulnerable. Cuando se juega en power style, este dato hay que tenerlo muy en cuenta.

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Reglas de hyper de acuerdo con los loop:

Primer loop: el rango del hyper se resetea en cada fase y desciende en uno cuando se pierde una vida.

Segundo loop:
Tsuujou: El rango de la última fase dividido por 2.
Ura: El rango de la última fase -1, cuando se usa una bomba -1 y si se pierde una vida -1.

Hypers en Power Style:

Cuando un hyper está activo, usando normal shot dará un hit extra por cada proyectil cancelado. Algunos proyectiles no serán cancelados inmediatamente pero si se les continua disparando, dejarán de rellenar el contador de chain. Cuando se cancelan proyectiles con normal shot, el contador de hyper no subirá.
Cuando un hyper está activo, usando boost shot será más facil cancelar proyectiles pero esto no llenará el contador de chain (los midbosses y final bosses son la excepción). Por el contrario, cancelar proyectiles con boost shot si rellenará muy rápidamente el contador de hyper.


Mapas


Una imagen para hacerse una idea, mas abajo en el apartado de "Abejas" los teneis mas detallados y en sus dos variantes: Ura y Omote. (los mapas de estas imagenes son omote)
Aqui tambien añado imagenes de los jefes finales de cada mapa y sus distintas formas


Mapa 1: 2008 in christain era tokyo
Final boss: A.I

Mapa 2: Diving road of fate
Final boss: Next EXY

Mapa 3: A lot of light that is blinking in the night sky in the shining future
Final boss: PERFECT 1 - 2 - 3

Mapa 4: The world where it darknes and it goes
Final boss: Ray'n 1 - 2 - 3

Mapa 5: It was a battle only for "did following that future"
Final boss: Shooty 1 - 2 - 3


Vidas extra

1.000.000.000
10.000.000.000
Un 1UP escondido tras la destrucción de la instalación de la imagen inferior en la fase 3. Es facil de conseguir y no se debe usar bombas.

Imagen



Abejas


Las abejas pueden cogerse en 3 estados diferentes y cualquiera de estos estados hará que el contador de combos suba con lo que coger abejas puede substituir a destruir enemigos. En la fase 5 por ejemplo, esta técnica es necesaria para no perder el chain después de la primera oleada de enemigos popcorn.
7.1 Tipo de Abejas.
Verdes: rellenan el contador de Hyper en 1/4.
Puntos blancos: suben el contador de Hyper y dan puntos.
Doradas: dan puntos multiplicados por el número de abejas doradas que se hayan cogido en una misma fase. El valor total de los puntos que se pueden conseguir es muy pequeño por lo que no es aconsejable decidirse por este color.

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7.2 Localización de las Abejas.
Fase normal = OMOTE
Fase secreta = URA

Fase 1 Omote
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Fase 1 Ura
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Fase 2 Omote
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Fase 2 Ura
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Fase 3 Omote
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Fase 3 Ura
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Fase 4 Omote
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Fase 4 Ura
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Fase 5 Omote
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Fase 5 Ura
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Condiciones para acceder al segundo loop

Todas las fases en DFK (5) tienen 2 caminos. El camino normal (Omote) contiene 7 abejas por fase, haciendo un total de 35 abejas. La ruta oculta o secreta (Ura) esconde 9 abejas haciendo un total de 45.

Segundo Loop Tsujou: conseguir 35 abejas o terminar el primer loop perdiendo tan solo una vida o habiendo usado 2 bombas.

Segundo Loop Ura: conseguir las 45 abejas (todas, con lo que se deberá acceder a la ruta oculta desde la primera fase y no salirse de ella hasta llegar a la última) y terminar el primer loop perdiendo solo una vida y habiendo usado 2 bombas o menos.
Para acceder a la ruta oculta hay que destruir los silos en un orden específico y antes de que sean destruidos por los tanques. También es necesario acabar la secuencia con el contador del hyper lleno. El orden es el siguiente:

1. Destruir el silo 1.
2. Destruir el silo 2.
3. Destruir el primer tanque.
4. Destruir el silo 3.
5. Destruir el segundo tanque.
6. Destruir el silo 4.
7. Destruir el último tanque.

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Si la secuencía se hace correctamente, la nave será transportada a la ruta oculta y nos enfrentaremos al primer Ura mid-boss (ver secuencia de capturas inferior). Para continuar en la ruta oculta, no hay que perder vidas durante la fase a excepción de los final boss en el que se nos permite morir. Se pueden usar bombas y hay que coger todas las abejas de cada fase. De esta manera continuaremos en la ruta oculta y nos enfrentaremos al resto de los Ura mid-boss.

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Sistema de puntuacion


A diferencia de Daioujou, las abejas en DFK casi no tienen valor. Prácticamente todos los puntos de una partida proceden de la construcción del combo en cada fase. Por cada enemigo destruido, se aplica un multiplicador que depende del valor numérico del chain en ese preciso instante.

Multiplicador:

0-499 x1
500-999 x2
1000-2999 x3
3000-4999 x4
5000-6999 x5
7000-9999 x6
a partir de 10000 x7

Este multiplicador se aplica solo cuando el contador del hyper está lleno y no se está utilizando un hyper, lo que significa que en DFK se requiere una estrategia de puntuación basada en construir un gran chain a partir de hypers durante el comienzo de cada fase (hasta y durante el middboss) y depués hacer chains sin hyper para maximizar los puntos aunque esto puede ser muy dificil y arriesgado.
Debajo del contador de hyper hay otro contador con un + y una puntuación al que se le puede llamar contador acumulativo. Cada vez que se destruya un enemigo, su valor es multiplicado por el multiplicador y no solo muestra los puntos totales, también los del contador acumulativo.
Por ejemplo: si se destruye el primer enemigo de tamaño medio de la fase 2 despues de haber conseguido en el contador acumulativo 1000 puntos (y con el contador de hyper lleno), el valor de ese enemigo (Reiun), 353.200, es multiplicado por 3 (aproximadamente 1 millón de puntos). Dado que este entra en el contador acumulativo, los enemigo destruido después, tendrán ese valor aplicado a estos. Por lo tanto, es vital el crear el número mayor de chain antes de destruir enemigos de tamaño medio a través de las fases.
En la fase 2, es la diferencia entre puntuar 10 billones y 15 billones si se hace esto correctamente. En la fase 3, la diferencia es ya de 30 billones.
En power style, es mejor usar normal shot para conseguir un multiplicador lo más alto posible antes de que el hyper se agote y después cambiar a boost shot para rellenar el contador de hyper y asi hacer chains de manera normal.
Teniendo en cuenta que el rango de hyper está constantemente subiendo cuantos más hypers usemos, se deberá planear una estrategia para cada fase en la que se usará un mínimo de hypers, o los chain se verán afectados por no ser posible el mantenerlos y llegará un punto en el que se perderá una vida por la incapacidad de destruir proyetiles.


Videos




Para descargar por Megaupload:

Trailer 1: Formato wmv 422mb
Trailer 2: Formato wmv 339mb


Mas cosas


• Consejos:

1. Los jugadores experimentados traerán sus rangos de hyper de una fase a otra. La razón para hacer esto es porque el rango 5 produce muchos más proyectiles para cancelar y así incrementar el valor inicial de un chain. Esta técnica reduce la cantidad total de hypers necesarios por fase en 1. Después de que un hyper de rango 5 finaliza, el rango se reseteará a 0 (esto ocurre así en el primer loop). Si se encuentran lugadres donde es dificl cancelar proyectiles, es una buena idea el traerse el hyper de la fase anterior. En la fase 3 por ejemplo, esta técnica es esencial, con lo que el hyper se tendrá que traer de la fase 2. De esta manera se podrán cancelar eficazmente los proyectiles del midboss. Tambien es recomendable para la fase 4.

2. Transferir el hyper puede usarse para aumentar el chain a 5000 en los primeros 10 segundos de la fase 3 si se cancelan los proyectiles del helicóptero rojo con un rango 5 del hyper y después cancelar los laser restantes.

3. Para conseguir la segunda vida extra por puntos (second extend) es imprescindible hacer la primera fase con un solo chain (el único enlace dificil de hacer es después del último tanque al comienzo de la fase 1) y volver a hacer otro chain en la segunda fase con el siguiente truco: disparar a bocajarro con hyper laser sobre los pods de laser que el midboss secreto-tanque (necesitamos haber abierto la ruta secreta en la fase 1) suelta en su último patrón para subir el contador de manera muy rápida en tan solo unos segundos. El problema es mantenerlo vivo el tiempo suficiente sin perder el chain. Para hacer lo más facil, intentar tener un hyper preparado y activarlo cuando el midboss empieza a hacer su patrón de proyectiles desde el cañón principal. De esta manera se puede mantener el chain cancelando sus proyectiles y no dañar al tanque demasiado. En este ejemplo se puede ver en power style, pero cualquier estilo funciona.

4. En power style, usa cualquier tipo de disparo cuando no se esté en modo hyper. Quizás sea recomendable usar boost shot porque se es más fuerte pero hay veces que es necesario cambiar a normal shot para ganar velocidad y dejar a algunos enemigos vivos un tiempo extra y así no perder el chain.

• Edición especial.

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Contara con ub CD con la banda sonora del juego y una tarjeta para descargar la versión 1.51 del juego, su precio sera de 9240¥.

• Temas

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Video 1 / Video 2

240msp cada uno.

• Banda sonora

Un tema incluido en la OST del juego, se titula DoDonPachi Dai-ondo

• Diferentes tarjetas de teléfono

Obsequio que se da al hacer la compra de cualquier edición de DFK en establecimientos específicos de Japón. De izquierda a derecha: Messe Sanoh, MediaLand y Sofmap.

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• Un repaso a la saga DoDonPachi

Bueno pues en este apartado daré un repaso a toda esta saga de "mataracianos", desde DonPchi hasta Dai Ou Jou.

Intentare ponerme con ello en los porximos dias...





Web de la versión arcade

Web oficial de la version para 360

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Parte de la información ha sido traducida del hilo sobre Dodonpachi Daifukkatsu 1.5 en CAVE-STG.com y con permiso de su creador original "adverse" para reproducirse en EOL.

En construccion...
Pone -Xbox 360 Core System (New 65mm CPU version), así que creo que sí que lo es, además de exploiteable (ya sé que no te interesa pero te informo de todas maneras [+risas] )
onyvla escribió:
otra cosilla, los discos duros tienen region ??? es que tengo uno de 20gb y no se si me serviria para esta consola...




Son perfectamente compatibles, yo tengo uno de 120gb y funciona perfectamente tanto en la pal como en la ntsc-j ;)
Aaaaaaaaah, pillin, te me has adelantado. Por el amor de los dioses matamarcianeros... onyvla, currate este hilo como se merece y por respeto al peazo de juego que es el DDPDFK. Hasta hace unos dias he estado liado pero ahora tengo algo mas de tiempo libre. Si quieres voy traduciendo alguna cosilla (hay informacion a borbotones) y ponemos el hilo en condiciones [burla2] No pido que sea como el de Ketsui pero a la cuspide del shmup 2D vertical de CAVE hay que darle amor, MUCHO AMOR!!

PD: Yuu, estaras contento.

En cuanto al tema de la consola, yo ahorraba un poquito y me pillaba una slim Asia y asi te ahorras el quedarte con un enorme ladrillo blanco tuneado con 3 luces rojas en un plazo inferior a un año (garantizado). El HDD de 20GB por desgracia no te serviria en la slim pero si te vas a meter en temas de tanto dinero y sin garantia, yo no le daba muchas vueltas. Que alguien aclare esto ultima ya que quizas en el SAT europeo admitan consolas extranjeras...

Y ahora a dormir y a soñar con miles y miles de bolitas azules y rosas que esto no son horas.
Estaría de puta madre que aportaras tu granito de arena al hilo, siempre que a onyvla no le sepa mal claro está [ginyo] .

Yo llevo soñando con el Daifukkatsu desde que lo anunciaron, la espera se me va a hacer eterna.

Por cierto AnimAitor ya te quedas en España o volverás al pais del sol naciente?

Saludos!!
hola AnimAitor...

tu ayuda para este hilo sera muy bien recibida por mi parte, faltaria mas, y encima despues de ver el hilo de ketsui...

yo tengo por aqui informacion sobre los personajes, imagenes, videos, pagina arcade... y bueno voy a recopilar informacion sobre toda la saga dodonpachi, cosa que ya he hecho.
a lo largo de esta semana empezare a editar y subir cosas, lo unico que no solo tengo este hilo, tango mas y tambien tengo informacion sobre ellos, pero intentare centrarme en este durante esta semana...


en cuanto a la consola, bueno pues creo que tu consejo me llega un poco tarde, no se si ya me la han enviado o no, asi que... pero bueno, me queda en poco mas de 300€, la arcade que me he comprado, ademas es una jasper, asi que lo de las tres luces rojas tiene menos posibilidades, ademas el uso que le voy a dar a esta consola se limitara a matamarcianos ntscj y muy de vez en cuando juegos region free... no creo que tenga porblemas... y una de las ventajas es que con ese disco duro de 20gb podre instalar todos estos juegos y asi hacer menos uso aun de la consola, la cual estara en mi habitacion perfectamente ventilada...
en cuanto a la slim, me quedaria en unos 400€ en total, y teniendo ya una elite de hace 6 meses, en perfectisimo estado y con las caracteristicas de dicha consola... pues...

en fin que no creo que tenga mayor problema con mi 360 japo... bueno asiatica...

tambien comentarte solo por curiosidad que ya tengo de camino mi ketsui, ya ire comentando cosas en su hilo en cuanto empiece a jugarlo...


y lo dicho, lo que quieras en lo referente a este hilo, lo vas poniendo por aqui o me lo pasas por mp, eso ya como tu veas...

un saludo.



EDITO:

bueno despues del comentario de Ani queria comentaros... que version de consola japo teneis vosotros ???

bueno los que se que la tienen, como AnimAitor, Yuu, Phellan, new...
Yo tengo una arcade jasper y va como la seda. La tengo desde julio del año pasado y las tres luces rojas no creo que deban aparecer.

No te preocupes que has hecho una buena compra tio [beer]
Me alegro que estés de vuelta ya Animaitor y espero volver a vernos pronto. Por cierto me tienes que recomendar un transformador para poder poner a funcionar mi XRGB3 que lo tengo parado.
Volviendo al tema del juego, este DFK tiene 2 cosas buenas, la primera es que es mucho más accesible que DOJ, y segundo que incluirá suficientes modos de juego para que podamos disfrutarlo tanto los pros como el resto de mortales.
onyvla escribió:bueno despues del comentario de Ani queria comentaros... que version de consola japo teneis vosotros ???
bueno los que se que la tienen, como AnimAitor, Yuu, Phellan, new...

Yo tengo la Xenon Japo. Salvo el ruido va bien.
Entre el Ketsui y este ya me veo que tengo que buscarme una 360 JP durante estos meses. Aun tengo el Ketsui sin catarlo...
@onyvla, entonces me espero para ver lo que vas preparando durante esta semana y con lo que te falte, te lo voy pasando yo. No me da para PCBs y menos despues de largarme de Japon. Por aqui estan las cosas que asustan!! Como dudo que nadie por aqui tenga el DDPDFK, lo unico que nos queda es traducir guias sobre el juego original arcade y ya se vera lo que ocurre con los nuevos modos que añadan, al igual que hice yo con el hilo de Ketsui. De todas maneras, si te ves muy saturado, te pillo yo el hilo y listo [ginyo]

De la consola, espero que no se te pete. Yo tengo la de la primera hornada con un faceplate ultralimitado de "The War of the Worlds" (vete a saber por que demonios sacaron esto en Japon)

@Yuu, de momento me quedo aqui aunque todo depende del trabajo.

@ Phellan_Wolf, si tio, a ver si nos vemos un dia de estos. Yo uso un adaptador de 125V a 220V muy comun en cualquier ferreteria pero no te lo recomiendo por la diferencia de voltaje aunque por el foro he encontrado a gente que le funciona bien con consolas japonesas. No soy para nada un experto en el tema pero esta tiene mejor pinta y es el que he pedido la semana pasada.
AnimAitor escribió:@onyvla, entonces me espero para ver lo que vas preparando durante esta semana y con lo que te falte, te lo voy pasando yo. No me da para PCBs y menos despues de largarme de Japon. Por aqui estan las cosas que asustan!! Como dudo que nadie por aqui tenga el DDPDFK, lo unico que nos queda es traducir guias sobre el juego original arcade y ya se vera lo que ocurre con los nuevos modos que añadan, al igual que hice yo con el hilo de Ketsui. De todas maneras, si te ves muy saturado, te pillo yo el hilo y listo [ginyo]

De la consola, espero que no se te pete. Yo tengo la de la primera hornada con un faceplate ultralimitado de "The War of the Worlds" (vete a saber por que demonios sacaron esto en Japon)

...


muy bien, pues entonces lo dicho...

intentare ponerme ya mañana mismo a oragnizar y editar algunas cosas, y si puedo pues ya voy subiendo... en cuanto a saturarme, lo dudo a horrores... [sonrisa]
pero lo que tu cometas, la informacion es muy escasa, y desde luego el hilo asi de primeras se basara por completo en la version arcade, dado que no disponemos aun del juego...
Pues este hilo va a tener miga, porque también habrá que hacer un apartado separado para la versión 1.51 que pasa el control de 4 a 3 botones además del Black Label cuando salga. Vamos a tener DFK para rato.
¿Qué método de envio habeis cogido desde play-asia? Me da palazo pedirlo por el normal (ya me han perdido un juego), pero tampoco me interesa arriesgar demasiado con aduanas.
Como nota un colega me envió un sobre de 4kg por EMS y no lo pararon en aduanas, no me importa pagar un poco más de gastos de envio si lo tengo antes y no me lo pierden, UPS lo descarto por razones obvias.
Otro por aquí que se comprará una asiática o jap, creo que voy a empezar a hacer recopilación de juegos para cuando la tenga (a saber cuando será).
yo lo pille ayer finalmente, y he codigo por correo normal, en sobre... 3 euros de g.i
Melmoth escribió:¿Qué método de envio habeis cogido desde play-asia? Me da palazo pedirlo por el normal (ya me han perdido un juego), pero tampoco me interesa arriesgar demasiado con aduanas.
Otro por aquí que se comprará una asiática o jap, creo que voy a empezar a hacer recopilación de juegos para cuando la tenga (a saber cuando será).

Pues yo siempre he elegido el normal para los juegos y nunca se me ha perdido nada. Yo también voy a comprarme la xbox japonesa aunque ya tengo una, pero mas que nada porque la que tengo hace mucho ruido. El problema de play-asia es que declara exactamente el valor del producto, que por otro lado es como tiene que ser, y una xbox a parte del peso considerable se declarará como 300 y pico dolares con lo que es probable que lo pillen. Yo pillaré el EMS que ya he pedido cosas por este envio, aunque en Japón y con un peso muy inferior. Agencias privadas como UPS lo pillan seguro y EMS te lo derivan a Correos.
Yo para el juego he elegido el mismo método que para la consola en su día, EMS. Es caro pero seguro, aunque en el caso de la consola te da igual EMS o UPS, te la van a parar en aduanas si o si, y sobre lo que dice biofreak del ruido yo la mia es una jasper y con los juegos instalados en el disco duro es muy silenciosa.
de todas formas, no existe ninguna pagina europea que venda consolas importadas ??? me cuesta creer que no.........

y ahora offtopicazo XD pillariais una ps2 japo ?
esilvan escribió:de todas formas, no existe ninguna pagina europea que venda consolas importadas ??? me cuesta creer que no.........


Es lo que yo digo...tiene que haber alguna y no creo que deban salir mucho más caras que una de asia con toda la mierda de aduanas.

Como nota curiosa, ayer en el curro mirando las Xbox360 slim me encontré con una NTSC que nos había enviado microsoft por error [+risas] , y yo pensando "podía haber sido una asia jode !!".
ademas lo malo de las aduanas, es que encima es un coñazo porque tienes que ir a hacer el tramite al aeropuerto y tol rollo......... al menos aqui en madrid es asi...

hicimos un pedido de botones y palancas de sticks entre unos cuantos de eol, nos paro el paquete aduanas, y tuvieron que ir al aeropuerto a pagar las tasas, y recogerlo en la oficina de correos de alli....
yo los juegos siempre los pido por el metodo de envio mas barato, y nunca se me a extraviado ninguno, eso si, me tardan unas 3 semanas en llegar...

en cuanto a lo de aduanas e ir alli, no creo que sea asi, amos que a mi la 360 me la tienen que dejar como muy lejos en la acera de enfrente de mi casa...



en cuanto al tema del hilo, amos aver, teneis en mi firma unos poquitines, bueno pues les echais un ojo y os haceis una idea de por donde van los tiros...
@eslivan. ps2 japo = ddp doj, mushi, galuda, ibara. Yo hace tiempo que la tengo :)
@melmoth. ¿Se puede saber de que trabajas? :P
@yuu matsura ¿Por que crees que la xbox la paran si o si?
La xbox 360 te la van a parar si ó si por dos cosas:

1º-precio
2º-peso

Asi de facil ;)
Yuu Matsura escribió:La xbox 360 te la van a parar si ó si por dos cosas:

1º-precio
2º-peso

Asi de facil ;)


Por EMS no tiene por qué, yo he recibido cientos de paquetes de Japón que pesaban mucho más (cerca de los 20 quilos) que lo que pesa una 360 y sin que los paren. Eso sí, siempre existe la posibilidad de que lo puedan parar, que aumenta cuando las cosas vienen de países como China.

El tema de aduanas, en el caso de que te paren un paquete, se puede apañar normalmente vía fax sin tener que ir a la maldita "Etiqueta verde", al menos yo en un par de ocasiones que sí me pararon algún paquete lo hice así (zona de Barcelona). Pero vamos, siempre puedes llamar para consultarlo.
Yuu Matsura escribió:La xbox 360 te la van a parar si ó si por dos cosas:

1º-precio
2º-peso

Asi de facil ;)


3º- Por el simple hecho de venir de fuera de la unión europea.

En épocas de bonanza yo también he recibido paquetones enormes y pesados de Japón y no me han parado ni uno, pero ahora la cosa se está poniendo MUY seria por lo visto. Recomiendo que le echéis un vistazo a este hilo.
Este jueves estará disponible la versión para Ipod/iphone/ipad en la apple store. Que suerte los que tengan el aparatejo [snif]
http://www.renchi.com/renchi/AdvanceSea ... wPicture=Y
Aquí también la tienen. Aver quien es el primer que se anima y comenta experiencias.
Phellan_Wolf escribió:Este jueves estará disponible la versión para Ipod/iphone/ipad en la apple store. Que suerte los que tengan el aparatejo [snif]


Pues lo probaré a ver que tal está, el otro día probé el espgaluda 2 en mi ipod touch y es genial :p
Ale los que tengáis una máquina de apple ya os lo podéis descargar. Además aprovechad que está rebajado pero sólo por 4 días y quedan 3.
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